› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Claro, destinemos millonadas a levantar cunetas para que alguien duerma mejor cuando hay mil cosas más importantes a las que destinar el dinero. Yo también tengo familiares por ahí como todos, pero tengo claro que teniendo todos los problemas que tenemos ésto es de lo que menos nos tiene que preocupar.
Johny27 escribió:Claro, destinemos millonadas a levantar cunetas para que alguien duerma mejor cuando hay mil cosas más importantes a las que destinar el dinero. Yo también tengo familiares por ahí como todos, pero tengo claro que teniendo todos los problemas que tenemos ésto es de lo que menos nos tiene que preocupar.Choper escribió:Pues nada.. ahí seguirán los familiares de muchos enterrados de mala manera en las cunetas de a saber dónde.Sus muertos están enterrados, que no les guste el sitio no es motivo para tirar el dinero levantando media España con la que tenemos encima.¿ Habrá otro juez en este país de panderet que de permiso para que estas familias entirren a sus muertos de una vez ?Me preocupo poco, porque no entiendo la urgencia de hacerlo YA YA YA AHORA cuando ocurrió antes de que muchos de los que reclaman nacieran. Hay otras prioridades. Eso hay que hacerlo, pero ahora no es el momento, pero claro, hay gente que es incapaz de dejar de pensar en aquella época y siguen jodiéndonos a los demás con la mierda de las dos Españas y sus complejos.Si, si es cierto, si ha roto la ley que lo pague. Pero por qué sólo habláis de paro y no os preocupáis por las familias que tienen a los suyos en cunetas por ahí y no los pueden enterrar ?
¿ De éso no os preocupáis ?
ercojo escribió:Johny27 escribió:Claro, destinemos millonadas a levantar cunetas para que alguien duerma mejor cuando hay mil cosas más importantes a las que destinar el dinero. Yo también tengo familiares por ahí como todos, pero tengo claro que teniendo todos los problemas que tenemos ésto es de lo que menos nos tiene que preocupar.
Permíteme que me descojone y no te crea.
Choper escribió:Y no, tú no tienes familiares cercanos como tienen muchos ( padres, hermanos ) enterrados, si no no hablarías así. Y si lo hicieras madre mía la que tienes encima..
Trog escribió:..creo que hay más familias sintiéndose como el ojete porque no llegan a fin de mes. Vamos, es mi aproximación demagógica del día, ¿no?
Choper escribió:Trog escribió:..creo que hay más familias sintiéndose como el ojete porque no llegan a fin de mes. Vamos, es mi aproximación demagógica del día, ¿no?
Totalmente xD
Choper escribió:Trog escribió:..creo que hay más familias sintiéndose como el ojete porque no llegan a fin de mes. Vamos, es mi aproximación demagógica del día, ¿no?
Totalmente xD
ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos familiares que tengo por ahi enterrados están de acuerdo en que primero tendremos que invertir dinero, recursos y tiempo en culturizar un poco mas estas proximas generaciones, salir de la crisis, tener un techo digno y cosas parecidas..
Choper escribió:ShadowCoatl escribió:Yo creo que algunos familiares que tengo por ahi enterrados están de acuerdo en que primero tendremos que invertir dinero, recursos y tiempo en culturizar un poco mas estas proximas generaciones, salir de la crisis, tener un techo digno y cosas parecidas..
Ese es el conformismo español del que hemos hablado mil veces y que machaca al país desde dentro. Oigan caballeros, que se puede hacer todo éso y más y a la vez enterrar a los muertos en su sitio, no os parezcáis a los políticos que sólo pueden hacer media cosa a la vez que si no les revienta la neurona..
Las cosas hay que hacerlas, y no unas u otras, hay que hacer todas, hay que planificar todas. Para éso está el gobierno. No supondría un gasto más que el de regalar pasta a los polis de otro país, o mandar dinero a nosedonde o a malgastarlo haciendo tal cosa ( que es lo que el gobierno hace ). Así que no digáis que no hay dinero para hacerlo. Y sí, es prioritario.. a no ser claro que se quieran esperar 35 años más..
La Sala Penal del Tribunal Supremo decide por unanimidad el 26 de mayo de 2009 abrir un proceso al juez Garzón por un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.
El 28 de enero de 2010, también por unanimidad, el Supremo abre una causa para investigar al juez por presuntos delitos de prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó personalmente y recibió del entonces BSCH para financiar actividades que desarrolló durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006.
Tras su reincorporación a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella dirigida contra el presidente del entonces BSCH, Emilio Botín, y otros directivos de la entidad que unos meses antes había entregado la "generosa aportación" de 302.000 dólares (260.000 euros) para organizar dos series de coloquios. Sin abstenerse, Garzón inadmitió esa querella.
De nuevo por unanimidad, el 24 de febrero de 2010 la Sala Penal del Supremo abre la tercera causa por presuntos delitos de prevaricación y e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores.
Serenne escribió:A ver si nos enteramos de qué son realmente los "casos Garzón" y dejamos de limitarnos única y exclusivamente al tema del franquismo:
1º CAUSA: Causa por los crímenes del franquismoLa Sala Penal del Tribunal Supremo decide por unanimidad el 26 de mayo de 2009 abrir un proceso al juez Garzón por un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.
2º CAUSA: Rechazar una querella contra un banco que le financióEl 28 de enero de 2010, también por unanimidad, el Supremo abre una causa para investigar al juez por presuntos delitos de prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó personalmente y recibió del entonces BSCH para financiar actividades que desarrolló durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006.
Tras su reincorporación a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella dirigida contra el presidente del entonces BSCH, Emilio Botín, y otros directivos de la entidad que unos meses antes había entregado la "generosa aportación" de 302.000 dólares (260.000 euros) para organizar dos series de coloquios. Sin abstenerse, Garzón inadmitió esa querella.
3ª CAUSA: 'Gürtel': Intervenir las comunicaciones imputado-abogadoDe nuevo por unanimidad, el 24 de febrero de 2010 la Sala Penal del Supremo abre la tercera causa por presuntos delitos de prevaricación y e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores.
Que no es ni uno ni dos, que son TRES PRESUNTOS DELITOS. Que si hubiera sido otro ni se le habría dado la mitad de bombo y estaríamos en fase de instrucción también. A ver si antes de llamarnos fachas (o similares) a los que defendemos el Estado de Derecho teniéndonos a todos por igual ante la Ley os paráis a obtener información del por qué de tres imputaciones.
El Estado de Derecho se ve afectado cuando se pretenden hacer excepciones en personas como Garzón, y cuando gente como Almodovar y compañía se dedican a defender a presuntos delincuentes (sí, todo aquel que presuntamente comete un delito es un presunto delincuente, o es que Garzón por ser él no se puede calificar así?)
lonboy escribió:Totalmente de acuerdo. Yo creo que a la mayoría de la gente se le nubla la vista porque mezclan churras con merinas, ideología con Derecho. Independientemente de que se crea o no justo que se haga justicia con las personas muertas y represaliadas en general del franquismo un Juez no puede saltarse 'a la torera' las normas. En el caso de las escuchas es algo parecido, se ha saltado el sacrosanto secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente para obtener pruebas cuando eso solo está aceptado en los sistemas jurídicos modernos y garantistas en los casos de terrorismo y aún y así es algo muy cuestionable. De lo de la pasta, sin conocer los hechos concretos, es cuando menos sospechoso, pero típico de un señor que se dedica a exhibirse por todo el mundo a golpe de talonario lo menos indicado y decoroso para un Juez que debe hacer su trabajo y estar 'calladito'. No sé si Garzón es culpable de algo o no, de lo que sí estoy seguro es que es lo menos parecido a un Juez de verdad. Por cierto, en la Universidad lo ponen de ejemplo y estudian sus expedientes para enseñar a los alumnos lo que no es un buen Juez instructor.
Retroakira escribió:lonboy escribió:Totalmente de acuerdo. Yo creo que a la mayoría de la gente se le nubla la vista porque mezclan churras con merinas, ideología con Derecho. Independientemente de que se crea o no justo que se haga justicia con las personas muertas y represaliadas en general del franquismo un Juez no puede saltarse 'a la torera' las normas. En el caso de las escuchas es algo parecido, se ha saltado el sacrosanto secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente para obtener pruebas cuando eso solo está aceptado en los sistemas jurídicos modernos y garantistas en los casos de terrorismo y aún y así es algo muy cuestionable. De lo de la pasta, sin conocer los hechos concretos, es cuando menos sospechoso, pero típico de un señor que se dedica a exhibirse por todo el mundo a golpe de talonario lo menos indicado y decoroso para un Juez que debe hacer su trabajo y estar 'calladito'. No sé si Garzón es culpable de algo o no, de lo que sí estoy seguro es que es lo menos parecido a un Juez de verdad. Por cierto, en la Universidad lo ponen de ejemplo y estudian sus expedientes para enseñar a los alumnos lo que no es un buen Juez instructor.
Podemos estar todos (o la gran mayoría) en que Garzón se ha pasado de listo en muchos casos, sobretodo en lo de Botín, que eso si me parece para meterle un puro bien gordo.
Lo que no puede ser es la imagen de país bananero que estamos dando con el hecho (mas o menos manipulable en su contenido, pero indiscutible en el fondo) de que un delincuente corrupto y unos fascistas hijos de la gran puta van a conseguir empurar a un juez por tocar una clase de fibras que "no se deben tocar". Porque todos sabemos que en los dos casos, en realidad no se le ha denunciado por prevaricación. Se le ha denunciado por tratar de remover la mierda de la dictadura, y por sacar mierda de políticos y amiguetes a raudales respectivamente.
Salut
Retroakira escribió:Lo que no puede ser es la imagen de país bananero que estamos dando con el hecho (mas o menos manipulable en su contenido, pero indiscutible en el fondo) de que un delincuente corrupto y unos fascistas hijos de la gran puta van a conseguir empurar a un juez por tocar una clase de fibras que "no se deben tocar". Porque todos sabemos que en los dos casos, en realidad no se le ha denunciado por prevaricación. Se le ha denunciado por tratar de remover la mierda de la dictadura, y por sacar mierda de políticos y amiguetes a raudales respectivamente.
Serenne escribió:Retroakira escribió:Lo que no puede ser es la imagen de país bananero que estamos dando con el hecho (mas o menos manipulable en su contenido, pero indiscutible en el fondo) de que un delincuente corrupto y unos fascistas hijos de la gran puta van a conseguir empurar a un juez por tocar una clase de fibras que "no se deben tocar". Porque todos sabemos que en los dos casos, en realidad no se le ha denunciado por prevaricación. Se le ha denunciado por tratar de remover la mierda de la dictadura, y por sacar mierda de políticos y amiguetes a raudales respectivamente.
En serio, ¿no podéis defender vuestra postura sin atacar al resto llamándoles fascistas? Es una táctica muy vieja y rastrera... Revisad quien ha promovido las tres denuncias, que muchos andais despistados. Por curiosidad, según tú, ¿quién es el delincuente corrupto? xD
Hereze escribió:el problema es que Garzón sabía perfectamente que esos casos no los podía admitir, que estaban preescritos y aún así decidió tirar adelante, esto se llama prevaricación, aquí y en el resto del mundo.
Serenne escribió:¿Me has leido antes? He dicho que se le imputan más delitos a parte de lo relacionado con el tema franquismo. ¿Todos están iniciados por fascistas o delincuentes corruptos?
Yo lo que he dicho varias veces es que hay 3 hechos, no uno, y que sólo se está hablando de uno, el que interesa.
>>> ¿Quién le acusa?
La querella fue presentada por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón.
El proceso arranca con una querella formulada por el abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez. Con posterioridad se han personado los abogados José Antonio Choclán y Gonzalo Rodríguez-Mourullo.
red0n escribió:bueno solo hay que leer la prensa extrangera para ver que esto no es normal y que es un escandalo... pero parece que el fantasma de franco esta vivo y bastante vivo...
Serenne escribió:Yo lo que te digo es que yo defiendo un Estado donde todos debemos ser iguales ante la Ley, que es lo que marca la Constitución. Y sé que eso es algo que por desgracia no se está haciendo, lo cual me indigna.
Una cosa son mis ideales, y lo otro lo que pase en este pais.
baronluigi escribió:A ver. Que creo que no me entiendes. Yo no estoy negando que si Garzon se ha pasado la ley por las pelotas, se le deba juzgar. Lo que me jode es que se les permita a grupos como ML o la Falange, que son la creme de la creme del vertedero, realizar dicha denuncia.
A algunos se les puede vetar de todo y a otros no?
Artículo 14 CE:
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
red0n escribió:bueno solo hay que leer la prensa extrangera para ver que esto no es normal y que es un escandalo... pero parece que el fantasma de franco esta vivo y bastante vivo...
Hereze escribió:el problema es que Garzón sabía perfectamente que esos casos no los podía admitir, que estaban preescritos y aún así decidió tirar adelante, esto se llama prevaricación, aquí y en el resto del mundo.
Batasuna no puede denunciar nada por ser una persona jurídica extinguida.PainKiller escribió:Denunciar a nadie se le veta. Batasuna, un violador o un etarra mismamente, pueden denunciar como cualquier otra persona.
Serenne escribió:El dichoso (dichoso porque es el único que parece afectar) tema "franquismo" (1/3 parte de lo imputado a Garzón), es por: "haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional."
caren103 escribió:Serenne escribió:El dichoso (dichoso porque es el único que parece afectar) tema "franquismo" (1/3 parte de lo imputado a Garzón), es por: "haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional."
Lo más grave o que más revuelo y/o controversia social ha causado es lo del franquismo; lo otro y entra más dentro de la esfera "privada" del juez.
halo2 escribió:
Los artistas en España: los que más subvenciones tienen y entre los que más defraudan a Hacienda
El cine español ingresa más por subvenciones que por recaudación en taquilla
ilusatar escribió:Y ahora le van a investigar por las escuchas del Gürtel... que noo hombre que esto no es una persecusión a Garzón que simplemente los del Supremo están haciendo justicia...
En fin lo que se está demostrando con esto es que las vergüenzas de la derecha no se pueden tocar, los del PSOE han sido unos chorizos durante muchas etapas de su historia pero muchos fueron enjuiciados y condenados (Filesa) en cambio con el Gürtel juzgan al juez que lo destapó. Lamentable...
malgusto escribió:Para mi una persecucion es cuando alguien no hace algo y se le da caña hasta el extremo, si este hombre ha hecho todo eso que se le investigue y se le condene y si es inocente ya tendra tiempo de querellarse o de lo que el convenga que de leyes sabe un rato. Que los derechones han aprovechado para meterle mano? Pues si, pero por mi si ha hecho cosas mal me parece perfecto. Que lo del Santander es muy fuerte, uno no puede ser juez y recibir favores, eso es cohecho en el argot legal, vamos, soborno para el resto de los mortales.
Sinceramente, este hombre se lo ha buscado, se ha creido por encima del bien y del mal y ha metido el hocico en todo, incluidas muchisimas cosas que nada tenian que ver con el.
Trog escribió:¿Lo de las escuchas también deberíamos pasarlo por alto? Porque vamos...
Serenne escribió:Entonces, por pertenecer a la falange, por tener una ideología política ¿Se te vetan los derechos a la hora de denunciar?Artículo 14 CE:
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Estamos hablando de denucias. Si yo quiero denunciar algo, voy y lo denuncio, no me preguntan ¿Qué ideología tienes?