AMD presenta los procesadores Ryzen Z1 y Z1 Extreme para equipar a la competencia de Steam Deck

AMD ha presentado la nueva serie de procesadores Ryzen Z1 destinados a alimentar PC portátiles para juegos como Asus ROG Ally, que será el primero de su clase en equipar la versión Extreme del chip. De esta forma la compañía estadounidense refuerza su apuesta por este tipo de APUs y allana el camino para que cualquier fabricante pueda armar un dispositivo portátil con el que competir con Steam Deck, que cuenta con el soporte de Valve. Eso sí, primero deberá terminarse la exclusiva temporal que Asus tiene sobre los chips Ryzen Z1.

El chip Ryzen Z1 esconde un procesador de 6 núcleos y 12 hilos acompañados de una gráfica RDNA con 4 unidades de cómputo y un caché de 22 MB para ofrecer un rendimiento de 2,8 teraflops, siete veces más que Nintendo Switch y un 50 % más que Steam Deck, que usa chip AMD personalizado Zen 2 con RDNA 2. Por su parte, el Ryzen Z1 Extreme sube hasta los 8 núcleos y 16 hilos, mientras su apartado gráfico corre a cargo de 12 unidades de cómputo y cuenta con 24 MB de caché para ofrecer un rendimiento gráfico de 8,6 teraflops. Una cifra cercana a los 10,28 teraflops de PlayStation 5. Xbox Series X tiene 12 teraflops.

Imagen

Con estas especificaciones queda claro que la joya de la corona es el Ryzen Z1 Extreme, que según AMD puede ejecutar juegos como Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto V, Company of Heroes 3 o Borderlands 3 a más de 60 FPS con gráficos bajos y resolución 1080p reescalada desde 720p con Radeon Super Resolution (RSR). El chip Ryzen Z1 baja sus prestaciones y con los mismos ajustes se conforma con una tasa de fotogramas más baja. Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 lo ejecuta a 41,8 FPS, pero también sorprende al poder mover Far Cry 6 a 61 FPS cuando su hermano mayor solo llega a 59 FPS.

En caso de querer jugar a 1080p nativos y una configuración gráfica baja, el Ryzen Z1 sufre mucho para ofrecer una experiencia decente, mientras que el Ryzen Z1 Extreme se las apaña para rondar los 60 FPS en la mayoría de los juegos analizados. A estos resultados hay que sumarle un factor determinante en un dispositivo portátil: el TDP. AMD anota que estas observaciones se hicieron con un sample de Asus ROG Ally usando el Modo Turbo, que permite al procesador consumir hasta 30 vatios dependiendo del juego. Steam Deck se conforma con la mitad de eso y gracias a su batería de de 40 Wh tiene una autonomía de unas 2 horas.

Imagen

Se desconoce el tamaño de la batería de ROG Ally o si igualando los 15 vatios de Steam Deck podría ser igual de competitiva. Por otro lado, ambos dispositivos tienen limitador de fotogramas, mientras que los procesadores Z1 cuenta con soporte para Radeon Chill, un sistema de ahorro de energía que reduce el consumo de batería en función de los FPS objetivo.

Fuente: The Verge
Significa esto que se acabarán las portatiles de 1000 eurazos? Veremos....
seguipowers escribió:Significa esto que se acabarán las portatiles de 1000 eurazos? Veremos....


Bienvenida switch2. [+risas]
Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁

Por otro lado, me cuesta creer q la version extreme con mas de 8tflops solo de para 60fps en 1080p rescalados en calidad baja.

Pero si Series S son solo 4tflops y mueve juegos mas nuevos q esos a 1080p 60fps en calidades medias!!!

Yo creo q se han confundido datos del Z1 basico con lso del Z1Extreme.

Por otro lado, estos Z1 no seran realmente unos 7640u y 7840u personalizados?
Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.
Me parece un buen avance, toda competencia en el mercado videojueguil es buena. Microsoft, métete ya en el mercado de portátiles en formato consola o llegarás tarde, tienes el poder al tener Windows.
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.
Volverá Sony a las portátiles o entrará Microsoft?
Benzo escribió:
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.

Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

@SuperPadLand dudo mucho que Sony se meta en este mercado
mogurito escribió:
Benzo escribió:
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.

Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

@SuperPadLand dudo mucho que Sony se meta en este mercado


Con la ingente cantidad de pasta que está moviendo Nintendo dudo mucho que nadie no vaya a intentar captar un trozo del pastel. Que hablamos de que sólo con quitarle el 10% de cuota de mercado a Nintendo ya es una burrada de pasta [+risas]
Benzo escribió:
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.


No seria la primera vez q se mete, en la nueva generacion, la APU de la consola anterior para los retrocompatibles.
SuperPadLand escribió:Volverá Sony a las portátiles o entrará Microsoft?


Hombre, estos procesadores ya son una Series S en formato portatil, pero si esto ya ha salido al gran publico, está claro que tanto Sony como MS se esperán a la siguiente generacion de APUs para estrenarlas ellos.
SuperPadLand escribió:
mogurito escribió:
Benzo escribió:


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.

Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

@SuperPadLand dudo mucho que Sony se meta en este mercado


Con la ingente cantidad de pasta que está moviendo Nintendo dudo mucho que nadie no vaya a intentar captar un trozo del pastel. Que hablamos de que sólo con quitarle el 10% de cuota de mercado a Nintendo ya es una burrada de pasta [+risas]

Depende del mercado al que ofrezcas el producto, si vas hacia el mercado de juegos de pc (steam deck, aya neo y similares) pues como que a Nintendo le da igual ya que no se hacen competencia pero si vas a por un mercado de videoconsola tipo ps vita pues la cosa está mas jodida porque Nintendo es poderosa.

Todo depende de a quién está dirigido tu producto.
seguipowers escribió:Significa esto que se acabarán las portatiles de 1000 eurazos? Veremos....


Sigue soñando
shimazaki escribió:
seguipowers escribió:Significa esto que se acabarán las portatiles de 1000 eurazos? Veremos....


Sigue soñando

no estoy muy puesto en portátiles actuales. solo conozco switch y steam... hay de 1000 pavos??
Un micro pc con una APU de 8tflops (al estilo de los minisforum, beelkin, etc.) con Steam OS y la tele full hd del dormitorio...

[+risas]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.
Benzo escribió:
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.

Retro-compa-qué?
Sacarán refritos para Switch 2 y dentro de 20 años te venderán los juegos de Switch emulados en su servicio online.
Esto será la bomba en... 2025? 27? Cuando puedas jugar con buenos gràficos, y algo más de 2-3h. En calidad baja y un ratejo, se me hace corto, me da entender que es un buen primer intento, pero lo bueno está por venir.
Switch utiliza arquitectura arm, ahora mismo lo mas potente para el gran publico son los m1~m2 de apple
Jonkar escribió:Esto será la bomba en... 2025? 27? Cuando puedas jugar con buenos gràficos, y algo más de 2-3h. En calidad baja y un ratejo, se me hace corto, me da entender que es un buen primer intento, pero lo bueno está por venir.

En portátil siempre vas a jugar a muchísimos menos gráficos que los juegos actuales de sus hermanos mayores, da igual el año que leas este comentario. De bateria es otro tema que a saber si inventan algo.
Lo último más de lo más permitirá jugar en portátiles a juegos con varios años a 1080p en gráficos bajos.

Pues vale
Lo que más me gusta de que en todos los titulares (no únicamente en eol) haya que nombrar la Steam Deck es que se nota que es la que parte el bacalao en esta arquitectura.

mogurito escribió:Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

Totalmente. Igual que pasó de Gameboy a Gameboy Advance. O de Gameboy Advance a Nintendo DS. O de Nintendo DS a 3DS. [facepalm]
Cuadri escribió:Lo que más me gusta de que en todos los titulares (no únicamente en eol) haya que nombrar la Steam Deck es que se nota que es la que parte el bacalao en esta arquitectura.

mogurito escribió:Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

Totalmente. Igual que pasó de Gameboy a Gameboy Advance. O de Gameboy Advance a Nintendo DS. O de Nintendo DS a 3DS. [facepalm]

Con la Switch pasó, podría volver a pasar pero espero que no porque tengo muchos juegos comprados.
720p, la resolución de la séptima generación de consolas. En maquinas portátiles es mas que suficiente por el tamaño de la pantalla, demostrado en la Switch, pero hablan de calidad gráfica baja. Todo dependerá por mi parte del precio y el posible uso que le pueda dar.

Saludos eolianos.
Super Nintendo Switch, calienta que sales ratataaaa

Sobre la retrocompatibilidad, que veo que hay debate.
Hacer una consola retrocompatible no deja de ser algo que Nintendo hace SI PUEDE y porque le gusta darnos esos detalles. Pero no lo fue ninguna de sobremesa salvo Wii por ser básicamente una GameCube ésta a su vez era retrocompatible con Gameboy con el Gameboy Player al igual que hizo SNES. WiiU fue retrocompatible con Wii por software si no ne equivoco.

Es decir, las consolas de sobremesa de Nintendo han sido retrocompatibles con la geberación anterior si el hardware es el mismo.

Si el panorama actual comporta cambio de arquitectura... Pues es lo q hay, o lo hacen por software a través de Nintendo Online o con un aparato previo pago de sus eurazos.
almuela escribió:Un micro pc con una APU de 8tflops (al estilo de los minisforum, beelkin, etc.) con Steam OS y la tele full hd del dormitorio...

[+risas]


Eso sería genial para jubilar el mostraco que tengo encima del escritorio y que paso de actualizar desde 2019…
Benzo escribió:
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.


Por temas de retrocompatibilidad pueden usar emulación perfectamente y se acaban los problemas de hardware.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Super Nintendo Switch, calienta que sales ratataaaa
WiiU fue retrocompatible con Wii por software si no ne equivoco.


Hardware también. La WiiU montaba otro procesador PowerPC
Si los datos son ciertos no sé a qué espera MS para sacar una Xbox Series P(ortable), realmente la petaría pudiendo jugar a cualquier juego de Series S en portátil con Game Pass.
No puede ser, esos tflops son falsisimos, no tiene nada que ver el dato de TFLOPS con el rendimiento que dicen que dan.
Vancete escribió:Si los datos son ciertos no sé a qué espera MS para sacar una Xbox Series P(ortable), realmente la petaría pudiendo jugar a cualquier juego de Series S en portátil con Game Pass.

Claro, la generación Series P | S | X
Orestes escribió:
Vancete escribió:Si los datos son ciertos no sé a qué espera MS para sacar una Xbox Series P(ortable), realmente la petaría pudiendo jugar a cualquier juego de Series S en portátil con Game Pass.

Claro, la generación Series P | S | X


No lo había pensado [qmparto]

Tendrá que ser entonces M | S | X
Cuidado con los W. Pero la verdad me gustaria ver estos chips en un Steam Laptop con arranque dual. Pero vamos entiendo que es el 7840HS que estamos esperando a ver con Zen 4 y GPU mejorada pero con W capados. Si ya ha costado ver los 6800U, estos ya a saber.
mogurito escribió:
Benzo escribió:
RumbelBoss escribió:Ciertamente, me gustaría verlos en la Switch 2.


almuela escribió:Ya sabemos la APU de la nueva Nintendo!!! 😁


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.

Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

@SuperPadLand dudo mucho que Sony se meta en este mercado

La Switch 2 va a ser ARM y Nvidia, lo sabe Dios. Estos Ryzen chupan demasiado para un formato tablet como el de Switch.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:
Benzo escribió:


Por temas de retrocompatibilidad, no sé yo si Nintendo puede saltar alegremente a una APU de AMD teniendo en cuenta que Switch una arquitectura de Nvidia.

Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

@SuperPadLand dudo mucho que Sony se meta en este mercado

La Switch 2 va a ser ARM y Nvidia, lo sabe Dios. Estos Ryzen chupan demasiado para un formato tablet como el de Switch.

Tampoco necesita Nintendo tanto rendimiento ni gráficos, simplemente que siga haciendo juegos interesantes.
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:Tampoco sería de extrañar que Nintendo pase de la retrocompatibilidad y nos veamos obligados a comprar los refritos.

@SuperPadLand dudo mucho que Sony se meta en este mercado

La Switch 2 va a ser ARM y Nvidia, lo sabe Dios. Estos Ryzen chupan demasiado para un formato tablet como el de Switch.

Tampoco necesita Nintendo tanto rendimiento ni gráficos, simplemente que siga haciendo juegos interesantes.

Estoy de acuerdo, Nintendo dimitió de esa guerra hace muchos años.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:La Switch 2 va a ser ARM y Nvidia, lo sabe Dios. Estos Ryzen chupan demasiado para un formato tablet como el de Switch.

Tampoco necesita Nintendo tanto rendimiento ni gráficos, simplemente que siga haciendo juegos interesantes.

Estoy de acuerdo, Nintendo dimitió de esa guerra hace muchos años.

Aunque podría esmerarse en ofrecer 30fps estables en sus juegos exclusivos porque raro es el que lo aguante sin tener una resolución penosa, digo yo que para la siguiente consola lo conseguirán.
Red Dead Redemption 2 lo ejecuta a 41,8 FPS

Hostia pues yo en la Steam Deck lo pongo a 40fps a 800p y sin nada de reescalado… ya se que la Ally es reescalado para llegar a 1080p pero… no se, ojalá sea todo como dicen, entonces venderé la Deck, espero que no haya lista de espera para esta, que para la Deck estuve 6-7 meses esperando el puto correo!!!!
hugoboss69x escribió:
Red Dead Redemption 2 lo ejecuta a 41,8 FPS

Hostia pues yo en la Steam Deck lo pongo a 40fps a 800p y sin nada de reescalado… ya se que la Ally es reescalado para llegar a 1080p pero… no se, ojalá sea todo como dicen, entonces venderé la Deck, espero que no haya lista de espera para esta, que para la Deck estuve 6-7 meses esperando el puto correo!!!!

La Ally lleva el Z1 pelao. Ese va a 25.3 FPS 1080p sin reescalado.
VíctorXD escribió:Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.



Puedes detallar un poco más? Con esto quieres decir que la z1 pelada vendrían a ser unos 1,4TFLOPS reales? Es que tiene la mitad de CU que la deck :S
@Orestes pues lo mismo Asus se come una mierda [sonrisa]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
radeonxt escribió:
VíctorXD escribió:Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.



Puedes detallar un poco más? Con esto quieres decir que la z1 pelada vendrían a ser unos 1,4TFLOPS reales? Es que tiene la mitad de CU que la deck :S


Aquí lo explicó por encima.

https://www.elotrolado.net/hilo_epic-games-avisa-gpu-con-8gb-vram-ya-esta-obsoleta-para-gaming_2478888_s250
Que tenga pantalla 1080p ya es indicativo de que el aparato es poco eficiente ¿para qué esa resolucion en un cacharro portatil con una pantalla tan pequeña? Una 720p OLED hubiese sido genial.
Esto bajará la autonomía, por no hablar del procesador y que no tendrá la capacidad para controlar su consumo como Steam OS. Sin mencionar el precio, que apuesto a que será mínimo el doble que esta, espero equivocarme.
VíctorXD escribió:
radeonxt escribió:
VíctorXD escribió:Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.



Puedes detallar un poco más? Con esto quieres decir que la z1 pelada vendrían a ser unos 1,4TFLOPS reales? Es que tiene la mitad de CU que la deck :S


Aquí lo explicó por encima.

https://www.elotrolado.net/hilo_epic-games-avisa-gpu-con-8gb-vram-ya-esta-obsoleta-para-gaming_2478888_s250


Muy interesante 😋
VíctorXD escribió:Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.


Eso y tener los cojonazos de compararse con el Tegra X1 de hace casi una década alegando 0.4tflops segun la wikipedia cuando la propia wikipedia dice que tiene 1TFlop

In March 2015, Nvidia announced the Tegra X1, the first SoC to have a graphics performance of 1 teraflop


Por supuesto, el truco viene de hablar de la switch en modo portatil, cuando en modo dock está en los 0.8-1TF y sigue refrigerada pasivamente. Manda cojones que casi una década despues tengan la necesidad de tergiversar especificaciones de semejante pieza de museo como es el tegra X1 de la Switch. Eso si, los Tflops de AMD son "up to", pero te meten en la grafica las 3 barras con "Tflops up to" y te ponen la switch como 0.4, lo que ya no es publicidad engañosa sino directamente mentir.

Si se hubieran comparado con la Deck seria otra historia que no seria tan bonita de contar.

Mucho humo y eso me deja claro que si Nvidia hubiese seguido sacando sacando Tegras orientado al mercado de videojuegos la historia seria bien diferente.
blackorwhite escribió:
shimazaki escribió:
seguipowers escribió:Significa esto que se acabarán las portatiles de 1000 eurazos? Veremos....


Sigue soñando

no estoy muy puesto en portátiles actuales. solo conozco switch y steam... hay de 1000 pavos??

Hay varias si, pero de marcas mas minoritarias. Las que son algo más potentes que la SteamDeck se van a mil pavos fácil.

https://store.ayaneo.com/goods/7997994533109

Esperaba que la Asus costará los mil también, pero viendo que monta otra apu (en principio para hacer competencia a la SteamDeck) pues igual nos llevamos una sorpresa para bien.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Riwer escribió:
VíctorXD escribió:Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.


Eso y tener los cojonazos de compararse con el Tegra X1 de hace casi una década alegando 0.4tflops segun la wikipedia cuando la propia wikipedia dice que tiene 1TFlop

In March 2015, Nvidia announced the Tegra X1, the first SoC to have a graphics performance of 1 teraflop


Por supuesto, el truco viene de hablar de la switch en modo portatil, cuando en modo dock está en los 0.8-1TF y sigue refrigerada pasivamente. Manda cojones que casi una década despues tengan la necesidad de tergiversar especificaciones de semejante pieza de museo como es el tegra X1 de la Switch. Eso si, los Tflops de AMD son "up to", pero te meten en la grafica las 3 barras con "Tflops up to" y te ponen la switch como 0.4, lo que ya no es publicidad engañosa sino directamente mentir.

Si se hubieran comparado con la Deck seria otra historia que no seria tan bonita de contar.

Mucho humo y eso me deja claro que si Nvidia hubiese seguido sacando sacando Tegras orientado al mercado de videojuegos la historia seria bien diferente.


La Switch si tiene 400Gflops (0.4 Tflops).

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/switch-gpu-16nm.c3754
blackorwhite escribió:
Sigue soñando

no estoy muy puesto en portátiles actuales. solo conozco switch y steam... hay de 1000 pavos??[/quote]

Basicamente todo lo que ha sacado PGD, Aya, y Odin, cuestan mil pavos o mas!, y esta de asus no sera diferente!
VíctorXD escribió:
Riwer escribió:
VíctorXD escribió:Los Tflops en RDNA 3 son un poco engañaso por los nuevos CU con 128ALU, por eso ponen "Up to", en realidad el chip de 8 Tflops, tendrían 4 Tflops efectivos.


Eso y tener los cojonazos de compararse con el Tegra X1 de hace casi una década alegando 0.4tflops segun la wikipedia cuando la propia wikipedia dice que tiene 1TFlop

In March 2015, Nvidia announced the Tegra X1, the first SoC to have a graphics performance of 1 teraflop


Por supuesto, el truco viene de hablar de la switch en modo portatil, cuando en modo dock está en los 0.8-1TF y sigue refrigerada pasivamente. Manda cojones que casi una década despues tengan la necesidad de tergiversar especificaciones de semejante pieza de museo como es el tegra X1 de la Switch. Eso si, los Tflops de AMD son "up to", pero te meten en la grafica las 3 barras con "Tflops up to" y te ponen la switch como 0.4, lo que ya no es publicidad engañosa sino directamente mentir.

Si se hubieran comparado con la Deck seria otra historia que no seria tan bonita de contar.

Mucho humo y eso me deja claro que si Nvidia hubiese seguido sacando sacando Tegras orientado al mercado de videojuegos la historia seria bien diferente.


La Switch si tiene 400Gflops (0.4 Tflops).

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/switch-gpu-16nm.c3754


En modo portatil como he dicho. En modo dock la potencia sube a casi 1Tflop (como tambien he dicho).
Por tanto decir "up to" en switch en la gráfica no es ni siquiera publicidad engañosa, es mentir.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Riwer escribió:
VíctorXD escribió:
Riwer escribió:
Eso y tener los cojonazos de compararse con el Tegra X1 de hace casi una década alegando 0.4tflops segun la wikipedia cuando la propia wikipedia dice que tiene 1TFlop



Por supuesto, el truco viene de hablar de la switch en modo portatil, cuando en modo dock está en los 0.8-1TF y sigue refrigerada pasivamente. Manda cojones que casi una década despues tengan la necesidad de tergiversar especificaciones de semejante pieza de museo como es el tegra X1 de la Switch. Eso si, los Tflops de AMD son "up to", pero te meten en la grafica las 3 barras con "Tflops up to" y te ponen la switch como 0.4, lo que ya no es publicidad engañosa sino directamente mentir.

Si se hubieran comparado con la Deck seria otra historia que no seria tan bonita de contar.

Mucho humo y eso me deja claro que si Nvidia hubiese seguido sacando sacando Tegras orientado al mercado de videojuegos la historia seria bien diferente.


La Switch si tiene 400Gflops (0.4 Tflops).

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/switch-gpu-16nm.c3754


En modo portatil como he dicho. En modo dock la potencia sube a casi 1Tflop (como tambien he dicho).
Por tanto decir "up to" en switch en la gráfica no es ni siquiera publicidad engañosa, es mentir.


Los 0.4 Tflops son en modo dock (máxima frecuencia):

- Modo Portatil = 384mhz, 256 FP32 * 384mhz * 2 =200Gflops
-Modo Dock = 768mhz , 256 * 768 * 2 = 400 Gflops
50 respuestas
1, 2