Amazon cancela el shooter multijugador free-to-play Crucible cinco meses después de su lanzamiento

Crucible se ha convertido en el Benjamin Button de los videojuegos. Llegó a Steam el 20 de mayo como un shooter multijugador free-to-play por equipos, retrocedió a la fase beta el 30 de junio y hoy muere. Así lo ha anunciado el equipo Relentless Studios propiedad de Amazon, que después de aplicar una serie de cambios al juego y escuchar el feedback de los jugadores, ha evaluado la situación y llegado a la conclusión de que no ve un “futuro saludable y sostenible para Crucible”.

En su mensaje a la comunidad Relentless Studios explica que después de devolver Crucible a la fase beta hicieron una “lista de características que creíamos que podían mejorar la experiencia de los jugadores”. A excepción de los custom games, que estarán disponibles próximamente, el equipo cumplió con su hoja de ruta. Con todas las características disponibles “nuestro siguiente paso fue evaluar el feedback” y estudiar los datos recopilados “para determinar nuestro camino a seguir”.

“Esa evaluación nos llevó a una difícil decisión: cesar el desarrollo de Crucible”, continúa Relentless Studios. El equipo de desarrollo aprecia cómo los jugadores se unieron a sus esfuerzos y respondieron a los cambios realizados durante los últimos meses, “pero al final no vimos un futuro saludable y sostenible para Crucible”, sentencia el estudio. En las próximas semanas se organizará una despedida y se deshabilitará el matchmaking. A partir de entonces y hasta el 9 de noviembre se podrá seguir jugando a Crucible mediante los custom games.

Todos los jugadores que hayan comprado contenido dentro del juego o el paquete fundador pueden pedir un reembolso completo contactando con la página de soporte de Steam.

Los desarrolladores de Relentless Studios pasarán a trabajar en otros juegos de Amazon Game Studios como New World, un MMO que ha sufrido dos retrasos y que si todo va según lo previsto llegará durante la primavera de 2021, y Pac-Man Live Studio, una versión de Pac-Man que puede ser jugada directamente vía Twitch. En mayo Amazon dijo que el título llegaría en junio, pero a día de hoy aún no ha sido liberado y en su web oficial solo indica que estará disponible “próximamente”.
ecsitaso... Sinceramente creo que la saturación de esta clase de juegos es tal que tener éxito con uno es complicado de narices.

Igualmente ni conocía este proyecto. Pero vamos que no ha dado mucho tiempo a conocerlo y ya ha muerto.
Amazon tiene un historial de lanzar solo fracasos. Da igual el género, el problema es que terminen dejando el mercado. Con la pasta que tienen, podrían haber hecho cosas interesantes.
El tipo que en Amazon decidió ir a lo grande con un shooter multijugador por equipos y un MMO es un suicida.
Porq me da que por mucha pasta que tenga Amazon, siempre hará juegos de segunda? ¬_¬
Y ahora pretendarán que la gente se anime con el New World, después de que se crean una reputación de abandonar los juegos ...
Este juego estaba súper condenado desde antes de salir. Era muy poco especial y llamativo, y en un sector tan petado como los juegos online [+risas]
Amazon lo que tiene que hacer es abrir la cartera y comprar Sony .
Son ventajas para ambos .
Con la pasta infinita que tiene Amazon, si no cesan en sus intentos los veo comprando a Take-Two/Rockstar... Miedo me da
Yo creo que hacer videojuegos es un arte y Amazon no ha sabido gestionar esta parte. Que compren un estudio serio y no lo NWO conviertan. [fiu]
Si las empresas con experiencia pueden cometer errores fatales, pues imaginaos a los novatos que quieren destacar. Se van a ahogar solitos por mucha pasta que tengan.
Da igual cuanto dinero tengan, esta claro que no tienen ni un poco de cultura en videojuegos, han tirado de lo facil que es hacer juegos clonicos de los cuales los hay a patadas y obvio se han dado el hostiazo padre a la hora de competir y atraer a ese publico tan dividido entre tanto juego parecido

A ver como le va a Amazon con su plataforma Luna, de momento esta clase de noticias echan para atras [noop]
Lo que tiene que hacer Amazon si quiere tener éxito es lo que hace Microsoft. Comprar estudios que ya sepan hacer juegos y dejarse de experimentos.
Espero que con Luna les vaya mejor, y pueda ser una opción a tener en cuenta.
El problema de amazon es que se está metiendo en géneros saturados, shooter f2p, un mmo, vamos dos géneros con juegos muy grandes con mucha fanbase, lo que tiene que hacer amazon es o comprar algún estudio ya establecido y ver que ideas tiene, o ponerse con los indies, hacer juegos f2p tienes un 90% de posibilidades de pegarte una leche con el juego bien grande, solo hay que ver otro caso reciente con el hyper escape de ubi, le dieron muchísimo bombo, todo el mundo stremeando, salió el juego y al día siguiente ya lo habíamos olvidado, o el rogue company, otro que tal, vamos hoy en día o eres original o te comes lo que viene siendo un mojón
Saturación del genero, es muy dificil competir con los grandes, como alguno a dicho por ahi, si quieren pillar tajada de esto, que compren algun/s estudio/s que ya tengan experiencia con algun juego de extio detras, por dinero no será xD
Que pongan pasta en estudios indie que anda que no hay talento ahí fuera como para andar gastando millonadas en estudios consagrados. Que lo pueden hacer también, pero lo suyo es labrarse un hueco a base de pequeños estudios y darles rienda suelta, y poco a poco intentar crear juegos más grandes, no empezar la casa por el tejado, que estoy de techos rotos hasta los webs
Para dejarse pasta en Luna, que éxito la sección juegos de amazon.
No puedes meterte en un género de videojuegos ya saturado y dominado por grandes estudios y pretender tener éxito con un título más del montón.

Hasta un juego como Quake Champions, que está desarrollado por Bethesda (ahora Microsoft) parece estar pasándolas canutas. No sólo es un juego que llega tarde ni tiene mucho que ofrecer respecto a la competencia a pesar de ser una saga conocida, sino que lleva en Acceso Anticipado desde 2017 y al ritmo que lo actualizan no parece que vaya a salir de ahí (que ya literalmente parece que te regalen a todos los personajes y casi todos los cosméticos).
Acabo de descubrir que este juego existe, creo que eso define bastante bien su éxito xD
Amazon camino de convertirse en el nuevo Google, sacar productos para dejarlos morir a la primera de cambio, miedo me da el Luna ese
Ni en peleas de borrachos había escuchado acerca de este juegazo.
doblete escribió:Ni en peleas de borrachos había escuchado acerca de este juegazo.

No serían borrachos frikis [toctoc]
El new world va para donde mismo...
Han actuado bien y encima devolviendo el dinero gastado.
Juegos de disparos en primera persona, en línea y gratuitos como setas!

Lo raro es triunfar o destacar. De 1000 que hay pues triunfan 5 y listo. Aunque los pocos que me suenan no sé si todos son gratuitos pero lo mismo da.

El único al que he jugado es al CSGO que pasó a ser gratis pero con la opción de pago y no lo toco como hace un año.

Terminan aburriendo.
Amazon mejor hubiera comprado un estudio que ya tenga un juego de ese estilo y potenciarlo como los del Paladins.
Ese futuro distópico en el que Google y Amazon son los rivales de Sony y Microsoft en los videojuegos cada día mas lejano.
El dinero no asegura el éxito. Acabarán comprando una empresa con experiencia o cesando en el intento limitándose a vender juegos de otros en la nube.
El siguiente será el New World, al tiempo.
Ni lo conocía.
He intentado ver un gameplay en youtube y no he aguantado ni 30s. Bodrio.
A estos debe estar asesorándoles en lo referente a videojuegos el mismo que a Google con Stadia... [facepalm] [qmparto]
Ahora molaría un kickstarter de esto.
Primeras noticias. Nunca escuché nada de el
LoL pues vaya. La verdad que la idea no estaba mal
Kikokage escribió:El siguiente será el New World, al tiempo.


Si bueno... nada que ver.
Así van estas mega empresas, sin entender el mercado en el que se están metiendo y borrando todo de un plumazo en cuanto ven que no les ha funcionado la idea de turno.
DarkMessiah escribió:LoL pues vaya. La verdad que la idea no estaba mal
Kikokage escribió:El siguiente será el New World, al tiempo.


Si bueno... nada que ver.


En cuanto no les salga bien, al retrete. No digo que el juego pinte mal, tiene buenas ideas, pero a Amazon no le va temblar el pulso, y un MMO a estas alturas es un producto muy arriesgado de sacar al mercado, ya puedes aportar mucha frescura o te hundes.
Yo la verdad, por las decisiones estratégicas que toman pienso que a cargo de la división de videojuegos tienen a un boomer que no ha estado en este mundillo en su vida porque no me lo explico. Creo que todos y cada uno de nosotros pensamos/sabemos que meter otro juego más en un mercado ya saturado y que no aporte absolutamente nada es un fracaso, pues ahí van.

Lo próximo que sacarán que será un MOBA ?
No es cuestión de clones ni nada de lo que decís aquí. Es cuestión de una terrible o nula campaña de marketing. Nadie conocía este juego ni han movido un dedo para que se conozca.

Fortnite BR es un clon del PUB en sus inicios y mira como lo ha petado.
Cuadri escribió:Si las empresas con experiencia pueden cometer errores fatales, pues imaginaos a los novatos que quieren destacar. Se van a ahogar solitos por mucha pasta que tengan.



Eso lo leí yo allá por el 1994 cuando sony sacó la PSx, y lo volví a leer cuando Microsoft sacó la xbox.

Si van en serio, entrarán.
INCUBUS escribió:El único al que he jugado es al CSGO que pasó a ser gratis pero con la opción de pago y no lo toco como hace un año.

Terminan aburriendo.


Son los juegos que más vida prolongada si tienen éxito. Pregúntale precisamente a CS:GO, Overwatch, TF2 y demás
Lo dejaron morir desde el día 1.

El juego no es ninguna maravilla, pero juegos mucho peores han triunfado.
No le hicieron nada de publicidad, en este mismo hilo podéis ver que hay quien no ha oído hablar nunca del juego, ni siquiera untaron a streamers (o no a los suficientes), apenas se veía en twitch.
Cuando volvieron a beta le hicieron demasiado caso a la gente en lugar de defender su idea del juego, por ejemplo, es verdad que necesitaban chat de texto que no pusieron al principio, pero el chat de voz fue un error, con los dos equipos comunicándose por voz el PvE casi desaparecía y era PvP continuo, los pingeos funcionaban mucho mejor en este juego (claro siempre podía haber premades que estuvieran hablando por discord por ejemplo, pero eso no lo puedes evitar).

En definitiva el problema es que si Amazon Games quiere salir adelante tienen que "independizarse" un poco del resto de Amazon, la mentalidad de grandes almacenes no funciona para hacer videojuegos.

Un saludo.
42 respuestas