subwoofer activo orbit

Buenas tardes, lo primero presentarme, soy rudunet o rudu como mas facil os sea y ahora la duda que me lleva loco mas de dos dias, buscando y buscando sin encontrar solucion (igual luego es una chorrada, pero soy negado en estos temas) ahi va la consulta:
Tengo un subwoofer activo y 5 altavoces (del paleolitico), lo que vendria a ser un 5.1 (creo) bien el problema es al instalarlo, conecto todos los altavoces a sus letras correspondientes (vienen marcados) y luego conecto al televisor con un cable minijack y euroconector, lo conecto a las letras F/R-- F/L y me suena el subwoofer y los dos laterales delanteros y los de atras solo me hacen un zumbido y el centra nada de nada, silencio absoluto, si cambio el cable jack a las letras S/R--S/L me pasa lo contrario suenan los traseros y los delantero zumban y el centra en silencio.
Deberia conectar otro cable jack euroconector mas?, es decir, uno para F/R--F/L y otro para S/R--S/L? y otro individual para el central, del cual tengo otra conexion en la parte trasera, marcada como C para cable jack.
Una vez conseguido esto, seria conectar consola a la tv para que sonara, lo he probado atraves de HDMI y suena la tele nada mas, pero ese es un tema que ya buscare por el foro cuando solucione el problema principal.

Gracias de antemano y un saludo
FR y FL es FRONT RIGHT y FRONT LEFT [estereo frontal derecho e izquierdo]

SR y SL es SORROUND RIGHT y SORROUND LEFT [estereo trasero derecho e izquierdo]

Es obvio decir que para tener un sonido 5.1 REAL [6 bocinas] requieres de tener 6 CANALES DE AUDIO INDEPENDIENTES: FR/FL, Central, LFE [efectos de baja frecuencia, subwoofer] y SR/SL

Asi que es logico que si solo conectas el FR/RL o solo el SR/SL tendras solo sonido estereo frontal o solo sonido estero trasero [o lateral o como quieras llamarle], si quieres que se escuchen 4 bocinas [frontales y traseras y tener un sonido 4.0] tendras que conectar el FR/FL y SR/SL, luego, tu amplificador de audio integrado del subwoofer activo esta sacando las frecuencias bajas del subwoofer [frecuencias menores a 80Hz o a 60Hz, ya depende como este configurado tu amplificador] desde el sonido de los canales FR/FL con lo que tendrias un sonido 4.0 pero que se escuchara como sonido 4.1 [el '.1' se refiere a un subwoofer]

Si quieres un sonido 5.1 real tendrias que poner, ademas de los cables del FR/FL y SR/SL dos cables mas, el del sonido central y del sonido del canal LFE [canal del subwoofer].
Gracias por la respuesta
Imaginaba que seria algo asi, pero antes de gastar dinero en los cables queria asegurarme, por cierto, tengo unos cables jack de tres colores, no se si conectando el blanco y rojo conseguiria sacar sonido o conectando los tres, lo probare por si acaso.
Gracias de nuevo [beer]

Bueno, probado lo de el cable de los tres colores, no ha funcionado. Compare otro cable jack/euroconector.
Entonces como tu explicaste trastaro, conecto los delanteros por un lado, los traseros por otro (tengo dos entradas de euroconector) y me quedaria el central, en la parte trasera me quedan dos conexiones libres, una con la letra C de color negro (imagino que sera conexion del altavoz central) y otro amarillo con la letra W, (que ese no tengo ni idea de para que sirve) entonces mi duda con el central, lo conecto por ejemplo con un cable a la salida de auricular? igual es una burrada lo que acabo de escribir [snif] [snif] , pero es que no tengo ni idea.
Gracias de nuevo [beer] [beer]
Buenas tardes
Ya he solucionado el problema del sonido, gracias por la ayuda ofrecida, explico como lo he hecho, por si le sirve a alguien que sea tan negado como yo. [enfa] [enfa]
Un cable jack/euroconector desde F/R F/L al televisor, luego rebuscando por mi caja de cables encontre una especie de empalme de cable jack (tres cables "macho" y 6 "hembras") de los "machos" conecto el rojo y blanco a una entrada trasera del televisor (rojo/blanco) y a los 6 "hembras" conecto otros 4 cables (dos rojos y dos blancos, dejando los amarillos libres) entonces eso cuatro, los conecto al subwoofer dos a S/R S/L y los otros dos a C y a W. Y por ahora sale sonido por los 5 altavoces mas el subwoofer, ahora solo queda colocarlos en el sitio indicado sin hacer cabrear mucho a la mujer.
Ahora el siguiente paso es conseguir que salga sonido de la consola por los 5.1, por ahora la tengo conectada con HDMI, imagino que para que salga el sonido por 5.1, debere conectar la consola atraves de euroconector y los tres cables jack (rojo, blanco, amarillo) a la consola con el adaptador. Buscare por el foro, a ver que formas hay de conectarla.

Gracias y saludos [beer] [beer] [beer]
Muy buenas tardes!!!
Sigo con mi odisea de los 5.1 [agggtt] [agggtt], rulando por el foro, he leído que hay altavoces que se conectan a la play directamente con un cable óptico, otros que para escuchar la play, hace falta un descodificador de sonido.
Pongo unas imágenes y planteo la duda :-? :-? :

otro desco.jpg (42.34 KB)

segundo descodificador


desco1.jpg (24.91 KB)

primer descodificador




Bueno ahí están las imágenes, subwoofer y descodificadores. Ahora tengo los altavoces conectados atraves del subwoofer a la tv, si quisiera conectar la consola para que salga por los altavoces, debería ir un cable óptico desde la consola al descodificador, y las conexiones rojas y blancas (F/L, F/R...ETC, ETC....) donde irian? por que si lo conecto desde el descodificador al altavoz, que sentido tendría? quedaría el altavoz desconectado de la tv, no? y en todo caso que saliera el sonido de la consola por el altavoz (que sinceramente no lo creo) debería quedar desconectado de la tv y no podría oír la tv por los altavoces, que debería estar cambiando las conexiones según lo que quiera escuchar?............que jaleo, se me va de las manos..................me hago mayor [triston] [triston]

Cualquier aportación u opinión (aunque sea negativa) me vendrá de perlas.

Gracias de antemano [beer] [beer]
Ya a estas alturas no entiendo que problemas y dificultades puedas tener, ni que duda con la conexion puedas encontrar. ¡En serio!, no tiene ciencia, ya te explique que es FR/FL, que es SR/SL y central y subwoofer seguro queda sobrentendido.


rudunet escribió:Muy buenas tardes!!!
Sigo con mi odisea de los 5.1 [agggtt] [agggtt], rulando por el foro, he leído que hay altavoces que se conectan a la play directamente con un cable óptico, otros que para escuchar la play, hace falta un descodificador de sonido.
Pongo unas imágenes y planteo la duda :-? :-? :



Ningun altavoz puede conectarse directamente a nada que no sea un AMPLIFICADOR DE SONIDO [mas propiamente un amplificador de potencia].

A su vez el amplificador de potencia; para el caso de audio digital; debe ir precedido por un DAC o circuito convertidor de DIGITAL a ANALOGICO, el cual convierte los ceros-y-unos en una señal electrica de audio que el amplificador de potencia es lo que va a amplificar.

Pocos aparatos tienen integrado un amplificador de potencia en su salida de audio, ejemplo de estos seria un aparato Home Cinema, que no es mas que un reproductor de DVD o Bluray con este amplificador de audio integrado. El Home Cinema internamente envia los datos del audio digital al circuito decodificador el cual despues envia su salida al circuito DAC y este envia su señal al amplificador de audio integrado.



En la imagen que pones tenemos un aparato Decodificador y DAC, esta dividido en dos circuitos principales:
Imagen

** El decodificador, el cual se encarga de decodificar el audio que venga en Dolby Digital o en DTS y tener la señal de audio PCM pura, PCM es el estandar universal para audio digital, depues este stream de audio PCM es enviado al circuito DAC,

** El DAC, ya sabemos que hace este circuito, y con ello tendremos las 6 señales de audio analogo correspondientes a los canales frontal estereo, trasero estereo, central y subwoofer. Claro que estas 6 salidas deberan ir a un aplificador de potencia con 6 entradas.


Esta imagen es la de las 6 entradas de audio del amplificador de potencia
Imagen
Buenas tardes!!!

Me viene de "coña" este hilo!! Tengo una duda, vamos a ver tengo un DAC de los chinos de 13€ y lo tengo conectado de la TV al decodificador Dolby Sorround peeeeero tengo el problema que no se oye, se oye muy bajo y no se oyen todos los sonidos, si me pilló uno de los DAC como el que muestras en la imagen me descodificaría el Dolby digital y me lo convertiría para que el equipo me lo sacara en Dolby Sorround?? Está claro que ese modelo vale 40 lereles o más
Muy buenas vicones!!
En eso ando yo, en intentar conectar la play a traves de los 5.1 ( y en sacar de quicio a trastaro con mi ignorancia [carcajad] [carcajad] ) yo seguire con mis dudas, igual las he expuesto mal.
El aparatito de la imagen en cuestion, sale a unos 20/23 "leuros" en aliexpress, eso si, no tengas prisa por recibirlo (30 o 45 dias).
Sigue por aqui, que al final alguien nos resolvera estas dudas.

Un saludo [beer] [beer]
Tus dudas ya han sido explicadas, ya se han dado las respuestas pertinentes, ¿que mas quieres?

Ah, si... tener el aparato para que veas que tu solo te complicas la existencia con una nimiedad. Como dije, no tiene gran ciencia cuando te pones a hacer conexiones, las cuales podemos dividir en 3 pares:

COnexion de bocinas frontales estereo
Conexion de bocinas traseras estereo, y
Conexion de bocina central y subwoofer.

Compras un DVD limpiador y mantenimiento, este trae un video de pruebas de las bocinas, donde se crea un sonido secuencial que empieza solo en la bocina central, kuego solo se escucha la bocina frontal derecha y asi hasta llegar al subwoofer.

Mas ejemplos de un DAC y su conxion a aun amplificador 5.1 analogico
hilo_duda-cables-conexion-home-cinema_2070527

Amplificador analogo y sus 6 entradas RCA rotuladas de izquierda a derecha como frontales, traseras, sub y central. Tiene al final otra entrada pero esa es solo para conectyar una salida estereo [2 canales]
Imagen

** Un equipo DAC con las salidas en base a conexion RCA
Imagen

Requerimos de 3 pares de cable RCA estereo, el color blanco corresponde a la bocina izquierda y el rojo por obviedad a la derecha, para el par central/subwoofer usamos el blanco para el sub y el rojo para el canal central
Imagen

** Un equipo DAC con salidas en base a miniplug 3.5mm
Imagen


Requerimos 3 pares de cables minijack 3.5mm a RCA
Imagen


Un video de prueba de audio 5.1, como decia ira probando una a una las bocinas para asegurarnos que esta la conexion correcta cable-bocina
Imagen






@vicones

¿A que le llamas decodificador Dolby Sorround?, seria bueno pusieras unas fotos.

Porque me da la impresion que no sabes lo que tienes y con ello no sabes lo que necesitas, ya que si el decodificador 'dolby sorround ' es lo que me imagino que es, pues el DAC lo comprarias en valde.

Por cierto, Dolby Sorrund solo se refiere a tener el sonido envolvente con 4 o 5 o 6 bocinas, el sonido envolvente pude ser REAL [el audio viene con los 4, 5 o 6 canales] o puede ser SIMULADO [a partir de 2 canales se crean los demas sonidos de las bocinas faltantes].
Ahora si me ha quedado claro, si es que soy duro de mollera, que le vamos a hacer,,,,,,,disculpa por las molestias y miles de gracias por tu tiempo

Saludos [beer] [beer]
Te adjunto la fotodel aparato en cuestión, solo tiene entradas estereo R/L y no se ...... si es emulado es flipante para los años que tiene por que con la PS3 se oyre brutal pero con la TV tengo un convertidor de los chinos y se oye muy muy bajo y no hace el efecto.

https://www.amazon.es/GHB-Conversor-dig ... gshopes-21 (este es el que tengo)

https://www.amazon.es/Xcsource-AC113-De ... ords=ac113 (este el que quiero si va bien)

muchas gracias por tus respuestas

Adjuntos

vicones escribió:Te adjunto la fotodel aparato en cuestión, solo tiene entradas estereo R/L y no se ...... si es emulado es flipante para los años que tiene por que con la PS3 se oyre brutal pero con la TV tengo un convertidor de los chinos y se oye muy muy bajo y no hace el efecto.

https://www.amazon.es/GHB-Conversor-dig ... gshopes-21 (este es el que tengo)

https://www.amazon.es/Xcsource-AC113-De ... ords=ac113 (este el que quiero si va bien)




¡¡¿¿QQUUEE??!! no tenias una foto mas pequeña, esta aun puedo ver un poco que es de sony ;-)

Ya en serio, una foto decente, grande aunque no tenga buena resolucion. ¿Es mi imaginacion o parece tener reproductor VHS integrado?

FOTOS-FOTOS-FOTOS por delante y por detras GRANDES... lo MAS GRANDE QUE SE PUEDA

Como sea, segun veo es un aparato con entrada ESTEREO ANALOGA, hay algunas peliculas grabadas en Dolby Prologic [prologic nace como sistema analogo para sonido envolvente], en la cual en una sola señal vienen MULTIPLEXADOS [mezclados] dos canales independientes, el sistema PROLOGIC demultiplexa [separa la señal mezclada] laas dos señales de audio y obtiene 4 canales reales [sonido cuadrafonico], que ya seria el principio de un Dolby Sorround REAL, despues... si es el caso de que el audio es meramente estereo, es decir sin audio multiplexado, pues se obtiene solamente sonido estereo, pero el mismo sistema Dolby Prologic puede sacar audio 'inventado' para llenar los otros canales y tener un sonido Sorround SIMULADO.

Sin mas informacion que la que has dado de 'solo tiene entradas estereo R/L', es decir entrada estereo la mejor opcion es usar este aparato DAC que tiene salida estereo.
Imagen Imagen

Y con este DAC decodificador a estereo, DEBES CONFIGURAR LA CONSOLA A SONIDO PCM ESTEREO, ya que no tiene sentido el configurar la consola a que te saque el sonido en sistema 5.1 si al final no tienes un amplificador analogo de 6 entradas. Ya configurando a PCM/LPCM 2.0 tendras la mejor calidad de sonido para audio PCM desde cable optico/coaxial.



hilo_equipo-de-sonido-5-1_2043652
hilo_alguien-tiene-unos-altavoces-rca-conectados-a-ps4_2015711

Si tuvieras un amplificador analogo 5.1 como este, donde vemos las entradas de audio FRONT, SORRUND y CENTER/WOOFER

Imagen

Entonces tendria sentido la compra de este DAC 5.1, ya que te permitiria un 5.1 REAL y ahi configurarias la consola a un sonido DTS [5.1] para tener la mejor calidad de audio 5.1 desde cable optico/coaxial
Imagen
11 respuestas