Almodóvar presenta las actividades de apoyo al juez Garzón

1, 2, 3, 4
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Almodóvar se encierra por Garzón
El manchego, presenta, acompañado por actores, actrices y cantantes, el maratón de actividades de apoyo al juez en Madrid

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Juan Diego Botto, José Sacristán y Pepe Viyuela, la actriz Pilar Bardem, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el doctor Luis Montes presentaron el martes por la tarde el encierro convocado por asociaciones para la recuperación de la memoria histórica en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense (calle San Bernardo, 49) para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón. El magistrado de la Audiencia Nacional se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales. Todos han querido intervenir y expresar públicamente su repulsa al procesamiento del magistrado.

Pedro Almodóvar: "La sociedad tiene una deuda moral con los que perdieron la guerra y con los familiares de esos 113.000 cadáveres que yacen en las cunetas. Si Falange sienta a Garzón en el banquillo sería como si Franco hubiese vuelto a ganar y eso es muy difícil de digerir".

José Sacristán: "Es intolerable desde el punto de vista moral este acoso y derribo a Garzón. No es casual que se dé en medio de la Gürtel. Es el momento de salir a la calle y decir: ¡Basta!"

Luis García Montero: "Si el Estado hubiese arropado a las víctimas como se merecían, esto no estaría pasando".

Almudena Grandes: "La transición democrática fue un éxito desde el punto de vista de las instituciones porque trajo el periodo democrático más sólido que ha tenido este país. Pero desde el punto de vista moral, no fue un éxito porque una generación después los españoles no podemos aceptar el saldo de ese proceso".

Juan Diego Botto: "¿Cómo vamos a confiar en una justicia que persigue un robo, pero no cientos de robos de bebés; que persigue un asesinato, pero no un genocidio; que persigue la desaparición de una niña, pero no la de 113.000 personas?"

Doctor Luis Montes: "¡A por ellos!"

Pepe Villuela: "Hago un llamamoento a todos para que salgamos a la calle y demostremos que somos una sociedad madura, que ha aprendido de los errores y que tiene memoria".

Pilar Bardem: "En esta calle nos reuníamos contra el franquismo. Al llegar hoy aquí he sentido una especie de nostalgia negativa. No creía yo que a mis 71 años iba a estar encerrada en las mismas aulas donde me encerraban cuando tenía 18. No sé si es una barbaridad decirlo, pero esto es lo más grave que ha pasado en democracia desde el 23-F".

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_27/Tes
Cuando leí el titulo pensé que se había vuelto hetero el almodovar [sonrisa]

Bromas aparte, creéis realmente que conseguirán algo con esto?? Porque menuda cruzada tienen contra Garzón....
yorouby escribió:Cuando leí el titulo pensé que se había vuelto hetero el almodovar [sonrisa]

Bromas aparte, creéis realmente que conseguirán algo con esto?? Porque menuda cruzada tienen contra Garzón....

Esta vez ha tocado a alguien que en España no se puede tocar.
(mensaje borrado)
Y también tiene un cajón al que todos temen.
Por una parte jode que sea el fascismo mas retrogrado, aunque asi sale del armario y se ve que despues de tantos años nada ha cambiado y lo bien que se lo montaron algunos subiendose al carro de la "democracia" viniendo de la dictadura mas rancia, pero por otra parte ya era hora que le bajaran los humos a garzon que se creia por encima del bien y del mal, sinceramente que le den.
Vergüenza me da lo que esta pasando con Garzón... Nunca imagine que la derecha mas ultra aún tenga tanto poder en nuestro país... Como siempre dando la mejor imagen de España en el exterior...

Un salduo
Si hay sospechas de que ha cometido un delito que le juzguen y si se demuestra que le condenen.

No se que andáis hablando de franquismo , derecha rancia y chorradas.

PD: Reportado por el título del hilo.
deberian de aprovechar que estan todos encerrados en el armario y tirar la llave.. :p

que manera de tergiversar y manipular la informacion. si ha incurrido en un delito de prevaricacion lo normal es que lo juzgen y que lo condenen como a todo hijo de vecino.

en cuanto al tema de la recuperacion de la memoria historica, pues que lleve el caso alguien que tenga competencia legal para ello.

imaginaros que os saltais un semaforo y llega un barrendero o un bombero y os pone una denuncia. XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:Si hay sospechas de que ha cometido un delito que le juzguen y si se demuestra que le condenen.

Muy simple, Garzón fue denunciado por la falange, un partido/asociación de idiotas retrasados que deberían estar ilegalizados desde hace siglos y la mitad encarcelados y no lo están gracias a los ascos de partidos que han gobernado en nuestro hipocritapaís de infinitos dobles raseros.

A mí no me jode que si este hombre ha hecho algo mal se le juzgue, lo que me jode es que se admita a trámite lo que denuncie un partido que no debería existir y que además un grupo falangista tenga voz a día de hoy a estas alturas de la película. Es de traca.

.. ahm y lo que también me rechina es que si no lo hace Garzón, nadie juzgará lo que debió ser juzgado hace 35 años.
BraunK escribió:Si hay sospechas de que ha cometido un delito que le juzguen y si se demuestra que le condenen.

Amen... Que aqui parece que ya se ha condenado y por otro lado parece que es por ir contra el franquismo (que tanto le gusta sacar al artisteo). Aqui se le esta investigando por si ha usado un poder que no podia, si es culpable que se le condene y sino pues no pasa nada.

Yo no se si sera culpable o no, pero lo que si tengo claro que a Garzon le ha podido su ego, parece que se le ha ido un poco la cabeza y se ha creido por encima del bien y del mal. A parte claro, de que estamos viendo a la España mas rancia en todo esto y no me refiero por el franquismo sino por la eterna pelea de este pais. Que asquito.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Mirar que me jode estar a favor de estos artistuchos, pero la persecusión a Garzón por haber ido contra la financiación ilegal del PP, que es el único motivo de este juicio o ¿de verdad os créeis qué se hubiesen metido en este charco si Garzón no llega a investigar el Gurtel?, es una vergüenza enorme para nuestra democracia. ¿Prevaricar? ¿Cuántos jueces hacen lo que les sale de la narices con las leyes?, ¿cuántos jueces han soltado a asesinos y luego no les ha pasado NADA?

Por cierto criticad también a toda la prensa internacional que está absolutamente escandalizada viendo como España juzga a un juez que lo único que hizo fue escuchar las demandas judiciales de las familias de los desaparecidos de la Dictadura.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... unac_2/Tes

Supongo que todos estos periódicos también son de la ceja...
A mí lo que me molesta (y mucho) es que todo dios se apunte al carro de opinar sobre lo que le dé la gana. No se puede consentir que un colectivo de actores tenga repercusión social por encima del Estado de Derecho. Por dios, estamos hablando del tribunal supremo. ¿Por qué no se les deja trabajar en paz?

Es que ya vale. En serio. Y si Garzón ha sido capaz de acabar en el banquillo llevando una causa que hasta la Historia ganó por él hace tiempo es porque se ha vuelto bobo y punto. Está siendo investigado, si es culpable se demostrará y ya está. No tiene más tragedia.

Ya vale de bailarles el agua a estos progres de postín, que me tienen las pelotas llenas ya. Que trabajen y se dejen de mamarrachadas y de pseudorevueltas. Ya vale de intromisiones, joder.

Es que no respetan ni a la justicia. A mí me da malagana este país, os lo juro por Dios.

Un saludo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Trog escribió:A mí lo que me molesta (y mucho) es que todo dios se apunte al carro de opinar sobre lo que le dé la gana. No se puede consentir que un colectivo de actores tenga repercusión social por encima del Estado de Derecho.

Y un grupo falangista sí ¿?¿? wouh...
Choper escribió:
Trog escribió:A mí lo que me molesta (y mucho) es que todo dios se apunte al carro de opinar sobre lo que le dé la gana. No se puede consentir que un colectivo de actores tenga repercusión social por encima del Estado de Derecho.

Un grupo falangista que si tiene repercusión (y mira que es mínima) es porque la gente no sabe pasar página. Y mira, ellos denunciaron a Garzón y casualmente su denuncia debía de estar bien hecha porque está saliendo adelante. Quiero decir, si la denuncia es estúpida la desestiman.

Algo pasó para que no lo hagan. Además, si la falange (que no me gusta en absoluto) tiene sus estatutos en regla y es legal puede estar en listas. Lo que yo critico es que los actores se metan en donde les sale de los cojones con la hipocresía que les caracteriza. Ahora bien, si falange no cumple con la ley de partidos que la eliminen, ¿no?
Es que es curioso. Ahora todos rajan de los fascista de la falange... por qué no rajaron antes para que la eliminasen? Porque antes no les molestaba y había mejores drogas que comprar y favores que cobrar, no?

un saludo.
Trog escribió:Es que es curioso. Ahora todos rajan de los fascista de la falange... por qué no rajaron antes para que la eliminasen? Porque antes no les molestaba y había mejores drogas que comprar y favores que cobrar, no?

Ya lo he dicho en la primera página, en españa somos idiotas. Esa es la razón. Somos un país de triples raseros e hipócritas, por éso no está ilegalizado semejante grupo de babuinos.

No es que su denuncia estubiese <bien redactada>, lo triste como dije es que ese grupo tenga voz en una sociedad ""democrática"" y ""sensata"".

Os molesta que el resto del mundo se ría de cómo españa gestiona la crisis y no de cómo evitamos que un juéz a petición de las víctimas no arregle algo que está en el limbo de la idiotez panderetil de este país desde hace años. Como si la dictadura no hubiese sucedido vaya... Pues se están riendo de nosotros, ¿ no hacéis un thread debido a ésto o la crisis es mil veces más importante o directamente no importa ?

.. Por suerte el colectivo de víctimas va a tramitar una "comosellame/denuncia" en.. Argentina si mal no recuerdo. A ver si al menos sienta a algún Fraga en el banquillo, aunque sólo sea para recordar la verguenza que a muchos españoles nos da tener a ministros franquistas cobrando sueldo público a día de hoy.
La justicia es igual para todos y si Garzon ha prevaricado, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados como todo quisque y punto.

Y aquí da igual si lo que denuncian son de ultra derecha y los que le apoyan de ultra izquierda o los que le lamen el culo a Zapatero: lo que cuenta es que este señor juez, a sabiendas de que no podía hacer lo que estaba haciendo, se ha empeñado en ello y ahora tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, como todo hijo de vecino (y eso está por encima de la política).
Aqui esta saliendo a la palestra la izquierda mas rancia....mas retrograda y la que no ha pasado pagina aun..... despues de tantos años....

No la derecha mas franquista... no... el acto de ayer en la complutense, lleno de artistas, los sindicatos, un ex-fiscal( por cierto fiscal en tiempos de franco que condenaba a sindicalistas a mas 15 años de prisión), etc.... ES UN AUTENTICO INSULTO AL ESTADO DE DERECHO......

Garzon tiene tres causas y si... han ido a por "él" como mucho por aqui decís, es sobretodo por el tema de cobrar cerca de 250.000€ de la mano de Emilio Botin haciendo de docente en NY para más tarde llegar a España y archivar el caso que tenia en un sala.....

Con el Gürtel, mirar se llaman garantías procesales, simple y llanamente , no se admiten como pruebas legas las que hayan sido adquiridas infringiendo la ley ( No se yo lo veo claro, es algo lógico no? )
Si luego resulta que esas mismas pruebas se pueden presentar de manera legal, pues adelante.....

Y por ultimo con el tema de franco/la guerra civil ...... Prevaricar, con la ley de memoria historica y infringir el art.111 ( creo recordar) de la Lecrim... no hay más....

No se yo donde le veis la cruzada encontra de Garzón....
A más a más un Juez famoso que sale a diario por la tv, yo si estuviera en CGPJ ya lo habria destituido...
curarito está baneado por "troll"
El PRISOE y los titiriteros no se quejaron cuando el supremo se cargó de manera injusta (Tribunal Europeo dixit) a Gómez de Liaño. Pero claro, Gómez de Liaño no se gastó el dinero de los contribuyentes en comprobar si Franco estaba muerto o no, a sabiendas de que él no tiene competencias para hacerlo. Eso se llama prevaricación. Y si ya de por sí es grave, lo es más si dejas de lado tus funciones, que son perseguir a terroristas y narcotraficantes, entre otras cosas. Más de uno quedó libre porque el Garzonito se despistó entre foto y conferencia.

Así que me parece muy bien que lo juzguen, no porque me gusten las dictaduras, sino porque no se puede tener a un tipo divo y endiosado con recursos ilimitados para hacer lo que le salga del nabo a sabiendas que no puede hacerlo, y encima con negligencia en la instrucción de casos que realmente sí nos afectan a los españoles y que sí son competencia suya.

En resumen, eso es.

Aunque a mí más que lo de sacar a los muertos de las fosas, me preocupa bastante más que parece que cobrase una pasta gansa de un conocido banquero al que tenía que juzgar y cuyo caso quedó archivado...
Choper escribió:

Es un partido politico legal , por que no? Y si piensas que hay que ilegalizarlos , que te diferencia de ellos que cuando estaban en el poder era el único partido?

A todos los que se les llena la boca con democracia , a ver si empiezan a ejercer de democratas siempre y no solo cuando les viene bien.

La ilegalización de partidos es antidemocrática por mucho que estos proclamen la dictadura o no condenen actos terroristas.
El Garzón este es un listillo que se arrima al sol que mas calienta, es uno mas...
No se puede ir de dios por la vida...
BraunK escribió:
Choper escribió:

Es un partido politico legal , por que no? Y si piensas que hay que ilegalizarlos , que te diferencia de ellos que cuando estaban en el poder era el único partido?

A todos los que se les llena la boca con democracia , a ver si empiezan a ejercer de democratas siempre y no solo cuando les viene bien.

La ilegalización de partidos es antidemocrática por mucho que estos proclamen la dictadura o no condenen actos terroristas.

Tu avatar estará a partir de ahora y permanentemente en posición facepalm al leerte xD

Repetiré que es legal porque en este país somos tontacos,al igual que el Otegi está en la calle o cuando acaba un Madrid-Barça en la calle hay energúmenos cantando cara al sol, o el segundo principal partido elegido por el 50% de los españoles es un cúmulo de ladrones, o porque el partido que gobierna actualmente sea totalmente nulo para gobernar... this is spain!

Es legal ? puede. Debería serlo ? no.
Choper escribió:Muy simple, Garzón fue denunciado por la falange, un partido/asociación de idiotas retrasados que deberían estar ilegalizados desde hace siglos y la mitad encarcelados y no lo están gracias a los ascos de partidos que han gobernado en nuestro hipocritapaís de infinitos dobles raseros.

A mí no me jode que si este hombre ha hecho algo mal se le juzgue, lo que me jode es que se admita a trámite lo que denuncie un partido que no debería existir y que además un grupo falangista tenga voz a día de hoy a estas alturas de la película. Es de traca.

.. ahm y lo que también me rechina es que si no lo hace Garzón, nadie juzgará lo que debió ser juzgado hace 35 años.

Tranqui, siempre nos quedará que algún juez extranjero inicie un procedimiento contra el franquismo desde fuera de España, al igual que hizo Garzón con otros países que considerábamos que no estaban lo suficientemente avanzados como para resolver sus propios problemas de dictaduras.

Garzón ha tocado a lo que no se puede tocar en este país, y como quedan vivos muchísimos franquistas y herederos de ellos, a las víctimas les pueden ir dando por saco, que aquí no se juzga a nadie :-| Qué asco de país bananero en el que vivimos. Democracia los cojones.
Choper escribió:Tu avatar estará a partir de ahora y permanentemente en posición facepalm al leerte xD

Repetiré que es legal porque en este país somos tontacos,al igual que el Otegi está en la calle o cuando acaba un Madrid-Barça en la calle hay energúmenos cantando cara al sol, o el segundo principal partido elegido por el 50% de los españoles es un cúmulo de ladrones, o porque el partido que gobierna actualmente sea totalmente nulo para gobernar... this is spain!

Es legal ? puede. Debería serlo ? no.

Es legal por que vivimos en una democracia y puedes tener un partido que defienda gilipolleces como la falange , puedes cantar el cara al sol en la calle y Otegi ya está en la cárcel.

Por que no debería ser legal un partido politico? Acaso uno no puede defender unas ideas radicales? Para eso están las elecciones , no?

En EEUU se presentó un tio a presidente que en su programa electoral estaba enpalar a Bush y a todos los presos del corredor de la muerte en los jardines de la casa blanca. ¿ Menudo problemón , no ? Pues no. No se le vota y punto.

ABOLICIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS YA!
Que defiendas un partido como la falage choca de lleno con lo que escribes en otros threads ( cosas independentistas que te gustan ). Desde luego eres contradictorio.

Se debe ilegalizar porque si un partido como la falange gobernase vivirías en una nueva softfranco-democracia 2.0 y tus ideales independistas y de la autodeterminación se irían al carajo. Te estás tirando piedras sobre tu propio tejado macho..

Se que intentas defender esa postura para no contradecirte en el tema de "fuera ley de partidos" y en el tema "que cada pueblo haga lo que le de la gana", pero no te das cuenta que al hacerlo tiras por tierra los ideales que intentas defender. No se puede tener todo macho. O una cosa u otra, pero decídete porque son incompatibles.
A Garzón lo tenían que haber apartado de la justicia hace muchos años, cuando se presento a las elecciones y después, al no cumplir su promesa Gonzalez de nombrarlo Ministro de Interior, sacó del cajón el sumario de los Gal sólo para joder a Gonzalez, no para hacer justicia.
A diferencia de tí , yo no tengo inconveniente en que exista gente de pensamiento diferente o muy diferente al mío . Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y ningún juez del mundo debería poder evitar eso.

Yo siempre he defendido la libertad de expresión y seguiré haciendolo. Que sea tirar piedras contra mi propio tejado? Puede ser , aunque no se de donde sacas lo de mis rollos independentistas por que no es así . Lo que sería tirar piedras contra mi propio tejado sería pedir libertad para unos y censura para otros , que es lo que haces tú y es algo que siempre criticas , el doble rasero .

Si quieres seguir abrete un post o mandame un MP ya hemos desviado suficiente el hilo.
A mi lo que me preocupa es que ahora los falangistas tienen los datos de todos los hijos de los que mataron los franquistas.

Donde viven, números de teléfono y como se llaman.

Si Garzón es culpable de algo, que pague por ello, pero lo de la memoria histórica está claro que es porque Garzon pidió el certificado de defunción de Franco y eso a ellos no les gusta nada.

Uno de esos partidos es España2000 donde llaman racistas a los catalanes y cuelgan en su web la bandera franquista con el águila.

En fin, penoso.
Choper escribió:A mí no me jode que si este hombre ha hecho algo mal se le juzgue, lo que me jode es que se admita a trámite lo que denuncie un partido que no debería existir y que además un grupo falangista tenga voz a día de hoy a estas alturas de la película. Es de traca.

De modo que si yo le pego un tiro a un cabeza rapada y una "asociación" de skins me denuncia... no lo deberían admitir a trámite?

En fin, nunca pensé que lo diría, pero estoy de acuerdo con BraunK. No se le juzga por lo que ha hecho, si no por COMO lo ha hecho. El caso es que a la farandula le interesa tirar del hilo para darse bombo... como cuando lo de la ceja.
Drimcas escribió:
Choper escribió:A mí no me jode que si este hombre ha hecho algo mal se le juzgue, lo que me jode es que se admita a trámite lo que denuncie un partido que no debería existir y que además un grupo falangista tenga voz a día de hoy a estas alturas de la película. Es de traca.

De modo que si yo le pego un tiro a un cabeza rapada y una "asociación" de skins me denuncia... no lo deberían admitir a trámite?

Creo que ese "trámite" sería personal. Es decir que te denunciaría la familia directamente, supongo que luego ese grupo skin podría intentar añadir motivos racistas, etc, etc pero no representando al grupo skin, si no de forma independiente para ayudar a la familia del que te has cargado. ( que alguien entendido en leyes lo aclare, no tengo mucha idea xd )

No sé... Aun así no me parecen ejemplos comparables. Tu habrías asesinado a alguien, en este caso, las víctimas del asesino siguen esperando justicia. Es bastante distinto creo.

Aquí los de la falange quieren que todo lo que hizo el señor Paco sea intocable, además de defender ideales racistas, xenofobos y demás.. No han denunciado a Garzón para hacer justicia, lo han denunciado porque son unos capullos. No se como alguien lo duda. Y se admite a trámite porque a mi parecer los jueces de tan imparciales que intentan ser escuchan por igual a las víctimas que a los asesinos. A mí estos jueces me parece que tienen moralidad y ética 0. Tan neutrales que son pierden el rumbo.

Es mi opinión desde luego, pero no se como a alguien le parece malñ que se actue en contra de un dictador. Semejante pensar sólo puede ser posible en este país, es acojonante. Prevaricar contra franco.. ya ves.. que cosa más "mala".

Habiendo la mierda que hay y de la que ni siquiera tenemos constancia, de los robos y mentiras que sufrimos los mortales y que realmente nos jode día a día y ponemos el grito en el cielo porque un juez y a petición de los familiares intenta investigar a un jodido dictador ( aunque esté muerto. Cosa que se hace por ley a nivel internacional [al parecer en españa no..] ), porque nadie ha tenido huevos a hacerlo y que se debería haber hecho hace mucho. Algo que debería importar a todo el mundo.

..Por éso sí ponemos el grito en el cielo, por otras cosas no. Intereses claro..
Desde que he visto el nombre de Pilar Bardem lo tengo clarisimo, "ayudemos al que después nos va a allanar el camino para cobrar hasta por respirar" les ha funcionado bien con el gobierno(lo del favor x favor). Los actores deberían actuar, si, pero en sus peliculas.

Saludos
No deja de ser curioso cómo muchos elevan opiniones sobre algo que ni siquiera les pilla lejos, sino lejísimos. Un tipo infringe la ley, se le juzga. Y ya vale de sacar maniobras de distracción para manipular. Ya vale de si ataques fascistas o cruzadas personales. Me parece idénticamente fascista que los actoruchos de tres al cuarto se metan en jardines que no les incumben de manera pública. En su casa que prediquen lo que quieran, pero contaminar la opinión pública convirtiéndose en un lobby pagado me parece despreciable. Igual que me parece ridículo, egoísta, injusto y desproporcionado el ir a las universidades a llenar las aulas magnas de charlas emitidas por un solo lado y en un tono subjetivo hasta la médula.

Si la haces, la pagas. Ahora que hay democracia. A ver si ahora vamos a justificar lo que criticamos porque está siendo utilizado para atacar a los que no nos gustan. Vamos, hombre, creo que ya vale de comportarnos como idiotas y de hacer que todo lo serio de este país esté condicionado por el qué dirán. Ya vale, por el bien de todos.

Un saludo.
Trog escribió:No deja de ser curioso cómo muchos elevan opiniones sobre algo que ni siquiera les pilla lejos, sino lejísimos. Un tipo infringe la ley, se le juzga. Y ya vale de sacar maniobras de distracción para manipular. Ya vale de si ataques fascistas o cruzadas personales. Me parece idénticamente fascista que los actoruchos de tres al cuarto se metan en jardines que no les incumben de manera pública. En su casa que prediquen lo que quieran, pero contaminar la opinión pública convirtiéndose en un lobby pagado me parece despreciable. Igual que me parece ridículo, egoísta, injusto y desproporcionado el ir a las universidades a llenar las aulas magnas de charlas emitidas por un solo lado y en un tono subjetivo hasta la médula.

Si la haces, la pagas. Ahora que hay democracia. A ver si ahora vamos a justificar lo que criticamos porque está siendo utilizado para atacar a los que no nos gustan. Vamos, hombre, creo que ya vale de comportarnos como idiotas y de hacer que todo lo serio de este país esté condicionado por el qué dirán. Ya vale, por el bien de todos.

Un saludo.

Bueno, cuando a Falange se le condene por todos los actos delictivos que ha hecho, entonces estaremos hablando de Justicia. Por menos ya se habria pedido la ilegalización o disolución de algun grupo de la izquierda abertzale. Hay gente que tambien ha exigido la ilegalización de Falange, pero curiosamente, todo ha caido en saco roto.

Tenia por ahi una lista enorme de noticias relacionadas con delitos cometidos por esos HDP. A ver si lo encuentro y posteo.

Lo dicho, cuando en este pais se pueda juzgar a la ultraderecha, entonces se hablará de Democracia. Que cuando Garzon (que a mi no me cae nada bien, la verdad) juzgaba al PSOE por el GAL, era el Heroe para los del agilucho. Ahora que les toca las pelotas a ellos, es el malo malisimo. Es de lo que me quejo yo. En este pais la ultraderecha, un puto cancer igual de maligno que la izquieda radical, tiene alas para todo.
baronluigi escribió:
Trog escribió:No deja de ser curioso cómo muchos elevan opiniones sobre algo que ni siquiera les pilla lejos, sino lejísimos. Un tipo infringe la ley, se le juzga. Y ya vale de sacar maniobras de distracción para manipular. Ya vale de si ataques fascistas o cruzadas personales. Me parece idénticamente fascista que los actoruchos de tres al cuarto se metan en jardines que no les incumben de manera pública. En su casa que prediquen lo que quieran, pero contaminar la opinión pública convirtiéndose en un lobby pagado me parece despreciable. Igual que me parece ridículo, egoísta, injusto y desproporcionado el ir a las universidades a llenar las aulas magnas de charlas emitidas por un solo lado y en un tono subjetivo hasta la médula.

Un saludo.

Bueno, cuando a Falange se le condene por todos los actos delictivos que ha hecho, entonces estaremos hablando de Justicia

Tenia por ahi una lista enorme de noticias relacionadas con delitos cometidos por esos HDP. A ver si lo encuentro y posteo.

Lo dicho, cuando en este pais se pueda juzgar a la ultraderecha, entonces se hablará de Democracia. Que cuando Garzon (que a mi no me cae nada bien, la verdad) juzgaba al PSOE por el GAL, era el Heroe para los del agilucho. Ahora que les toca las pelotas a ellos, es el malo malisimo.

Confirmas lo que digo. Aquí la Democracia es Democracia cuando interesa... Y sabemos todos bien que en España la Democracia está muy lejos de llegar.
Si sabia que no tenía competencias (que lo sabía de sobra) no se para que hizo nada. Saltarse la ley para hacer justicia no tiene mucha lógica.

Primero se cambia la ley y luego que investigue todo lo que quiera. Es que es de cajón.

Saludos

Muy bonito todo, ahora me explicas porque esos jueces que ahora juzgan a Garzón defendieron a ultranza a otro juez que había dejado en libertad al asesino y violador de Mariluz y le impusieron una pequeña multa por ello??

Es bastante ridículo que a un juez que deja en libertad a un asesino se le ponga una multa de 3.000 euros y siga trabajando, mientras que a otro que lo único que ha hecho es tratar de dar voz judicial a las peticiones de las víctimas del franquismo se le quiera echar de su trabajo. Que curioso todo...
¿Realmente el juez infringió la ley? en caso afirmativo, que se le juzgue y condene como corresponda.
Aunque claro, a muchos les importa más el "quien denuncia" que "lo que se denuncia".
NaNdO escribió:¿Realmente el juez infringió la ley? en caso afirmativo, que se le juzgue y condene como corresponda.
Aunque claro, a muchos les importa más el "quien denuncia" que "lo que se denuncia".

si si que ha infringido la ley , pero como tu bien dices; Es más importante el QUIÉN denuncia que lo que se denuncia...

Creo que no tan solo lo ha denunciado la falange, mas asociaciones no politicas o no ultraderechistas , tambien se querellaron o presentaron denuncia en contra de Baltasar...
ilusatar escribió:Es bastante ridículo que a un juez que deja en libertad a un asesino se le ponga una multa de 3.000 euros y siga trabajando, mientras que a otro que lo único que ha hecho es tratar de dar voz judicial a las peticiones de las víctimas del franquismo se le quiera echar de su trabajo. Que curioso todo...

De acuerdo totalmente, asco de hipocritas e interesados.

Además si Garzón ha hecho algo mal, supongo que a lo largo del proceso judicial habría salido a la vista por sí solo. Es decir al seguir con el procedimiento y al analizar la causa ( quien se encargue de revisar el caso ) le hubiesen dicho: "Oiga usted, no tiene competencias para hacer ésto.." y siendo la causa que es ( contra un dictador ), viniendo de las personas que viene ( víctimas ) y para lo que serviría ( es necesario lo haga Garzón o Arguiñano ), se hubiese dejado en un "por ahí no sigas Garzón" y nada más. No es lo mismo prevaricar contra Franco que contra el panadero del barrio.. vamos digo yo. ¿ Licencias ? Claro.. seguro que muchos jueces de la Audiencia se las han tomado, y en cosas mucho menos honestas, vease el ejemplo de juez que ha puesto ilusatar.

Qué casualidad que sólo los de la falange se dieran cuenta..... o lo hicieran los primeros.... Yo creo que está bastante claro que todos estos jueces que ahora se lo intentan comer lo sabían. Seguro que fue algo del tipo <Nosotros no te decimos nada pero si alguien te denuncia te crujimos para que no nos salpique>.

Yo sigo diciendo que la culpa no es de la extrema derecha, es del grupito de amigotes de la audiencia nacional que hacen y desacen a su antojo según les venga el viento.
ilusatar escribió:
Muy bonito todo, ahora me explicas porque esos jueces que ahora juzgan a Garzón defendieron a ultranza a otro juez que había dejado en libertad al asesino y violador de Mariluz y le impusieron una pequeña multa por ello??

Es bastante ridículo que a un juez que deja en libertad a un asesino se le ponga una multa de 3.000 euros y siga trabajando, mientras que a otro que lo único que ha hecho es tratar de dar voz judicial a las peticiones de las víctimas del franquismo se le quiera echar de su trabajo. Que curioso todo...

He perdido todo lo que había escrito al guardarlo en un borrador que no encuentro. En fin, a lo que voy es que un pueblo que es incapaz de darse cuenta de que pasar página es lo único favorable que puede hacer a este respecto es un pueblo que se está negando la progresión. Traer de vuelta el contenido de unas fosas que no será más que arena entre la arena solo sirve para crispar y no necesitamos en España más motivos que nos diferencien y nos separen.

Respecto a lo de Mariluz... Si la ley a ese respecto (como en muchos otros) es un despropósito es culpa de los que la mantienen como válida. Si hay gente capaz de aprovechar todo mecanismo legal para salirse lo mejor parado posible... Yo no puedo hacer nada. Si por mí fuera en el momento en el que se demostró que el tipo asesinó a esa chica con premeditación no le daría derecho a defenderse. Solo a arrepentirse y pedir perdón para morir lo más dignamente posible.
Trog escribió:Respecto a lo de Mariluz... Si la ley a ese respecto (como en muchos otros) es un despropósito es culpa de los que la mantienen como válida. Si hay gente capaz de aprovechar todo mecanismo legal para salirse lo mejor parado posible... Yo no puedo hacer nada. Si por mí fuera en el momento en el que se demostró que el tipo asesinó a esa chica con premeditación no le daría derecho a defenderse. Solo a arrepentirse y pedir perdón para morir lo más dignamente posible.

Pero que ley?? Aqui no interviene la ley, había un pederastia que estaba en libertad porque un juez no ejecutó la orden de busqueda y captura, porque se pasó por el forro hacer SU trabajo y luego llegaron el resto de jueces y en vez de hacer justicia -eso que tanto piden algunos con Garzón- salvaron el culo a su compi.

Esos mismos jueces se quieren cargar a otro porque no les cae bien. Aquí no interviene la ley, aqui interviene la decisión déspota y arbitraria de unos jueces, punto.
A mi lo que me parece curioso, es que se cataloguen los jueces según su color político y no según su actuación frente a las leyes, QUE ES LO QUE LES TOCA.

Ahora resulta que Garzón se puede pasar por el forro sus competencias, actuar como le venga en gana y quienes le tienen que juzgar a el respaldados por las leyes, son los malos. Es que no entiendo nada.

Los mismos que se llenan la boca con la palabra democracia, son los que se oponen a las mismas normas que rigen la democracia: ver para creer XD .

Ayer se puso aquí una noticia de que la audiencia Nacional absuelve a los cinco acusados del caso Egunkaria y dice así: La sentencia arremete contra el juez Del Olmo al señala que la clausura del medio no tenía "cobertura constitucional directa"

Es decir, para esto si vale la justicia de éste país, pero para otras cosas no. Curioso [+risas]
ilusatar escribió:Pero que ley?? Aqui no interviene la ley, había un pederastia que estaba en libertad porque un juez no ejecutó la orden de busqueda y captura, porque se pasó por el forro hacer SU trabajo y luego llegaron el resto de jueces y en vez de hacer justicia -eso que tanto piden algunos con Garzón- salvaron el culo a su compi.

Esos mismos jueces se quieren cargar a otro porque no les cae bien. Aquí no interviene la ley, aqui interviene la decisión déspota y arbitraria de unos jueces, punto.

Hay una ley que dicta que si no se cita al acusado en un margen de tiempo, el delito entra en una especie de parada. No de prescripción pero de parada. Y resulta que como en este país seguimos con la justicia sin informatizar pero con grandes ansias de vacaciones, la ley de busca y captura se perdió en el tiempo, haciendo que se le perdiera la pista al interfecto en cuestión de modo que cuando volvieron a por él ya era demasiado tarde, por decirlo de algún modo. No sé si con lo de Mariluz pasaría exactamente lo mismo, pero sé de muchos casos en los que el culpable se las pira porque no hay ningún juez operativo que pueda instruir su caso. ¿Triste? Mucho. Lo que deberían hacer los jueces, y todos los metidos en este campo, es revisar toda la legislatura, exigir una informatización inmediata de su Institución, y dejarse de las fosas de los caídos de ambos mundos de la GC.

Eso es lo que yo pienso. Pero no, aquí seguiremos con el tira y afloja y con el tú eres tonto y el tú más. En fin. Somos el vivo ejemplo del cáncer de este país.

+1 y punto y ya esta.
A este hombre no se le esta juzgando por investigar el franquismo (cuando ni habia empezado), sino por otros temas y como bien han dicho lo del dinero que cobro del Santander es sin duda lo peor, lo otro es anecdotico, bueno, mas que anecdotico forma parte de la idiosincrasia egolatra de Garzon.

Lo que es lamentable en este pais es que los jueces sean totalmente intocables, no solo eso, sino como en tu vida personal tengas un problema personal con uno, mejor que te prepares...A parte de que ya pueden meter la mayor de las patas que aqui no pasa nada. En el caso de Garzon, seguro que tiene muchisimos enemigos que se la tenian guardada y estaban al acecho esperando, pero estan en todo su derecho de hacerlo. Si no encuentran pruebas se le absolvera y punto como a cualquiera de nosotros nos puede pasar.

Respecto a lo del franquismo, me parece perfecto que las familias puedan encontrar los restos de sus seres queridos, pero politizar este tema es repugnante (tanto uno como otro lado). Y los delitos que se cometieron no puede investigarlos entre otras cosas porque existe una ley de amnistia que por cierto no solo afecto a los afines, se acogieron desde ellos hasta por ejemplo etarras. Y por cierto, el fiscal aquel que ayer soltaba las perlitas de aquella bien que estaba juzgando seguro que a inocentes y tampoco dijo nada de aquella, pero claro, querra llamar la atencion, el ego de muchos....

En fin, que no estamos viendo mas que la naturaleza cainita de España, muy triste :(.
Trog escribió:Hay una ley que dicta que si no se cita al acusado en un margen de tiempo, el delito entra en una especie de parada. No de prescripción pero de parada. Y resulta que como en este país seguimos con la justicia sin informatizar pero con grandes ansias de vacaciones, la ley de busca y captura se perdió en el tiempo, haciendo que se le perdiera la pista al interfecto en cuestión de modo que cuando volvieron a por él ya era demasiado tarde, por decirlo de algún modo. No sé si con lo de Mariluz pasaría exactamente lo mismo, pero sé de muchos casos en los que el culpable se las pira porque no hay ningún juez operativo que pueda instruir su caso. ¿Triste? Mucho. Lo que deberían hacer los jueces, y todos los metidos en este campo, es revisar toda la legislatura, exigir una informatización inmediata de su Institución, y dejarse de las fosas de los caídos de ambos mundos de la GC.

Mira yo en mi trabajo no tengo para nada los medios disponibles para hacerlo lo mejor posible, pero aún así lo hago. Que en la justicia hay una falta de medios bestial es cierto, que eso es justificación para dejar libre a un pedarastia para nada. Ese juez pasó olimpicamente de hacer su trabajo y eso costó la muerte de una niña. Ahora resulta que es menos grave dejar libre a un asesino que tratar de hacer justicia con algo a pesar de no tener competencias para ello. Muy absurdo.
ilusatar escribió:
Trog escribió:Hay una ley que dicta que si no se cita al acusado en un margen de tiempo, el delito entra en una especie de parada. No de prescripción pero de parada. Y resulta que como en este país seguimos con la justicia sin informatizar pero con grandes ansias de vacaciones, la ley de busca y captura se perdió en el tiempo, haciendo que se le perdiera la pista al interfecto en cuestión de modo que cuando volvieron a por él ya era demasiado tarde, por decirlo de algún modo. No sé si con lo de Mariluz pasaría exactamente lo mismo, pero sé de muchos casos en los que el culpable se las pira porque no hay ningún juez operativo que pueda instruir su caso. ¿Triste? Mucho. Lo que deberían hacer los jueces, y todos los metidos en este campo, es revisar toda la legislatura, exigir una informatización inmediata de su Institución, y dejarse de las fosas de los caídos de ambos mundos de la GC.

Mira yo en mi trabajo no tengo para nada los medios disponibles para hacerlo lo mejor posible, pero aún así lo hago. Que en la justicia hay una falta de medios bestial es cierto, que eso es justificación para dejar libre a un pedarastia para nada. Ese juez pasó olimpicamente de hacer su trabajo y eso costó la muerte de una niña. Ahora resulta que es menos grave dejar libre a un asesino que tratar de hacer justicia con algo a pesar de no tener competencias para ello. Muy absurdo.

Entonces como ese juez lo hizo mal justificaremos todas las negligencias en contra de intentar que no se vuelvan a repetir. ¿Es eso? Porque yo ya no entiendo tu planteamiento. Actualmente hay más de tres millones de casos pendientes en la justicia española y no tienen un sistema informático decente. Eso influye bastante en la infeciencia de los jueces que, en muchos casos, se suma a su ineptitud.
Trog escribió:
ilusatar escribió:

Entonces como ese juez lo hizo mal justificaremos todas las negligencias en contra de intentar que no se vuelvan a repetir. ¿Es eso? Porque yo ya no entiendo tu planteamiento. Actualmente hay más de tres millones de casos pendientes en la justicia española y no tienen un sistema informático decente. Eso influye bastante en la infeciencia de los jueces que, en muchos casos, se suma a su ineptitud.

Sólo dice éso, que no es comparable prevaricar intentando hacer algo bueno y necesario que hacerlo contra un fontanero que atropelló sin querer a un viejo en una avenida. No es lo mismo. Dice que esto huele a intereses jurídico-políticos y que la objetividad de los jueces muchas veces tiene la equidad en los cataplines ( vamos.. que no tienen ) y es de lo que se supone deberían ir sobrados; de equidad en su trabajo.

Tenga culpa o no el señor Garzón el tema huele a podrido y no sólo por la parte que le toca, la audiencia apesta cuando quiere y nadie dice nada.
155 respuestas
1, 2, 3, 4