AMD desvela su gama Radeon RX 5700, rival de las RTX 2060/2070 y con un precio de 379 dólares

Tras un primer avance durante la feria Computex 2019, Lisa Su ha dado a conocer oficialmente la nueva gama de tarjetas gráficas Radeon RX 5700 como parte de las novedades reservadas para el evento Next Horizon Gaming del E3. Estas GPU no lucharán por arrebatar el trono a Nvidia, sino que buscan ofrecer una relación más precio-rendimiento más ajustada que las actuales RX Vega 56 y 64, a las que sustituyen.

Las tarjetas Radeon RX 5700 son un tanto peculiares a nivel técnico. Técnicamente un nuevo episodio de Navi, su base tecnológica ha sido rebautizada por AMD para plasmar unos cambios que alejan a estas GPU de sus orígenes GCN. Como tales, se engloban en lo que el fabricante denomina RDNA, una nueva arquitectura que busca mejorar las cargas de trabajo sin incrementar notablemente los recursos.


Para ello, RDNA se vale de un nodo mucho más eficiente gracias a la fabricación a 7 nm de TSMC y optimizaciones importantes a nivel de memoria. Hablando precisamente de memoria, las nuevas RX 5700 utilizarán chips GDDR6 en lugar de la muy costosa HMB2 de las Radeon VII. El consumo también se ha reducido en relación al incremento de potencia, lo cual no quiere decir que vayan a ser tarjetas de consumos austeros.

La gama RX 5700 estará formada inicialmente por tres tarjetas: la RX 5700 XT, con su versión 50 especial aniversario, y la más básica RX 5700 base. Para que nos hagamos a la idea de su rendimiento, AMD las asemeja a las RTX 2070 y RTX 2060 de Nvidia, añadiendo que han sido diseñadas para jugar a 1440p.

Imagen

Imagen

Sus datos técnicos básicos son los siguientes:

  • AMD Radeon RX 5700: 2.304 stream ps. (36 CU), 144 unidades de textura, 64 ROP, 1.465/1.725 MHz, 8 GB GDDR6 (14 Gbps), 180 vatios (PSU 600 vatios recomendada), 379 dólares
  • AMD Radeon RX 5700 XT: 2.560 stream ps. (40 CU), 160 unidades de textura, 64 ROP, 1.605/1.905 MHz, 8 GB GDDR6 (14 Gbps), 225 vatios (PSU 600 vatios recomendada), 449 dólares
  • AMD Radeon RX 5700 XT 50th Anniversary: 2.560 stream ps. (40 CU), 160 unidades de textura, 64 ROP, 1.680/1.980 MHz, 8 GB GDDR6 (14 Gbps), 235 vatios (PSU 600 vatios recomendada), 499 dólares

Como detalle interesante, las tarjetas RX 5700 no tienen soporte para ray tracing. Según AMD, esta es una carta que se guardan para RDNA 2 a pesar de que la próxima generación de consolas sí contará con esta tecnología en uno u otro grado. Tampoco hay HDMI 2.1.

Imagen

La lista de interfaces contempla DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0b (según AnandTech, el refresco variable FreeSync por HDMI será propietario en lugar de la implementación VESA). Lo que sí tendrá es soporte para PCIe 4.0, aunque no está claro si esta primera hornada de GPU será capaz de explotar sus posibilidades a nivel de juego.

Las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT saldrán a la venta el 7 de julio, coincidiendo con los nuevos chips Ryzen de 7 nm. Por ahora no hay tarifas para España, pero actualizaremos la noticia tan pronto como sean oficiales. A destacar que en el precio de venta al público se incluirá una suscripción de tres meses al programa Xbox Game Pass de Microsoft en lugar del clásico pack de juegos.



Fuente: AMD
y a esos precios despues de pasarlos a euros les hay que añadir el iva.

y cuanto vale una 2060? pues 390€ una 2060 msi de 6 gb.

pues creo que no me convence.
rampopo escribió:y a esos precios despues de pasarlos a euros les hay que añadir el iva.

Apuesto a que la 5700 XT de 600€ no bajará.
neofonta escribió:
rampopo escribió:y a esos precios despues de pasarlos a euros les hay que añadir el iva.

Apuesto a que la 5700 XT de 600€ no bajará.


No va a costar más de 600€.
La minería está de capa caída, así que de ahí poco van a sacar.
Si la sacan a 600€, ya se han visto algunas rtx 2080 por unos 650€ y está ultima la supera en todo.
Yo creo que estará mas en torno a los 450€. Si suben el precio de ahí, AMD dejará de tener sentido en favor de la rtx 2070.
AMD lo está haciendo de lujo con las cpu, pero con las gpu es un despropósito.
Lástima el precio.

La gente elegirá Nvidia a igualdad de precio.
paco_man escribió:AMD lo está haciendo de lujo con las cpu, pero con las gpu es un despropósito.

Viendo detalles como el controlador de salida de vídeo, estoy convencido al 101% de que AMD está tirando con lo que tiene mientras trabaja en su próxima arquitectura creada desde cero. Se ve todo arrastradísimo.

Hay mucho cambio en silicio, pero huele a parche sobre parche para salir del aprieto. Y me deja muy mosca sobre lo que Intel se puede traer entre manos, porque si Navi es fruto de Raja Koduri, menudo perla se han llevado.

Yo juego a Full HD porque más de eso o 1440p en 23 pulgadas me parece excesivo, así que el precio lo será todo. A ver qué tal tiran esas rumoreadas Super de Nvidia y cómo se queda su PVP.
en los foros de hardware me cuentan que la vega 64 y 56 ya superan a la 2070 y con undervolt la vega 64 llega cerca de la 2080 y por un precio aún menor, asi que no se para que sacan estas si van a ser peor que la vega :Ð
dice que amd dejar de ser la opcion economica y esto significa que estan cabando su propia tumba
@Alejo I Según tengo entendido AMD ha tenido problemas con las NAVi así que supongo que están un poco con el culo al aire ahora mismo y Nvidia está con las RTX 2070Ti, S2060, S2070 y S2080 que sinceramente esas "Super" me parecen absurdo por que la Super 2070 sera igual a la 2070Ti (La mejora es de apenas un 5 a 15% y por el mismo precio que las actuales según tengo entendido). A menos que sean dedicadas a portátiles, sino no le encuentro sentido y luego está el tema "rumor por ahora" GTX 1680 y RTX serie 30". Que ojo porque en su momento apareció el rumor de una posible GTX 2070/80 y no se equivocaron de mucho.

Veamos que pasa... Lo que si sabemos es que es imposible comprar algo nuevo y que al día siguiente siga siendo "nuevo" xD.

@Demi-Fiend Ahora miraba eso, no funciona así por lo que no aumenta el rendimiento, la utilidad del Undervolt es bajar la frecuencia y voltaje para reducir la temperatura pero sin perder rendimiento, nada de ganar rendimiento e igualar a la 2080, a menos que sea en sentido de temperatura, watts y voltaje. Pero en ningún lado encuentro que aumente el rendimiento.
Viendo los precios, a falta de que salgan los benchmark, o lo hacen muy bien en los bench o directamente nacen muertas (bufff, y el tdp... [facepalm] [facepalm] )
"Tampoco hay HDMI 2.1"

Pues pasando :o
mmiiqquueell escribió:@Demi-Fiend Ahora miraba eso, no funciona así por lo que no aumenta el rendimiento, la utilidad del Undervolt es bajar la frecuencia y voltaje para reducir la temperatura pero sin perder rendimiento, nada de ganar rendimiento e igualar a la 2080, a menos que sea en sentido de temperatura, watts y voltaje. Pero en ningún lado encuentro que aumente el rendimiento.


ahora lo van a negar?

cuando se la pasan posteando lo potentes que se hacen con undervolt+overclock y con los nuevos drivers en el foro de hardware?

Yo veo claramente ahi que la vega 64 en ocasiones supera a la 1080ti que es similar a la 2080 en rendimiento, si no mira por ti mismo

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226_s1400

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226_s1350#p1747581609

unos dicen que puede llegar cerca de la 2080/1080ti otros superar a la 2070, pero ahora ya no despues de anunciar navi o ahora que esta pasando?
Joder pero yo lo que quiero es que anuncien de una vez las gpu que van a rivalizar la 2080 y 2080ti.

A ver si sacan algo.
El problema que tiene es que nvidia presentará la gama super en breves que son las actuales rtx a 7nm, y claro, seguramente tenga mejor rendimiento que estas, por no mencionar que las actuales rtx verán su precio reducido 100$ así que amd o se mete en una guerra de precios o poco hace.
@Demi-Fiend Claro, una cosa es solo undervolt que es lo que has dicho y luego otra que ahora menciones es aplicarle OC. En este caso si metes un OC te acercaras a la 1080ti con una Vega64 ya que esta gráfica está entre la 1070 y 1080 por lo que no está lejos de superar a la 1080 con un poco de OC. Aunque mirando comparativas se queda por igual a la 1080Ti o 2080. También depende de otros componentes como RAM y CPU.

De todas formas ten en cuenta que el OC en exceso puede dar peores resultados. Eso no es nada nuevo, ya se sabe que la V64 con OC alcanza la 1080Ti o 2080 con o sin Undervolt. Ahora es cuando aplicas OC a la 1080Ti y 2080 y estamos como antes xD. Yo voy con una 1060 y tengo bastante OC y se acerca a la 1070, no llega pero rinde mucho más, pero si me paso el rendimiento baja casi como a la 1050Ti. Debería mirar para hacer undervolt a la 1060 :P. Ya que ahora en verano se hace de notar el calor que desprende.
mmiiqquueell escribió:@Demi-Fiend Claro, una cosa es solo undervolt que es lo que has dicho y luego otra que ahora menciones es aplicarle OC. En este caso si metes un OC te acercaras a la 1080ti con una Vega64 ya que esta gráfica está entre la 1070 y 1080 por lo que no está lejos de superar a la 1080 con un poco de OC. Aunque mirando comparativas se queda por igual a la 1080Ti o 2080. También depende de otros componentes como RAM y CPU.

De todas formas ten en cuenta que el OC en exceso puede dar peores resultados. Eso no es nada nuevo, ya se sabe que la V64 con OC alcanza la 1080Ti o 2080 con o sin Undervolt. Ahora es cuando aplicas OC a la 1080Ti y 2080 y estamos como antes xD. Yo voy con una 1060 y tengo bastante OC y se acerca a la 1070, no llega pero rinde mucho más, pero si me paso el rendimiento baja casi como a la 1050Ti. Debería mirar si hay para hacer undervolt a la 1060 :P


No lo se viejo las nuevas navi dicen que van a rendier como la 2060 y 2070, pero en navidades la vega64 estaba en 320, y si ya supera la 1080 (que por transicion superaria a la 2070 tambien), entonces las navi no tienen nada que hacer aqui.

Esto no me suena muy bien despues de haber visto y comparado precios con las vega, no me confio de estas nuevas gpu de AMD.
Con 7nm consumen mas que su quivalente de NVIDIA con 12nm ... :O

Joer, si NVIDIA saca este año su gama de 7nm lo peta ... pero no creo que lo hagan, se guardaran el cartucho como hacia Intel, que no lo saco hasta que salió Ryzen
Vaya precios y el tdp pinta mal también.
Alentines escribió:El problema que tiene es que nvidia presentará la gama super en breves que son las actuales rtx a 7nm, y claro, seguramente tenga mejor rendimiento que estas, por no mencionar que las actuales rtx verán su precio reducido 100$ así que amd o se mete en una guerra de precios o poco hace.

Nvidia no va a bajar a 7 nm ahora. No tiene la arquitectura adaptada y sería un salto muy grande en muy poco tiempo.

Bastante será si mantienen precios subiendo rendimiento o vemos una buena bajada en las RTX actuales, que ya estaría bien.
654321 escribió:Con 7nm consumen mas que su quivalente de NVIDIA con 12nm ... :O


Donde hablan de consumos?
kilroy escribió:Joder pero yo lo que quiero es que anuncien de una vez las gpu que van a rivalizar la 2080 y 2080ti.

A ver si sacan algo.


su tope de gama la 50 aniversario que es una versión con frecuencias mas altas de la 5700 XT debe estar cerca de la 2080 , ya que de la 2070 a la 2080 no hay mucha diferencia unos 10 fps..... o 15 fps en el mejor de los casos
Alejo I escribió:
Alentines escribió:El problema que tiene es que nvidia presentará la gama super en breves que son las actuales rtx a 7nm, y claro, seguramente tenga mejor rendimiento que estas, por no mencionar que las actuales rtx verán su precio reducido 100$ así que amd o se mete en una guerra de precios o poco hace.

Nvidia no va a bajar a 7 nm ahora. No tiene la arquitectura adaptada y sería un salto muy grande en muy poco tiempo.

Bastante será si mantienen precios subiendo rendimiento o vemos una buena bajada en las RTX actuales, que ya estaría bien.

Vale, me confundí con ampere, las nuevas rtx deben estar con 12nm mejorados.
Titán_Salvaje_ escribió:
kilroy escribió:Joder pero yo lo que quiero es que anuncien de una vez las gpu que van a rivalizar la 2080 y 2080ti.

A ver si sacan algo.


su tope de gama la 50 aniversario que es una versión con frecuencias mas altas de la 5700 XT debe estar cerca de la 2080 , ya que de la 2070 a la 2080 no hay mucha diferencia unos 10 fps..... o 15 fps en el mejor de los casos


Pero de eso no han sacado aun nada xd

235 según web [agggtt]

Edit: Error por mi parte, esos son para la 50th.
mmiiqquueell escribió:@Demi-Fiend Ahora miraba eso, no funciona así por lo que no aumenta el rendimiento, la utilidad del Undervolt es bajar la frecuencia y voltaje para reducir la temperatura pero sin perder rendimiento, nada de ganar rendimiento e igualar a la 2080, a menos que sea en sentido de temperatura, watts y voltaje. Pero en ningún lado encuentro que aumente el rendimiento.

EL undervolt en las Vega aumenta mucho el rendimiento, los que tenemos una podemos dar fe de ello. No solo sirve para bajar la frecuencia y el voltaje, también puedes subir mucho la frecuencia manteniendo el consumo o incluso estirar más allá y aumentar el consumo ;) . Mi 56 la tengo con las frecuencias del núcleo subidas de 1512 a 1750 Mhz con el voltaje bajado de 1,25 a 1,1v y las memorias de 800 a 950 Mhz con el voltaje bajado de 1,2 a 1v y la ganancia de rendimiento es espectacular.


Amd se la saca con los procesadores y con las gpu demuestra q tiene micropene.
Que salga en España a 600€, yo la compraría en USA, te va a costar mucho menos y la mandas a España por MyUS o cualquier servicio como este. Te dan dirección en estados unidos a sus almacenes y después te lo mandan ellos a España sin que tengas que pagar aduanas ni nada.

Así compro yo la mayoría de cosas de estas, por ejemplo los 3 palos de golf que me llegaron esta semana en España me hubieran costado 700€, los he pillado por 450€, sin gastos de aduanas, que eran como 95€ pero los paga el que envía. 4 días de envío. Sin problema. Así compre el mac. me ahorre 400€ comprándolo en apple.com en $.

La Asus Rog Strix GeForce RTX 2080Ti Advanced Edition 11GB GDDR6 que cuesta 1300€ en PCcomponentes la puedes pillar por 975€ en USA y añade 30€ de envio fedex priority, 4-6 dias de envió y con gastos de aduana cubiertos. ahorras 300€ en la gráfica.
kilroy escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
kilroy escribió:Joder pero yo lo que quiero es que anuncien de una vez las gpu que van a rivalizar la 2080 y 2080ti.

A ver si sacan algo.


su tope de gama la 50 aniversario que es una versión con frecuencias mas altas de la 5700 XT debe estar cerca de la 2080 , ya que de la 2070 a la 2080 no hay mucha diferencia unos 10 fps..... o 15 fps en el mejor de los casos


Pero de eso no han sacado aun nada xd


si que lo han sacado

Imagen

1.29.20
https://www.youtube.com/watch?v=yxPBXNuX6Xs
Tal vez en las siguientes gráficas afinen el precio. Parece que mi 1070 aguantará unos añitos más.
Alejo I escribió:
paco_man escribió:AMD lo está haciendo de lujo con las cpu, pero con las gpu es un despropósito.

Viendo detalles como el controlador de salida de vídeo, estoy convencido al 101% de que AMD está tirando con lo que tiene mientras trabaja en su próxima arquitectura creada desde cero. Se ve todo arrastradísimo.

Hay mucho cambio en silicio, pero huele a parche sobre parche para salir del aprieto. Y me deja muy mosca sobre lo que Intel se puede traer entre manos, porque si Navi es fruto de Raja Koduri, menudo perla se han llevado.

Yo juego a Full HD porque más de eso o 1440p en 23 pulgadas me parece excesivo, así que el precio lo será todo. A ver qué tal tiran esas rumoreadas Super de Nvidia y cómo se queda su PVP.


Venía a decir esto.

Sin embargo no deja de apenarme el hecho de que no puedan "sentenciar" una competencia así como hacen con las CPU's. Nadie pide a estas alturas competencia real en lo más alto de la tabla, pero es que llegan a poner estas gráficas por un precio muchísimo más ajustado y ya tendríamos fiesta, ni que sea 50€ menos cada una.

Es una auténtica lástima, porque a igualdad de precios un poco más de rendimiento no convencerá a nadie para salir de la comodidad de nvidia y encima esta última cuenta con valor añadido como es el DLSS y RayTracing (aunque esté en bragas todavía).

A igualdad de precios, por desgracia a día de hoy AMD tiene las de perder. Son el "challenger", necesitan ir fuerte.

Aún así creo que la siguiente generación de AMD será lo que hoy no han podido mostrar, quiero creer que con Intel para el año que viene "presumiblemente" lista AMD sacará lo que tengan entre manos todavía.

saludos
Yo creo que son unos precios falsos Ryck. Me explico aprovechando el bufo de las CPUs, AMD pone el precio lo mas parecido a NVIDIA en salida y luego ya en función de lo que vendan pues ya bajan. Mucho no se parece que se hayan gastado en el desarrollo y eso es bueno desde el punto de vista de la amortizacion. Falta una 5600 con GDDR5 que veremos en septiembre por 199 euros que seguramente saque un 40% a la rx 570 actuales.

A ver los precios están inflados como los de NVIDIA, uno se pregunta si era mejor a ver hecho polaris 10 un poco mas grande en 7 nm, es decir incluso chip mas pequeño y con memorias rapidas y mas nuevas tecnologías. Pero es que AMD no vende demasiadas GPUs caras y esto es lo que hay...
ajbeas escribió:
neofonta escribió:
rampopo escribió:y a esos precios despues de pasarlos a euros les hay que añadir el iva.

Apuesto a que la 5700 XT de 600€ no bajará.


No va a costar más de 600€.
La minería está de capa caída, así que de ahí poco van a sacar.
Si la sacan a 600€, ya se han visto algunas rtx 2080 por unos 650€ y está ultima la supera en todo.
Yo creo que estará mas en torno a los 450€. Si suben el precio de ahí, AMD dejará de tener sentido en favor de la rtx 2070.


la minería con GPU hoy en día?... que desactualizado estas respecto al minado de la criptodivisa.
¿Serán la que monten las Xbox Scarlet y Ps5? Si son similares a la RTX2060/70, no están nada mal. Menudos bichos de consolas. Estarían a la par con un pc de gama alta.

Como gpu para pc, no son atractivas para nada. Me alegra ver que AMD saca cosas, pero bueno, está lejillos de ser competencia para Nvidia. Al menos espero que entre esto, la llegada de nuevas consolas y Stadia, Nvidia saque algo el año que viene.
Parece que nos espera un aňo duro de transición
kilroy escribió:Que salga en España a 600€, yo la compraría en USA, te va a costar mucho menos y la mandas a España por MyUS o cualquier servicio como este. Te dan dirección en estados unidos a sus almacenes y después te lo mandan ellos a España sin que tengas que pagar aduanas ni nada.

Así compro yo la mayoría de cosas de estas, por ejemplo los 3 palos de golf que me llegaron esta semana en España me hubieran costado 700€, los he pillado por 450€, sin gastos de aduanas, que eran como 95€ pero los paga el que envía. 4 días de envío. Sin problema. Así compre el mac. me ahorre 400€ comprándolo en apple.com en $.

La Asus Rog Strix GeForce RTX 2080Ti Advanced Edition 11GB GDDR6 que cuesta 1300€ en PCcomponentes la puedes pillar por 975€ en USA y añade 30€ de envio fedex priority, 4-6 dias de envió y con gastos de aduana cubiertos. ahorras 300€ en la gráfica.

No tenía ni idea que existían ese tipo de webs para poder comprar en USA sin que aduanas me sable.
Voy a echarle un vistazo.

¡Mil gracias compañero!
Demi-Fiend escribió:No lo se viejo las nuevas navi dicen que van a rendier como la 2060 y 2070, pero en navidades la vega64 estaba en 320, y si ya supera la 1080 (que por transicion superaria a la 2070 tambien), entonces las navi no tienen nada que hacer aqui.

Esto no me suena muy bien despues de haber visto y comparado precios con las vega, no me confio de estas nuevas gpu de AMD.



"Viejo".... Ay... que me da un trauma....

Las NAVI aun es pronto para saberlo y eso son rumores. Hasta que AMD no nos diga nada oficial tocara esperar. Por lo que se sabe las NAVI que llevaran las consolas estará al nivel de una VEGA 64 aprox. Ya veremos que hace AMD.


jnderblue escribió:EL undervolt en las Vega aumenta mucho el rendimiento, los que tenemos una podemos dar fe de ello. No solo sirve para bajar la frecuencia y el voltaje, también puedes subir mucho la frecuencia manteniendo el consumo o incluso estirar más allá y aumentar el consumo ;) . Mi 56 la tengo con las frecuencias del núcleo subidas de 1512 a 1750 Mhz con el voltaje bajado de 1,25 a 1,1v y las memorias de 800 a 950 Mhz con el voltaje bajado de 1,2 a 1v y la ganancia de rendimiento es espectacular.


Solo reduces el voltaje para reducir temperatura y consumo, no tiene nada que ver con el rendimiento que ofrece la gráfica. Eso te permite subir el OC un poco más sin verse afectado por un exceso de temperatura.

@made in ivan Como dije al compañero AMD sitúa a la altura de una Vega 64 o lo que es lo mismo por encima de una RTX2070, que como el otro compi dice con OC puede alcanzar la 1080Ti o 2080 aunque siendo consolas no espero ver eso.

@JoseAtk Que sepa aun se sigue con la minería y más ahora que ha vuelto a subir el valor. No tanto como hace unos años pero ahí está.
mmiiqquueell escribió:
Demi-Fiend escribió:No lo se viejo las nuevas navi dicen que van a rendier como la 2060 y 2070, pero en navidades la vega64 estaba en 320, y si ya supera la 1080 (que por transicion superaria a la 2070 tambien), entonces las navi no tienen nada que hacer aqui.

Esto no me suena muy bien despues de haber visto y comparado precios con las vega, no me confio de estas nuevas gpu de AMD.



"Viejo".... Ay... que me da un trauma....

Las NAVI aun es pronto para saberlo y eso son rumores. Hasta que AMD no nos diga nada oficial tocara esperar. Por lo que se sabe las NAVI que llevaran las consolas estará al nivel de una VEGA 64 aprox. Ya veremos que hace AMD.


jnderblue escribió:EL undervolt en las Vega aumenta mucho el rendimiento, los que tenemos una podemos dar fe de ello. No solo sirve para bajar la frecuencia y el voltaje, también puedes subir mucho la frecuencia manteniendo el consumo o incluso estirar más allá y aumentar el consumo ;) . Mi 56 la tengo con las frecuencias del núcleo subidas de 1512 a 1750 Mhz con el voltaje bajado de 1,25 a 1,1v y las memorias de 800 a 950 Mhz con el voltaje bajado de 1,2 a 1v y la ganancia de rendimiento es espectacular.


Solo reduces el voltaje para reducir temperatura y consumo, no tiene nada que ver con el rendimiento que ofrece la gráfica. Eso te permite subir el OC un poco más sin verse afectado por un exceso de temperatura.

@made in ivan Como dije al compañero AMD sitúa a la altura de una Vega 64 o lo que es lo mismo por encima de una RTX2070, que como el otro compi dice con OC puede alcanzar la 1080Ti o 2080 aunque siendo consolas no espero ver eso.

@JoseAtk Que sepa aun se sigue con la minería y más ahora que ha vuelto a subir el valor. No tanto como hace unos años pero ahí está.


si, aun se puede minar con GPU pero la caña y ganancia se saca con los ASIC que últimamente hay monstruos con precios desorbitados.
shingi- escribió:
Alejo I escribió:
paco_man escribió:AMD lo está haciendo de lujo con las cpu, pero con las gpu es un despropósito.

Viendo detalles como el controlador de salida de vídeo, estoy convencido al 101% de que AMD está tirando con lo que tiene mientras trabaja en su próxima arquitectura creada desde cero. Se ve todo arrastradísimo.

Hay mucho cambio en silicio, pero huele a parche sobre parche para salir del aprieto. Y me deja muy mosca sobre lo que Intel se puede traer entre manos, porque si Navi es fruto de Raja Koduri, menudo perla se han llevado.

Yo juego a Full HD porque más de eso o 1440p en 23 pulgadas me parece excesivo, así que el precio lo será todo. A ver qué tal tiran esas rumoreadas Super de Nvidia y cómo se queda su PVP.


Venía a decir esto.

Sin embargo no deja de apenarme el hecho de que no puedan "sentenciar" una competencia así como hacen con las CPU's. Nadie pide a estas alturas competencia real en lo más alto de la tabla, pero es que llegan a poner estas gráficas por un precio muchísimo más ajustado y ya tendríamos fiesta, ni que sea 50€ menos cada una.

Es una auténtica lástima, porque a igualdad de precios un poco más de rendimiento no convencerá a nadie para salir de la comodidad de nvidia y encima esta última cuenta con valor añadido como es el DLSS y RayTracing (aunque esté en bragas todavía).

A igualdad de precios, por desgracia a día de hoy AMD tiene las de perder. Son el "challenger", necesitan ir fuerte.

Aún así creo que la siguiente generación de AMD será lo que hoy no han podido mostrar, quiero creer que con Intel para el año que viene "presumiblemente" lista AMD sacará lo que tengan entre manos todavía.

saludos


Tienen novedades interesantes como el sistema de reducción del lag, algo que sirve para todos los juegos y gamas de tarjetas a diferencia del rtx... El precio es algo inferior al de la 2070 y ofrece un 5% de rendimiento extra, no rompe el mercado, pero es una alternativa y más sabiendo que las AMD suelen mejorar con los drivers pulidos.

Lo que no se puede pedir a una empresa es que para ser una alternativa viable cada uno de sus productos tenga que "aplastar" siempre a la competencia en términos de rendimiento /precio como sucede actualmente con las CPU.
-Dyne- escribió:
shingi- escribió:
Alejo I escribió:Viendo detalles como el controlador de salida de vídeo, estoy convencido al 101% de que AMD está tirando con lo que tiene mientras trabaja en su próxima arquitectura creada desde cero. Se ve todo arrastradísimo.

Hay mucho cambio en silicio, pero huele a parche sobre parche para salir del aprieto. Y me deja muy mosca sobre lo que Intel se puede traer entre manos, porque si Navi es fruto de Raja Koduri, menudo perla se han llevado.

Yo juego a Full HD porque más de eso o 1440p en 23 pulgadas me parece excesivo, así que el precio lo será todo. A ver qué tal tiran esas rumoreadas Super de Nvidia y cómo se queda su PVP.


Venía a decir esto.

Sin embargo no deja de apenarme el hecho de que no puedan "sentenciar" una competencia así como hacen con las CPU's. Nadie pide a estas alturas competencia real en lo más alto de la tabla, pero es que llegan a poner estas gráficas por un precio muchísimo más ajustado y ya tendríamos fiesta, ni que sea 50€ menos cada una.

Es una auténtica lástima, porque a igualdad de precios un poco más de rendimiento no convencerá a nadie para salir de la comodidad de nvidia y encima esta última cuenta con valor añadido como es el DLSS y RayTracing (aunque esté en bragas todavía).

A igualdad de precios, por desgracia a día de hoy AMD tiene las de perder. Son el "challenger", necesitan ir fuerte.

Aún así creo que la siguiente generación de AMD será lo que hoy no han podido mostrar, quiero creer que con Intel para el año que viene "presumiblemente" lista AMD sacará lo que tengan entre manos todavía.

saludos


Tienen novedades interesantes como el sistema de reducción del lag, algo que sirve para todos los juegos y gamas de tarjetas a diferencia del rtx... El precio es algo inferior al de la 2070 y ofrece un 5% de rendimiento extra, no rompe el mercado, pero es una alternativa y más sabiendo que las AMD suelen mejorar con los drivers pulidos.

Lo que no se puede pedir a una empresa es que para ser una alternativa viable cada uno de sus productos tenga que "aplastar" siempre a la competencia en términos de rendimiento /precio como sucede actualmente con las CPU.


No, pero a día de hoy su posición es la que es, no pueden girar el mercado o cambiarlo a su favor si no son arriesgados.

En una situación de equilibrio estas tarjetas serían bienvenidas, pero en la situación tan dispar en la que nos encontramos a "razonable" igualdad de resultados la gente tira por lo cómodamente conocido.

También decir que hablar de input lag, así como la técnica de suavizado que mostraron se quedan de cara a los geeks que entendemos de ello, no es un reclamo de masas.

Todo ello lo comento como poseedor de una Vega 64, así que en realidad me lamento de oportunidades perdidas más que críticas feroces.

Creo que como bien comentas con las CPU's, si han recuperado cuota de mercado fue por una apuesta agresiva, no solo de precios, también de cores por lo pagado. El primer paso para ver a los productos de AMD como alternativa viable, es que se hagan un nombre entre los NO entendidos del mercado, sino su nicho de mercado se limitará a gente como nosotros.

saludos
kilroy escribió:Que salga en España a 600€, yo la compraría en USA, te va a costar mucho menos y la mandas a España por MyUS o cualquier servicio como este. Te dan dirección en estados unidos a sus almacenes y después te lo mandan ellos a España sin que tengas que pagar aduanas ni nada.

MyUS en su faq dice claramente que no cubre aduanas. Una cosa es que te la jueges y no lo paren, pero lo pueden hacer perfectamente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues... a mi me estan empezando a llamar las gráficas de AMD.
retabolil escribió:
kilroy escribió:Que salga en España a 600€, yo la compraría en USA, te va a costar mucho menos y la mandas a España por MyUS o cualquier servicio como este. Te dan dirección en estados unidos a sus almacenes y después te lo mandan ellos a España sin que tengas que pagar aduanas ni nada.

MyUS en su faq dice claramente que no cubre aduanas. Una cosa es que te la jueges y no lo paren, pero lo pueden hacer perfectamente.


Con el envío economy, el envío de Fedex Priority paga el remitente. Pagas algo más por el envío pero cubren ese gasto. Lo se porque de todos los envíos que recibo, me llega el email de DUA (el que trae la info de pago de aduanas) y nunca lo pago yo. Lo cubren ellos.

Es decir no te la juegas, o hay que pagar o no. punto. Por ejemplo compre una gorra en G/Fore de 45$ que aqui no se podia comprar no mandaban a españa. Alli pusieron que el valor del producto era de 15€ pues ahi aduanas no lo mira.

Pero los palos del golf o el mac pasaron todos por aduanas y todos con la declaracion de importacion, el DUA con sus respectivos gastos. Nunca los he pagado. Y no son precisamente articulos que no pasen.
-Dyne- escribió:
shingi- escribió:
Alejo I escribió:Viendo detalles como el controlador de salida de vídeo, estoy convencido al 101% de que AMD está tirando con lo que tiene mientras trabaja en su próxima arquitectura creada desde cero. Se ve todo arrastradísimo.

Hay mucho cambio en silicio, pero huele a parche sobre parche para salir del aprieto. Y me deja muy mosca sobre lo que Intel se puede traer entre manos, porque si Navi es fruto de Raja Koduri, menudo perla se han llevado.

Yo juego a Full HD porque más de eso o 1440p en 23 pulgadas me parece excesivo, así que el precio lo será todo. A ver qué tal tiran esas rumoreadas Super de Nvidia y cómo se queda su PVP.


Venía a decir esto.

Sin embargo no deja de apenarme el hecho de que no puedan "sentenciar" una competencia así como hacen con las CPU's. Nadie pide a estas alturas competencia real en lo más alto de la tabla, pero es que llegan a poner estas gráficas por un precio muchísimo más ajustado y ya tendríamos fiesta, ni que sea 50€ menos cada una.

Es una auténtica lástima, porque a igualdad de precios un poco más de rendimiento no convencerá a nadie para salir de la comodidad de nvidia y encima esta última cuenta con valor añadido como es el DLSS y RayTracing (aunque esté en bragas todavía).

A igualdad de precios, por desgracia a día de hoy AMD tiene las de perder. Son el "challenger", necesitan ir fuerte.

Aún así creo que la siguiente generación de AMD será lo que hoy no han podido mostrar, quiero creer que con Intel para el año que viene "presumiblemente" lista AMD sacará lo que tengan entre manos todavía.

saludos


Tienen novedades interesantes como el sistema de reducción del lag, algo que sirve para todos los juegos y gamas de tarjetas a diferencia del rtx... El precio es algo inferior al de la 2070 y ofrece un 5% de rendimiento extra, no rompe el mercado, pero es una alternativa y más sabiendo que las AMD suelen mejorar con los drivers pulidos.

Lo que no se puede pedir a una empresa es que para ser una alternativa viable cada uno de sus productos tenga que "aplastar" siempre a la competencia en términos de rendimiento /precio como sucede actualmente con las CPU.


Traen ademas Fidelity FX que promete mejorar la calidad de imagen sin afectar rendimiento, pero eso tampoco lo ven y solo quieren que AMD les ofresca una "2080 TI killer", si no se trae eso entonces lo que se ofrece no sirve.
Yo esperaba más en cuanto a gráficas, visto que en CPUs sí dieron un golpe a Intel, en gráficas la verdad bastante flojillo, creo que todos nos quedamos con esta sensación [maszz]

Si puedan y bajan precios en gráficas sí se volverían interesantes, pero a igualdad de precios me sigo quedando en nVidia
-Dyne- escribió:Lo que no se puede pedir a una empresa es que para ser una alternativa viable cada uno de sus productos tenga que "aplastar" siempre a la competencia en términos de rendimiento /precio como sucede actualmente con las CPU.

Si sales tarde tendrás que ofrecer mejor precio/rendimiento. El que no se compró en su día una 2060, por ejemplo, porque no le gustaba el precio que tenía, no va a gustarle tampoco la de amd que cuesta lo mismo. Y al que le parecía bien el precio/rendimiento que daba la 2060, pues ya se la habrá comprado.
Alejo I escribió:
paco_man escribió:AMD lo está haciendo de lujo con las cpu, pero con las gpu es un despropósito.

Viendo detalles como el controlador de salida de vídeo, estoy convencido al 101% de que AMD está tirando con lo que tiene mientras trabaja en su próxima arquitectura creada desde cero. Se ve todo arrastradísimo.

Hay mucho cambio en silicio, pero huele a parche sobre parche para salir del aprieto. Y me deja muy mosca sobre lo que Intel se puede traer entre manos, porque si Navi es fruto de Raja Koduri, menudo perla se han llevado.

Yo juego a Full HD porque más de eso o 1440p en 23 pulgadas me parece excesivo, así que el precio lo será todo. A ver qué tal tiran esas rumoreadas Super de Nvidia y cómo se queda su PVP.

Creo que eso leí hace unos meses en algún sitio, que Navi es la propia arquitectura Vega a 7nm, que no es una nueva como debería ser.

El precio es para echarse a llorar, tanto con AMD como Nvidia. No me extrañaría que hayan pactado los precios para evitar pérdidas. Aún se creen que pueden igualar las ganancias del boom de la minería. [facepalm]
48 respuestas