Amazon anuncia una oleada de despidos que afectará a 18.000 empleados

Amazon ha anunciado que despedirá a 18.000 empleados, el mayor recorte de personal de su historia. Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, comenta en una carta abierta que la comunicación de los despidos ha sido precipitada debido a una filtración al The Wall Street Journal, motivo por el cual la compañía aún no se ha podido poner en contacto con los afectados. Aquellos que hayan perdido su trabajo lo sabrán a partir del 18 de enero. El año pasado la plantilla de Amazon estaba formada por 1,5 millones de empleados.

“[...] como parte de nuestro proceso de planificación anual para 2023, los directivos de toda la compañía han estado trabajando con sus equipos y analizando sus niveles de plantilla, las inversiones que quieren hacer en el futuro y priorizado lo que más importa a los clientes y la salud a largo plazo de nuestras empresas”, dice Andy Jassy en su comunicado. “La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y lo rápido que hemos contratado durante los últimos años”.

En su mensaje, Jassy recuerda que Amazon empezó a ejecutar despidos en noviembre del año pasado y en ese momento ya avanzó que a principios de 2023 seguiría trabajando en su proceso de revisión de la plantilla. “Hoy quería compartir el resultado de estas nuevas revisiones, que es la difícil decisión de eliminar más funciones”, comenta el ejecutivo en su mensaje. “Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, tenemos previsto eliminar algo más de 18.000 roles”. Las divisiones más afectadas son Amazon Stores y People, Experience y Technology (PXT).

“Amazon ha superado situaciones económicas inciertas y difíciles en el pasado, y seguiremos haciéndolo'', añade Andy Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

La reducción de personal que llevará a cabo Amazon es la mayor que hasta ahora ha hecho una gran tecnológica estadounidense en los últimos años. Meta anunció en noviembre del año pasado el despido de 11.000 empleados, aproximadamente el 13 % de su plantilla, mientras que Intel ya ha comentado que planea realizar importantes recortes. Por su parte, Salesforce tiene la intención de reducir en un 10 % su fuerza laboral, lo que se traducirá en el despido de unos 8.000 empleados, mientras que Vimeo echará al 11 % de su plantilla.

Fuente: The Verge
Despidos masivos y subida de cuota. Hay que pagar los viajes al espacio del calvo.
El 1,2% de plantilla, que en porcentaje no es nada, pero es un cerro de gente. El frenesí consumista de la era covid ha terminado, vienen curvas.
Chevi escribió:El 1,2% de plantilla, que en porcentaje no es nada, pero es un cerro de gente. El frenesí consumista de la era covid ha terminado, vienen curvas.


Ese frenesí se ha perpetuado en 2022, pero ha ido migrando del online al físico. Aquí el problema para Amazon, que ese boom online no se ha mantenido.
Otro motivo mas para no renovar el prime este año....

Encima de que estan dando un servicio penoso, envios en mas de 1 dia.... Bey bey
Amazon es como tantas compañías, incapaces de mantener no solo la calidad / cantidad en su servicios, si no como sus altas pretensiones. Pero bueno, tampoco van a cerrar... vamos. [tomaaa]
Pues yo no dejo de ver paquetes de Amazon para arriba y para abajo.
¿Seguirán poniendo anincios en la tv de jóvenes que ascienden dentro de la empresa y de que están súper agradecidos a Amazon? En fin, ironías aparte, pésima noticia para la población, como cualquier noticias de despidos laborales. Ojalá encuentren pronto trabajo.
[Lande] escribió:Otro motivo mas para no renovar el prime este año....

Encima de que estan dando un servicio penoso, envios en mas de 1 dia.... Bey bey

Para mí en envíos es la mejor de todas. A mi todo me tarda 1 días salvo que ponga lo contrario pero retrasos ningunos. Utilizo mucho prime video y el resto no( aunque tienen grandes servicios), pero por el precio no me parece para nada mal servicio
Amazon hace tiempo que vende los mismos producos que encuentras en Aliexpress, LOS MISMOS LITERALMENTE, por el triple de precio y encima ya no tiene el factor diferenciador de la atención al cliente. Así no me extraña que tengan esa caída de ingresos, que la gente no somos tonta.
No es lo mismo despedir a repartidores que a ingenieros, a ver por dónde empiezan a despedir.

Twitter despidió a personal digamos "cualificado", a ver Amazon qué números prefiere cuadrar.
En los ultimos meses, es muy raro un envio de 1 dia, me han vacilado un par de veces por el chat, subida ahora a 50 y tantos euros.

Si les pido algo, esperare a pedir algo de 29€ ysalga gratis el envio... total... el prime? Plex es la respuesta...
Compro poco pero lo poco que he comprado en 2022 una me lo devolvieron a central por que en ese momento no estaba en casa (y jamás pude volver a comprarlo por que lo quitaron de tienda) y la otra casi me obligan a buscar a alguien de contacto o dejarlo bajo la alfombra por que no tenía pensado volver a pasar por ahí en dos días...
Vivir pendiente del repartidor? No gracias. Comercio local por y para todo.
Y contrato 150k durante el covid.
Los despidos no son el único problema, es que estas tecnológicas tampoco van a contratar a nueva gente por un largo periodo de tiempo. Amazon por ejemplo se esta cargando a la gran mayoría de Recursos humanos, porque no van a contratar gente nueva por muchas meses.

Se viene una hostia gorda.
Era lo lógico.
Juntas la automatizacion de muchos de sus almacenes, la caida de las ventas porque no se puede mantener el ritmo de 2020-2022, la competencia online que, como dicen algunos, vende practicamente lo mismo que Aliexpress pero más caro.
pues si que empezamos bien el año
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame para arrastrar el hilo a otros debates
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    Un comentario un poco feo y desafortunado compi...
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    Comentario completamente fuera de lugar. Y lo rematas con una frase de pésimo gusto.

    De los despidos no sé cuántos llegarán a España, no parece departamentos que tengan mucho impacto aquí (como mucho el de RH), pero en cualquier caso esperemos que la gente pueda adaptarse rápido y que no vaya a más.
    @manoo205

    Valiente meada fuera de tiesto, hacía tiempo que no leía algo tan lamentable en el foro y ya es decir
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

    Deberías bajar un poco a la tierra y ver lo que le pasa a la gente, incertidumbre mundial por la guerra y un paro tremendo en España
    Drlove106 escribió:
    [Lande] escribió:Otro motivo mas para no renovar el prime este año....

    Encima de que estan dando un servicio penoso, envios en mas de 1 dia.... Bey bey

    Para mí en envíos es la mejor de todas. A mi todo me tarda 1 días salvo que ponga lo contrario pero retrasos ningunos. Utilizo mucho prime video y el resto no( aunque tienen grandes servicios), pero por el precio no me parece para nada mal servicio


    Lo que ocurre es que hace unos poco años se ha convertido en un AliExpress y hay que mirar a qué vendedores le compras el producto, donde estos no cumplen las 24 horas de entrega y el 70% de estas tiendas externas a Amazon te venden lo que no es o te estafan.
    Prime es de 10 cuando ves que lo que compras te lo envía Amazon directamente.
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

    xD, que lamentable eres, 32 horas no, 15 horas, desde la cama mientras te hacen una paja y 200k al año verdad? [qmparto] [qmparto]
    _osiris_ escribió:
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

    xD, que lamentable eres, 32 horas no, 15 horas, desde la cama mientras te hacen una paja y 200k al año verdad? [qmparto] [qmparto]


    Estaba pensando algo parecido XD, cada día esto es más ForoCoches y menos elotrolado.
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    El tonto de eol
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

    No todo el mundo puede ser ministro
    Sobre AMAZON
    El trabajo es duro y mal pagado, pasas 8 horas metiendo cosas en cajas y que no te toque de noche...
    Repartidores no tienen, las furgos con su logo y los repartidores vestidos son todo contratas y el resto es verdad, sin prisas pillas lo mismo en Ali Express muchisimo más barato (y en grandes superficies al mismo precio).
    Y seguro que parte de los despidos es porque acaba la campaña navideña.
    Me falta indagar donde pagan impuestos realmente. [sati]
    Todos aquellos que decidimos comprar en Amazon porque: "a mi me la suda, yo lo quiero es el producto al mejor precio" lo vamos a pagar, pero bien. Se han limpiado a la competencia y ahora pueden hacer lo que quieran. Dumping de toda la vida y las autoridades haciendo la vista gorda.
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    Como no quiero que me baneen por contestarte lo que te mereces te voy a poner en la lista de ignorados por que no te puedo poner mas lejos.

    A ver de que parte de la empresa salen los despidos, pero parece que la burbuja de Amazon esta llegando al tope de crecimiento.
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    Los que trabajan para Amazon no se si serán pringados, pero tu subnormal eres un rato. Tu si que eres un cáncer para EOL. Y eh, no trabajo para Amazon.

    Kenny_666 escribió:
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    Como no quiero que me baneen por contestarte lo que te mereces te voy a poner en la lista de ignorados por que no te puedo poner mas lejos.

    A ver de que parte de la empresa salen los despidos, pero parece que la burbuja de Amazon esta llegando al tope de crecimiento.


    Ya se lo digo yo. Que estoy contento, que vienen los reyes.
    No le deis bola al chaval que parece ser que la familia se ha ido a ver los reyes magos y ha podido usar el ordenador después de años y ha puesto la primera gilipollez que se le ha ocurrido para sentirse importante.

    Sobre la noticia ...hay que tener en cuenta una cosa importante, normalmente el de la tienda del pueblo, o del barrio que te tiene currando desde hace 2,5 0 15 años y viene una temporada mala, por poco que pueda no te echa a la calle, ni que ese año tenga que ganar una miseria, sabe que tienes familia, hipoteca en la mayoría de los casos te tiene aprecio. Los accionistas de Amazon y sus administradores, quieren resultados y les importa una mierda tu vida personal y la de los tuyos. Son cosas que a veces nos olvidamos todos cuando compramos en estos sitios online.
    La salud de la empresa...

    Me parece de puta madre, ahora, cuida tb la salud de tus trabajadores, que sin ellos no serías nada. Que manera de explotar tienen.

    HDP.

    Un saludo.

    Feliz noche de reyes!!.
    Se conoce que Jeff Bezos necesita ahorrar para volver a construirse un cohete con forma de polla.

    La teoría del canal random de que la mayoría de los calvos son malvados empieza a cobrar cada vez más sentido...
    que despidan a los que dejan los paquetes donde les da la gana(y cuando les da la gana), al resto ni tocarlos! ratataaaa

    En fin,si amazon va mal,es que la cosa es seria,estamos jodidos.
    Drlove106 escribió:
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

    No todo el mundo puede ser ministro



    Bueno fuera no sé en España eres ministra con acostarte con la persona indicada.
    Hola Men escribió:Amazon hace tiempo que vende los mismos producos que encuentras en Aliexpress, LOS MISMOS LITERALMENTE, por el triple de precio y encima ya no tiene el factor diferenciador de la atención al cliente. Así no me extraña que tengan esa caída de ingresos, que la gente no somos tonta.


    Aliexpress es una mierda pinchada de un palo, serán los mismos productos, pero con un soporte años luz y devoluciones años luz y mejor en absolutamente todo. Yo ya me he tenido que comer varios productos mierdosos de aliexpress que me han negado la devolución o cuya devolución costaba el triple que el producto al tener que enviar a china y que de haberlos comprado en Amazon hubiera podido devolverlos al momento y con cero coste.

    Drlove106 escribió:No todo el mundo puede ser ministro


    En España literalmente cualquiera puede ser ministro, se requiere cero experiencia, cero estudios, cero inteligencia y cero de lo que sea. Tan solo conocer a la persona indicada en el momento oportuno y tener una buenas rodilleras.
    No se qué tiene de malo tener el trabajo que se tenga. Cada uno aspira o llega a lo que puede. Ya es casi un lujo tener un trabajo en este país, y un lujo total que respeten los convenios laborales. Así que un poco de humildad con las personas que buenamente se ganan la vida con lo que puede.
    Dirigido a nuestro amigo
    Mucha gente 18.000 personas…
    Me están cargando de motivos para no renovar mi suscripción en unos meses cuando me toque...
    (mensaje borrado)
    Lo siento muchísimo por esas personas y familias que se vean afectadas por esta oleadas de despidos y de tantas empresas como anuncian.

    Que mal empiezo de año....
    onecom escribió:Bueno fuera no sé en España eres ministra con acostarte con la persona indicada.


    ***-***** Maribel
    manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

    Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


    Precisamente la gente que acaba en esos o trabajos peores esta desesperada y pasa por cualquier cosa para poder comer y pagar sus gastos, se llama vida real de la mayoria de gente.

    No todo el mundo tiene las mismas posibilidad,capacidades recursos para estudiar algo que le de un puesto como el tuyo.

    No entrare a valorar tu opinion pero por mi respuesta hazte una idea.
    Y en ningún caso es porque pierdan dinero.
    Es exclusivamente para obtener aún más beneficios.
    @anabela111023 Aliexpress está en la mismísima mierda, desde hace dos años. Encuentro una cantidad de artículos que cuestan lo mismo que en Amazon, este último con envío gratis 'lento' a punto de recogida, o a casa si supera los 29€. Compré una estación de soldadura y un soporte 'calamar' para placas. El primero 40€ en Amazon con sus 3 años de garantía y envío gratis. En Ali mismo precio con envío 10 días y sin garantía. Y el soporte costó unos 50€ y encima no pude encontrar el mismo modelo en Ali, unos inferiores en calidad costaban lo mismo. Y encima ahora cosas de 2€ que antes tenían envío gratis en 10 días, pone envío 5-6€, elevando el coste total a lo que cuesta en Amazon. Ya no sé qué puedo comprar en Ali para que cueste menos. Cosas de Arduino ahora subieron un buen 50-60% de precio en dos años. Casi es mejor pillar un pack de 5 unidades en Amazon que comprar una sola en Ali sin garantía.
    94 respuestas
    1, 2