Amazon empieza a pagar sus impuestos en cada país de Europa

1, 2, 3, 4
Amazon ha confirmado que empezará a pagar impuestos de forma individual en los países europeos donde opera, en lugar de hacer pasar todos sus ingresos por ventas a través de Luxemburgo. La decisión, adelantada por The Wall Street Journal, se produce en medio de la investigación que la Comisión Europea está realizando sobre las prácticas fiscales de Amazon, Apple y otras multinacionales.

Según afirma un portavoz de Amazon, el cambio en las prácticas impositivas de la compañía en Europa entraron en vigor el 1 de mayo. Según una fuente del Journal, esto implica que la empresa de Jeff Bezos empezará a presentar informes de ingresos en el Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Hasta ahora, Amazon ha canalizado todos sus ingresos por ventas en Europa a través de Luxemburgo, país que le ha proporcionado un acuerdo que le permite pagar muy pocos impuestos. La investigación que había iniciado la Comisión Europea concluyó el pasado enero que el acuerdo entre Amazon y Luxemburgo era ilegal. Pero la comisaria de Competencia, Margrete Vestager, no quiso cerrar los expedientes sobre la legalidad de los acuerdos por la falta de cooperación de los países.

Las compañías como Amazon no se libran de pagar el IVA en los países donde operan, pero sus beneficios pasan por Luxemburgo donde solo tributan al 2 o 5%. Cuando empiecen a hacerlo España deberían pagar al menos un 25%, motivo por el cual la factura fiscal de la empresa aumentará considerablemente. Además, este cambio ejerce presión sobre otras compañías de Estados Unidos como Google o Apple para que adopten medidas similares.
¿Tendremos que decir adios a las buenos precios?
Del 5 al 25% va una diferencia bastante considerable. A ver esto como lo vemos reflejado en los precios.
No van a ser ellos los que paguen desde sus beneficios, sino los consumidores.

Subida de precios en amazon en 3....2....1....
Pues nada, eso repercutirá en los precios y por tanto en nosotros.

Una lástima que se acabe el chollo :S
Un 25%?? Madre mia... se nos terminó el chollo de comprar a buen precio...
Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno
Está bien que por fin colaboren en pagar los servicios públicos, que siempre les toca a los mismos.
De alguna manera tendrán que solucionarlo porque sinceramente si a mi me venden un producto al mismo precio que en tienda física, prefiero ir a tienda física y pillarlo. Pero bueno , tiene pinta de que pronto empezaremos a decir d.e.p Amazon.
alucino con la gente lamentándose de esta noticia. Ahora nuestro dinero se quedará en parte en nuestro país en vez de irse a una multinacional de Estados unidos y a Luxemburgo.

De verdad, que haya gente tan... tan... me callo.
Me parece perfecto que paguen impuestos igual que los pago yo.Si trabajan y negocian en España , por que cojones no iban a pagar como el resto?
JohnLeeHooker escribió:alucino con la gente lamentándose de esta noticia. Ahora nuestro dinero se quedará en parte en nuestro país en vez de irse a una multinacional de Estados unidos y a Luxemburgo.

De verdad, que haya gente tan... tan... me callo.

Esto venía a decir yo. Les importa más un juego barato a que los impuestos se queden aquí. Lamentable.
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno


+1

Que las grandes empresas tributen sus impuestos en este país es bastante mejor noticia que el último lanzamiento para PS4 nos salga 3€ más caro.

Creo que aquí iría bastante bien aquello de "Pan y circo". Quier pensar que los que contestan negativamente son adolescentes que aún no saben muy bien como funciona el mundo.
Espero que esto no afecte a los precios, si los mantienen y pagan sus impuestos como debe ser seria un 10 para amazon
Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.
Los precios van a ser los mismos.

Hasta ahora se estaban llevando un margen de beneficios que no tenían otras empresas que tributaban en España, a partir de ahora competirán de igual a igual con otras empresas.

Yo he comprado todo mi PC en Amazon y el precio era casi el mismo que en PCcomponentes, lo que pasa es que Amazon no me ha puesto nunca ningún problema para devolver algo.

Amazon si quiere seguir sacando margen eliminará su negocio en España y lo enviará a Irlanda y entonces me plantearé si me interesa seguir comprandoles o no, porque al final los beneficios se los lleva USA y no se genera ni trabajo ni riqueza donde yo vivo.
La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.
Ahora le toca a Apple, iré a por las palomitas.
Pues son malas noticias, ahora amazon o subira los precios o dejara de vender en españa, todo para que los politicos/chorizos de siempre tengan mas dinero
gatest escribió:Ahora le toca a Apple, iré a por las palomitas.


Eso es lo que estoy esperando yo, que se deje de llevar el margen fuera y que lo deje aquí y si no le interesa ... a tomar por el culo.

Que cojones e Irlanda ni leches, que pague aquí y que los impuestos se queden aquí.

McGyver escribió:Pues son malas noticias, ahora amazon o subira los precios o dejara de vender en españa, todo para que los politicos/chorizos de siempre tengan mas dinero.


Tu no entiendes que los precios no es que sean bajos, es que no pagan impuestos como si que lo hacen el resto de empresas. Porque estos no pagan los impuestos aquí nos tienen que sangrar más a nosotros.

La cuestión es que otras empresas en España están vendiendo al mismo precio (Redcoon, Pccomponentes, ...), pagando impuestos en España, y sin embargo estos no pagan casi impuestos y se llevan la diferencia de margen de beneficio.

Yo soy cliente habitual de Amazon pero creo que ya va siendo hora de que participe un poco en una economía de la que se está beneficiando.
Los impuestos se los va a quedar el politicucho de mierda así que prefiero pagar menos que pagar mas por algo que no me va a beneficiar.
Muy bien, yo prácticamente había dejado de comprar en Amazon (ya sólo compraba ebooks para Kindle) precisamente por esto, no me parece ético que una compañía evada impuestos de esta forma, por mucho que fuera legal o alegal. Ahora volveré a comprar ahí. Flipo con la gente que no se alegra con esta noticia...
Me alegro. Como debe de ser, y si suben los precios no me parecera del todo correcto, porque en muchos productos electronicos están a la par (o incluso son mas caros) con empresas como pc componentes y estos si que pagan impuestos aqui
Joder con los comentarios, luego nos quejamos pero tenemos lo que nos merecemos.

Me parece genial que paguen aqui lo que facturan aqui.
Significa eso que con Canarias cambia algo?....
Como debe ser. Antes que consumidor soy (somos, creo) ciudadano(s) y las responsabilidades para con toda la sociedad debe prevalecer antes que un precio un poco más barato en un bien de consumo.

salu2
Luego nos quejamos de la gente que evade impuestos en paraísos fiscales, me parece que llega tarde, pero cómo dice el dicho, más vale tarde que nunca, estos han olido una demanda y preferirán hacer lo correcto.
Pues lo veo bien. Cualquier empresa que vende aquí, paga aquí, ya sea electrónica o comida. Igual suben los precios, pero nadie podria competir con Amazon de igual a igual si no paga lo mismo. Una ventaja totalmente injusta.

Yo seré partidario de la igualdad para todos, pero en lugar de subir la recaudación de Amazon españa porque ya no cotizará en Luxemburgo, ojalá ajustaran los impuestos para emparejarlos con los de Luxemburgo (como en tema de ayudas por ejemplo, sueldos mínimos etc).
Eso es lo que tendrían que haber hecho desde el principio. Espero que algún día haya un gobierno responsable que les exija todo el dinero que no declararon a España, por muy legal que fuera estar "pagando" en Luxemburgo. Ya basta de que las multinacionales nos tomen el pelo y se les permita todo sin consecuencias.
made in ivan escribió:Pues lo veo bien. Cualquier empresa que vende aquí, paga aquí, ya sea electrónica o comida. Igual suben los precios, pero nadie podria competir con Amazon de igual a igual si no paga lo mismo. Una ventaja totalmente injusta.

Yo seré partidario de la igualdad para todos, pero en lugar de subir la recaudación de Amazon españa porque ya no cotizará en Luxemburgo, ojalá ajustaran los impuestos para todos como en Luxemburgo (como en tema de ayudas por ejemplo, sueldos mínimos etc).


Pues si ojala asi fuera, pero lo unico que va a pasar es que como siempre al usuario final se la van a dejar ir hasta el fondo.
Uf!! no se por que pero los precios iran al alza :( , adios a las grandes ofertas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pesequis escribió:No van a ser ellos los que paguen desde sus beneficios, sino los consumidores.

Subida de precios en amazon en 3....2....1....


pues de ser así...

Adios premium y salida de amazón en 3..2...1....


y a buscar a otro.
Fantástica noticia sin duda.
samanosukemx escribió:
made in ivan escribió:Pues lo veo bien. Cualquier empresa que vende aquí, paga aquí, ya sea electrónica o comida. Igual suben los precios, pero nadie podria competir con Amazon de igual a igual si no paga lo mismo. Una ventaja totalmente injusta.

Yo seré partidario de la igualdad para todos, pero en lugar de subir la recaudación de Amazon españa porque ya no cotizará en Luxemburgo, ojalá ajustaran los impuestos para emparejarlos con los de Luxemburgo (como en tema de ayudas por ejemplo, sueldos mínimos etc).


Pues si ojala asi fuera, pero lo unico que va a pasar es que como siempre al usuario final se la van a dejar ir hasta el fondo.


Si, una pena... Podriamos tener mejores precios en general, no solo en Amazon, y una vida menos "cara" a proporción si se hicieran las cosas pensando en el bienestar y el nivel de adquisición del ciudadano. Pero eso es lo primero que se pisotea.
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.

La gente alegrándose porque tributen aquí y piensan que les va a beneficiar [qmparto] En fin, se nota que no tienen ni puñetera idea de en qué mundo viven. La única diferencia es que a partir de ahora pagarán más por los productos de Amazon, punto.
NeoWendigo escribió:Fantástica noticia sin duda.

Si, para enriquecer a unos chorizos. Se deben pagar impuestos pero muy inferiores a los que tenemos aquí, que son confiscatorios para mantener toda la mamandurria. Y por supuesto que no se usen en fines lejanos al origen del impuesto, como suele ser habitual.
JohnLeeHooker escribió:alucino con la gente lamentándose de esta noticia. Ahora nuestro dinero se quedará en parte en nuestro país en vez de irse a una multinacional de Estados unidos y a Luxemburgo.

De verdad, que haya gente tan... tan... me callo.


Gracias por aportar un poco de cordura, creía que era el único.
jjrg89 escribió:¿Tendremos que decir adios a las buenos precios?


Deberías preferir que empresas que ganan millones pagaran sus impuestos en España (a tí también te beneficia) a que amazon te suba los precios.
Ya era hora, esos impuestos que dejamos de ingresar, es dinero que no tenemos para otros menesteres.
Me parece una estupenda noticia.
Además, Amazon hacia competencia desleal a empresas nacionales que si pagaban sus impuestos aquí.
Si suben precios en amazon, pues le compraís a la competencia. Cosa que no va a suceder porque los precios no subirán.

Flipo con algunos comentarios, si evaden impuestos mal, si pagan sus impuestos mal. No hay quien os entienda oye.
lwordl escribió:La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.


No, no has entendido la noticia.

Llevan toda la vida cobrando el 21% de IVA, y declarándolo en España, como debe hacerse.
Lo que no tributaban en España eran las ganancias, que hacían en Luxemburgo.
Mapache Power escribió:Me parece una estupenda noticia.
Además, Amazon hacia competencia desleal a empresas nacionales que si pagaban sus impuestos aquí.


Efectivamente. Ojalá no suban los precios, o al menos no de manera sustancial, su servicio es excelente.
Desde que me llegó a casa un catalogo de juguetes en navidad, al más puro estilo "El Corte Inglés", ya me quedé con la mosca detrás de la oreja. Ya son uno más, una pena!
Resumiendo: Que la comisión europea dice que la canalización de impuestos por parte de Amazon en Luxemburgo es ilegal y tocara pagar mas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
leyendo los comentarios ya se porque le votan al PP
lwordl escribió:La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.

En éste caso ya no se trata sólo del IVA, pues en la anterior ley europea sobre comercio electrónico se estableció que debía de pagarse el IVA en el país donde procede el comprador en el caso del material digital, mientras que el IVA del material físico ya lo pagaban.

Ahora lo que además tiene que hacer es que los beneficios que obtenga la empresa en España, y en los países donde opera directamente (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) tendrán que tributar según el impuesto correspondiente como empresas independientes, cuando antes lo que hacían era una única empresa establecida en Luxemburgo la que pagaba dichos tributos por beneficios.

P.D.: Me alegro que así sea, pues era una competencia desleal hacia el resto de tiendas establecidas en nuestro país.
Me parece perfecto. Eso debería haber sido así desde el principio. A ver si también ocurre con Google, Apple y compañía.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por un lado me alegro que no sea todo para los alemanes y paguen sus impuestos donde les toque. lo malo que seremos nosotros los que pagaremos con una subida de precios. cuando deberian ser ellos los que asuman las perdidas por todo lo que han defraudado
182 respuestas
1, 2, 3, 4