ALTERNATE.ES: la verguenza de España!!

1, 2, 3
Hola a todos;


Seguro que muchos de vosotros conoceis la tienda de venta de componentes informáticos Alternate.es. Pues bien, os voy a contar mi caso para que sepais como funcionan las cosas en esta gran cadena ubicada en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Resulta que me compre hace tiempo una ASUS RAdeon 9800XT que me costo 489 Eurazos. Al cabo de año y medio la tarjeta me petó, se me gripó, amos. [burla3] Me puse en contacto telefonico con Alternate y me dijeron que se la enviara por paquete postal para su reparacion, o en el caso de que no sea posible repararla, cambiarla por otra similar. En alternate, varias personas de postventa me comentan que la tienen que enviar al fabricante ASUS pero que como mucho tardará 1 mes o mes y medio en casos extremos. :-?
Pues bien, se la envio un 25 de Enero y a dia de hoy 7 de Abril la tarjeta sigue pudriendose en un almacen de ASUS. [burla3] He llamado varias veces al servicio postventa para preguntar por mi tarjeta y agilizar la gestión, pero a pesar de las buenas palabras...la realidad es que no mueven un dedo por un articulo que ya han vendido. Si seria para venderte uno nuevo, amos seguro que ya lo tenia hace mes y medio. Pero claro, como se trata de algo ya pagado de lo que no van a sacar nada...... [burla3] pues ahi nos quedamos los usuarios. La semana que viene haré 2 meses y medio esperando la gráfica y encima me dicen que esta en el fabricante y que no saben cuando me la enviarán. Esto es problematico porque una tarjeta tiene una caducidad determinada y si pierdo 3 meses en un almacen pues ya me direis el perjucio que esta ineficacia de Alternate ( por ponerlo con palabras bonitas), me esta causando. [uzi]

En resumen, ni se os ocurra comprar en esta basura de tienda que pasa del cliente en cuanto te ha vendido el pescado. Les he dicho que iba a poner una denuncia en una asociacion de consumidores pero estos se las saben todas (parece que casos como el mio son la tonica general en esta tienda) y como dicen que depende el fabricante, ellos se lavan las manos.

Ya les he comentado que por cada dia que pase voy a contar mi caso en un foro de informatica y electrónica para que la gente sepa quienes son y como trabajan. A ver si asi hacen algo!, aunque lo dudo. Ya os contaré como termina todo esto. Ojala sea bien. [hallow]
bueno a mi tamb m pasa un caso parecido o similar, pero con PCBOX, resulta k el dia 17 de febrero entregue mi placa base un gigabyte xk se me estropeo, cosas de la vida. y a dia de hoy nada de nada, ya va para 2 meses y m dijeron 1 mes o mes y medio como muxo y mirad, aki sigo sin placa. menos mal k como taba desesperado pos m compre una nueva baratilla, xk sin ordenado no puedo estar.
Aki vei como son las tiendas, muxas propangandas a la hora de vender y muxas ofertas, pero luego a la hora de la verdad, para el cliente una mierda...

saludooooosss
En cuanto a la duración de la garantía estate tranquilo porque el tiempo que esté "reparando" la gráfica, no se descuenta del tiempo total de la garantia. Por ejemplo, tu tienes 2 años de garantía por ley, si se te jode el 1º día y te la tienen arreglando 2 meses, no solo seguirás teniendo 2 años de garantía, sino 2 años y 2 meses.

Salu2
ya son muchas quejas en estas ultimas semanas q escucho sobre alternate.es, me lo pensare bien antes de comprar algo en esa tienda, aunq dudo mucho q lo necesite, teniendo PCGREEN aqui en Barcelona

salu2
zombie escribió:bueno a mi tamb m pasa un caso parecido o similar, pero con PCBOX, resulta k el dia 17 de febrero entregue mi placa base un gigabyte xk se me estropeo, cosas de la vida. y a dia de hoy nada de nada, ya va para 2 meses y m dijeron 1 mes o mes y medio como muxo y mirad, aki sigo sin placa. menos mal k como taba desesperado pos m compre una nueva baratilla, xk sin ordenado no puedo estar.
Aki vei como son las tiendas, muxas propangandas a la hora de vender y muxas ofertas, pero luego a la hora de la verdad, para el cliente una mierda...

saludooooosss


Diox, pareces yo mismo, a mi me pasa exactamente igual, fijate que hasta la marca de la placa es la misma.




Saludos!
Te pueden decir misa de que la culpa es del fabricante, pero eso te lo dicen para chulearte porque saben que la mayoría de la gente no denuncia.

Ya tardas en poner la denuncia, ve a Consumo directamente y les denuncias... tu verás como se ponen en contacto contigo rapidamente y si eso no ocurre (cosa muy extraña) se tendrán que poner de acuerdo el fabricante (Asus) y el vendedor (en este caso Alternate) para ver quién se tiene que hacer cargo de solucinarte el problema.

A mi me paso algo parecido con un portátil y era un caso mucho mas complicado porque la tienda donde compré el portátil cambió de nombre y no se querían hacer responsables, porque decían que esa tienda ya no existía y que no les podía denunciar en Consumo porque ya la tienda no existía fisicamente (A pesar que el dueño y todos los empleados eran los mismos).

Ni que decir que cuando me puse en contacto con el fabricante del portátil y les dije que los iba a denunciar y que una de los dos partes me tenía que solucionar el problema porque estaba decidido a ir directamente a la vía judicial si no se solucionaba en un breve plazo el asunto, se solucionó el problema.

Al poco tiempo y después de mucho insistir hasta que contacté con una persona de la empresa fabricante con dos dedos de frente y que sabía que hablaba muy en serio, me solucionaron el problema mandandome un portátil nuevo.

Saludos y mucha suerte ;)
No solo pasa en tiendas on-line, yo me compre una 6600GT el año pasado, 6 de Febrero del 2005, y me peto el 5 de Febrero de este año, no hacia ni 1 año. Total que la lleve al dia siguiente, y aun estoy esperando.

Respuesta: la misma, que es cosa del fabricante que aun lo ha mandao, 2 meses despues.

Tienda. Life informatica, el que sea de barcelona ya sabra la tienda que es.
rammestino escribió:Hola a todos;


Seguro que muchos de vosotros conoceis la tienda de venta de componentes informáticos Alternate.es. Pues bien, os voy a contar mi caso para que sepais como funcionan las cosas en esta gran cadena ubicada en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Resulta que me compre hace tiempo una ASUS RAdeon 9800XT que me costo 489 Eurazos. Al cabo de año y medio la tarjeta me petó, se me gripó, amos. [burla3] Me puse en contacto telefonico con Alternate y me dijeron que se la enviara por paquete postal para su reparacion, o en el caso de que no sea posible repararla, cambiarla por otra similar. En alternate, varias personas de postventa me comentan que la tienen que enviar al fabricante ASUS pero que como mucho tardará 1 mes o mes y medio en casos extremos. :-?
Pues bien, se la envio un 25 de Enero y a dia de hoy 7 de Abril la tarjeta sigue pudriendose en un almacen de ASUS. [burla3] He llamado varias veces al servicio postventa para preguntar por mi tarjeta y agilizar la gestión, pero a pesar de las buenas palabras...la realidad es que no mueven un dedo por un articulo que ya han vendido. Si seria para venderte uno nuevo, amos seguro que ya lo tenia hace mes y medio. Pero claro, como se trata de algo ya pagado de lo que no van a sacar nada...... [burla3] pues ahi nos quedamos los usuarios. La semana que viene haré 2 meses y medio esperando la gráfica y encima me dicen que esta en el fabricante y que no saben cuando me la enviarán. Esto es problematico porque una tarjeta tiene una caducidad determinada y si pierdo 3 meses en un almacen pues ya me direis el perjucio que esta ineficacia de Alternate ( por ponerlo con palabras bonitas), me esta causando. [uzi]

En resumen, ni se os ocurra comprar en esta basura de tienda que pasa del cliente en cuanto te ha vendido el pescado. Les he dicho que iba a poner una denuncia en una asociacion de consumidores pero estos se las saben todas (parece que casos como el mio son la tonica general en esta tienda) y como dicen que depende el fabricante, ellos se lavan las manos.

Ya les he comentado que por cada dia que pase voy a contar mi caso en un foro de informatica y electrónica para que la gente sepa quienes son y como trabajan. A ver si asi hacen algo!, aunque lo dudo. Ya os contaré como termina todo esto. Ojala sea bien. [hallow]


Yo aun con la reclamación/denuncia de consumo, con una carta enviada por parte de Alternate, firmada por la directora en España (Guida), los gilipollas me ponian problemas para cambiarme el producto defectuoso. Desde que me lo cambiaron he decidido NO comprar en esa empresa de KK, k tendran precios buenos, pero no kiero saber absolutamente nada de ellos.
parh escribió:ya son muchas quejas en estas ultimas semanas q escucho sobre alternate.es, me lo pensare bien antes de comprar algo en esa tienda, aunq dudo mucho q lo necesite, teniendo PCGREEN aqui en Barcelona

salu2


Es curioso que digas eso, cuando en PCGREEN hacen 3/4 de lo mismo xD Siempre que puedo voy al Life, que como mínimo el trato es bastante mejor.
A mi tambien me han hecho un par de guarradas y pienso que se estan poniendo un poco tontos.

Mi caso fue que me pille una 6800gt de una ensanbladora que no me gusto y la devolvi, la primera era mas cara que la segunda que me pille y el operador de turno no me incito a gestionar la diferencia (para mi un gesto poco noble por cuatro perras) esto ya me toco las narices y le pedi que me mandara una alfonbrilla de 9 eurazos con tal de que no se la quedara (ya sabeis como somos los internautas a la hora de conprar), el caso es que me mandaron el paquete contra reenbolso (recuerdo que fueron mas de 6 euros) y encima me mandaron una alfombrilla que no vale ni dos euros (la jodia es mala de verdad).

Pero la verdad de esto es que los cabrones estos tienen suerte de no tener la tienda en valencia, si no esto no pasaria. En fin, creo que estos no se dan cuenta que si estan ahi es gracias a nosostros y por ser franquicia.

Salud.
Flanders escribió:Te pueden decir misa de que la culpa es del fabricante, pero eso te lo dicen para chulearte porque saben que la mayoría de la gente no denuncia.

Ya tardas en poner la denuncia, ve a Consumo directamente y les denuncias... tu verás como se ponen en contacto contigo rapidamente y si eso no ocurre (cosa muy extraña) se tendrán que poner de acuerdo el fabricante (Asus) y el vendedor (en este caso Alternate) para ver quién se tiene que hacer cargo de solucinarte el problema.

A mi me paso algo parecido con un portátil y era un caso mucho mas complicado porque la tienda donde compré el portátil cambió de nombre y no se querían hacer responsables, porque decían que esa tienda ya no existía y que no les podía denunciar en Consumo porque ya la tienda no existía fisicamente (A pesar que el dueño y todos los empleados eran los mismos).

Ni que decir que cuando me puse en contacto con el fabricante del portátil y les dije que los iba a denunciar y que una de los dos partes me tenía que solucionar el problema porque estaba decidido a ir directamente a la vía judicial si no se solucionaba en un breve plazo el asunto, se solucionó el problema.

Al poco tiempo y después de mucho insistir hasta que contacté con una persona de la empresa fabricante con dos dedos de frente y que sabía que hablaba muy en serio, me solucionaron el problema mandandome un portátil nuevo.

Saludos y mucha suerte ;)


Flanders, a que te refieres con ir a consumo. Al Ministerio de Consumo. Hay alli algun organo?
No, se refiere a la oficina de consumo de tu ciudad o provincia. Creo que en la página del Ministerio de Consumo puedes encontrar donde está la más cercana para poder poner tu denuncia.

Sobre el tema de Alternate, yo tuve unas memos OCZ defectuosas, las envié y las tuve en casa bastante rápido. Creo que tardaron unos 14 días (los de correos estuvieron 9!! para llevar las memos a Alternate ¬_¬)

salu2
Hoy les he vuelto a llamar y su ineficacia roza la ficción. Me siguen diciendo que esta en el fabricante. Lo mismo de siempre. NO mueven un dedo por el cliente.
rammestino mientras no denuncies van a seguir pasando de ti. No son incompetentes, se lo hacen.

Mira te dejo la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo que entró en vigor el dia 11 de Septiembre de 2003.

Amueblar nuestro hogar, adquirir un electrodoméstico, comprar un automóvil, etc., constituyen contratos de compraventa de bienes denominados de naturaleza duradera que llevan aparejados unos derechos y deberes para el comprador y el vendedor.

En estos contratos tiene especial relevancia la garantía, especialmente en caso de que los bienes adquiridos adolezcan de vicios o defectos ocultos.

Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde el pasado 11 de septiembre, EL VENDEDOR deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él.

NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES
1. El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.



Me parece que con lo que te he resaltado en negrita ya tienes los suficientes datos para empezar a tramitar la denuncia.

Llama a Alternate por última vez y dejales bien claro que vas a denunciarles y que ellos son los que te tienen que dar una solución o bien enviarte una tarjeta gráfica nueva si les es imposible contactar con los fabricantes.

Si llegados a este punto te dan largas, les dices que de acuerdo que mañana mismo vas a Consumo, OCU (Organización de Consumidores Unidos) -como quieras llamarle- y que vas a tramitar una denuncia contra Alternate y contra ASUS y que vas a llegar hasta donde haga falta para que te den una solución a tu problema.

Hablales claro, no te pongas nervioso y deja bien claro con el documento que te he escrito que la culpa es de ellos y ellos son los que tienen que responder porque son los que te han vendido el producto.

En Consumo cuanda vayas, lleva toda la documentación posible (facturas, cartas, e-mails) y les llevas un documento que explique todos los pasos que has dado desde que compraste el producto hasta el día de hoy (llamadas que has realizado, respuestas de Alternate...).

Ellos te aconsejaran, tramitaran tu denuncia y en caso de que nadie se quiera hacer responsable de tu caso, se realizará un sistema de arbitraje.

Las características de este Sistema son:

RAPIDEZ, porque se tramita en un corto espacio de tiempo. Máximo 4 meses desde que es designado el Colegio Arbitral.

EFICACIA, porque se resuelve mediante un laudo sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial ordinaria, y no existe límite máximo o mínimo de la cuantía reclamada.

VOLUNTARIEDAD, porque ambas partes se someten libremente al Sistema para quedar vinculadas a las resoluciones.

EJECUTIVIDAD, porque los laudos -resoluciones arbitrales- son de ejecución obligada, como si se tratara de una sentencia judicial.

ECONOMÍA, porque es gratuito para las partes, que deben costear sólo en determinados supuestos, la práctica de peritajes.

En definitiva, el Sistema Arbitral de Consumo permite a las dos partes resolver las controversias sin gastos y sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia.

Mas información en:
http://www.consumo-inc.es/arbitraje/arbitraje.htm

Saludos y suerte ;)
Gracias Flanders, lo que pasa es que me han dicho por ahi que si voy a consumo voy a perder el tiempo ya que como el tema no depende de Alternate sino de ASUS (que es el fabricante a fin de cuentas y los que tienen la tarjeta) pues estos quedan limpios. :-?
Ponte serio y dale duro por la via judicial.Lo q nos pasa alos españoles es q no movemos un dedo porq somos vaguisimos.En cuanto les denuncies ya veras como espabilan.

Tengo una duda a ver si podeis resolvermela...hace cosa de año y medio compre una tarjeta grafica, una 6600GT agp q ahora se gripa, se para cuando pongo un juego.El caso es q la lleve al servicio tecnico y me dicen q no le pasa nada?! he pensado en comprar un disipador, un zalman pero eso q acabo leer de la ley, podria pedir q me la cambiaran por otra?es q la llevo otra vez al servicio tecnico y fijo q me dicen q no le pasa nada, etc... y no se, a mi se me kedan pillados los juegos q piden equipo por ejemplo el need for speed most wanted y el call of duty 2. cosa q con 768 de ram y 1.4 ghz y la 6600GT pues deberia poderse jugar a mas de 640x...

Salu2 a ver q decis...
Yo ya me habre gastado alrededor de 3 millones en la tienda de alternate. Y la verdad no he tenido ningun problema.

Tienen una antencion maravillosa y nunca me han fallado.

Es mas una vez por un error pedi una pieza de mas, y sin en cambio la devolvi y antes de llegarles la pieza ya me habian hecho el abono del material.

Para mi es una de las mejores tiendas de España.

Ademas se ve que tienen gente que pilota en cada tema.
aidahoe escribió:Yo ya me habre gastado alrededor de 3 millones en la tienda de alternate. Y la verdad no he tenido ningun problema.

Tienen una antencion maravillosa y nunca me han fallado.

Es mas una vez por un error pedi una pieza de mas, y sin en cambio la devolvi y antes de llegarles la pieza ya me habian hecho el abono del material.

Para mi es una de las mejores tiendas de España.

Ademas se ve que tienen gente que pilota en cada tema.


Ufff, pues has tenido bastante suerte. Yo tambien me dejo mis buenos cuartos en esa tienda y ya he tenido varias. Solo sigo comprando por su stock. No se con quien habras tratado, pero desde luego los dependientes que estan en la tienda, no tienen ni pajolera idea.
Pero lo que se lleva la palma es posventa. Segun les de, unos dias te cambian lo que sea sin decir ni mu y otros dias te ponen pegas por todo. Lo digo siempre alternate ya no es lo que era.
aidahoe escribió:Yo ya me habre gastado alrededor de 3 millones en la tienda de alternate. Y la verdad no he tenido ningun problema.

Tienen una antencion maravillosa y nunca me han fallado.

Es mas una vez por un error pedi una pieza de mas, y sin en cambio la devolvi y antes de llegarles la pieza ya me habian hecho el abono del material.

Para mi es una de las mejores tiendas de España.

Ademas se ve que tienen gente que pilota en cada tema.


¡Coño! ¡Si tenemos un infiltrado de Alternate! [fies]

De alternate oigo cada día mil quejas por foros así que paso olímpicamente de comprar en esa tienda. Prefiero gastarme un poco más y tener seguridad. Os recomiendo que hagais como yo.
jajajajjaa

Que va, yo no trabajo en alternate ni nada, pero todas las veces que he llamado no he tenido ningun problema.

Es mas aun ni he ido a la tienda en persona.

Yo creo que dependera quien te atienda jejejejej....

Por mi parte un 10, eso no quiere decir que falle en algunas cosas.
aidahoe escribió:jajajajjaa

Que va, yo no trabajo en alternate ni nada, pero todas las veces que he llamado no he tenido ningun problema.

Es mas aun ni he ido a la tienda en persona.

Yo creo que dependera quien te atienda jejejejej....

Por mi parte un 10, eso no quiere decir que falle en algunas cosas.


Eres el unico que habla maravillas de ellos (que si son un 10, que magnificos....). El resto conoce la realidad de esa tienda desde el punto de vista del usuario parece ser. Asi que o bien eres de Alternate (lo cual no seria de extrañar......puesto que ellos han sido avisados de este hilo como ya dije) o bien eres el unico cliente que recibe un trato maravilloso y una atención de 10 como tu dices. :o Que cada uno crea lo que quiera......
a mi me ha pasado algo parecido en otra tienda, con un 4400, lo envie el 7 de enero y me ha venido ahora a principios de abril.... toca esperar.
Alternate debe tener poco personal y muchas ventas, tienen margenes justos y van a la pela.

Eso pasa en todas las tiendas.
aidahoe escribió:jajajajjaa

Que va, yo no trabajo en alternate ni nada


Claro claro, justo lo que diría un infil... :p
Voy a romper una lanza a favor de Alternate.....

Llevo muchos años comprando cosas ahi y la verdad es que nunca he tenido ningun problema....
No me asustéis, que voy a comprar la placa, el micro, las memorias y la gráfica allí :(
pues yo en alternate nunca he tenido ningun problema.

Tambien debo decir, que nunca he tenido que tirar de garantia con alternate, todo lo que compre nunca se me rompio.
Mr.Gray Fox escribió:No me asustéis, que voy a comprar la placa, el micro, las memorias y la gráfica allí :(


Cuidado con lo que vas a hacer que te vas a arrepentir. Si no se te estropea te mandaran el producto en un tiempo normal. Ahora bien, como se te joda algo y lo tengas que enviar a reparación solo tienes que leerte este post entero para saber a lo que te enfrentas. Puedes mirar otros posts similares sobre esta tienda en bandaancha o en adslzone, etc. En todos verás la opinión unanime de lo usuarios que es la de que mejor ni te acerques. Es un sabio consejo.
Yo sólo he hecho dos compras:

-Una en la que fui a tienda y bien(no he tenido que tirar de garantía,así que no sabría decir sobre el tema).

-La segunda no fue una compra al final, pues me dijeron que la iban a mandar en 1-2 días y no me llegó ni al tercero ^_^U.
Así que decidí no comprar, pero como me habían enviado me quieren hacer un recargo de 10 euros en mi próximo envio [+risas]

Vamos, que si vuelvo a comprar algo en esa tienda será cuando no tenga prisa(que era el caso de la segunda compra) y a nombre de otro.

Un saludo, Nekete.
Por eso yo prefiero comprar siempre en tienda física y siempre en la misma, aunque me gaste un poco mas, y no solo yo sino todas mis amistades que necesitan un pc se los mando al mismo sitio, por ello cuando me sale algo defectuoso, ni me pregunta, me lo cambia directamente y tan amigos, y eso que puedo comprar a precio de dsitribuidor.
Estoy al 100x100 con corben.
Siendo posible, donde puedas hablar a la cara con el vendedor y pedir consejo, comentar sobre los productos, etc; que se quite cualquier web. Si estableces una confianza con una tienda es una garantía no escrita que nunca vas a tener por la red.
Otra cosa es que no puedas o quieras acudir físicamente. O que el precio sea mucho más bajo, o........... que tengas muy clarito el modelo de producto que quieres y sólo lo tengan vía web.
Pero para todo lo demás ( aparte la mastercar) donde esté la tienda de la esquina...
Yo compré una vez en Alternate y sin problemas. Luego les pedí dos cosas, de bastante dinero por cierto, y después de llamarles 4 veces y estarme dando largas con que si les llegaba, estaba agotado( lo de las lucecitas de colores con la disponibilidad era puro cuento), que si sí que si no, decidí que eran unos informales y he pasado de ellos. Todavía no me han contestado para decirme algo.
salu2
Me han dicho que la semana que viene me dan una solucion definitiva. Veremos como acaba el asunto.
Los de alternate son unos autenticos impresentables. A mi ya me intentaron ver la cara una vez con lo de la disponibilidad y me jodieron el regalo de navidades haciendome esperar mas de 2 semanas dandome largas para al final decirme q no sabian cuando les llegaria el producto (yo ya habia ingresado el dinero cuando la disponibilidad estaba en verde).
Lo dicho, un 0 para alternate, yo no recomendaria a nadie esa tienda, mucho precios bajos, pero son unos autenticos impresentables (seguro q alguna vez haran bien las cosas pero estoy fijo, q por 1 cliente al q atienden bien, a 20 les intentan ver la cara).
q sepais q una de las dependientas esta muy buena y es muy simpatica :D

me ha venido mal 1 disquetera, tendre q ir a verla X-D
gran comentario chaval, si es asi habrá que ir pq ir para nada es tonteria.

Yo he tenido varis y diferentes experiencias con alternate pero si la cosa te sale rana olvidate pq el trato al cliente es nefasto
Yo he comprado varias veces en alternate y lo poco que me ha salido malo, he ido alli y me lo han cambiado sin problemas.

A distancia no se como sera, pero lo mejor es ir en persona y cagarte en dios si hace falta, pero a mi por ahora no me ha echo falta.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo he comprado una burrada de cosas en Alternate y nunca he tenido pegas por NADA. Se me jodio un AMD64 3200+, se lo mande y en poco mas de una semana tenia aqui otro micro nuevo, enviado por seur y sin pagar NI UN DURO. Un 10 para Alternate [oki]
Habria k ver si la dependienta buenorra esa sabe hacer algo mas q hacer de mujer objeto y ocupar un trabajo solo por su fisico ( y no m refiero a k sabe hcer en horizontal) xD

respecto a lo demas... ya he hablado con mas de un colega del irc con los mismos problemas a la hora de cambiar un objeto que llega inutilizable, parce q para todo lo demas van mas o menos bien, pero q ostias, la atencion al cliente es lo q da valor a una tienda asi k de momento apra mi esta tienda recibe un suspenso.

p.d. como aun creo en la inteligencia humana, supongo que los infiltrados tendran suficientes neuronas como para decir algo positivo sin ser tan evidentes como el del "10".
yo e comprado una vez alli, vivo en alcobendas al lado de sanse y me e pillado una grafica, la 6800 gs, no e tirado de grantia pero no teno queja de ello
Espero q en abbys no m monten la misma movida ora q lleve mi grafica a arreglar.
gracias por la informacion, se tendra en cuenta
Hola a todos.

Yo a estos no los kiero ni ver, menuda panda de SINVERGUENZAS, mi caso fue que compre una plextor 716 por casi 140 Euros y cuando recibo el paquete me encuentro con una LG de 49 Euros, casi na, como me encendi cuando vi aquello, estaba que echaba chispas, pues despues de mandarle al dia siguiente la grabadora, les tardo mas de 1 semana en recibir el paquete por SEUR segun ellos claro, bueno pues despues de esto vienen los problemas de que ya esta aki la grabadora, que mañana te sale la plextor, asi me tuvieron casi 2 semanas, el caso es que despues de mucho insistir cada vez que me cogian me contaban una cosa distinta, ya pedi nomb
johel10 escribió:Habria k ver si la dependienta buenorra esa sabe hacer algo mas q hacer de mujer objeto y ocupar un trabajo solo por su fisico ( y no m refiero a k sabe hcer en horizontal) xD

respecto a lo demas... ya he hablado con mas de un colega del irc con los mismos problemas a la hora de cambiar un objeto que llega inutilizable, parce q para todo lo demas van mas o menos bien, pero q ostias, la atencion al cliente es lo q da valor a una tienda asi k de momento apra mi esta tienda recibe un suspenso.

p.d. como aun creo en la inteligencia humana, supongo que los infiltrados tendran suficientes neuronas como para decir algo positivo sin ser tan evidentes como el del "10".


Lo primero, no soy un infiltrado, solo por tener una opinion diferente a la tuya no voy a tener que ser un infiltrado de alternate, simplemente he dicho que yo no he tenido problemas al comprar alli, sera porque compro en persona y no por internet, pero que razones quieres que te de? simplemente he comprado y me ha salido bien, y no he comprado pocas cosas precisamente. Y solo me quedaba por oir lo de la inteligencia humana por decir que me han tratado bien en una tienda, vamos hombre...

Siempre igual, o se pone a caldo a las tiendas o eres un infiltrado, nadie puede haber tenido una buena experiencia con ellos o que?
Coolpix escribió:
Lo primero, no soy un infiltrado, solo por tener una opinion diferente a la tuya no voy a tener que ser un infiltrado de alternate, simplemente he dicho que yo no he tenido problemas al comprar alli, sera porque compro en persona y no por internet, pero que razones quieres que te de? simplemente he comprado y me ha salido bien, y no he comprado pocas cosas precisamente. Y solo me quedaba por oir lo de la inteligencia humana por decir que me han tratado bien en una tienda, vamos hombre...

Siempre igual, o se pone a caldo a las tiendas o eres un infiltrado, nadie puede haber tenido una buena experiencia con ellos o que?


Pues entonces yo me alegro por ti, de veras. Este hilo se abrió precisamente porque tu situación es totalmente inusual en esa tienda. Yo me uno a los que hemos tenido problemas, en mi caso con una PDA Asus, que me tuvieron mareando la perdiz diciendo que la habían enviado al proveedor, para finalmente, después de 2 MESES, decirme que se desentendían del problema porque la garantía de Asus la tramitaba directamente el cliente con el proveedor. Para eso, que no la hubieran cogido el primer día. Son unos incompetentes.

Saludos
Yo encargué una gráfica (9800pro creo) y a las 2 semanas, creyendo que no iba a venir (menos mal, menos mal que la pedí contrarrembolso) me llama un tío de Alternate diciéndome que la tarjeta vale 20€ más porque ha subido de precio. ¬_¬

A los 5 minutos de colgar fui a la tienda y anulé el pedido, aunque si hubiera llegado no la hubiera pensado pagar.

En fin, que a mí no me parece muy buena tienda que digamos.
Bueno, esto es ALUCINANTE! Estoy indignadisimo!!!! [Ooooo]


Despues de hacerme esperar 3 MESES, hoy me llega un paquete de Alternate con el supuesto reemplazo de mi tarjeta Asus 9800 XT. Cual es mi sorpresa cuando veo un paquete muy pequeño para una tarjeta de estas caracteristicas. Les llamo antes de abrir el paquete y me dicen que me han enviado una X1600 PRO, una tarjeta de gama media baja que no corresponde ni de lejos con la 9800 XT la mejor tarjeta dentro de la gama alta hace año y medio. Ellos me dicen que estiman que esta tarjeta es de condiciones similares a la 9800XT y que no me pueden dar otra solucion.

La ley de garantias del consumidor dice que me deben dar una de caracteristicas similares o superiores o el abono del dinero en caso de que no puedan darme mi tarjeta original. NO SE QUE HACER, NO HE ABIERTO EL PAQUETE DE SEUR TODAVIA. HE LLAMADO A CONSUMO Y ME HAN DICHO QUE PONGA UNA RECLAMACION IPSO FACTO. ES LO QUE VOY A HACER.

Dios, 3 MESES para que me hagan esto. Que me timen a la cara ....

[triston] .... [buuuaaaa] .......me quieren cambiar una tarjeta de gama baja que la venden por 139 € por la mia que era la mas alta de la gama alta y que me costo 489 €.
ya ven lo q es alternate, a mi cuando me mareaban por telfono diciendome un dia una cosa, y otro dia otra, me daban ganas de presentarme en persona, haber si se atrevian a tomarme el pelo a la cara esos hijos de...
Plantales una buena denuncia q tienes todas las de ganar.
Yo os digo una cosa:

Por mucho que os llegue el email de confirmacion de pedido, por mucho que reserveis por tfno un producto, por muy verde que veais el stock...

NO OS LO CREAIS. A mi me ha pasado multitud de veces, ver stock en verde, pedir un producto y recibir la confirmación por email. Y esperar, y esperar, y viendo que no llega nada llamar a ver que pasa. Su respuesta "uy es que hemos tenido un problema con el stock de ese producto".

Escarmentado despues de que me pasara eso ¡¡¡4 veces!!! decidí hacer los pedidos por teléfono. Bien, pasa el tiempo y reservo otro producto, esta vez por telefono. Me confirman que lo tienen allí disponible y me lo reservan a mi nombre y al dia siguiente voy a por él.

Cuando llego, desde la otra punta de madrid, después de HORA Y MEDIA de viaje en coche, llego y me dicen "uy, es que hemos tenido un problema con el stock de ese producto". Y me voy de manos vacias.

Asique decidí hace tiempo que alternate siempre sería mi última opción. Hasta el punto de que actualmente prefiero pagar un 10 o un 20% más en otro sitio que darles un centimo de mi bolsillo a los sinverguenzas de alternate.
Danisex78 escribió:Yo os digo una cosa:

Por mucho que os llegue el email de confirmacion de pedido, por mucho que reserveis por tfno un producto, por muy verde que veais el stock...

NO OS LO CREAIS. A mi me ha pasado multitud de veces, ver stock en verde, pedir un producto y recibir la confirmación por email. Y esperar, y esperar, y viendo que no llega nada llamar a ver que pasa. Su respuesta "uy es que hemos tenido un problema con el stock de ese producto".

Escarmentado despues de que me pasara eso ¡¡¡4 veces!!! decidí hacer los pedidos por teléfono. Bien, pasa el tiempo y reservo otro producto, esta vez por telefono. Me confirman que lo tienen allí disponible y me lo reservan a mi nombre y al dia siguiente voy a por él.

Cuando llego, desde la otra punta de madrid, después de HORA Y MEDIA de viaje en coche, llego y me dicen "uy, es que hemos tenido un problema con el stock de ese producto". Y me voy de manos vacias.

Asique decidí hace tiempo que alternate siempre sería mi última opción. Hasta el punto de que actualmente prefiero pagar un 10 o un 20% más en otro sitio que darles un centimo de mi bolsillo a los sinverguenzas de alternate.


Eso mismo me paso a mi con dos AsusX850XT, ya lo comente en un hilo de otra persona que habia tenido problemas con alternate y esa vez fuimos muchisimos los que habiamos encargado esa tarjeta y nos sentimos estafados... sobretodo al ver que a la semana siguienter las tenian de nuevo en la web.

Por mi parte de los dos PC que he comprado este ultimo año ellos no se han llevado un solo centimo aunque haya pagado algo mas de un 10% sobre el precio de la web de alternate.


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Eso mismo me paso a mi con dos AsusX850XT, ya lo comente en un hilo de otra persona que habia tenido problemas con alternate y esa vez fuimos muchisimos los que habiamos encargado esa tarjeta y nos sentimos estafados... sobretodo al ver que a la semana siguienter las tenian de nuevo en la web.

Por mi parte de los dos PC que he comprado este ultimo año ellos no se han llevado un solo centimo aunque haya pagado algo mas de un 10% sobre el precio de la web de alternate.


Un saludo


En lo único que tiene mejor precio Alternate que otras tiendas es en tarjetas gráficas. Para lo demás, igual o más caros. Con la alta probabilidad de tener problemas que conlleva el comprar allí, bajo mi punto de vista NO merece la pena.

Saludos
133 respuestas
1, 2, 3