Por nada, para eso son los foros: Para compartir experiencias, conocimiento, opiniones y consejos... y hablando de esto ultimo...
Ha, por cierto. No hace falta citarme para que aparezca el aviso en mis notificaciones, basta usar el boton MENCIONAR. Tambien, no es practico citar a alguien cuando eres el siguiente que inmediatamente postea despues del post de la persona que citas. Cuando es un hilo con poco movimiento, pues no hay tanto problema, pero cuando es uno muy concurrido y se la pasan citando uno tras otro, visualmente es desagradable; mas en pantallas pequeñas, ademas de que se hace engorroso y a veces hasta distractor.
Asi nada mas con mencionarte como hago ahora mismo
@morrisong ya aparecera notificacion en tu area de notificaciones.
Tambien, si vas a citar a alguien no es necesario citar todo el post pues bastaria; cuando sea necesario, solo mantener esas partes sobre las que te interesa comentar o que se te explique mas, por ejemplo.
El 350DB no hay duda que tiene mejor pinta, pero toda esa potencia extra respecto al R1855DB no creo que la aproveche en un espacio u entorno tan reducido, y está el tema del subwoofer que es algo que prefiero eliminar.
Pues mira, hable de el porque de las dos opciones que te mencionaron era el unioco con entradas digitales, aunque sean solo la SPDIF [optica y coaxial] seria mejor opcion a usar las entradas analogicas. Al usar las entradas analogicas casi toda la calidad del audio dependera de que tan bueno sea el chip de sonido en la PC y componentes involucrados [que si capacitores solidos, que si japonenes, que si esta aislado, que si los opamps, etc.]. En cambio con las digitales la calidad se mantendra mas fiel a lo que se haya producido en el PC.
Ese Edifier R1855DB, al ser terminacion DB es igual al 350DB, entrada digital y salida para un subwoofer. El 350DB igual el subwoofer es opcional de emplearse, solo que ya viene incluido con las bocinbas, a diferencia del 1855DB donde se compra aparte.
Subwoofer, siempre es mejor tener uno cuando sea posible y mas en juego si son de accion o suspenso/terror. Lo pones en algun rincon medio escondido y que no estorbe, no es necesario que este cerca de las bocinas; al fin y al cabo, con nuestros oidos no podemos direccionar bien de donde provienen los sonidos subgraves. Con esto donde coloques el subwoofer lo escucharas bien. En fin, la experiencia no todo es el sonido que se puede escuchar, en cine/series y tambien en algunos juegos vienen frecuencias subsonicas que no escuchamos pero si sentimos y forman parte del 'ambiente'0 que el ingeniero de sonido y el director quisieron hacernos sentir.
Pero vamos,. ciertamente es opcional el empleo del subwoofer. Para suplirlo lo mejor es contar con un buen sistema multi-vias de altavoces en la bocina. Yo buscaria un sistema estereo 2.0 pero con bocinas de 3 vias: Un Tweter, un Medio-Rango y un Woofer [que hara de subwoofer tambien si es bueno] y asi tener una bocina de rango completo [tonos graves, medios y altos]. LG tiene unas bocinas bastante buenas de este tipo, pequeñas pero rayando en el tema HiFi sin distorciones, tanto en volumen muy bajo como a todo el volumen que el amplificador pueda dar. Igual un amplificador estereo [mejor con entradas digitales] y bocinas como las de LG hara las delicias de sonido. Si ya cuentas con un amplificador estereoi igual solo busca esas bocinas de LG o similares, en ebay recuerdo haberlas visto hace tiempo
hilo_altavoces-edifier-m60-alguien-los-ha-probado_2526450Mira los laterales de la bocina donde se ve el woofer, en la parte frontal tiene un tweter y dos medio-rango
LG DM2730/2740
lg.com/cac/equipos-de-sonido/lg-DM2730

LG FB164
lg.com/ae/home-theatre-systems/lg-FB164-dvd-hi-fi-system

Yo tengo el LG DM2730 [que tiene entradas digitales por cierto], y me compre un par de bocinas iguales para mi anterior AVR hace años, y eran la maravilla. Las bocinas del LG FB164 no se quedaban atras, solo que de menor potencia y de menor tamaño, pero misma calidad del sonido. Esas pequeñas las queria para las bocinas traseras del AVR pero se me paso de largo la oportunidad
Desde luego en estas opciones contempladas hasta ahora, como decia, el tema de mejoras acusticas se haran en el PC via software, y con ese effect pack que puse link tienes dentro de lo mejorcito de este software. Ojala pronto saquen los otros paquetes con DTS y Nahimic.