AMD despide a Catalyst y anuncia Crimson

incluye un gestor de juegos con perfiles gráficos que adaptará los títulos al hardware

¿Pero es que ahora hay que ir ejecutable a ejecutable para "adaptarlo"?. Se supone que es un hardware y un software y punto, ¿no hay una solución global?, en plan este es el hardware, este es el software que te comunica con él (los drivers), y este es el software (el ejecutable). A que punto hemos llegado ya. Y los que nos sean "famosos" como para entrar en la lista qué pasa a joderse y tirar de la solución genérica que, al parecer y visto lo visto, debe ser no muy buena como para andar con perfiles juego a juego.

Pero es que Nvidia fue la 1ª en hacerlo y por eso AMD no se quiere quedar atrás en "trampear" cada juego. Esto es vergonzoso. Es decir, ya es una tendencia global de todos.
Si seque Catalyst era una mierda como una casa ...
Jodo.
Pues al tal Catalyst, le habrán dado una buena indemnización por el despido, porque llevaba trabajando la tira.
[+risas] [carcajad] [+risas]
Saludos.
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando


http://hardzone.es/2015/10/18/amd-vende ... roduccion/
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando


Supongo que lo dice por esto.

https://www.fayerwayer.com/2015/06/rumo ... mprar-amd/

Ya que cabe la posibilidad de que AMD pase a manos de Microsoft en un futuro cercano.
Espero que AMD le pueda dar la vuelta a la tortilla y pueda ofrecer una buena competencia de una vez. Que obligue a Nvidia a ofrecer mas y mejor, que se le ve muy cómoda ahí arriba. Mi duda es ¿como no ha surgido nadie mas para hacer competéncia? O sea, solo existe Nvidia o AMD, y me parece extraño que nadie mas se quiera unir.
A mi el Catalyst me va genial. Vamos puedo conseguir un aumento considerable de rendimiento en los juegos ya que me permite ajustar los filtros y calidad de texturas desde el programa y que el juego no tenga control de nada logrando asi mejorar el rendimiento. Claro que tengo el problema de que me detecta mi grafica como si fuera otro modelo mas viejo del que es pero va bien. He mirado el Crimson y parece una copia del MSI Afterburn.

made in ivan escribió:Espero que AMD le pueda dar la vuelta a la tortilla y pueda ofrecer una buena competencia de una vez. Que obligue a Nvidia a ofrecer mas y mejor, que se le ve muy cómoda ahí arriba. Mi duda es ¿como no ha surgido nadie mas para hacer competéncia? O sea, solo existe Nvidia o AMD, y me parece extraño que nadie mas se quiera unir.


AMD no puede competir contra Intel ni Nvidia en las gamas altas, por lo que la que debe mejorar es AMD para sacar a Nvidia e Intel de la cima pero claro si siguen haciendo productos de cutre calidad pues no creo que logren mucho, por eso son mas baratas las graficas como procesadores. Y nadie mas compite porque a ver quien se mete entre los grandes, es como las consolas, ATARI se retiro porque no podia competir con Nintendo y SEGA y luego SEGA se retiro porque no podia competir contra SONY y Nintendo y luego se metio Microsoft pero porque tenian dinero y tenian Windows cubriendoles las espaldas si salia mal la cosa. De todas formas en Smartphones si hay empresas tanto procesadores como graficas.
Daiben escribió:
Cory escribió:
Celik escribió:¿Últimos coletazos de AMD antes de anunciar su muerte?
Este cambio hace mucho que debieron hacerlo, pero al igual que cuando tienen que sacar actualizaciones de sus drivers han tardado una eternidad para esto.


Seguro que van a desaparecer pronto. Espera acabo de recordar que son los proveedores de la gpu de la consola más vendida esta generación una tal ps4, también de su competidora más cercana xbox one e incluso de la wii u, pobres señores de AMD están agonizando


http://hardzone.es/2015/10/18/amd-vende ... roduccion/

Eso da igual, hoy en día es muy normal no fabricarte tú mismo y externalizarlo. Lo hace Apple, lo hace ARM, ¿o es que éstas son empresas que van a la quiebra o a desaparecer en nada?. Y por cierto, lo hace Nvidia.
Hay varios post buenos, pero sin duda le dejo mis 10 al que cambio sus ATis por un SLI de 480 debido al calor [plas]
Hacía falta desde hace años. A ver si se ponen las pilas con los drivers.
A ver si esto hace que se actualicen los drivers mas a menudo, porque para poder instalar w10 en mi portatil con menos de un año de vida me las vi y me las deseé por culpa de la tarjeta grafica que era incompatible. Un desastre.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo no veo una buena noticia.

sigue ofreciendo lo mismo y encima ahora con el lastre de Rapr
mmiiqquueell escribió:
made in ivan escribió:Espero que AMD le pueda dar la vuelta a la tortilla y pueda ofrecer una buena competencia de una vez. Que obligue a Nvidia a ofrecer mas y mejor, que se le ve muy cómoda ahí arriba. Mi duda es ¿como no ha surgido nadie mas para hacer competéncia? O sea, solo existe Nvidia o AMD, y me parece extraño que nadie mas se quiera unir.


AMD no puede competir contra Intel ni Nvidia en las gamas altas, por lo que la que debe mejorar es AMD para sacar a Nvidia e Intel de la cima pero claro si siguen haciendo productos de cutre calidad pues no creo que logren mucho, por eso son mas baratas las graficas como procesadores. Y nadie mas compite porque a ver quien se mete entre los grandes, es como las consolas, ATARI se retiro porque no podia competir con Nintendo y SEGA y luego SEGA se retiro porque no podia competir contra SONY y Nintendo y luego se metio Microsoft pero porque tenian dinero y tenian Windows cubriendoles las espaldas si salia mal la cosa. De todas formas en Smartphones si hay empresas tanto procesadores como graficas.


AMD es mas barato que Nvidia por ser inferior (al menos a dia de hoy), solo faltaría que encima fuese AMD mas caro. Ya se que da miedo meterse en el tema de las GPUs donde domina Nvidia la gran parte y su única competidora en todo el mundo (sin llegar a hacerlo mal, AMD tiene hordas de fans por algo. AMD no es que sea mala, es que Nvidia es muy superior.), no saca pecho y termina vendiendo plantas de producción.

Pero a mi esto no me dice nada. La venta de hardware informatico tiene competencia, y en este caso no (tanto gpus como procesadores). No se trata de sacar tu consola, meter tus exclusivos a base de talonario, saturar mas el mercado etc. No. Es simplemente venta de hardware para PCs.

Es muy específico, todo hay que decirlo, una cosa en vender PCs y otra cosa es vender piezas de PCs. Es decir, todo el mundo tiene un pc pero no todos compran esas piezas sueltas. Para empezar hay que tener conocimientos. Resumiendo, hay menos público. Este es el problema que veo.

ME termino respondiendo yo mismo [+risas]

Al final, lo que igualmente se me sigue haciendo raro, es que la fabricación de este hardware, en todo el mundo, se reduzca al mísera cifra de 2 y ya (y casi, casi, 1).
Todo ésto está muy bien, pero lo que yo quiero es ver sus gráficas con transistores hechos en 14nm. Dicha tecnología se lleva usando un año en móviles ( desde el galaxy s6) o procesadores desde Broadwell.
No entiendo porque no se usa en gráficas...
made in ivan escribió:AMD es mas barato que Nvidia por ser inferior (al menos a dia de hoy), solo faltaría que encima fuese AMD mas caro. Ya se que da miedo meterse en el tema de las GPUs donde domina Nvidia la gran parte y su única competidora en todo el mundo (sin llegar a hacerlo mal, AMD tiene hordas de fans por algo. AMD no es que sea mala, es que Nvidia es muy superior.), no saca pecho y termina vendiendo plantas de producción.

Pero a mi esto no me dice nada. La venta de hardware informatico tiene competencia, y en este caso no (tanto gpus como procesadores). No se trata de sacar tu consola, meter tus exclusivos a base de talonario, saturar mas el mercado etc. No. Es simplemente venta de hardware para PCs.

Es muy específico, todo hay que decirlo, una cosa en vender PCs y otra cosa es vender piezas de PCs. Es decir, todo el mundo tiene un pc pero no todos compran esas piezas sueltas. Para empezar hay que tener conocimientos. Resumiendo, hay menos público. Este es el problema que veo.

ME termino respondiendo yo mismo [+risas]

Al final, lo que igualmente se me sigue haciendo raro, es que la fabricación de este hardware, en todo el mundo, se reduzca al mísera cifra de 2 y ya (y casi, casi, 1).


Realmente es mas barato por el producto que es de menor calidad ya que si AMD hiciera producto de calidad podria igualar o superar a Nvidia pero si no lo hacen es porque no quieren. Si tienen Fans es porque es gente que nunca ha tenido otra cosa que no fuera AMD, Yo he tenido y tengo AMD y Nvidia, La AMD aunque vieja me pilla temperaturas de 80ºC y eso que el FAN va a tope y le cambie hace poco la pasta termica por una de las buenas ademas de limpiarle a fondo el disipador, ademas de que ya me peto una AMD hace algun tiempo, en cambio la Nvidia aun no la he limpiado ni cambiado la pasta termica ni nada, a maximo rendimiento no supera los 60ºC y si le pongo el FAN a tope con un programa como el MSI Afterburn se mantiene a temperatura ambiental. Con los procesadores pasa igual. Si te das cuenta el que sean de menor calidad producen mas errores en el procesamiento de datos por eso si comparas una grafica o procesador de AMD tiene casi el doble de potencia que uno de Intel o Nvidia. Si usaran material de calidad su precio subiria pero al igual que Nvidia e Intel no haria falta una frecuencua de CPU/GPU tan alta y tampoco subiria tanto de temperatura. No digo que sea mala pero las diferencias se hacen de notar considerablemente.

Ademas si hay otra empresa que se nos paso por alto. INTEL xD sus procesadores llevan graficas integradas y aunque no valen para comentir puedo decir que van bastante bien, por decirlo la Intel HD2500 que lleva mi i5 ya es 3 veces mejor que la AMD que tengo en el portatil. Claro que la AMD es vieja. Otro detalle es tambien que AMD esta en XONE y PS4 cual Hardware, al menos el de la PS4 si lo se que es que lleva un Dual Quad Core de 3.2/1.6GHz y en la grafica la potencia esta casi al mismo nivel que una GTX780 (por ahora tanto PS4 como XONE solo rinden al 50%, en 2016 subiran a 75% y ya veremos la diferencia en los juegos, los que presentaron la semana pasada ya son de 75% en teoria, en 2018/19 subiran al 100%). Mas que nada porque lo han echo asi con las anteriores consolas y AMD no es de hacer procesadores de una frecuencia tan baja como 1.6Ghz xD
shimazaki escribió:
konosoke escribió:Apoyando a la comunidad linuxera aportando documentación para los drivers libres, pensé que aprovecharían para hacer algo libre en GNU/Linux quitándose la excusa de que Catalyst tenía partes de código que no les pertenecían, pero es una lástima que no sea así. Podrían haber dado un giro radical en GNU/Linux haciendo que sus drivers oficiales fuesen también los libres oficiales del núcleo. La razón por la que tengo Nvidia es precisamente porque Catalyst apesta y el driver libre no tiene rendimiento suficiente. Te compras una tarjeta moderna para tener el rendimiento de una gama media de hace 5 años, o usas Catalyst y te falla cualquier chorrada del overlay, de la decodificación de vídeo, etc.

En cualquier caso, esperemos que vaya mejor que lo que tenían antes, que de verdad que me echaba para atrás.


Con el perdón tuyo, pero AMD, como NVIDIA trabajan para una comunidad GAMING, que duelale a quien le duela (incluyendome) están en windows, asi que no te hagas ilusiones, ellos trabajan por dinero, y la comunidad linux no les representa un margen de ganancias por el cual trabajar, asi que les toca seguir luchando con los drivers libres.


Bueno, aparte de que gracias a Steam cada vez hay más juegos comerciales en GNU/Linux, las tarjetas gráficas se usan para más cosas. Desde diseño 3D, a CAD, pasando por clústeres con OpenCL como motor. Puede ser poco mercado para uno u otro, pero lo cierto es que la comunidad linuxera usa Nvidia precisamente por el rendimiento y GNU/Linux está en constante crecimiento en el ámbito profesional. Cada vez más administraciones públicas pretenden desvincularse de Microsoft. Cada vez más estudios usan GNU/Linux para sus películas 3D como Pixar, por ejemplo.

Es cierto que a día de hoy el mercado gamer está principalmente en Windows sin paliativos, pero Valve está haciendo mucho por cambiar eso y el resultado es lento, pero constante y exitoso. Cada vez más grandes se comprometen a sacar sus juegos para GNU/Linux y ese es uno de los motivos de la actualización gratuita a Windows 10 en PCs domésticos.
konosoke escribió:
shimazaki escribió:
konosoke escribió:Apoyando a la comunidad linuxera aportando documentación para los drivers libres, pensé que aprovecharían para hacer algo libre en GNU/Linux quitándose la excusa de que Catalyst tenía partes de código que no les pertenecían, pero es una lástima que no sea así. Podrían haber dado un giro radical en GNU/Linux haciendo que sus drivers oficiales fuesen también los libres oficiales del núcleo. La razón por la que tengo Nvidia es precisamente porque Catalyst apesta y el driver libre no tiene rendimiento suficiente. Te compras una tarjeta moderna para tener el rendimiento de una gama media de hace 5 años, o usas Catalyst y te falla cualquier chorrada del overlay, de la decodificación de vídeo, etc.

En cualquier caso, esperemos que vaya mejor que lo que tenían antes, que de verdad que me echaba para atrás.


Con el perdón tuyo, pero AMD, como NVIDIA trabajan para una comunidad GAMING, que duelale a quien le duela (incluyendome) están en windows, asi que no te hagas ilusiones, ellos trabajan por dinero, y la comunidad linux no les representa un margen de ganancias por el cual trabajar, asi que les toca seguir luchando con los drivers libres.


Bueno, aparte de que gracias a Steam cada vez hay más juegos comerciales en GNU/Linux, las tarjetas gráficas se usan para más cosas. Desde diseño 3D, a CAD, pasando por clústeres con OpenCL como motor. Puede ser poco mercado para uno u otro, pero lo cierto es que la comunidad linuxera usa Nvidia precisamente por el rendimiento y GNU/Linux está en constante crecimiento en el ámbito profesional. Cada vez más administraciones públicas pretenden desvincularse de Microsoft. Cada vez más estudios usan GNU/Linux para sus películas 3D como Pixar, por ejemplo.

Es cierto que a día de hoy el mercado gamer está principalmente en Windows sin paliativos, pero Valve está haciendo mucho por cambiar eso y el resultado es lento, pero constante y exitoso. Cada vez más grandes se comprometen a sacar sus juegos para GNU/Linux y ese es uno de los motivos de la actualización gratuita a Windows 10 en PCs domésticos.


Eso no te lo discuto, pero si compañías como ROCKSTEDY, se les olvido como programar en windows con el desastroso arkham knight, no me quiero imaginar que pasara cuando saquen su "prometida" versión en linux.
67 respuestas
1, 2