AMD hace un guiño a los mineros de criptomonedas con un driver específico para blockchain

Con las primeras unidades de RX Vega en movimiento y los correspondientes análisis publicados, AMD ha lanzado una nueva versión de su driver Crimson ReLive. Lo lógico en estas ocasiones es pensar que este software tiene por misión mejorar el recuento de FPS de un tipo de producto cuyo funcionamiento rara vez es perfecto en el momento de su lanzamiento, pero la última actualización se sale un poco por la tangente. Y es que, como señala PC Gamer, el driver en cuestión no busca mejorar el rendimiento ejecutando juegos, sino minando criptomonedas.

Tomando nota de la popularidad de sus tarjetas entre los mineros, AMD ha lanzado un driver beta especialmente optimizado para trabajar con cargas de blockchain, acelerando la realización de los cálculos necesarios para obtener criptodivisas como Ethereum. Las optimizaciones no logran convertir a RX Vega en la imparable máquina de minado que algunos codiciaban/temían, pero resultan en un rendimiento más estable.

El buen rendimiento de la gama Radeon para minar criptomonedas ha sido objeto de polémica entre los jugadores, que han contemplado impotentes cómo algunos modelos relativamente asequibles subían de precio de forma exagerada debido a la aparición de granjas de minado que compran tarjetas gráficas por docenas y reducen drásticamente los inventarios. Afortunadamente para muchos aficionados, las nuevas RX Vega no parecen ser particularmente brillantes para este cometido, lo que unido a su elevado consumo eléctrico debería reducir su atractivo de cara a los mineros.

El lanzamiento de un driver específico para operaciones de blockchain es significativo, puesto que demuestra el interés de AMD en un mercado que le inicialmente cogió por sorpresa y que ya ha dado pie a la creación de hardware tan especializado como extraño, tal es el caso de las placas con 13 puertos PCIe de ASRock o ciertas tarjetas de minado desprovistas de conectores de salida y dotadas con ventiladores optimizados. Queda por ver cómo responde Nvidia, que no en vano posee una amplia experiencia en la creación de hardware y software destinado a la realización de cálculos complejos.

Fuente: AMD
...
Editado por [erick]. Razón: troll
Bolo_assassin escribió:JAJAJA vaya mierda de compañía y de tarjeta.
Lo mejor que podría pasar que quiebre una vez y que se vaya todo este mundillo a la mierda.


[plas] [plas] [oki] [oki] Bravo, te acabas de lucir.

En vez de desear que mejore para que le plante cara a nvidia y haya una mayor competencia, todo lo contrario [facepalm] [facepalm]
Normal, después de tanto esperar por estas GPU, y salen estas castañas, que no pueden competir con NVIDIA (por desgracia), pues tendrán que vendérselas a los mineros.......
Nvidia también está siendo utilizada para minar criptomonedas, por lo que estamos jodidos los GAMERS. Nos van a subir el precio de las tarjetas una barbaridad, sobretodo coincidiendo con el aumento de la memoria de las gráficas.

Puta vida.
Si alguien tenia dudas de que las VEGA van a volar de los stocks esto lo confirma y parece un movimiento de AMD para compensar a los mineros por el excesivo consumo de VEGA.

Si alguien queria actualizar la gráfica que saque los euros porque entre la nula competencia y la falta de ram gráfica vamos JO DIDOS
Las AMD Vega han nacido muertas.... creo que no las comprará nadie a estos precios ratataaaa
No deja de ser curioso que se centren en ese mercado, sobre todo si vemos que es pan para hoy y hambre para mañana (cuando estalle la burbuja de las criptomonedas), aunque sí de esa forma pueden conseguir algunos millones y destinarlos a I+D para sus futuras GPU... pues bienvenido sea, porque ahora mismo el panorama Gamer es demasiado verde [+risas]


Salu2
Lo que fue AMD y lo que es....
Queria cambiar pc y cambiaré mi actual 290 Tri-X por una 1070 Gigabyte, paso ya de esperar y esperar, ver precios altísimos y el consumo, esto último algo que miro yo mucho hace poco.
No sé por qué habláis tan mal de estas gráficas, ayder vi un video de Digital Foundry en el que la AMD RX Vega 56 quedaba por encima de la NVIDIA 1070 y si sale al mercado con un precio menor que ésta última y además AMD sigue con la tendencia de drivers de alargar la vida de sus gráficas al contrario de lo que hace NVIDIA para mi sería mejor opción de compra aunque tenga mayor consumo eléctrico.
Muy bien AMD, y a los jugadores que nos den por culo...
No veis que ven el mercado del minado?
Si hacen tarjetas específicas para mineros por fin dejaran de comprar las de jugar....la cosa es quejarse
Burbujitas por aqui, burbujitas por allá.

A ver si estalla de una vez y se normalizan los precios, porque tela...
Yo sigo sin entender cómo se consigue dinero del ciberespacio con pepinos de PC haciéndo cálculos...... Entendería si fuesen bots que hacen clic en millones de esos temas de publicidad que dan dinero, pero eso de conseguir dinero de la nada se escapa de mi entendimiento.
Yo he intentado minar pero nunca sacaba nada, solo perder el tiempo, saco mas cogiendo céntimos perdidos del suelo.


owenfran escribió:
Bolo_assassin escribió:JAJAJA vaya mierda de compañía y de tarjeta.
Lo mejor que podría pasar que quiebre una vez y que se vaya todo este mundillo a la mierda.


[plas] [plas] [oki] [oki] Bravo, te acabas de lucir.

En vez de desear que mejore para que le plante cara a nvidia y haya una mayor competencia, todo lo contrario [facepalm] [facepalm]



La verdad que yo estoy de acuerdo, solo son unos bocas, presentan gráficas y se las dan de chulos diciendo que sus gráficas son mejores que la competencia, igual hacen con los procesadores y luego no tienen nada que hacer, ellos solos se dejan en ridículo presentando productos que no hacen lo que dicen. Entonces para engañar a la gente mejor que cierren. Lo único bueno de AMD es el precio pero de que sirve ser barato si no vale para lo que anuncian? (me recuerda los anuncios de los coches "desde 6.990€" realidad: eso es solo la carrocería. Yo siempre lo he dicho que AMD = KK, a menos que presenten productos que compitan a la par (sin mentiras) no tienen nada que hacer y el precio es lo de menos, la gente es capaz de gastarse 900 pavos de smartphone que hace menos que uno de los chinos de 100€ así que para mi no es excusa decir que es más barato. (Aunque eso es mi opinión, pero no me gusta que engañen, aunque todos sabemos que es puro marketing).

Lo de la competencia, la gente se piensa que a más competencia más barato pero en realidad es todo lo contrario, si una pone precio caro la otra puede poner precio un poco por debajo, lo que hacen las compañías de Internet o telefonía. La gente comprara más barato pero la gente no le importa que cueste una burrada, con ver que es menos que el otro ya es suficiente.

Yo encuentro absurdo el tema de minar, realmente sale rentable? gasto de gráfica + gasto eléctrico + tener en cuenta que reduce la vida de la gráfica considerablemente.


Dauragon85 escribió:Yo sigo sin entender cómo se consigue dinero del ciberespacio con pepinos de PC haciéndo cálculos...... Entendería si fuesen bots que hacen clic en millones de esos temas de publicidad que dan dinero, pero eso de conseguir dinero de la nada se escapa de mi entendimiento.


Quizás este totalmente equivocado pero no seria una forma de secuestrar los ordenadores y hacer ciber ataques con la excusa de "estas minando dinero"?. Realmente no tiene sentido. Yo he probado a minar pero no saco nada y sin embargo con las apps de smartphone para ganar satoshis pulsando publicidad he logrado sacar una pasta, no mucho pero si para comprar algun juego de Steam de 3 o 5 € de oferta.


dunkam82 escribió:No sé por qué habláis tan mal de estas gráficas, ayder vi un video de Digital Foundry en el que la AMD RX Vega 56 quedaba por encima de la NVIDIA 1070 y si sale al mercado con un precio menor que ésta última y además AMD sigue con la tendencia de drivers de alargar la vida de sus gráficas al contrario de lo que hace NVIDIA para mi sería mejor opción de compra aunque tenga mayor consumo eléctrico.


Aquí esta el tema AMD decía que estaba por encima de la 1080 y sin embargo se queda por la altura de la 1070. Que en comparación para juegos es genial pero para trabajos pesados es mejor la 1070. Y no es que los drivers mejoren, eso depende de cada versión. Podrías tener la ultima versión de los drivers y tener un pésimo rendimiento que es lo que me pasaba a mi con la 1060 antes de mandarla al SAT, en el Dirt 3 sacaba unos 240FPs, tras hacer una instalación limpia del mismo driver pase a tener unos 350FPs (100FPs más aprox) y era el mismo driver, asi que realmente no es problema de drivers mal hechos sino más bien la acumulación de mierda en el ordenador. Con AMD para igual. Donde falla Nvidia es en el tema de DirectX12 que por alguna razón se pierde mucho rendimiento, a mi entender podría ser a propósito para que la gente siga con DX11 en plan ir en contra de Windows 10? quien sabe, pueden ser miles de motivos. De todas formas después de haber probado Vulkan DX se puede ir a la mierda, no tiene punto de comparación en los juegos.
Dauragon85 escribió:Yo sigo sin entender cómo se consigue dinero del ciberespacio con pepinos de PC haciéndo cálculos...... Entendería si fuesen bots que hacen clic en millones de esos temas de publicidad que dan dinero, pero eso de conseguir dinero de la nada se escapa de mi entendimiento.


Intentaré explicarlo de modo sencillo:

- En todo el mundo se están realizando continuamente transacciones (compras y ventas) usando criptomonedas.
- Para validar esas transacciones y asegurarse que son reales, se agrupan en bloques y es necesario realizar una serie de cálculos matemáticos que confirmen el resultado.

El "minado" consiste en realizar esos cálculos matemáticos que validan un bloque. El primer "minero" que obtiene el resultado correcto para uno de esos bloques, recibe una compensación económica.
Esta compensación sale de las transacciones que se realizan. Todas las partes implicadas aceptan que eso sea así. (Como cuando pagas con tarjeta en una tienda, pero el banco se lleva comisíon).

Por lo tanto, lo que hacen los "mineros" es competir por ser los primeros en encontrar "la solución" a los bloques de transacciones.
Por eso es importante tener potencia de cálculo; es una competición: El primero en encontrar la solución se lleva "la comisión".
alanwake escribió:Queria cambiar pc y cambiaré mi actual 290 Tri-X por una 1070 Gigabyte, paso ya de esperar y esperar, ver precios altísimos y el consumo, esto último algo que miro yo mucho hace poco.

¿Para jugar a 1080p no te va bien esa 290Tri?

Yo tengo un pc similar al tuyo y voy tirando bien [hallow] [uzi]
Hay algo que no entiendo, por que AMD o Nvidia no se dedica a hacerse minas gingantes con sus tarjetas y se forran?
Que se hagan megatarjetas de la ostia, pero en vez de venderlas que solo se dedican y minar monedas y a ganar bitcoins
exitido escribió:Hay algo que no entiendo, por que AMD o Nvidia no se dedica a hacerse minas gingantes con sus tarjetas y se forran?
Que se hagan megatarjetas de la ostia, pero en vez de venderlas que solo se dedican y minar monedas y a ganar bitcoins


Easy, porque el día que "la moda" pase, ellos habrán vendido hardware y los mineros se lo van a tener que comer con papas, 0 responsabilidades para AMD o NVIDIA que encima, recortan garantías en esos modelos "especiales" para minado. Igual que los ASICs de Bitcoin, el dia que le de por "petar" o "pasar de moda" o incluso, quedarse obsoleta delante de otras, ya veremos que hacen los chinos con las toneladas de ferralla electrónica que tendrán en las naves.

El blockchain es una tecnología que da para mucho más que especular con dinero, pero somos humanos y el vil metal es como la kryptonita para Superman, su debilidad.
owenfran escribió:
Bolo_assassin escribió:JAJAJA vaya mierda de compañía y de tarjeta.
Lo mejor que podría pasar que quiebre una vez y que se vaya todo este mundillo a la mierda.


[plas] [plas] [oki] [oki] Bravo, te acabas de lucir.

En vez de desear que mejore para que le plante cara a nvidia y haya una mayor competencia, todo lo contrario [facepalm] [facepalm]

Pues hombre, puedo entender que para un Gamer, este driver es como una patada en los huevos.

Pero ya sabemos que uno con su dinero/producto que haga lo que quiera.
Esto es mas falso que las inundaciones que suben el precio de la ram. Que diferencia hay para la compañia entre que las compren para jugar o para minar? Ninguna al fin y al cabo, si suben el precio es porque les da la gana.
Si es cierto se confirma el reparto del pastel.

A pagar millonadas por jugar.
Bueno AMD ha sido claro y contundente, no ha podido competir con Nvidia, solo queda sacar todo el beneficio posible vendiendo a los mineros, lamentablemente para los GAMERS (me incluyo), las opciones a la hora de comprar gráficas se van acortando, pero ni modo, es lo que hay, esperemos que Nvidia no abuse del consumidor.
[facepalm] estan mas interesados en los mineros que en los gamers, que les de por el culo Nvidia!!!!!
Viendo los comentarios me da miedo opinar pero por si a alguien le interesa sí que mejoran estos drivers el minado, lo que hacen es solucionar el tema de la reducción del hashrate según aumentaba el tamaño del DAG, ahora dan siempre el máximo como las nvidia.
Lo que tiene cojones es que amd en lugar de mejorar el rendimiento en juegos directamente vaya al mercado de minado de Ethereum porque sabe que ahora mismo son los unicos que les compraran la Vega 64 (la 56 es otro cantar)
El único problema de VEGA vs 1xxx es el rendimiento por watio y todo lo negativo que trae eso....
Se tendrá que esperar para ver con futuras actualizaciones si el rendimiento watio se estabiliza...pero si las pones sin limite superan a las 1080ti pero claro tragando como unas cabronas.
Por eso y con el minado no vamos a oler tarjetas baratas en mucho tiempo y eso es malo para los gamers...necesitamos competencia como AMD esta haciendo con micros e intel a tenido que ponerse sería
Paciencia, amigos, cuando toda la mierda-moneda explote, que lo va hacer, habrá gráficas para todos xD
Ojalá explote pronto que pesadilla [uzi]
Lo que tienen que hacer es aumentar la producción ya que ahora hay un mercado nuevo ...

Espero que salga alguna cosa que sea mucho mas eficiente para mineo y se les joda el chollo
rasangom escribió:
Dauragon85 escribió:Yo sigo sin entender cómo se consigue dinero del ciberespacio con pepinos de PC haciéndo cálculos...... Entendería si fuesen bots que hacen clic en millones de esos temas de publicidad que dan dinero, pero eso de conseguir dinero de la nada se escapa de mi entendimiento.


Intentaré explicarlo de modo sencillo:

- En todo el mundo se están realizando continuamente transacciones (compras y ventas) usando criptomonedas.
- Para validar esas transacciones y asegurarse que son reales, se agrupan en bloques y es necesario realizar una serie de cálculos matemáticos que confirmen el resultado.

El "minado" consiste en realizar esos cálculos matemáticos que validan un bloque. El primer "minero" que obtiene el resultado correcto para uno de esos bloques, recibe una compensación económica.
Esta compensación sale de las transacciones que se realizan. Todas las partes implicadas aceptan que eso sea así. (Como cuando pagas con tarjeta en una tienda, pero el banco se lleva comisíon).

Por lo tanto, lo que hacen los "mineros" es competir por ser los primeros en encontrar "la solución" a los bloques de transacciones.
Por eso es importante tener potencia de cálculo; es una competición: El primero en encontrar la solución se lleva "la comisión".


Gracias, de verdad, muchisimas gracias, he mirado varios videos y leido varios articulos buscando informacion de quien daba ese valor a la moneda en cuestion y no lo tuve nunca nada claro hasta hoy, gracias a ti, que con 4 parrafos me lo has aclarado.

Un saludo.
Flipo con los comentarios de gente que piensa que hacer un driver para un tipo de usuario es dejar tirado al resto. A ver, que los otros drivers no han dejado de existir. AMD tiene varios equipos de desarrollo simultaneamente y están muy especializados, los que hagan el driver para minar no van a tocar el driver de los jugadores y viceversa. Qué catastrofistas.

Por otro lado, AMD simplemente se está poniendo a la altura de Nvidia en estas cuestiones, o al menos intentándolo. Si queremos que haya competencia entre las dos empresas, debemos desear que tengan suficiente dinero en sus arcas para pagar desarrollos. Sin dinero no hay mejoras, y sin mejoras te vas a la quiebra rapidito. Si Nvidia está retrasando sus lanzamientos y encareciendo sus gráficas porque entre otras cosas no ve competencia, imaginaos si AMD desaparece como algunos desean. De verdad, es que parece que no veis más allá de dos palmos.
owenfran escribió:
Bolo_assassin escribió:JAJAJA vaya mierda de compañía y de tarjeta.
Lo mejor que podría pasar que quiebre una vez y que se vaya todo este mundillo a la mierda.


[plas] [plas] [oki] [oki] Bravo, te acabas de lucir.

En vez de desear que mejore para que le plante cara a nvidia y haya una mayor competencia, todo lo contrario [facepalm] [facepalm]

¿Qué competencia? Si parece que las han sacado para los mineros y los cuatro antis que por alguna extraña razón (ain pobres que se quieren ahorrar cuatro duros) odian a nVidia.
Nagger escribió:Flipo con los comentarios de gente que piensa que hacer un driver para un tipo de usuario es dejar tirado al resto. A ver, que los otros drivers no han dejado de existir. AMD tiene varios equipos de desarrollo simultaneamente y están muy especializados, los que hagan el driver para minar no van a tocar el driver de los jugadores y viceversa. Qué catastrofistas.

Por otro lado, AMD simplemente se está poniendo a la altura de Nvidia en estas cuestiones, o al menos intentándolo. Si queremos que haya competencia entre las dos empresas, debemos desear que tengan suficiente dinero en sus arcas para pagar desarrollos. Sin dinero no hay mejoras, y sin mejoras te vas a la quiebra rapidito. Si Nvidia está retrasando sus lanzamientos y encareciendo sus gráficas porque entre otras cosas no ve competencia, imaginaos si AMD desaparece como algunos desean. De verdad, es que parece que no veis más allá de dos palmos.


Totalmente de acuerdo.

Mirandolo desde el punto de vista de los negocios, es lo que es AMD, una empresa de negocios que quiere ganar dinero.

Por suerte, me hice de mi video card, antes de esta subida que se ha dado en estos dias. Increiblemente, subio desde los 257 dolares a 389.
lo de la minería no tiene pinta de acabarse nunca, solo cambian de nombre la moneda y ya.

por mi parte jugare a juegos de hace 4 o 5 años o más y listo calisto.
Centrales nucleares, que mueven agua para generar electricidad y ahora se gasta en tener el ordenador (en algunos casos cientos y cientos, miles de tarjeta gráficas) encendido para dejarlo intentando resolver un problema matemático complejo y de finalidad... "encontrar un paquete", dar seguridad a los bitcoins?

¿Enserio es normal tener que estar usando energía nuclear para esa estupidez? No tendría porque ser así, desde luego.
(mensaje borrado)
josesoria escribió:
Bolo_assassin escribió:JAJAJA vaya mierda de compañía y de tarjeta.
Lo mejor que podría pasar que quiebre una vez y que se vaya todo este mundillo a la mierda.


te has lucido cerebro.
Para mierda tu, sobran payasos por el mundo, gracias a Amd a Intel se le estan acabando los robos que hace sistemáticamente con los usuarios de Micros y Nvdia también tiene que ponerse los machos en precios gracias a la competencia de AMD

Si tienes huevos me vienes con esas a la cara.Manda cojones que me vengan a insultar por una compañía.

Que yo sepa ni intel ni Nvidia obligan a nadie a pagar esos precios que tu llamas robo , mas verguenza me da a mi sacar unos drivers aposta para la minería y encima precio por encima de una 1080 cuando rinde peor, ¿eso no es robo? .Por cierto toda mi vida AMDero hasta que la mierda no se puede tapar, la competencia es buena y ojala que hubiera una tercera pero
O sea, AMD que de toda la vida siempre ha tenido drivers mediocres, y no solo por el tema rendimiento (donde mas o menos ha ido algo a mejor), si no por tener mas agujeros / bugs que un queso gruyer, ahora van y destinan recursos / personal en el minado...

Me parto los cojones... [qmparto]

PD: estos saben de sobra que no pueden con la competencia y quieren sacar tajada del tema :)
espero que nvidia pase de esto y siga apostando por lo mismo de siempre, juegos, fisicas en juegos, 3d en juegos, ia en juegos, etc.
amd nunca a apoyado los juegos como nvidia se dedican mas a vender electronica a buen precio, que lastima que ati cayera en manos de esa gente.
me cae bien nvidia y cada vez peor amd.
no conocía el concepto de minar asta hace un par de días pero supongo que las nuevas tarjetas de amd las vega no serian buenas para esto, por que consumen mas que nvidia dando rendimiento parecido y el consumo para esto me parece algo esencial
(mensaje borrado)
siempre podeis dejar de llorar por la mineria, y hacer como hemos hecho algunos, documentarnos mucho mirar si es rentable minar y dado que la respuesta es que si, minar con vuestro pc gamer, de esa manera seguro que almenos la mayoria de vosotros que posees unas gamas altas top de gpu's, os podreis comprar vuestras nuevas gpu's a coste 0

Saludos y lo dicho, menos llorar, mas documentarse y aprovechar la situación, donde algunos solo veis lo negativo otros vemos lo positivo [beer]
Habla el que tiene cojones de insultar a través de una pantalla, parece mentira que tengas 66 años.
El tema de lo que ha hecho AMD con la Vega64 espero que sea más un movimiento desesperado por recuperar dinero de I + D, eso de subir precios y sacar bios específica lo veo más como sacar provecho de unos clientes que quiere sacar todo el provecho posible sin buscar fidelización.

Espero que con el modelo 54 cambie las tornas para mimar al sector gamer y salga por los 400 $ que prometio que iba a salir y no se demoren los ensambladores en sacar suficiente cantidad de modelos custom para tener abastecido al mercado.


Saludos
sitosnk escribió:espero que nvidia pase de esto y siga apostando por lo mismo de siempre, juegos, fisicas en juegos, 3d en juegos, ia en juegos, etc.
amd nunca a apoyado los juegos como nvidia se dedican mas a vender electronica a buen precio, que lastima que ati cayera en manos de esa gente.
me cae bien nvidia y cada vez peor amd.


AMD donó Mantle al completo al Khronos Group, los cuales utilizaron el trabajo de éstos en Vulkan (la API gráfica abierta sustituta de OpenGL). Luego tenemos GPUOpen, que no deja de ser el equivalente a Nvidia GameWorks. La diferencia de que la solución de AMD vuelve a ser abierta y no perjudica a la competencia, mientras que la de Nvidia es propietaria y lo hace hasta el punto de perjudicar a sus GPUs más antiguas. Solo hay que ver que cierta prensa especializada de prestigio (TechPowerUp por ejemplo) desactiva Nvidia HairWorks (y toda opción de GameWorks que puede) a la hora de hacer sus benchmarks, por considerar imparciales los resultados que enfrentan a AMD y Nvidia con las tecnologías de la segunda activadas.

De AMD se pueden decir muchas cosas malas pero vamos, si en algo solemos coincidir los usuarios de ambas marcas es que en AMD se portan bastante mejor en ese aspecto. En Nvidia hasta hace bien poco preferían que los desarrolladores siguieran utilizando DX11 porque les beneficiaba. Si eso te parece bien es que tenemos una imagen muy distinta de lo que es la innovación y la apuesta por el avance de los videojuegos.

Utilizo Nvidia y seguiré haciéndolo, pero tener a AMD en tan baja estima no beneficia a nadie. Por eso el mercado de PC está como está, en su peor momento. Desde luego no será porque muchos no avisamos de lo que acabaría ocurriendo si el panorama seguía así.
SrPiltrafa escribió:no conocía el concepto de minar asta hace un par de días pero supongo que las nuevas tarjetas de amd las vega no serian buenas para esto, por que consumen mas que nvidia dando rendimiento parecido y el consumo para esto me parece algo esencial


Lo de minar con graficas es cosa que paso hace unos años, hoy no sacas nada minando así.
Para minar se usa equipo especializado como este

http://www.myrasoft.com/hardware_minero ... _asic.html
MrMordor escribió:
SrPiltrafa escribió:no conocía el concepto de minar asta hace un par de días pero supongo que las nuevas tarjetas de amd las vega no serian buenas para esto, por que consumen mas que nvidia dando rendimiento parecido y el consumo para esto me parece algo esencial


Lo de minar con graficas es cosa que paso hace unos años, hoy no sacas nada minando así.
Para minar se usa equipo especializado como este

http://www.myrasoft.com/hardware_minero ... _asic.html


te recomiendo que te vuelvas a informar sobre el minado, a dia de hoy con el minero que as pasado en el link siendo muy generoso y contando que mine a 3.5Ghz sacas al año aproximadamente 1.40€.

Con una gtx 1070 minando Zcash por ejemplo estas sacando unos 2€ diarios, estaria bien que te informaras un poco mas antes de desinformar a la gente

saludos [beer]
Nonii escribió:
MrMordor escribió:
SrPiltrafa escribió:no conocía el concepto de minar asta hace un par de días pero supongo que las nuevas tarjetas de amd las vega no serian buenas para esto, por que consumen mas que nvidia dando rendimiento parecido y el consumo para esto me parece algo esencial


Lo de minar con graficas es cosa que paso hace unos años, hoy no sacas nada minando así.
Para minar se usa equipo especializado como este

http://www.myrasoft.com/hardware_minero ... _asic.html


te recomiendo que te vuelvas a informar sobre el minado, a dia de hoy con el minero que as pasado en el link siendo muy generoso y contando que mine a 3.5Ghz sacas al año aproximadamente 1.40€.

Con una gtx 1070 minando Zcash por ejemplo estas sacando unos 2€ diarios, estaria bien que te informaras un poco mas antes de desinformar a la gente

saludos [beer]


Me referia a que se usan cosas como esa para minar, esa en concreto fue la primera que vi en la busqueda por google para ilustrar que tipo de equipo se usa, ni me fije en que ya estaba obsoleta. Mas que nada porque esas cosas casi siempre están obsoletas. o dejan de estarlo según cambie el valor de la moneda de turno.
Gracias por la actualizacion sobre el valor de las criptomonedas se ve que estan subiendo mas de lo que la gente se mete a minar. Aún así si ahora es rentable se meterá más gente a minar con lo que se pagará menos y el equipo quedara obsoleto rápidamente.
De todas formas tus cuentas no me salen la gtx 1070 es mas o menos 10 veces mas potente que la que puse en el enlace (2,5 vs 25 GHs) asi que o esta mal lo de los 1.40 al año o lo de los 2 euros al dia.
Ademas la gtx consume casi 50 veces mas asi que dudo que sea mejor para minar pero no soy experto
Tampoco esta mal revisar la aritmética antes de "informar"

saludos [beer][/quote]
58 respuestas
1, 2