AMD lanza la Radeon VII, rival de las GeForce RTX, por 750 euros

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La AMD Radeon VII llega por 739 euros, sólo hay 20 unidades para toda España

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... da-espana/
davoker escribió:
trueskins escribió:Esperad que vendo el piso... [fumando]

Son 3 letras de mi casa, de hecho es mas de 3 letras de mi casa, se pasa por 60€ (yo compré en plena crisis, cuando el euribor estaba a 6 con algo, la gente decia: "comprar ahora es una locura! están por las nubes las letras!", yo pensé: "Pues cuando baje pagare muy poco [chulito] ", todo lo que sube, baja, efectivamente, pasamos de 750 a 230, bajando poco a poco segun pasaban los meses, y me llamaban loco! [fiu] un poco mas y te cuento mi vida [qmparto] )

Total, que no pago eso por esta grafica ni loco, es una 1070ti, si dicen que es inferior a una 1080 pues no andará muy lejos, y vale 300 napos menos la 1070ti y encima es mas fresquita [+risas]


1070ti?

Si esta en el segmento 1080Ti, 2080
YO LE HUBIERA PUESTO 1350E PARA QUE ESTE AL NIVEL DE LA 2080 TI......................................POR LO MENOS EN PRECIO................EN PRESTACIONES COMO QUE NO.......... XD XD XD
Mas cara y peor que las Nvidia...AMD ha perdido el norte hace años.....
Hace muchos años que no posteo aunque sigo elotrolado.net mi anterior nick era spydi pero abandoné el correo electrónico antiguo y tampoco es importante para mi recuperar la antigüedad. XD

Hola a todos,

Yo tengo otro punto de vista.

Viendo las reviews y que está a la par que la RTX 2080 en prestaciones y que va perfectamente en una power supply de 650W (una vega 64 requiere al menos 700W); si lo miramos desde la perspectiva de alguien que quiere jugar a 4K al máximo, y se ha gastado un pastizal en un monitor 4K a 144 Hz, si luego pone una RTX 2080 Ti que para activar el raytracing en Battlefield V has de bajar la resolución a 1080P para jugar a 60 fps, y se reduce en un 50% la calidad del raytracing (no se distingue si está activado o no el raytracing... XD).

Pues que queréis que os diga, es como tener un ferrari y lo metes por un camino de montaña; mejor un Tesla y lo metes por autopista y es más barato. La cuestión es que el Raytracing a día de hoy es marqueting y no es viable a 4K, así que si quieres jugar a 4K tanto da una RTX como una VII, sólo se mira el precio. Si añadimos además las 16 GB HBM2 que van muy bien para renderizar a 6K/8K (con menos memoria sería problemático) y aguantará el tipo 2 o tres años, y además te ahorras 100€. Puessss...
daniel_mallorca escribió:La AMD Radeon VII llega por 739 euros, sólo hay 20 unidades para toda España

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... da-espana/

Ni ellos mismos parecen confiar en su éxito comercial. Parece una producto sacado de cara a la galería, para poder decir "eh, que estamos vivos y seguimos compitiendo con Nvidia" mientras se siguen cociendo las Navi.


Mientras, parece que la gente no pasa con el aro con el alto precio de las RTX, de cada vez se da más por segura la salida de las GTX 1660 (sin RT cores) ... y Navi debería llegar en verano-otoño. Puede ser un año interesante :)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mapache Power escribió:
daniel_mallorca escribió:La AMD Radeon VII llega por 739 euros, sólo hay 20 unidades para toda España

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... da-espana/

Ni ellos mismos parecen confiar en su éxito comercial. Parece una producto sacado de cara a la galería, para poder decir "eh, que estamos vivos y seguimos compitiendo con Nvidia" mientras se siguen cociendo las Navi.


Mientras, parece que la gente no pasa con el aro con el alto precio de las RTX, de cada vez se da más por segura la salida de las GTX 1660 (sin RT cores) ... y Navi debería llegar en verano-otoño. Puede ser un año interesante :)


La primera AMD Radeon Navi NO llegará antes de Octubre

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... e-octubre/
daniel_mallorca escribió:
Mapache Power escribió:
daniel_mallorca escribió:La AMD Radeon VII llega por 739 euros, sólo hay 20 unidades para toda España

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... da-espana/

Ni ellos mismos parecen confiar en su éxito comercial. Parece una producto sacado de cara a la galería, para poder decir "eh, que estamos vivos y seguimos compitiendo con Nvidia" mientras se siguen cociendo las Navi.


Mientras, parece que la gente no pasa con el aro con el alto precio de las RTX, de cada vez se da más por segura la salida de las GTX 1660 (sin RT cores) ... y Navi debería llegar en verano-otoño. Puede ser un año interesante :)


La primera AMD Radeon Navi NO llegará antes de Octubre

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... e-octubre/

Pues parece que podemos concretar a otoño entonces (si no hay más retrasos, claro [agggtt] )

A ver que tal pirulan contra las 2060 - 1660 y a que precio las sacan ...
DaNi_0389 escribió:
davoker escribió:
trueskins escribió:Esperad que vendo el piso... [fumando]

Son 3 letras de mi casa, de hecho es mas de 3 letras de mi casa, se pasa por 60€ (yo compré en plena crisis, cuando el euribor estaba a 6 con algo, la gente decia: "comprar ahora es una locura! están por las nubes las letras!", yo pensé: "Pues cuando baje pagare muy poco [chulito] ", todo lo que sube, baja, efectivamente, pasamos de 750 a 230, bajando poco a poco segun pasaban los meses, y me llamaban loco! [fiu] un poco mas y te cuento mi vida [qmparto] )

Total, que no pago eso por esta grafica ni loco, es una 1070ti, si dicen que es inferior a una 1080 pues no andará muy lejos, y vale 300 napos menos la 1070ti y encima es mas fresquita [+risas]


1070ti?

Si esta en el segmento 1080Ti, 2080

La noticia decia que en benchmarks en algunos juegos se ponia debajo de una 1080 "normal", igual lei mal xD
Spydi7 escribió:Hace muchos años que no posteo aunque sigo elotrolado.net mi anterior nick era spydi pero abandoné el correo electrónico antiguo y tampoco es importante para mi recuperar la antigüedad. XD

Hola a todos,

Yo tengo otro punto de vista.

Viendo las reviews y que está a la par que la RTX 2080 en prestaciones y que va perfectamente en una power supply de 650W (una vega 64 requiere al menos 700W); si lo miramos desde la perspectiva de alguien que quiere jugar a 4K al máximo, y se ha gastado un pastizal en un monitor 4K a 144 Hz, si luego pone una RTX 2080 Ti que para activar el raytracing en Battlefield V has de bajar la resolución a 1080P para jugar a 60 fps, y se reduce en un 50% la calidad del raytracing (no se distingue si está activado o no el raytracing... XD).

Pues que queréis que os diga, es como tener un ferrari y lo metes por un camino de montaña; mejor un Tesla y lo metes por autopista y es más barato. La cuestión es que el Raytracing a día de hoy es marqueting y no es viable a 4K, así que si quieres jugar a 4K tanto da una RTX como una VII, sólo se mira el precio. Si añadimos además las 16 GB HBM2 que van muy bien para renderizar a 6K/8K (con menos memoria sería problemático) y aguantará el tipo 2 o tres años, y además te ahorras 100€. Puessss...


Pero el tesla ES MAS BARATO, el problema es que esta Radeon VII no lo es.

Si que Raytracing baja rendimiento, que baja resolucion aja, pero yo tengo el poder de decidir eso, si quiero activo raytracing y si no quiero no y ya esta, AMD me esta cobrando lo mismo que Nvidia por un producto con menos capacidades.

Con la 2080 juegas a BFV a 4K 60fps y con raytracing te tienes que ir a 1440p con RT medio por ejemplo, bueno cada quien vera.

Yo particularmente no tengo problemas honestamente, yo juego a BFV a 1440p a 60fps con Raytracing (solo juego single player) feliz de la vida, prefiero mas fidelidad grafica a mas resolucion.

En unos dias sale el Metro Exodus y trae Raytracing desde el dia 1, confirmado por los desarrolladores.

Ya veremos si es genial o una mierda, pero NO es una mierda obligada yo decido si activar o no esa mierda y puedo jugar sin ella con ella, en AMD por el mismo precio y rendimiento ni siquiera tengo esa opcion.

Otra historia seria si costara 499.
AlbertX escribió:
Spydi7 escribió:Hace muchos años que no posteo aunque sigo elotrolado.net mi anterior nick era spydi pero abandoné el correo electrónico antiguo y tampoco es importante para mi recuperar la antigüedad. XD

Hola a todos,

Yo tengo otro punto de vista.

Viendo las reviews y que está a la par que la RTX 2080 en prestaciones y que va perfectamente en una power supply de 650W (una vega 64 requiere al menos 700W); si lo miramos desde la perspectiva de alguien que quiere jugar a 4K al máximo, y se ha gastado un pastizal en un monitor 4K a 144 Hz, si luego pone una RTX 2080 Ti que para activar el raytracing en Battlefield V has de bajar la resolución a 1080P para jugar a 60 fps, y se reduce en un 50% la calidad del raytracing (no se distingue si está activado o no el raytracing... XD).

Pues que queréis que os diga, es como tener un ferrari y lo metes por un camino de montaña; mejor un Tesla y lo metes por autopista y es más barato. La cuestión es que el Raytracing a día de hoy es marqueting y no es viable a 4K, así que si quieres jugar a 4K tanto da una RTX como una VII, sólo se mira el precio. Si añadimos además las 16 GB HBM2 que van muy bien para renderizar a 6K/8K (con menos memoria sería problemático) y aguantará el tipo 2 o tres años, y además te ahorras 100€. Puessss...


Pero el tesla ES MAS BARATO, el problema es que esta Radeon VII no lo es.

Si que Raytracing baja rendimiento, que baja resolucion aja, pero yo tengo el poder de decidir eso, si quiero activo raytracing y si no quiero no y ya esta, AMD me esta cobrando lo mismo que Nvidia por un producto con menos capacidades.

Con la 2080 juegas a BFV a 4K 60fps y con raytracing te tienes que ir a 1440p con RT medio por ejemplo, bueno cada quien vera.

Yo particularmente no tengo problemas honestamente, yo juego a BFV a 1440p a 60fps con Raytracing (solo juego single player) feliz de la vida, prefiero mas fidelidad grafica a mas resolucion.

En unos dias sale el Metro Exodus y trae Raytracing desde el dia 1, confirmado por los desarrolladores.

Ya veremos si es genial o una mierda, pero NO es una mierda obligada yo decido si activar o no esa mierda y puedo jugar sin ella con ella, en AMD por el mismo precio y rendimiento ni siquiera tengo esa opcion.

Otra historia seria si costara 499.


Al mismo precio si, pero hay que definir los detalles. Porque tienes una MSI RTX 2080 por 720€ y la misma MSI RTX 2080 gaming por 819€ ¿Qué diferencias hay? mejor sistema de disipación. Se de alguno que se le ha quemado ya la RTX 2080. La Radeon VII vale oficialmente 750€, algún lado está a 734€, pero viene con tres juegos. Eso quiere decir que ya saldrá la misma versión sin juegos más barata, no más de 2 meses para que caiga en picado si quieren vender. Estoy de acuerdo contigo en lo de si quiero activo no lo activo. Lo que trataba de explicar es si quieres jugar a la máxima calidad posible que se supone que es para lo que te haces este gran desembolso, luego a la hora de la verdad no puedes hacerlo; si, tienes la posibilidad de activar raytracing pero no a 4K. Y los nuevos juegos que soporten raytracing, será como en Battlefield V, con un raytracing capado para que pueda moverse solventemente. Te aseguro que si la RTX 2080 pudiera mover el RTX a 4K aunque sea capado a más de 60 fps, entonces no lo dudaba, que sería mejor que la VII. Pero quizá el hecho de que lleve 16 Gb HBM2 para render de la VII me hacen tener prejuicios al respecto... XD
@Spydi7 Yo no estoy deacuerdo, si buscamos las primeras tarjetas con T&L su rendimiento no era el mejor, pero en ese entonces no nos importaba sino era babear con esos graficos.

Muchos juegan no corren a 4K 60fps sin raytracing y queremos que lo hagan con raytracing? como te digo yo prefiero Battlefield a 1440p a 60fps con raytracing que a 4K sin el, prefiero fidelidad mas que resolucion.

Y quiero ver como se vera en Metro
AlbertX escribió:@Spydi7 Yo no estoy deacuerdo, si buscamos las primeras tarjetas con T&L su rendimiento no era el mejor, pero en ese entonces no nos importaba sino era babear con esos graficos.

Muchos juegan no corren a 4K 60fps sin raytracing y queremos que lo hagan con raytracing? como te digo yo prefiero Battlefield a 1440p a 60fps con raytracing que a 4K sin el, prefiero fidelidad mas que resolucion.

Y quiero ver como se vera en Metro


Quería decir si lo vas a ver en un monitor de 4K y 144 Hz que te ha costado un pastizal y te ves obligado a bajar la resolución con lo que desaprovechas las posibilidades de ese estupendo monitor. Si es 2k como mucho de resolución estoy de acuerdo contigo. En realidad estamos diciendo lo mismo. Yo lo contemplo desde la perspectiva de aprovechar el mucho dinero que cuestan estas soluciones, la VII también es cara, aunque costasen las dos 500€ seguirían siendo caras para mi.
Ligeramente inferior a una RTX2080 por un precio ligeramente inferior, con tecnologías de más (16HBM) y tecnologías de menos (RTX).
En FP64 sin embargo se folla a Quadros y Titanes, pero no es algo muy gaming.
Gracias a esta tarjeta los usuarios con cierta conciencia ética tienen una alternativa a nVIDIA, y por otro lado la gran mayoría aprovecharán un futurible descenso de precio por parte de nVIDIA, lo cual al final debería favorecer a los consumidores.
kiliosx escribió:@Mapache Power Siempre dicen lo mismo, cuando se usaba 4GB de RAM que 8 era mucho, con la VRAM = que si 8 era mucho con 4 bastaba... en 1 año los juegos chupandose mas de 8 RAM y los 3,5 de la gtx 970 se quedaban cortos... si tiene 16 mejor, aguantará mas años el tirón... no soy pro amd uso una gtx970, pero siempre sueltan los mismos comentarios y en poco tiempo es el standard en contra de todo lo que se comenta.


Exacto. Nvidia siempre recorta en la RAM. Gráficas al mismo precio, con similiar o mejor rendimiento para AMD, pero las de AMD casi siempre tienen más RAM. Eso me acuerdo ya con la GTX 260 con 896 MB y la 4970, que, salvo unas pocas, traían un GB, con las GTX 480 sólo 1.5 GB, vs 6970 con 2 TB. La GTX 680 con 2 GB vs la 7970 con 3 GB, y así sucesivamente.

Ahora sacan una RTX 2060 que en teoría tira como una GTX 1070 Ti, pero con sólo 6 GB, que para las fechas que estamos es escaso ya. Por no mencionar que la implementacion de DirectX siempre va por detrás nvidia.

¿Que la nueva no tiene RayTracing? Pues importa bien poco, es otra moda pasajera como el PhysX, lo implementan 4 juegos pagados por nvidia y como no es un estándar, ninguno más, ya que el desarrollo para consolas es para AMD, y las compañías no se van a dejar una pasta, salvo que les paguen, para poner una tecnología propietaria de la que no se benefician.

No me la voy a comprar porque tengo una GTX 1080 Ti, que, parece curioso, el autor de la noticia no sabe que no es inferior a la RTX 2080, sino que hay juegos en los que rinde un poco más la RTX y en otros la GTX, especialmente antes de que nvidia sacara la serie 400 de drivers que nerfean el rendimiento de las GTX 1080 Ti para que no estén tan cerca de las RTX 2080. Además, mi 1080 Ti tiene 3 GB más de RAM, que me vienen muy bien para algunos juegos como War Thunder. Sí, si pones War Thunder a 3440x1440 o 5760x1200, incluso con 8 GB le falta memoria para las texturas y estas parpadean en el juego.

Finalmente, no veo que la gente dijera que las GTX 1050 Ti y las GTX 1060 estaban DOA cuando eran más caras y con peor rendimiento que las RX 570 y 580.
Riwer escribió:Para los que hablais de DLSS, se ha anunciado soporte inminente para Metro Exodus, Shadow of the Tomb Raider, Anthem, BFV y DMC5.

Una 2060 usando DLSS pasa por encima de esta VegaVII con facilidad y costando 370€.

Ademas de que no es solo el RTX.

Comparadas con las RTX con esta VegaVII

La Vega:
- Tiene peor soporte DX12 y Vulkan
- No tiene tecnologias de futuro como el VRS o el mesh shading
- Rinde mucho peor en VR en igualdad de condiciones (si tuviese la misma potencia)
- no tiene puerto usb-c para la segunda generacion de visores VR que está al caer
- no tiene margen de overclock
- no se esperan mejoras significativas via driver porque sigue siendo Vega (tras mas de un año de drivers ya cultivado)

etc

Es que incluso aunque no tuviesen RTX las Nvidia (incluso aunque no tuviesen DLSS que ya es un plus importante).
No tiene sentido alguno esta grafica (de hecho esto aplica tambien a las vega56 y 64, pero ahi se salvan porque han tirado los precios)

@trp No ha habido desarrollo alguno. Esta gpu es la "Radeon Instinct MI50" del sector profesional, que relanzan como gaming porque están totalmente atstacados y no tienen nada que mostrar.

Sólo un pequeño apunte: o radeon VII o vega II, pero no vega VII.
Vamos, a no ser que me haya perdido 5 vegas entre medio xD
Cody_Travers escribió:No me gasto yo 700 napos en un grafica ni aunque me comiese el cipote el pc.... eso es casi mi sueldo del mes

Para cada sueldo, hay un tipo de tarjeta gráfica, móvil, casa, restaurante, coche, etc, etc. Más ayuda no te puedo ofrecer [bye]
Schencho escribió:
Cody_Travers escribió:No me gasto yo 700 napos en un grafica ni aunque me comiese el cipote el pc.... eso es casi mi sueldo del mes

Para cada sueldo, hay un tipo de tarjeta gráfica, móvil, casa, restaurante, coche, etc, etc. Más ayuda no te puedo ofrecer [bye]

Por supuesto el que se lo pueda permitir que la disfrute, faltaria mas
Una buena noticia sin duda

Entre tanta crítica y crítico: esta gráfica tiene un segmento de mercado muy grande aunque no lo parezca además del sector gaming. La Vega64/56 se vendió muy bien porque su rendimiento en sistemas machine learning y similar era excepcional (además del minning). Y los científicos no solemos comprar gráficas específicas para estos menesteres (cuestan un riñón), en mi clúster tenemos 1080 gaming de gigabyte.

Y por lo que que la quieren para gaming, puede que nvidia tenga más rendimiento a día de hoy, ¿pero de verdad todo el mundo necesita una 2080Ti o Titan para jugar al fornite/juego de moda? Yo tengo una gráfica de gama media y voy super sobrado no necesito lo más de lo más. Además es sabido que las gráficas amd envejecen mucho mejor que las nvidia por cuestión de soporte.

Yo si tuviese que cambiar de gráfica y quisiese una de gama alta sin duda me iría por esta radeon vii. Llamadme loco pero valoro la innovación también: HBM, 7nm... no estoy comprando un die capado de una compañía que por el mismo precio podría darme el doble.
Asi como las vega, que en cuando salieron eran una mierda y costaban mucho pero luego despues de 2 años estaran a la par o mejor y ya tendran sus truquitos para mejorar el rendimiento como el undervolt de vega. Y ya estaran a buen precio para que el tipico cuñao que recien se entera de la radeon vii en 2021 se sienta bien que haya pagado 400 cuando la 2080 siga costando 800 por los precios refenciales y con una serie rtx 3000 ya en venta.
yeye2 escribió:ni el mas fanatico de los fanaticos de AMD puede defender esta tarjeta que nace ya muerta.

a 7nm y sigue siendo peor en todo que nvidia a 14 y 16nm, es para hacerselo mirar


Es que los fanboys de amd se esperan 2 años hasta que haya mejores drivers, baje a 400 y haciendole overclock//underlvolt, para asi decir que hicieron buena compra y amd lo hace mejor que nvidia y comparan el precio actual de mercado de amd con el precio de inicio de nvidia para asi decir que amd siempre gana en precio rendimiento.

Y justamente eso es lo que esta pasando con la vega 54/64, ya le estan dando el premio a las mejores gpu en los foros AMDeros.
Jhonny escribió:En FP64 sin embargo se folla a Quadros y Titanes, pero no es algo muy gaming.

Creo que ahí es donde estaría su principal fallo. Imagino que no será fácil excluir de una arquitectura ya cerrada partes a la ligera, pero ya que en ámbito doméstico esa precisión no va a ser necesaria, quitándole lo que fuera menester para quitarle ese rendimiento en FP64 seguro que le quitaría sus buenos € del precio. Es una lástima estar pagando por algo que no vas a usar.
darksch escribió:
Jhonny escribió:En FP64 sin embargo se folla a Quadros y Titanes, pero no es algo muy gaming.

Creo que ahí es donde estaría su principal fallo. Imagino que no será fácil excluir de una arquitectura ya cerrada partes a la ligera, pero ya que en ámbito doméstico esa precisión no va a ser necesaria, quitándole lo que fuera menester para quitarle ese rendimiento en FP64 seguro que le quitaría sus buenos € del precio. Es una lástima estar pagando por algo que no vas a usar.

Al fin y al cabo es una Instinct MI50/60 reciclada, y están aprovechando los dies que no pasan el corte para mantener visibilidad en un mercado hasta que puedan plantar cara de verdad.
AMD no tiene el presupuesto ni de Intel ni de nVIDIA, y está luchando contra las dos.
En CPUs ya ha puesto la polla sobre la mesa y está consiguiendo hacer daño, pero con las gráficas sigue haciendo lo que intel con skylake: Están refriendo la misma arquitectura hasta sacar algo mejor.
Y ojo, GCN es muy buena en lo suyo, pero lo suyo es la gama media.

Hasta que no llegue Arcturus no veremos un salto cualitativo ni cuantitativo en GPUs, y esperemos que Arcturus sea a las GPUs lo que Ryzen ha supuesto para las CPUs
davoker escribió:
trueskins escribió:Esperad que vendo el piso... [fumando]

Son 3 letras de mi casa, de hecho es mas de 3 letras de mi casa, se pasa por 60€ (yo compré en plena crisis, cuando el euribor estaba a 6 con algo, la gente decia: "comprar ahora es una locura! están por las nubes las letras!", yo pensé: "Pues cuando baje pagare muy poco [chulito] ", todo lo que sube, baja, efectivamente, pasamos de 750 a 230, bajando poco a poco segun pasaban los meses, y me llamaban loco! [fiu] un poco mas y te cuento mi vida [qmparto] )

Total, que no pago eso por esta grafica ni loco, es una 1070ti, si dicen que es inferior a una 1080 pues no andará muy lejos, y vale 300 napos menos la 1070ti y encima es mas fresquita [+risas]


Joder, no quiero derivar este hilo a un tema hipotecas, pero veo que no soy el unico que paga menos de 300€ de hipoteca, pocos podemos decir esto. 25 años a 263€ al mes, plazo fijo, vamos que el €uribor ni lo miro. XD
tengo ganas de ver lo que puede hacer con unos drivers decentes y undervolt...

está claro que ésto es un recicle rápido de lo que tienen por ahí en el almacén.... pero también me parece que a nada que mejoren los drivers y bajen un poco el precio tras el furor inicial... si las 2080 no bajan ésta VII, puede ser mejor opción...
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Calidad precio está bien, pero aún le faltan las ventajas de Nvidia.

A ver si AMD arranca de una vez y se vuelve competencia.
Soporte de Radeon pro software enterprises edition 19.Q1 a la Radeon VII

https://www.geeknetic.es/Noticia/15514/ ... acion.html

Se pueden descargar los controladores desde aquí:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -win-19-q1

CITO:
"...Desde TechPowerUp han inspeccionado la BIOS de esas tarjetas y confirman la falta de soporte para UEFI en sus BIOS, sin embargo ya ha aparecido una solución y es que ASRock ha publicado un nueva BIOS que ya soporta esta importante función. TPU nos asegura que todas las Radeon VII son iguales y por lo tanto todos los usuarios pueden echar mano de la BIOS de ASRock, BIOS a la que podemos acceder en la propia web de TPU..."

"...Según versa un informe de PCGamesN, la postura de AMD frente a DLSS de NVIDIA está clara: esta tecnología no será adoptada por AMD. En vez de ello, AMD apuesta por el desarrollo de tecnologías como TAA (Temporal Antialising) o SMAA (Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) que, según parece, serán implementadas en los juegos actuales y futuros y funcionan muy bien en la Radeon VII. De este modo, AMD apuesta por tecnologías abiertas en vez de invertir en tecnologías propietarias.

AMD señaló que la adopción de DLSS es pequeña, a lo que hay que sumar la visión de TAA y SMAA como tecnologías superiores en calidad a DLSS. Según parece, AMD podría desarrollar una solución similar a DLSS a través de métodos GPGPU, para los que las gráficas de AMD están especialmente optimizadas.

DLSS usa técnicas de Deep Learning para suavizar los bordes y contornos, y AMD podría usar frameworks como WindowsML o DirectML para realizar un procesamiento de imagen similar al de DLSS sobre la arquitectura de la AMD Radeon VII, por ejemplo. Por lo pronto, habrá que esperar a ver qué movimientos concretos adopta AMD en este apartado. NVIDIA aún tiene mucho recorrido antes de que la cuota de mercado de las GPUs RTX sea significativa de cara a una adopción masiva de sus tecnologías DLSS y de raytracing..."
78 respuestas
1, 2