Amazon empieza a pagar sus impuestos en cada país de Europa

1, 2, 3, 4
amchacon escribió:Si suben precios en amazon, pues le compraís a la competencia. Cosa que no va a suceder porque los precios no subirán.

Flipo con algunos comentarios, si evaden impuestos mal, si pagan sus impuestos mal. No hay quien os entienda oye.


Cuando las webs de códigos de juegos lo hicieron subieron TODAS los precios a la vez, quien te dice que no va a ocurrir con la competencia de amazon?
Ahora a por el resto de multinacionales que facturan miles de millones solo a través de paraísos fiscales.

Los muy. [mad]
Si me parece bien pero con lo que esta cayendo en ex-pañistan!!!.................d.e.p. amazón...
"Amazon empieza a pagar sus impuestos en cada país de Europa"
Faltaría más [buenazo] .
Todo esto está muy bien,pero no aplaudáis la decisión de Amazon,por que si leéis bien la noticia, os daréis cuenta de que llevan mas de 10 años trapicheando y evadiendo impuestos con la ayuda de la agencia tributaria de Luxemburgo y que pasan por el aro para evitar que se les caiga el pelo...

Hijos de P*ta... a pagar!! Ahora a meterle mano a Apple,Google,etc etc
Lo veo lógico. Ahora a ver si los precios se ven afectados por esto.
Gyzmo escribió:
jjrg89 escribió:¿Tendremos que decir adios a las buenos precios?


Deberías preferir que empresas que ganan millones pagaran sus impuestos en España (a tí también te beneficia) a que amazon te suba los precios.

Sí, se comenta que Rajoy va a dar una rueda de prensa esta tarde para anunciar que el dinero que saquen de esto lo van a dedicar a ayudas sociales y a mejorar la sanidad, en lugar de a tarjetas black. Va a ir acompañado de Espinete y el pato Donald.
INCUBUS escribió:Pues nada, eso repercutirá en los precios y por tanto en nosotros.

Una lástima que se acabe el chollo :S


Pues viéndolo desde el punto de vista de PCComponentes y muchas otras tiendas de informática, lo que hacía Amazon era ponerles en una situación de desventaja ya que ellos (seguramente) no tienen los expertos financieros de Amazon. ¿Subir precios? Me extraña.
Como debería haber sido desde un principio. Menudos listos estos de Amazon.
Pero si ya últimamente se habian subido a la parra llevo sin comprar en amazon eones
Al parecer,otras empresas como Skype,Pepsi,Disney,Ikea etc etc utilizan los mismos metodos para evadir impuestos en TODA EUROPA y segun elconfidencial.com el 55% de las empresas extrajeras que operan en España utilizan métodos iguales o muy similares...

Y la gente preocupada por los precios de Amazon... espero que sea el primer paso para que empiezen a cortar alas desde Europa
Esperemos que no sea la última y si no.. multazo al canto que es un cachondeo el tema impuestos de las multinacionales extranjeras
MacGyver escribió:Pues son malas noticias, ahora amazon o subira los precios o dejara de vender en españa, todo para que los politicos/chorizos de siempre tengan mas dinero

Osease, que según tu razonamiento el 100% de lo que ingresa el estado a partir de impuestos va a parar directamente a los bolsillos de los políticos/chorizos de siempre.
Supongo que los servicios e infraestructuras públicas se financian gracias a la intervención divina.
No habría sido más correcto decir: "Pues son malas noticias. Ahora Amazon o subirá los precios o dejará de vender en España. Espero que este dinero que se recaude de más no vaya a parar a los politicos/chorizos de siempre y sea bien invertido."
soyun escribió:
Gyzmo escribió:
jjrg89 escribió:¿Tendremos que decir adios a las buenos precios?


Deberías preferir que empresas que ganan millones pagaran sus impuestos en España (a tí también te beneficia) a que amazon te suba los precios.

Sí, se comenta que Rajoy va a dar una rueda de prensa esta tarde para anunciar que el dinero que saquen de esto lo van a dedicar a ayudas sociales y a mejorar la sanidad, en lugar de a tarjetas black. Va a ir acompañado de Espinete y el pato Donald.


Que tengamos una clase política hasta arriba de mierda que ha hecho con el dinero público lo que ha querido, no deja de ser verdad que el hecho de que Amazon declare sus beneficios en España SEA BUENO para el conjunto de la sociedad.

Pensaba que era evidente más allá del destrozo PPSOE. Entiendo que tú prefieres lo que Amazon venía haciendo hasta ahora.
Alucinante ver como la gente se rasga la camisa cuando una megaempresa dejara aqui mas dinero, Amazon ya ha subido los precios desde hace una buena temporada debido a los ultimos malos resultados del ejecrcio economico...nada que se joda el pais , eso si vosotros con vuestro smartphone de ultima generacion solo usado para whatsapp en el bolsillo , eso si, a buen precio
A ver si despues de Amazon vienen mas de camino [sonrisa]
Algunos no ven más allá de su ombligo por lo que veo.
No entiendo como se ha permitido esto durante tanto tiempo. Muchas tiendas pequeñas han cerrado por su culpa.
lwordl escribió:La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.

Que dices? Una cosa es impuesto de sociedades y otra el IVA. Madre mía...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Traficante escribió:Al parecer,otras empresas como Skype,Pepsi,Disney,Ikea etc etc utilizan los mismos metodos para evadir impuestos en TODA EUROPA y segun elconfidencial.com el 55% de las empresas extrajeras que operan en España utilizan métodos iguales o muy similares...

Y la gente preocupada por los precios de Amazon... espero que sea el primer paso para que empiezen a cortar alas desde Europa

La leche, cuantos millones de euros se recaudarán? Voy a ver si encuentro alguna noticia decente
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno

+1
es lo suyo... aquí o todos igual o nada.

A ver si los de la puta manzanita hacen lo mismo YA. Basta de chollos fiscales sólo para algunos.
shenmue está baneado por "troll"
Gyzmo escribió:Que tengamos una clase política hasta arriba de mierda que ha hecho con el dinero público lo que ha querido, no deja de ser verdad que el hecho de que Amazon declare sus beneficios en España SEA BUENO para el conjunto de la sociedad.

Pensaba que era evidente más allá del destrozo PPSOE. Entiendo que tú prefieres lo que Amazon venía haciendo hasta ahora.

Completamente de acuerdo, y tampoco deja de ser verdad que esos políticos ladrones son votados por ciudadanos, no crecen de los árboles.
Lamentable la gente que no quiere que multinacionales paguen sus impuestos como hijos de vecino, mejor los pagamos el resto a base de subidas de IVA y las multinacionales y millonarios que se lleven los beneficios a paraísos [facepalm]
Supongo que ninguno de los que se lamenta tiene una pequeña empresa. Este tipo de cosas es muy común en las grandes empresas y son uno de los problemas para las pymes, entre otros, que hacen no poder competir con ellas.

Ya que todos los ciudadanos no nos libramos de pagar lo que toca, que hagan ellos lo mismo.

A nivel de consumidor si, es una putada porque posiblemente nos afecte, pero es lo que hay, asi de simple. Aún asi, yo no creo que los suban, porque en los pocos euros de diferencia, puede estar en seguir comprándoles a ellos o no, al menos en mi caso.
nhurf escribió:
lwordl escribió:La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.

Que dices? Una cosa es impuesto de sociedades y otra el IVA. Madre mía...



+1, cuando he leído el comentario casi me dejo la cara en la palma.

[facepalm]
Lo que nadie se plantea, es por qué estas empresas y otras grandes multinacionales, hacen esto de tener su sede fiscal en otros países dentro de la misma Unión Europea.
Por qué Irlanda tiene una fiscalidad mucho más laxa que por ejemplo España y hace que muchas de estas empresas paguen sus impuestos allí? No es mejor sacar un 5% de un millón de euros, que 0€ de un millón de euros por pretender sacar un 25%? No debería haber una uniformidad fiscal dentro de la Unión Europea? Y si la ley se lo permite, por qué una empresa no va a acogerse a la fiscalidad que le sea más idónea? En todo caso, sería trabajo del Estado atraer esos impuestos y que repercutieran en nosotros, no de la empresa, que ha de mirar, dentro de la ley, qué es lo más beneficioso para el conjunto de su negocio.
No creo que haya tanta diferencia de precios. Tened en cuenta que Amazon suele ser más barato que tienda física, pero tampoco va un mundo. Y si las tiendas físicas sí tributan impuestos en España, aunque Amazon lo haga seguirá siendo más barato.
Pues a pesar de que estoy en contra de la actual Unión Europea esta medida me gusta mucho.Ya esta bien de cachondeo,si suben precios,pues comprare en la empresa nacional,2x buena.
de amazon no encontre nada, a ver si alguien encuentra la facturacion real.
de Apple he encontrado estos datos:
Apple hacia el mercado español, cerró el ejercicio 2014, cerrado el pasado 30 de septiembre, con unos ingresos de solo 19,9 millones de euros....
...(se estima que) las ventas reales facturadas desde Irlanda rondarían los 2.000 millones....



a parte de la competencia desleal a los negocios de aqui, que no pueden hacrle competencia, algunos tienen que cerrar, y se pierden sueldos y puestos de trabajo... pero nada es mejor quejarse de que el juego de turno saldra 5€ mas caro comprado en amazon
[bye]
infojoe escribió:No creo que haya tanta diferencia de precios. Tened en cuenta que Amazon suele ser más barato que tienda física, pero tampoco va un mundo. Y si las tiendas físicas sí tributan impuestos en España, aunque Amazon lo haga seguirá siendo más barato.


+1

Y aunque subieran sus precios, yo almenos seguiré haciendo lo de siempre... Comprar el "artículo" que me interese donde lo encuentre mas barato... Llámalo amazon, pccomponentes, 101gigas...
Pues ya era hora de que pagaran impuestos, aunque suban precios al final compensa :)
No os entiendo decís muchos que a la mierda los políticos que no pagan el iva y se llevan dinero pero a empresas de informática sobre todo por esta pagina no.

no os entiendo¿?
Me parece cojonudo, ahora la siguiente Apple y derivados.
Es que esto es necesario ... no puede ser que un gigante como estos no tribute mas que una pescadería en España ... ahora bien .. si piensan subir los precios ... no les compraré si lo encuentro en otro sitio a mejor precio ... ¿ no han ganado bastante hasta ahora ... ? o que pasa. [bad] [bad]
Por fin un poco de justicia... Eso si, llegan 10 años tarde, a saber la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido en este tiempo.
Grandísima noticia, ya va siendo hora de poner en su sitio a las multinacionales que tan del palo han ido.
genial, es normal que "donde fueres paga lo que debes".
Es muy fácil vender masívamente sin aranceles y con márgenes escuetos y dando pérdidas año si y otro también para así pagar pocos impuestos. Y encima explota a los trabajadores.
Todos usamos Amazon, pero es el germen de muchos males, y no nos damos cuenta.
Elm1ster escribió:
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.

La gente alegrándose porque tributen aquí y piensan que les va a beneficiar [qmparto] En fin, se nota que no tienen ni puñetera idea de en qué mundo viven. La única diferencia es que a partir de ahora pagarán más por los productos de Amazon, punto.

A ti sin embargo se te ve enteradisimo.
Leyendo el hilo me queda más que claro que somos un país de pandereta.
Lo que debería hacer también es un multazo por competencia desleal durante todo este tiempo, a ver si es verdad que sale bien, y no encuentran otra forma de redirigir el dinero.
ellos no tributaban pero el iva bien que lo clavaban
Lo de luxemburgo y switzerland es de traca, una economia basada en pasarse los acuerdos europeos por el forro de los cojones

Por cierto otra empresa que paga impuestos desde luxemburgo: Steam
La gente preocupándose de que van a subir los precios... es que es para pegarse un tiro, ¡qué país!
enekomh escribió:
Elm1ster escribió:
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.

La gente alegrándose porque tributen aquí y piensan que les va a beneficiar [qmparto] En fin, se nota que no tienen ni puñetera idea de en qué mundo viven. La única diferencia es que a partir de ahora pagarán más por los productos de Amazon, punto.

A ti sin embargo se te ve enteradisimo.

Menos mal que venís aquí a depertarnos del letargo. ZzzZZ
Por mucho que Amazon pague los debidos impuestos, puede realizar métodos "cuestionables" para que Hacienda le devuelva dinero y al final los únicos perjudicados vamos a ser nosotros.
Me parece estupendo, es normal que paguen los impuestos en el país que venden el producto. Si suben los precios con buscar en otro lado solucionado, últimamente compro mucho más en tiendas físicas que online, el comercio tradicional qe ha puesto las pilas y muchas veces no compensa comprar online
PolCat escribió:Algunos no ven más allá de su ombligo por lo que veo.
No entiendo como se ha permitido esto durante tanto tiempo. Muchas tiendas pequeñas han cerrado por su culpa.



Las tiendas pequeñas muchas cierran porque quieren, aqui habia una de videojuegos hace cuatro años, que los tios una novedad de xbox 360 te la calzaban a 76 euros, ¿estamos locos?

Algunas se quieren hacer ricas en dos dias.
Nos van fastidiar a los usuarios ! Que pena ...
Hay un refran, mal de muchos consuelo de tontos
Esto a mi no me sirve de nada si no me bajan los impuestos, harto de pagar medio año para el estado derrochador, aunque vista la tendencia habra que dar gracias por no acabar currando todo el año para el estado...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que se jodan !!! Los que mas tienen pagan mas, es de cajón, claro que ... así nos va ... :-| [jaja]
Como tiene que ser y espero que pronto le toque a Apple y google pasar por el mismo aro.
Leyendo los comentarios me estoy quedando de piedra. Los impuestos se deben pagar en el país que se tribute, que luego el país sea un nido de chorizos no quita que el espíritu de la norma sea correcto. Espero que el resto sigan el mismo camino. ¬_¬
182 respuestas
1, 2, 3, 4