Amazon empieza a pagar sus impuestos en cada país de Europa

1, 2, 3, 4
Hola Men escribió:Lo que nadie se plantea, es por qué estas empresas y otras grandes multinacionales, hacen esto de tener su sede fiscal en otros países dentro de la misma Unión Europea.
Por qué Irlanda tiene una fiscalidad mucho más laxa que por ejemplo España y hace que muchas de estas empresas paguen sus impuestos allí? No es mejor sacar un 5% de un millón de euros, que 0€ de un millón de euros por pretender sacar un 25%? No debería haber una uniformidad fiscal dentro de la Unión Europea? Y si la ley se lo permite, por qué una empresa no va a acogerse a la fiscalidad que le sea más idónea? En todo caso, sería trabajo del Estado atraer esos impuestos y que repercutieran en nosotros, no de la empresa, que ha de mirar, dentro de la ley, qué es lo más beneficioso para el conjunto de su negocio.


Si miras un poco, la mayoría de países de Europa tienen unos porcentajes similares a España tanto en el impuesto de sociedades como en el IVA. Lo que NO es normal es que haya países como Luxemburgo o Irlanda donde se paga una bicoca.

Te dejo una gráfica para que lo compruebes por ti mismo:

http://cincodias.com/cincodias/imagenes ... grande.png

Shinjitu escribió:Es que fijate tu, compras el tw3 a amazon, 49 euros a lo que le descuentan el iva, como tienda o autonomo pueden hacerlo ya que lo graban al venderlo. Lo venden a 76 et voila un 30% de beneficio, en fin... El comercio pequeño en el videojuego no funciona.


Eres empresario? Acaso tienes idea de cómo llevar una empresa?

Por culpa de gente como tú que no tiene ni puta idea de cómo funciona un negocio se están hundiendo muchos negocios legítimos, porque hay tantísimo ignorante que piensa que si algo le cuesta 1€ y lo vende a 2€ ya le está ganando un 50% y lo que hacen es tirar los precios. Pero un negocio no es solo lo que me cuesta el producto, son muchísimas cosas más que hay que tener en cuenta y repercutir en el precio de los productos.

Averías, mantenimiento, marketing y publicidad, mejoras en el negocio, gastos fijos mensuales (alarma, seguro de responsabilidad civil, autónomo, luz, agua, alquiler, productos de limpieza, tlf e internet etc, etc) y un largo etc que variara según la actividad. A que ya no se le gana un 50% al producto?

kron-ragnarok escribió:.....


No vas mal encaminado, pero como ya han comentado, la diferencia NO está en el IVA!

La diferencia está en que de esos 3€ de ganancia que deja el producto, el empresario en españa solo se queda con 2€ y Amazon en Luxemburgo se queda con 2,5€. Esos 0.5€ más los descuentos y acuerdos que puedan conseguir por cantidad, más que obviamente al tener tanto nivel de ventas pueden reducir más los precios (buscan la ganancia en la cantidad), se traduce en una reducción del precio respecto a los que pueden ofrecer la pequeña empresa.

Si la pequeña empresa compra a 2€ y Amazon por todo lo citado antes a 1,8€, esta podrá vender a 2,2€ y obtener unos beneficios millonarios y la pequeña empresa si no vende por encima de 5€ esta perdiendo dinero.



Respecto al resto de comentarios en contra de esta medida porque le van a subir los precios o la excusa de los políticos ladrones... VOMITIVO.

Gente así es la que el día de mañana se mete en política y acaba robando, porque visto lo visto, no es que haya políticos sinvergüenzas y ladrones, sino que sinvergüenzas y ladrones son los que llegan a ser políticos.

Por ultimo decir que vivo junto a Gibraltar y vivo la evasión fiscal día a día en mis propias narices, y en parte la entiendo, pero no la comparto.
Me parece perfecto. A pagar como deberían hacer todas las empresas que están aquí. No creo que suban los precios y si lo hacen no será excesivo.
Amazon tenía muy buenos precios, seguramente los vayan subiendo muy poco a poco para que no nos demos cuenta.
La noticia es buena, igual Amazon si eleva el precio de algunos productos, pero si comparamos componentes de un ordenador con otras webs, como pccomponentes, coolmod... no son tan baratos (menos un 6% más barato XD) eso si, a igualdad de precio, me quedo con el servicio y politica de reemplazos / garantía de Amazon
jjrg89 escribió:¿Tendremos que decir adios a las buenos precios?



Hombre, yo soy un comprador asiduo de amazon, pero esta medida me parece CORRECTISIMA, aunque suban los precios. El problema lo tenemos en españa, que se fiscaliza de una manera desproporcionada, pero si un autonomo español esta jodido.... quiero que tambien este jodido una empresa extranjera.

Lo que no puede ser es que los grandes, por poder evitar estas fiscalidades por su conglomerado internacional y recursos se las salten, y los currantes de a pie tengan que mamar como si nada.

Asi que si, que paguen, como todo el mundo, hagan presion para que las leyes cambien o desaparezcan, pero esto de "Soy mas grande y por eso pago menos.." daba verguenza ajena.

Y mira que compro casi todas las semanas, pero joder, luxemburgo se forra y el resto se empobrece.... como decia mi padre "Encima de put*a, apaleá"
Me alegro de esta noticia
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PC Componentes o similares con precios reventados en que pais tributan?

IVA E IMPUESTO DE SOCIEDADES.
Yo flipo...en serio véis bien que una tienda que ofrece los productos a un precio cojonudo pase a venderlos a los de cualquier otra tienda?
Noticia agridulce: por un lado me parece bien que le obliguen a las grandes compañías a pagar impuestos en los países donde operan, pero por otro lado me parece excesivo ese 25% que pretenden cargarle aquí. Aunque ahora que lo pienso, hay que pagarle las putas y la coca a los políticos, ¿verdad? [rtfm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:por un lado me alegro que no sea todo para los alemanes y paguen sus impuestos donde les toque. lo malo que seremos nosotros los que pagaremos con una subida de precios. cuando deberian ser ellos los que asuman las perdidas por todo lo que han defraudado


Estoooo... Luxemburgo no es Alemania. XD XD

(ya me imagino que es un despiste, pero no podía dejarla pasar, jajajaa)

para mi son alemanes igualmente [poraki] :Ð
Thierry Henry escribió:PC Componentes o similares con precios reventados en que pais tributan?

IVA E IMPUESTO DE SOCIEDADES.

Creo que aquí, aunque hacen cosas raras con las compras...

RayoSombrio escribió:Yo flipo...en serio véis bien que una tienda que ofrece los productos a un precio cojonudo pase a venderlos a los de cualquier otra tienda?

Si solo miras tu ombligo lo entiendo, pero estas multinacionales con sus practicas se están cargando todo el pequeño y mediano comercio.
RayoSombrio escribió:Yo flipo...en serio véis bien que una tienda que ofrece los productos a un precio cojonudo pase a venderlos a los de cualquier otra tienda?


Si eso implica que paguen los impuestos que tienen que pagar, rotundamente, SÍ.

PD: Miremos más allá del ombligo de cada uno por dios.
Ya era hora.
Así competirán en las mismas condiciones que los demás.
Elkri escribió:
Hola Men escribió:Lo que nadie se plantea, es por qué estas empresas y otras grandes multinacionales, hacen esto de tener su sede fiscal en otros países dentro de la misma Unión Europea.
Por qué Irlanda tiene una fiscalidad mucho más laxa que por ejemplo España y hace que muchas de estas empresas paguen sus impuestos allí? No es mejor sacar un 5% de un millón de euros, que 0€ de un millón de euros por pretender sacar un 25%? No debería haber una uniformidad fiscal dentro de la Unión Europea? Y si la ley se lo permite, por qué una empresa no va a acogerse a la fiscalidad que le sea más idónea? En todo caso, sería trabajo del Estado atraer esos impuestos y que repercutieran en nosotros, no de la empresa, que ha de mirar, dentro de la ley, qué es lo más beneficioso para el conjunto de su negocio.


Si miras un poco, la mayoría de países de Europa tienen unos porcentajes similares a España tanto en el impuesto de sociedades como en el IVA. Lo que NO es normal es que haya países como Luxemburgo o Irlanda donde se paga una bicoca.

Te dejo una gráfica para que lo compruebes por ti mismo:

http://cincodias.com/cincodias/imagenes ... grande.png

Shinjitu escribió:Es que fijate tu, compras el tw3 a amazon, 49 euros a lo que le descuentan el iva, como tienda o autonomo pueden hacerlo ya que lo graban al venderlo. Lo venden a 76 et voila un 30% de beneficio, en fin... El comercio pequeño en el videojuego no funciona.


Eres empresario? Acaso tienes idea de cómo llevar una empresa?

Por culpa de gente como tú que no tiene ni puta idea de cómo funciona un negocio se están hundiendo muchos negocios legítimos, porque hay tantísimo ignorante que piensa que si algo le cuesta 1€ y lo vende a 2€ ya le está ganando un 50% y lo que hacen es tirar los precios. Pero un negocio no es solo lo que me cuesta el producto, son muchísimas cosas más que hay que tener en cuenta y repercutir en el precio de los productos.

Averías, mantenimiento, marketing y publicidad, mejoras en el negocio, gastos fijos mensuales (alarma, seguro de responsabilidad civil, autónomo, luz, agua, alquiler, productos de limpieza, tlf e internet etc, etc) y un largo etc que variara según la actividad. A que ya no se le gana un 50% al producto?

kron-ragnarok escribió:.....


No vas mal encaminado, pero como ya han comentado, la diferencia NO está en el IVA!

La diferencia está en que de esos 3€ de ganancia que deja el producto, el empresario en españa solo se queda con 2€ y Amazon en Luxemburgo se queda con 2,5€. Esos 0.5€ más los descuentos y acuerdos que puedan conseguir por cantidad, más que obviamente al tener tanto nivel de ventas pueden reducir más los precios (buscan la ganancia en la cantidad), se traduce en una reducción del precio respecto a los que pueden ofrecer la pequeña empresa.

Si la pequeña empresa compra a 2€ y Amazon por todo lo citado antes a 1,8€, esta podrá vender a 2,2€ y obtener unos beneficios millonarios y la pequeña empresa si no vende por encima de 5€ esta perdiendo dinero.



Respecto al resto de comentarios en contra de esta medida porque le van a subir los precios o la excusa de los políticos ladrones... VOMITIVO.

Gente así es la que el día de mañana se mete en política y acaba robando, porque visto lo visto, no es que haya políticos sinvergüenzas y ladrones, sino que sinvergüenzas y ladrones son los que llegan a ser políticos.

Por ultimo decir que vivo junto a Gibraltar y vivo la evasión fiscal día a día en mis propias narices, y en parte la entiendo, pero no la comparto.


Mejor no habrías podido explicarlo.

No se de donde se cree la gente de donde sale el dinero para pagar pensiones, carreteras, sanidad, educación, etc. Otra cosa es que tengamos una clase política choriza.

En mi caso particular me he quedado en la calle por culpa de todos los que compran fuera de España, y lo peor sin mirar precios aquí, o bien en tiendas físicas u online. Mi sector no tenia nada que ver con lo que vende Amazon.

Salu2
jajajajaj entonces estamos salvados, con lo que va tributar amazon en españa nos bajaran los impuestos a los españoles, ya voy a dormir más tranquilo, ahora solo falta por poner un ejemplo que los mercadonas, carrefours, alcampos, consums etc etc les compren la fruta y verdura a nuestros agricultores y no la importen de marruecos, ecuador, argentina, israel o panamá. Así también seria mejor para el país no?.
Ingalius escribió:
Marigil escribió:jajajajaj entonces estamos salvados, con lo que va tributar amazon en españa nos bajaran los impuestos a los españoles, ya voy a dormir más tranquilo, ahora solo falta por poner un ejemplo que los mercadonas, carrefours, alcampos, consums etc etc les compren la fruta y verdura a nuestros agricultores y no la importen de marruecos, ecuador, argentina, israel o panamá. Así también seria mejor para el país no?.



eso eso, mejor que no hagan nada... total como ya esta todo hecho mierda, pues lo dejamos asi mejor y no intentamos arreglar nada...

lo que tienes pinta es de no haber pagao un impuesto con el dinero ganado por el sudor de tu frente en la vida.

sois unos burros de la virgen.


te equivocas pero completamente, seguramente llevo mas años que tú trabajados y cotizados, y he pagado y pago, más impuestos que los que pagas tú enganchado a los foros o jugando juegos de realidad virtual que es donde realmente vives.

Si te crees que esta medida va a arreglar algo del país es que eres un iluso. Posiblemente lo primero que notes será que sus impuestos los pagaras tú con la subida de precios. [bye]
Que paguen impuestos como hacemos todos...
PolCat escribió: Si solo miras tu ombligo lo entiendo, pero estas multinacionales con sus practicas se están cargando todo el pequeño y mediano comercio.


Eso también lo están haciendo los chinos y de ese tema nadie parece acordarse. Entiendo que los que tengan un negocio en este foro lo estén celebrando, pero a los usuarios nos van a joder con precios de París a cambio de nuestro salario africano.
Creo que es una buena noticia para España y una practica habitual de las grandes multinacionales. Que paguen sus impuestos donde generan sus ingresos.
Vamos... que muchos veis bien que haya quien pague hasta el último céntimo de sus impuestos (vosotros o vuestros padres por ejemplo), pero las grandes multinacionales que generan unos beneficios que equivalen a los de miles de familias no paguen...

No sé ni que se puede decir... es que cuando leí al primero pensé que era un caso aislado, pero veo que hay unos cuantos. No creo que seais conscientes de la cantidad de dinero que deja de ingresar un país como España permitiendo que estas grandes empresas no paguen sus impuestos de la misma forma que lo hacemos el resto.

Yo lo único que espero (y que imagino que es el siguiente paso lógico), es que la cosa no se quede en Amazon y poco a poco todas las que están en esa misma situación vayan pasando por el aro. Y si suben precios (ellos sabrán si les conviene perder la cuota de mercado que tienen), pues se compra en otro sitio que para algo hay libre competencia. De hecho más la habría si todos pagasen por igual y no tuvieran que competir con empresas que disfrutan de unas ventajas enormes con respecto a las otras.
RayoSombrio escribió:
PolCat escribió: Si solo miras tu ombligo lo entiendo, pero estas multinacionales con sus practicas se están cargando todo el pequeño y mediano comercio.


Eso también lo están haciendo los chinos y de ese tema nadie parece acordarse. Entiendo que los que tengan un negocio en este foro lo estén celebrando, pero a los usuarios nos van a joder con precios de París a cambio de nuestro salario africano.


El siguiente paso sería ir a por los productos chinos, claramente.
Lo de los chinos deberia de estar mucho mas controlado. Es muy triste.
RayoSombrio escribió:
PolCat escribió: Si solo miras tu ombligo lo entiendo, pero estas multinacionales con sus practicas se están cargando todo el pequeño y mediano comercio.


Eso también lo están haciendo los chinos y de ese tema nadie parece acordarse. Entiendo que los que tengan un negocio en este foro lo estén celebrando, pero a los usuarios nos van a joder con precios de París a cambio de nuestro salario africano.


El problema de los chinos no es precisamente fiscal...

Ellos compran a china, pagan sus aranceles de importacion y pagan el IVA correspondiente y tributan aqui en España como cualqueir otra empresa, aunque haya gente que crea que los chinos no pagan nada.

El problema de los chinos es que importan un producto de un pais donde fabricarlo cuesta 10 veces menos con una calidad 100 veces peor y nosotros aun asi lo compramos.

Para solucionar el problema de las importaciones lo unica forma que veo es un incremento en los porcentajes de aranceles por importacion desde ese tipo de paises concretos por que desde España no podemos entrar en que una empresa en china vende a 1€ un producto que aqui se vende a 10€.
RayoSombrio escribió:
PolCat escribió: Si solo miras tu ombligo lo entiendo, pero estas multinacionales con sus practicas se están cargando todo el pequeño y mediano comercio.


Eso también lo están haciendo los chinos y de ese tema nadie parece acordarse. Entiendo que los que tengan un negocio en este foro lo estén celebrando, pero a los usuarios nos van a joder con precios de París a cambio de nuestro salario africano.


Por supuesto que también debería controlarse, aunque si alguien busca una mínima calidad no hace competencia en ese aspecto.
El problema de amazon y estas multinacionales, es que venden el mismo producto (misma marca, misma calidad) pero reventando el precio, en cambio los chino venden productos imitados que nada tienen que ver en calidad al original.
Elkri escribió:[..]
Para solucionar el problema de las importaciones lo unica forma que veo es un incremento en los porcentajes de aranceles por importacion desde ese tipo de paises concretos por que desde España no podemos entrar en que una empresa en china vende a 1€ un producto que aqui se vende a 10€.


Totalmente de acuerdo, la Unión Europea junto a Estados Unidos deberían actuar al unísono en este tema. Gravar la importación de los productos desde estos países que hacen las propias empresas europeas y estadounidenses.

Aquí también entra en juego que China tiene comprada gran parte de la deuda pública de EEUU en dólares, y cualquier movimiento de ese tipo no sería bien visto desde China.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

bravo ARMAZON! [+risas]
Menos mal, y dejarán de una vez de ejercer competencia desleal.
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.


AMEN.
Así es. o era,esperemos que todo cambie en un futuro y la escoria que nos roba deje de estar presente en los partidos políticos y ese dinero se destine a obras sociales,me parece cojonudo que dejen la pasta,pero hay que controlar ese dinero para que no se lo queden los de siempre.
Buena noticia, aunque nosotros los compradores somos lo que lo vamos a pagar ese incremento, eso seguro.
Ahora Apple, aunque como le pase lo mismo habrá iPhones que sobrepasaran los 1000€ por el incremento de impuestos.

Un saludo
josesoria escribió:Buena noticia, aunque nosotros los compradores somos lo que lo vamos a pagar ese incremento, eso seguro.
Ahora Apple, aunque como le pase lo mismo habrá iPhones que sobrepasaran los 1000€ por el incremento de impuestos.

Un saludo


La electrónica no es un bien de necesidad, si Apple incrementase los precios, ok, pero al menos que el estado se lleve su pellizco. Y sí, que si luego se lo gastan en yates y copas, pero el primer paso es recaudarlo, luego entraremos en cómo lo administran los chorizos.
NeoWendigo escribió:
josesoria escribió:Buena noticia, aunque nosotros los compradores somos lo que lo vamos a pagar ese incremento, eso seguro.
Ahora Apple, aunque como le pase lo mismo habrá iPhones que sobrepasaran los 1000€ por el incremento de impuestos.

Un saludo


La electrónica no es un bien de necesidad, si Apple incrementase los precios, ok, pero al menos que el estado se lleve su pellizco. Y sí, que si luego se lo gastan en yates y copas, pero el primer paso es recaudarlo, luego entraremos en cómo lo administran los chorizos.

ese iva del 21 % ya esta dando para muchas putas
Nos quejamos de la corrupcion de los politicos y aqui la mitad el hilo quejandose de que se vayan a pagar impuestos como se deberia haber estado haciendo desde el principio porque ahora nos van a costar mas los productos, supongo que cuando comorais algo aqui u os dan algun servicio tambien pagareis sin iva, porque para que se lo gasten los politicos os lo quedais vosotros
182 respuestas
1, 2, 3, 4