Amazon anuncia una oleada de despidos que afectará a 18.000 empleados

A 6 de enero y ya tenemos el tonto del año en los comentarios... Le ha lucido el Manoo...

Supongo que Amazon está frenando, el consumo frena, el gasto frena, todo frena... Suerte a los 18k exempleados en sus nuevos trabajos.
Llego, leo al tonto que escribe lo de trabajar en Amazon, reviso mi nomina y duermo tranquilo.

Yo trabajo en Amazon y cobro bien, solo conozco a gente que cobra igual que yo en otras multinacionales, alguno cobra hasta más que yo, pero yo tengo claro que Amazon no es la que más paga, sin embargo no paga mal.

Por tema de contrato y tal, estoy obligado a decir que mi opinión no refleja la de la empresa, ahí queda.
Trabajo en amazon desde hace 3años y esto se veía venir desde hace unos meses, en época covid se contrató a mansalva y al menos en mi almacén se ve que ya para el trabajo que hay ahora sobran muchos.
Se dice que los que van a "echar" son los que tienen contrato temporal y los cortan en enero o febrero.

Yo no tengo queja de amazon, siempre me han tratado de 10 , es verdad que debería de pagar un poquito mas pero no es la que peor paga y los beneficios que te dan están bien, además que depende de donde trabajes tu trabajo será más o menos liviano.
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


Imbecil y gilipollas. Así tal cual. Tener que leer este vómito tuyo mientras tengo aquí en casa a mi mujer luchando contra un cáncer inoperable, es que das asco. Gentuza así por el mundo, no es que tenga que haber poca, no tendría que haber ninguna.
Crápula escribió:Pues yo no dejo de ver paquetes de Amazon para arriba y para abajo.


Yo igual, furgonetas de amazon por toxos los lados, vender venden y mucho.
Arsene_Royal escribió:
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


Precisamente la gente que acaba en esos o trabajos peores esta desesperada y pasa por cualquier cosa para poder comer y pagar sus gastos, se llama vida real de la mayoria de gente.

No todo el mundo tiene las mismas posibilidad,capacidades recursos para estudiar algo que le de un puesto como el tuyo.

No entrare a valorar tu opinion pero por mi respuesta hazte una idea.


Pues tengo que decirte que no, yo mismo tengo un oficio en el cual se gana bastante pero bastante mas que el sueldo base en amazon y es menos sacrificado físicamente. Entré por aburrimiento laboral a trabajar en un almacén de amazon porque quería ver cosas nuevas y ya llevo mas de 4 años allí, y no pienso irme hasta que vuelva a aburrirme. Y las posibilidades de ascender desde la escala básica son muy grandes, pero requiere sacrificio, cosa que mucha gente hoy en día no esa dispuesta a dar. Y como yo somos unos cuantos allí dentro.
Para muestra un inciso, no nos han dado cesta navideña, pero nos han dado un bonus de 500 euros a todos los trabajadores que no esta pactado por convenio por el simple hecho de agradecer el esfuerzo de la época navideña.

Ya quisieran en muchos sitios cobrar mínimo 24k la escala mas básica en Barcelona con seguro de sanitas pagado por la empresa y plan de pensiones, donde para estar no es necesario ni hacer la O con un canuto, cuando los sueldos reales de alguien sin estudios no llegan a los 16k en cualquier sitio.
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


Sólo te faltó decir que tú la PS5 la pillaste rebajada y que tu portátil no tiene coil whine.
Tracatrá.

Se supone que esto afectará a sus servicios?

Si ya tardaban en algunos casos en enviar cosas con stock, no quiero imaginar con semejante hachazo a la plantilla.
Despediran a todos los ttes que se fueron a Amazon porque les daba "mejor calidad de vida y economía"? Que se jodan ahora si les ha tocado hacer las maletas (los curritos no, lo siento por ellos)
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


No seas pesado, ya lo has dicho 20 veces en el foro. Que tienes un doctorado, que hablas cuatro idiomas, que trabajas cuatro días a la semana, 32 horas en remoto y que estás muy orgulloso de ti, que eres la hostia. Vienes a fardar sacando el tema en cuanto tienes oportunidad, quizás de lo que vas escaso sea de humildad, pero claro, eso debe importarte poco. Seguramente los que mejor viven y más dinero tienen en este foro sean los que más lo callan y no los que más presumen.

Volviendo al tema del hilo para no desvirtuar. Por desgracia se veía venir esto, en la época dura de la pandemia se contrató muchísima gente porque se dispararon las compras, ahora que se vuelve a la normalidad hay que darle salida por desgracia a todas esas contrataciones.
Pues a los pocos que os quejais de Amazon no quiero ni pensar de otras, la tal Miravia que han lanzado los de AliExpress, compré una cosa la tuve que devolver y ya ha pasado 10 días desde que les llegó y el reembolso no llega, ya he puesto 2 reclamaciones y no saben ni lo que pasa.

En Amazon cuando devuelvo algo a los 40min de dejar el paquete ya tengo el dinero en el saldo.
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


Reprobable tu comentario, la verdad espero que nunca tengas que pasar por un cáncer ni tener la necesidad de coger cualquier trabajo para llevar un plato a la mesa.

Lo de Amazon, una pena para los empleados, pero es que hay empresas que se flipan con la cantidad de empleados que contratan. En ocasiones intento comprar desde otras webs o en físico para repartir mas el pastel pero es que el servicio postventa que tiene Amazon es muy bueno.
Me parece un ajuste muy ligero para lo que tiene Amazon, pero en números absolutos queda gordo y bonito, porque poner que despide al 1% de su plantilla queda poco noticia xD. Y queda menos noticia que ha contratado al 30% de su plantilla por decir un numero en los dos últimos años. Ha perdido algo de pasta el año pasado tb.

Yo no tengo nada en contra de Amazon, pero si creo que en las leyes antimonopolio, y que juegue con las mismas reglas de los países que trabaja, y que no abuse de países que no respetan las leyes donde se venden sus productos. Que los clientes de Amazon no somos tontos.

Dicho esto Amazon tampoco es perfecta, y en general puede hacer el comercio local mas competitivo y eficiente, hay margen para ello, sin excesivo trabajo.
@[Lande] en mi caso en Barcelona centro envíos en el mismo día

Otra cosa no, pero el servicio de envíos es perfecto, y eso a pesar de las empresas de transporte como Seur que dicen que han venido y no estábas en casa cuando es mentira xddd

@sanamarcar Amazon cumple las normas que le obligan a tener
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

Uno de los comentarios más lamentables y asquerosos que se ha visto en el foro, sin duda en el top 5... Que el karma te acompañe
Pues si ya estaba mal amazon... ultimamente cada vez mas caro y se está convirtiendo en aliexpress con sobreprecio, hay que rebuscar muy bien para encontrar algo decente u original, yo cada dia compro menos y como esto vaya a peor le dan al prime.
Subida de cuota, despidos masivos (tratar a los transportistas como autenticos perros) y 10 millones de euros para la mujer de Cristiano Ronaldo y su reality.
Empezaremos a tirar de otras empresas.
Pues ya veis el efecto que gastarse 1000 millones (y más de los derechos de autor) en una serie que ha dado más pena que risa. [fiu]

Ahora a subir el precio de cotas, despedir gente y bajar la calidad de los servicios. Algo parecido a lo que hicieron talefónica con el futbol.
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.

de un bofeton te sacaba yo del foro despues de la mierda que acabas de echar por la boca,pedazo de sinverguenza
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


A ver si te reportan, payaso
Chevi escribió:El 1,2% de plantilla, que en porcentaje no es nada, pero es un cerro de gente. El frenesí consumista de la era covid ha terminado, vienen curvas.

Crece el frenesí explotador, más bien.
Es normal que pierdan clientes y tengan que recortar en personal. Amazon hoy en dia te trata como una mierda, la atencion al cliente es un desastre absoluto, y si quieres devolver algo tardas un mes entre pitos y flautas. En saldo lo que quieras pero si quieres el dinero de vuelta, te marean y te mienten hasta cansarte para que te vayas pensando lo de volverles a comprar y hacer otra devolucion.

Yo era de los que los defendian siempre hasta que empece a tener problemas con ellos y ni una sola vez mas les confio mi pasta, solo para cosas chorras de 12e con recogida gratis y au. De lo del prime ni loco...

Lastima por la gente que se va a la calle por sus malas practicas y avaricia... Ojala encuentren un trabajo mejor, que lo que habran tenido que aguantar no es poco.

PD: Aqui podeis poner vuestras quejas para que se vean y que queden reflejados los calvarios que nos hace pasar a veces:

https://es.trustpilot.com/review/www.amazon.com
[Lande] escribió:Otro motivo mas para no renovar el prime este año....

Encima de que estan dando un servicio penoso, envios en mas de 1 dia.... Bey bey

Están preocupados por tu decisión, sin duda.
Yo tengo familia en Amazon unas horitas de noche y no van mal, estan contentas.

Al tonto del hilo lo ponía yo a coger patatas así de buena mañana hasta cargar un buen trailer.
Precisamente que tras 2-3 años con contrataciones masivas sólo despidan a un 1% de su plantilla es hasta para alegrarse (dentro de lo malo de que se vean forzados a despedir gente por la bajada del consumo), cualquiera con dos dedos de frente hubiese apostado por muchos más despidos.

Tengo muchos amigos trabajando en Amazon y TODOS están muy contentos con el trabajo que tienen, con el sueldo que cobran y sabiendo que están en un sitio donde, si se esfuerzan, pueden ascender. Ya les gustaría a muchos tener esas oportunidades en su trabajo.

Desgraciadamente las buenas políticas de devoluciones de Amazon van a acabar limitándose mucho por culpa de los gilipollas que se aprovechan. Sin ir más lejos ya he tenido conversaciones con alguna persona que directamente reconoce comprar en Amazon productos para posteriormente devolverlos, más ahora que Amazon permite hacerlo hasta el 31 de enero con cualquier cosa que hayas comprado a partir de principios de diciembre.
El que iba a donar su fortuna
bezos dona(ra) su fortuna en vida

Ay qué buenos son los ricos :-| ... eso si echando a 18.000 persona y por ende problema para sus familias. cawento
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Amazon es basura, entre toda la gente que ha consumido y sigue haciéndolo se ha creado un monstruo devora países difícilmente tumbable ...

Solo les deseo [boma] [boma] [boma]
@manoo205 madre mia que cosa mas repelente, déspota y egoísta. Baja a la tierra a ver como está el mundo y sal de tu burbuja por que como sigas asi la ostia va a ser de traca en unos años. No te lo tomes a mal pero lo que has dicho es para ir al psicólogo
Bueno, en Ali creo que subió todo porque ahora pagas aduanas [sati]
VySe escribió:Subida de cuota, despidos masivos (tratar a los transportistas como autenticos perros) y 10 millones de euros para la mujer de Cristiano Ronaldo y su reality.


¿Eso no era en Netflix? Vamos, tampoco me voy a poner a defender a Amazon a capa y espada a cualquier precio, pero es que eso es un producto de Netflix. Y por cierto: de los que no cancelarán mientras se cargan cualquier nueva serie mínimamente buena sin justificación real alguna y suben la cuota igual (Jupiter's Legacy, 1899, The Irregulars, etc., y The Sandman aunque funcionó muy bien da la impresión de que no se la han cargado solo porque Neil Gaiman "amenazó" con llevarla a otra plataforma, que ya es de locos si ese fuera el motivo pero no me extrañaría). De hecho, a mí me parece que Amazon Prime es de los servicios de streaming al que menos hay que reprocharle últimamente: entre Netflix cancelando proyectos que han funcionado bien y dando continuidad a proyectos que han funcionado mal, sin aparente criterio alguno, y HBO Max cancelando y retirando absurdamente productos de su catálogo y dejándolo cada vez más pobre (eliminando cosas de cualquier franquicia potente que tienen constantemente: Harry Potter, Looney Tunes, DC, etc., y dejando el servicio en los huesos de forma igualmente absurda e inexplicable), casi parece que Amazon Prime sea, incluso por omisión, el que mejor hace las cosas últimamente (o al menos el único que intenta hacer las cosas mínimamente bien: en relación calidad-precio, en dar continuidad a productos por los que se supone que apuesta mínimamente, etc.).
ajvulcan escribió:
Hola Men escribió:Amazon hace tiempo que vende los mismos producos que encuentras en Aliexpress, LOS MISMOS LITERALMENTE, por el triple de precio y encima ya no tiene el factor diferenciador de la atención al cliente. Así no me extraña que tengan esa caída de ingresos, que la gente no somos tonta.


Aliexpress es una mierda pinchada de un palo, serán los mismos productos, pero con un soporte años luz y devoluciones años luz y mejor en absolutamente todo. Yo ya me he tenido que comer varios productos mierdosos de aliexpress que me han negado la devolución o cuya devolución costaba el triple que el producto al tener que enviar a china y que de haberlos comprado en Amazon hubiera podido devolverlos al momento y con cero coste.


Pues fíjate tú que tenemos experiencias totalmente opuestas.
-Cuando el producto se retrasa más de la cuenta, AliExpress siempre me ha devuelto el dinero aunque me llegase más tarde.
-Si el producto era diferente, y lo demostraba con fotografías, dinero devuelto al instante.
-Si el producto no funcionaba y lo demostré con un vídeo, dinero devuelto.
-Scam que me hizo una tienda de AliExpress, dinero devuelto el mismo día.
La única vez que tuve que pagar por una devolución de un producto fue por culpa mía que me equivoqué de talla. Pero a mí me han devuelto el dinero de productos de más de 400€ sin poner ni una sola pega.
Tengo Amazon Prime, pero no estoy dispuesto a pagar 3 veces más por el mismo producto, no por uno similar, no, el mismo puto producto chino, mismo modelo, que no pasa en un artículo o dos, pasa en miles.
Me la pela no tener el producto al día siguiente en casa, porque lo que compro no son productos de primera necesidad en éstas tiendas, pero aún así, he llegado a recibir productos desde la mismísima China en 6 días.
Últimamente en Amazon compro en contadísimas ocasiones, sobre todo si no lo encuentro en ningún otro sitio o no lo encuentro mejor de precio en otra parte.
Hola Men escribió:Amazon hace tiempo que vende los mismos producos que encuentras en Aliexpress, LOS MISMOS LITERALMENTE, por el triple de precio y encima ya no tiene el factor diferenciador de la atención al cliente. Así no me extraña que tengan esa caída de ingresos, que la gente no somos tonta.


Mas bien vende algunos productos que también existen en Aliexpress porque están hechos en China. Dicho así parece que todo lo que vende Amazon está en Aliexpress, y solo son algunas cosas. Y a veces triplica el precio, y otras veces si buscas bien verás ese mismo producto en Amazon con un precio similar al de Aliexpress ya que son diferentes distribuidoras chinas las que sirven el mismo producto a Amazon (exactamente igual pasa en la propia Aliexpress). Y te lo digo por experiencia porque cuando veo que un producto viene de China, lo busco también en Aliexpress.
Me paso a saludar al toonto205 que tan famoso se ha hecho y de paso agradecerle que cuando uno cree que tiene una mala racha y lee "a algo" así, se le levanta el ánimo, pues siempre podría ser peor y haber nacido tan subnormal.

Lo de amazon no sorprende a nadie, llevan degenerando el servicio desde 2018 (en mi opinión) y cada año venderán menos.
Pero el mundo no se acaba y hay que ver a amazon como lo que es, un marketplace con infinidad de productos y entregas mas o menos rápidas que si interesa se compra y sino en otro lado. Será por opciones.
Chevi escribió:El 1,2% de plantilla, que en porcentaje no es nada, pero es un cerro de gente.

Sí, bastante diferente de las demas, que andan mas cerca del 10% en despidos ... amazon no parece que tengla problemas, suena mas a "vamos a aprovechar la ocasión para hacer un purga de gente molesta"
Hola Men escribió:Amazon hace tiempo que vende los mismos producos que encuentras en Aliexpress, LOS MISMOS LITERALMENTE, por el triple de precio y encima ya no tiene el factor diferenciador de la atención al cliente. Así no me extraña que tengan esa caída de ingresos, que la gente no somos tonta.


Pero vamos a ver, que parece que nos hemos caído del árbol hoy.
Tú compras en aliexpress y ni tienes garantía, ni estás pagando IVA ni tienes el intermediario ni te lo mandan a casita o al kioko de la esquina en dos días. Si te piensas que eso viene gratis es que todavía no conoces el mundo.

Esas naratijas mierdosas que compras en aiexpress y dices que aquí cuestan el triple allí te las ponen baratas porque no han de acarrear con nada de eso y ya saben que cuando te digan que te cuesta 30 euros de gastos de envío devolver la basura de 4 euros que compraste simplemente vas a pasar del tema. Aquí Amazon (o quien sea) debe asumir los gastos de importación y si es una puta mierda pues o lo vende al triple para que cuando se te rompa a los 6 meses pueda reponértelo, o simplemente pierde dinero.

Se le llena mucho la boca a la gente de pedir "sueldos dignos" y sanidad y mil cosas pero pagar, lo que se dice pagar, nadie quiere pagar. Eso ya que lo haga aotro y a mi que me regalen las cosas. Pues hale a ver si mandando la cuota de los 30 euros mensuales por basurilla electrónica y horteradas a China mejora algo aquí. Lo de generar residuos de chorradas y ropa mierdosa que se deshace al segundo lavado como si no hubiese un mañana lo dejamos para otro debate

Roblock escribió:Me paso a saludar al toonto205 que tan famoso se ha hecho y de paso agradecerle que cuando uno cree que tiene una mala racha y lee "a algo" así, se le levanta el ánimo, pues siempre podría ser peor y haber nacido tan subnormal..


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Agradezcámosle su contribución involuntaria al bien social.
Bbienvenidos a la empresa mas grande del mundo.
JohnLeeHooker escribió:
Hola Men escribió:Amazon hace tiempo que vende los mismos producos que encuentras en Aliexpress, LOS MISMOS LITERALMENTE, por el triple de precio y encima ya no tiene el factor diferenciador de la atención al cliente. Así no me extraña que tengan esa caída de ingresos, que la gente no somos tonta.


Pero vamos a ver, que parece que nos hemos caído del árbol hoy.
Tú compras en aliexpress y ni tienes garantía, ni estás pagando IVA ni tienes el intermediario ni te lo mandan a casita o al kioko de la esquina en dos días. Si te piensas que eso viene gratis es que todavía no conoces el mundo.

Esas naratijas mierdosas que compras en aiexpress y dices que aquí cuestan el triple allí te las ponen baratas porque no han de acarrear con nada de eso y ya saben que cuando te digan que te cuesta 30 euros de gastos de envío devolver la basura de 4 euros que compraste simplemente vas a pasar del tema. Aquí Amazon (o quien sea) debe asumir los gastos de importación y si es una puta mierda pues o lo vende al triple para que cuando se te rompa a los 6 meses pueda reponértelo, o simplemente pierde dinero.

Se le llena mucho la boca a la gente de pedir "sueldos dignos" y sanidad y mil cosas pero pagar, lo que se dice pagar, nadie quiere pagar. Eso ya que lo haga aotro y a mi que me regalen las cosas. Pues hale a ver si mandando la cuota de los 30 euros mensuales por basurilla electrónica y horteradas a China mejora algo aquí. Lo de generar residuos de chorradas y ropa mierdosa que se deshace al segundo lavado como si no hubiese un mañana lo dejamos para otro debate


¿Qué coño estás hablando sin tener ni puta idea?
En Aliexpress pagas los productos con IVA SIEMPRE y pagas Aduanas si es que es el caso que las tienes que pagar. Eso para empezar. Además de que tienen el mercado llamado "Plaza" que tienes el producto que viene desde España y lo tienes al día siguiente, pero por si aún te parece poco, sí, te pueden dejar el producto en el kiosko si quieres. Pero es que como te digo, yo en estas tiendas compro cosas que no son de primera necesidad y no necesito tenerlas al día siguiente (benditos problemas del primer mundo), cuando necesito algo para el mismo día uso el comercio local. Pero aún así, me han llegado cosas desde la mismísima China en menos de una semana, que oye, ni tan mal, para algo que no me corría ni prisa. Lo último hoy mismo, un pedido que hice la semana pasada.
Segundo, he hablado de que en Amazon hay muchas cosas que se venden que es exactamente el mismo producto que se vende en Aliexpress, no parecido o una copia, no, el mismo puñetero producto costando el triple, como poco, así que no vengas con temas de calidades.
Así que infórmate primero y luego ya si eso responde.
Roblock escribió:Me paso a saludar al toonto205 que tan famoso se ha hecho y de paso agradecerle que cuando uno cree que tiene una mala racha y lee "a algo" así, se le levanta el ánimo, pues siempre podría ser peor y haber nacido tan subnormal.

Lo de amazon no sorprende a nadie, llevan degenerando el servicio desde 2018 (en mi opinión) y cada año venderán menos.
Pero el mundo no se acaba y hay que ver a amazon como lo que es, un marketplace con infinidad de productos y entregas mas o menos rápidas que si interesa se compra y sino en otro lado. Será por opciones.


Gracias por el saludo! Y gracias todos los que no os molesta poneros a la altura de mi comentario. Siempre mola tener una cabeza de turco con el que pagar todo vuestro odio!!!


Arkziel escribió:
manoo205 escribió:Madre mía, hay que ser pringado o estar desesperado para acabar trabajando en Amazon.

Vamos entiendo que no todo el mundo puede trabajar 32 horas y el remoto como yo, pero Dios como acabas en Amazon trabajando? Porque no hay nada más en tu pueblo? Creo que pillo antes un cáncer que trabar para ellos.


No seas pesado, ya lo has dicho 20 veces en el foro. Que tienes un doctorado, que hablas cuatro idiomas, que trabajas cuatro días a la semana, 32 horas en remoto y que estás muy orgulloso de ti, que eres la hostia. Vienes a fardar sacando el tema en cuanto tienes oportunidad, quizás de lo que vas escaso sea de humildad, pero claro, eso debe importarte poco. Seguramente los que mejor viven y más dinero tienen en este foro sean los que más lo callan y no los que más presumen.

Volviendo al tema del hilo para no desvirtuar. Por desgracia se veía venir esto, en la época dura de la pandemia se contrató muchísima gente porque se dispararon las compras, ahora que se vuelve a la normalidad hay que darle salida por desgracia a todas esas contrataciones.


Dire, lo que me de la gana, las veces que quiera, y ya veremos si me banean o no (de momento aqui sigo). Soy demasiado humilde para pretender ser humilde, si tu quieres jugar a ese juego alla tu!! Yo expongo que es possible encontrar otros trabajos si los buscas. Mi comentario ha sido desafortunado, lo reconzco, si hace falta pedire perdon como el rey putero y dire "lo siento mucho me he equivocado no volvera a suceder!!!" XD, total eso parece que funciona en este pais!!! XD

He conocido gente trabajando en Amazon y muchos han acabado con un burnout, asi que mi opinion no es muy buena de ellos. Suerte a los que no les quede otra que trabajar para esa empresa!!! Espero que puedan salir lo mas antes posible de ella!!! yo tambien fui un prigadete para una multinacional!!!
Hola Men escribió:Pues fíjate tú que tenemos experiencias totalmente opuestas.
-Cuando el producto se retrasa más de la cuenta, AliExpress siempre me ha devuelto el dinero aunque me llegase más tarde.
-Si el producto era diferente, y lo demostraba con fotografías, dinero devuelto al instante.
-Si el producto no funcionaba y lo demostré con un vídeo, dinero devuelto.
-Scam que me hizo una tienda de AliExpress, dinero devuelto el mismo día.
La única vez que tuve que pagar por una devolución de un producto fue por culpa mía que me equivoqué de talla. Pero a mí me han devuelto el dinero de productos de más de 400€ sin poner ni una sola pega.
Tengo Amazon Prime, pero no estoy dispuesto a pagar 3 veces más por el mismo producto, no por uno similar, no, el mismo puto producto chino, mismo modelo, que no pasa en un artículo o dos, pasa en miles.
Me la pela no tener el producto al día siguiente en casa, porque lo que compro no son productos de primera necesidad en éstas tiendas, pero aún así, he llegado a recibir productos desde la mismísima China en 6 días.
Últimamente en Amazon compro en contadísimas ocasiones, sobre todo si no lo encuentro en ningún otro sitio o no lo encuentro mejor de precio en otra parte.


Sinceramente, no te creo lo más mínimo.
-Cuando el producto se retrasa, me jodo, aunque si compro en aliexpres lo último que espero es rapidez, en alguna ocasión me llegaron a tardar un mes pero no es en absoluto lo habitual.
-No me han traído ningún producto diferente, así que no digo nada, pero si varios productos defectuosos, mil fotos y vídeos, nada de devolución del dinero sin más, si quería devolución que lo mandara de vuelta a china pagando yo el porte, osea, más caro que el propio producto solo enviarlo.
-Jamás me han devuelto dinero por productos defectuosos, da igual las pruebas que mandara, a la tercera dije aquí no compro más. Eso de que devuelves productos de 400€ sin poner una sola pega...lo siento, pero, no me lo creo, a mi no me han devuelto el dinero ni de productos de 30€ y con mil millones de pegas para al final decirme que lo mandara de vuelta a un sitio cuyo nombre no sabía ni escribir.

Y eso del precio ¿mismo producto el triple de caro? no he visto ningún producto en el que haya tanta diferencia nunca.

Por cierto, prácticamente TODOS los productos, absolutamente todos los que compras en cualquier tienda del mundo son chinos. Así que no entiendo esa observación del mismo producto, claro que es el mismo producto, todos salen de las mismas tiendas de china.

En lo único que te doy la razón es que he recibido productos desde china en menos de una semana, eso si, son rápidos, el resto..... pues no.

Desde mi experiencia hablo, eso si. Y no creo que sea el único ni mucho menos.

Aliexpress es mierda y de la peor.
ajvulcan escribió:
Hola Men escribió:Pues fíjate tú que tenemos experiencias totalmente opuestas.
-Cuando el producto se retrasa más de la cuenta, AliExpress siempre me ha devuelto el dinero aunque me llegase más tarde.
-Si el producto era diferente, y lo demostraba con fotografías, dinero devuelto al instante.
-Si el producto no funcionaba y lo demostré con un vídeo, dinero devuelto.
-Scam que me hizo una tienda de AliExpress, dinero devuelto el mismo día.
La única vez que tuve que pagar por una devolución de un producto fue por culpa mía que me equivoqué de talla. Pero a mí me han devuelto el dinero de productos de más de 400€ sin poner ni una sola pega.
Tengo Amazon Prime, pero no estoy dispuesto a pagar 3 veces más por el mismo producto, no por uno similar, no, el mismo puto producto chino, mismo modelo, que no pasa en un artículo o dos, pasa en miles.
Me la pela no tener el producto al día siguiente en casa, porque lo que compro no son productos de primera necesidad en éstas tiendas, pero aún así, he llegado a recibir productos desde la mismísima China en 6 días.
Últimamente en Amazon compro en contadísimas ocasiones, sobre todo si no lo encuentro en ningún otro sitio o no lo encuentro mejor de precio en otra parte.


Sinceramente, no te creo lo más mínimo.
-Cuando el producto se retrasa, me jodo, aunque si compro en aliexpres lo último que espero es rapidez, en alguna ocasión me llegaron a tardar un mes pero no es en absoluto lo habitual.
-No me han traído ningún producto diferente, así que no digo nada, pero si varios productos defectuosos, mil fotos y vídeos, nada de devolución del dinero sin más, si quería devolución que lo mandara de vuelta a china pagando yo el porte, osea, más caro que el propio producto solo enviarlo.
-Jamás me han devuelto dinero por productos defectuosos, da igual las pruebas que mandara, a la tercera dije aquí no compro más. Eso de que devuelves productos de 400€ sin poner una sola pega...lo siento, pero, no me lo creo, a mi no me han devuelto el dinero ni de productos de 30€ y con mil millones de pegas para al final decirme que lo mandara de vuelta a un sitio cuyo nombre no sabía ni escribir.

Y eso del precio ¿mismo producto el triple de caro? no he visto ningún producto en el que haya tanta diferencia nunca.

Por cierto, prácticamente TODOS los productos, absolutamente todos los que compras en cualquier tienda del mundo son chinos. Así que no entiendo esa observación del mismo producto, claro que es el mismo producto, todos salen de las mismas tiendas de china.

En lo único que te doy la razón es que he recibido productos desde china en menos de una semana, eso si, son rápidos, el resto..... pues no.

Desde mi experiencia hablo, eso si. Y no creo que sea el único ni mucho menos.

Aliexpress es mierda y de la peor.


Pues no me creas, a lo mejor has sido tú quién no has sabido reclamar.
Ni trabajo en Aliexpress, ni tengo acciones, así que si no quieres comprar ahí, pues no lo hagas porque yo ni gano ni pierdo, pero yo cuento mi experiencia personal.
- Carenados para una CBR600RR, unos 400€ que se retrasaron. Me devolvieron el dinero. Y eso que luego me llegaron y no tuve que pagar nada.
- Unas zapatillas de deporte que distaban mucho de las fotos del anuncio, mandé las fotos del producto real, me devolvieron el dinero.
- Guantes calafectables, no llegaban a la temperatura prometida en el anuncio, no me querían devolver el dinero, envié vídeo poniendo un termómetro dentro de los guantes que mostraba claramente que la temperatura prometida era falsa. Me devolvieron el dinero en cuanto pude demostrarlo con el vídeo.
- Scam que me hicieron con unos intercomunicadores, me devolvieron el dinero el mismo día.
-Cualquier producto que pasa el tiempo estipulado de entrega, que no te niego que es largo, te devuelven la pasta aunque te llegue luego.

Lo que hablas de los portes para devolver los productos, pues si te miras las condiciones cuando compras, te lo pone, no engañan a nadie, hay un desplegable y te pone el producto que tiene devolución gratuita y el que no. Yo me tuve que joder y pagar la devolución con unos guantes, pero fue culpa mía por equivocarme de talla y no haberme medido la mano antes de pedir el producto. Y sí, la devolución eran unos 15€, pero el producto se lo merecía e hice el cambio.

¿Y que no has visto productos que haya el triple de diferencia de precio? El triple y cuatro veces más, porque lo primero que hago cuando compro algo es mirar en varias tiendas, pero para muestra un botón de una chorrada que compré:

Imagen
Aliexpress 5,91€

Amazon 14,49€ y no, no son 8,49€ eso es solamente el cepillo y aunque no lo fuera ya sigue siendo más caro.

Cepillo limpia cadenas:

Imagen

Amazon 11,35€

Amazon 10,32€

Amazon 6,90€

Aliexpress 2,09€

Si tú no ves en el mismo producto, el mismo, porque son la mismísima mierda china, una diferencia de precio de hasta más de 5 veces, pues tú dirás.
Esas mierdas, me importa 0 que me lleguen en 1 día, en 2 días o en 3 semanas. Porque no son esenciales y si en un sitio me cuesta 2€ y en el otro 7€ por el mismo trozo de plástico, ¿tú qué te crees que voy a comprar?

Y ya que no te crees que lleguen pedidos desde China en una semana, te paso el tracking del último pedido que hice, hecho el día 4 de enero, recibido el día 11. 7 días justos.

Imagen



Pues ahora sigue sin creerme.
Hola Men escribió:Pues no me creas, a lo mejor has sido tú quién no has sabido reclamar.
Ni trabajo en Aliexpress, ni tengo acciones, así que si no quieres comprar ahí, pues no lo hagas porque yo ni gano ni pierdo, pero yo cuento mi experiencia personal.
- Carenados para una CBR600RR, unos 400€ que se retrasaron. Me devolvieron el dinero. Y eso que luego me llegaron y no tuve que pagar nada.
- Unas zapatillas de deporte que distaban mucho de las fotos del anuncio, mandé las fotos del producto real, me devolvieron el dinero.
- Guantes calafectables, no llegaban a la temperatura prometida en el anuncio, no me querían devolver el dinero, envié vídeo poniendo un termómetro dentro de los guantes que mostraba claramente que la temperatura prometida era falsa. Me devolvieron el dinero en cuanto pude demostrarlo con el vídeo.
- Scam que me hicieron con unos intercomunicadores, me devolvieron el dinero el mismo día.
-Cualquier producto que pasa el tiempo estipulado de entrega, que no te niego que es largo, te devuelven la pasta aunque te llegue luego.

Lo que hablas de los portes para devolver los productos, pues si te miras las condiciones cuando compras, te lo pone, no engañan a nadie, hay un desplegable y te pone el producto que tiene devolución gratuita y el que no. Yo me tuve que joder y pagar la devolución con unos guantes, pero fue culpa mía por equivocarme de talla y no haberme medido la mano antes de pedir el producto. Y sí, la devolución eran unos 15€, pero el producto se lo merecía e hice el cambio.

¿Y que no has visto productos que haya el triple de diferencia de precio? El triple y cuatro veces más, porque lo primero que hago cuando compro algo es mirar en varias tiendas, pero para muestra un botón de una chorrada que compré:

Imagen
Aliexpress 5,91€

Amazon 14,49€ y no, no son 8,49€ eso es solamente el cepillo y aunque no lo fuera ya sigue siendo más caro.

Cepillo limpia cadenas:

Imagen

Amazon 11,35€

Amazon 10,32€

Amazon 6,90€

Aliexpress 2,09€

Si tú no ves en el mismo producto, el mismo, porque son la mismísima mierda china, una diferencia de precio de hasta más de 5 veces, pues tú dirás.
Esas mierdas, me importa 0 que me lleguen en 1 día, en 2 días o en 3 semanas. Porque no son esenciales y si en un sitio me cuesta 2€ y en el otro 7€ por el mismo trozo de plástico, ¿tú qué te crees que voy a comprar?

Y ya que no te crees que lleguen pedidos desde China en una semana, te paso el tracking del último pedido que hice, hecho el día 4 de enero, recibido el día 11. 7 días justos.

Imagen



Pues ahora sigue sin creerme.


¡Viva aliexpres!. Me parece estupendo, sigue comprando ahí, son maravillosos y todo el mundo lo sabe, yo ni con un palo, gracias.
ajvulcan escribió:
Hola Men escribió:Pues no me creas, a lo mejor has sido tú quién no has sabido reclamar.
Ni trabajo en Aliexpress, ni tengo acciones, así que si no quieres comprar ahí, pues no lo hagas porque yo ni gano ni pierdo, pero yo cuento mi experiencia personal.
- Carenados para una CBR600RR, unos 400€ que se retrasaron. Me devolvieron el dinero. Y eso que luego me llegaron y no tuve que pagar nada.
- Unas zapatillas de deporte que distaban mucho de las fotos del anuncio, mandé las fotos del producto real, me devolvieron el dinero.
- Guantes calafectables, no llegaban a la temperatura prometida en el anuncio, no me querían devolver el dinero, envié vídeo poniendo un termómetro dentro de los guantes que mostraba claramente que la temperatura prometida era falsa. Me devolvieron el dinero en cuanto pude demostrarlo con el vídeo.
- Scam que me hicieron con unos intercomunicadores, me devolvieron el dinero el mismo día.
-Cualquier producto que pasa el tiempo estipulado de entrega, que no te niego que es largo, te devuelven la pasta aunque te llegue luego.

Lo que hablas de los portes para devolver los productos, pues si te miras las condiciones cuando compras, te lo pone, no engañan a nadie, hay un desplegable y te pone el producto que tiene devolución gratuita y el que no. Yo me tuve que joder y pagar la devolución con unos guantes, pero fue culpa mía por equivocarme de talla y no haberme medido la mano antes de pedir el producto. Y sí, la devolución eran unos 15€, pero el producto se lo merecía e hice el cambio.

¿Y que no has visto productos que haya el triple de diferencia de precio? El triple y cuatro veces más, porque lo primero que hago cuando compro algo es mirar en varias tiendas, pero para muestra un botón de una chorrada que compré:

Imagen
Aliexpress 5,91€

Amazon 14,49€ y no, no son 8,49€ eso es solamente el cepillo y aunque no lo fuera ya sigue siendo más caro.

Cepillo limpia cadenas:

Imagen

Amazon 11,35€

Amazon 10,32€

Amazon 6,90€

Aliexpress 2,09€

Si tú no ves en el mismo producto, el mismo, porque son la mismísima mierda china, una diferencia de precio de hasta más de 5 veces, pues tú dirás.
Esas mierdas, me importa 0 que me lleguen en 1 día, en 2 días o en 3 semanas. Porque no son esenciales y si en un sitio me cuesta 2€ y en el otro 7€ por el mismo trozo de plástico, ¿tú qué te crees que voy a comprar?

Y ya que no te crees que lleguen pedidos desde China en una semana, te paso el tracking del último pedido que hice, hecho el día 4 de enero, recibido el día 11. 7 días justos.

Imagen



Pues ahora sigue sin creerme.


¡Viva aliexpres!. Me parece estupendo, sigue comprando ahí, son maravillosos y todo el mundo lo sabe, yo ni con un palo, gracias.


Me encanta cómo después de desmontar tus quejas con argumentos y hechos demostrados, tiras de ironía porque no te queda otro recurso.
¿He dicho yo que sean maravillosos? NO. Son una opción como otra cualquiera, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Es Amazon la que ha perdido terreno frente a Aliexpress por calidad/precio. Simplemente he dicho eso desde mi primera intervención y a las pruebas me remito.
Ahora tú compra donde te salga de la mismísima entrepierna, que efectivamente, sí, yo seguiré comprando donde más me convenga, incluído Aliexpress o donde crea que me interesa más y hace tiempo que Amazon ya no está entre mis primeras opciones pese a ser cliente suscriptor del prime.
Hola Men escribió:Me encanta cómo después de desmontar tus quejas con argumentos y hechos demostrados, tiras de ironía porque no te queda otro recurso.
¿He dicho yo que sean maravillosos? NO. Son una opción como otra cualquiera, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Es Amazon la que ha perdido terreno frente a Aliexpress por calidad/precio. Simplemente he dicho eso desde mi primera intervención y a las pruebas me remito.
Ahora tú compra donde te salga de la mismísima entrepierna, que efectivamente, sí, yo seguiré comprando donde más me convenga, incluído Aliexpress o donde crea que me interesa más y hace tiempo que Amazon ya no está entre mis primeras opciones pese a ser cliente suscriptor del prime.


Eso que has puesto y un ejemplo chorra no son argumentos y hechos demostrados, son un par de productos que has buscado que te cuadran para apoyar tu teoría, cuando la realidad es la que es, cuando compras más barato en aliexpres es porque lo están recortando de algún sitio, para empezar soporte, atención al cliente y devoluciones.

Pero efectivamente compremos donde queramos, luego no nos quejemos con que los sueldos en el país son una mierda cuando compramos a china para ahorrar 5 míseros euros en una escobilla.
ajvulcan escribió:
Hola Men escribió:Me encanta cómo después de desmontar tus quejas con argumentos y hechos demostrados, tiras de ironía porque no te queda otro recurso.
¿He dicho yo que sean maravillosos? NO. Son una opción como otra cualquiera, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Es Amazon la que ha perdido terreno frente a Aliexpress por calidad/precio. Simplemente he dicho eso desde mi primera intervención y a las pruebas me remito.
Ahora tú compra donde te salga de la mismísima entrepierna, que efectivamente, sí, yo seguiré comprando donde más me convenga, incluído Aliexpress o donde crea que me interesa más y hace tiempo que Amazon ya no está entre mis primeras opciones pese a ser cliente suscriptor del prime.


Eso que has puesto y un ejemplo chorra no son argumentos y hechos demostrados, son un par de productos que has buscado que te cuadran para apoyar tu teoría, cuando la realidad es la que es, cuando compras más barato en aliexpres es porque lo están recortando de algún sitio, para empezar soporte, atención al cliente y devoluciones.

Pero efectivamente compremos donde queramos, luego no nos quejemos con que los sueldos en el país son una mierda cuando compramos a china para ahorrar 5 míseros euros en una escobilla.


Te digo yo de dónde lo han recortado, EN INTERMEDIARIOS.
Cuando compré los carenados para CBR600RR, moto que por cierto ya no tengo, dato que no importa, pero ahí queda, estuve buscando en foros que me dijeran dónde encontrar unos carenados que no fueran los originales, y la gente, pues colaboraba y daba páginas con carenados que resultaban más baratos que los originales, efectivamente, 600€, más o menos. Pero todas esas páginas tenían en común que te daban un plazo de entrega bastante largo, por mucho que fueran empresas situadas en España o Europa.
Curioseando por Aliexpress, joder, me di cuenta que la mayoría de los carenados que vendían esas páginas, estaban en Aliexpress, los mismos puñeteros diseños, con las mismas piezas, y los mismos tiempos de espera. PERO 200€ más baratos. Y encima si los compraba yo directamente a los chinos me hacían regalos que no me hacían esas páginas, como tornillería, u otras chorradas que ni me acuerdo.
¿Dime por qué tengo que pagar yo un sobre precio de 200€ a un intermediario que va a comprar el producto en China cuando lo puedo hacer yo? ¿Me puedes argumentar por qué debo pagar más por lo mismo?
Y no me digas de que si tengo algún problema, que si la tienda responde, que blablabla. No, porque 1º todas estas tiendas de carenados ya te dicen que no se hacen cargo si la cagas montándolos, que los tiene que montar un profesional, con lo que si te viene un pieza rota y les reclamas, te dirán que has sido tú que no la has montado bien. Y 2º, porque yo tuve un problema en Aliexpress por no recibir los carenados a tiempo y me reembolsaron los 400€urazos.

Después, el ejemplo que he puesto, no es uno que me haya puesto a buscar, no, es simplemente de algo que he comprado recientemente para limpiar la cadena de mi nueva moto, y como es algo reciente, pues he puesto ese ejemplo, no me he tenido que comer el coco mucho. Podía haber puesto 20 cosas más que he comprado recientemente, como los topes deslizadores para el carenado, las pegatinas para no rallar el depósito, compresor de aire de las ruedas digital, todas esas cosas me salían el doble o el triple de caras en Amazon con relación a Aliexpress y no eran algo parecido, no, el mismo modelo, el compresor de aire para las ruedas, era el mismo modelo y me salía más del doble en Amazon y los deslizadores más del triple por el mismo producto. Pero no soy la secretaria de nadie, así que cada uno que se busque la vida.

Tampoco te creías que llegaban paquetes en 7 días y ahí te he demostrado con el tracking que sí llegan, pero que a mí realmente, como te he dicho desde el principio, es algo que no me quita el sueño, no te voy a negar que mola que lleguen cuanto antes, pero que son problemas del primer mundo.

Y por último, no me vengas con el tema de si los salarios de mierda por culpa de que yo y gente como yo compramos en Aliexpress, eso es demagogia pura. Aliexpress tiene atención al cliente en castellano, digo yo que esta gente se regirá por el convenio de contact center español si es que trabajan en España o tendrán salarios acordes al país desde donde dan el servico. Igual que el resto de las atenciones al cliente de todas las marcas, o a ver si te pienas que llamas a Apple y te están atendiendo desde la misma Apple y no desde una subcontrata de contact center. Que muchas atenciones al cliente de Francia, , UK, Alemania o de países nórdicos se las traen aquí para pagarles un salario más bajo del que les pagarían en sus respectivos países, subcontratados por empresas externas, Apple, Disney+, HP, Microsoft, Puma, MediaMarkt, etc,etc, etc.. O se los llevan a Sudamerica para pagarles todavía menos. Pero la culpa mía por comprar en Aliexpress, pero no del que se ha comprado unas zapatillas Adidas de 150€ y le atienden desde Perú porque la marca no quiere gastarse un duro en sus empleados. Bendita inocencia la tuya.
94 respuestas
1, 2