. BorjaGarcia escribió:¿Es normal que en la tienda de AMD
https://www.amd.com/es/direct-buy/es
?:
AMD Radeon™ RX 7900 XTX Graphics
esté a
1.165,27 €
Agotado
AMD Ryzen™ 9 7950X Processor
669,72 €
Que sumando da 1834,99€.
Y también esté:
AMD Radeon™ RX 7900 XTX Graphics + AMD Ryzen™ 9 7950X Processor Bundle
1.980,60 €
Agotado
No sé, son 150€ de más por comprar en pack...
Que ahora está agotado y da igual, pero no sé si cuando estaban en stock era igual.
BloodBlack escribió:@FranciscoVG
Y los 600w de esa 3090ti? No vi a nadie quejarse o preocuparse del consumo a "media carga" con esa GPU.
Parece que el consumo vuelve hacer un factor importante misteriosamente.
BloodBlack escribió:Herionz escribió:Tablas de resultados de una Rx 7900 xtx red devil uvoc
Fuente
Según lo que comentan, es difícil hacerlo. Ganancias alrededor de 5-7%.
En tiendo que el chino busco OC de solo 2700mhz con UV, logrando en el mejor escenario 2900mhz.
ivan95 escribió:Aunque las dos familias de GPU estan fabricadas en 5nm, las de Nvidia es un proceso un poco mejorado, mientras que el de AMD era el proceso "base", por eso quizas la diferencia de consumo.
De todas formas algo rara pasa en las de AMD, tienen mucho consumo en todas las situaciones, me recuerdan a las ARC que tambien sufrian y creo que continuan sufriendo un problema similar, espero que sea solucionable por Drivers, por que como sea por diseño de la propia arquitectura.....
Herionz escribió:BloodBlack escribió:Herionz escribió:Tablas de resultados de una Rx 7900 xtx red devil uvoc
Fuente
Según lo que comentan, es difícil hacerlo. Ganancias alrededor de 5-7%.
En tiendo que el chino busco OC de solo 2700mhz con UV, logrando en el mejor escenario 2900mhz.
Eso no lo he visto. Yo me he quedado que me ha parecido interesante: Entre el OC7 y OC8, cambia 100mv el voltaje y con eso gana 200mhz pero, creo que no debe ser estable para juegos. Por eso el último de todos tiene más voltaje y menos velocidad de memoria que donde le salió la mejor puntuación.
Pero que no parece tampoco que haya mucho margen con como te la dan los de powercolor de stock. Un poco menos voltaje, un pelo mejor las memorias y el core.
Vamos, que quien se la pille quizás ni haga falta tocarla. Aunque bueno, tal vez le tocó a el una que no da para más.
.NIB1973 escribió:Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90733
NIB1973 escribió:Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.

shingi- escribió:Decidme que queréis que mire e intentaré responder.
Herionz escribió:shingi- escribió:Decidme que queréis que mire e intentaré responder.
Puedes hacer un 3dmark Mesh Shaders? Creo que es gratis. Es el test de una review que salió más raro y quisiera saber si se corroboran los resultados. Gracias de antemano.
https://store.steampowered.com/app/1498800/3DMark_Mesh_Shader_feature_test/
Kavezacomeback escribió:NIB1973 escribió:Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.
Bien se puede haber inventado el tal Areej Syed la noticia por que tiene pinta de ser conocido en su familia solamente.
Nada, leído y dice Newegg menudo analista
ram escribió:En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.
nomg escribió:ram escribió:En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.
Menuda tontería de Fanboy has soltado, disculpa que tienes 15 años? El nodo no tiene nada que ver , uno es monolítico y el otro chiplet, hay otros componentes y el PVP no lo define solo el coste de producción, hay la política de márgenes, los costes de infrastructura, desarrollo, etc
ram escribió:nomg escribió:ram escribió:En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.
Menuda tontería de Fanboy has soltado, disculpa que tienes 15 años? El nodo no tiene nada que ver , uno es monolítico y el otro chiplet, hay otros componentes y el PVP no lo define solo el coste de producción, hay la política de márgenes, los costes de infrastructura, desarrollo, etc
Fanboy? Compro lo mejor en cada generación y amd sigue como siempre vendiendo humo año tras año , por lo menos es más barato
las dos están en nodo de 5 nanómetros así que la excusa de antes que consumían más nvidia ahora no es válida.
Un saludo y un abrazo rojete 🫡.
Kavezacomeback escribió:Peor es esto que además de ser una demo técnica se bugea![]()
No he bajado aun Witcher, pero tengo entendido tiene también sus fallos y que frente al original con mods pues no es gran cosa. La historia es meter sus tecnologías con calzador, ¿se ve mejor que la version vainilla? Claramente, faltaría más, pero hay que ver a que coste y si este es necesario.
Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?
). Diría que se han pasado un poco los de márketing del rival con el damage control
Er_Garry escribió:Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?
Si es un fallo de HW y debido a él no cumple con las características anunciadas, AMD se podría llevar hasta una demanda si se demuestra, que eso en muchos sitios es publicidad engañosa![]()
Habrá que ver que sucede realmente, porque hay mucha desinformación con las 7000 últimamente (aunque de ser cierto, sería un motivo de devolución inmediata). Diría que se han pasado un poco los de márketing del rival con el damage control
![]()
Salu2
Herionz escribió:Vale, es que como en CPUs te puede tocar una revisión u otra y creo eso no es motivo de devolución? Aún cuando puede haber mejoras sustanciales. Pero se que en otros productos sí te los cambian por la revisión más reciente si es un fallo de la pieza.
Ha habido algún precedente parecido?
Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Necrofero escribió:Kavezacomeback escribió:Peor es esto que además de ser una demo técnica se bugea![]()
No he bajado aun Witcher, pero tengo entendido tiene también sus fallos y que frente al original con mods pues no es gran cosa. La historia es meter sus tecnologías con calzador, ¿se ve mejor que la version vainilla? Claramente, faltaría más, pero hay que ver a que coste y si este es necesario.
No es que no sea gran cosa, es que la actualización son los mods.
BloodBlack escribió:Mira que no me gusta la conspiración en estos temas, pero lo de Ray Tracing en The Witcher 3 huele Obsolescencia Programada para las GPU.
Mira que a mí me parece correcto que busquen Ray Tracing más complejo técnicamente que se yo que metan 8 robotes o con reflejos secundario de alta resolución , pero al menos dejas unos settings escalables donde GPU como las 2000,3000, 6000 , incluso se defiendan a 60fps sin tener que usa reescalados en ultra perfomance, ni las 4080 y 7900XTX que acaban de salir dan la talla.
Prácticamente han metido un Ray Tracing de on/off pensado para correr con fakes frames a 60fps, las demás GPU automáticamente quedan desfasadas.
Ahí tienes al Metro Exodus Enhacend, optimizado con bounces infinitos simulados gratuitos, que mejoró notablemente la iluminación Global, agregaron reflejos RT y todo ello con un coste donde las GPU anteriores se defienden, en fin..
Madrileño45 escribió:Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.
Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.
Nori-P escribió:@Madrileño45 en mi caso, estuve mirando la 3080ti, 3090, 6900xt y 6950xt... y no todas aguantaban el tipo a 3440x1440 a 144Hz.
Es gracioso, porque el 99% de los test de la gente lo hacen a 1440p, osea 2560x1440p, y aun así no llegaban... y no hablo de ultritis...
Al menos, la 7900 a esa resolución (sin rt) lo aguanta de sobra, y con rt algo menos, pero por encima de 60fps seguro
hh1 escribió:Madrileño45 escribió:Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.
Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.
Digo lo que ya dije...
Tan decepcionante no es.
Es decepción por drivers verdes y lo que conlleva y algo por el RT.
Pero en raster es una bestia por lo que veo.
Repito que ya he visto algún juego doblando el rendimiento de una 3080Ti.
Hablar de decepción tan alegremente ...no lo veo.
Yo no la pillo porque me huelo a que las 4080 van a caer de precio y es una gráfica que a precios similar de la XTX, es más equilibrada.
Estoy a la espera de eso.
Nori-P escribió:@Madrileño45 no todo el mundo tiene una gráfica de la serie que tienes tu... algunos venimos de la serie 400 en amd o de la serie 900 en nvidia...
Pero te digo, que eso es mala optimización del juego... como pasaba antiguamente con el crysis
Madrileño45 escribió:@Nori-P Por eso, que venden mucho marketing y poca potencia con precios inflados. Al igual que los micros y ya di mis criticas del i7 al i5 cero en mejoría y publicidad engañosa.
Paso de gastarme 1300€ para una mejora de 30 fps. no merece ni la pena.
No entiendo como la gente pica, solo por que es algo novedoso podéis el culo por pillarlo y os da igual el coste. Algo que nunca voy a entender. Pero esta claro que os sobra el dinero.
A mi me afecta que la gente se lo compre, por que asi, se aprovechan a inflar precios para proximas graficas.