AMD lanza la Radeon VII, rival de las GeForce RTX, por 750 euros

AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su tarjeta gráfica de consumo más potente hasta la fecha. La Radeon VII ya está aquí, convirtiéndose en la primera GPU para juegos fabricada usando un proceso de 7 nm. En su punto de mira, las nuevas GeForce RTX 2080. A diferencia de las tarjetas de Nvidia, la Radeon VII no incorpora soporte para tecnologías punteras como el trazado de rayos.

La Radeon VII, recordemos, es básicamente una Radeon Instinct MI50, originalmente diseñada para labores de inteligencia artificial y rénder profesional, pero adaptada para juegos con mínimos retoques. Como tal posee 60 compute units y 3.840 procesadores stream, así como 16 GB de rapidísima (y nada económica) memoria HMB2 con un ancho de banda de 1 TB/s.

Imagen

Durante su conferencia en el CES, AMD la definió como una apta rival para la RTX 2080 de Nvidia, superándola incluso en algunos aspectos. Los primeros análisis, que ya están fuera, indican sin embargo que su rendimiento es en general ligeramente inferior salvo con algunos juegos como Far Cry 5 y Battlefield 1, donde muestra registros más positivos. De hecho, en varias pruebas queda por debajo de la GTX 1080Ti.

Según AnandTech, comparándola con la Radeon RX Vega 64 su rendimiento a 1440p es un 24 % superior. Este porcentaje sube hasta el 32 % usando un monitor 4K.

Los datos iniciales de ruido y temperatura no son positivos en relación a la gama RTX. Posiblemente se deba al hecho de que, aunque fabricada a 7 nm, no deja de utilizar una GPU basada en la arquitectura Vega, y además AMD ha querido aumentar la velocidad de reloj para sacarle el máximo rendimiento.


La Radeon VII tiene un PVP de 750 euros en España. No es una tarifa muy ventajosa si se considera que las RTX 2080 más asequibles rondan los 720 euros, pero AMD ha querido endulzarlo ofreciendo tres juegos totalmente gratis con su compra: Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2.

Fuente: AMD
En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


Entiendo que no pueden usar ese tipo de memoria porque capa toda la tarjeta. Hace cuello de botella.
Esto es lo mas sabido que puedo decir sobre la grafica:

Imagen

Uno guarda esperanzas en AMD para que Nvidia no esté tan subidito y me sacan estas cosas, es una tras otra, supongo que los mineros sacarán provecho de esto, con esos tienen ventas aseguradas al menos :-|
Otra vez AMD vendiendo humo y van...
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


No es que lo haya elegido, es que no tiene mas remedio.
Si usase GDDR tendria que subir entre 100 y 150W el consumo, algo que es literamente imposible de permitirse.

Ademas Navi no será ninguna next gen, puesto que Navi es solo para la gama media, y seguirá siendo (el último eso si) lanzamiento basado en GCN
difusal escribió:
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


Entiendo que no pueden usar ese tipo de memoria porque capa toda la tarjeta. Hace cuello de botella.

No se, pero en varios análisis que he leído esta tarde dudaban que se fuera a aprovechar realmente ese ancho de banda.



Riwer escribió:
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


No es que lo haya elegido, es que no tiene mas remedio.
Si usase GDDR tendria que subir entre 100 y 150W el consumo, algo que es literamente imposible de permitirse.

Ademas Navi no será ninguna next gen, puesto que Navi es solo para la gama media, y seguirá siendo (el último eso si) lanzamiento basado en GCN

Vale, desconocía ese dato del consumo.

Respecto a Navi, tenía entendido de que también tendrá un chip de alta gama previsto para 2020, aparte de que hablan de que es una arquitectura muy escalable.
Pero vamos, básicamente ya no será otro Vega como esta Radeon VII.
Mmmmmmbenga con la crisis. 750 chipolos.

Crisis mis cojones. Que hay mas peña plantando verde que pelos en mi culo.
Riwer escribió:
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


No es que lo haya elegido, es que no tiene mas remedio.
Si usase GDDR tendria que subir entre 100 y 150W el consumo, algo que es literamente imposible de permitirse.

Ademas Navi no será ninguna next gen, puesto que Navi es solo para la gama media, y seguirá siendo (el último eso si) lanzamiento basado en GCN

Si Navi se queda finalmente para la gama media, van a hacer un pan con dos hostias.

Porque a poco que supere a Vega, Navi se va a quedar muy cerca de una Radeon VII que no deslumbra por rendimiento, consumo ni ruido.
@Mapache Power Siempre dicen lo mismo, cuando se usaba 4GB de RAM que 8 era mucho, con la VRAM = que si 8 era mucho con 4 bastaba... en 1 año los juegos chupandose mas de 8 RAM y los 3,5 de la gtx 970 se quedaban cortos... si tiene 16 mejor, aguantará mas años el tirón... no soy pro amd uso una gtx970, pero siempre sueltan los mismos comentarios y en poco tiempo es el standard en contra de todo lo que se comenta.
AMD pls... Para cuando un golpe sobre la mesa? Llegais tarde, peor rendimiento y peor precio... En fin
https://www.youtube.com/watch?v=v7-pdoriQOg

rendimiento similar o algo inferior al de una 2080 y 1080 Ti.. pero con peor soporte de drivers.. para mi no es competencia
Siempre parece que van un pasito por detrás de Nvidia. No tengo ni idea de mercado y quizá lo que diga sea una tontería, pero el día que AMD decida arriesgar y contrarrestar el bajo rendimiento con un precio muy inferior, quizá tuviera una oportunidad, y eso no lo hará con esos precios...
kiliosx escribió:@Mapache Power Siempre dicen lo mismo, cuando se usaba 4GB de RAM que 8 era mucho, con la VRAM = que si 8 era mucho con 4 bastaba... en 1 año los juegos chupandose mas de 8 RAM y los 3,5 de la gtx 970 se quedaban cortos... si tiene 16 mejor, aguantará mas años el tirón... no soy pro amd uso una gtx970, pero siempre sueltan los mismos comentarios y en poco tiempo es el standard en contra de todo lo que se comenta.

Yo también tengo una 970 y en algunos juegos el "corte" entre una calidad y otra son precisamente los 4GB ... con ese 0,5GB falso nos jodieron pero bien, la verdad, aunque lo de esta gráfica también es un caso algo especial (y para darles 100 latigazos a los de Nvidia).

Obviamente cuanta más memoria mejor, por supuesto, aunque también hay que ver a que precio y hasta que punto compensa. De todas formas mi crítica iba más por el tipo de memoria usada que por la cantidad, aunque un compañero ya ha aclarado que no les ha quedado otro remedio que poner esta, así que ...
750€? Vaya chollo, menos mal que se acabó el sobreprecio debido a la minería y la falta de stock, por fin vuelven las tarjetas a su precio normal.
ni el mas fanatico de los fanaticos de AMD puede defender esta tarjeta que nace ya muerta.

a 7nm y sigue siendo peor en todo que nvidia a 14 y 16nm, es para hacerselo mirar
Rivales de las RTX dicen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
solo es rival de la propia AMD [hallow]
No en mi pc, pequeña.
Una duda...estando a la vuelta de la esquina la siguiente generación de consolas ¿No merece más la pena esperar a las gráficas que salgan despues de salir las consolas?
Rival de las RTX pero sin raytracing... Y yo soy rival de Rafa Nadal pero no jugando al tenis.
AMD lo está petando en CPUs, pero en gráficas...mejor que se dediquen a las chapas como solía decirse xD
A ver si AMD se pone las pilas de una vez porque mientras Nvidia no tenga competencia los precios seguirán subiendo...

Al final no queda más narices q optar por Nvidia.Yo q soy poseedor de un portátil con la GTX 1080 no queda otra porque AMD en portátiles no se come una m...Viendo lo visto en sobremesa,mas de lo mismo.

Una pena q solo esté Nvidia en este mundo...

Un saludo!
Rival de las RTX pero sin RTX... WTF!?
Lo que no os dais cuenta es que también os cobran los juegos de regalo X D
Saliendo de la locura de los precios me parece buena tarjeta, solo hay un juego en la actualidad con Raytracing y si esta bien pero tampoco mejora mucho lo presente y no sale barato a nivel computacional ni en impacto en rendimiento, el Ddls me resulta mas interesante pero viendo que la Gpu de potencia va bein tampoco lo veo crucial, lo que no tiene nombre son esos 300w, que ademas de consumo es calor que sacar de la caja.

No la compraria hay tarjetas de Nvidia que por casi la mitad me parecen mejor equilibradas especialmente las que carecen de Rtx, a ver si sale Navi y mejoran el tema de consumo y calor.
espero drivers maduros para formarme mi opinion
No es una tarjeta para jugar , y a la vista está el que no han conseguido adaptarla para tal propósito.
No me gasto yo 700 napos en un grafica ni aunque me comiese el cipote el pc.... eso es casi mi sueldo del mes
Nace muertisima, se la podían haber ahorrado y esperar a Navi.
Esta gráfica viene perfecta para comprar una RXvega xD

Esta claro que AMD le va a costar mucho tiempo llegar al nivel de Nvidia en la gama alta.

Mucho es luchar contra dos pesos pesados como Intel y Nvidia a la vez.

PD. En todo caso soy o de gama media o gama alta de generación anterior como máximo.
hit está baneado por "Troll"
davoker escribió:Esto es lo mas sabido que puedo decir sobre la grafica:

Imagen

Uno guarda esperanzas en AMD para que Nvidia no esté tan subidito y me sacan estas cosas, es una tras otra, supongo que los mineros sacarán provecho de esto, con esos tienen ventas aseguradas al menos :-|


¿En que mundo vives para decir que la mineria sigue viva y esta gpu sera aprovechable en ese mercado? la mineria con gpus esta muerta desde el año pasado y ahora se mina con ASIC y por otro lado deberias de mirar como anda la cotizacion del crypto...en la mierda es decir poco
Hola, soy el nuevo quiero y no puedo de AMD a 750€ [beer]
Mapache Power escribió:
difusal escribió:
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


Entiendo que no pueden usar ese tipo de memoria porque capa toda la tarjeta. Hace cuello de botella.

No se, pero en varios análisis que he leído esta tarde dudaban que se fuera a aprovechar realmente ese ancho de banda.



Riwer escribió:
Mapache Power escribió:En rendimiento no está del todo mal, pero su memoria la encarece demasiado. Podrían haberla sacado a un precio más bajo con 8GB GDDR6, pero parece que AMD ha preferido esos 16GB HMB2 como factor diferencial sobre la competencia.

Con todo, la autentica "nect-gen" en GPUs no llegará hasta Navi [hallow]


No es que lo haya elegido, es que no tiene mas remedio.
Si usase GDDR tendria que subir entre 100 y 150W el consumo, algo que es literamente imposible de permitirse.

Ademas Navi no será ninguna next gen, puesto que Navi es solo para la gama media, y seguirá siendo (el último eso si) lanzamiento basado en GCN

Vale, desconocía ese dato del consumo.

Respecto a Navi, tenía entendido de que también tendrá un chip de alta gama previsto para 2020, aparte de que hablan de que es una arquitectura muy escalable.
Pero vamos, básicamente ya no será otro Vega como esta Radeon VII.


El caso es que "Polaris" "Vega" o "Navi" no son arquitecturas, son los nombres de GCN4 GCN5 y GCN6 respectivamente.

Es decir, que son todas arquitectura GCN y a cada version les ponen un nombre llamativo.
GCN tiene un problemon, y es que es eficiente a bajas frecuencias pero todo lo contrario a frecuencias altas (GCN fue introducido con las AMD 7000).

El primer tropezón se lo pegó con Polaris (por eso no pudo sacar gama alta), y el asunto ha llegado a un punto que AMD necesita si o si tirar de HBM y de baja litografia (ahora 7nm) para poder contener el consumo en altas frecuencias.
Por eso despues de Polaris llegó Vega con HBM.

Navi no puede ser gama alta ni queriendo porque son palabras de la propia AMD que será la ultima version de GCN, y como arquitectura GCN no puede funcionar a altas frecuencias sin reventar en consumo.
Es decir, que como ya se rumoreaba (porque no queda otra), Navi será la gama media y baja que rellene esta nueva VegaVII (serie RX600), como Polaris era la gama media y baja que rellena las primeras Vega (RX500).
Es demasiado pronto para opinar, pero ojalá le plante cara a Nvidia.
Nota del moderador: @hit @davoker ignoraros o seguir en privado, pero no molestéis al resto de usuarios con vuestro pique personal.
Pues Michael Quesada ya le ha hecho las pruebas y dice q se queda con la 2080, menos consumo, menor ruido, y q la 2080 rinde más en la mayoría de los juegos. Y q ambas traen cosas q hoy día no se aprovechan, la Radeon los 16gb de vram y la RTX el Raytracing, pero igualmente lo veo indeciso, porq al final apunta q si fuera gamer escogería la Radeon por el tema de los drivers q están mejor optimizados y q haga q la R VII despunte por encima de la 2080. Así q yo estoy hecho un lío [burla2] [burla2]
Para la gama media AMD está medio decente, pero para gama alta.....Si tuviera que pagar eso (que no lo hago ni sobrandome todo el dinero del mundo), lo pagaría por una Nvidia a día de hoy.
trueskins escribió:Esperad que vendo el piso... [fumando]

Son 3 letras de mi casa, de hecho es mas de 3 letras de mi casa, se pasa por 60€ (yo compré en plena crisis, cuando el euribor estaba a 6 con algo, la gente decia: "comprar ahora es una locura! están por las nubes las letras!", yo pensé: "Pues cuando baje pagare muy poco [chulito] ", todo lo que sube, baja, efectivamente, pasamos de 750 a 230, bajando poco a poco segun pasaban los meses, y me llamaban loco! [fiu] un poco mas y te cuento mi vida [qmparto] )

Total, que no pago eso por esta grafica ni loco, es una 1070ti, si dicen que es inferior a una 1080 pues no andará muy lejos, y vale 300 napos menos la 1070ti y encima es mas fresquita [+risas]
Chevi escribió:Nace muertisima, se la podían haber ahorrado y esperar a Navi.


La intención es mostrar un pollón sobre la mesa. Pero por las pruebas, nifunifá, es una polla normalita y bien cara XD
@hugoboss69x
No dice eso. Comenta que sólo eligiría la Radeon VII si los drivers hiciesen que fuese mejor que la 2080 rtx y que tanto ray tracing como dlss, apareciesen en los juegos de forma muy lenta, lo cual daría poco atractivo al extra de las Turing.

Osea que 2080 de cabeza porque lo segundo no va a pasar ya que jamás se podrá por delante de la nvidia. Sobre el dlss y ray tracing, todos tenemos dudas sobre la rapidez de aparición y el impacto real que merezca la pena para adquirir esa tecnología.

Matizo que es SU OPINIÓN ; justo lo que él ha dicho.
Para mí falta en la ecuación el factor money. 100 euros menos y la Radeon VII es la mejor opción. ¿Ocurrirá en 2 o 3 meses ?
Esta tarjeta no tiene sentido por precio, rendimiento, temperatura y consumos. No me gustó que el CEO de Nvidia se riera de AMD cuando la anunciaron pero va a ser que tiene razón. AMD se podía haber ahorrado el lanzamiento y concentrarse en la generación siguiente.
valencia escribió:Esta tarjeta no tiene sentido por precio, rendimiento, temperatura y consumos. No me gustó que el CEO de Nvidia se riera de AMD cuando la anunciaron pero va a ser que tiene razón. AMD se podía haber ahorrado el lanzamiento y concentrarse en la generación siguiente.


No entiendo estos lanzamientos sin proposito alguno, supongo que habran perdido dinero en el desarrollo y todo. A nada que compares y te muevas un poco esta claro el rendimiento -calidad- dinero,realmenre no compensa.

Que se rian de tu producto en public (al nivel que gastan estas dos empresas) no debe de gustarle nada de nada, pero realmente si da la sensación de que este producto en concreto, es un "tangazo"
Para los que hablais de DLSS, se ha anunciado soporte inminente para Metro Exodus, Shadow of the Tomb Raider, Anthem, BFV y DMC5.

Una 2060 usando DLSS pasa por encima de esta VegaVII con facilidad y costando 370€.

Ademas de que no es solo el RTX.

Comparadas con las RTX con esta VegaVII

La Vega:
- Tiene peor soporte DX12 y Vulkan
- No tiene tecnologias de futuro como el VRS o el mesh shading
- Rinde mucho peor en VR en igualdad de condiciones (si tuviese la misma potencia)
- no tiene puerto usb-c para la segunda generacion de visores VR que está al caer
- no tiene margen de overclock
- no se esperan mejoras significativas via driver porque sigue siendo Vega (tras mas de un año de drivers ya cultivado)

etc

Es que incluso aunque no tuviesen RTX las Nvidia (incluso aunque no tuviesen DLSS que ya es un plus importante).
No tiene sentido alguno esta grafica (de hecho esto aplica tambien a las vega56 y 64, pero ahi se salvan porque han tirado los precios)

@trp No ha habido desarrollo alguno. Esta gpu es la "Radeon Instinct MI50" del sector profesional, que relanzan como gaming porque están totalmente atstacados y no tienen nada que mostrar.
Riwer escribió: @trp No ha habido desarrollo alguno. Esta gpu es la "Radeon Instinct MI50" del sector profesional, que relanzan como gaming porque están totalmente atstacados y no tienen nada que mostrar.


Ya pero algo se gastaron en su tiempo desarrollandolo, a eso me refiero que a que en su momento gastaron dinero en desarrollo y ahora con una lavada de cara queiren sacarle algo de benficio y relanzarla de la manera menos desastrosa posible.
Riwer escribió:El caso es que "Polaris" "Vega" o "Navi" no son arquitecturas, son los nombres de GCN4 GCN5 y GCN6 respectivamente.

Es decir, que son todas arquitectura GCN y a cada version les ponen un nombre llamativo.
GCN tiene un problemon, y es que es eficiente a bajas frecuencias pero todo lo contrario a frecuencias altas (GCN fue introducido con las AMD 7000).

El primer tropezón se lo pegó con Polaris (por eso no pudo sacar gama alta), y el asunto ha llegado a un punto que AMD necesita si o si tirar de HBM y de baja litografia (ahora 7nm) para poder contener el consumo en altas frecuencias.
Por eso despues de Polaris llegó Vega con HBM.

Navi no puede ser gama alta ni queriendo porque son palabras de la propia AMD que será la ultima version de GCN, y como arquitectura GCN no puede funcionar a altas frecuencias sin reventar en consumo.
Es decir, que como ya se rumoreaba (porque no queda otra), Navi será la gama media y baja que rellene esta nueva VegaVII (serie RX600), como Polaris era la gama media y baja que rellena las primeras Vega (RX500).

Gracias por la explicación. En las webs de noticias de informática suelen referirse a Navi como la nueva arquitectura de AMD y se habla de Navi 12 como gama media (y GPU de las nuevas consolas) y una futura Navi 20 como gama alta para 2020. Pero bueno, si es como tú dices tendría sentido que no hubiese gama alta hasta la futura arquitectura post-GCN, quedando esa supuesta Navi 20 en el limbo ... AMD ya ha tenido algunas generaciones sin gamas altas, así que tampoco sería nada raro.
Luces y sombras, no obstante siempre es bueno que haya competencia en todos los segmentos [oki]
78 respuestas
1, 2