AMD despide a Catalyst y anuncia Crimson

AMD ha anunciado y detallado oficialmente Crimson, un nuevo software que llega para sustituir a la suite Catalyst. Crimson ha sido desarrollado desde cero e incluye todas las características de Raptr que hasta ahora se tenían que instalar por separado mediante AMD Gaming Evolved.

Crimson presenta una interfaz minimalista, limpia y ágil con diseño adaptado para todo tipo de jugadores. AMD promete que liberará una versión mayor (con nombre y colores diferentes) cada año y una menor todos los meses. La primera versión del software Crimson (15.11) está prevista para finales de noviembre.


Además de los controladores para tarjetas Radeon, Crimson incluye un gestor de juegos con perfiles gráficos que adaptará los títulos al hardware, un panel de overclocking, detalles del equipo, varios perfiles de vídeo para mejorar la calidad de la imagen, opciones de AMD Eyefinity y AMD FreeSyc para las configuraciones multipantalla, una pestaña con notificaciones del sistema y el habitual aviso para nuevas versiones.
Me parece correcto, a ver si eso significa que sacan drivers más a menudo.
a ver si así hace competencia real a nvidia en drivers, y nos veneficiamos los usuarios.
(mensaje borrado)
¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.
Soy yo el único que desactiva raptr al instalar los drivers de AMD? Ahora nos lo meten con calzador?!?! ratataaaa [uzi]
Veneficiamos es metérse un oficio en vena.
"New Brushed Metal desing"

Me parece muy importante para estar el primero en la lista.


PD: [facepalm]
noserastu escribió:Imagen



???
NewDump escribió:
noserastu escribió:



???

nah, era por el post anterior que habían puesto veneficiamos, pero me ha quedado bastante mierder xd
alfax está baneado por "troll"
genial !

nunca me gustó el hecho de que Catalyst necesitase de esa puta mierda llamada .Net Framework.
Ya podía Nvidia integrar el Nvida Inspector.
asthar escribió:a ver si así hace competencia real a nvidia en drivers, y nos veneficiamos los usuarios.


+1

Graficas AMD están muy bien en relación Calidad/potencia/precio, pero si siempre he comprado NVIDIA ha sido por los Drivers, que desde mi punto de vista Geforce está bastante por encima. Espero que con este cambio consigan acercarse mas...
basicamente es reunificar los catalyst y rapt en un solo programa y con menor consumo.
Buena noticia, a ver si AMD se pone las pilas con el tema de drivers
Danilo87 escribió:Soy yo el único que desactiva raptr al instalar los drivers de AMD? Ahora nos lo meten con calzador?!?! ratataaaa [uzi]
pues sinceramente esta muy bien, pues te dice configuraciones optimas para cada juego, mirando las estadisticas de todos los que han jugado con specs similares, entre rendimiento, equilibrado y calidad.

Luego te dan puntos para cambiar por juegos, chat etc
Darkcaptain escribió:
asthar escribió:a ver si así hace competencia real a nvidia en drivers, y nos veneficiamos los usuarios.


+1

Graficas AMD están muy bien en relación Calidad/potencia/precio, pero si siempre he comprado NVIDIA ha sido por los Drivers, que desde mi punto de vista Geforce está bastante por encima. Espero que con este cambio consigan acercarse mas...


Totalmente de acuerdo aún me acuerdo dramáticamente dejar de dar soporte a GPU DX10 años atrás (HD2000/HD3000/HD4000) y todo eso que conlleva dejar tirado apoyo de OGL nuevo con el driver propietario en Windows y linux

Vamos ningun apoyo después del ¿2012? que no es poco obligandote a pasar por caja a la HD5000 mínimo

Por cosas como estas odio mucho los drivers propietarios si el fabricante tiene una dejadez inmensa capandote las posibilidades de apoyo .
Me parece muy bien pero en vez de centrarse en hacer una interfaz bonita y en meternos Raptr con calzador (aquí otro que tampoco lo tiene instalado) podrían centrarse en arreglar/mejorar sus drivers.
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando


[qmparto] +1
seamos positivos, seguro que esta genial ; )
Me alegro de que lo unifiquen todo, tengo muchas ganas de probarlos, las ultimas versiones de los drivers de AMD van geniales, basicamente desde los 15.7, y si ahora meten esta renovacion va a estar mejor la cosa.

Salu2.
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.

Estas de broma no?
Sabes como van tanto micro como gráficas con dx12?
Sabes que va dentro de cada ps4 y xbox one?

Me da a mi que es NVIDIA los que se tienen que preocupar con el rendimiento de sus productos bajo dx12
En gráficas no se como andarán, pero en drivers y "gestores" como catalyst, hace tiempo que deberían haber saltado o cambiado, no he visto peor "programa" que ese, aún no he visto tres gráficas ATI funcionando correctamente en pc, ya sea por calentamiento o por que los drivers las hacen petar cada X tiempo..... ( hablo por experiencia )

Espero que con esto mejoren y me cambien la percepción que tengo de ellos, por que es, en serio, muy muy mala.

Un saludo !
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando


Lo están. No en vano han caido sus acciones un 45% este año, hay rumores de compra de varias partes (Microsoft o Samsumg), cambian de CEO o estan en restruccturaciones internas (como separar radeon).
De hecho hay artículos donde incluso explican por qué tampoco sacan tanto como la gente cree por las ventas de consolas.

Cosa que no quita que yo soy el primero que espera que levanten cabeza y se conviertan en una competencia real.

Respecto a la noticia, esto es una fusion del panel del control y del Gaming evolved, o la mierda del gaming evolved sigue estando?
Gráficas controladas con interfaz android [sonrisa]
Xboxman escribió:Sabes como van tanto micro como gráficas con dx12?
Me da a mi que es NVIDIA los que se tienen que preocupar con el rendimiento de sus productos bajo dx12


AMD como cpu no tiene nada que hacer contra intel en ningun escenario.
Y eso que dices sobre DX asumo que una de dos, te estas dejando llevar por el tema de los shaders asincronos o hablas del primer benchmark de Ashes of the Singularity, el cual fue una victoria para AMD.
Pero el segundo test tambien bajo el mismo juego fue una victoria para nvidia.

Que pasa aqui? que eso ha sido motivo de bilis en internet entre fanboys y haters de mala manera. Sobretodo hablando de que nivida suelta maletines para modificar los tests y absurdeces por el estilo.

Luego tenemos el benchmark DX 12 de Fable Legends, donde vuelve a ganar nvidia. (De nuevo surgen lloros en internet con invenciones como que esa demo no hace uso de los shaders asincronos).

La realidad es que tanto AMD cono Nvidia toman ventaja por igual de las bondades de DX12. Y ahi teneis internet para corroborarlo.
Si el Rptor este funciona pero BIEN[no dando cuelgues y bajadas de frames inexplicables en juegos que sin el van como la seda] y ademas se puede "Tunear" tu grafica con una interfaz limpia y eficiente..Bienvenido Crimson, si no, se lo pueden ahorrar. XD
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando

Basta ver que su producto más vendido es un chip fabricado para otros, a sus resultados financieros me remito, ignorante.

PD: El sarcasmo te lo metes por el culo.
Menos mal que mañana empieza el colegio.

Esperando rendimiento que es lo que a mí me importa, el resto secundario.
Celik escribió:
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando

Basta ver que su producto más vendido es un chip fabricado para otros, a sus resultados financieros me remito, ignorante.

PD: El sarcasmo te lo metes por el culo.


En ningún momento te he faltado al respeto listillo, reportado con un moderador por esa actitud altanera, te hace falta ser más humilde
Todo lo que sea mas rendimiento y trabajo en los drivers es bienvenido (que falta nos hace), pero Raptr no, gracias...
Como usuario de AMD, miedo me da. Miedo no, panico. [mad]
Yo era de ati hasta que me cansé de que petaran por calor y malos drivers... Menos mal que me salio bien en su dia un sli de gtx 480 sino tensria una ati.

Pero esque enserio. Los drivers hacen saltar el antivirus tio...
kikofras_cs escribió:Yo era de ati hasta que me cansé de que petaran por calor y malos drivers... Menos mal que me salio bien en su dia un sli de gtx 480 sino tensria una ati.

Pero esque enserio. Los drivers hacen saltar el antivirus tio...


Yo he tenido ATI primero y despues AMD desde los tiempos de la ATI Rage Pro, las unicas graficas que he tenido que no han sido ATI eran una Voodo Banshe y dos Ge-force MX (MX2 y MX4) y nunca me ha petado una ATI o AMD por temperatura ni me han saltado los antivirus con los drivers, o yo he tenido mucha suerte (cosa que dudo pues han sido muchas graficas) o tu muy mala,

Estoy leyendo comentarios en este hilo que dan miedo, parece que si tienes una grafica AMD no puedes jugar, los drivers de AMD no estan al nivel de los de Nvidia pero eso no significa que sean un cancer como pareceis intentar hacer creer algunos, algunos comentarios de este hilo dan la impresion de que os alegrais de que a AMD no le vayan bien las cosas, pues os voy a decir una cosa, el dia que falten os vais a acordar todos de ellos, cuando Nvidia saque una grafica equivalente a la actual gtx950 (gama baja para el que no la conozca) a 400€ vais a llorar todos porque no hay competencia.

Hay que hablar con un poco de conocimiento de causa, y no soltar lo que dice la "mayoria", con una grafica AMD se puede jugar perfectamente, no se calientan mas que otra grafica de otra marca, ni salen ardiendo ni nada de eso, ni saltan antivirus, etc, etc............

Salu2.
Ghandig escribió:Yo he tenido ATI primero y despues AMD desde los tiempos de la ATI Rage Pro, las unicas graficas que he tenido que no han sido ATI eran una Voodo Banshe y dos Ge-force MX (MX2 y MX4) y nunca me ha petado una ATI o AMD por temperatura ni me han saltado los antivirus con los drivers, o yo he tenido mucha suerte (cosa que dudo pues han sido muchas graficas) o tu muy mala,

Estoy leyendo comentarios en este hilo que dan miedo, parece que si tienes una grafica AMD no puedes jugar, los drivers de AMD no estan al nivel de los de Nvidia pero eso no significa que sean un cancer como pareceis intentar hacer creer algunos, algunos comentarios de este hilo dan la impresion de que os alegrais de que a AMD no le vayan bien las cosas, pues os voy a decir una cosa, el dia que falten os vais a acordar todos de ellos, cuando Nvidia saque una grafica equivalente a la actual gtx950 (gama baja para el que no la conozca) a 400€ vais a llorar todos porque no hay competencia.

Hay que hablar con un poco de conocimiento de causa, y no soltar lo que dice la "mayoria", con una grafica AMD se puede jugar perfectamente, no se calientan mas que otra grafica de otra marca, ni salen ardiendo ni nada de eso, ni saltan antivirus, etc, etc............

Salu2.


Yo hace muchos años que paso de estas polémicas, pero también estaba flipando bastante con los comentarios.

He tenido gráficas Ati y Nvidia de toda clase a lo largo de los años, y personalmente las únicas que me dieron problemas en su día fueron las Nvidia (pero ni con esas imagino que Nvidia sea injugable o una mierda, simplemente he tenido mala suerte con las mías).

Actualmente tengo un Radeon R9 290X con la que estoy encantado, y que en su día me salió por 200 euros menos que la equivalente en rendimiento de Nvidia. Tira con todo, nunca he tenido un cuelgue por los Catalyst ni por Raptr. A ver qué aporta Crimson...
Ghandig escribió: con una grafica AMD se puede jugar perfectamente, no se calientan mas que otra grafica de otra marca, ni salen ardiendo ni nada de eso, ni saltan antivirus, etc, etc............

Salu2.


Desde luego que se puede jugar perfectamente y que hay mucho mito con lo de los drivers, pero que digas que no se calientan más que las nvidia es de risa.
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando


Y aun asi tienen perdidas millonarias todos los trimestres, les va muy bien ...

Esperemos que este nuevo Crimson no sea un bloatware como el gforce experience que menuda mierda ha hecho nvidia con ese programa.
Soto_ST escribió:
Ghandig escribió: con una grafica AMD se puede jugar perfectamente, no se calientan mas que otra grafica de otra marca, ni salen ardiendo ni nada de eso, ni saltan antivirus, etc, etc............

Salu2.


Desde luego que se puede jugar perfectamente y que hay mucho mito con lo de los drivers, pero que digas que no se calientan más que las nvidia es de risa.


Tengo una R9 280, en Verano en Cordoba (mas de 40º de temperatura) no la he visto pasar de 72º, una temperatura completamente normal para una grafica, puede que se caliente mas, pero no es una exageracion mas.

De todas formas a lo que me referia mas bien es a que no salen ardiendo ni petan por temperatura como decia el compañero, salvo que seas un cafre y le metas un OC a lo bestia, que en ese caso te va a petar una AMD, una Nvidia y lo que te pongan por delante, que en mis años como tecnico he visto de todo, luego las malas son las graficas...........

Salu2.
Cory escribió:
Celik escribió:
Cory escribió:
Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando

Basta ver que su producto más vendido es un chip fabricado para otros, a sus resultados financieros me remito, ignorante.

PD: El sarcasmo te lo metes por el culo.


En ningún momento te he faltado al respeto listillo, reportado con un moderador por esa actitud altanera, te hace falta ser más humilde

El sarcasmo es una forma de faltar el respeto, y sigues faltándomelo, pero no voy a entrar al trapo, que te vaya bonito... humilde ;)
Celik escribió:El sarcasmo es una forma de faltar el respeto, y sigues faltándomelo, pero no voy a entrar al trapo, que te vaya bonito... humilde ;)


Y llamar a la gente ignorante no es faltar al respeto? Listo a la lista de ignorados, no tengo tiempo para perderlo contigo
Apoyando a la comunidad linuxera aportando documentación para los drivers libres, pensé que aprovecharían para hacer algo libre en GNU/Linux quitándose la excusa de que Catalyst tenía partes de código que no les pertenecían, pero es una lástima que no sea así. Podrían haber dado un giro radical en GNU/Linux haciendo que sus drivers oficiales fuesen también los libres oficiales del núcleo. La razón por la que tengo Nvidia es precisamente porque Catalyst apesta y el driver libre no tiene rendimiento suficiente. Te compras una tarjeta moderna para tener el rendimiento de una gama media de hace 5 años, o usas Catalyst y te falla cualquier chorrada del overlay, de la decodificación de vídeo, etc.

En cualquier caso, esperemos que vaya mejor que lo que tenían antes, que de verdad que me echaba para atrás.
No se.... a mi el raptr me baja los FPS pero MUCHOOOOO, en mi opinion una bazofia de software.
es un cambio que hace tiempo que deberian haberlo echo.. pero bueno .. si todo mejora y es mejor .. bienvenido sea.
Aquí uno con GPU ATI (escogida porque era el modelo más potente que podía adquirir, no por nada más) y que ha visto fallos de fabricación MUY GORDOS tanto en Nvidia como en Ati, y al que le da asco los drivers de ambas compañías.

(¿nadie se acuerda de los drivers para los chipset nforce?) [lapota]
konosoke escribió:Apoyando a la comunidad linuxera aportando documentación para los drivers libres, pensé que aprovecharían para hacer algo libre en GNU/Linux quitándose la excusa de que Catalyst tenía partes de código que no les pertenecían, pero es una lástima que no sea así. Podrían haber dado un giro radical en GNU/Linux haciendo que sus drivers oficiales fuesen también los libres oficiales del núcleo. La razón por la que tengo Nvidia es precisamente porque Catalyst apesta y el driver libre no tiene rendimiento suficiente. Te compras una tarjeta moderna para tener el rendimiento de una gama media de hace 5 años, o usas Catalyst y te falla cualquier chorrada del overlay, de la decodificación de vídeo, etc.

En cualquier caso, esperemos que vaya mejor que lo que tenían antes, que de verdad que me echaba para atrás.


Con el perdón tuyo, pero AMD, como NVIDIA trabajan para una comunidad GAMING, que duelale a quien le duela (incluyendome) están en windows, asi que no te hagas ilusiones, ellos trabajan por dinero, y la comunidad linux no les representa un margen de ganancias por el cual trabajar, asi que les toca seguir luchando con los drivers libres.
Danilo87 escribió:Soy yo el único que desactiva raptr al instalar los drivers de AMD? Ahora nos lo meten con calzador?!?! ratataaaa [uzi]

Yo también lo hago XD
matuanime escribió:
Danilo87 escribió:Soy yo el único que desactiva raptr al instalar los drivers de AMD? Ahora nos lo meten con calzador?!?! ratataaaa [uzi]

Yo también lo hago XD


Por supuesto, es una basura intrusiva y buena para nada. Las veces que, en los inicios, caia en instalarlo, acababa desintalando mas pronto que tarde, en cuando empezaba a causar algun problema. Por eso he dicho que me da pánico, porque Raptor ha sido un fracaso de la leche, (otro mas para AMD y sus ideas/politicas), antes de adquirirlo AMD (porque no siempre ha sido suyo, no?), yo hasta lo consideraba "malware", porque salia hasta en la sopa dando por saco y algun juego habia que te lo intentaba colar juraria.

Cuando me enteré que entraba a formar parte de la caterva de instalacion de los catalyst se me erizaron los pelos de la espalda, y con razón. Como respuesta de AMD a gameexperience (otro mojon ) shadowplay etc, es con perdon una p*** b*****. Y no, por desgracia, el que a estas alturas de la pelicula piense o crea que esto de Crimson es algo positivo y nos traera mejoras y una vida mas bonita y feliz como gamers, es MAS INOCENTE QUE UN BEBÉ.

Igual que el que crea que AMD va a lanzar un update de Crimson (que igual es de la interfaz pero nada de drivers, porque no ha quedado claro ese punto y a mi hasta me ha sonado a que inicialmente sera poco menos que una linea de codio y con el tiempo le iran poniendo un skin bonita [+risas] ) al mes, y uno "gordo" al año, por dios que se arrime a ninguna secta, que lo abducen fijo.

Vamos, le doy a todo esto la misma credibilidad y futuro que a Mantle. Y no señores, joer, no es mania ni odio ni nada contra AMD, yo tambien he tenido ATis y Nvidias, en etapas intercaladas ademas, pero las Nvidia siempre las he elegido y siempre he acabado contento (aun cuando me he topado con modelos defectuosos, que eso es común a las dos y no vale como tela de juicio) con ellas y el servicio, y esta que es la tercera vez con AMD es la tercera que voy a salir escaldado. Y eso que para mi tengo un tarjeton que da gusto verla mover los juegos, mas con los años que tienen sus tripas, que no ella misma, pero esque todo lo que rodea a AMD es tan....no se...chapucero?

En fin, que dios nos asista porque no creo que pueda cambiarme de barrio a corto plazo.
67 respuestas
1, 2