Amazon revela Prime Air, la entrega de paquetes mediante drones

1, 2, 3
Así de primeras yo le veo un montón de problemas.

La chavalada se va a dedicar a la caza y captura del dron.

El vecino se pasará el día en la ventana a ver qué se puede agenciar.

Si tienes una casa con porche muy bonito, pero si tienes un piso, como no te lo deje en la terraza... [tomaaa]
Más les vale no implantar ese sistema aquí, se quedarían sin drones en cuestión de una o dos semanas (siendo optimistas). Lo único que se me ocurre es que se queden en el aire un determinado tiempo esperando a que el cliente les de una orden mediante una app del móvil o algo similar para bajar a recoger el pedido... y aún así siempre habría alguna de estas tribus urbanas que ya sea por robar o por joder les dispare o tire piedras/redes...

Un saludo.
Ya veo drones por ebay...

y mi ilusión de que una repartidora de correos jaquetona me trajera los paquetes a mi casa se iria al traste [+risas]
con la puta escoria que hay en este pais aqui no funcionaria nunca
si ya me petarion el buzon para robarme juegos de zavvi imagina lo que le haran al dron
Como no vaya armado , que se vayan olvidando de repartir en algun barrio que yo me se...
Impresionante! A mi me encantaria salir al jardin y ver al drone traerme el paquete, me parece muy futurista!
Tiro al platoooooooo Oiga Nuevo deporte nacional de la gente sin recursos. tiro al drone y Xbox one de regalo jajajajajaja.

Veo metiendose los de defensa con amazon y poniendo a los drones contramedidas o algo asi para evitar que les abatan los aparatos.

Pq vamos, como pasen por alicante, por las mil viviendas exactamente, caen abatidos antes de que si quieran puedan pestañear los de amazon.

Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que viene uno p'acá.... Neneeeeeeeeeee, pasale er trabuco al aguelo que asín tenemo má prosibilidades d'acertar....... mariaaaaaaaaaaa si es otro libro d'esos, ya sabes, pa la leña-
muy bonito, pero "ciencia ficcion", no es algo que se vaya a poder implementar para que sea lo habitual, seria excesivamente caro, y ya me diras por medio de una ciudad que hacen.... entrega de paquete para el piso 16 en la calle x.... ademas me imagino el precio de los gastos de envio, es una idea muy bonita y muy futurista pero no, y ademas, necesitas tener un almacen cercano que te envie el producto
Buena idea, pero con muchas "lagunas"...
En un futuro veremos si se hace realidad.
Ya me veo a grupos de repartidores en paro por culpa de los p* drones cazándolos a escopetazos o pedradas. Hay que ver de lo que son capaces los empresarios por ahorrarse dinero en sueldos. No será más barato y eficaz en estos momentos poner repartidores de carne y hueso, total si es un servicio tan express, lo normal será que el que ha pedido el paquete pague el capricho con dron o con repartidor. Pero claro los drones no tienen ni tendrán sindicatos, ni se pondrán en huelga, etc.. aunque pensándolo bien si les damos tiempo a los neoliberales los trabajadores tampoco.

Saludos.
Se lo va a pasar genial mi perro emboscando cosas de estas.
A desempolvar tirachinas ratataaaa
Nos lo vamos a pasar en grande [qmparto]
Ya veo una nueva pelicula: Asalto al dron del dinero xDDD
Esto es una flipada de Amazon, así de claro.

No creo que sea realista ni siquiera en el propio EE.UU., como para sacarlo del país. Apenas servirá para un puñado de vecindarios de clase alta de los que se ven en las pelis.

¿Imagináis Nueva York, Madrid, Tokio... con centenares de estos bichos volando por las calles...?

Aunque no tengan accidentes ni choquen con postes de teléfono o de luz, e incluso aunque nadie intente cazarlos, ¿qué pasa cuando tengan que dejar un paquete en un 12º izquierda? ¿El dron te esperará en el portal (o en la terraza) a que bajes por el paquete, y tendrá reconocimiento facial o de voz para saber que te lo entrega correctamente? ¿O tirará de alguna app para localizarte por el GPS del móvil y llevarte el producto a donde tú estés (en ese caso, serán los del curro, la uni o el instituto los que flipen al verte caminar con un dron a tus espaldas)?

EDIT: Para el que preguntaba por los tupperwares de Amazon, imagino que vendrán con alguna etiqueta de devolución gratuita para que los dejes en una oficina de correos o de una agencia de transportes o algo así, y que ellos se lo reenvían de vuelta a Amazon. Al menos es lo que yo haría.
profesión de futuro, cazadrones... [carcajad]
Jajaja, ahora se van a liar a escopetazos con el "repartidor"
Que bien, mas parados en el mundo, justo lo que necesitamos, pues no se yo quien seria el primero en tirarle piedras al cacharro este cuando lo vean volar, si un gitano o un repartidor en paro, la cosa esta al 50%.
Supongo que en caso de convertirse en realidad, Amazon lo aplicará allí donde sea posible, y los días que no haya parte meteorológico desfavorable. Por ejemplo, en zonas residenciales, donde el cliente tenga una vivienda unifamiliar con jardín. Habría que indicar unas coordenadas GPS, supongo, y te enviarían un Dron de prueba para confirmar o corregir la situación. Nada de repartos en bloques de pisos, claro. Supongo que el dron a la entrega haría una foto como comprobante de la entrega.

Lo que muchos comentáis de "cazar" drones, supongo que esto ya lo habrán pensado. Para empezar es fácil que el dron vuele alto. Esto no quita que se pueda hacer y se pueda derribar el dron, pero creo que para Amazon, es sencillo. Si en una ciudad en la cual aplica el envío con drones, tiene pérdidas económicas, porque les derriban los drones y roban los paquetes, pues quitarán el servicio. Obviamente Amazon es una empresa, y las empresas son para ganar dinero y solo dejará el servicio en lugares de "gente civilizada" donde este servicio le de beneficios.
Proyecto de marketing donde los haya. Con lo que va a costar este servicio, es mucho mas fácil (y fiable) mandar a un mensajero de toda la vida con el paquetito.

Lo pondrán en un par de localidades para salir en las noticias y poco mas.

Tengo curiosidad por saber cuanto tardaran en perder el primer aparato porque el perro de turno se le eche encima, y a cuanto ascenderá la indemnización por las heridas del pobre bicho.
Bentley escribió:Que bien, mas parados en el mundo, justo lo que necesitamos, pues no se yo quien seria el primero en tirarle piedras al cacharro este cuando lo vean volar, si un gitano o un repartidor en paro, la cosa esta al 50%.


Mas parados... o menos... Alguien tendrá que fabricar esos drones y mantenerlos.
Como proyecto comercial aplicable a una empresa de entregas lo veo inviable a nivel usuario general, a nivel de ricos quien sabe.

Como proyecto I+D creo que tiene muchas posibilidades de salir adelante, es aplicable a mensajeria, paqueteria interna de empresas grandes incluso en la administracion usa, hay una fabrica de tanques en USA que tienen un sistema de entrega de piezas a los puestos de montaje desde los almacenes con carretillas automatas y ascensores y brazos reoboticos, todo automatizado por el ordenador central de pedidos. asi que este invento puede tener posibilidades, pero no para entregar paquetitos a clientes, las pegas son enormes

byer
Tal como está ahora mismo, no veo viable esto, la verdad.
Estoy con el usuario anterior, esto tendrá alguna funcionalidad en otros ámbitos, pero dudo mucho que sirva para hacer entregas de pedidos. La probabilidad de que algo salga mal es muy alta. Yo por lo menos, a simple vista, no pagaría por un servicio así. No lo veo nada claro xD
Como no instalen ametralladoras en los drones no lo veo factible.
Ya me imagino, don atraca hombre que quería robar el paquete!xd
Agenciándome un tirachinas en 3, 2 , 1... XD
El paquete y el dron duran en mi calle lo que un suspiro. A lo mejor para gente que vive en un ático con tragaluces [qmparto].
Ya se que quiero ser "de mayor"..CAZADOR DE DRONES
Siguiente paso, TelePizzaDrones (pista para la Tira :p)
El dron podría perfectamente mandar un SMS avisando de que está a punto de llegar y quedarse suspendido en el aire delante de tu terraza. Coges el paquete y el se pira.

Para el tema de robos y pedradas, no creo que les cueste mucho instalar cámaras y localizadores en cada uno de los drones.
Pues ya os veo con la escopeta en vuestras terrazas y tejados y cuando pasen con una buena consola o pc lo derribais y a por el paquete.
Benzo escribió:El dron podría perfectamente mandar un SMS avisando de que está a punto de llegar y quedarse suspendido en el aire delante de tu terraza. Coges el paquete y el se pira.

Para el tema de robos y pedradas, no creo que les cueste mucho instalar cámaras y localizadores en cada uno de los drones.


Hay gitanos y chatarreros a patadas a los que los localizadores y las cámaras les traen al pairo.

Lo dicho, que yo no veo este sistema muy práctico a nivel general.

Aparte, con un rango de actuación de 30 minutos de vuelo (lo que pone el anuncio) esto supondría tener que deslocalizar el sistema de gestión de Amazon, con muchísimos almacenes pequeños repartidos por toda la geografía del país, con lo que eso supone para la distribución de productos. Habría que ver cómo afecta esto a la estructura de costes de la empresa, que me imagino que tratará de minimizar en lo posible esta clase de gastos para poder competir en precio.
Por fin!! A tomar por culo MRW y Seur!!! xD

Es una frikada, pero esta claro que de poca utilidad
Y la gente que vive en pisos y no tiene jardín?
Y los que intentarán derribar los drones a pedradas y quedarse con el paquete?
bartletrules escribió:Hay gitanos y chatarreros a patadas a los que los localizadores y las cámaras les traen al pairo.

Lo dicho, que yo no veo este sistema muy práctico a nivel general.

Aparte, con un rango de actuación de 30 minutos de vuelo (lo que pone el anuncio) esto supondría tener que deslocalizar el sistema de gestión de Amazon, con muchísimos almacenes pequeños repartidos por toda la geografía del país, con lo que eso supone para la distribución de productos. Habría que ver cómo afecta esto a la estructura de costes de la empresa, que me imagino que tratará de minimizar en lo posible esta clase de gastos para poder competir en precio.


Si el dron graba quien lo roba y manda la imagen a Amazon y además sabe donde ha sido el último sitio donde ha estado, para la Policía es muy sencillo actuar.

El tema de autonomía puede mejorarse, en 4 o 5 años cuando esté disponible quizás lo aumentan en varios kilómetros e instalando (o utilizando el que tienen) un almacén a las afueras de una gran ciudad la puedes cubrir por completo.

Yo no entiendo la poca utilidad que le ven algunos, compras un juego/pack de series/películas/libro en Amazon y en 30 minutos lo tienes en casa. Si no tienes una tienda cerca te sale más económico y rápido comprar en Amazon que en la tienda física.
Por más que piense solo veo desventajas en este tipo de envío.
Pues como no vaya armado y blindado me da a mi que van a llegar cuatro paquetes.
A mi me parece alucinante, pedir algo y que en 30 minutos este en tu casa, 30 MINUTOS!

A los de las pedradas, no creo que el aparatito venga volando a ras de suelo con un cartel de robame colgando, lo hara a cierta altura que lo hara dificil alcanzar y luego bajará en vertical.

Hay muchos paises donde la casa con jardin es bastante comun incluso para la clase baja, como UK.

Yo lo veo.
Con la de pedidos que tiene Amazon , no se quien es el listo que vigilaria el trafico aereo XD , pronto de verian "drops" de items de Amazon a la que se chocaran 2 cacharros de estos [qmparto] [qmparto]
Es una pasada y puede que sea el futuro, pero ahora mismo esto no se puede ver ni de coña. A lo mejor en el pueblecito tranquilo del video si, pero en mi barrio no llega el paquete ni de coña [+risas]

Y otra cosa, que pasa con los que vivimos en un bloque? Tengo que bajar al portal a recogerlo o tengo que abrirle una ventana para que pase? [qmparto] [qmparto]

darksolidus escribió:Imagen

Me he imaginado paseando por mi barrio como en el Animal Crossing [qmparto] [qmparto]
Es el futuro chavales/as, dentro de 50 años viviremos un "yo robot" cuando veamos a los humanoides " de los ricos" llevando la compra a sus casas [carcajad]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
ok, dentro de 200 años mis tataranietos (si esque tengo hijos y estos tambien) recibiran su paquete mediante drones. por ahora solo si vives en amazon y eres rico. porque 16km es una caquita.
Pues no esta jodido encontrar curro ahora como para que los repartos los hagan drones. [buuuaaaa]
Publicidad way super viral oiga.
la siguiente noticia sera.... los cacos invierten en I+D para robar drones jajajaja
treko escribió:Un drone de esa calidad, capacidad en la pila, modulo de GPS súper preciso y con sus sensores de obstáculos... ha de costar más de 500USD.

Suena muy buena la idea, pero en un mundo como el que tenemos, es muy posible que si se los roben o derriben.

[uzi] Lo peor que puede suceder en USA ,con tanto armamento que tienen los ciudadanos, es que se forme un grupo de francotiradores para derribar drones. [sati] Otra mala idea que esta en mi mente que intercepten la señal de radio y bajen los drones con una señal de radio más potente que enmascare la de Amazon.

Tristemente, todo esa maldad, egoísmo, envidia, en los corazones de los hombres, se llama mala fe y puede hacer ese proyecto de entrega en drone inviable.

Tal ves Amazon diga, si se pierde se le carga un drone a la tarjeta de credito del cliente, lo cual obvio está mal, al igual como un tamal mexicano. Hasta puede incluir una cámara para fotografiar la llegada y enviar la foto para certificar quien recibió y quien robo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - :cool: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Un video de hace unas horas, que esta en en YouTube, menciona que en Australia esta operativo un proyecto muy similar. Usan drones para entregar libros, esta operativo y legalizado antes que Amazon PrimeAir.

http://www.youtube.com/watch?v=HBru2JojBTc


500USD por drone ya es más barato que lo que cobraría un repartidor y lo que cuesta una infraestructura de distribución, y tratándose de Amazon mucho me temo que ese sea el objetivo, dejar en el paro a más gente. Yo por mi parte no aceptaré nada que no me lo traiga una persona, porque como haya algún error o problema con el paquete a ver a quién te quejas.
Reparten droga en el departamento de I+D?
amazon , dice adios a las empresas de transporte .... suerte que pasa eso todavia falten años y años
ballang escribió:Por más que piense solo veo desventajas en este tipo de envío.

Pues deja de pensar......no es lo tuyo, de verdad.
138 respuestas
1, 2, 3