ALTERNATE.ES: la verguenza de España!!

1, 2, 3
rammestino escribió:Parece que despues de denunciar en Consumo van a darme una sustitución. Otra tarjeta que aun no siendo la gama alta como era mi tarjeta, su precio cuando salio rondaba los 500 € (mas o menos como la mia) por lo que Consumo me pide que la acepte. Tengo esa opcion o dejar que Consumo les ponga una sancion de la cual yo no veo nada, claro. Asi que la he aceptado. Ya os contare cuando me llegue.

supongo q sera una 7800 gs,q facilmente dobla el rendmiento a tu 9800xt
al menos la espera ha valido para q no te tomasen el pelo......
un saludete
marknopfler escribió:Efectivamente, ya puedes denunciar a alternate de la manera que quieras y como quieras que no tienes razon.
La denuncia la tienes que poner a ASUS y no a alternate (aunk antes de hacerlo leete las conduiciones de uso del producto que compraste y lee lo referente a servicio tecnico y reparaciones).
Te lo digo porque trabajo en una tienda y casos como estos me han pasado a miles... no es mi culpa, la culpa la tiene el fabricante que no te repara el hardware durante el tiempo que tu deseas...
La tienda debe darte 2 años de garantía, así es la ley. Por tanto se reclama a la tienda, no al fabricante.
Si las condiciones de la tienda dicen indican otra cosa entonces son contrarias a la ley por tanto puedes reclamar igualmente.
HADES escribió:La tienda debe darte 2 años de garantía, así es la ley. Por tanto se reclama a la tienda, no al fabricante.
Si las condiciones de la tienda dicen indican otra cosa entonces son contrarias a la ley por tanto puedes reclamar igualmente.
Juraria que realmente no son 2 años que da la tienda, si no que el primer año la tienda esta obligada a tramitar la reparacion o sustitucion con el fabricante, mientras que en el segundo tienes que arregartelas tu con el fabricante y la factura del aparato en garantia. Pero vamos que tienes 2 años de garantia fijo.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Gracias por la aclaración HADES ;) [oki]
Bueno, os cuento como ha terminado todo. Puse el tema en manos de la junta de consumo......les dieron un toque.......me ofrecieron una X800 XT valorada en 239 €. Al final termine por aceptar porque o era eso o dejar que Consumo les impusiera una multa que variaba entre los 300 hasta los 6.000 €. De esa sancion me dijeron que alternate estaban obligados a pagarla pero que yo no recibia nada de la misma y me quedaba tal cual. Como me hacia falta una tarjeta por cuestiones de curro....decidi aceptarla (en otra situacion igual hubiera pasado y que les hubieran metido la multa, que segun me dijeron en Consumo conforme van acumulando mas, las sanciones son mas fuertes segun su historial. [bad] )

Bueno, pues acepto como digo y al cabo de unos dias me llega la tarjeta en una caja de esas de guardar tornillos en las tiendas....en un sobrecito de plastico transparente en el que se ven los condensadores de la tarjeta marcados con un rotulador (lo que me lleva a pensar que la tarjeta no es nueva, como decis por aqui que hacen con las devoluciones) .....y ademas, 4 cables mal metidos. [+furioso] total, llamo a consumo de nuevo, les cuento y los de Consumo se quedan flipando. Al final les llamaron para cantarles las 40 y explicarles que una sustitucion debe ser "un producto nuevo en su embalaje original sellado".....A los pocos dias me envian la misma tarjeta pero en esta ocasion nueva. [chulito] Eso si, la tarjeta es la version mas cutre que se podia esperar......pero bueno.

MORALEJA: No tragues......denuncia. En estos casos funciona al 100%. [hallow]
si te vuelve a ocurrir tu tomatelo con calma xD

cojes el telefono todos los dias y a rajar [jaja]
veras como no aguantan 2 semanas xD
Muchas veces el tema de garantias no depende de la tienda sino del mayorista o proveedor, a no ser que la tienda te adelante el rma dandote un producto nuevo, adelantando ella su coste y arriesgandose que no le acepten el rma y perdiendo el coste de dicho componente.
Yo no se a que comsumo has ido pero no te han asesorado bien, ya que aunque lo de la multa es cierto, tu percebirias mucho mas en concepto de daños y perjuicios, lo que ha echo alternate sin mas es "salirse con la suya", yo denunciaria por cualquiera de las vias para que multen hasta con 7945,20€ que es la multa maxima en estos casos, y tu podrias recibir hasta un 35% de esta cantidad por daños y perjucios. Ademas ya no es por el dinero, es porque tenemos que unirnos todos los consumidores para luchar contra este tipo de injusticias.
Si te sirve como anecdota te cuento que yo tuve un problema en un hotel en unas vacaciones etc, y denuncie en consumo el hotel me ofrecio unos dias gratis, pero el consumo me dijeron que no que siquiera adelante, asi que consegui ganar, multa al hotel de 32122,90€ y una indemnizaciones a mi y mi pareja de casi 4000€.
Yo solo digo una cosa: cuando compramos algo pagamos un dinero que nos exigen, por lo que nosotros hemos de exigir nuestros derecos y nos los tienen que dar.

SAludos amigos.
tH0RiN escribió:Muchas veces el tema de garantias no depende de la tienda sino del mayorista o proveedor, a no ser que la tienda te adelante el rma dandote un producto nuevo, adelantando ella su coste y arriesgandose que no le acepten el rma y perdiendo el coste de dicho componente.
Pues en Alternate deben tener unos problemas bastante serios con el RMA. Por otro lado, si no pueden entregar el producto reparado en un tiempo razonable deben darte uno nuevo.
Pues en Alternate deben tener unos problemas bastante serios con el RMA

El problema en españa es q ni dios denuncia, todos se qejan pero... "perder el tiempo denunciando si no les van a hacer nada, pa que??"...
HADES escribió:Pues en Alternate deben tener unos problemas bastante serios con el RMA. Por otro lado, si no pueden entregar el producto reparado en un tiempo razonable deben darte uno nuevo.


Lo que no se es donde compraran.... tengo una tienda de informatica y algunas cosas ni yo a precio distribuidor no las puedo comprar tan barato y no creo que nadie regale nada... y como dice el dicho.... "lo barato sale caro".
lo de los precios es cierto, y la respuesta podria ser.......... ¿compran sin impuestos? ¿sin gastos de aduana? ¿mercado usado?................. yo no compro mas alli tampoco ni cartuchos de tinta que seguro que los rellenan con tinta de boli bic, xD
tH0RiN Alternate es una tienda que esta presente en toda Europa....

Comprando con el volumen que comprará, tendra precios que no tendras tu en la vida...

No por eso significa que los roben
r_coello escribió:tH0RiN Alternate es una tienda que esta presente en toda Europa....

Comprando con el volumen que comprará, tendra precios que no tendras tu en la vida...

No por eso significa que los roben



exacto, es como si el tendero de la esquina se queja que en el carrefour venden mas barato, joder, es que en el carrefour son una panda de ladrones que venden cosas de segunda mano importadas ilegalmente de katmanchú, no, es que con el volumen que tienen de compras pueden conseguir precios mucho mas bajos.

PD: Yo llevo gastados +21000 € en alternate y ningun problema, y los RMA solucionados sin más, depende de la suerte de cada uno.
tH0RiN escribió:
Lo que no se es donde compraran.... tengo una tienda de informatica y algunas cosas ni yo a precio distribuidor no las puedo comprar tan barato y no creo que nadie regale nada... y como dice el dicho.... "lo barato sale caro".


mirate un APP.. he visto cosas mas baratas que algunos proveedores.. xD y en una tienda online vi una impresora laser por 110 euros... el proveedor oficial las vendia a coste a 140....

una vez alguien me explico que en inet hay gente que defrauda con el IVA... y que asi sacan cosas tiradas.. pero ni idea como lo hacen..

agurex
Eso del volumen de ventas es muuuuuuuuuuuuy relativo, cierto qeu se pueden alcanzar unos precios mejores, pero puedes decirme porque venden algunas cosas con precios por debajo del precio de fabrica? te lo digo por alguna que otra cosilla de sony......
Aun asi solo te digo una cosa, no es cuestion de suerte, yo he estado en tienda fisica de madrid y aparte de que me intentaron tomar por tonto, son algunos unos prepotentes, menos mal que alguno hay que se salva, ejje y que conste que yo he gastado unos 6000€ pero donde este izarmicro..........
veamos... en ningun momento he dicho que roben nada..... existe la importacion paralela... que si se hace bien y tienes el suficiente volumen te saltas la cadena de distribucion ....pero ojo, la mayor parte de las importaciones paralelas carecen de garantia legal de ahi si hay pegas con la garantia.

Por ejemplo una baza compre unos monitores LG que estaban bastante baratos para lo que estaba el mercado y uno salio rana..... LG españa no se hacia cargo del monitor y tuvimos que mandarlo via distribuidor a reino unido a que lo repararan.... cliente mosqueado... le das otro monitor y al final el otro te lo tienes que quedar de exposicion o para usarlo en la tienda porque ya no lo puedes vender... a no ser que lo vendas a precio de saldo.... por suerte llego uno nuevo y no hubo mas problema.
Pero para particulares los 2 años de garantía no te los quita nadie ya que dependen del vendedor.
Estoy muy de acuerdo es que estos de alternate son unos impresentables. Yo "intenté" comprar un tft de 266€ asegurandome que llegaba en dos días, a la semana llamé y no me sabían decir cuando me lo mandaban. Pedí que me devolvieran el dinero, y hoy por hoy , más de 15 días despues, todavía estoy esperando que estos cabrones me hagan la devolución. La suerte de ellos es que yo no vivo en Madrid, que si no............
Joder Oooh , yo que estaba pensando hacerme un pc por componentes y comprar unos logitech z5500 en la tienda fisica, ya que voy casi a diario a sanse, pero con todas estas opiniones [noop] me da que no voy a comprar nada.
Yo que trabajo en una gran superficie de muebles que no voy a mencionar, se que al dia pueden hacerse como 50 hojas de reclamaciones, pero no se si con ellas consiguen algo o no. Por lo que veo creo que no tiene ningun efecto y les suda la p.... a los jefes firmarlas porque lo hacen ya como robots.
supongo q lo mejor es denunciar.
Gracias x vuestas opiniones
Por lo que tengo oido han mejorado bastante el servicio post-venta, despúes de las quejas recogidas.

Yo mismo pedí mi nuevo equipo y no tengo ninguna queja con ellos, contestaron todos mis mails con rapidez e incluso me llamaron para ofrecerme un cambio de componentes porque el otro no les había llegado (pedí una FA Thermaltake toughpower de 700W y en tienda solo tenian la de 650, me salió más barato y más rápido)

Luego me surgió otro problema, y es que cuando llegó el equipo éste no reconocia el lector dvd, y claro no podia instalar nada.

Suponiendo que se habia soltado el cable ide del dvd por el transporte (cosa achacable a Seur, no a alternate, que yo vivo en barcelona xD), les llamé y me atendieron muy amablemente, proponiéndome varias opciones para arreglar el problema. Quedamos en que me permitían abrir el pc para ver si el problema era el cable y solucionao (la torre viene con unas pegatinas detrás por el tema de la garantia). Efectivamente ese era el problema, y desde entonces no tengo problema ninguno.

Si algún dia me surge algún problema no sé si me pondrán pegas con la garantia todo y asegurarme ellos que no pasaba nada, pero vaya, de momento lo recomiendo 100%.

Salu2 y suerte con la compra, sea aquí o en cualquier sitio, creo que es una loteria xD

PD: No, Alternate no me paga nada por decir esto xDDD
PD2: Tochooooooooooooooooooooo
WyrmCule escribió:Suponiendo que se habia soltado el cable ide del dvd por el transporte (cosa achacable a Seur, no a alternate, que yo vivo en barcelona xD), les llamé y me atendieron muy amablemente, proponiéndome varias opciones para arreglar el problema. Quedamos en que me permitían abrir el pc para ver si el problema era el cable y solucionao (la torre viene con unas pegatinas detrás por el tema de la garantia). Efectivamente ese era el problema, y desde entonces no tengo problema ninguno.

Mal hecho. Deberias haber acabado de concretar ese tema por mail, ahora si te surge algun problema y no tienen esa incidencia despidete de la garantia y tu tampoco podras demostrar que ellos te permitieron sacar la pegatina de la torre.

Por cierto, no sabia que tambien vendian equipos montados. Ya te ha salido rentable comprar todo en Alternate?
DiGiJoS escribió:Mal hecho. Deberias haber acabado de concretar ese tema por mail, ahora si te surge algun problema y no tienen esa incidencia despidete de la garantia y tu tampoco podras demostrar que ellos te permitieron sacar la pegatina de la torre.

Por cierto, no sabia que tambien vendian equipos montados. Ya te ha salido rentable comprar todo en Alternate?


Tengo anotados todos los datos de la garantía, persona que me atendió, núm. de referencia, código de incidencia...no creo que tenga ningún problema, e igualmente no sé si me dirigiria a ellos o directamente al distribuidor del componente que me falle, ambos me quedan lejos y si falla con el tiempo, lo lógico es que utilize la garantía del distribuidor. Pero vaya, toquemos madera para que no tenga que pensar nunca en donde mandarlo [looco]

Y si, si venden equipos montados, usando el pc-builder ese, está cojonudo. Con la ayuda de eso me monté un presupuesto y me recorrí toda la Rda.Sant Antoni a ver que me ofrecian. No me convencia ninguna tienda (todas con FA y cajas baratuchas, y con poco margen de maniobra a la hora de elegir productos que no tienen en lista, y no te cuento el precio de esos componentes si les convences para que te los pidan...).
Hize mis cuentas y preferí pedir a Alternate el equipo exactamente que queria antes que comprarme algo en Pricoinsa,pcgreen...con algún componente que no fuera de mi agrado.
El único palo son los 50€ de montaje (no me apedreeis mucho), pero no me veia con cojones de montarlo yo mismo. Digáis lo que digáis, si me gasto 700€ no me viene de 50 pa tenerlo todo montado, que si lo tengo que hacer yo, pierdo tiempo, años de vida por el estrés y quizá me cargo algo :P
Dios, Alternate nunca más, eso seguro.

Compré una Club3D Radeon 9250 PCI (sí, no me he comido ninguna letra) en Alternate. No sabía mucho de tiendas online y no acababa de encontrar tarjetas PCI, así que compré en Alternate con una cierta desconfianza, ya que había leído algunos comentarios. Pensé, bueno, no tiene por qué tocarme a mí.


Pues me equivocaba, me tocó a mí. Me llega la tarjeta y la bolsa en la que viene la tarjeta, que tenía una pegatina para tener que abrirla, ya estaba abierta. Me habían mandado un producto de segunda mano. Maldije todo lo que se me ocurría pero me santigüe, si funcionaba me daba igual. Evidentemente no funcionó.

Me llegó el viernes, y ese mismo día a la media hora de probarla y reprobarla les mando un email. Bueno, pues no me lo contestan hasta el martes. Me dicen no sé que de qué se habían equivocado. Bueno vale, muy bien. Y me dicen que se la mande a portes debidos (faltaría más) con una copia de la factura. Les incluyo un papel donde pongo mi número de cuenta (como me dijeron) y mi situación por si lo recoge alguien que no hubiera sido avisado o algo de eso.

Bueno, ha pasado un mes desde aquello y aún no he recibido ni mi dinero ni un mísero mail en el que se expliquen. He enviado otro mail ayer y pienso mandar otro a partir de ahora todos los días.

No sé que hacer, tengo los emails guardados, ellos me prometieron el ingreso. Pero es que ahora no me hacen ni puto caso. Dudo que consiga nada llamándoles, a parte de perder más dinero (el 912 debe ser un número de estos de pago, ¿no?).

En fin, que he perdido 50 €. Espero que mi experiencia sirva para que nadie más gaste su dinero y su tiempo en Alternate. Yo encontré otra web con los mismos precios y gastos de envío más baratos (al final me ahorré unos céntimos sólo, pero se han portado mucho mejor, por lo menos la tarjeta funciona y dan muchas más formas de pago) optize.es.

De verdad, no compréis en Alternate. Si tenéis el más mínimo problema sólo vais a tener dificultades para conseguir algo de atención.
El número de teléfono es de Madrid, es sólo una interprovincial, y si tienes contratada alguna oferta de internet con llamadas gratis seguramente no te cueste más dinero.

Es mejor llamarles y meterles presión que por un email, fácil de vadir.
¿Y lo de denunciarles en consumo cómo va? Es que releyéndome todo el hilo he visto algunos comentarios que parece que les va como mano de santo oye xD.

Pero bueno, que llamo primero. A ver por Dios si me hacen caso. De verdad que a uno se le quitan todas las ganas de comprar por internet con estos mangantes. He de decir que me ha tratado mejor un chaval de eBay (le devolví unas memorias que no me funcionaban) que esta tienda.
Veamos, me gustaría aclarar un par de cosas que por aquí se han comentado:

a) En la primera página se comenta el caso de que un Usuario pidió una tarjeta gráfica con un precio X, recibiendo a posteriori una llamada indicando que el precio había subido.
Esto es ILEGAL. En el momento en que tú pides un producto, se realiza un contrato compra venta entre el cliente-vendedor, por el cual se estipulan unos servicios/productos a cambio de una compensación económica. En tu caso, si cuando la pides cuesta 100€, ya puede subir a 500€ que ESTÁN OBLIGADOS a cobrarte lo que costaba cuando tú le pediste (claro está, hecha la ley, hecha la trampa... el establecimiento puede salvarse declarando que no tiene stock de dicho producto, no tiene otra).
Esto, evidentemente, también es aplicable a lo de los "errores tipográficos", es igual de ilegal: si ves por internet un producto a 1€ (porque la han cagado), si haces una screen de la pantalla, tienes derecho a ese producto por el precio anunciado, es decir, que lo de "salvo error tipográfico" es una artimaña ILEGAL.
Como digo, en estos casos lo único que les puede salvar es alegar que el producto no está disponible (porque deja de fabricarse, etc. pero claro, tampoco podrían seguir vendiéndolo... porque si te hicieras una cuenta a parte y pidieras el mismo producto y no lo tuvieran les podría caer un buen puro).

b) Sobre la ley de garantías. No os confundáis, las garantías funcionan de la siguiente manera:
-Por ley, todo producto tiene 24 meses de garantía, útiles desde el momento en que se realiza la operación mercantil, meses que se cuentan DE DISFRUTE (si la mandas a reparar, el periodo de garantía se pausa hasta que recibas otra vez tu producto). En todo este tiempo, es el vendedor quién responde de cualquier defecto, con las siguiente puntualizaciones:
a) En los primeros 12 meses, el cliente tiene derecho a REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN del producto salvo que una de las partes sea muy desmesurada (ej. si compras un coche y al mes se te rompe la suspensión, pedir un coche nuevo sería muy desmesurado). En caso de sustitución, el cliente tiene que recibir un producto de IGUAL O SUPERIOR calidad, bajo ningún caso será inferior. Sobra decir que es el cliente quien elige si quiere reparar o cambiar el producto, salvo exigencia desmesurada.
b) En los siguientes 12 meses ya no es tan "divertido", puesto que en general se realiza un peritaje del producto estropeado para esclarecer quién debe pagar los gastos de reparación (que aún así debe tramitarlo el vendedor).

Tenedlo muy en cuenta: a la mínima que os hagan la pua, iros directamente a consumo. No tengáis miedo, una compra es un contrato bilateral: si lo rompiera del cliente, no me cabe duda de que el vendedor emprendería acciones legales, así que en el otro sentido es exactamente lo mismo. El pollo, cuanto más gordo, mejor: sobre todo en empresas de trabajadores, que ellos ni ganan ni pierden nada por atenderte como la ley manda.

PD: a los que compran ordenadores enteros y les van poniendo pegatinas... a menos que tú firmes un documento mediante el cual renuncies a tus derechos, puedes ir toqueteando el ordenador como tú quieras, y como dudo mucho que firmes nada por internet (o que des el consentimiento), ya pueden ponerte lo que quieran que estás en tu derecho de abrir el ordenador y ver qué han hecho...
SEGUN LA NUEVA LEY DE GARANTIAS DE 2003 TODO PRODUCTO NUEVO TIENE UNA GARANTIA "REAL" DE SOLO 6 MESES TENIENDO DERECHO PRIMERO A LA REPARACION Y SI ESTA NO ES SATISFECHA A SU CAMBIO POR NUEVO, ¡¡¡TRANSCURRIDO ESE TIEMPO EL CLIENTE DEBERA DEMOSTRAR Q LA AVERIA YA EXISTIA ANTES DE LOS 6MESES DESDE LA COMPRA !!!

Otra cosa es q el fabricante quiera darte 2 años 3, 4 o 100 por politica de empresa para desmarcarse de la competencia y asi captar clientes de su marca.

consejo: Comprar en vuestra tienda de informatica de barrio de confianza, huid de las grandes superficies y de los "grandes", con frecuencia cuanto mas grande sea la empresa menos valor se da al cliente puntual.
symbian70 escribió:SEGUN LA NUEVA LEY DE GARANTIAS DE 2003 TODO PRODUCTO NUEVO TIENE UNA GARANTIA "REAL" DE SOLO 6 MESES TENIENDO DERECHO PRIMERO A LA REPARACION Y SI ESTA NO ES SATISFECHA A SU CAMBIO POR NUEVO, ¡¡¡TRANSCURRIDO ESE TIEMPO EL CLIENTE DEBERA DEMOSTRAR Q LA AVERIA YA EXISTIA ANTES DE LOS 6MESES DESDE LA COMPRA !!!

Otra cosa es q el fabricante quiera darte 2 años 3, 4 o 100 por politica de empresa para desmarcarse de la competencia y asi captar clientes de su marca.

consejo: Comprar en vuestra tienda de informatica de barrio de confianza, huid de las grandes superficies y de los "grandes", con frecuencia cuanto mas grande sea la empresa menos valor se da al cliente puntual.

te equivocas la garantia sigue siendo de 2 años
No, no. La garantía sigue siendo de 24meses. Lo que ocurre es que en los 6 primeros meses tienes derecho al cambio directo porque se presupone que el fallo es anterior a la compra.
Pasados esos 6 meses, tienen que hacer un peritaje para ver si realmente es defecto de fabricación o mal uso por parte del usuario, pero siguen siendo 24 meses de garantía...
Prava escribió:No, no. La garantía sigue siendo de 24meses. Lo que ocurre es que en los 6 primeros meses tienes derecho al cambio directo porque se presupone que el fallo es anterior a la compra.
Pasados esos 6 meses, tienen que hacer un peritaje para ver si realmente es defecto de fabricación o mal uso por parte del usuario, pero siguen siendo 24 meses de garantía...



Creo q estaremos de acuerdo q el uso regular de un aparato o bien adquirido pone a prueba la calidad de un producto, si solo nos dan 6 meses para digamos "darle caña" para ver si falla y despues los 18 meses restantes si le sigues dando caña y se jode... teoricamente ya no puedes reclamar la garantia puesto q el fallo no existia antes de los 6 meses, ¿esto es una garantia de 2 años? yo creo q no

Esta ley de garantias se basa en la condicion de que un bien adquirido debe garantizar unos minimos de calidad y proteccion contra defectos "de fabrica" y entiende q si un producto funciona bien los 6 primeros meses significa q no tiene defectos y q es innecesaria una garantia mas amplia.

Confiemos en la calidad y garantias "de marca" y no en las garantias "legales" puesto q sta claro q no protegen debidamente al consumidor.
Yo tambien he comprado muchas veces en alternate, siempre genial, una vez que habia un componente defctuoso, me lo cambiaron rapidamente y sin ningun problema.
Yo he comprado un par de veces en alternate y no lo volveré a hacer nunca jamás.

Te cambian las cosas, si, pero NO TE DEVUELVEN EL DINERO.

Así que paso, lo barato está claro que sale caro.

Además, el servicio en la tienda es pésimo. Todo tienes que pedirlo y luego pasar a recogerlo, además de que te tiras toda la tarde esperando porque con este sistema no son capaces de atenter correctamente y la tienda se llena.

Más vale pagar un poco más en otros sitios y por lo menos saber que te devuelven el dinero.
133 respuestas
1, 2, 3