Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no ...

Para la gente que trabajamos nos es imposible jugar, ayer llegué a las 20:15 a casa y 15k de cola, y no veo viable dejar el pc encendido durante todo el día para jugar al juego, así que nada, me arrepiento de haber pagado los 50€ del pack founders, aunque al menos los findes si que puedo jugarlo, menos da una piedra xD.

Por cierto, segundo juego que nos trae amazon y segundo juego con problemas de servidores.
Plage escribió:Para la gente que trabajamos nos es imposible jugar, ayer llegué a las 20:15 a casa y 15k de cola, y no veo viable dejar el pc encendido durante todo el día para jugar al juego, así que nada, me arrepiento de haber pagado los 50€ del pack founders, aunque al menos los findes si que puedo jugarlo, menos da una piedra xD.

Por cierto, segundo juego que nos trae amazon y segundo juego con problemas de servidores.


Los problemas del primer juego con los servidores lo pudieron solucionar y apañar bastante bien, el problema de este es que no son ellos los desarrolladores y que tal y como tienen montado la infraestructura del juego hace dificil dar las soluciones "fáciles".

La gente que no puede jugar entre semana pues por desgracia no toca otra que esperarse, llegara un momento que la cosa se estabilice y ya se pueda jugar sin problemas de cola etc...

@nekuro Pero es que lo que yo te digo es que tecnicamente tampoco es facil. Mira estaba mirando algunos post en el foro oficial y precisamente comenta lo de "regalar" un pase de batalla en los servers nuevos.
Since Power Pass is a popular suggestion from players around the topic of switching servers (and it makes sense at first glance), I wanted to share that unfortunately this isn’t a possible solution.

Because of the way character Rosters are set up, a Power Pass can only be implemented on a Roster that already has a level 50 character – this means it quite literally not work on the first character on a Roster.


Vamos lo que comentaba que tal y como tienen montado el tema del Elenco por servidor etc... no pueden regalarte un ticket para subirte un instant 50 en un server desde cero. Para que funcione el ticket necesita de ciertos requisitos/condiciones.

Lo que no me queda tan claro es otra cosa que comenta
However, for clarity, even if you have previously done so on another region, you will still be able to earn 2 free Power Passes on the Europe West region after getting your first character to 50 and completing “Ealyn’s Gift.


He visto algún comentario que los Power Pass solo eran 2 por cuenta y en el propio foro un usuario dice que se a subido un pj en otro servidor y no le han dado los Power Pass. Pero según dice el CM en el foro si te subes un nuevo PJ en EU West tendrás los pases disponibles... asi que igual los 2 pases que dan van vinculados a la región.

Saludos!
@Lord Duke Por eso comentaba que si un power pass no basta, que regalen un personaje de nivel 50 "plantilla", con un nivel de elenco calculado a partir de las misiones de elenco que hace todo el mundo durante el ascenso a nivel 50; vamos, que hagan como si esas misiones estuviesen completadas. No creo que sea tan dificil, pero a saber como lo han implementado para que pongan tantas pegas; yo creo que no lo hacen por la posible reacción de los jugadores de otras regiones.
@Lord Duke No si está claro, no nos queda otra, a mi lo que me jode es que pudiendo cerrar los servidores de los que entrabamos 3 días antes porque habíamos pagado y así evitar que nos afectaran las colas, prefirieron cerrarlos un par de horas y luego pudiese entrar toda la gente, porque ahora pasa lo que sabíamos todos, que hay servidores que no hay cola o poca porque no hay nadie, y luego otros servidores hasta arriba, sabiendo que las cosas "importantes" son cross-server y que la migración de personajes acaba de salir en corea, yo creo que al final han sido un cúmulo de malas decisiones que se podrían haber arreglado siendo más estrictos
nekuro escribió:@Lord Duke Por eso comentaba que si un power pass no basta, que regalen un personaje de nivel 50 "plantilla", con un nivel de elenco calculado a partir de las misiones de elenco que hace todo el mundo durante el ascenso a nivel 50; vamos, que hagan como si esas misiones estuviesen completadas. No creo que sea tan dificil, pero a saber como lo han implementado para que pongan tantas pegas; yo creo que no lo hacen por la posible reacción de los jugadores de otras regiones.


Pero a quien se lo regalas? a todos? incluso a gente que no tiene un nivel 50? Solo a los que ya tienen un 50? por que entonces ahí ya tendrían que entrar en peticiones individuales y revisar cada una de ellas etc... xD. Por eso te digo que puede que no sea tan fácil, si no hubieran hecho como en New World que ya desde el primer día dijeron que regalarían migraciones free (sin tener el servicio aun listo xD). Así que puede indicar que en ese caso si lo vieran mas factible y que fuera mas sencillo implementarlo que aquí, que directamente te dicen que no es posible.

@Plage A ver pero es que el día de lanzamiento se petaron y cerraron incluso los nuevos servidores para los F2P, los server originales estaban cerrados (aunque había servidores que no estaban llenos ni por asomo) y aun así abriendo a las tantas de la noche con 5-6 servidores nuevos para F2P dichos servidores se llenaron en cosa de 3 horas. Vamos que ya de madrugada estaban el 100% de los servidores "llenos" y cerrados... que ocurriria con la gente que entrara el Sabado entonces? sin espacio para entrar en ningun servidor? xD eso sumado a que es una putada para la gente no pueda jugar donde estan sus amigos(a sabiendas de que no hay migraciones posibles) ... pues normal que los tuvieran que abrir de nuevo. Se abrieron los servidores para que la gente pudiera entrar y añadieron mas servidores al cluster Europeo y eso solo hizo que se jodiera el tema del matchmaking etc..

El problema del matchmaking etc.. quizá se hubiera solucionado si inicialmente se hubiera añadido el cluster nuevo como ahora en vez de añadir mas carga en el original... pero nuevamente tenemos el problema de que hay mucha gente que quiere jugar con sus amigos y ese problema se complica mas si ya hablamos de cambio de region por que ya ni podrían jugar con sus amigos via crossplay (el poco que hay) ya que solo funciona en la misma region.

En resumen que no todo depende de Amazon/Smilegate si no que los usuarios también tienen que ser algo coherentes y dar un margen de tiempo viendo y entendiendo el problema que hay... que la solución no es tan fácil como parece. Es mas siempre se dice lo de "que añadan mas servers y que amplíen la capacidad" pues mira eso es lo que han hecho y eso a derivado en otros problemas xD. Pero claro todo es fácil visto desde fuera y pensando solo en querer viciar y viciar en el momento sin ningún problema xD.

Saludos!
En un juego que es una mierda, y encima hay que esperar, tremenda basura. Y los de Lost ark diciendo que no pueden hacer nada, sinceramente, se están riendo de la gente, que vacilada. Menos mal que estoy bastante lejos de la tremenda basure esta. No lo digo por flamear ni nada. Pienso que se han reído de la gente.
7Nar escribió:En un juego que es una mierda, y encima hay que esperar, tremenda basura. Y los de Lost ark diciendo que no pueden hacer nada, sinceramente, se están riendo de la gente, que vacilada. Menos mal que estoy bastante lejos de la tremenda basure esta. No lo digo por flamear ni nada. Pienso que se han reído de la gente.


Tan mierda no sera si los problemas que hay son por la cantidad de gente que quiere jugar XD. Pero vamos para "no querer flamear" creo que no has elegido las mejores palabras ;)

Saludos!
Yo lo que no entiendo es la estimación que hicieron para Europa.

Para USA dos regiones y un total de 22 servidores.

Para Europa una sola región y unos pocos servidores para después añadir más e incluso toda una región. Al final hacen un total de 2 regiones y 27 servidores. ¿Cómo se puede errar tanto el tiro?
Lirathyra escribió:
kenshin88 escribió:La solucion es facil y lo han hecho muchos juegos en su situacion. Pon una temporada de transferencia de personajes de EUC a EUO gratis para que la gente se mude.

No entiendo como les cuesta tanto.


Lo han explicado varias veces.


En ese caso no entiendo como sacan un MMO sin sistema de migraciones, es como de primero de MMO.
Si no aumentan la capacidad, bien creando servidores y migrando jugadores, bien aumentando la capacidad de los existentes, es porque no quieren.

Quien diga lo contrario, está engañado pero bien.
Nagger escribió:
Vaody escribió:
Nagger escribió:Que esto lo diga una empresa supuestamente líder en servidores, es un poco lamentable.

Mas lamentable es que no sepas distinguir una empresa desarrolladora de una Publisher [bye]

"“Sabemos que los jugadores siguen experimentando largas colas en Europa”, reconoce Amazon Games".
"Amazon sobre las colas de Lost Ark en Europa Central: la región está al límite y su capacidad no se puede aumentar"

Venga, un saludo.

Que pretendes decirme con ese texto? [qmparto]
Ñomo escribió:Si no aumentan la capacidad, bien creando servidores y migrando jugadores, bien aumentando la capacidad de los existentes, es porque no quieren.

Quien diga lo contrario, está engañado pero bien.


O quizás es que nos falta conocimiento para pensar que todo es posible pero quizás no es así (o no tan fácil como parece). La arquitectura utilizada en el juego no estuvo pensada para 1,3 Millones de jugadores simultáneos (la misma utilizada en Corea parece ser), una Región tiene limites para que el servidor principal permita y gestione el Cross-server de manera optima (emparejamientos entre todos los servidores de una misma región), y lo que ha pasado con Europa Central es que está a su limite (entraron mas de los que cabían), de ahí que crearan una nueva región de Europa y en esta última no haya problemas.

La realidad y resumen de todo esto es que la previsión para jugadores de Europa no se hizo bien, debieron crear mínimo 2 regiones desde el comienzo (como hicieron en Norte América), pero probablemente nadie se esperaba el bombazo que ha pegado, siendo Top 2 de jugadores simultáneos (que no activos) en Steam, un MMO-ARPG de estilo coreano que no es lo mas frecuente por estos lares.

En cuanto a la migración de jugadores entre regiones no es posible a día de hoy (tampoco lo es en Corea, recordad que Amazon es la distribuidora y NO la desarrolladora, que es Smilegate) y la migración de servidores dentro de una misma región requiere un trabajo y no se hace de un día para otro con un simple click.

Que sí, que ahora vendrá el típico Ingeniero de sistemas de servidores a decirnos que todo esto que Amazon no puede hacer, él lo hace cada día en su trabajo sin problemas (con millones de clientes simultáneos conectados también?)

Resumiendo, un post de @Lázaro para quien entienda todo este jaleo (que haya jugado al juego), ya que una cosa son las colas que hay en los servidores individuales de cada región y otra es el sistema de gestión del Cross-server a la hora de emparejar entre todos los servidores de una misma Región:

Ampliar límite servidores: No pueden, están ya al máximo de lo que se puede ampliar.
Añadir más servidores: No pueden, ya está el número máximo de servidores permitido por región.
Migraciones: No pueden. Se está probando en Corea, es manual, semanal y requiere mantenimiento. Además, el sistema NO permite que se puede migrar a otra región = no soluciona nada aquí.
Añadir otra región: El tema de ligarse todo al personaje o región hace que la mayoría se eche para atrás. Y llega tarde por este mismo motivo (Drops, founder, compras in-game etc..)

Dejando este tema aparte, el juego es pura droga para todos aquellos amantes del MMO, me atrevería a decir que jamás he visto tanto contenido de inicio en mi vida, y eso que todavía nos falta muchísimo por llegar...
interesante,un simulador de hacer cola
[qmparto] [qmparto]
Ya te digo, a mí esto me ha recordado a mis años en SilkRoad... mismo problema con las colas, y hablo de hace más de quince años.

En fin, fue breve.
Plage escribió:Para la gente que trabajamos nos es imposible jugar, ayer llegué a las 20:15 a casa y 15k de cola, y no veo viable dejar el pc encendido durante todo el día para jugar al juego, así que nada, me arrepiento de haber pagado los 50€ del pack founders, aunque al menos los findes si que puedo jugarlo, menos da una piedra xD.

Por cierto, segundo juego que nos trae amazon y segundo juego con problemas de servidores.

Yo estoy igual, no puedo jugar a los horarios a los que llego. Y me niego a dejar encendido el ordenador 3h antes para poder entrar a un juego,

Pedí el refund a Steam hace unos días y me han dicho que me peine y que contacte con el soporte de Amazon Games (no se para que). He contactado con Amazon y un chaval muy majo me ha comentado que están haciendo devoluciones a los pedidos hechos en la propia Amazon, pero que en Steam ellos no tienen control, obviamente. Que lo vuelva a solicitar a Steam indicando que la propia Amazon estaba haciéndolos.

No espero nada, pero me está reventando por dentro haber pagado por algo que no puedo utilizar ¬_¬
nekuro escribió:Joer, pues mira que es facil bajar la carga de los servidores de europa central, que ofrezcan un ticket de un solo uso a los jugadores de europa central que les de la capacidad para migrar sus personajes a un servidor de europa oeste. Lo que no puedes pretender es poner servidores nuevos para que los jugadores se vayan a ellos, si en el proceso pierden todos sus progresos y tienen que empezar de cero.


segun ellos no es posible. es un juego con todo copias de otros juegos y no pueden hacer eso... es lo unico que les ha faltado de copiar del TERA, lost ark = TERA 2.0
Lo último que haría en mi vida es hacer cola para jugar a un free to play. Vamos es que hay que tener el cerebro del tamaño de un maní
7Nar escribió:En un juego que es una mierda, y encima hay que esperar, tremenda basura. Y los de Lost ark diciendo que no pueden hacer nada, sinceramente, se están riendo de la gente, que vacilada. Menos mal que estoy bastante lejos de la tremenda basure esta. No lo digo por flamear ni nada. Pienso que se han reído de la gente.


Tan mierda no será cuando había mucha gente esperandolo y hay tanta gente jugandolo (y de ahí las colas). De hecho a mi me cuesta creer que sea f2p con todo lo que tiene y ofrece el juego, podrían haberlo sacado "buy to play" perfectamente.

JoseAtk escribió:
nekuro escribió:Joer, pues mira que es facil bajar la carga de los servidores de europa central, que ofrezcan un ticket de un solo uso a los jugadores de europa central que les de la capacidad para migrar sus personajes a un servidor de europa oeste. Lo que no puedes pretender es poner servidores nuevos para que los jugadores se vayan a ellos, si en el proceso pierden todos sus progresos y tienen que empezar de cero.


segun ellos no es posible. es un juego con todo copias de otros juegos y no pueden hacer eso... es lo unico que les ha faltado de copiar del TERA, lost ark = TERA 2.0


Muy parecido al tera si.. [+risas]

Danimonto escribió:Lo último que haría en mi vida es hacer cola para jugar a un free to play. Vamos es que hay que tener el cerebro del tamaño de un maní


¿Es mejor hacer colas en juegos con cuota mensual? [hallow]
hyu escribió:
Plage escribió:Para la gente que trabajamos nos es imposible jugar, ayer llegué a las 20:15 a casa y 15k de cola, y no veo viable dejar el pc encendido durante todo el día para jugar al juego, así que nada, me arrepiento de haber pagado los 50€ del pack founders, aunque al menos los findes si que puedo jugarlo, menos da una piedra xD.

Por cierto, segundo juego que nos trae amazon y segundo juego con problemas de servidores.

Yo estoy igual, no puedo jugar a los horarios a los que llego. Y me niego a dejar encendido el ordenador 3h antes para poder entrar a un juego,

Pedí el refund a Steam hace unos días y me han dicho que me peine y que contacte con el soporte de Amazon Games (no se para que). He contactado con Amazon y un chaval muy majo me ha comentado que están haciendo devoluciones a los pedidos hechos en la propia Amazon, pero que en Steam ellos no tienen control, obviamente. Que lo vuelva a solicitar a Steam indicando que la propia Amazon estaba haciéndolos.

No espero nada, pero me está reventando por dentro haber pagado por algo que no puedo utilizar ¬_¬


Hombre técnicamente has podido jugar el Acceso Anticipado, que era una de las cosas importantes de los packs xD. Si tanto te frustran las colas simplemente deja el juego aparcado un par de semanas a que se estabilicen las colas y luego ya podrás disfrutarlo sin problemas.

Siempre tienes la opción de empezar en un servidor de los nuevos donde NO hay cola y habiendo repartido de nuevo la mayoría de recompensas de los founder no perderías casi nada. Ahora bien si lo que quieres es jugar en un servidor con tus colegas y sean de los mas poblados pues te tocara aguantarte.

Saludos!
No pueden poner mas servidores ni aumentar tamaño no porque no quieran, sino porque el propio codigo del juego lo impide... Que les habría costado meter los 8 servers de EUW a EUC? Nada, pero en este caso el juego está limitado. Esto habría funcionado si hubieran puesto estas dos regiones desde el minuto 1 de lanzamiento, ahora es inviable sin transferencia de personaje, mas que nada porque no hay cross-region, solo cross-server y la gente no se va a dividir para no poder jugar juntos.
Lirathyra escribió:
¿Es mejor hacer colas en juegos con cuota mensual? [hallow]
no, esos directamente tienen problema.
Mejor esta el Scarlet Blade y ese juego no tiene colas XD
Danimonto escribió:
Lirathyra escribió:
¿Es mejor hacer colas en juegos con cuota mensual? [hallow]
no, esos directamente tienen problema.


así como quien no quiere la cosa acabas de llamar "tontos" a toda la gente que juega a mmorpgs XD
@Lord Duke En principio regalar al que tenga al menos un personaje en nivel 50, que transferirlo será complicado pero comprobar si tiene uno es trivial.
nekuro escribió:@Lord Duke En principio regalar al que tenga al menos un personaje en nivel 50, que transferirlo será complicado pero comprobar si tiene uno es trivial.


Hombre tener que gestionar todas las peticiones individualmente... con la cantidad de gente que hay yo lo veo algo complicado y sobre todo algo que iban a tardar en gestionar... que posiblemente para cuando le toque el turno a muchos ya no habrá problemas de cola xD.

A ver que también podemos poner un poco de parte nuestra y tener paciencia coñe XD

Saludos!
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:@Lord Duke En principio regalar al que tenga al menos un personaje en nivel 50, que transferirlo será complicado pero comprobar si tiene uno es trivial.


Hombre tener que gestionar todas las peticiones individualmente... con la cantidad de gente que hay yo lo veo algo complicado y sobre todo algo que iban a tardar en gestionar... que posiblemente para cuando le toque el turno a muchos ya no habrá problemas de cola xD.

A ver que también podemos poner un poco de parte nuestra y tener paciencia coñe XD

Saludos!

Creo que lo de chequear si tienes o no un personaje de nivel 50 es tan trivial que se podría hacer automáticamente; asi que en caso de poder hacer lo de regalar personaje estandarizado de nivel 50 con elenco y todo, si que se podría hacer de manera automática; pero a saber como lo han implementado.
@nekuro Es que ahi esta el problema, a saber como tienen montada la infraestructura del juego... que tiene pinta que muy "amigable" no es xD.
No queremos que lo aumenten, queremos que nos dejen migrar a EUWEST y así se acabará el problema son lamentables
No van a invertir más, en un problema que "se va a solucionar solo". Este tipo de cosas echarán para atrás a aquellos que no están muy involucrados con el juego, y es generalmente este sector, el que no gasta en un f2p, sirviendo de filtro para dejar dentro a los clientes realmente potenciales.

Por otra parte, el juego tiene una primera parte en la que no se le ven las costuras f2p, pero luego llegas a un nivel en el que dependes mucho de la suerte mejorando equipo y tienes un número limitado de tickets al día para intentarlo. Cuando llegas a esa parte, tu presencia en el servidor es menos constante y por lo tanto la carga también debería bajar.

A fin de cuentas, "esto es lo que hay" saben que van a perder "negocio" pero también han echado números y saben que lo que van a perder, es menos que lo que tendrían que invertir para solucionarlo.
Con declaraciones así es para llamarles desde la empresa IT de turno y decirles "iba a contratar vuestros servicios, pero si no podéis solucionar problemas ni internamente mejor lo hacemos con la competencia".

No es posible = creemos que van a caer en picado y pasamos 4 pueblos de meter pasta en infraestructura y derivados para algo que en un mes ya estará normalizado "tal cual".
Es que parece que los MMO los hubieran inventado hoy. Esto SIEMPRE pasa en Europa. Y todos siguen cayendo.

Con el New Wold, llegué a jugar un par de días, las colas eran infames, y perdí todo el interés cuando tenía el hype.

Gracias a Dios, el Lost Ark no me atrae, pero es que parece que fueran novatos.
Las colas han bajado de 12000 a 2000 en hora punta en 1 semana, el problema no son las colas, el problema es que todo el matchmaking o intentar entrar en alguna instancia en party es infumable entre las 18:00 - 0:00.

Cuando lanzaron el juego añadieron servidores a la región de EUCentral que ya estaba saturada, esto intentó aliviar colas en los servidores ya creados donde ya tenían personajes las pre-orders pero saturó la región. Cada región se encarga de gestionar todo el tema de instancias y matchmaking que es cruzado entre los servidores de la misma y como está saturada no hay manera de hacer nada en hora punta, hasta que no pasen unas semanas y baje el número de jugadores no funcionará mejor, incluso aunque estés en un servidor de EUCentral sin colas.

La única solución sería mover servidores al nuevo reino de EU West o partir el reino en 2, pero no creo que inviertan ni 1 minuto en esto teniendo en cuenta que ni siquiera tienen hecho el migrar personajes entre reinos.
81 respuestas
1, 2