~ All Stars '04 - Halo Vs. Metroid Prime ~

1, 2, 3, 4
Encuesta
Quien pasará a la siguiente ronda?
54%
80
46%
67
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 28 abr 2004 14:25.
Pués hasta aquí hemos llegado con los campeones y subcampeones de la I Copa EOL DreamCast, I Copa EOL Xbox, II Copa EOL Game Cube, y II Copa EOL Play Station 2

Llegamos al gran All Stars '04 con los 8 juegos más aclamados, de las consolas de sobremesa, como grandes protagonistas

Imagen

En el segundo encuentro nos encontramos a:
Halo Vs. Metroi Prime




Halo

Imagen

| Plataforma: Xbox y PC
| Género: FPS
| Es un juego de la saga Halo
| Desarrollador: Bungie software
| Editor: Microsoft games
| Distribuidor: Microsoft games



Metroid Prime

Imagen

| Plataforma: Game Cube
| Género: Acción/Aventura
| Es un juego de la saga Metroid
| Desarrollador: Retro studios
| Editor: Nintendo
| Distribuidor: Nintendo


NOTA PREVENTIVA:
- Se aplicarán las mismas normas que se han aplicado en las 4 copas llevadas por Sebastronius y yo mismo, las normas de las cuales son las mismas que se aplicaron y explicaron en el "Mundial de videojuegos" de el año pasado, así que cualquier fanatismo o anti-fanatismo hacía un juego de forma innecesaria por parte de varias personas, provocará la rápida descalificación de ese juego o del anterior.
- Aquí no se vota a la plataforma que tú pienses que es la mejor, ni a la que tú tengas, ni al juego que más polígonos tenga, aquí se vota al juego que más te ha divertido y, claro está, si no has jugado, o ni siquiera conoces uno de los juegos participantes, no deberías ni plantearte el votar, a no ser que quieras vivir en tu completa ignoráncia...
Así pues os pido que no me deis más trabajo del necesario, que respeteis la opinión del prójimo y que dejeis los fanatismos aparcados, símplemente voteis al juego que más os divierte
- Espero que seais honestos con vosotros mismos y con el resto de votantes, y no nos deis más trabajo del que el All Stars de por si nos proporciona


PD: Si posteais vuestro voto (cosa muy importante en caso de empate en la votación) os pediría, por favor, que argumentarais un poco porque votas a ese juego, que es lo que más te ha gustado y que es lo que crees que tiene ese juego y no tiene su rival ;)

Muchas gracias a todos por votar y participar



Saludos [bye]
Metroid prime es más que un mero juego de ir disparando, eso queda en un segundo plano, el juego es más una aventura vista desde la primera persona, yo creo que te pasas más juego examinando las cosas que no disparando.

Pero Halo es otra historia, es uno de los mejores fps que puede haber para el mundo de las consolas, y este juego puede decirse que crea escuela.

Es dificil escoger entre uno de los dos, pero al final me decanto por Metroid Prime, porque su recreacción es sobervia en todos los sentidos.
Mi voto para Metroid Prime, he provado los 2 juegos y el que mas me ha llenado a sido el Metroid, para mi es mejor juego ya que me gusta mucho la exploracion y la recreacion de los execenarios y enemigos es magnifica.
¡Empieza el show!

Bueno, mi voto va para Halo, por jugabilidad, diversión, dificultad, multiplayer, IA, tensión, batallas masivas, equilibrado de las armas...

Probablemente, la ambientación de MP sea superior, pero como juego prefiero Halo con mucho.
Mi voto ha sido para Halo , no he votado fijandome en el apartado visual , sonoro o jugable del juego , despues de haberme pasado los dos juegos las sensaciones y algunos momentos de Halo son impagables , por eso me quedo con Halo.

Un salu2
Mi voto para el Metroid Prime porque, para mi gusto, es más divertido y tiene unos escenarios muy chulos XD

Además, a mi el Halo nunca me convenció del todo. Creo que es uno de los juegos más sobrevalorados, pero supongo que será cuestión de gustos :)

[bye] [bye]
pues voy a votar a HALO por supuesto, el Metroid lo tengo pero no lo he acabado, llevo un 70%... el juego está guapo, pero no me ha pasado lo mismo que con HALO, que lo acabé 3 veces y voy por la 4ª [inlove] [inlove] [inlove] [legendario powaaa]

PD: podias haber puesto una mejor imagen de HALO y una INGAME de Metroid, parece que unos sea patético y el otro una pasada, pero bueno, aquí se viene a votar, jeje.
Mi voto para Metorid Prime

El apartado de más aventura qeu acción es lo que me ha encantado, en el apartado gráfico creo que es lo justo. En definitiva que me ha encantado más que Halo
Mi voto para HALO, y no porque prefiera la xbox,simplemente el control del Metroid Prime para los tiempos que corren lo veo paupérrimo.

Un saludo.
Wenas,

Yo he votado a Metroid Prime, y no porque si me gusta Nintendo y no me llame la atencion XBOX, sino por el simple hecho de que en mi opinión es un juego mas COMPLETO

He tenido la oportunidad de pasarme el Metroid Prime y testear el Halo, sé que sin haberlo catado del todo no deberia opinar pero no le acababa de pillar el gusto.

Sin embargo, el Metroid Prime me gustó por su ambientación, habilidades a ir consiguiendo, el descubrir información con los scans y un largo etc. En mi opinión es un juego muy logrado.

P.D: Como ya ha pedido Sabio, me gustaría poder leer opiniones y "críticas" de ambos juegos, pero eso si, sin insultar ni alterar el orden como ocurrió en la anterior edición [toctoc]


Editado: DJDeu, acabo de leer tu post. ¿Qué ves de paupérrimo en el control del Metroid Prime?. ¿Qué no te ha gustado en concreto ? Por tu forma de opinar, doy por hecho que has jugado al Metroid Prime.
Halo.

Metroid Prime no tiene nada con lo que pueda competir de tu a tu con la obra de Bungie.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
HALO sin dunda alguna. Porque supera al metroid en:
-Jugabilidad (esto principalmente)
-I.A.
-Historia
-Gráficos
-Sonido
-Vehiculos
-Multiplayer
-Enormes escenarios
-Duracion
-Dificultad (en Legendario)
De veras los que habeis votado al metroid habeis jugado al HALO? es que no me lo puedo creer
Mi voto para Halo por graficos, historia, musica, doblaje... [bye]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Editado: DJDeu, acabo de leer tu post. ¿Qué ves de paupérrimo en el control del Metroid Prime?. ¿Qué no te ha gustado en concreto ? Por tu forma de opinar, doy por hecho que has jugado al Metroid Prime.
Pues claro que ha jugado, deverias provar mas el HALO es que el control del metroid es lo peor en FPS de toda esta generacion!
HALO de cabeza...

Fue uno de los primeros juegos que puse en mi XBOX... y vamos... otra historia.

Creo que fue el que revoluciono el genero mas de lo que estaba.

Un Saludo
Moderación, chicos, moderación... que ya es bastante peliaguda la votación de por sí.
No voto, dado que Metroid no lo he jugado en profundidad aún.
Lo de que juego tiene mejor control no voy a discutirlo porque no lo sé. Pero lo que no me parece discutible es que Metroid Prime tiene mejores gráficos que Halo, salta a la vista nada mas en ver las imágenes del primer post de este hilo. Me parece bien que Halo tenga mejor control, pero tiene cosas mejores que Metroid pero tambien tiene cosas peores que Metroid y una de ellas son los gráficos digáis lo que digáis.
CuCuTRoN escribió:Lo de que juego tiene mejor control no voy a discutirlo porque no lo sé.

ein?
Si no conoces el juego no deberías opinar tan despreocupadamente.

CuCuTRoN escribió:Pero lo que no me parece discutible es que Metroid Prime tiene mejores gráficos que Halo, salta a la vista nada mas en ver las imágenes del primer post de este hilo. Me parece bien que Halo tenga mejor control, pero tiene cosas mejores que Metroid pero tambien tiene cosas peores que Metroid y una de ellas son los gráficos digáis lo que digáis.

En el primer post se muestra una imágen de Halo totalmente patética, y una de Metroid que ni siquiera es in-game, así que creo que no hacen justicia en absoluto.

Y lo del apartado gráfico es más que discutible.
No voto ya que no he jugado a MP...

Pero lo que no me parece discutible es que Metroid Prime tiene mejores gráficos que Halo, salta a la vista nada mas en ver las imágenes del primer post de este hilo.


Esa captura está MUY lejos de la realidad....
Por supuesto que lo he jugado,es más,tuve la ocasión de tenerlo por 15 € y lo rechazé.

Cucutron no sé si has leido las normas pero esta votación vá para los que han jugado a ambos juegos.
Yo voto a Metroid Prime.

Las sensaciones con este juego no las he sentido nunca...me da = lo que piensen algunos a mi me encanta... el control??? Yo lo encuentro perfecto!!! Graficos??? Bufff sobradisimo y a 60Hz...

La sensacion de sentirte Samus Aran en un mundo hostil, esa sensacion de soledad, tener que escanear todo en busca de info, recorrer Tallon, las ruinas chozo...una maravilla. Lo unico que se le hecha en falta que tiene perfecto Halo es el cooperativo ;)

El Halo es una pasada si...pero para mi es mejor el Metroid Prime (Y los que dicen que no se pueden comparar, en lo unico que tiene razon es xq uno es mas aventura y otro es un FPS...) xo para mi es un menosprecio decir que MP no se puede comparar con Halo.

Todos los que decis si hemos jugado a Halo... habeis jugado vosotros a MP???

Y vuelvo a repetir MP NO es un FPS como es Halo...Hay gente que ve las imagenes, dice mira un FPS y cuando lo prueba dice dnd estan los disparos???

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Talueee
CuCuTRoN escribió:Lo de que juego tiene mejor control no voy a discutirlo porque no lo sé. Pero lo que no me parece discutible es que Metroid Prime tiene mejores gráficos que Halo, salta a la vista nada mas en ver las imágenes del primer post de este hilo. Me parece bien que Halo tenga mejor control, pero tiene cosas mejores que Metroid pero tambien tiene cosas peores que Metroid y una de ellas son los gráficos digáis lo que digáis.


¿qué entendemos por gráficos?
...acércate a un árbol/piedra/suelo en METROID y mira su textura, haz lo mismo en HALO y compara.
Mira como pasa la luz del sol entre las ojas de los árboles en HALO, o dispara al hielo con la metralleta y mira lo que le pasa... es nave que vuela encima del mar, contemplando así la playa y como van a morir las olas a la orilla..., poder volar con un BANSHEE en la pantalla de la nieve, y ver todo el escenario desde arriba, la nieve que va cayendo... ufffff

A mi los 2 juegos me parecen los mejores de cada consola respectivamente, Metroid me encanta y HALO me encanta más...

Metroid lo que tiene mejor que HALO no son los gráficos, sino el "arte" es decir, los escenarios y la variedad de fauna y flora del planeta, es un todo que lo hace bello, impresionante. Aunque no por eso HALO quedaría por debajo, simplemente es más austero, pero no menos precioso (recordad la llegada a HALO por 1a vez ...impresionante)
Ey, limitaos a dar vuestro voto y listos... que no tengo ganas de que me cierren el hilo...

PD: Yo no voto a ninguno, no me gustan los controles de ninguno de los dos, y el Halo en PC me decepcionó de sobremanera

Lo dicho, dad vuestro voto con vuestra opinión y respetad la de los demás, las discusiones absurdas por MP

Saludos [bye]
Os pongo imágenes, con permiso de Sabio y de Urashima, para hacer una mejor apreciación.

Nintendo no me paga por decir que sus juegos sean mejores q los de xbox, o en este caso que Metroid esté por encima de Halo así que no voy a discutir en algo de lo que no voy a sacar ningun beneficio pero si malestar entre otros usuarios.

Si me he leido las normas colegas, y ya dije q me he pasado el metroid y he probado el halo, y solo se pide haber jugado un juego. En fin, seguiré el hilo paso a paso [+risas]


Imágenes de Halo:

Imagen
Imagen
Imagen


Imagenes de Metroid Prime:

Imagen
Imagen
Imagen


Creo q es obvia la diferencia, y ésta diferencia es a favor de Metroid. Que conste que por ellos no tiene porque ser mejor juego... que para gustos los colores
Mi voto es para HALO el mejor juego para mi de esta generacion lo tiene todo coperativo multiplayer una historia muy buena es muy peliculero graficos magistrales etc, metroid es un gran juego pero a mi lo de estar recorriendo constantemente pasillos me agobia.
Esas capturas de Halo son de la beta, si incluso sale con el lanzallamas [+risas]
He jugado a los dos y sin duda me quedo con Metroid tanto por originalidad como por la increible facilidad de manejo.

Halo m pareció un shooter más típico y los enemigos no me molaron nada ( los veo un poco infantiles ). En fin, los que posean la XBox unicamente me odiaran por esto pero comparando es lo que me parece XD
Urashima, he intentado coger las imagenes mas llamativas q he visto en Vandal :-p

Si queréis poner imágenes de vuestro juego preferido supongo que no debe haber ningun incoveniente
No buscaba nada, es sólo que no entiendo el hecho de que conozcas Halo sin conocer su sistema de control.

CuCuTRoN escribió:Creo q es obvia la diferencia, y ésta diferencia es a favor de Metroid. Que conste que por ellos no tiene porque ser mejor juego... que para gustos los colores

Artísticamente no niego que MP sea más bello. Pero técnicamente creo que no hay color.

Pero en fin, como dices, los gráficos no los consideraría un elemento desequilibrante en ésta votación.
Muy bien Zhul, me alegra ver que nos ponemos de acuerdo [jaja]

Van 16 a 16...
Halo, sin duda alguna. Por lo que me enganchó, la IA de los enemigos, la ambientacion, variedad de situaciones, diseño de personajes, el doblaje, multiplayer...


Metroid Prime me pareció soooso y aburrido, amén de muchos detalles que me dejaron patidifuso... Vamos, que no me llena el ojo.
Metroid sin duda.Y con esto deshago el empate [tomaaa]
[bye]
Halo me parece un gran juego, pero para mi gusto el Metroid Prime se lo merienda tecnicamente, y lo supera como juego, pero esa es mi opinion.

VOTO POR SAMUS!!! [oki]
Aventura, disparos, investigación, ambientación, originalidad, rapidez y fluidez gráfica (60 Frames por segundo y dezplazamiento rápido), está claro a quien he votado ¿no?.

Pos al juego de Samus Aran.

PD: que conste, me gusta HALO, pero me parece un shooter más y como siempre tengo muy en cuenta la innovación.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Creo q es obvia la diferencia, y ésta diferencia es a favor de Metroid. Que conste que por ellos no tiene porque ser mejor juego... que para gustos los colores
Lo que yo te diga, tú no has jugado mas de 10 minutos( si lo has jugado)
MELENSPORT ha dado en el clavo, acercate a mirar una textura en ambos juegos, no hay color, mira también la iluminacion de la linterna.
En cuanto a gráficos no hay nada que discutir.
Imagen
Imagen

Ese bump-mapping, te das cuenta?
Aquí un trozo de pared de cerca:

Imagen
Imagen
aki cada uno le gusta un juego no? pues dejarlo asi, nadie va a convencer al otro de ke su juego es mejor.... a mi me gusta el MP, tambien me gusta Halo, pero para mi gusto es muy repetitivo, nadie va a convencerme de ke Halo es dios, pero si puede comprender ke a alguien le parezca Halo dios, y ke no le guste el MP, es muy normal, todos tenemos nuestra opinion, dejar de discutir y votar ke para eso es el hilo.

salu2
mi voto para halo, el mejor juego de esta generacion hasta el dia de hoy
Mi voto para MP (y con esto queda la votacion 20-26 a favor de metroid :D), me parece que es un juego que aparte de disparar te exige que investigues todo... no se trata de un mata-mata cualquiera. Halo lo probé en PC y a mi me parece uno más dentro de este genero... no esta mal, pero tampco sobresale demasiado.

[bye]
the_master escribió: Pues claro que ha jugado, deverias provar mas el HALO es que el control del metroid es lo peor en FPS de toda esta generacion!


Ya lo dije en el podium de la 2ª copa de GC y aqui lo demuestro.
Seguro que ha jugado más de los 10 minutos de rigor para hacerse con un control en cualquier juego... [tomaaa] [chiu]
Voto a Metroid porque las horas que he invertido en escanearme todos los iconos naranjas hasta un punto que roza la locura justifica que lo prefiera al Halo, que aparte de gráficos no llegó a engancharme igual (será porque son dos estilos distintos).

Davo
Mi voto a sido para HALO,GRANDISIMO juego en mi opinion.

Lo de los graficos...Se ve y se nota un puñao ke Halo tiene los graficos mejores ,eso si ,si ponen una imagen DE LO PEOR de halo y una ke ni sikiera es INGAME de Metroid Prime......................Pues ya me diras.

El caso es ke mi voto es para el Halo porke el MP no me parece ni Must Have -_-

Salu2!
Metroid Prime [666]

[poraki] [poraki] [poraki]

SI, Me eh pasado el Halo 2 vezes y el Metroid en 100% 1 y 1/5 [+risas]
Voto por metroid prime, simplemente por ser METROID... cuando llegó el Halo, para mi fué como cuando llegó Quake 3 Arena, pero cuando anunciáron que estava en desarollo un METROID para GC para mi fué como si le dices a un XBOXER que M$ va a absorver a $ony y a Nintendo [qmparto] [qmparto]
Es que me parto de risa por...... me voy a callar.

Qué bonitas las imágenes del Halo, son preciosas, mejores que las del Metroid, es verdad, ahora, ¿porqué no comparáis un video en movimiento? me parece que el Halo se tiene que bajar los pantalones entonces. ¿os recuerdo que Halo va a 30 Frames por segundo (como mucho y en los exteriores no creo que llegue a más de 20) y encima es más lento que una tortuga con reuma?. Ahí también cuenta la potencia, no los veintemil efectos gráficos hipermegaguays, que por mi se los podrían haber guardado donde me sé con tal de que HALO hubiera sido rápido y fluido, si hubiera sido así quizás mi opinión sobre él cambiaría.

the_master, no sé cómo es posible que critiques y digas a la gente que ha jugado poco al Halo, cuando tu no habrás jugado lo suficiente al Metroid Prime como para poder ver qué tipo de juego es, mira que decir que es un FPS..... hay que estar ciego.

Y sobre el control de Metroid Prime pues yo estuve a punto de no compralo por ese motivo, pero le dí una oportunidad y desde luego no me equivoqué, aprende a manejarlo y entonces critícalo, porque... si no sabes manejar una moto ¿cómo vas a dar tu opinión sobre su conducción?.

Lo recordaré, he jugado a los dos, y me gusta HALO, pero solo me gusta.
halo.

no me termino de gustar el sistema de acción de medio pelo de metroid... ni la aventura a medias donde te pasas el dia dando vueltas y más vueltas... es buen juego, pero prefiero halo...

Salu2

PD: Sabio... ya podías haber buscado uan captura peor de halo y otro concept más espectucular de metroid ;)
A mi no me gusta ninguno de los dos, pero puestos a comparar es mucho mejor el halo. He jugado a los dos y hay que decir que el control del MP me parece de lo más rudimentario. A demás, la calidad de los gráficos del halo no los tiene. Y en cuanto a los frames a mi me vale con que no vaya a trompicones: que vaya bién (van bién los dos). Por tanto Halo.

PD: lo del control del MP es imperdonable. ¡Que no era tan dificil poner la opcion de configurar control! Ya les vale. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo he votado al halo simplemente porque me ha divertido mas jugarlo que el metroid, y me parece mucho mejor juego.

Lo de discutir que tiene mejores graficos uno q otro... yo no hablo de nada tecnico porque seguramente me equivocaria, pero desde mi punto de vista (dejar claro esto, no digo q sea asi, es mi opinion) halo le da mil vueltas en lo que a nivel grafico se refiere.


salu2! [bad]
172 respuestas
1, 2, 3, 4