Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no ...

Los jugadores europeos de Lost Ark llevan aguantando colas para acceder a los servidores desde que el juego llegó a nuestro territorio hace un par de semanas. El pasado lunes Amazon Games, la responsable de distribuir el título en Europa y América, abrió la región de servidores Europa Occidental, pero ya entonces avisó de que este movimiento no iba a reducir ni eliminar los tiempos de espera para los jugadores de Europa Central. El motivo es simple: no es posible añadir más servidores en esta región ni aumentar el número de jugadores por mundo.

“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games en los foros oficiales de Lost Ark. “La región Europa Central está al límite de su capacidad y, lamentablemente, no hay forma de aumentar el número de jugadores por mundo en Europa Central. Añadir más servidores no es posible debido a la complejidad de todos los sistemas que deben funcionar juntos”. Por este motivo se decidió abrir la región Europa Occidental, que se presenta como la mejor opción para los nuevos jugadores.

Los jugadores existentes también pueden encontrar en los servidores de Europa Occidental una buena alternativa si ven que no pueden progresar en Europa Central debido a las colas. Sin embargo, nos encontramos ante un juego online donde jugar con amigos suele ser mucho más atractivo que hacerlo solo, y no todo el mundo tiene ganas ni desea irse a otro grupo de servidores separados y sin juego entre regiones. En caso de querer jugar en Europa Central solo queda tener paciencia o intentar acceder durante las horas que hay menos jugadores.

ImagenEl suflé Lost Ark no baja, de momento.

Cuando se lanzó Lost Ark consiguió registrar 1,3 millones de usuarios concurrentes y pasó a ser el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam. Hace dos semanas la duda era si el título conseguiría mantener el ritmo y a la vista está que sí. Hoy mismo el pico ha sido de 1,1 millones de usuarios concurrentes, la misma cifra que se ha registrado durante los últimos siete días. Los que hasta ahora eran los títulos más populares de Steam, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, suman una media de 850.000 y 650.000 parroquianos.

Por otro lado, Amazon Games ha descartado ofrecer ahora la transferencia entre servidores. Esta función se ha implantado hace poco en la versión coreana de Lost Ark, no es instantánea y requiere de un mantenimiento para ejecutarse. En consecuencia, no es una opción viable a día de hoy para la versión Occidental del juego, aunque no se descarta para un futuro.

Fuente: PC Gamer
Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.
Vaya cantidad de palabras para decir: "Fuck you".
Nagger escribió:Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.

Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]
Si Blizzard pudo, ellos también.

Otra cosa es que no les salga de los bajos.
Vaody escribió:
Nagger escribió:Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.

Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]

Sera qué l propia distribuidora no tiene maneras de sobra de poner mas servidores?
Yo pienso que pasa de poner más, ya que a largo plazo la gente dejará el juego de lado (aún más razón con estas políticas internas) y mas en Europa, para ellos somos el culo del mundo
Ahora es cuando vienen las telecos a decirnos que tenemos que pagar más para poder disfrutar de nuestro ocio. [burla2]
Joer, pues mira que es facil bajar la carga de los servidores de europa central, que ofrezcan un ticket de un solo uso a los jugadores de europa central que les de la capacidad para migrar sus personajes a un servidor de europa oeste. Lo que no puedes pretender es poner servidores nuevos para que los jugadores se vayan a ellos, si en el proceso pierden todos sus progresos y tienen que empezar de cero.
@nekuro exacto, esa es la solucion para aliviar la carga de servers. Yo desde luego si me dejaran transladar mi pj a euwest lo haría encantado.

Un saludejo.
Enciendes la megadrive y no te comes tanto el tarro.
Son problemas del primer mundo. Me gusta más ser probe.
¿Esto no deja un poco mal a AWS?

No se, lo mismo ni utilizan esa infraestructura para servidores, o la utilizan pero es realmente un problema no tan fácil de solucionar tal y como dice la noticia (como lo que decía Blizz que pasaba con Diablo 2), pero en cualquier caso, la imagen que dejan de Amazon como proveedora de servicios no es buena.
nekuro escribió:Joer, pues mira que es facil bajar la carga de los servidores de europa central, que ofrezcan un ticket de un solo uso a los jugadores de europa central que les de la capacidad para migrar sus personajes a un servidor de europa oeste. Lo que no puedes pretender es poner servidores nuevos para que los jugadores se vayan a ellos, si en el proceso pierden todos sus progresos y tienen que empezar de cero.


El juego no tiene transferencias de server, hasta have Poco no las pusieron en Korea y aparte de see un proceso manual y ligado a mantenimiento es para moverse dentro de la misma "region" de servidores.
Vaody escribió:
Nagger escribió:Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.

Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]

"“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games".
"Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no se puede aumentar"

Venga, un saludo.
CrowX escribió:¿Esto no deja un poco mal a AWS?

No se, lo mismo ni utilizan esa infraestructura para servidores, o la utilizan pero es realmente un problema no tan fácil de solucionar tal y como dice la noticia (como lo que decía Blizz que pasaba con Diablo 2), pero en cualquier caso, la imagen que dejan de Amazon como proveedora de servicios no es buena.


La limitación viene de la compañía que ha desarrollado el juego, ya que realmente los servidores de la misma region están conectados. Si fuesen servidores completamente independientes bastaría con ir creando nuevos servidores.
Lirathyra escribió:
nekuro escribió:Joer, pues mira que es facil bajar la carga de los servidores de europa central, que ofrezcan un ticket de un solo uso a los jugadores de europa central que les de la capacidad para migrar sus personajes a un servidor de europa oeste. Lo que no puedes pretender es poner servidores nuevos para que los jugadores se vayan a ellos, si en el proceso pierden todos sus progresos y tienen que empezar de cero.


El juego no tiene transferencias de server, hasta have Poco no las pusieron en Korea y aparte de see un proceso manual y ligado a mantenimiento es para moverse dentro de la misma "region" de servidores.

No, si eso ya lo se, pero no deja de ser tecnicamente posible, Si no lo han iplementado o no lo quieren implementar y limitarlo para que no sea un caos, es problema suyo. Pero poder se puede, y además solucionaría de un plumazo la saturación de los servers de europa central.
El único error del que se les puede culpar (a Amazon Games), fue la decisión de reabrir aquellos servidores mega-poblados los días del lanzamiento cuando previamente los cerraron. Simplemente debían redirigir a la gente a los nuevos, aunque tuviera mala repercusión por no dejar jugar a los f2p con sus streamers favoritos.

La compañía detrás del juego no lo hizo para ser escalable horizontalmente. Tiene un número de instancias limitadas que puede interconectar entre si, por región. Pasado ese límite, empiezan los problemas. De ahí las colas y los fallos en el matchmaking. (Según ellos).

No esperes meter a 15 personas en un coche con 2 plazas.

Solo queda una incógnita y es: ¿por qué funciona sin tantos problemas en US en comparación con Europa? ¿No hay tanta gente jugando? ¿Se distribuyó de otra forma?

En cualquier caso, a nivel técnico, esta gente seguro que sabe mucho más sobre como está montado que todos nosotros que no tenemos acceso al software y que solo podemos especular. Las decisiones, las habrán tenido que tomar en base a algún razonamiento lógico con los datos que poseen.

EDIT: Y añado que, añadir más servidores nunca fue una opción válida al no existir la funcionalidad de transferencia. ¿Creamos 300 servidores para aguantar el boom inicial y que luego solo haya gente jugando en 100 al cabo de un mes? Se quedarían 200 servidores vacíos con los que no podrían hacer nada. Hasta que no exista dicha funcionalidad, no pueden hacer eso.
Con el tiempo que llevo invertido,como para irme a un servidor ha empezar de nuevo... Y dile eso a los amigachos que al final me veo solo... Va ha ser que quedó donde estoy
Yo me pase a Occidente.

0 colas, estaba hasta el cipote... me merecia la pena ya que solo era nivel 40
Pues a tomar por culo el juego así de claro, mira que le tuve hype al juego ( hasta pague uno de esos pases ) pero ¿qué COJONES es eso de tener que levantarme a las 6 de la mañana para poder dejar el pj en cola? Eso o llegar del trabajo y chuparme 6 horas de cola

anda y que te la pique un pollo lost ark, me espero a diablo IV
Nagger escribió:
Vaody escribió:
Nagger escribió:Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.

Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]

"“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games".
"Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no se puede aumentar"

Venga, un saludo.


Amazon sigue siendo la publisher no los devs.

nekuro escribió:
Lirathyra escribió:
nekuro escribió:Joer, pues mira que es facil bajar la carga de los servidores de europa central, que ofrezcan un ticket de un solo uso a los jugadores de europa central que les de la capacidad para migrar sus personajes a un servidor de europa oeste. Lo que no puedes pretender es poner servidores nuevos para que los jugadores se vayan a ellos, si en el proceso pierden todos sus progresos y tienen que empezar de cero.


El juego no tiene transferencias de server, hasta have Poco no las pusieron en Korea y aparte de see un proceso manual y ligado a mantenimiento es para moverse dentro de la misma "region" de servidores.

No, si eso ya lo se, pero no deja de ser tecnicamente posible, Si no lo han iplementado o no lo quieren implementar y limitarlo para que no sea un caos, es problema suyo. Pero poder se puede, y además solucionaría de un plumazo la saturación de los servers de europa central.


Tendrían que hablar con los devs y arreglarlo si pero no es algo "facil". (Y la parte que le picará más a amazon tampoco barato)
Si quieren aliviar la carga deberían de permitir migrar los personajes y la hermandad junto con ellos. La hermandad es un dolor subirla de nivel para permitir a mas gente e, irse a otro server sin poder hacerlo, es decirle a N personas que se quedan fuera hasta que se vuelva a subir de nivel.


Sinceramente, la solución mas rápida y fea que veo es que de alguna manera creen un espejo de EUC, que sea EUC2, y que durante unas semanas dejen a los jugadores y las hermandades decidir si quieren quedarse o quieren irse, que avisen del estado de intención entre una y otra, y entonces llegado el día de lanzamiento de EUC2 los que quieran migrar se eliminan de EUC1 y se copia 1:1 a EUC2 y el resto que sigan igual.
Lo baje, instale, conecte , vi qye era un simulador de cola de supermercado esperando turno y desinstalado. Lastima tenia buena pinta pero ya daremos otra oportunidad si eso en algunos años, si es que aun sigue disponible.
Windforce escribió:Lo baje, instale, conecte , vi qye era un simulador de cola de supermercado esperando turno y desinstalado. Lastima tenia buena pinta pero ya daremos otra oportunidad si eso en algunos años, si es que aun sigue disponible.

No seas tan negativo hombre, por seguro que va a seguir disponible durante mucho tiempo.

Si no quieres colas metete en EUW que entras del tirón.
Aparte de las colas no hay forma de hacer misiones cooperativas ya que no conecta. Ahora mismo es un MMO single player.
Es que hemos vuelto a 2006 con las colas de wow vanilla??
Bioshinra escribió:Aparte de las colas no hay forma de hacer misiones cooperativas ya que no conecta. Ahora mismo es un MMO single player.


conectar conecta pero le cuesta más tiempo del normal, yo estoy haciendo abysals por ejemplo
La solucion es facil y lo han hecho muchos juegos en su situacion. Pon una temporada de transferencia de personajes de EUC a EUO gratis para que la gente se mude.

No entiendo como les cuesta tanto.
irita escribió:Es que hemos vuelto a 2006 con las colas de wow vanilla??


no hace falta irse tan allá, con shadowlands existían las colas, con el lanzamiento de new world lo mismo.. o con la última expansión de FFXIV.

kenshin88 escribió:La solucion es facil y lo han hecho muchos juegos en su situacion. Pon una temporada de transferencia de personajes de EUC a EUO gratis para que la gente se mude.

No entiendo como les cuesta tanto.


Lo han explicado varias veces.
Yo tengo un personaje en Zinnervale nivel 50 ilvl 600, he acabado harto de las colas. Para entrar al juego te comes 20k de cola (5 horas o 6) luego una vez entras, te pones a darle para entrar a las mazmorras del caos o a raids y no entra, te tienes que esperar hasta las 2 de la mañana para que el matchmaking no esté tan saturado y puedas hacer una raid o cualquier cosa... Un puto desastre.

Para los que piensen que "me lo merezco" por haber entrado a Zinnervale a seguir a algun stremer... Deciros que no sigo a ningun soplagaitas de esos. Me metí en Zinnervale porque vi un chart que ahí supuestamente era el mas "internacional", el que mejor pinta tenia vamos.

Me he pasado a EU Oeste, estoy en Tragon, entro cuando quiero y va todo bien, de momento. Esperemos que siga asi. Lo unico que me fastidia son todas las pets que consegui en Zinnervale, todo eso no se puede pasar.
Es un problema puramente de plataforma de los coreanos desarolladores, que a saber cuantas limitaciones llevan arrastrando desde que se lanzó originalmente.

Falta la voluntad de picar código para mejorar los servidores y como interactúan entre si, aunque también es cierto que se podrían haber abierto dos regiones de inicio, como por ejemplo si se hizo para Norte América, que no solo tiene región exclusiva, sino que además dos para oeste y este. De hecho EU Central tiene 19 servidores, cuando en EEUU disfrutan de 11 por región, lo que obviamente quita los problemas de raids y dungeons. Lo que deja más claro que EU Central no debió aumentar el numero de servers, sino abrir la nueva región.

Este problema va para largo, porque el interés en el juego no parece estar bajando precisamente.
Nagger escribió:
Vaody escribió:
Nagger escribió:Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.

Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]

"“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games".
"Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no se puede aumentar"

Venga, un saludo.


Que tiene que ver una cosa con la otra? La desarrolladora a sido una empresa Koreana, Amazon solo a hecho de Publisher y como publisher da las explicaciones aquí y traslada los problemas al os desarrolladores para que trabajen en arreglarlo.

Amazon lo que a hecho es aclarar las colas informando de que ya no se pueden ampliar los servidores de EU Central ni añadir mas servidores, que tal y como tienen montado el juego los desarrolladores no se puede y esta ya al limite, por eso han abierto otra región EU.

@nekuro @kenshin88 Ya lo a explicado Amazon, no existe un sistema de Migración y montarlo es bastante complicado por como esta montado el juego. Si por ellos fueran regalarían migraciones como hicieron con New World, que desde el primer día de New World dijeron claramente que la gente se fuera a cualquier server que luego iban a regalar migraciones... sin embargo aquí no pueden.

Dejar de ver soluciones "tan fáciles" por que si fuera el caso ya lo harían pero no, no pueden por que repetimos tal y como han diseñado/montado la infraestructura del juego los Koreanos es un jaleo y esto en parte se debe a que cuando lo diseñaron los Koreanos ni se plantearían este escenario de lanzamiento enorme en Europa.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Nagger escribió:
Vaody escribió:Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]

"“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games".
"Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no se puede aumentar"

Venga, un saludo.


Que tiene que ver una cosa con la otra? La desarrolladora a sido una empresa Koreana, Amazon solo a hecho de Publisher y como publisher da las explicaciones aquí y traslada los problemas al os desarrolladores para que trabajen en arreglarlo.

Amazon lo que a hecho es aclarar las colas informando de que ya no se pueden ampliar los servidores de EU Central ni añadir mas servidores, que tal y como tienen montado el juego los desarrolladores no se puede y esta ya al limite, por eso han abierto otra región EU.

@nekuro @kenshin88 Ya lo a explicado Amazon, no existe un sistema de Migración y montarlo es bastante complicado por como esta montado el juego. Si por ellos fueran regalarían migraciones como hicieron con New World, que desde el primer día de New World dijeron claramente que la gente se fuera a cualquier server que luego iban a regalar migraciones... sin embargo aquí no pueden.

Dejar de ver soluciones "tan fáciles" por que si fuera el caso ya lo harían pero no, no pueden por que repetimos tal y como han diseñado/montado la infraestructura del juego los Koreanos es un jaleo y esto en parte se debe a que cuando lo diseñaron los Koreanos ni se plantearían este escenario de lanzamiento enorme en Europa.

Saludos!

Siempre hay una opción B, por ejemplo que el item esen que dan al llegar a nivel 50 para crearte otro personaje de nivel 50, una vez obtenido sea usable en otras regiones y servidores, para que así puedas empezar en otro servidor o región pero no implique rehacer toda la historia desde cero. Con eso harían que montones de jugadores se planteasen el cambio, y eso no es algo dificil de implementar. El juego lleva un par de semanas activo en europa, y todavía hay muchísima gente que no ha llegado a endgame por lo que están a tiempo, si esperan más, la gente habrá invertido tantas horas en endgame que no les saldrá a cuenta migrar.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:
Nagger escribió:"“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games".
"Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no se puede aumentar"

Venga, un saludo.


Que tiene que ver una cosa con la otra? La desarrolladora a sido una empresa Koreana, Amazon solo a hecho de Publisher y como publisher da las explicaciones aquí y traslada los problemas al os desarrolladores para que trabajen en arreglarlo.

Amazon lo que a hecho es aclarar las colas informando de que ya no se pueden ampliar los servidores de EU Central ni añadir mas servidores, que tal y como tienen montado el juego los desarrolladores no se puede y esta ya al limite, por eso han abierto otra región EU.

@nekuro @kenshin88 Ya lo a explicado Amazon, no existe un sistema de Migración y montarlo es bastante complicado por como esta montado el juego. Si por ellos fueran regalarían migraciones como hicieron con New World, que desde el primer día de New World dijeron claramente que la gente se fuera a cualquier server que luego iban a regalar migraciones... sin embargo aquí no pueden.

Dejar de ver soluciones "tan fáciles" por que si fuera el caso ya lo harían pero no, no pueden por que repetimos tal y como han diseñado/montado la infraestructura del juego los Koreanos es un jaleo y esto en parte se debe a que cuando lo diseñaron los Koreanos ni se plantearían este escenario de lanzamiento enorme en Europa.

Saludos!

Siempre hay una opción B, por ejemplo que el item esen que dan al llegar a nivel 50 para crearte otro personaje de nivel 50, una vez obtenido sea usable en otras regiones y servidores, para que así puedas empezar en otro servidor o región pero no implique rehacer toda la historia desde cero. Con eso harían que montones de jugadores se planteasen el cambio, y eso no es algo dificil de implementar. El juego lleva un par de semanas activo en europa, y todavía hay muchísima gente que no ha llegado a endgame por lo que están a tiempo, si esperan más, la gente habrá invertido tantas horas en endgame que no les saldrá a cuenta migrar.


En que te basas para decir eso? No sabes como esta montada la infraestructura, si fuera tan fácil seguro que lo hubieran hecho. El pase de poder ese se puede usar en cualquier servidor? o esta ligado al servidor donde tiene el main?

La mayoría de problemas creo que vienen por el tema de como están hechos los servidores con el tema de Elenco etc.. que es individual por servidor y por eso tampoco han implementado las migraciones de forma "automatizada" si no que requieren de una gestión manual y están limitadas a X cantidad de peticiones semanales, que requieren de un reset. Se supone que el pase de poder te "copia" el progreso del main hasta x punto pero claro si en ese servidor no tienes un main si no mas bien solo 1 pj level 1 sin progreso igual no se puede.

Ya digo que veis soluciones muy "fáciles" y creo yo que esas cosas si fueran tan fáciles y posibles ya lo hubieran hecho.

De todas formas esa solución no me vale, subirte otro personaje no cuesta nada, el problema esta por ejemplo en todas las recompensas que se han canjeado de promos y packs también.

Saludos!
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:
Que tiene que ver una cosa con la otra? La desarrolladora a sido una empresa Koreana, Amazon solo a hecho de Publisher y como publisher da las explicaciones aquí y traslada los problemas al os desarrolladores para que trabajen en arreglarlo.

Amazon lo que a hecho es aclarar las colas informando de que ya no se pueden ampliar los servidores de EU Central ni añadir mas servidores, que tal y como tienen montado el juego los desarrolladores no se puede y esta ya al limite, por eso han abierto otra región EU.

@nekuro @kenshin88 Ya lo a explicado Amazon, no existe un sistema de Migración y montarlo es bastante complicado por como esta montado el juego. Si por ellos fueran regalarían migraciones como hicieron con New World, que desde el primer día de New World dijeron claramente que la gente se fuera a cualquier server que luego iban a regalar migraciones... sin embargo aquí no pueden.

Dejar de ver soluciones "tan fáciles" por que si fuera el caso ya lo harían pero no, no pueden por que repetimos tal y como han diseñado/montado la infraestructura del juego los Koreanos es un jaleo y esto en parte se debe a que cuando lo diseñaron los Koreanos ni se plantearían este escenario de lanzamiento enorme en Europa.

Saludos!

Siempre hay una opción B, por ejemplo que el item esen que dan al llegar a nivel 50 para crearte otro personaje de nivel 50, una vez obtenido sea usable en otras regiones y servidores, para que así puedas empezar en otro servidor o región pero no implique rehacer toda la historia desde cero. Con eso harían que montones de jugadores se planteasen el cambio, y eso no es algo dificil de implementar. El juego lleva un par de semanas activo en europa, y todavía hay muchísima gente que no ha llegado a endgame por lo que están a tiempo, si esperan más, la gente habrá invertido tantas horas en endgame que no les saldrá a cuenta migrar.


En que te basas para decir eso? No sabes como esta montada la infraestructura, si fuera tan fácil seguro que lo hubieran hecho. El pase de poder ese se puede usar en cualquier servidor? o esta ligado al servidor donde tiene el main?

La mayoría de problemas creo que vienen por el tema de como están hechos los servidores con el tema de Elenco etc.. que es individual por servidor y por eso tampoco han implementado las migraciones de forma "automatizada" si no que requieren de una gestión manual y están limitadas a X cantidad de peticiones semanales, que requieren de un reset. Se supone que el pase de poder te "copia" el progreso del main hasta x punto pero claro si en ese servidor no tienes un main si no mas bien solo 1 pj level 1 sin progreso igual no se puede.

Ya digo que veis soluciones muy "fáciles" y creo yo que esas cosas si fueran tan fáciles y posibles ya lo hubieran hecho.

De todas formas esa solución no me vale, subirte otro personaje no cuesta nada, el problema esta por ejemplo en todas las recompensas que se han canjeado de promos y packs también.

Saludos!

Subir a un PJ es facil pero cuesta bastantes horas, y más si contamos las que hay que hacer cola. Mucha gente no está dispuesta a hacer todo el proceso de nuevo. Y sigo creyendo que hay una solución técnica "facil", como un dejarte crear personaje de nivel 50 estandarizado (equipamiento, elenco, habilidades secundaria, misiones completadas, afinidades, warps, zonas exploradas, etc) de la clase que tu quieras y darte un "pack migrante" que te de un puñado de recompensas interesantes por haberte decidido a migrar. Pero eso sería hacer una "tabula rasa", por lo que habría gente que saldría beneficiada y otra perjudicada; y si no lo hacen es porque sería imposible lidiar con las quejas y reclamaciones de los que sientan que han perdido algo durante la migración.
Pero es que si no lo hacen ya, no se va a descongestionar la región europa central y a medida que la gente vaya llegando a endgame, habrá menos usuarios dispuestos a migrar.
Dfx escribió:Es un problema puramente de plataforma de los coreanos desarolladores, que a saber cuantas limitaciones llevan arrastrando desde que se lanzó originalmente.

Falta la voluntad de picar código para mejorar los servidores y como interactúan entre si, aunque también es cierto que se podrían haber abierto dos regiones de inicio, como por ejemplo si se hizo para Norte América, que no solo tiene región exclusiva, sino que además dos para oeste y este. De hecho EU Central tiene 19 servidores, cuando en EEUU disfrutan de 11 por región, lo que obviamente quita los problemas de raids y dungeons. Lo que deja más claro que EU Central no debió aumentar el numero de servers, sino abrir la nueva región.

Este problema va para largo, porque el interés en el juego no parece estar bajando precisamente.


Si hubieran abierto dos regiones de inicio, pues no estaríamos así, pero aquí entra en juego la inutilidad de AGS para hacer previsiones de los jugadores que puede haber en Europa, y ojo que no es la primera vez que les pasa, en cualquier empresa seria, el o los responsables de esto serían despedidos ipsofacto, pero AGS más que una empresa seria lo que parece es un circo.

Sobre el tema de irse a EU west, pues oye alguien a lo mejor no tiene todavía mucho avance, pero la gente con la que juega si que lo tiene y no se va ni de coña, y ahí es cuando la hemos líado.

Y ojo que a los coreanos se les pueden criticar muchas cosas, como la basura de optimización que tiene el juego, pero la situación de EU central es responsabilidad integra de AGS
@Catastrophe Abrir otra region implica dividir a la comunidad y que se anule el cross-play entre servers. De todas formas tendríamos el mismo problema, que servidores se eligen por "la comunidad"? Pues X, Y, Z.. donde va todo el mundo? pues a X, Y, Z.

@nekuro La progresión del Elenco va ligado al server y si en ese server no tienes ningun pj al máximo nivel llegando a x punto de la trama quiza el boost a 50 no funcione. Se que me repito pero si la solución fuera tan fácil ya lo hubieran hecho.

Ya te digo que no se cómo funciona exactamente el powerpass por qué aún no lo he conseguido pero quizá el problema es el que te digo que está ligado al server y que para usarlo requieras un pj nivel 50 ya en ese server.

En New World desde el primer momento ya avisaron de que darían migraciones free, cuando aún no tenían terminado el servicio. Aquí sin embargo ya han explicado que no pueden hacerlo.

Saludos
Lord Duke escribió:@Catastrophe Abrir otra region implica dividir a la comunidad y que se anule el cross-play entre servers. De todas formas tendríamos el mismo problema, que servidores se eligen por "la comunidad"? Pues X, Y, Z.. donde va todo el mundo? pues a X, Y, Z.

@nekuro La progresión del Elenco va ligado al server y si en ese server no tienes ningun pj al máximo nivel llegando a x punto de la trama quiza el boost a 50 no funcione. Se que me repito pero si la solución fuera tan fácil ya lo hubieran hecho.

Ya te digo que no se cómo funciona exactamente el powerpass por qué aún no lo he conseguido pero quizá el problema es el que te digo que está ligado al server y que para usarlo requieras un pj nivel 50 ya en ese server.

En New World desde el primer momento ya avisaron de que darían migraciones free, cuando aún no tenían terminado el servicio. Aquí sin embargo ya han explicado que no pueden hacerlo.

Saludos

A ver, estamos diciendo lo mismo con matices, ambos estamos de acuerdo en que no es facil, solo que yo digo que tecnicamente es facil, pero socialmente complicado por la avalancha de quejas que provocaría.
Como ya han dicho algunos users más arriba, el problema fue la reapertura de creación de personajes cuando entraron los F2P, generando más colas en servidores que ya tenían el cupo bastante lleno. La solución es dejar migrar a otras regiones, como la recién abierta europa occidental, de manera gratuita y sin perder el progreso.

Los que decís que es una vergüenza el tema de AWS y el colapso de recursos cómo se nota que no tenéis ni idea de cómo funciona el soporte en Cloud. ¿Por qué creéis que cada vez que sale una expansión del WoW están todos los servidores hasta arriba por más layers que metan y cuesta un riñón entrar? No es como si no llevasen años de mantenimientos y preparando infraestructura... es que el hardware no da más de sí para la demanda de usuarios que hay.

Desgraciadamente con esto solo nos queda tener paciencia.
Cuanto cuñado en los comentarios, madre mía.

Smilegate es la que ha desarrollado el juego con esa arquitectura y esas limitaciones, no Amazon. Smilegate es la que no tiene implementada las transferencias de personajes por la estructura de su juego, no Amazon.
Amazon es la que se lleva nuestro dinero y es la que debe responder. Para eso es la publisher. Los problemas están ahí,el juego no se puede jugar y los jugadores no han hecho nada para ser responsables de la situación actual.

Y la respuesta que da es que no se puede (¿Amazon no puede?) ampliar los servidores; que ya empezó con la capacidad máxima prevista en la región europa o muy cerca de ella.

Por otra parte, también nos dicen que no pueden (¿Amazon no puede?) hacer transferencias de personajes. Los MMO son bases de datos, y no soy experto en bases de datos, pero me parece que decir que no son capaces de pasar datos de una base de datos a otra se antoja dificil de creer.

Y dicen que no pueden, no que no quieran o no les sea rentable. Supongo que en el foro habrá personas que tengan conocimientos para decirnos si es creíble que no se pueda.
Teniendo en cuenta que una de las ventajas que anuncian a bombo y platillo en la cloud de Amazon (AWS) es lo simple que resulta escalar las aplicaciones, suena más a que no QUIEREN.

El interés por estos juegos suele morir en gran medida tras unos meses, probablemente hayan tenido eso en cuenta y no quieran invertir más recursos que luego tengan que retirar.

Eso si, lo que me fascina es que no se les haya ocurrido algún sistema de prioridades en la cola, como por ejemplo dar preferencia a los que compraron el juego por 50 napos sobre los free-to-play. Un poco triste haber pagado el precio completo y no poder jugar.
Pues siéndo como es un juego que me está encantando, como muchos estoy en ese dilema de no poder migrar a otro servidor por no perder lo avanzado en el juego. Así que a esperar a que se implemente (si es que lo hacen) la transferencia de servidores.
Que les pidan a blizzard servidores, deben tener el 80% vacios xD
Llevo esperando el lanzamiento de Lost Ark años y a pesar de que tengo mis más y mis menos con AGS, como el obvio retraso, desde mi punto de vista, de LA solo por no pisarse a ellos mismos con el lanzamiento de New World, pero al igual que considero que esto si fue decisión suya y premeditada para beneficiar sus números, creo que el tema de los servidores de EUC se les escapa de las manos. Incluso AGS ya ha declarado un par de veces la necesidad de trabajar con la desarrolladora porque con sus medios ya no saben por donde tirar.

AGS solo tiene derechos de distribución, limitándoles el control del código del juego(al fin y al cabo el juego no es suyo ni de su propiedad) y sabiendo que de base el juego esta capado por muchos sitios como por ejemplo la población de servers planteada para KR, RU y JPN lugares donde el juego ya se encontraba disponible y sin estos escándalos.

La complejidad de como interactúan los servidores de una región entre ellos debe ser tal que si mueves algo la lías por otro lado. Espero que pronto consigan tener unos servers estables. Prácticamente no experimento colas en mi server pero el match making de PvE es horrible y cuesta poder establecer partida incluso en pre-made 4.

Un saludito :D
Seguramente desde amazon, con su infraestructura puedan hacer más y no lo hacen porque el coste de energía o whatever no le rente a largo plazo con respecto al número de jugadores. Al fin y al cabo son una empresa y quieran ganar dinero, así que prefiere que el juego se mantenga con la mitad de jugadores porque le reporte más beneficio.

Dicho esto, aunque puedan hacer más, el problema, como ya lo he dicho en el hilo oficial no parece ser de capacidad de servidores, tiene pinta de ser como el código gestiona todo el tema del tráfico y las colas (match-making) por eso las actividades de mundo, aunque el servidor esté a reventar, va bien, pero cuando te metes a contenido instanciado no. Y eso amazon no puede hacer nada y mucha gente no lo entiende. Por mucho que le pongas gasolina de avión a un 600, el coche sigue siendo el mismo. fíjate si está mal programado que aunque te metas solo o con amigos, también da problemas, porque seguramente estos koreanos, cuando metes cola, el tipo de petición sea la misma y la cola sea única, solo que el ok lo puedes dar tu solo. Pero todas las peticiones van al mismo sito y se gestionan de la misma forma xD.
Traducción: Aunque somos AWS y vamos sobrados de servers no invertiremos ni un duro más [poraki] .
x1BeKa escribió:Traducción: Aunque somos AWS y vamos sobrados de servers no invertiremos ni un duro más [poraki] .


Amazon no desarrolla el juego, se a explicado mas de una vez. Pero claro es mas fácil poner la chorrada de turno para hacerse el gracioso XD. Precisamente el añadir mas servidores al cluster de Europa a hecho que el tema de la tienda y el matchmaking se joda.

Saludos!
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