AMD anuncia un SoC Zen + RX Vega para ordenadores gaming compactos

1, 2, 3, 4
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.996 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 3/08/2018 - 17:26:56 por .
AMD quiere plantar cara a Intel en el pequeño pero aparentemente interesante mercado de los miniordenadores para juegos, y la primera salva ha sido disparada en China. Allí la compañía ha desvelado un SoC (System on a Chip) especialmente personalizado para Zhongshan Subor, fabricante local de ordenadores y pseudoconsolas que lanzará un PC de reducidas dimensiones pero prestaciones considerables. En cierto modo podría entenderse como la respuesta china a productos como el interesante NUC Hades Canyon de Intel.

Según relata AMD, el SoC en cuestión combina un total de cuatro núcleos Zen a 3,0 GHz y ocho hilos de procesamiento con una unidad gráfica Vega a 1,3 GHz compuesta por 24 compute units. El conjunto se redondea con un total de 8 GB de GDDR5. Se trata de una propuesta llamativa si se compara con la APU Ryzen 5 de primera generación, puesto que duplica (y más) el número de compute units de la GPU al tiempo que reduce sensiblemente la velocidad de reloj de la CPU.

ImagenFoto: Zol.cn

De acuerdo con AnandTech, las especificaciones técnicas de este SoC sin nombre oficial lo aproximan en cierta medida a los procesadores Intel con gráficos RX Vega integrados. La publicación alemana Computerbase estima una potencia de aproximadamente 4 TFLOPS, asemejando sus prestaciones estrictamente numéricas a las de una PlayStation 4 Pro. Mucho músculo para lo que se suele estilar dentro de los ordenadores para juegos compactos y de bajo consumo. El ruido oscila entre 25 y 33 decibelios dependiendo de la carga de trabajo.

Resulta sumamente intrigante el hecho de que AMD haya confeccionado un SoC específico para un fabricante en un principio no muy relevante como Subor. No estamos hablando de un trabajo sencillo ni posiblemente económico, por mucho que el fabricante haya podido derivarlo de sus futuros desarrollos para ordenadores portátiles. Queda por tanto la duda de si se trata de un encargo exclusivo para su rentable división de chips personalizados (a cargo de proyectos como el desarrollo de hardware para consolas) o si por el contrario AMD tiene intención de seguir explotando este diseño ofreciéndolo a otras casas.

Sea como sea, Subor lanzará su miniordenador para juegos este mismo mes de agosto. La ficha técnica contempla la presencia de una unidad SSD de 128 GB, un disco duro de 1 TB y Windows 10, todo ello a un precio de 4.998 yuanes, unos 630 euros al cambio.

Fuente: AMD
futuro mad max
Novato
9.762 mensajes
desde jul 2012
Editado 1 vez. Última: 3/08/2018 - 17:26:57 por futuro mad max.
Alejo I escribió:.

Según relata AMD, el SoC en cuestión combina un total de tres núcleos Zen a 3,0 GHz y ocho hilos de procesamiento con una unidad gráfica e sensiblemente la velocidad de reloj de la CPU.



seran 4, no 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.996 mensajes
desde sep 2000
futuro mad max escribió:
Alejo I escribió:.

Según relata AMD, el SoC en cuestión combina un total de tres núcleos Zen a 3,0 GHz y ocho hilos de procesamiento con una unidad gráfica e sensiblemente la velocidad de reloj de la CPU.



seran 4, no 3

Has corrido casi tanto como mis dedos :)
Mas barato q los Tridents de MSI no?
futuro mad max
Novato
9.762 mensajes
desde jul 2012
Editado 1 vez. Última: 3/08/2018 - 17:31:06 por futuro mad max.
lo que se echa en falta es algo para competir con los atom, para minipc y tablets

es que no ves nada de amd ni en webs chinas...
Que pasada me encantan las cosas compactas :)
davoker
ElChapasXD
8.817 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Entonces esto que es, un ordenador embutido en una carcasa tipo consola con la potencia de una ps4 PRO?
EntidadX
Adicto
157 mensajes
desde dic 2017
Editado 1 vez. Última: 3/08/2018 - 18:08:53 por EntidadX.
Por 630€ que mínimo que viniese de serie con 16 gb de ram, vamos, digo yo, que no se mucho de precios de hardware y eso, pero creo que llevamos mucho tiempo con los 8 gb ya y que ya los gaming deberían incluir 16, simplemente ese detallito y debido a que calculo que no dentro de mucho ( 2 años-2 años y pico) los 8 gb ya no serán suficientes, y ni por el coñazo de ir a la tienda a actualizarlo, XP. Que a lo mejor la gráfica es perfecta para ese equipo, pues cuando los 8 gb de ram cumplan con los juegos más exigentes, la gráfica también queda desfasada, pero si no es así..., los 16 gb que digo.
kechua
MegaAdicto!!!
7.578 mensajes
desde jul 2006
Dice algo de la grafica que monta? Llegaran al mercado Europeo?
Edy
- El Cabroncete -
13.625 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
EntidadX escribió:Por 630€ que mínimo que viniese de serie con 16 gb de ram, vamos, digo yo, que no se mucho de precios de hardware y eso, pero creo que llevamos mucho tiempo con los 8 gb ya y que ya los gaming deberían incluir 16, simplemente ese detallito y debido a que calculo que no dentro de mucho ( 2 años-2 años y pico) los 8 gb ya no serán suficientes, y ni por el coñazo de ir a la tienda a actualizarlo, XP. Que a lo mejor la gráfica es perfecta para ese equipo, pues cuando los 8 gb de ram cumplan con los juegos más exigentes, la gráfica también queda desfasada, pero si no es así..., los 16 gb que digo.


Si no fuera por el precio actual de la RAM, podrian tener hasta 32Gb ... pero lamentablemente no sera en la proxima generacion ... a menos que cambien MUCHO las cosas.
1, 2, 3, 4