AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
BloodBlack escribió:
hh1 escribió:Mosquea bastante ,sí.

Y que AMD cuando pudo ,tampoco mostrase mucho, pues más mosqueante aún.


A lo mejor se perdieron la presentación.

Pero AMD ya dio precios y mostró el rendimiento:

Imagen
Imagen

Hasta ha mostrado parte de los detalles de la arquitectura, así que no sé muy bien a qué se refieren,.con que este ocultando algo la verdad, para información completa el 13.

Precio final en España y más juegos no estaría mal ...que queda una semana


Como si quedará un mes o un día, todo producto tiene una fecha de salida, y una vez salga puede ver precios y hacer los benchmark de 100 juegos si te apetece.

Y perdón si resultó tajante, pero no entiendo muy bien las quejas.
A mi me gustaría saber sobre todo si va a ver stock de forma normalizada y constante.

En caso positivo, puede uno pensar en vender su gráfica actual tranquilamente, ver cuanto hay que poner, ver comparativas (pero ya se que van a ser mucho más potentes que mi 6900xt), etc etc etc...

¿De qué vale que saquen la gráfica de las gráficas si para comprarlas hay que andar rogando todo el puñetero día???

Y si, son mucho más baratas que las Nvidia, pero aún así hay que pagar más de 1.000€ para además tener que estar 24/7 vigilando stock para poder cazar una...

Yo lo hice con las RTX 30xx, y me salió bien, pero ni de coña vuelvo a pasar por lo mismo.
Por lo que veo en eBay 700 le saco a mi 6900 XT (en Alemania) ... si pillo la 7900 XTX a precio Canario... son 400 € más y puesta en casa [looco]
Tendría que rendir como mínimo un 30% más que mi 6900 XT para que compense.

Dije que me saltaba la gen, pero bueno, jugar con la idea no hace daño [qmparto] No lo veo claro. A ver que dicen las reviews cuando salgan. Y ya veremos como procedemos.
Me interesa ver el tema chiplets en acción [alien]
Filver escribió:
BloodBlack escribió:@Filver

Si a ti esos benchmark te parecen basura pues es cosa tuya, pero no puedes afirmar que AMD te este ocultando algo, lo bench te los han mostrado, y lo mismo con el precio, europa no es el mundo hay muchos continentes, ellos ya te han ofrecido el MRSP de donde residen que es USA, así que si quieres ver rendimiento terceros y precios entiendas en tu país, pues espérate al 13 , así como esperaste las review de Nvidia y precios en tienda, pero no puedes afirmar que porque no te gusta lo mostrado estén ocultando algo y no han mostrado nada , porque es falso.

Sobre el "hasta" en FPS ya explico atrás, y no no se refiere a FPS máximos. Pero que te lo explique otro, me da pereza repitir lo mismo o búscalo en páginas atrás.


Si tu te fías de los benchmark que da una empresa, sea Nvidia o AMD, es cosa tuya, pero si enseñan esos juegos y no otros no es por nada precisamente, lo que intentan es vender y por ello van a mostrar las gráficas en los juegos donde mejor va, yo hasta que no vea pruebas por usuarios con la gráfica en sus pc's no me fio un pelo, tanto de esta como de la otra.


Afortunadamente ya no hay minería y no creo que haya que precipitarse comprando la gráfica el día uno de su salida al mercado.

Algunos parece que les puede el ansia.

Respecto a los datos que ha dado AMD, con la serie 6000 hizo lo mismo y al final fueron más o menos correctos.

Aún así yo esperaría a ver reviews independientes, que podemos tener sorpresas con el tema de los chiplets.

Luego tenemos ahí el portal rtx versión Nvidia que parece que la 6900xt da 1 fps, que absurdo me parece...
BloodBlack escribió:
hh1 escribió:
BloodBlack escribió:
A lo mejor se perdieron la presentación.

Pero AMD ya dio precios y mostró el rendimiento:

Imagen
Imagen

Hasta ha mostrado parte de los detalles de la arquitectura, así que no sé muy bien a qué se refieren,.con que este ocultando algo la verdad, para información completa el 13.

Precio final en España y más juegos no estaría mal ...que queda una semana


Como si quedará un mes o un día, todo producto tiene una fecha de salida, y una vez salga puede ver precios y hacer los benchmark de 100 juegos si te apetece.

Y perdón si resultó tajante, pero no entiendo muy bien las quejas.

No es una queja ,es un comentario.
Qué menos que algunos juegos más comparados, y sobre todo ,a una semana de salir ,coño ,di ya los puñeteros precios finales de los distintos países,que tampoco pasa absolutamente nada.

Parece que tienen el Santo Grial con tanto secretismo.

@metalero24
Esperemos que no llegue a tanto como para tener que usar un bot.
Si es así, le pueden dar por culo ,porque otra vez ese coñazo no lo aguanto yo tampoco.

Me cuesta creer que sea así porque no es Nvidia y por precio.
Sí puede ser que la primera jornada de las de referencia ,con bajo stock, pueda pasar...pero después ya...
Algo como lo que oasó con las 4090.

Y dudo que pase con las custom.

Yo lo que no sé si en AMD las custom son mejores que las de referencia por norma general.
No tengo una desde la RX 480.
La horda de adinerados pudientes ya tienen lo mejor, q es la rtx 4090. No creo q hayan problemas con el stock de las siguientes tarjetas, de hecho no hay problema con las 4080 (aunque sean peores en raster, pero son Nvidia).

NicOtE escribió:... si pillo la 7900 XTX a precio Canario... son 400 € más y puesta en casa [looco]
Tendría que rendir como mínimo un 30% más que mi 6900 XT para que compense.

Dije que me saltaba la gen, pero bueno, jugar con la idea no hace daño [qmparto] No lo veo claro.

Te la vas a mandar y lo sabes. XD
NicOtE escribió:Por lo que veo en eBay 700 le saco a mi 6900 XT (en Alemania) ... si pillo la 7900 XTX a precio Canario... son 400 € más y puesta en casa [looco]
Tendría que rendir como mínimo un 30% más que mi 6900 XT para que compense.

Dije que me saltaba la gen, pero bueno, jugar con la idea no hace daño [qmparto] No lo veo claro. A ver que dicen las reviews cuando salgan. Y ya veremos como procedemos.
Me interesa ver el tema chiplets en acción [alien]



https://www.computeruniverse.net/de/p/9 ... 19fb5ac9dd

Pues mucho tardas en vender si te dan 700€ por que allí donde dices ya está en muchas tiendas por 800€ o menos.
PepeC12 escribió:
Filver escribió:
BloodBlack escribió:@Filver

Si a ti esos benchmark te parecen basura pues es cosa tuya, pero no puedes afirmar que AMD te este ocultando algo, lo bench te los han mostrado, y lo mismo con el precio, europa no es el mundo hay muchos continentes, ellos ya te han ofrecido el MRSP de donde residen que es USA, así que si quieres ver rendimiento terceros y precios entiendas en tu país, pues espérate al 13 , así como esperaste las review de Nvidia y precios en tienda, pero no puedes afirmar que porque no te gusta lo mostrado estén ocultando algo y no han mostrado nada , porque es falso.

Sobre el "hasta" en FPS ya explico atrás, y no no se refiere a FPS máximos. Pero que te lo explique otro, me da pereza repitir lo mismo o búscalo en páginas atrás.


Si tu te fías de los benchmark que da una empresa, sea Nvidia o AMD, es cosa tuya, pero si enseñan esos juegos y no otros no es por nada precisamente, lo que intentan es vender y por ello van a mostrar las gráficas en los juegos donde mejor va, yo hasta que no vea pruebas por usuarios con la gráfica en sus pc's no me fio un pelo, tanto de esta como de la otra.


Afortunadamente ya no hay minería y no creo que haya que precipitarse comprando la gráfica el día uno de su salida al mercado.

Algunos parece que les puede el ansia.

Respecto a los datos que ha dado AMD, con la serie 6000 hizo lo mismo y al final fueron más o menos correctos.

Aún así yo esperaría a ver reviews independientes, que podemos tener sorpresas con el tema de los chiplets.

Luego tenemos ahí el portal rtx versión Nvidia que parece que la 6900xt da 1 fps, que absurdo me parece...


Si yo soy el primero que quiere que salgan de miedo, los precios de Nvidia no tienen ningún sentido y mi pequeña esperanza es que de AMD consigamos ver por ejemplo la 7900 XT a 900-1000 euros en algun momento para que la otra se baje del carro, si no menudo futuro nos espera en el gaming de PC....
Filver escribió:
PepeC12 escribió:
Filver escribió:
Si tu te fías de los benchmark que da una empresa, sea Nvidia o AMD, es cosa tuya, pero si enseñan esos juegos y no otros no es por nada precisamente, lo que intentan es vender y por ello van a mostrar las gráficas en los juegos donde mejor va, yo hasta que no vea pruebas por usuarios con la gráfica en sus pc's no me fio un pelo, tanto de esta como de la otra.


Afortunadamente ya no hay minería y no creo que haya que precipitarse comprando la gráfica el día uno de su salida al mercado.

Algunos parece que les puede el ansia.

Respecto a los datos que ha dado AMD, con la serie 6000 hizo lo mismo y al final fueron más o menos correctos.

Aún así yo esperaría a ver reviews independientes, que podemos tener sorpresas con el tema de los chiplets.

Luego tenemos ahí el portal rtx versión Nvidia que parece que la 6900xt da 1 fps, que absurdo me parece...


Si yo soy el primero que quiere que salgan de miedo, los precios de Nvidia no tienen ningún sentido y mi pequeña esperanza es que de AMD consigamos ver por ejemplo la 7900 XT a 900-1000 euros en algun momento para que la otra se baje del carro, si no menudo futuro nos espera en el gaming de PC....


Pues si AMD saca buenos productos a buen precio, a mi lo que haga nvidia me da igual XD XD

Si se venden las nuevas rx 7000 sobre los 1000€ significa que las rx 6000 seguirán bajando y si meten las rx 6600/6700 en la pinza de 150/250€ serian muy buena opción

De mientras, que NVIDIA venda como quiera y al precio que quiera las rtx3000/4000....eso a mi ni me viene ni me va, teniendo ya cubierto mis necesidades con AMD
dinamita4922 escribió:
Filver escribió:
PepeC12 escribió:
Afortunadamente ya no hay minería y no creo que haya que precipitarse comprando la gráfica el día uno de su salida al mercado.

Algunos parece que les puede el ansia.

Respecto a los datos que ha dado AMD, con la serie 6000 hizo lo mismo y al final fueron más o menos correctos.

Aún así yo esperaría a ver reviews independientes, que podemos tener sorpresas con el tema de los chiplets.

Luego tenemos ahí el portal rtx versión Nvidia que parece que la 6900xt da 1 fps, que absurdo me parece...


Si yo soy el primero que quiere que salgan de miedo, los precios de Nvidia no tienen ningún sentido y mi pequeña esperanza es que de AMD consigamos ver por ejemplo la 7900 XT a 900-1000 euros en algun momento para que la otra se baje del carro, si no menudo futuro nos espera en el gaming de PC....


Pues si AMD saca buenos productos a buen precio, a mi lo que haga nvidia me da igual XD XD

Si se venden las nuevas rx 7000 sobre los 1000€ significa que las rx 6000 seguirán bajando y si meten las rx 6600/6700 en la pinza de 150/250€ serian muy buena opción

De mientras, que NVIDIA venda como quiera y al precio que quiera las rtx3000/4000....eso a mi ni me viene ni me va, teniendo ya cubierto mis necesidades con AMD


Si AMD saca un buen producto y mas barato que Nvidia, esta bajará sus precios, lo que hara perder ventaja competitiva a AMD, que se podría ver obligada a bajar aun mas los precios, lo que haría que Nvidia los bajase mas, y al final un bucle, eso sería lo ideal, por eso me gusta la competencia, otra opción es que al final ninguna baje de precio XD
dinamita4922 escribió:Pues si AMD saca buenos productos a buen precio, a mi lo que haga nvidia me da igual XD XD

Desafortunado comentario. AMD no tiene buen precio todavia, lo que tiene, es precio más economico.

Ademas la realidad es que el 99% de las RX 6000 estan a precio estratosferico inflado. Mucho yo creo que es porque a Nvidia la venden tambien ensambladores como Asus, Gigabyte, MSI, con lo que si sus graficas verdes son más caras, no se atreveran a pegarse un tiro en el pie vendiendo más barato las RX. Sin embargo marcas como Sapphire, Powercolor, no se si Asrock quizas porque no es que haya muchas en España de esta marca a la venta, pues si que han rebajado sus RX.

Asi que las 6000 bajando en el futuro porque las 7000 son más economicas que las verdes, pues como que no lo veo............no se si acabara siendo al reves con unas 7000 infladas para mantener las 6000 no tan baratas. Al menos lo vendido por Asus, Gigabyte y MSI mientras Nvidia no se baje de su pedestal.
Filver escribió:
dinamita4922 escribió:
Filver escribió:
Si yo soy el primero que quiere que salgan de miedo, los precios de Nvidia no tienen ningún sentido y mi pequeña esperanza es que de AMD consigamos ver por ejemplo la 7900 XT a 900-1000 euros en algun momento para que la otra se baje del carro, si no menudo futuro nos espera en el gaming de PC....


Pues si AMD saca buenos productos a buen precio, a mi lo que haga nvidia me da igual XD XD

Si se venden las nuevas rx 7000 sobre los 1000€ significa que las rx 6000 seguirán bajando y si meten las rx 6600/6700 en la pinza de 150/250€ serian muy buena opción

De mientras, que NVIDIA venda como quiera y al precio que quiera las rtx3000/4000....eso a mi ni me viene ni me va, teniendo ya cubierto mis necesidades con AMD


Si AMD saca un buen producto y mas barato que Nvidia, esta bajará sus precios, lo que hara perder ventaja competitiva a AMD, que se podría ver obligada a bajar aun mas los precios, lo que haría que Nvidia los bajase mas, y al final un bucle, eso sería lo ideal, por eso me gusta la competencia, otra opción es que al final ninguna baje de precio XD


Lo que no tienes en cuenta es la relación predominante del mercado de NVIDIA...mientras siga siendo a razón de 8 a 1 a su favor, va a seguir haciendo lo que le de la gana ....que mas da que AMD ponga sus GPU a mitad de precio si las NVIDIA se siguen vendiendo mucho mas...

Nomada_Firefox escribió:
dinamita4922 escribió:Pues si AMD saca buenos productos a buen precio, a mi lo que haga nvidia me da igual XD XD

Desafortunado comentario. AMD no tiene buen precio todavia, lo que tiene, es precio más economico.

Ademas la realidad es que el 99% de las RX 6000 estan a precio estratosferico inflado. Mucho yo creo que es porque a Nvidia la venden tambien ensambladores como Asus, Gigabyte, MSI, con lo que si sus graficas verdes son más caras, no se atreveran a pegarse un tiro en el pie vendiendo más barato las RX. Sin embargo marcas como Sapphire, Powercolor, no se si Asrock quizas porque no es que haya muchas en España de esta marca a la venta, pues si que han rebajado sus RX.

Asi que las 6000 bajando en el futuro porque las 7000 son más economicas que las verdes, pues como que no lo veo............no se si acabara siendo al reves con unas 7000 infladas para mantener las 6000 no tan baratas. Al menos lo vendido por Asus, Gigabyte y MSI mientras Nvidia no se baje de su pedestal.


En ningún momento he dicho que tengan buen precio aun....si sigues leyendo mi comentario , indico una pinza de 150/250€ para las rx6600/6700.....y si, los precios de AMD ahora mismo son menos malos...que es distinto a que sean buenos
Asrock ha presentado su gama de 7900.

Pintaza la Taichi, con su boost de 2680Mhz
Imagen
@dinamita4922 es que yo no puedo dar la etiqueta buen precio cuando solo hay tres ensambladores con ellos, olvide XFX. No obstante hay mucha inflada. Y las 6700 no xt están como decirlo, desaparecidas, hubo una sapphire pero ahora no la veo. La 6600 es jugosa pero a mi realmente no me mola porque sigue siendo peor que una 3060.

En fin, el problema son los verdes y su política de no rebajo.
DaNi_0389 escribió:Asrock ha presentado su gama de 7900.

Pintaza la Taichi, con su boost de 2680Mhz
Imagen

Muy guapa.
DaNi_0389 escribió:Asrock ha presentado su gama de 7900.

Pintaza la Taichi, con su boost de 2680Mhz
Imagen

Joder, que bien quedaria en mi placa taichi [oki] [babas]
Parece que varias webs ya tienen las tarjetas. Ahora a esperar a los analisis
Pregunta tonta. Estoy mirando comprar la RX 6600, imagino que será mejor esperar a que salgan del todo las 7000, pero cuál sería la alternativa a la 6600 por el mismo precio?
NIB1973 escribió:Ahora si, nuevos resultados filtrados de Geekbench, al nivel de la 4080.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... -rtx-4080/

Me os mal que eso no son juegos ,porque es un poco bajón,no?
hh1 escribió:
NIB1973 escribió:Ahora si, nuevos resultados filtrados de Geekbench, al nivel de la 4080.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... -rtx-4080/

Me os mal que eso no son juegos ,porque es un poco bajón,no?

Mejor que la primera filtración de geekbench, las primeras pruebas en OpenCL y Vulkan estaban por debajo de las 6900. Ahora los resultados ya son más acordes para supuestamente una 7900.

No creo que tardemos en ver filtraciones del 3Dmark
hh1 escribió:
NIB1973 escribió:Ahora si, nuevos resultados filtrados de Geekbench, al nivel de la 4080.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... -rtx-4080/

Me os mal que eso no son juegos ,porque es un poco bajón,no?

Bajón gordo.
Lo de la 4090 es una brutalidad. Vale que cuesta un riñón, pero es que la diferencia entre esta y la 4080 y la 7900xtx es abismal.
BennBeckman escribió:
hh1 escribió:
NIB1973 escribió:Ahora si, nuevos resultados filtrados de Geekbench, al nivel de la 4080.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... -rtx-4080/

Me os mal que eso no son juegos ,porque es un poco bajón,no?

Bajón gordo.
Lo de la 4090 es una brutalidad. Vale que cuesta un riñón, pero es que la diferencia entre esta y la 4080 y la 7900xtx es abismal.

Por eso digo.
Yo esperaba algo entre medias de las dos 4000,no a la par de la 4080.Si es así, me bajo del barco.
Espero que sea cosas de drivers.

También hay que ver que esa prueba no son los juegos,pero ya da que pensar.

3d Mark será más orientativo.

A mí el cambio,o si es como una 4080 pero peor en RT , creo que no me renta en absoluto.
Tiene que ser mejor que la 4080 en raster sí o sí para que lo haga.
hh1 escribió:Por eso digo.
Yo esperaba algo entre medias de las dos 4000,no a la par de la 4080.Si es así, me bajo del barco.
Espero que sea cosas de drivers.

También hay que ver que esa prueba no son los juegos,pero ya da que pensar.

3d Mark será más orientativo.

A mí el cambio,o si es como una 4080 pero peor en RT , creo que no me renta en absoluto.
Tiene que ser mejor que la 4080 en raster sí o sí para que lo haga.

Yo de ti me saltaba esta generación.
Con la tarjeta que tienes actualmente tiras de sobra.
BennBeckman escribió:
hh1 escribió:Por eso digo.
Yo esperaba algo entre medias de las dos 4000,no a la par de la 4080.Si es así, me bajo del barco.
Espero que sea cosas de drivers.

También hay que ver que esa prueba no son los juegos,pero ya da que pensar.

3d Mark será más orientativo.

A mí el cambio,o si es como una 4080 pero peor en RT , creo que no me renta en absoluto.
Tiene que ser mejor que la 4080 en raster sí o sí para que lo haga.

Yo de ti me saltaba esta generación.
Con la tarjeta que tienes actualmente tiras de sobra.

Si lo sé.
Pero echando cuentas por encima ,me da casi igual cambiar que no .

Voy a gastar más o menos lo mismo.

Pero claro,si no veo una mejora evidente y notoria ...me da pereza estar cambiando ,vendiendo la mía y demás.
@hh1 Pero es que lo dijeron, que iba a competir con la 80, andara lo tipico, en unos juegos favorecidos tirara mas en otros la otra. El gato y el raton, vamos, lo de siempre. Si AMD tuviera un producto bomba ya hubieran dado la del bombo, como hace cualquier empresa en su sano juicio para quitar cuota de mercado.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
NIB1973 escribió:Ahora si, nuevos resultados filtrados de Geekbench, al nivel de la 4080.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... -rtx-4080/

Me os mal que eso no son juegos ,porque es un poco bajón,no?


Son resultados normales para Geekbench, AMD nunca ha rendido bien ese test sintético, pero es eso test sintéticos, lo importante serán los juegos.
Yo creo que va a ser eso, como una 4080 y quizas mucho dependa de su FSR 3.0 el cual deben de estar creando a toda prisa para igualar lo más posible al DLSS 3. Al final sacaran algo inferior a una 4090, no me cabe ni la menor duda y esto no es nada malo porque lo que si es inviable para la mayoria de gamers, es comprar graficas de Nvidia con los precios que ponen. Y por mucho que saques por tu grafica vieja en el mercado de segunda, todavia tienes que poner un huevo y parte del otro para comprar una. Definitivamente creo que es algo que les va a acabar explotando en los ojos y mucha gente se va a ir a AMD.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto las que están bastante inflada de precio son son las Nvidias, al menos lo que es MSRP, las conversaciones y IVa ya serán un tema aparte.

Pero de esa sensación que muchos siguen llorando por el precio de GPU, porque para ellos solo existe Nvidia. El MSRP de la 7900XTX si lo analizamos objectivamente, entra dentro de la normalidad de lo que costaba una Top dual hace una década como una GTX 690 que su MSRP fue de $999.

Todavía los precios no son tan bajos como en décadas atrás donde lo más top te costaba $699 pero bueno, al menos ya se ha vuelto a precio más normales de hace una decada, al menos en AMD y las 7900( veremos las demás gamas).
BloodBlack escribió:Por cierto las que están bastante inflada de precio son son las Nvidias, al menos lo que es MSRP, las conversaciones y IVa ya serán un tema aparte.

Pero de esa sensación que muchos siguen llorando por el precio de GPU, porque para ellos solo existe Nvidia. El MSRP de la 7900XTX si lo analizamos objectivamente, entra dentro de la normalidad de lo que costaba una Top dual hace una década como una GTX 690 que su MSRP fue de $999.

Todavía los precios no son tan bajos como en décadas atrás donde lo más top te costaba $699 pero bueno, al menos ya se ha vuelto a precio más normales de hace una decada, al menos en AMD y las 7900( veremos las demás gamas).

El problema de AMD es la 7900xt, lleva mas recorte respecto a la xtx que la 6800xt respecto a la 6900xt pero la diferencia de precio es mucho menor.



De cuándo en cuando pongo alguno que veo pocos se han puesto :p
@BloodBlack Si lo de llorar lo decias por mi comentario, no podrias estar más equivocado porque yo tengo una flamante RX 6800 y una RTX 3060. Asi que voy sobrado de graficas en mis PCs en este momento y en el futuro por no decir hasta lejano. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@BloodBlack Si lo de llorar lo decias por mi comentario, no podrias estar más equivocado porque yo tengo una flamante RX 6800 y una RTX 3060. Asi que voy sobrado de graficas en mis PCs en este momento y en el futuro por no decir hasta lejano. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Yo no me atrevería a decir eso viendo los últimos lanzamientos. El Plaguetale Requiem ya pide mucha pero que mucha GPU para jugarlo decentemente (sin contar DLSS) y con el Callisto Protocol más de lo mismo. Que ojo, no te lo digo con ánimo de criticar, pero si la cosa ya va así con lanzamientos actuales no quiero pensar en los futuros o los de Unreal Engine 5.
KailKatarn escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BloodBlack Si lo de llorar lo decias por mi comentario, no podrias estar más equivocado porque yo tengo una flamante RX 6800 y una RTX 3060. Asi que voy sobrado de graficas en mis PCs en este momento y en el futuro por no decir hasta lejano. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Yo no me atrevería a decir eso viendo los últimos lanzamientos. El Plaguetale Requiem ya pide mucha pero que mucha GPU para jugarlo decentemente (sin contar DLSS) y con el Callisto Protocol más de lo mismo. Que ojo, no te lo digo con ánimo de criticar, pero si la cosa ya va así con lanzamientos actuales no quiero pensar en los futuros o los de Unreal Engine 5.

Pero para eso están el DLSS y el FSR.
Por mucho tali que haya de esto ue quiera nativa.
En la mayoría de juegos se juega más que bien con esto y para mí es imperceptible la diferencia con la nativa.

Pero sí...miedito dan los requisitos de los nuevos juegos que vengan.
Yo creo que es más bien optimización pésima.
Luego ves cómo corren otros juegos y ....
No puede ser que un Doom Eternal,con mapas semiabiertos y llenos de luces y enemigos ,escupa FPS hasta por el ojal a resoluciones altas, y otros juegos cueste moverlos por encima de 60fps a 4K .

Ejemplos claros de polos opuestos: Doom vs Calisto.
@KailKatarn Si intentas meter miedo a una persona que tiene una 6800 y juega en 1080p, muy rara vez a ese tipo de juegos..........pues que decir, que te equivocas. Ese tipo de cosas me preocupan de cero a nada de nada, incluso la 3060 me hubiera durado un buen monton de años en mi PC principal.

Ni que decir tiene que rara vez uso el FSR o el DLSS..........asi que cuando lo he dicho, he sabido bien lo que decia.

Pero quienes van a tener problemas en el futuro y gordos, van a ser todos aquellos que jueguen al top 10 de juegos y hayan comprado tarjetas con 8GB de Vram. Esos si van a tener problemas y no es porque los juegos vayan a incluir texturas HD, es que las texturas HD van a ser lo unico que usen, por eso el directstorage les interesa tanto. Tecnologia que no reduce el uso de Vram, más bien al contrario pero si que permite cargar texturas más gordas sin aumentar tiempos de carga.

Y hablando de todo un poco Unreal Engine es el motor que mejor funciona con DLSS/FSR de todos los que he visto y ademas creo que es donde menos se nota el RT graficamente. Con la 3060 pasabas de jugar a 100 fps a jugar a 200fps. Si me diera miedo el futuro de los juegos, no serian los que usan ese motor porque me parece que aprovecha muy bien el hardware. Claro que yo no me he pasado de mis limites y juego a 1080p. ;)
Nomada_Firefox escribió:@KailKatarn Si intentas meter miedo a una persona que tiene una 6800 y juega en 1080p, muy rara vez a ese tipo de juegos..........pues que decir, que te equivocas. Ese tipo de cosas me preocupan de cero a nada de nada, incluso la 3060 me hubiera durado un buen monton de años en mi PC principal.


No, yo no pretendo meter miedo a nadie, entre otras cosas porque tener miedo por comentarios de hardware sería digno de estudio. Lo comento porque asegurar que vas a tener gráfica para mucho mucho tiempo con los desarrollos que se están viendo hoy por hoy es asegurar demasiado. Que ojo, ojalá tengas razón y a todo el mundo nos dure la GPU lo máximo posible, pero viendo la tendencia de los devs ... me espero lo peor de lo peor.

Un claro ejemplo de esto puede ser el Plaguetale Requiem, que por mucha 6800 que tengas, el juego, al estar patrocinado por Nvidia, no cuenta con FSR y hasta una RX6800 a 1080p no es que escupa frames como una loca. De hecho el comienzo del juego va sobre 60-65fps con todo en ultra en una RX6800XT. El día de mañana te puedes encontrar otros juegos como ese que por políticas empresariales se hagan guarradas como esa y no cuenten con ni FSR.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQqLmgV5nNM

Pero vamos, que tiempo al tiempo, es el que sacará de dudas. No obstante ahí tienes el Plaguetale que ya hace sudar la gota gorda a una 6800XT a 1080p. Y hay escenas más GPU dependientes que el principio del juego, así que me parece que no sé si miedo, pero que aseguras demasiado por mucho 1080p que tengas, ya te digo yo que también.

Y si nos centramos en el Callisto Protocol a 1080p sin FSR y sin RT tiene caídas hasta de 50fps. Sin descontar que el FRAMETIME se va a la mierda con tanta subidas y bajadas de FPS.

https://www.youtube.com/watch?v=koYp34hPQq8

Así que eso de sobrado sobrado ... me parece como que no. Así que al final sí que vas a tener que ir teniendo ese miedo que mencionas y que nadie ha querido repartir, pero mucho me temo que los DEVs son capaces de todo hoy por hoy. Además, ya que nos ponemos a hablar con chulería, pues ya lo hacemos todos. ¿No? que para chulo chulo ... mi pirulo.
@KailKatarn buhhhhhhhh que miedo ¿por que ignoras el hecho de que yo no soy como tu ni como una gran mayoria de los que pupulan por aqui y no voy a jugar jamas al plague requiem ni al calisto protocol? creo que es más facil que llueva en sentido inverso a que eso suceda. [sonrisa]

Asi que bubuuuu que miedo. No niego que otros no puedan decirlo, pero yo no soy el usuario habitual de PC. Hago muchas cosas de juegos pero jugar.........solamente para mostrar lo que hago, subirlo a youtube y ganar algun dinero que al final seguramente me gaste en cosas como una tarjeta grafica. [360º]

Y tampoco creo que sepas lo que rinde una sencilla 6800 con un miserable i5-12600K jugando a 1080p/144hz. Los problemas que tengan quienes juegan en resoluciones más altas, yo no los tengo. Y eso que la RTX 3060 la tengo puesta con un monitor de 60hz, pues de aqui a que no mueva nada........va a pasar tiempo.

Vamos hijo mio si hasta hace 12 meses tenia una GTX 1060 y podria haberla estirado más tiempo.......ya te digo que no soy el usuario normal que juega al top 10 o incluso top 20 habitualmente.
Nomada_Firefox escribió:@KailKatarn buhhhhhhhh que miedo ¿por que ignoras el hecho de que yo no soy como tu ni como una gran mayoria de los que pupulan por aqui y no voy a jugar jamas al plague requiem ni al calisto protocol? creo que es más facil que llueva en sentido inverso a que eso suceda. [sonrisa]

Asi que bubuuuu que miedo. No niego que otros no puedan decirlo, pero yo no soy el usuario habitual de PC. Hago muchas cosas de juegos pero jugar.........solamente para mostrar lo que hago, subirlo a youtube y ganar algun dinero que al final seguramente me gaste en cosas como una tarjeta grafica. [360º]

Y tampoco creo que sepas lo que rinde una sencilla 6800 con un miserable i5-12600K jugando a 1080p/144hz. Los problemas que tengan quienes juegan en resoluciones más altas, yo no los tengo.


Que tienes mucha chulería ya ha quedado claro, pero ya te he puesto ejemplos de juegos DEL PRESENTE que hunden una 6800XT a 1080p. Así que tu 6800 sin XT todavía lo va a pasar peor, como para hablar de tener gráfica para muchos muchos años.

Ahora bien, si juegas al Tetris 3D entonces no me meto, pero no hagas creer al personal que con una RX6800 van servidos para años por mucho 1080p que usen.
Ya están apareciendo los unboxing por yutuf

Me gusta mucho el diseño de estas gráficas de referencia...son bonitas las jodías XD XD

El tamaño también promete, eso de una rx 7900xt de 10x28 cm da mucho juego para las cajas...es mas, hasta cabe sin problema en cajas htpc, yo tengo 2 y en ambas cabrian, incluso en 1 de ellas la xtx
KailKatarn escribió:Que tienes mucha chulería ya ha quedado claro, pero ya te he puesto ejemplos de juegos DEL PRESENTE que hunden una 6800XT a 1080p. Así que tu 6800 sin XT todavía lo va a pasar peor, como para hablar de tener gráfica para muchos muchos años.

Ahora bien, si juegas al Tetris 3D entonces no me meto, pero no hagas creer al personal que con una RX6800 van servidos para años por mucho 1080p que usen.

Yo lo unico que veo es un usuario que no lee las respuestas de los demas y esta erre que erre vendiendo humo............piensas que todos hacemos lo mismo con el PC y estas muy equivocado.

Please se más constructivo y no generalizes tanto. Mira a ver primero a quien estas hablando. Mi juego más moderno es el Far Cry 6. Y todo lo demas que juego son titulos de estrategia, mayormente con mods hechos por mi. Vamos me sobra mucha maquina para juegos, para otras cosas no pero para juegos............generalmente no uso ni el 30% de la CPU y la GPU.

Ademas estas contando mentiras de las gordas con eso de en 1080p una 6800 va a durar 3 telediarios. Todo falso. Quizas demasiado acostumbrado a dejarte los cuartos en maquinas de ultima generación que piensas que todos los que estamos por detras no somos capaces de jugar a nada. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Yo lo unico que veo es un usuario que no lee las respuestas de los demas y esta erre que erre vendiendo humo............piensas que todos hacemos lo mismo con el PC y estas muy equivocado.

Please se más constructivo y no generalizes tanto. Mira a ver primero a quien estas hablando. Mi juego más moderno es el Far Cry 6. Y todo lo demas que juego son titulos de estrategia, mayormente con mods hechos por mi. Vamos me sobra mucha maquina para juegos, para otras cosas no pero para juegos............generalmente no uso ni el 30% de la CPU y la GPU.

Ademas estas contando mentiras de las gordas con eso de en 1080p una 6800 va a durar 3 telediarios. Todo falso. Quizas demasiado acostumbrado a dejarte los cuartos en maquinas de ultima generación que piensas que todos los que estamos por detras no somos capaces de jugar a nada. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Es la última vez que te contesto este offtopic porque no me va ensuciar los hilos. Una vez dicho esto sólo dejar claro que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. En ningún momento de todos mis textos se puede leer algo como "una RX6800 'no XT' va a durar 2 telediarios a 1080p". Yo lo que he hecho es poner ejemplos de como ya hay juegos que la hacen sufrir y mucho en el presente.

Que tú no lo quieres ver? pues muy respetable, pero yo he hecho el comentario para dejar claro que los DEVs son capaces de todo, y que ya tenemos ejemplos en títulos DEL PRESENTE donde se hunden hasta a 1080p. Si tengo en cuenta toda la perspectiva que me dan los años sé perfectamente que esto no sólo va a ser así, sino que va a ir a peor, porque cada vez se tocan más las bolas a nivel de optimización sin descontar las guarradas que pueden pasar como juegos sin FSR porque Nvidia pone la pasta.

Por último, yo como cualquier usuario, me gustaría dejarme el menor dinero posible y poder disfrutar lo máximo posible, pero me temo que eso no está ni en mis manos ni en las tuyas, sino en las compañías que desarrollan los títulos. Y no me hables de ser constructivo cuando yo lo único que he hecho es poner ejemplos REALES de lo que está pasando ya hoy por hoy mientras tú lo único que has aportado es vaciladas.
@KailKatarn Esta claro que no lees las respuestas de los demas porque yo en ningun momento he dicho que una 6800 vaya a durar mucho tiempo al publico en general.

Pero tampoco sabes lo que dices porque 1080p no es jugar en 4k. Asi que estas vendiendo humo, todo mentira.

¿Y ejemplos de que? sino has puesto nada real y citado el peor juego del mundo para esto, A Plague Tale: Requiem, un juego que todo el mundo describe como poco depurado. Una 6800 como la mia lo mueve en una CPU de 2019, un 3700X a más de 70fps, como no hay muchos test de no xt, pues una xt en 1080p, lo mueve entorno a los 90fps en ultra con un RYZEN 9 5950X, de seguro que no bajaria 10fps en mi i5-12600K con la 6800. Igual te pusiste a buscar pruebas del 6800 como yo y nunca tuviste en cuenta las CPUs con las que se probaba porque tambien he visto una con un 5700G que es inferior incluso al 5700X que tengo en el otro PC.

En fin no has leido nada de lo que he escrito o quizas lo leiste pero te entro por una oreja y te salio por otra. Ya dije hace varias respuestas lo que va a suceder con el uso de la vram.

Por último, yo como cualquier usuario, me gustaría dejarme el menor dinero posible y poder disfrutar lo máximo posible

Yo eso es exactamente lo que hago, aunque sospecho que aun no has entendido que yo nunca voy a jugar a esos juegos y que no te estoy mintiendo. Anda puedes llamarme chulo pero escribe Nomada_Firefox en google y déspues juzga si te estaba mintiendo o contando un hecho como un templo. [beer]
KailKatarn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Que tú no lo quieres ver? pues muy respetable, pero yo he hecho el comentario para dejar claro que los DEVs son capaces de todo, y que ya tenemos ejemplos en títulos DEL PRESENTE donde se hunden hasta a 1080p. Si tengo en cuenta toda la perspectiva que me dan los años sé perfectamente que esto no sólo va a ser así, sino que va a ir a peor, porque cada vez se tocan más las bolas a nivel de optimización sin descontar las guarradas que pueden pasar como juegos sin FSR porque Nvidia pone la pasta.


Disculpa, se que quieres dejar el offtopic y estoy deacuerdo. Pero por qué si los devs lo hacen mal, somos nosotros los que debemos adaptarnos a ello?
No es más razonable no soportar sus decisiones, no comprando el juego, o haciendolo cuando le meten un parche? O bien, si es que te interesa mucho el juego, pues usar menor calidad gráfica o ajustar opciones para que vaya mejor?
Es que, si como dices, ellos lo hacen mal, y tu reacción es comprar un equipo mejor y pagar más. El mensaje que les envías es que.. pueden hacer lo que quieran porque un jugador como tú, ya se las apañará para jugarlo como pueda.
Sapphire RX 7900 XTX NITRO finally pictured

Muy bonita pero joder, que ladrillaco

Las reviews estaran un dia antes del lanzamiento

Imagen
Nomada_Firefox escribió:@KailKatarn Esta claro que no lees las respuestas de los demas porque yo en ningun momento he dicho que una 6800 vaya a durar mucho tiempo al publico en general.

Pero tampoco sabes lo que dices porque 1080p no es jugar en 4k. Asi que estas vendiendo humo, todo mentira.



[+risas] [+risas] [+risas] , bueno, pues si miento tanto habiendo puesto vídeos donde se demuestra lo que digo directamente te paso al ignore y así nos ahorramos el tiempo tanto tú como yo.


Herionz escribió:Disculpa, se que quieres dejar el offtopic y estoy deacuerdo. Pero por qué si los devs lo hacen mal, somos nosotros los que debemos adaptarnos a ello?
No es más razonable no soportar sus decisiones, no comprando el juego, o haciendolo cuando le meten un parche? O bien, si es que te interesa mucho el juego, pues usar menor calidad gráfica o ajustar opciones para que vaya mejor?
Es que, si como dices, ellos lo hacen mal, y tu reacción es comprar un equipo mejor y pagar más. El mensaje que les envías es que.. pueden hacer lo que quieran porque un jugador como tú, ya se las apañará para jugarlo como pueda.


Hay que diferenciar una tocada de bolas salvaje, que se pueden ver bastantes ejemplos en títulos de hoy por hoy, y otra cosa es que te topes con juegos que son tecnológicamente lo más brutísimo que se ha visto a día de hoy. Plaguetale Requiem es algo impresionante a nivel técnico, no he visto gráficos más brutísimos en el hoy por hoy y es normal que estruje GPUs como una bestia salvaje. ¿Ahí se puede culpar a la optimización? pues seguramente se pueda rascar de aquí y de allá, pero si muestras un apartado técnico increíble tampoco puedes hacer milagros.

No obstante, hay que tener en cuenta que hoy por hoy se están defendiendo tarjetas que ya tienen 2 años a sus espaldas, y los años no pasan en vano en el hardware. De hecho muchas de las ofertas que se han podido ver de Radeons y Nvidia en el BlackFriday, estaban más caras que cuando se pusieron a la venta el día de salida en su MSRP. Entiendo que en los tiempos que corren se intente defender la compra, pero eso no va a cambiar que son tarjetas con 2 años a sus espaldas.

Si nos centramos en el Callisto Protocol, aunque tiene unos bailes de FPS increíbles uses la tarjeta que uses, también es un portento técnico a día de hoy. Si siguiésemos el ejemplo que presentas, que me parece muy plausible, lo único que se estaría incentivando es que vivamos apartados técnicos "del ayer" en pos de que funcionen de lujo en nuestras GPUs y no tengamos que renovar.

Siempre habrá juegos que quieran vender lo máximo posible y limiten su apartado técnico, por lo que siempre habrá oferta para todos, pero las empresas que arriesgan y que quieren avanzar en ello, por mucho que se esfuercen, siempre requerirá más hardware. Si lo que muestras en pantalla no lo ha hecho nadie todavía pues necesitarás más recursos de hardware, y eso son dos ejemplos de hoy por hoy, pero el día de mañana las empresas que apuesten por ello poco más van a poder hacer. En resumen, si lo que muestras en pantalla es top, necesitarás hardware top.
@Nomada_Firefox @KailKatarn

Señores, haya paz...

Por un lado...

Nadie se va morir porque baje parámetros gráficos y/o tirar de fsr / dlss (es lo que hago yo con la steam deck enchufado a la tv jugando a 1080p).

Por otro lado...
Os quejáis de plage tale o el calisto a mala leche...
¿Y cuando soltais el ejemplo del farcry 6 y su pack de mega chachi texturas y las gráficas de 8 / 10 gigas?

Yo como poseedor de una 3080 de 10 gigas os digo, que esta gen me la salto (que va a rendir como una 4060 / 4060ti? Me sobra.
Pues con la 6800 / 6800xt lo mismo
paconan escribió:@Nomada_Firefox @KailKatarn

Señores, haya paz...

Por un lado...

Nadie se va morir porque baje parámetros gráficos y/o tirar de fsr / dlss (es lo que hago yo con la steam deck enchufado a la tv jugando a 1080p).

Por otro lado...
Os quejáis de plage tale o el calisto a mala leche...
¿Y cuando soltais el ejemplo del farcry 6 y su pack de mega chachi texturas y las gráficas de 8 / 10 gigas?

Yo como poseedor de una 3080 de 10 gigas os digo, que esta gen me la salto (que va a rendir como una 4060 / 4060ti? Me sobra.
Pues con la 6800 / 6800xt lo mismo


Guerra ninguna, que uno tiene ya unos años para eso, se tira de ignore y cada uno a lo suyo. No obstante, una cosa es tomar una decisión de aguantar con lo que se tiene y otra muy diferente pensar que los apartados técnicos se van a frenar para que nosotros aguantemos con nuestras tarjetas. De hecho las primeras interesadas en que eso sea así son Nvidia y AMD precisamente, y eso no lo vamos a frenar nadie porque viven de vender y por lo tanto soltarán la pasta para que los apartados técnicos avancen y hundan nuestras GPUs. Es ley de vida.
5015 respuestas