Amazon revela Prime Air, la entrega de paquetes mediante drones

1, 2, 3
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha revelado por sorpresa en el programa estadounidense 60 Minutes del canal CBS su último y futurista proyecto de I+D, el uso de drones para la entrega de paquetes directamente en la puerta de la casa del cliente en menos de 30 minutos.

Los drones, técnicamente conocidos como Octocopters aún requieren de más pruebas de seguridad y las pertinentes aprobaciones de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés), pero se estima que la entrega de paquetes mediante este sistema conocido como Prime Air estará disponible como muy pronto en 2015, aunque podría tardar 4 o 5 años en estar operativo.

Los drones utilizados por Amazon son capaces de entregar los pedidos de hasta 5 libras o 2,2 kg (el 86% de le los encargos de Amazon están por debajo de ese peso) en menos de media hora y su alcance desde el final de la cinta transportadora de los almacenes es de 10 millas, unos 16 kilómetros. A continuación tenéis un vídeo donde se puede ver en acción a los futuros drones de Amazon.

En caso de devolución del producto el drone puede bombardear tu casa. [carcajad]
Y para el 90% de los mortales, que no tenemos las mega-chuli casas que sale en el video, en la mitad de un campo todo super bonito, y vivamos en una ciudad, y en un edificio, con sus vecinos, y tal ¿que pasaria?, no creo que el avion este, entre por la ventana [+risas] (o quizas si XD ), ni tampoco creo que toque el timbre para avisarte de que ya ha llegado [+risas]

No se...no lo veo yo muy claro esto...
En según que barrios, eso es robo de drone+paquete casi seguro.
woxter05 escribió:Y para el 90% de los mortales, que no tenemos las mega-chuli casas que sale en el video, en la mitad de un campo todo super bonito, y vivamos en una ciudad, y en un edificio, con sus vecinos, y tal ¿que pasaria?, no creo que el avion este, entre por la ventana [+risas] (o quizas si XD ), ni tampoco creo que toque el timbre para avisarte de que ya ha llegado [+risas]

No se...no lo veo yo muy claro esto...


Será un servicio caro y por lo tanto minoritario. Vamos, para ricos.
Ya veremos a todo el mundo por alla cazando drones para pillarse una que otra cosa
Esto ya lo inventó Obama...
PR0[3R escribió:En según que barrios, eso es robo de drone+paquete casi seguro.


Vendo drone con jailbreak por 10.000€ "intrackeable". Tambien se ofrece mando de control remoto compatible.

Esto si es next-gen xD
ya veo derribando a pedradas el drone y robando el paquete a los gitanetes de los típicos[img][/img] barrios que todos tenemos.
Jajaja me parece una chorrada enorme.
Un drone de esa calidad, capacidad en la pila, modulo de GPS súper preciso y con sus sensores de obstáculos... ha de costar más de 500USD.

Suena muy buena la idea, pero en un mundo como el que tenemos, es muy posible que si se los roben o derriben.

[uzi] Lo peor que puede suceder en USA ,con tanto armamento que tienen los ciudadanos, es que se forme un grupo de francotiradores para derribar drones. [sati] Otra mala idea que esta en mi mente que intercepten la señal de radio y bajen los drones con una señal de radio más potente que enmascare la de Amazon.

Tristemente, todo esa maldad, egoísmo, envidia, en los corazones de los hombres, se llama mala fe y puede hacer ese proyecto de entrega en drone inviable.

Tal ves Amazon diga, si se pierde se le carga un drone a la tarjeta de credito del cliente, lo cual obvio está mal, al igual como un tamal mexicano. Hasta puede incluir una cámara para fotografiar la llegada y enviar la foto para certificar quien recibió y quien robo.


jorgegl escribió:A mi me parece alucinante, pedir algo y que en 30 minutos este en tu casa, 30 MINUTOS!

A los de las pedradas, no creo que el aparatito venga volando a ras de suelo con un cartel de robame colgando, lo hara a cierta altura que lo hara dificil alcanzar y luego bajará en vertical.

Hay muchos paises donde la casa con jardin es bastante comun incluso para la clase baja, como UK.

Yo lo veo.


bartletrules escribió: ¿Imagináis Nueva York, Madrid, Tokio... con centenares de estos bichos volando por las calles...?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - :cool: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Un video de hace unas horas, que esta en en YouTube, menciona que en Australia esta operativo un proyecto muy similar. Usan drones para entregar libros, esta operativo y legalizado antes que Amazon PrimeAir.

http://www.youtube.com/watch?v=HBru2JojBTc
Joer tios no seais encima que te regalan un taperware .
No se, pero también podrian enviarlo a un repartidor y este llevarlo a tu casa.
No creo que le quite el sueño a seur xD
thicon escribió:Joer tios no seais encima que te regalan un taperware .
No se, pero también podrian enviarlo a un repartidor y este llevarlo a tu casa.


Esta bonito el diseño y color de los contenedores. Es probable que el costo del contenedor lo sumen o agreguen en el costo de envío. Tal ves a Amazon producir en masa le cueste de 0.5 a 1USD por contenedor.

bartletrules escribió: Para el que preguntaba por los tupperwares de Amazon, imagino que vendrán con alguna etiqueta de devolución gratuita para que los dejes en una oficina de correos o de una agencia de transportes o algo así, y que ellos se lo reenvían de vuelta a Amazon. Al menos es lo que yo haría.


Dreamcast2004 escribió:Eso si el tupperware es bonito [Alaa!]
Esto debe ser cosa de Stark.
Demasiado futurista xDD
Por favor,abra su ventana del piso 4º en breve recibirá el paquete de Amazon en su casa XDDDDD.

Imagíno que será un envío bastante caro y no lo veo claro para gente que viva en un edificio.
Qda muy wapo pero a la practika komo q no lo veo ecima al drone q le reclamas jeje a ver en q qda esto e
pero vamos q x aki no lo veo
No me jodas me encuentro uno de esos en la puerta de mi casa y lo primero que hago es pegarme un susto de muerte, y a lo mejor por instinto le meto con lo primero que pillo.

Que los drones los carga el diablo, que ya uno no sabe para que lo están empleando y estas cosas sin avisar.... jajaja
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
se masca la tragedia
no creo que esto sirva para algo,huele a kaka nada mas, a dia da hoy es practicamente imposible sustituir el transporte de carretera y el trato humano, os imaginais si trae el pakete equivocado el drone ese......me lio a patadas con el jajaja. venga ya
Falta un detalle............el dron debería dar las gracias al cliente por su compra, xDDDD

Me recuerda mucho al dron del "Future Soldier", xDD
Ya veo a más de uno apostado en el balcón de su casa con la carabina de balines esperando a que pase el dron :p

1saludo
Yo a esto en España no le veo futuro, si te suelta el paquete delante de tu casa (supongamos que tienes un chalet) por qué sino paquete de amazon en el suelo paquete que vuela y donde esta? el albarán de entrega, la firma?

una frikada me parece a mí.

por otra parte 16 km? por el aire? quien me dice que el dron no sufre un accidente o provoca uno, que sí que es muy chulo pero no le veo utilidad, y menos en este país.

Hay muchocabrón suelto por ahí esperando que pase el dron de amazon para darle un pedrazo tranquilamente que sí que en España somos así de chulos y encima paquete que cae del cielo, será un iphone 6? jajaja
Ya se como conseguir mi nueva next-gen, me pondré a la azotea de mi casa a cazar un drones que vaya con una ps4 o una xboxone, alguien quiere una.

PD: Ahora en serio lo veo poco útil, prefiero que me la siga trayendo una persona a pie como toda la vida

saludos
ese dron en españa no dura ni 5 minutos ¬_¬
Ni de coña quiero que me manden un paquete así, claro queda que es una idea EXTREMADAMENTE PRETENSIOSA para hoy día, no se a que responsable de AMAZON se le fundió un fusible en la cabeza para presentar esto.

O tal vez, se trata de una forma de registrar un modo de trabajo, viniendo de compañias grandes me creo cualquier mierda! (veasé APPLE)
Amazon es la nueva Skynet.
Tiene muy buena pinta , pero veremos si finalmente lo pueden hacer así . Porque dejar el producto en la puerta de la casa sin que avise ... Imagínate que lo coge alguien o que no te das cuenta de que está ene l suelo de la entrada a la casa
LOL... seria una buena propuesta pero desgraciadamente el mundo no esta lo suficientemente educado para que esto funcione.
joder, nadie ha pensado que ese dron si se cae ( ya sea por fallo mecánico, que lo derriben, que se choque contra un pobre pájaro) y da a alguna persona o animal en la cabeza lo mata? Entre lo que pesa el aparato+el paquete de 2kg+ la altura desde donde cae es peligrosisimo. También si le cae a un coche provoca un accidente...
Otra cosa es que es también son muy peligrosas las helices; pueden matar a los animales o los niños que estén jugando en el jardin
Si reclamas abren la caja negra
vaya tela, hasta donde hemos llegado... luego que pasará con la caja-tupper??
Esto debe ser una broma, tiene tantaaaas pegas que tiene que ser una broma por muy chulo que sea
Como pasen por encima de un campo de tiro o lugar donde estén cazando verán lo que es el tiro al dron xDD

Como vayan también entre los edificios de las ciudades ya veo subir las acciones de los cazamariposas xDD
Jajaja. La verdad es que al principio he pensado que era un fake.

De todas formas me parece que aun esta muy verde esto...
Ese dron pasa por encima de según que barrios y ya puede ir blindado [+risas]
Y encima solo repartos a 16 kilómetros, muy útil si si...

Como tengas a un niño en el jardín, vea acercarse el dron y vaya directo a el para jugar le descuartiza la garganta.
No puedo evitar imaginarme a un americano parecido a Homer tratando de derribar el drone a escopetazos mientras grita "Nos ataca Sadamm! Sabía que aún estaba vivo!"

Teniendo en cuenta lo de cuando se descubrió que algunos radares de carretera llevaban cámaras DSLR dentro de las cajas para las fotos y la gente empezó a mangarlas, pues cualquier cosa. Y veamos que pasa si el perro ataca, xD. No niego que me gustaría ver una hamburguesa de chihuahua, pero...
No lo veo practico, ya que no todo las personas tienen una casa super chula con jardín, donde se puede dejar el paquete y que no desaparezca; aparte que la caza de drones empezaría a ser bastante habitual.

Eso si el tupperware es bonito [Alaa!]
No me convencen estos inventos, ademas que quitan puestos de trabajo. Ademas para que esto tuviera sentido, tendrian que tocarte la puerta y darles un autografo. Dejarlo como en el video, ahi suelto en el suelo puede tener consecuencias desastrosas para el destinatario y tendrias que estar mirando el cielo todo el tiempo para salir antes que tus vecinos a por tu paquete xD
aunque tengas jardín la gente saltara a tu casa para buscar el paquete
Puede ser muy util si necesitas algo urgentemente xd
raiden123 escribió:Ya veremos a todo el mundo por alla cazando drones para pillarse una que otra cosa

El comentario del día. [360º]

Aunque llevasen chorromil cámaras instaladas enviando vídeo en tiempo real, siempre habría una forma de abatirlos y coger el premio sin ser descubiertos. Battle Royale, o como lo llaman ahora, Hunger Games. Y además podrán con cosas de relativo peso, porque yo al menos no me creo que un trasto de éstos pueda con una TV normalita o la caja de una XBO o PS4.

Vamos, que es una noticia más para darse publicidad vacilando de drones y para que alguien diga aquello de que los carteros se van a quedar sin trabajo. Los drones es como el 3D, que hay que meterlos en todas partes para parecer que estás avanzado, pero luego al final nadie lo usa.
Pig_Saint escribió:Vamos, que es una noticia más para darse publicidad

Justo lo mismo estaba pensando, esto me parece mas publicidad que otra cosa. Si tiene cierta repercusión y encima consiguen que se hable de ellos en esta fechas ya metidos en campaña navideña les sale barato el tema.
Está chulísimo, macho
Aquí o le ponen armas de destrucción masiva o el paquete no llega. Me fío más del cartero/a, aunque a veces quiera meter algo por la rajita del buzón que claramente no cabe.
138 respuestas
1, 2, 3