AMD baja el precio de la gama Radeon 5700, ya disponible desde 374,90 euros (Actualizada)

Bueno, pues si estos son los precios que finalmente tienen en las tiendas tampoco me parece una mala conversión a euros...

Ahora a ver que tal rinden.
No hay que olvidar esa patente de AMD para raytracing que mezcla hardware (RT cores) con software (a través de shaders, que en las nvidia penaliza mucho). Estoy seguro que para el año que viene estas 5700 podrán hacer algún típo de DXR menor sin demasiado coste en rendimiento. Especulación mía, pero tal y como han ido las cosas... será salir las consolas y que haya juegos optimizados para ellas, que de "repente" podrán hacer algún tipo de DXR con la optimización de drivers en las actuales 5700XT y futuras que ya vendrán con hardware. Hay que recordar también que las 2080 TI en battlefield le bajaron un 50% el DXR para que no bajase el rendimiento mucho.
PC de 1000 euros para 2k.
Consola de 500 para el 4k.
Todo en orden de cara a la next gen.
Blawan escribió:PC de 1000 euros para 2k ultra, muchos juegos a 120 fps, posibilidad de ultrapanoramico 21:9 o multimonitor .
Consola de 500 para el 4k ajustes en medio o bajo, 30 fps en la mayoría, algunos a 60, y estancado en el 16:9 desde 2001.
Todo en orden de cara a la next gen.

Fixed
Blawan escribió:PC de 1000 euros para 2k.
Consola de 500 para el 4k.
Todo en orden de cara a la next gen.


A día de hoy no existe consola de 500 euros que te garantice 4K y 60 FPS en cualquier juego.
los precios estan inflados, estos de amd se acercan mas a la realidad, pero nvidia te sabla 300 400 euros de sobre coste por el logo. Una grafica tope de gama no deberia valer mas de 400 leuros, pero amos que si nos vamos a los moviles tambien es pa fliparlo.
Personalmente había estado haciendo cálculos y pensando que estas graficas iban a ser una versión de lo que montarían las consolas de next gen y como tal sería una gráfica con precio de gama media, vamos que pensé por así decirlo que saldría al precio de entre una AMD 570-580 en su día y van y cascan casí 400 euros del ala, entonces a que precio va a salir la ps5 y la futura xbox?. Van a timar a quienes hayan comprado estas gráficas sacando una consola por menos de 600 euros o como es lo lógico si la gráfica vale casi 400 euros la consolas saldrán por 700 - 800 euros?


Saludos
tuperwuru escribió:los precios estan inflados, estos de amd se acercan mas a la realidad, pero nvidia te sabla 300 400 euros de sobre coste por el logo. Una grafica tope de gama no deberia valer mas de 400 leuros, pero amos que si nos vamos a los moviles tambien es pa fliparlo.

Que hablas de 300 euros de sobrecoste?
La de 350 dolares de amd tiene un rendimiento equivalente a la de 400 de nvidia y la de 400 de amd tiene un rendimiento un inferior a la de 500 de nvidia.
Vamos, unos 50 euros de diferencia teniendo las de nvidia hardware dedicado al ray tracing y la inteligencia artificial que las de amd no.
A ver si te crees que porque la 5700xt sea la tope de gama de las navi se acerca lo mas mínimo a una 2080ti.
Juegan en ligas distintas.
ya salio el troll de la cueva , ignore
tuperwuru escribió:ya salio el troll de la cueva , ignore

Tu te has sacado de la manga que las nvidia tienen un sobrecoste de 300 euros o mas pero el troll soy yo.
10 de 10.
En fin, para ver mentiras me pondría telecinco así que vas a ignorados.
Japp escribió:Personalmente había estado haciendo cálculos y pensando que estas graficas iban a ser una versión de lo que montarían las consolas de next gen y como tal sería una gráfica con precio de gama media, vamos que pensé por así decirlo que saldría al precio de entre una AMD 570-580 en su día y van y cascan casí 400 euros del ala, entonces a que precio va a salir la ps5 y la futura xbox?. Van a timar a quienes hayan comprado estas gráficas sacando una consola por menos de 600 euros o como es lo lógico si la gráfica vale casi 400 euros la consolas saldrán por 700 - 800 euros?

Saludos


Debes tener en cuenta que las próximas PlayStation y Xbox, cuya tarjeta gráfica se basará en la arquitectura de la que hoy se pone a la venta, llegarán de aquí a un año y medio. A eso debes sumarle que Sony y Microsoft firman contratos que les permiten sacar las unidades a un precio reducido. Además, ambas compañías venden las consolas prácticamente sin margen de beneficio. Yo veo difícil ver una consola más cara que Xbox One X.
Benzo escribió:
Japp escribió:Personalmente había estado haciendo cálculos y pensando que estas graficas iban a ser una versión de lo que montarían las consolas de next gen y como tal sería una gráfica con precio de gama media, vamos que pensé por así decirlo que saldría al precio de entre una AMD 570-580 en su día y van y cascan casí 400 euros del ala, entonces a que precio va a salir la ps5 y la futura xbox?. Van a timar a quienes hayan comprado estas gráficas sacando una consola por menos de 600 euros o como es lo lógico si la gráfica vale casi 400 euros la consolas saldrán por 700 - 800 euros?

Saludos


Debes tener en cuenta que las próximas PlayStation y Xbox, cuya tarjeta gráfica se basará en la arquitectura de la que hoy se pone a la venta, llegarán de aquí a un año y medio. A eso debes sumarle que Sony y Microsoft firman contratos que les permiten sacar las unidades a un precio reducido. Además, ambas compañías venden las consolas prácticamente sin margen de beneficio. Yo veo difícil ver una consola más cara que Xbox One X.


Espero que bajen como comentas, porque esta gráfica tiene la potencia si llega de una nvidea 1080 y esta se podía encontrar hace año y medio por 500-550 euros y esta las está vendiendo AMD por casi 400. Ahora mismo el coste de una ps4 estoy seguro que es bastante superior al coste de fabricación, creo eso sí que la xbox one se ajusta más a su coste real. Eso sí puede que estén intentando recuperar el dinero que dejaron de ganar con el precio de salida.

Saludos
Benzo escribió:
Japp escribió:Personalmente había estado haciendo cálculos y pensando que estas graficas iban a ser una versión de lo que montarían las consolas de next gen y como tal sería una gráfica con precio de gama media, vamos que pensé por así decirlo que saldría al precio de entre una AMD 570-580 en su día y van y cascan casí 400 euros del ala, entonces a que precio va a salir la ps5 y la futura xbox?. Van a timar a quienes hayan comprado estas gráficas sacando una consola por menos de 600 euros o como es lo lógico si la gráfica vale casi 400 euros la consolas saldrán por 700 - 800 euros?

Saludos


Debes tener en cuenta que las próximas PlayStation y Xbox, cuya tarjeta gráfica se basará en la arquitectura de la que hoy se pone a la venta, llegarán de aquí a un año y medio. A eso debes sumarle que Sony y Microsoft firman contratos que les permiten sacar las unidades a un precio reducido. Además, ambas compañías venden las consolas prácticamente sin margen de beneficio. Yo veo difícil ver una consola más cara que Xbox One X.

Ojo, no es exactamente la misma arquitectura.
Las navi actuales usan una arquitectura hibrida entre la nueva y GCN, mientras que ps5 y scarlett usaran 100% la nueva.
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
Japp escribió:Personalmente había estado haciendo cálculos y pensando que estas graficas iban a ser una versión de lo que montarían las consolas de next gen y como tal sería una gráfica con precio de gama media, vamos que pensé por así decirlo que saldría al precio de entre una AMD 570-580 en su día y van y cascan casí 400 euros del ala, entonces a que precio va a salir la ps5 y la futura xbox?. Van a timar a quienes hayan comprado estas gráficas sacando una consola por menos de 600 euros o como es lo lógico si la gráfica vale casi 400 euros la consolas saldrán por 700 - 800 euros?

Saludos


Debes tener en cuenta que las próximas PlayStation y Xbox, cuya tarjeta gráfica se basará en la arquitectura de la que hoy se pone a la venta, llegarán de aquí a un año y medio. A eso debes sumarle que Sony y Microsoft firman contratos que les permiten sacar las unidades a un precio reducido. Además, ambas compañías venden las consolas prácticamente sin margen de beneficio. Yo veo difícil ver una consola más cara que Xbox One X.

Ojo, no es exactamente la misma arquitectura.
Las navi actuales usan una arquitectura hibrida entre la nueva y GCN, mientras que ps5 y scarlett usaran 100% la nueva.


Link de eso? Porque que yo sepa no se sabe absolutamente nada de que tipo de arquitectura llevaran las consolas, y si lo dices por el raytracing por hardware, amd ha sacado un sistema para utilizar las TMUs de Vega en adelante para usarlas parecido a como los cores RTX de nvidia funcionan (lo cual no indica que vaya a llevar una arquitectura mas avanzada que la que lleva ahora).
PilaDePetaca escribió:Link de eso? Porque que yo sepa no se sabe absolutamente nada de que tipo de arquitectura llevaran las consolas, y si lo dices por el raytracing por hardware, amd ha sacado un sistema para utilizar las TMUs de Vega en adelante para usarlas como los cores RTX de nvidia (lo cual no indica que vaya a llevar una arquitectura mas avanzada que la que lleva ahora).

Ahora mismo no tengo el link pero lo dijeron tanto sony como amd.
adriano_99 escribió:
PilaDePetaca escribió:Link de eso? Porque que yo sepa no se sabe absolutamente nada de que tipo de arquitectura llevaran las consolas, y si lo dices por el raytracing por hardware, amd ha sacado un sistema para utilizar las TMUs de Vega en adelante para usarlas como los cores RTX de nvidia (lo cual no indica que vaya a llevar una arquitectura mas avanzada que la que lleva ahora).

Ahora mismo no tengo el link pero lo dijeron tanto sony como amd.


Ambas usarán una variante de Navi a la que han llamado RDNA (Radeon 5700). El procesador será Zen 2 (Ryzen 3000). Fueron los primeros detalles oficiales tanto en PS5 como en Scarlett.

noticia_primeros-detalles-oficiales-de-playstation-5-retrocompatible-con-ps4-8k-ssd-y-raytracing_40019
noticia_xbox-scarlett-promete-8k-120-fps-ssd-raytracing-y-4-generaciones-de-contenido-en-2020_40486
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:
PilaDePetaca escribió:Link de eso? Porque que yo sepa no se sabe absolutamente nada de que tipo de arquitectura llevaran las consolas, y si lo dices por el raytracing por hardware, amd ha sacado un sistema para utilizar las TMUs de Vega en adelante para usarlas como los cores RTX de nvidia (lo cual no indica que vaya a llevar una arquitectura mas avanzada que la que lleva ahora).

Ahora mismo no tengo el link pero lo dijeron tanto sony como amd.


Ambas usarán una variante de Navi a la que han llamado RDNA (Radeon 5700). El procesador será Zen 2 (Ryzen 3000). Fueron los primeros detalles oficiales tanto en PS5 como en Scarlett.

noticia_primeros-detalles-oficiales-de-playstation-5-retrocompatible-con-ps4-8k-ssd-y-raytracing_40019
noticia_xbox-scarlett-promete-8k-120-fps-ssd-raytracing-y-4-generaciones-de-contenido-en-2020_40486

La cosa es que las Rx 5700 usan una arquitectura híbrida.
Tienen cosas de rdna pero aún conservan cosas de gcn.
La arquitectura rdna aún no ha sido lanzada de forma completa, que es lo que usará ps5.
Mapache Power escribió:Bueno, pues si estos son los precios que finalmente tienen en las tiendas tampoco me parece una mala conversión a euros...

Ahora a ver que tal rinden.

Viendo las pruebas de rendimiento, pueden ser una opción interesante si no te importa el ray tracing o las funciones añadidas de RTX y quieres jugar a Full HD/1440p sin G-Sync "real". Es más, a 1:1, con AMD incluso te ahorras unos eurillos si no te importan los juegos gratis.

El problema es que tampoco aportan nada particularmente interesante y la XT sigue siendo algo tragona. Al final AMD se lo va a jugar todo a una cuestión de preferencias.

Creo que el año que viene va a estar mucho más interesante. AMD tendrá una tecnología gráfica más madura y Nvidia ya estará con 7 nm. Visto lo visto, hasta se me ocurre que 2019 es un muy mal año para cambiar la tarjeta gráfica.
Lo de siempre AMD, al servicio de Nvidia.

Un poquito de maquillaje y ya esta listo el monopolio.
bley escribió:Lo de siempre AMD, al servicio de Nvidia.

Un poquito de maquillaje y ya esta listo el monopolio.

Como comentábamos hace poco por aquí en petit comité, AMD ya tiene bastante diseñando gráficos integrados para sus CPU y GPU para consolas. Tiene una cantidad finita de recursos y los ha tenido que dedicar a lo que los ha estado dedicando. Lamentablemente esto nos ha dejado con unas gráficas que no llaman mucho la atención, pero es lo que hay.

Estamos pidiendo demasiado a una compañía que hace tres años tenía casi un pie en la tumba.
Puf lo de las gráficas está fatal. Como me voy a gastar 400 ñapos en sólo la jodida gráfica. No gracias.

Antes te podías comprar la top del segmento medio (la tope con bus 128-bit) o la de entrada high (la 1ª con bus 256-bit) a precios muy competitivos. Esto ya es una locura.
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo no tengo el link pero lo dijeron tanto sony como amd.


Ambas usarán una variante de Navi a la que han llamado RDNA (Radeon 5700). El procesador será Zen 2 (Ryzen 3000). Fueron los primeros detalles oficiales tanto en PS5 como en Scarlett.

noticia_primeros-detalles-oficiales-de-playstation-5-retrocompatible-con-ps4-8k-ssd-y-raytracing_40019
noticia_xbox-scarlett-promete-8k-120-fps-ssd-raytracing-y-4-generaciones-de-contenido-en-2020_40486

La cosa es que las Rx 5700 usan una arquitectura híbrida.
Tienen cosas de rdna pero aún conservan cosas de gcn.
La arquitectura rdna aún no ha sido lanzada de forma completa, que es lo que usará ps5.


No. RDNA es a lo que han llamado con este cambio que han hecho de la arquitectura. Tu estás hablando de RDNA2. Y las consolas probablemente lleven lo mismo que las radeon 5700, porque la arquitectura RDNA es todavía retrocompatible con el anterior GCN, pero cuando aparezca RDNA2, es muy muy probable que ya no sea retrocompatible porque el cambio en la arquitectura sera bastante bestia.
Las consolas van a llevar RDNA + custom para el tratamiento específico de RT. Es algo que ya se sabe.
De poco sirve si las tarjetas NVIDIA no tienen competencia, bajan el precio pero aun asi no venden ni una
Aún con la bajada de precio.... siguen sin lllamarme la atención, tienen que mejorar todavía mas.

En relación potencia-rendimiento, consumo, temperatura y precio prefiero pagar un pelín mas e irme por una NVIDIA.

El mercado está super roto en cuanto a precios, gamas medias superando los 350-400€, cuando no deberían de superar los 200-250€.

Espero que AMD se ponga las pilas y así obligue a NVIDIA también.
jnderblue escribió:
razor1984 escribió:
davoker escribió:Con el redondeo de los euros yo sumaria esos dolares que han quitado [qmparto]

+1
Esos precios son para USA, aqui en Europa a pagar mas como siempre.

Los precios que se dan para EEUU siempre son sin impuestos, porque en cada estado son diferentes.

En california la gráfica de 349$ costaría 385$, pues tienen un 10,25% de tasas.
En Alabama costaría 396$, pues tienen un 13,5%.
En Nueva York costaría 380$, pues tienen un 8,875%.

Y así en 48 estados.


En Minnesota costaría $349... 0%
argam escribió:
jnderblue escribió:
razor1984 escribió:+1
Esos precios son para USA, aqui en Europa a pagar mas como siempre.

Los precios que se dan para EEUU siempre son sin impuestos, porque en cada estado son diferentes.

En california la gráfica de 349$ costaría 385$, pues tienen un 10,25% de tasas.
En Alabama costaría 396$, pues tienen un 13,5%.
En Nueva York costaría 380$, pues tienen un 8,875%.

Y así en 48 estados.


En Minnesota costaría $349... 0%

El sales tax en Minnesota es del 6,875% de base que puede subir hasta un 7,875% según el condado.
silfredo escribió:
Txuston escribió:
Hola Men escribió:Éstas tarjetas han nacido más que muertas.
Sin Ray tracing
Sin HDMI 2.1
Y prácticamente al mismo precio que tarjetas de NVIDIA.

El raytracing se le pueden comer con patatas y si tiene displayport no veo el problema. Eso sí, lo del precio ha sido una cagada impresionante.

De echo el RTX lo que tendria que haber sido el atractivo de las nvidia ha acabando siendo su peor enemigo, ya que esta claro que los juegos que le han metido esa tecnologia ha acabado siendo el nuevo pelo pantene de The witcher 3 en la serie 900 una tecnologia con futuro pero para usarla sin una caida brutal de rendimiento mejor dejarlo para activarlo en la siguiente generacion. Y encima la otra tecnologia que tenia que haber marcado la diferencia en las nvidia, sobre todo en la gama media-baja (que tiene cojones que este a 400 eurazos) el dlss, el reescalado por IA, al final solo uno o dos juegos lo han implementado y no es que se vea unos resultados que se diga que marquen la diferencia, de echo el gran problema de dlss es que los estudios no se fian de que nvidia les acabe cobrando por el uso de los servidores que entrenen esa IA y de ahi que no se use mucho. De echo de las tres tecnologias que vinieron con la generacion rtx la unica que podria tener un uso cojonudo es el del renderizado por zonas y para mas coña esa si podria usarla las amd.
Vamos que ahora mismo las RTX estan en la misma situacion que la serie 900, donde las tecnologias de novedad de esa serie solo se podian usar, y aun asi se perdia mucho rendimiento, en la gama alta (y encima en esta generacion el precio es alto).
Pero eso si, quitando las mierdas nuevas, el rendimiento sigue siendo igual a las Nvidia y eso las ha matado antes de salir al meterles el mismo precio, de ahi la salida de las super, que son lo que tenia que haber salido hace meses y la bajad de precios de la gama de salida de las RTX.

Exacto: el pelo pantene de Witcher 3, el Nvidia Physx, el AMD Treesfx.... es el conejo blanco de cada generación; algo en lo que diferenciarse del resto sin que en realidad sea una gran diferencia.
jnderblue escribió:
argam escribió:
En Minnesota costaría $349... 0%

El sales tax en Minnesota es del 6,875% de base que puede subir hasta un 7,875% según el condado.


Puess, tienes toda la razon. Yo pensando que era un 0 y resulta que pagan mas que aqui en Wisconsin (5.5% en Dane county). Hay al menos un par de estados con un 0% de sales tax, pero no Minnesota.

Me pasa por listo :P Tendre que ir a comprar a Oregon [+risas]

Gracias y un saludo!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya me la pille. A ver que tal rinde.
@gamer10

Yo quiero vender mi SLI de GTX 970s y pillarme una RTX 2070 o la tuya.

Ya dirás qué tal rinde en cuestión fe frames por segundo con algunos juegos (que es lo que a mi me interesa realmente). Yo juego a 1080p.

Salu2 :cool:
millenium escribió:@gamer10

Yo quiero vender mi SLI de GTX 970s y pillarme una RTX 2070 o la tuya.

Ya dirás qué tal rinde en cuestión fe frames por segundo con algunos juegos (que es lo que a mi me interesa realmente). Yo juego a 1080p.

Salu2 :cool:



Ahora mismo la voy a probar, voy a instalar algunos juegos y ya comento el ordenador que tengo y capturas con fps. Todo en ultra a 2k y a 1k
81 respuestas
1, 2