ALTERNATE.ES: la verguenza de España!!

1, 2, 3, 4, 514
rammestino
MegaAdicto!!!
2.739 mensajes
desde nov 2001
Editado 1 vez. Última: 8/05/2006 - 16:56:16 por rammestino.
Hola a todos;

Seguro que muchos de vosotros conoceis la tienda de venta de componentes informáticos Alternate.es. Pues bien, os voy a contar mi caso para que sepais como funcionan las cosas en esta gran cadena ubicada en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Resulta que me compre hace tiempo una ASUS RAdeon 9800XT que me costo 489 Eurazos. Al cabo de año y medio la tarjeta me petó, se me gripó, amos. [burla3] Me puse en contacto telefonico con Alternate y me dijeron que se la enviara por paquete postal para su reparacion, o en el caso de que no sea posible repararla, cambiarla por otra similar. En alternate, varias personas de postventa me comentan que la tienen que enviar al fabricante ASUS pero que como mucho tardará 1 mes o mes y medio en casos extremos. :-?
Pues bien, se la envio un 25 de Enero y a dia de hoy 7 de Abril la tarjeta sigue pudriendose en un almacen de ASUS. [burla3] He llamado varias veces al servicio postventa para preguntar por mi tarjeta y agilizar la gestión, pero a pesar de las buenas palabras...la realidad es que no mueven un dedo por un articulo que ya han vendido. Si seria para venderte uno nuevo, amos seguro que ya lo tenia hace mes y medio. Pero claro, como se trata de algo ya pagado de lo que no van a sacar nada...... [burla3] pues ahi nos quedamos los usuarios. La semana que viene haré 2 meses y medio esperando la gráfica y encima me dicen que esta en el fabricante y que no saben cuando me la enviarán. Esto es problematico porque una tarjeta tiene una caducidad determinada y si pierdo 3 meses en un almacen pues ya me direis el perjucio que esta ineficacia de Alternate ( por ponerlo con palabras bonitas), me esta causando. [uzi]

En resumen, ni se os ocurra comprar en esta basura de tienda que pasa del cliente en cuanto te ha vendido el pescado. Les he dicho que iba a poner una denuncia en una asociacion de consumidores pero estos se las saben todas (parece que casos como el mio son la tonica general en esta tienda) y como dicen que depende el fabricante, ellos se lavan las manos.

Ya les he comentado que por cada dia que pase voy a contar mi caso en un foro de informatica y electrónica para que la gente sepa quienes son y como trabajan. A ver si asi hacen algo!, aunque lo dudo. Ya os contaré como termina todo esto. Ojala sea bien. [hallow]
zombie
Adicto
492 mensajes
desde ene 2006
en MALAGA
bueno a mi tamb m pasa un caso parecido o similar, pero con PCBOX, resulta k el dia 17 de febrero entregue mi placa base un gigabyte xk se me estropeo, cosas de la vida. y a dia de hoy nada de nada, ya va para 2 meses y m dijeron 1 mes o mes y medio como muxo y mirad, aki sigo sin placa. menos mal k como taba desesperado pos m compre una nueva baratilla, xk sin ordenado no puedo estar.
Aki vei como son las tiendas, muxas propangandas a la hora de vender y muxas ofertas, pero luego a la hora de la verdad, para el cliente una mierda...

saludooooosss
leisan
MegaAdicto!!!
7.015 mensajes
desde feb 2002
En cuanto a la duración de la garantía estate tranquilo porque el tiempo que esté "reparando" la gráfica, no se descuenta del tiempo total de la garantia. Por ejemplo, tu tienes 2 años de garantía por ley, si se te jode el 1º día y te la tienen arreglando 2 meses, no solo seguirás teniendo 2 años de garantía, sino 2 años y 2 meses.

Salu2
parh
Not Available
2.653 mensajes
desde nov 2003
ya son muchas quejas en estas ultimas semanas q escucho sobre alternate.es, me lo pensare bien antes de comprar algo en esa tienda, aunq dudo mucho q lo necesite, teniendo PCGREEN aqui en Barcelona

salu2
firewire
MegaAdicto!!!
16.920 mensajes
desde abr 2005
zombie escribió:bueno a mi tamb m pasa un caso parecido o similar, pero con PCBOX, resulta k el dia 17 de febrero entregue mi placa base un gigabyte xk se me estropeo, cosas de la vida. y a dia de hoy nada de nada, ya va para 2 meses y m dijeron 1 mes o mes y medio como muxo y mirad, aki sigo sin placa. menos mal k como taba desesperado pos m compre una nueva baratilla, xk sin ordenado no puedo estar.
Aki vei como son las tiendas, muxas propangandas a la hora de vender y muxas ofertas, pero luego a la hora de la verdad, para el cliente una mierda...

saludooooosss

Diox, pareces yo mismo, a mi me pasa exactamente igual, fijate que hasta la marca de la placa es la misma.

Saludos!
Flanders
MegaAdicto!!!
5.642 mensajes
desde jul 2004
Te pueden decir misa de que la culpa es del fabricante, pero eso te lo dicen para chulearte porque saben que la mayoría de la gente no denuncia.

Ya tardas en poner la denuncia, ve a Consumo directamente y les denuncias... tu verás como se ponen en contacto contigo rapidamente y si eso no ocurre (cosa muy extraña) se tendrán que poner de acuerdo el fabricante (Asus) y el vendedor (en este caso Alternate) para ver quién se tiene que hacer cargo de solucinarte el problema.

A mi me paso algo parecido con un portátil y era un caso mucho mas complicado porque la tienda donde compré el portátil cambió de nombre y no se querían hacer responsables, porque decían que esa tienda ya no existía y que no les podía denunciar en Consumo porque ya la tienda no existía fisicamente (A pesar que el dueño y todos los empleados eran los mismos).

Ni que decir que cuando me puse en contacto con el fabricante del portátil y les dije que los iba a denunciar y que una de los dos partes me tenía que solucionar el problema porque estaba decidido a ir directamente a la vía judicial si no se solucionaba en un breve plazo el asunto, se solucionó el problema.

Al poco tiempo y después de mucho insistir hasta que contacté con una persona de la empresa fabricante con dos dedos de frente y que sabía que hablaba muy en serio, me solucionaron el problema mandandome un portátil nuevo.

Saludos y mucha suerte ;)
Eric Draven
Devil´s Night
25.407 mensajes
desde dic 2002
en Barcelona
No solo pasa en tiendas on-line, yo me compre una 6600GT el año pasado, 6 de Febrero del 2005, y me peto el 5 de Febrero de este año, no hacia ni 1 año. Total que la lleve al dia siguiente, y aun estoy esperando.

Respuesta: la misma, que es cosa del fabricante que aun lo ha mandao, 2 meses despues.

Tienda. Life informatica, el que sea de barcelona ya sabra la tienda que es.
Jar-Jar
Senninha
9.837 mensajes
desde sep 2003
en Eau Rouge......con Senna
rammestino escribió:Hola a todos;

Seguro que muchos de vosotros conoceis la tienda de venta de componentes informáticos Alternate.es. Pues bien, os voy a contar mi caso para que sepais como funcionan las cosas en esta gran cadena ubicada en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Resulta que me compre hace tiempo una ASUS RAdeon 9800XT que me costo 489 Eurazos. Al cabo de año y medio la tarjeta me petó, se me gripó, amos. [burla3] Me puse en contacto telefonico con Alternate y me dijeron que se la enviara por paquete postal para su reparacion, o en el caso de que no sea posible repararla, cambiarla por otra similar. En alternate, varias personas de postventa me comentan que la tienen que enviar al fabricante ASUS pero que como mucho tardará 1 mes o mes y medio en casos extremos. :-?
Pues bien, se la envio un 25 de Enero y a dia de hoy 7 de Abril la tarjeta sigue pudriendose en un almacen de ASUS. [burla3] He llamado varias veces al servicio postventa para preguntar por mi tarjeta y agilizar la gestión, pero a pesar de las buenas palabras...la realidad es que no mueven un dedo por un articulo que ya han vendido. Si seria para venderte uno nuevo, amos seguro que ya lo tenia hace mes y medio. Pero claro, como se trata de algo ya pagado de lo que no van a sacar nada...... [burla3] pues ahi nos quedamos los usuarios. La semana que viene haré 2 meses y medio esperando la gráfica y encima me dicen que esta en el fabricante y que no saben cuando me la enviarán. Esto es problematico porque una tarjeta tiene una caducidad determinada y si pierdo 3 meses en un almacen pues ya me direis el perjucio que esta ineficacia de Alternate ( por ponerlo con palabras bonitas), me esta causando. [uzi]

En resumen, ni se os ocurra comprar en esta basura de tienda que pasa del cliente en cuanto te ha vendido el pescado. Les he dicho que iba a poner una denuncia en una asociacion de consumidores pero estos se las saben todas (parece que casos como el mio son la tonica general en esta tienda) y como dicen que depende el fabricante, ellos se lavan las manos.

Ya les he comentado que por cada dia que pase voy a contar mi caso en un foro de informatica y electrónica para que la gente sepa quienes son y como trabajan. A ver si asi hacen algo!, aunque lo dudo. Ya os contaré como termina todo esto. Ojala sea bien. [hallow]

Yo aun con la reclamación/denuncia de consumo, con una carta enviada por parte de Alternate, firmada por la directora en España (Guida), los gilipollas me ponian problemas para cambiarme el producto defectuoso. Desde que me lo cambiaron he decidido NO comprar en esa empresa de KK, k tendran precios buenos, pero no kiero saber absolutamente nada de ellos.
BeaKManiak
Everything Burrito
3.743 mensajes
desde dic 2002
en Sabadell
parh escribió:ya son muchas quejas en estas ultimas semanas q escucho sobre alternate.es, me lo pensare bien antes de comprar algo en esa tienda, aunq dudo mucho q lo necesite, teniendo PCGREEN aqui en Barcelona

salu2

Es curioso que digas eso, cuando en PCGREEN hacen 3/4 de lo mismo xD Siempre que puedo voy al Life, que como mínimo el trato es bastante mejor.
SUNAMI
Adicto
317 mensajes
y 1 foto
desde ago 2004
en Valencia.
A mi tambien me han hecho un par de guarradas y pienso que se estan poniendo un poco tontos.

Mi caso fue que me pille una 6800gt de una ensanbladora que no me gusto y la devolvi, la primera era mas cara que la segunda que me pille y el operador de turno no me incito a gestionar la diferencia (para mi un gesto poco noble por cuatro perras) esto ya me toco las narices y le pedi que me mandara una alfonbrilla de 9 eurazos con tal de que no se la quedara (ya sabeis como somos los internautas a la hora de conprar), el caso es que me mandaron el paquete contra reenbolso (recuerdo que fueron mas de 6 euros) y encima me mandaron una alfombrilla que no vale ni dos euros (la jodia es mala de verdad).

Pero la verdad de esto es que los cabrones estos tienen suerte de no tener la tienda en valencia, si no esto no pasaria. En fin, creo que estos no se dan cuenta que si estan ahi es gracias a nosostros y por ser franquicia.

Salud.
1, 2, 3, 4, 514