Amazon estaría invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de juegos y un servici...

1, 2, 3
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Me lo creo porque lo he vivido, con fibra 600 mb simétricos en equipos conectados por cable al router (ethernet gigabit), hay veces que van mal servicios de streaming como youtube, netflix o amazon video.


Que tú tengas algún problema puede ser tu red interna también que a veces le echáis la culpa al proveedor y es problema interno

Yo nunca he tenido problemas con ningún servicio de streaming y que tengas un error puntual puede ser por más razones que el proveedor

¿Estas diciendo que cosas como los problemas de conectividad y/o las caídas de servicios por culpa del tráfico excesivo no existen? Porque precisamente estas ultimas semanas con la crisis del covid19 son más habituales que nunca y las está sufriendo todo el país. Pero claro, tu prefieres negar la realidad y echarle la culpa a mi red local antes de admitir que estás equivocado; pero da igual que no lo admitas, porque lo de que estás equivocado es un hecho.


Caídas masivas en servicios de streaming de películas y series, crees que el numero de usuarios de streaming de juegos será el mismo que el de Netflix HBO o sucedáneos?

Netflix lo usa todo el mundo cosa que no va a pasar con el streaming de juegos

@Edy estamos hablando de algo que está empezando ahora, crees que no va a mejorar?

Ya en lo casa tambien uso SFP+ con un switch gestionable quanta

Derp escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Me lo creo porque lo he vivido, con fibra 600 mb simétricos en equipos conectados por cable al router (ethernet gigabit), hay veces que van mal servicios de streaming como youtube, netflix o amazon video.


Que tú tengas algún problema puede ser tu red interna también que a veces le echáis la culpa al proveedor y es problema interno

Yo nunca he tenido problemas con ningún servicio de streaming y que tengas un error puntual puede ser por más razones que el proveedor


¿Sabes cómo no tengo problemas seguro con ningún servicio online? Descargando mis juegos y y jugandolos desde su formato físico, lo mismo con las películas y las series.


Cada uno es libre de decidir lo que quiere pero YO no tengo problemas con el streaming que quieres que t diga..
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
Que tú tengas algún problema puede ser tu red interna también que a veces le echáis la culpa al proveedor y es problema interno

Yo nunca he tenido problemas con ningún servicio de streaming y que tengas un error puntual puede ser por más razones que el proveedor

¿Estas diciendo que cosas como los problemas de conectividad y/o las caídas de servicios por culpa del tráfico excesivo no existen? Porque precisamente estas ultimas semanas con la crisis del covid19 son más habituales que nunca y las está sufriendo todo el país. Pero claro, tu prefieres negar la realidad y echarle la culpa a mi red local antes de admitir que estás equivocado; pero da igual que no lo admitas, porque lo de que estás equivocado es un hecho.


Caídas masivas en servicios de streaming de películas y series, crees que el numero de usuarios de streaming de juegos será el mismo que el de Netflix HBO o sucedáneos?

Netflix lo usa todo el mundo cosa que no va a pasar con el streaming de juegos

Da igual si un servicio es grande o pequeño, siempre hay caídas y mantenimientos, y la cantidad de usuarios en el servicio no es una excusa, porque si el cuello de botella está en el nodo de red que le da servicio a tu barrio o tu edificio porque la gente lo está usando mucho, da igual que los servidores funcionen bien, tu no podrás jugar bien. De hecho, cualquier problema que haya en la red desde los servidores hasta tu casa, arruinará tu experiencia de juego, con el agravante de que servicios como netflix pueden caer o funcionar mal unos segundos o unos minutos mientras estás viendo una película y tu no enterarte porque tu dispositivo ya había descargado el buffer de la película; mientras que en una plataforma de juego en streaming, que tiene que ser en tiempo real, una funcionalidad reducida o una caida de segundos te arruina la puta partida.
berny6969 escribió:
@Edy estamos hablando de algo que está empezando ahora, crees que no va a mejorar?



No, si en 40 años con fibra de Telefonica no ha mejorado, porque deberia mejorar en otros 30 años? Se te ocurre otra manera de ofrecer este servicio con algo que no hay forma de evitar? Lo digo, porque de ser posible, ya seria posible, no es una cuestion de tiempo, es una cuestion de fisica pura y dura.

Mira, es mas .... si tu tienes un sistema domotico avanzado, donde en un RACK montas una consola o PC, en el que la gestion la realizas a traves de RJ45 para la comunicacion bidireccional en una instalacion 10Gb, sabes que sucede? que tienes LAG. (Hablo de montar en una vivienda una consola o PC, para poder utilizarlo en cualquier TV de la casa, algo como lo que ofrece Stadia, pero haciendolo tu mismo y en tu propia red, sin salir a WAN)

Es decir, da igual despues de eso que quieras plantear, porque lo unico que consigues es empeorar la conectividad. Por eso mismo digo, que da igual lo que se quieran inventar (como el lag negativo .... por dios ....) dado que en serio, dime tu, ofreceme un argumento que me pueda crear una duda razonable sobre de que manera pueden realizar que este servicio, con lo que tenemos actualmente, funcione sin input lag, porque yo no lo veo ....

PD: Onlive comenzion en 2009 ... y creo que lo tenian mas claro y sabian mejor cual era el plan de actuacion que Google con Stadia, en serio ... y sabes cual fue su problema? exactamente el mismo que con Stadia, solo que por aquel entonces (que ya habia linea suficiente para ese servicio, por cierto) el concto de Onlive era tan innovador, que por recursos, solo se pudo realizar en pocos paises, y el resultado fue positivo para quienes vivian extremadamente de sus servidores por VPN, el resto ... un mojon.
Yo he tenido Stadia y no he renovado porque no tengo tiempo para jugar. Lo compré para probarlo y mi experiencia ha sido excelente. Tengo todas las consolas, incluyendo la Xbox One X y Game Pass (por esta razón no he continuado con Stadia).

En Stadia he jugado y me he acabado el Tomb Raider, el cuál ya me lo acabé en su día en la Xbox One. No es un juego exigente en cuanto a input lag pero he tenido, durante todo el juego, dos o tres caídas puntuales de calidad durante 2-3 segundos (pasando de 4K a 720 o algo menos). La experiencia respecto a una consola física es mejor incluso ya que no tienes que instalar ni actualizar los juegos y la carga es inmediata.

El gran problema que tiene Stadia ahora mismo es el modelo de negocio. Con pocos juegos, a precios altos y tener que pagar por el servicio de forma adicional, hace que no sea un sistema atractivo.

En cambio, si viene Xbox y dice que por 15€ al mes (120€ al año) tienes el Game Pass junto al streaming incluído, es un modelo de negocio que revienta el mercado, haciendo la compra de Hardware cómo una opción secundaria para muchíiiisima gente.

El problema que tiene tanto Amazon como Google es que Nintendo, Xbox y Playstation llevan muchos años creando un ecosistema de juegos y accesorios que tarda un tiempo en crearse y muuucho dinero.
@jojuevaz

Donde vives si puedo preguntar? Es decir, en donde utilizaste Stadia?

Por otro lado, para mi, el modelo de juego, en el que el concepto sea el que comentas en tu post, pero que lo que ejecute el juego, sea un hardware local (se llame Xbox, PC o BurritosMIX, me da igual) y con un input lag 0 .... seria IDEAL.

Si a eso le añades un servicio tipo Game Pass (que tambien utilizo por cierto), me parece excelente. Pero ejecutar el juego en remoto ... me da igual que se viera con graficos 8K a lo intro tipo pelicula ... es que si tiene LAG, no lo quiero.
@Edy

Una pregunta Edy. Has tenido ocasión de probar Stadia en tu casa con esos 600 mb simétricos?
@Zellior

U_U ..... mae mia ... si lo he puesto varias veces, .... si, en mi casa ... pero que da igual 600 que 6000 ... que la velocidad no es importante, si con 50Mb ya vas sobrado para lo que requiere cualquier servicio en streaming.
@Edy

Ok, pues es una mala suerte que notes lag. Yo en ccu la experiencia de juego es perfecta. Mis hijos tampoco notan diferencia a jugar en ps4 y algunos amigos tampoco y eso que llevamos en esto desde los 90.

En Chrome en cambio es distinto, no va tan fino y la calidad de imagen es peor.

Probablemente el input lag del que hablas, que jamás podra mejorar es tan sutil que solo algunos lo notáis, porque te aseguro que a nadie aun sin experiencia le gusta jugar con lag. De no ser así compañías enormes como Microsoft y con muchos años de experiencia en videojuegos no habrian apostado por el streaming. Nadie dice que las consolas vayan a desaparecer, pero no os equivoqueis. El streaming esta aquí para quedarse.
@Zellior

Si si, si eso queda patente que esta aqui para quedarse, pero no sera conmigo con quien tengan beneficio alguno. Lo que vengo a decir, es que el LAG se nota porque es normal que se note, al igual que es normal que nunca se pueda equiparar la calidad de un contenido que ejecuta toda su calidad en local que en streaming (como para con Netflix actualmente).

Lo que vengo a decir, es que esto esta muy verde ... pero independientemente de eso, a menos que se reduzca drasticamente la cantidad de enrutamientos entre cliente/servidor .... ya pueden inventarse lag negativo ... que un mojon para ellos.
Edy escribió:@jojuevaz

Donde vives si puedo preguntar? Es decir, en donde utilizaste Stadia?

Por otro lado, para mi, el modelo de juego, en el que el concepto sea el que comentas en tu post, pero que lo que ejecute el juego, sea un hardware local (se llame Xbox, PC o BurritosMIX, me da igual) y con un input lag 0 .... seria IDEAL.

Si a eso le añades un servicio tipo Game Pass (que tambien utilizo por cierto), me parece excelente. Pero ejecutar el juego en remoto ... me da igual que se viera con graficos 8K a lo intro tipo pelicula ... es que si tiene LAG, no lo quiero.


Hola Edy. Pues vivo en Barcelona y lo he probado con una conexión de Orange de 300 Mb por wifi. Pero en Navidades me lo llevé a Burgos a casa de mis padres que tienen una fibra de Movistar la más sencilla de todas. En este caso, la pantalla era de 720p pero el Chromecast estaba en una habitación alejada del Router y con una pared "bien hecha" entre medias.

En ambos sitios funcionó perfectamente. También mi hijo probó algún juego más (el Destiny 2) y para él también funcionó perfectamente. Yo tengo 43 años y empecé con un Spectrum 16K. Tenía dudas sobre el Streaming y por eso compré Stadia pero después de probarlo tengo cero dudas de su rendimiento. Y con redes 5G va a pegar un petardazo porque vamos a poder jugar a todos los juegos en (casi) cualquier sitio y dispositivo.

También se ha perdido el poder tener películas físicamente y CD's de música pero eso es algo que sólo reclama muy pocas personas. El 95% de la gente prefiere un servicio de Streaming con muchísimo contenido a un coste ajustado. Lo que falla a Stadia es el catálogo y la estructura de precios que no tiene sentido. Es cómo si Netflix o Spotify te cobran por usar la App y después otra cantidad por cada película, seria o canción que consumes. Pero todo llegará más pronto que tarde.
@jojuevaz

Totalmente de acuerdo contigo. En cuanto Amazon y xcloud entren al trapo y haya competencia, Google ajustará esos precios. Aunque tengo que decir que yo de momento he pagado precios competitivos con las ofertas. El último de tomb raider y ac Odyssey por 20€ y red redemtion 2 por 38.
@jojuevaz

Mira, en cuanto a que empezaste con el Spectrum 16K, te dire que yo una pizca mas tarde, con el 128k 2+.

Ojo, que mucha gente cree que soy contrario al Streaming, cosa que no es cierta, pero no con todo o con lo que aparentemente se puede ofrecer. Quiero decir, que por ejemplo, hay plataformas como Spotify, que sinceramente ... a mi no me gustan por la "pobre" calidad que ofrece. Por el contrario, cuando por ejemplo pruebo plataformas como QOBUZ digo ... vale, esto es otra cosa, la calidad de ESE servicio, SI es lo que estoy buscando (y cada vez mas gente, que tiene gusto y buenos equipos acusticos).

Con el video ... pues mira, Netflix es un mucha cantidad y poca calidad, pero no me refiero a los contenidos, me refiero a lo que ofrecen en su plataforma hacia el cliente. Es decir, pagas por una calidad 4K, y hablamos de pelicuas que a duras penas llegan a 15/16Gb como mucho ... cuando las mismas versiones en MKV sin compresion (version 1080P, ....) ya me ocupan entre 25 y 40Gb ..... vamos no me jodas. Es decir, si pretendes que NO use el formato fisico, por lo menos ofreceme la opcion de enviarme un Bitstream de la pelicula que me ofreces ... no una version descafeinada que si, tiene una resolucion 4K ... pero con una compresion JPG de un 75% .... pfffffffffff /y ya no te hablo del audio ... porque a duras penas ofrece Dolby de finales de los 90 ...., no TrueHD ni Atmos ...)

Que pasa con las consolas/PC ... mas de lo mismo ... que el futuro esta en ESE tipo de concepto .... vale, pero a mi no me convence ese futuro. Y no me convence, porque conozco las limitaciones de la tecnologia, tanto en cuanto a las conexiones (insisto, la velocidad me da igual, tiene que ver con la trazabilidad entre cliente/servidor. Si como ya digo, en una red LOCAL, ya tienes latencia entre dispositivos, ... que la posibilidad de hacerlo en remoto sea posible, me parece estupendo ... pero de ahi a convencerme que es una opcion viable de cara a todo lo que se, que es posible ofrecer comparativamente con un hardware local? lo siento pero no. Y no, porque como digo, el tiempo de respuesta jamas sera el mismo teniendo el hardware tu, que no tenerlo.

Y por cierto, efectivamente has tenido mucha suerte, porque los pricipales servidores de Google en España estan en Barcelona (ahi esta Street View y Maps) y en la zona de Burgos, pega hacia la zona de Aranda de Duero (donde tengo familiares currando alli) y ahi tienen parte de la infraestructura de lo que era News, y ahora tienen Gmail y parte de Photo (e imagino que tambien Stadia)
Probablemente no seas tú el cliente objetivo. Pero yo sí que lo soy, al igual que soy cliente de Spotify, Netlfix, Amazon Prime...
Yo utilizo auriculares de Bluetooth y aquí me da igual usar Spotify que Tidal porque el eslabón débil en la compresión está en el uso del Bluetooth.
Y la calidad de vídeo también. Me sirve un Amazon Prime 4K perfectamente, teniendo una tele 4k de 800€.
Y jugando, pues otro tanto. Si jugara de forma competitiva, probablemente el Streaming no sería mi primera opción.
Para los que nos conformamos con pasar un rato de ocio de vez en cuando, el Streaming sólo tiene ventajas.
Stadia funciona? alguien lo usa?

Lo ultimo que escuche es lo malo que es el lag en doom eternal, hasta vi una demo y era horrendo

Si google no puede resolver el lag amazon no lo va a poder hacer tampoco, GCS es mejor que AWS y aun asi no pudieron solucionar ese problema

Por otro lado amazon podria lanzar una consola, ya tienen exito vendiendo hardware como las kindle, fire y alexa, porque no una consola?
Shadowlayer escribió:GCS es mejor que AWS

¿En qué es mejor GCS que AWS?
Shadowlayer escribió:Stadia funciona? alguien lo usa?

Lo ultimo que escuche es lo malo que es el lag en doom eternal, hasta vi una demo y era horrendo

Si google no puede resolver el lag amazon no lo va a poder hacer tampoco, GCS es mejor que AWS y aun asi no pudieron solucionar ese problema

Por otro lado amazon podria lanzar una consola, ya tienen exito vendiendo hardware como las kindle, fire y alexa, porque no una consola?


Pues lo mejor es que lo pruebes tu mismo, porque yo te diré que a mi me va de lujo y sin lag y otros dicen todo lo contrario. Ojalá saquen ya Stadia base y lo pueda probar más gente, aunque la verdadera experiencia de Stadia te la llevas jugando desde Chromecast. Chrome esta muy verde aún.
Zellior escribió:la verdadera experiencia de Stadia te la llevas jugando desde Chromecast. Chrome esta muy verde aún.


Y desde android?
116 respuestas
1, 2, 3