Alucino con la cantidad de IMBÉCILES y MAGUFOS que hay en este pais

1, 2, 3, 4, 5
El ministerio de ciencia está llevando a cabo una campaña contra las pseudoterapias y las pseudociencias, y ha publicado algunos vídeos muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=3uon7hnujzA

https://www.youtube.com/watch?v=JFDy-1i6g8I

Lo que me sorprende son los dislikes y los comentarios de odio y desprecio al gobierno por publicar estos vídeos. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera, haya tanta gente que sigue acudiendo a "curanderos".
Con la manga ancha que se ha dado durante décadas, se ha creado mucho negocio detrás. De ahí los comentarios, a los estafadores no les hace gracia que se les caiga el chiringuito.
A ver cuándo de verdad se empiezan a poner serios con estas cosas, que luego tenemos casos de muertes por creer en poderes mágicos.. Cuando son adultos pues mira, pero cuando son niños (hay casos) la cosa cambia.

Menudo retroceso social estamos viviendo..
Información y desinformación. Yo personalmente, ya no me creo nada y siempre intento sacar una conclusión propia al margen de las corrientes periodísticas. Eso si, en este tema no tengo ni zorra, ya que nunca me ha interesado el tema de la salud, pero si una cosa se, es que existen muchos interese farmacéuticos que mueven millones, y eso me hace dudar de la veracidad de la fuentes oficiales. También te digo, que si me pongo enfermo, personalmente hago caso de lo que me diga el medico
Porque esta gobernando el PSOE y cualquier cosa que sea del PSOE, siempre va estar en contra.

Solo hay que ver a Ciudadanos y el PP como esta en contra del aumento del permiso de paternidad que es una medida que favorece a todos.

Si estuviera gobernando ahora mismo el PP, ya te digo que estarian apluadiendo.
Es buena idea, visto lo visto está tirado abrirse una clínica privada (o cinco) y utilizar pseudociencias. Joder, la cantidad de gente que caería sería alucinante, me hago millonario en tres años.
Ami me parece genial. Tendrían que hacer una criba o filtro para enviar a la seguridad social a quienes crean en la ciencia y medicina de verdad y a los que no, a un brujo curandero con calaveras de gallinas. Una buena forma de descongestionar la SS y ahorrar unos leuros. :o
HPoirot escribió:El ministerio de ciencia está llevando a cabo una campaña contra las pseudoterapias y las pseudociencias, y ha publicado algunos vídeos muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=3uon7hnujzA

https://www.youtube.com/watch?v=JFDy-1i6g8I

Lo que me sorprende son los dislikes y los comentarios de odio y desprecio al gobierno por publicar estos vídeos. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera, haya tanta gente que sigue acudiendo a "curanderos".


Porque es un fanatismo que se ha ido gestando, a la par que hemos perdido el sentido crítico y se ha ido normalizando la idea de que "cualquier opinión es respetable y debe de ser aceptada".

Lo que últimamente flipo bastante, es con magufos que critican a las vacunas, porque según ellos, tienen material tóxico...pero luego toman dióxido de cloro (lo que se usa para blanquear papel) porque a un buscaoros se le ocurrió decir que "lo cura todo".

@Garranegra

Yo es que a los argumentos de "los intereses de las farmaceúticas", nunca lo he visto sentido.

Vamos, que existen y que tienen influencia, eso creo que es bien cierto. Pero los aficionados a las pseudoterapias, no aplican ese criterio en otros campos.

Ahora va a resultar que los homeopatas, quiroprácticos, defensores de la nueva medicina germánica...lo hacen por amor al arte.
adrian85 está baneado por "Troll"
Dicho así, "curanderos" suena raro pero yo estoy a favor de muchas terapias alternativas a lo tradicional.

¿Crees que una quimio es la mejor forma de curar un cáncer? yo no.
¿Crees que la medicina natural (plantas) no es capaz de conseguir efectos similares a los de medicamentos que sacan los principios activos precisamente de las plantas?

A la sociedad no le interesa que vayas por otras vías que no sean las oficiales, donde tienen ellos el negocio, quieren tenerte controlado como una oveja, que hagas lo que ellos digan, vayas a los médicos que ellos digan y no te salgas del protocolo que está estipulado para el rebaño.

Así que creo que ese anuncio está fuera de lugar y por mi parte tiene mi dislike.
adrian85 escribió:Dicho así, "curanderos" suena raro pero yo estoy a favor de muchas terapias alternativas a lo tradicional.

¿Crees que una quimio es la mejor forma de curar un cáncer? yo no.
¿Crees que la medicina natural (plantas) no es capaz de conseguir efectos similares a los de medicamentos que sacan los principios activos precisamente de las plantas?

A la sociedad no le interesa que vayas por otras vías que no sean las oficiales, donde tienen ellos el negocio, quieren tenerte controlado como una oveja, que hagas lo que ellos digan, vayas a los médicos que ellos digan y no te salgas del protocolo que está estipulado para el rebaño.

Así que creo que ese anuncio está fuera de lugar y por mi parte tiene mi dislike.


¿Y cuál es tu otra alternativa para curar el cáncer entonces? (por cierto la quimio no es la única de la medicina, hay más tratamientos desde la propia extirpación a la radioterapia). Y lo que creas es irrelevante, te pido no que tratamiento crees que es mejor para el cáncer, sino que además me avales que tu alternativa es tan eficaz como la medicina.
¿Y por qué se iba a estar en contra de las plantas, si como señalas la herbología es la base de la farmacia? Ningún médico está en contra de las plantas, que sepas aún así que al margen del principio activo las plantas tienen otras miles de sustancias que pueden no servirte o perjudicarte y además es bastante posible que no estén en la concentración suficiente para que sean 100% efectivas, de ahí que se sinteticen y se te den en forma de pastillas, jarabes etc.

Todo lo demás es paranoia. Joder, el libro que me recomendó @baronluigi trata de esto, de como la subjetividad y todo el rollo New Age de la naturaleza y la madre tierra mezclada con malvados gobiernos le ha sorbido el seso a la gente.

Un saludo
adrian85 está baneado por "Troll"
Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.

Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.

Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.
adrian85 escribió:Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.

Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.

Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.


Pues que sepas que no has descubierto nada xD En la SS a los enfermos de cáncer ya se les dice que la actitud del enfermo juega a su favor, y lo de suplemento y alimentación... nos ha jodido xD Pero del resto pues no, no se va a curar solo con eso. Si así fuera, curar el cáncer sería fácil, y no lo es.

Sobre la quimio, te digo, no es lo único que existe en la medicina, y si es la SS no tiene sentido que digas lo de pagar, yo he conocido a gente con cáncer que se ha salvado y a gente que no lo consiguió, y a ninguno le pidió la SS ni un solo duro por tratarlo.

Sobre lo último, es tu opinión, pero no tiene respaldo empírico alguno.

Un saludo
adrian85 escribió:¿Crees que una quimio es la mejor forma de curar un cáncer? yo no.

Tampoco lo creía Steve Jobs. Seguro que lo creyó muy, muy fuerte. Y ya ves... Esto no es un asunto de creer, sino de investigar y actuar.

adrian85 escribió:creo que ese anuncio está fuera de lugar

Lo que está fuera de lugar es que, incluso sin saberlo, acabas de escupir en la tumba de varios familiares míos, especialmente mi abuela, que era la persona más risueña del mundo y tenía una dieta de 1200 calorías que seguía a rajatabla desde 1995 o así. Todavía recuerdo a mi tía preparándole tras enfermar después todo tipo de dietas "porque he leído que acaban con el cáncer".

adrian85 escribió:piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.


Mira que me gusta el rollo conspiranoico, pero con la salud no se juega. Deja el "WAKE UP SHEEPLE" en otro lado. Te lo pido por respeto a todos los afectados por cáncer de EOL y los que nos puedan leer.
HPoirot escribió:. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera".

Es que el problema yo creo que es está ahí: hay muchísima información pero absoluta falta de formación y critica.

Así luego tenemos a los de la tierra es plana. O que la homeopatía es buena porque las farmacéuticas son un negocio (claro, Boiron no lo es) o los de la lejía por el culo para curar el cáncer (no, no es broma)
@Kesil valga este ejemplo:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 839_0.html

Y te acompaño en el sentimiento, el cáncer se ha llevado a mis dos abuelas, a mi abuelo, y a 3 tíos (dos de parte de madre y uno de padre), aparte de a un amigo personal. Si lo llego a saber, les hubiera dicho que fuesen positivos, tomasen vitamina C y fueran al gimnasio, que eso les iba a curar.
Gracias, Falkiño. Lo mismo digo. Por cierto, puedes descartar la vitamina C, porque no sería por la de naranjas y mandarinas que se tomaba de postre mi abuela XD De hecho, tengo asociado el olor de la mandarina a ella.
@adrian85 eso son chorradas, no des falsas esperanzas a la gente.

En otros temas puede ser gracioso o incluso interesante, pero en temas de salud está más que estudiado que esas chorradas solo sirven para aumentar la mortalidad.
Hasta que se empezó a tratar el cáncer con radioterapia a principios del siglo pasado, la tasa de mortalidad era del 100% sino del 99,9999999%
Es decir, que la medicina "natural" no tenia nada que hacer contra esta enfermedad, lo mismo que con la hemofilia o la diabetes tipo 2

EDIT
Veo que el primer caso de curación con radioterapia data del 1899
Madre mía cuando a los supuestos de izquierdas, no lo sois ni de lejos, os da por un tema sois muy pesados ¡eh!

Por lo visto en España hay millones de personas que usan la omeopatía ... o las seudo ciencias ... ¿en serio?

Que haya gente desesperada que use eso como ultimo remedio cuando no ve solución o luz a su desgracia no significa que no hayan probado con la medicina moderna, ni que la vayan a dejar, que haya algún caso no justifica la paliza que dais y la que da el gobierno en lugar de tratar los asuntos importantes se gastan miles de euros en combatir algo que no existe pro que no es una plaga, la prueba es que los hospitales estan saturados, no se han quedado vacíos y hay listas de espera si la gente fuera en masa a esas terapias estarían vacíos.

Por ejemplo a mi me interesa que si a una tipa fresca se saca un master pro el morro y la empuren me parece importante pero también e incluso más importante es que tengamos un presidente con una tesis copiada que le permite tener un doctorado que le permite dar clase y esos no pasa nada eso lo dejamos pasar, pero una mierda e master que no vale para nada y que esta bien empurarla si lo hizo mal eso si eso a casi fusilarla ... hay que ser mas serios y dedicarse a las cosas importantes no a las accesorias.

Por cierto estos temas no se han tratado ya en el siguiente hilo; De homeopatía y lejía
@adrian85 Por dios deja de decir tonterias.

Te pie sas que un cancer es un resfriado que se cura con caldo de la abuela.... ty sabes la cantidad de tonterias que estas soltando¿?¿

Esto no es un hilo de las elites supremacistas o cualquier paja mental , el que te lea y tenga o padeciese esta enfermedad se va a pensar que te estas cachondeando....

Que el positivismo es bueno nadie lo duda, pero cambiar una sesion de quimio por dos risas y un caldo no van a conseguir curarte.

Te a faltado decir eso de " cancer, metastasis o inoperable son solo palabras" tocate....
@adrian85 eres carne de esas pseudociencias y curanderos
Solo hay que ver que el primer comentario es de un centro de salud magufo xD.
Cosa mas triste de gente.

De todas formas, esta gente será la que acuda rauda y veloz al médico a tocar los cojones en vez de al curandero cuando se vean en la mierda.
Supongo que la selección natural hará su trabajo con los magufos de las pseudociencias.
adrian85 escribió:Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.

Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.

Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.

ya...como te detecten un cancer, mañana te pones en mano de un medico y te metes quimio pero como un campeon...ahora, desde detras de un pc me vas a contar las peliculas que tu quieras que no se las va a creer nadie...
yo directamente no permitia estafas como la homeopatia o la videncia y el tarot

no aportan nada a la sociedad y son estafadores
adrian85 escribió:Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.

Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.

Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.


No había leído este mensaje pero como es algo que por desgracia lo he visto de cerca en varios familiares te respondo.
Si no te dan quimio estás muerto. Y no hay mas. El resto son magufadas.

Hay gente que ni con la quimio y le dan tratamientos paliativos, ya te digo que esa enfermedad no se cura siendo positivo y comiendo bien.
En serio, no juguéis con estas cosas porque el que lo padece sufre mucho, y los que están al rededor mas.

Cada vez que veo a alguien intentar jugar con la salud y las esperanzas de los enfermos, si estuviese ahí le escoñaba vivo. Hay que ser mierda para ir vendiendo terapias alternativas, "hierbas milagrosas", ungüentos con piedra de zohar, y su puta madre.

Me recuerda al desgraciado que contaba su sufrimiento por youtube, y resulta que era un fraude total. No recuerdo su nombre, pero espero que lo sufra de verdad para saber lo que se siente, y que se deje de tocar las pelotas con este tema.

Deberían prohibir estas cosas, con multas millonarias. Esas farmacias que venden medicamentos "mágicos" (Homeopaticos) deberían ser cerradas de inmediato.
Por desgracia las farmacéuticas son un lobby muy fuerte, pero el de las pseudociencias es asqueroso y contraproducente.
Y rezar, si rezas mucho y con mucha fuerza no vas nunca al médico :-|

La ignorancia dicen que da la felicidad pero a mí me parece muy muy peligrosa.
Yo abrí un hilo hace tiempo sobre el tema del tarot, algo que está muy muy extendido y que hay muchísima gente que lo tiene como algo real, es más, ni siquiera se han planteado nunca si es cierto o no ya que está super arraigado.

En su momento me dijeron que no era para tanto..
La verdad que te hierve la sangre, años estudiando una carrera de la salud para que te llegue el iluminado de turno diciendo que el cancer se cura comiendo sano y la quimio no vale para nada.

Te lo voy a decir claro, cuando no se tiene ni puta idea de algo, lo mejor es cerrar la boca. Si tu quieres probar a ver que pasa con dietas homeopatia y mindfulness me parece muy bien, pero no lo vayas pregonando porque estas llenando a la gente de falsas esperanzas.
adrian85 escribió:Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.

Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.


Este tipo de pensamiento es un peligro. Además que dejas claro que no tienes ni idea como funciona el cáncer. En serio, no lo vayas soltando por ahí porque es muy irresponsable. Al final. alguien con cáncer se cree estas cosas y acaba dejando el tratamiento.

Que tengas que tener un estado mental positivo es obvio. Tengas cáncer, cualquier otra dolencia o estés sano como un roble. Pero cuando tienes cáncer hay que tratarse. A día de hoy la quimioterapia se está quedando desfasada gracias al avance de la ciencia. Pero hace veinte o diez años era lo mejor que teníamos. Lo que está claro es que con gente que piensa como tú aún no tendríamos ni la quimioterapia para luchar contra el cáncer.

adrian85 escribió:Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.


Tu opinión aquí es irrelevante. La tuya y la de todos. Lo que importan son los hechos. Te puedes montar una historia de que a la Seguridad Social le interesa que te dejes el dinero en una quimio, pero no dejará de ser un cuento para no dormir. Lo malo de ese cuento para no dormir, tu opinión, es que se lo irás soltando a otros indiscriminadamente. Y ahí está el problema.

La seguridad social no tiene ningún interés en que te trates con quimio para sacarte los cuartos. Para empezar, porque la Seguridad Social la pagamos todos. Es absurdo. Además, si realmente tuvieses que pagar ese tratamiento te tendrías que endeudar de por vida como ocurre en Estados Unidos. Aquí la Seguridad Social, a la que estás demonizando en tu mensaje, te paga el tratamiento.
Josefpm escribió:Madre mía cuando a los supuestos de izquierdas, no lo sois ni de lejos, os da por un tema sois muy pesados ¡eh!

Por lo visto en España hay millones de personas que usan la omeopatía ... o las seudo ciencias ... ¿en serio?

Que haya gente desesperada que use eso como ultimo remedio cuando no ve solución o luz a su desgracia no significa que no hayan probado con la medicina moderna, ni que la vayan a dejar, que haya algún caso no justifica la paliza que dais y la que da el gobierno en lugar de tratar los asuntos importantes se gastan miles de euros en combatir algo que no existe pro que no es una plaga, la prueba es que los hospitales estan saturados, no se han quedado vacíos y hay listas de espera si la gente fuera en masa a esas terapias estarían vacíos.

Por ejemplo a mi me interesa que si a una tipa fresca se saca un master pro el morro y la empuren me parece importante pero también e incluso más importante es que tengamos un presidente con una tesis copiada que le permite tener un doctorado que le permite dar clase y esos no pasa nada eso lo dejamos pasar, pero una mierda e master que no vale para nada y que esta bien empurarla si lo hizo mal eso si eso a casi fusilarla ... hay que ser mas serios y dedicarse a las cosas importantes no a las accesorias.

Por cierto estos temas no se han tratado ya en el siguiente hilo; De homeopatía y lejía

Ni que fuera imposible dedicarse a dos se cosas a la vez XD

Adris escribió:Solo hay que ver que el primer comentario es de un centro de salud magufo xD.
Cosa mas triste de gente.

De todas formas, esta gente será la que acuda rauda y veloz al médico a tocar los cojones en vez de al curandero cuando se vean en la mierda.
Supongo que la selección natural hará su trabajo con los magufos de las pseudociencias.

El mismo jefe de Boiron ya dijo que no sabe como funcionan sus productos y que ni él ni su familia se tratan con ellos.

Boiron es el mayor laboratorio de remedios homeopáticos del mundo, para que luego digan del Big Farma. Además se ha estado vendiendo homeopatía de forma ilegal durante décadas, bajo el visto bueno del gobierno.
angelillo732 escribió:Yo abrí un hilo hace tiempo sobre el tema del tarot, algo que está muy muy extendido y que hay muchísima gente que lo tiene como algo real, es más, ni siquiera se han planteado nunca si es cierto o no ya que está super arraigado.

En su momento me dijeron que no era para tanto..

A mí me recuerda a los juegos de azar:
Es algo adictivo para mucha gente, por supuesto, llega a ser una ruina.
Al principio, "no es para tanto", es un divertimento "inocente". Y es cierto que para mucha gente, puede incluso que mayoría, es algo inocuo.
Pero ese tipo de personas que son presa fácil de adicciones (drogas, juego, etc) supone una ruina económica y social.
@Falkiño

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cades-4118


La Enfermería de Barcelona ficha a la 'antivacunas' Teresa Forcades



El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) va a organizar unas jornadas formativas basadas en el aprendizaje de terapias naturales y complementarias. La institución dirigida por Albert Tort tiene previsto dar voz, entre otros, a la monja Teresa Forcades, una firme opositora al uso de medicamentos comerciales y una de la representante más destacada del movimiento antivacunas.


Se le conoce cómo la monja independentista.

Aunque, más peligrosas me parecen sus otras creencias: Antivacunas,pro homeopatía...
vik_sgc escribió:
adrian85 escribió:Con un pensamiento positivo, ganas de luchar, una buena alimentación, buena suplementación, potenciar el sistema inmune increíble con suplementación entre otros y todo de forma natural, por ahí podrían ir los tiros en vez de reventarte el sistema inmunológico con quimioterapia. Yo desde luego si tuviera cáncer se que procedimiento seguir y sobre todo y más importante, estar convencido de que funciona pues el poder de nuestra mente es ESPECTACULAR, tu puedes estar tomándote una pastilla, pensar que no te hace nada y no hacerte nada, estar convencido de que te va a curar y curarte, todo con la mente, piensa que somos dioses, tenemos el poder de un dios pero nos hacen creer que somos ovejas y hormigas pisoteándonos cada 2x3 y dejándonos la autoestima en la mierda pues a la sociedad no le interesa que despiertes.

Claro este tipo de cosas jamás interesaría decirlas pues la SSocial o el paciente se deja más dinero pagando una quimio, como para que te digan que es posible curarlo de forma natural, jamás interesaría a la industria.


Este tipo de pensamiento es un peligro. Además que dejas claro que no tienes ni idea como funciona el cáncer. En serio, no lo vayas soltando por ahí porque es muy irresponsable. Al final. alguien con cáncer se cree estas cosas y acaba dejando el tratamiento.

Que tengas que tener un estado mental positivo es obvio. Tengas cáncer, cualquier otra dolencia o estés sano como un roble. Pero cuando tienes cáncer hay que tratarse. A día de hoy la quimioterapia se está quedando desfasada gracias al avance de la ciencia. Pero hace veinte o diez años era lo mejor que teníamos. Lo que está claro es que con gente que piensa como tú aún no tendríamos ni la quimioterapia para luchar contra el cáncer.

adrian85 escribió:Además cada enfermedad esconde un problema detrás que si lo arrastras durante años al final aparece el cáncer. Es mi opinión.


Tu opinión aquí es irrelevante. La tuya y la de todos. Lo que importan son los hechos. Te puedes montar una historia de que a la Seguridad Social le interesa que te dejes el dinero en una quimio, pero no dejará de ser un cuento para no dormir. Lo malo de ese cuento para no dormir, tu opinión, es que se lo irás soltando a otros indiscriminadamente. Y ahí está el problema.

La seguridad social no tiene ningún interés en que te trates con quimio para sacarte los cuartos. Para empezar, porque la Seguridad Social la pagamos todos. Es absurdo. Además, si realmente tuvieses que pagar ese tratamiento te tendrías que endeudar de por vida como ocurre en Estados Unidos. Aquí la Seguridad Social, a la que estás demonizando en tu mensaje, te paga el tratamiento.


A mí me gustaría que @adrian85 me explicase cómo los malos sentimientos hacen que una célula mute y se convierta en cancerosa. Pero tengo aún más interés en saber cómo el pensamiento positivo hace que el ADN mutado de una célula cancerosa revierta a su estado original.
@LLioncurt

Facil, porque cree en la Nueva Medicina Germaníca ( que aquí luego crearon otra versión, llamada bioneuroemoción), que dice que TODAS las enfermedades, provienen de traumas sin resolver.

Se le ocurrió a un médico alemán antisemita, a raíz de perder a su hijo ( después de que Victor Manuel de Saboya, le reventara una pierna con la escopeta).

Un movimiento sectario, en donde se estima que, en los 90, dejó bastantes muertos.

viewtopic.php?p=1746759027

Y ahora, aquí, un desgraciado cómo Enric Corbera, está facturando un pastizal haciendo lo mismo. Recordemos que es un tío, que recomienda AISLARSE y QUITAR CONTACTO con todo el mundo, para supuestamente, recuperarse de las enfermades. Vamos, de primero de secta.

Y nadie hace nada.
@baronluigi [facepalm] [facepalm]

@LLioncurt una buena actitud no cura el cáncer, pero desde hace años sí que escucho a médicos decir que una buena actitud es positivo para sobrellevar los síntomas y los posibles efectos secundarios del tratamiento. En mi caso, un amigo personal (falleció al final en la quinta operación) le dijeron que no volverá a andar, y andó, entonces le dijeron que pese a todo no podría volver a hacer deporte (era deportista) y consiguió volver a hacerlo, incluyendo pesas, atletismo y demás, y todo por su actitud positiva. Obviamente no le curó el cáncer, pero si no hubiera muerto en quirófano en esa última operación, habría mejorado con su mentalidad los efectos perniciosos de haber padecido la enfermedad.
No quiero sonar magufo xD Ya que no me refiero que con el poder de tu mente te cures de cáncer, solo hablo de pura psicología a la hora de afrontar la enfermedad y sus consecuencias.

Un saludo
@Falkiño Siempre he dicho que se podría hacer un estudio sobre ello.

Pero investigando, en procesos científicos y no en " el poder de la amistad".

Y lo del positivismo, hay médicos que denuncian el hecho de que, al enfermo de cancer, no se le permite pasar el duelo, de forma correcta.
baronluigi escribió:@Falkiño

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cades-4118


La Enfermería de Barcelona ficha a la 'antivacunas' Teresa Forcades



El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) va a organizar unas jornadas formativas basadas en el aprendizaje de terapias naturales y complementarias. La institución dirigida por Albert Tort tiene previsto dar voz, entre otros, a la monja Teresa Forcades, una firme opositora al uso de medicamentos comerciales y una de la representante más destacada del movimiento antivacunas.


Se le conoce cómo la monja independentista.

Aunque, más peligrosas me parecen sus otras creencias: Antivacunas,pro homeopatía...


Bueno esta señora no es una de tantas que vive de medicina "alternativa", esta si tiene estudios pero de verdad. Lo que he leído es que ha criticado cosas como la gestión de la gripe A y el ébola, otra cosa es que haya perdido la cabeza completamente, no se exactamente de que hablarán sus libros hoy en día pero diría que esta si tira por la crítica las grandes farmacéuticas, no por magufadas, pero a saber.
baronluigi escribió:@Falkiño Siempre he dicho que se podría hacer un estudio sobre ello.

Pero investigando, en procesos científicos y no en " el poder de la amistad".

Y lo del positivismo, hay médicos que denuncian el hecho de que, al enfermo de cancer, no se le permite pasar el duelo, de forma correcta.


Obviamente no hablo del poder de la amistad ni de la mente [+risas] Sino de lo que dices por último, es todo el estado psicológico de como afrontes el hecho de padecer una enfermedad de esa gravedad y de que te empecines en esforzarte en luchar. En el caso de mi amigo, no consiguió recuperarse a su nivel anterior, pero joder, en teoría no debió ni andar (el tumor le paralizó un lado del cuerpo) pero joder, volvió a hacerlo y a hacer deporte por sus cojones morenos XD
Podría haberse hundido y quedado en la silla de ruedas.

Yo por eso siempre digo que una buena actitud contra el cáncer siempre ayuda. No te va a curar, sino que te ayuda a sobrellevar el asunto.


Un saludo
@angelillo732 Hombre, también Martí Bosch es, según parece, oncólogo. Pero está en contra de la vacuna del VPH, seguidor de la dieta alcalina, pro homeopatía, seguidor de la nueva medicina germánica y los chemtrails.
baronluigi escribió:@angelillo732 Hombre, también Martí Bosch es, según parece, oncólogo. Pero está en contra de la vacuna del VPH, seguidor de la dieta alcalina, pro homeopatía, seguidor de la nueva medicina germánica y los chemtrails.


Es curioso como gente formada cae en esas cosas.
adrian85 escribió:Dicho así, "curanderos" suena raro pero yo estoy a favor de muchas terapias alternativas a lo tradicional.

¿Crees que una quimio es la mejor forma de curar un cáncer? yo no.
¿Crees que la medicina natural (plantas) no es capaz de conseguir efectos similares a los de medicamentos que sacan los principios activos precisamente de las plantas?

A la sociedad no le interesa que vayas por otras vías que no sean las oficiales, donde tienen ellos el negocio, quieren tenerte controlado como una oveja, que hagas lo que ellos digan, vayas a los médicos que ellos digan y no te salgas del protocolo que está estipulado para el rebaño.

Así que creo que ese anuncio está fuera de lugar y por mi parte tiene mi dislike.

Cuando se trata de salud no es cuestión de creer, es cuestión de lo que funciona y lo que no. Que alguien resfriado prefiera ir a una herbolaria antes que a la farmacia pues mira me da igual, pero que lo haga alguien con cáncer pues que quieres que te diga, me parece de ser muy iluso. La gente muriéndose de cáncer y resulta que la cura es una infusión de esta planta 3 veces al día. Los gobiernos de las farmacéuticas no quieren que lo sepas, pero por suerte en una búsqueda de 5seg en Google te salen 200 resultados explicándote lo!!!

Mira te voy a poner un ejemplo real. Tengo una amiga que hace Reiki y ella misma lo dice, que eso te alivia el dolor pero que lo que tienes que hacer es ir al médico si pasado un tiempo no se te va.
Cómo persona que ha superado un cáncer y sufrido muertes a mi alrededor (como todos), debo decir que algún comentario es de puta traca.

Si a mí me llega a pasar, no en 1880, si no en 1980 me quedo, y si estoy aquí es gracias a la quimioterapia.
Hombre, el estado de ánimo afecta a la salud , pero de ahi a decir que por cada trauma te sale un cancer...
Es sorprendente la ignorancia que manejamos hoy día en pleno 2019.
Yo me quedo de piedra cuando veo gente de mi alrededor con carrera, licenciados, profesores de instituto... que cree en la curación a base de energías, manos sanadoras y diversas yerbas.

Un ejemplo concreto hace una semana cuando yo salía de un herbolario al que acababa de instalarle unas cámaras de seguridad: un cliente estaba diciéndole a la dueña que los médicos no tenían ni idea, que nos enferman conscientemente para no perder su trabajo.

Otro ejemplo, una amiga íntima de mi novia, la mujer es profesora de instituto (ojo, esta mujer ENSEÑA A NIÑOS) y cada vez que quedamos nos mete una paliza brutal con sus experiencias curándose a base de energías, alabando a un vidente que le adivina todo lo que le está pasando... me da una pena horrible escuchar estas cosas.

De verdad, hay mucho ignorante peligroso por ahí suelto, y la dejadez de los gobiernos solo está alimentando a los farsantes que se aprovechan de la ignorancia y desesperación de la gente.
baronluigi escribió:
HPoirot escribió:El ministerio de ciencia está llevando a cabo una campaña contra las pseudoterapias y las pseudociencias, y ha publicado algunos vídeos muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=3uon7hnujzA

https://www.youtube.com/watch?v=JFDy-1i6g8I

Lo que me sorprende son los dislikes y los comentarios de odio y desprecio al gobierno por publicar estos vídeos. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera, haya tanta gente que sigue acudiendo a "curanderos".


Porque es un fanatismo que se ha ido gestando, a la par que hemos perdido el sentido crítico y se ha ido normalizando la idea de que "cualquier opinión es respetable y debe de ser aceptada".

Lo que últimamente flipo bastante, es con magufos que critican a las vacunas, porque según ellos, tienen material tóxico...pero luego toman dióxido de cloro (lo que se usa para blanquear papel) porque a un buscaoros se le ocurrió decir que "lo cura todo".

@Garranegra

Yo es que a los argumentos de "los intereses de las farmaceúticas", nunca lo he visto sentido.

Vamos, que existen y que tienen influencia, eso creo que es bien cierto. Pero los aficionados a las pseudoterapias, no aplican ese criterio en otros campos.

Ahora va a resultar que los homeopatas, quiroprácticos, defensores de la nueva medicina germánica...lo hacen por amor al arte.



@baronluigi Los medios de comunicación, las farmacéuticas, la OMS, el banco de crédito internacional, las armas, la energía y lo que es todo el sistema de poder económico, esta en manos de 3 familias y sus la cayos. Así que no esperes nunca, que estos medios mayoritarios, como la sexta, antena 3, intereconomia, telecirco etc den un punto de vista diferente a los intereses de esta gente.
Vuelvo a recalcar, que no tengo ni zorra en materia de salud, y que soy el primero que sigue las recomendaciones de los médicos,, pero tambien soy consciente, de la completa parcialidad de los medios con las farmaceuticas.


https://www.youtube.com/watch?v=LyLmhc4zsYs
Garranegra escribió:
baronluigi escribió:
HPoirot escribió:El ministerio de ciencia está llevando a cabo una campaña contra las pseudoterapias y las pseudociencias, y ha publicado algunos vídeos muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=3uon7hnujzA

https://www.youtube.com/watch?v=JFDy-1i6g8I

Lo que me sorprende son los dislikes y los comentarios de odio y desprecio al gobierno por publicar estos vídeos. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera, haya tanta gente que sigue acudiendo a "curanderos".


Porque es un fanatismo que se ha ido gestando, a la par que hemos perdido el sentido crítico y se ha ido normalizando la idea de que "cualquier opinión es respetable y debe de ser aceptada".

Lo que últimamente flipo bastante, es con magufos que critican a las vacunas, porque según ellos, tienen material tóxico...pero luego toman dióxido de cloro (lo que se usa para blanquear papel) porque a un buscaoros se le ocurrió decir que "lo cura todo".

@Garranegra

Yo es que a los argumentos de "los intereses de las farmaceúticas", nunca lo he visto sentido.

Vamos, que existen y que tienen influencia, eso creo que es bien cierto. Pero los aficionados a las pseudoterapias, no aplican ese criterio en otros campos.

Ahora va a resultar que los homeopatas, quiroprácticos, defensores de la nueva medicina germánica...lo hacen por amor al arte.



@baronluigi Los medios de comunicación, las farmacéuticas, la OMS, el banco de crédito internacional, las armas, la energía y lo que es todo el sistema de poder económico, esta en manos de 3 familias y sus la cayos. Así que no esperes nunca, que estos medios mayoritarios, como la sexta, antena 3, intereconomia, telecirco etc den un punto de vista diferente a los intereses de esta gente.

https://www.youtube.com/watch?v=LyLmhc4zsYs


Con solo la descripción, ya veo que ese video tiene de objetivo e imparcial, lo que yo de melenudo.

Vamos, es que creer en la homeopatía, cuando es una teoría de hace más de 200 años, postulada a raíz de una suposición personal ( antes incluso de que se conociera la molécula), que dice que para curarte del veneno...te tienes que meter veneno en pequeñas dosis...totalmente lógico, oye.

O la quiropráctica. Una teoría de un apicultor del siglo XIX, que creía que las enfermedades provenían de la mala corriente energética, que circulaba por la columna. Sin tomar en cuenta, elementos reales cómo nervios, vértebras o arterias.

¿ Te imaginas que yo te empiece a estrangular, asegurando que así estoy alineando tu energía?
baronluigi escribió:
HPoirot escribió:El ministerio de ciencia está llevando a cabo una campaña contra las pseudoterapias y las pseudociencias, y ha publicado algunos vídeos muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=3uon7hnujzA

https://www.youtube.com/watch?v=JFDy-1i6g8I

Lo que me sorprende son los dislikes y los comentarios de odio y desprecio al gobierno por publicar estos vídeos. Parece mentira que en pleno siglo 21 y con tanta información al alcance de cualquiera, haya tanta gente que sigue acudiendo a "curanderos".


Porque es un fanatismo que se ha ido gestando, a la par que hemos perdido el sentido crítico y se ha ido normalizando la idea de que "cualquier opinión es respetable y debe de ser aceptada".

Lo que últimamente flipo bastante, es con magufos que critican a las vacunas, porque según ellos, tienen material tóxico...pero luego toman dióxido de cloro (lo que se usa para blanquear papel) porque a un buscaoros se le ocurrió decir que "lo cura todo".

@Garranegra

Yo es que a los argumentos de "los intereses de las farmaceúticas", nunca lo he visto sentido.

Vamos, que existen y que tienen influencia, eso creo que es bien cierto. Pero los aficionados a las pseudoterapias, no aplican ese criterio en otros campos.

Ahora va a resultar que los homeopatas, quiroprácticos, defensores de la nueva medicina germánica...lo hacen por amor al arte.


Que las farmaceuticas son empresas despreciables?. Correcto, pero eso no significa que confíe más en el producto de un chiflado que dice que te va a curar porque lo ha puesto unos días bajos unos imanes. Sólo una cosa tengo que agradecer a las seudoterapias y es que se hayan llevado por delante al cabrón de Steve Jobs (escrito desde un magnífico macbook por cierto).
@baronluigi Yo ni creo ni dejo de creer nada, simplemente me gusta dejar las puertas abiertas, cuando veo indicios de partidismo con las farmacéuticas. De todas formas, no todo lo homeopatía es caca, ya que existen muchos remedios tradicionales que funcionan perfectamente, pero esta claro, que para curar el cancer o el alzheimer no sirven.

Te puedes creer o no creer esto que te digo, pero lo mejor es que te informes por tu cuenta, para que veas quienes son los miembros del selecto club Bilderber, y el no menos importante foro Davos.

Bueno sigo limpiando, que ya me ha venido la parienta con cara perro XD
Garranegra escribió:Te puedes creer o no creer esto que te digo, pero lo mejor es que te informes por tu cuenta, para que veas quienes son los miembros del selecto club Bilderber, y el no menos importante foro Davos.


I'm not saying it's a conspiracy but...
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5