Alita: Battle Angel (película)

@saraiba pero el problema es que son conceptos distintos... yo estoy a la espera a ver que tal está porque me gusta mucho el tema de libros de arte y aparte los que son interesantes llevan referencias de planos que me guardo, pero por ejemplo las pelis de animación como tal, suelen tener siempre mejores libros por el simple motivo de que Spiderman ha tenido muchos bocetos, etc. pero una peli normal suelen ser fotos y tomas, por desgracia, más que boceteados o storyboards en si... pero hay excepciones claro. Yo espero sea un producto a la altura :) además imagino,o espero, que salgan referencias del comic.
He vivido cada segundo de esta pelicula como fan que soy del manga , me he emocionado cuando el doctor ve por primera vez a Alita y no paraba de pensar que estaba viendo mi manga favorito pero esta vez con una maravillosa ambietacion ... increible.

De los que hablan de la peli como un tal M. zorrilla que se da aires de critico ,de que si es pobre su argumento y mas mierdas decirles que son los mismos que ponen en altares pelis como Lego la pelicula 2 , vamos con eso digo todo.
No tienen ni idea del trabajo y la adaptacion que han llevado a los guionistas comprimir y dar matiz a un manga tan complicado.

Bueno siempre hay listillos , que le vamos hacer. Todabia escucho decir a gente que Avatar es una mierda de peli ... que asco de gente. no tienen ni idea y solo saben tirar por tierra para hacerse eco.
saraiba está baneado por "Troll"
Yo al verla me di cuenta de algunos comentarios de criticos, los que decian que la motorball va de "encestar la pelota" a lo baloncesto. Esos lo que se vieron es el sneak peek que por lo visto ponia la escena de cuando enseñan a patinar a Alita nada mas, de ahi les viene lo del baloncesto. Vamos que no se vieron la peli y te suben la critica como que la vieron, menudos "profesionales".
Gente voy luego a verla, ¿ hay escena post créditos?
DevilKeeper escribió:@Jester No

Gracias.
Mi veredicto despues de verla es que afortunadamente han sido bastante respetuosos con la obra original tanto a nivel de argumento como en diseño, los cambios introducidos son muy leves y cosmeticos a mi juicio para encajarlo todo en una pelicula. En ese aspecto no hay nada que chirrie en exceso. El unico pero es la decision irracional de que alita sea 100% cgi retocado, vamos, la cara. Por mucho que hayan mejorado con respecto al metraje original aumentando los iris, es una decision de diseño absurda y que tira por tierra el exquisito diseño de produccion de todo lo demas, entra directamente en el valle inquietante en demasiadas escenas. Tendria que haber usado una cara real con menos retoques, simplemente habria bastado con alguno en la piel para que se viera como sintetica/de muñeca y alguno para que alita cambiase alguna expresion facil de un modo mas rapido y brusco o reforzado. Lo de hacer los ojos tan grandes es ridiculo.

Te quedas con ganas de ver la segunda parte sin duda (y rezas para que arreglen algo mas lo de los ojos).
A mi me ha gustado bastante ,ójala que funcione en taquilla y puedan hacer la segunda parte
saraiba está baneado por "Troll"
Pues por ahora en EEUU lleva 16 millones a falta de sabado y domingo que deberian ser los dias fuertes.
saraiba escribió:Pues por ahora en EEUU lleva 16 millones a falta de sabado y domingo que deberian ser los dias fuertes.


Ojalá le vaya bien. Son 200M$ de presupuesto [Alaa!]
saraiba está baneado por "Troll"
Pandingo11 escribió:
saraiba escribió:Pues por ahora en EEUU lleva 16 millones a falta de sabado y domingo que deberian ser los dias fuertes.


Ojalá le vaya bien. Son 200M$ de presupuesto [Alaa!]


170 millones, un montonazo igualmente.
Vengo de verla y me ha encantado,quiero más. Lastima que no lleva mucho éxito en la taquilla como para una segunda parte.
saraiba escribió:
Pandingo11 escribió:
saraiba escribió:Pues por ahora en EEUU lleva 16 millones a falta de sabado y domingo que deberian ser los dias fuertes.


Ojalá le vaya bien. Son 200M$ de presupuesto [Alaa!]


170 millones, un montonazo igualmente.

Ok [oki]

Había mirado en Imdb: Presupuesto: 200M$ (Estimación) y recaudados el 14 de Febrero: 8.716.232$... Tal cual ¬_¬
Supongo que tendrá que recaudar mínimo 500 millones para que Disney decida hacer otra. Digo yo.
Ni de flay una cosa como alita va a recaudar 500 millones a estas alturas con la peña quemada a superheroes, y mas teniendo en cuenta lo clara que tiene la historia kishiro, una historia que tienes que ser un outsider de manual para que te guste

Si Cameron la hubiera hecho en el año 90 cuando compro los derechos ahora mismo seria un clasico como terminator, pero hoy en dia llega tarde, en perfecto estado, pero tarde

¿tal vez china? siempre me olvido de ellos y fueron los culpables de pacific rim 2 [+risas]
Jester escribió:Supongo que tendrá que recaudar mínimo 500 millones para que Disney decida hacer otra. Digo yo.

@OOQQ
(Qué pastizal habrán gastado en publicidad)

Y de esos 500M depende de lo que recaude en Usa.

Siempre me acuerdo del caso de Warcraft: El origen. 160M de presupuesto, en Usa recauda 45 y globalmente 450M... Sin información de la secuela [triston]
Con lo que estáis comentando llevo el hype Al máximo mañana la veré :D
Como dije, a mí me ha encantado y dejado con ganas de más (soy lector de Gunnm). Pero siendo realistas nunca ha sido una saga muy popular y no espero realmente un éxito en la gran pantalla ni que haya secuela.

Otras películas basadas en otros mangas no cuentan con el mismo buen hacer. Han tratado todo con bastante cariño, hay decisiones acertadas y otras no (han optado por inventarse cosas para que quede mejor en el cine) pero un fan de Gunnm sale de la sala con sonrisa en la cara y eso ya no nos lo quita nadie.

En cuanto a los análisis que he visto en Youtube, la mayoría no han leído Gunnm, tampoco es necesario. Pero si explica cierta cosas acerca de los puntos que muchos ven negativos y en realidad procede de un desconocimiento profundo de la obra.

Buenas noches [beer]





hugoboss69x escribió:Locooo!! Locooo! Esto q mierda es!!! [amor] [amor] Quiero más!!!! Q busco? Q compro?? Por donde empiezo el manga!!!!? [tadoramo]

Pues empieza por el principio, porque como imaginarás la historia continúa, pero es mejor empezar desde el principio y ceñirte a la historia del manga tal cual. Además si puedes, hacerte con la edición que contiene los 2 finales escritos. (Ivrea tiene una reedición de 9 tomos). Y luego ya vamos viendo, porque la cosa no se queda solo en esos 9 [carcajad]
@jluisjim vale, entonces tiro por esos 9 de ivrea para empezar no?
Vista la peli y me ha gustado mucho el resultado. Soy fan de Gunnm desde hace muchos años, de hecho tengo los comics en perfecto estado de conservación y es una serie que me encanta.

Evidentemente la peli la han suavizado muchísimo con respecto al cómic, pero lo cierto es que no me ha importado mucho ya que la historia que cuenta al menos se ha mantenido lo suficientemente fiel como para dejarme con ganas de ver una posible continuación que espero llegue algún día.

Sinceramente esperaba mucho de este proyecto viniendo de Cameron y para mi ha cumplido con creces a pesar del "suavizado" y las licencias que se han permitido añadir para dar coherencia a las 2 horas de película.
hugoboss69x escribió:@jluisjim vale, entonces tiro por esos 9 de ivrea para empezar no?


Sí señor. Además el número 9 de Ivrea tiene los 2 finales. El original y el alternativo para expandir el universo.
Luego ya es cosa tuya decidir si te quedas ahí con su final o quieres seguir. (Aquí ya hay opiniones para todos los gustos).

Edito: que por cierto, no hace mucho me pareció ver en twitter qué estaban volviendo a reimprimir el tomo 1 por qué se les había agotado. El efecto llamada del cine, supongo.

@Kira-kun es verdad lo del suavizado, yo en cuanto vi que no iba ser +18 sabía lo que iba a pasar, pero lo han resuelto medianamente bien.
saraiba está baneado por "Troll"
La de Ivrea trae los Gunnm works que traia la de Planeta de agostini?.

Que salga Alita 2 depende de muchos factores pero el principal es que si James Cameron quiere hacer Alita 2 va encontrar de sobra quien quiera trabajar con el y cuanto peor quede en taquilla, mas facil sera negociar con otra productora para quitarsela a Disney. Habra que ver si se da batacazo en taquilla Avatar 2 y pierde el status de "Dios de la taquilla".

Desde luego si la taquilla es mala aqui perdemos todos, que una pelicula como esta no haga taquilla no es nada bueno para el cine. Es una adaptacion ejemplar, modelo a seguir, los fans del manga salimos con una sonrrisa de oreja a oreja y los que no sabian ni que existian Alita estan saliendo tambien contentos del cine. Igualmente habra que esperar a ver que numeros hace, por ahora bastante por encima de las predicciones. Hay esperanza [angelito] a ver que pasa el finde y en la taquilla internacional.

El suavizado era algo esperable, el manga es gore total. Pero vamos que sangre no tiene ninguna de Cameron, Terminator no tiene sangre, Alien 2 no tiene sangre, Avatar cero patatero, aun asi Alita reparte que da gusto y es igual de destructiva que en el manga, vamos que se ven cabezas, brazos y hasta cuerpos seccionados volando por pantalla y todo. En general parece que la gente esta saliendo muy contenta del cine.

Los cambios la verdad es que a mi me gustaron mucho sobre todo (spoiler del manga, spoilers tochos aviso :p)
el tema de la guerra de marte, como Alita consigue el cuerpo y dejan claro que es un Berserker que llego a la tierra para destruir las ciudades flotantes. Todo el tema de la espada de Damasco que lleva Zapam en lugar de su cuchillo del manga y como le dice que no se la merece preguntandole a quien mato para conseguirla, se supone que a un berserker del equipo de Alita. Esto engrana mucho mejor de cara a la afinidad entre Alita y la hoja de damasco, su arma en todo el manga y va acorde a las continuaciones de la peli porque ya sabeis que el villano de Alita no es Nova, va a ser Zapam.
Lo que no me gusto es que pusiesen a Vector como villano y se lo cargasen (o no... habra que ver) en teoria en el manga no es un villano, solo es un broker que aparece de vez en cuando y que no muere, en "The last order" sigue apareciendo como broker y persona muy influyente en la superficie.


Dicho esto me declaro fan incondicional de Zapam (y Chiren aunque... [buuuaaaa] ). Zapam me gustaba en el manga pero en la peli me parece muchisimo mejor, es gañan a mas no poder y tiene un diseño guapisimo aunque por desgracia seguro que no cuentan su pasado como pasa con Hugo. El diseño que tiene en la espalda Zapam, que llama tanto la atencion, es un guiño a los apuntes de Kishiro, que situan las ciudades flotantes muy cerca del ecuador ya que tecnologicamente seria la unica forma de crear un anillo orbitando alrededor de la tierra. Salem esta situada en Kansas en el manga (en la peli es en un lugar al sur de EEUU sin precisar) con ese ambiente tan latino. En la peli no se aprecia mucho porque parece que esta traducido todo a español, pero viendo la version VOSE los rotulos estan todos escritos en español, hasta el letreto de la consulta de Ido e incluso cuando habla la gente en la calle lo hace en español. Ya me he ido por las ramas [+risas] [+risas] lo que queria decir es que el dibujo que lleva Zapam en la espalda es el calendario azteca como guiño a la cultura latina predominante en Ciudad de hierro que intentan remarcar mucho.

Este matiz es por el que digo que en EEUU no creo que funcione muy bien, en los trailers ingleses se ven tambien los cartelitos en español, es una pelicula basada en un producto extranjero con ambiente muy latino y un villano negro, quiza por eso le esten metiendo tantisima caña en la prensa de alli, es el efecto contrario a Black Phanter. A nivel internacional creo que va a funcionar muy bien.
Lo que no entiendo es, viendo la buena acogida de la gente que la ha ido a ver, cómo la prensa especializada la esta poniendo tan mal en general. Han visto otra cosa diferente o se habían pensado que iban a ver otra cosa?
saraiba está baneado por "Troll"
Bueno, la prensa que la esta poniendo por los suelos es la de EEUU principalmente, el resto la dan como normal. Se pueden hacer muchas cabalas al respecto, pero vamos, si te alejas un poco y miras el conjunto, EEUU siempre ha estado en contra de productos extranjeros, ahi esta Valerian, de ejemplo claro. 18% taquilla en EEUU 81% internacional.

Aquaman es otro ejemplo, si bien es un heroe de alli, es el tipico heroe rubio de ojos azules. Cambiaron al prota y pusieron a un "moreno", "latino", "gitano"... he visto llamarle de todo al Momoa en la prensa. Alita ademas de ser asiatica es de James Cameron, que lleva años poniendo a parir al cine de superheroes tan de moda en EEUU y se cebo con "Wonder Woman". Curiosamente la unica pelicula que alavo fue "Aquaman" [+risas] [+risas]

Con este panorama a mi personalmente no me extraño cuando le cascaron unas previsiones en taquilla de 10 millones el fin de semana de estreno.
saraiba escribió:...


Muy bueno todo eso que has dicho, y lo de los estereotipos raciales es una bicoca que se tienen montados los americanos. Cuando precisamente este manga es un canto a la pluralidad y a la integracion completa por diferente que puedas ser. Qu Tiang y Jasugun son negros y de los buenos, igual que Desty Nova es blanco y es el jodido demonio.

Y ni tan siquiera eso porque Mbadi por ejemplo el no se ven como malos, y ademas como te explican todo su transfondo, sus acciones quedan completamente justificadas incluso a los ojos del lector, por mas gente que se esten llevando por delante.

Era mucho pedir que se enteraran de que va la historia... lo que se pierden y ellos sin saberlo XD
la peli es demasiado para criticos que vete a saber que gustos tienen.
Pues vista y ha cumplido con las expectativas, visualmente espectacular el desarrollo muy a fin a los animes que había visto, me ha encantado, a ver si con suerte hay 2da parte
El problema de los criticos y ciertas pelis, es que para opinar, minimo, deberían leerse unos tomos del manda, para saber algo, que puedes criticar algo sin saber la base, pero me parece ya un error, porque por muy buena que sea la peli, siempre van a quedar lagunas, cosa logica, y en muchos casos son estas la que no les cuadra a gente y tiran puntuaciones para atrás... por ejemplo, yo recuerdo la de Assassin´s, que no es un peliculón, tiene sus puntos fuertes y flojos, pero a mi que me gusta el juego, no me disgustó la manera de llevarlo al cine, logicamente, igual que Alita, si no conoces el manga, no puedes tener una base realmente buena para saber si está bien llevada a la pantalla o no. El mejor termómetro para mi es que realmente la mayoria de seguidores del manga, salen contentos, incluso mi novia que pensaba que iba a ver una peli de acción a tope y no le iba a gustar salió encantada del cine, así que para mi es un peli que ha cumplido de sobra en todo, espero que le vaya genial.

Sobre los comics, además de los tomos que hay ahora, son 9, sigue la historia con The Last Order, y después teneis la serie "nueva", que es Mars Chronicles que está realmente bien también, un diseño un poco distinto de dibujo, cambia la historia 200 años, pero está realmente bien también :)
saraiba está baneado por "Troll"
Ya no es tema de gustos, lo voy explicar con un ejemplo real. Screenrant que es de las publicaciones mas importantes en EEUU, publicaban esto antes del estreno:

https://screenrant.com/alita-battle-ang ... edictions/
Alita esta muerta antes de estrenarse con unas predicciones de 23 millones en taquilla.

Hace un par de horas acaban de publicar los datos de taquilla del sabado, lleva en total $36,516,232 a falta de domingo y lunes. Mira que son unas cifras normales, no es bombazo en taquilla a lo Avatar pero a los dos minutos de conocerse los datos de taqulla ya publicaban este articulo los de screenrant.

https://screenrant.com/alita-battle-ang ... g-weekend/

Aunque es bueno decir que Alita superó las predicciones, esta no es una imagen demasiado favorecedora. $ 36.5 millones en cuatro días no es nada del otro mundo.Es posible que los costos de producción hayan alcanzado los $ 200 millones.
Ellos mismos fueron los que publicaron los datos de box office mojo de que costo 170 millones. [+risas]

siguen:

Su recorrido global es de $ 72.1 millones y, en realidad, es superior en Estados Unidos que en el internacional.

Publicaron la noticia tan rapido para que no diese tiempo a que saliesen los datos internacionales, mentir no mienten... solo ocultan la verdad [+risas] [+risas]
a los pocos minutos publicaron la taquilla internacional que va asi por ahora:
Imagen

Solo les falto poner al final: no vayan al cine a verla, ahorren su dinero para "Capitana Marvel". AH! no espera... que si que lo dicen!!!

"La victoría de este fin de semana se debe más a la ausencia de compentecia que a un interes real por el comienzo de la trilogia de Alita. La verdadera live-action se estrena el 8 de Marzo "Captain Marvel".

Y el remate final:
La semana que viene se estrena "Como entrenar a tu dragon" supondra el final de Alita en la gran pantalla.

Esta prensa es la misma que presiono para que Black Phanter fuese nominada a mejor pelicula.
Black Panther no es la peor pelicula de la Marvel porque antes estan las de Thor, con eso creo que lo digo todo XD
no les gusta nada que salga de un manga. esta peli en china lo va romper.
Espero que asia responda a la llamada porque esta visto que en occidente alita lleva el mismo camino que final fantasy spirits within
Pues yo creo que a la peli no le va a ir mal en taquilla. Por ahora, incluso he visto a gente de mi entorno que ni siquiera conocía el manga interesarse por la peli y la historia, y seguro que en otros países pasará lo mismo. Cierto es que no será un fenómeno como sucedió con Avatar o como ha pasado recientemente con Infinity War (que a mi personalmente me dejó bastante frío), pero creo que esta película va a tener buenos resultados.
Eso de la prensa es el gran poder de la especulación y de la gente que le hace caso...

Yo por ejemplo la de Capitana America no la pienso ir a ver porque simplemente, no me llama nada la atención en ella, la alquilaré digital y fuera, tiene pinta de ser del mismo palo que toooooodas las últimas de Marvel...misma trama, misma manera de enfocar la historia y todo como lo conocemos, al menos, para mi, Alita es un soplo fresco en tema de Heroes. Si verá la de Como entrenar a tu Dragon 3, y espero con ganas este año la de Spawn...que bien llevada, puede ser otro revulsivo a los heroes ñoños, en este caso, anti-héroe [+risas]
saraiba está baneado por "Troll"
Por ahora va asi. 27% solo en EEUU, menos que Valerian. Y eso que aun no se estreno en China y Japon, sino el 27% iba a ser bastante menos, no creo ni que llegase al 15% da bastante verguenza ajena.
Imagen

Yo creo que Cameron se equivoco de discurso racista, el bueno era el de Black Phanter y no este (captura de la version inglesa):

Imagen
Imagen
Si no lo peta bien petado en china en plan Aquaman o algo asi nos olvidamos de la secuela, es el peor numero uno de este fin de semana de los últimos 15 años.

Para mi uno de los motivos de este pinchazo en EEUU es por la critica especializada que se ceba de manera injusta y abusiva, no digo que la pongan como una obra maestra pero parece que se exceden en su visión negativa cuando la opino general es que es una pelicula es entretenida con una puesta en escena muy conseguida.

El próximo fin de semana estrenara Como entrenar a tu dragon 3 que aunque no es una competencia directa le hará perder el numero uno con toda seguridad pero seguirá haciendo dinero, ya con la llegada de Capitana Marvel se acabo Alita en Estados Unidos.

A ver si podemos hablar de una recaudación mundial de 600 millones pero ver mas de 200 en Estados unidos es muy improbable.
saraiba está baneado por "Troll"
Imagino que hara algo similar a la primera de Pacific Rim. Tiene unos numeros muy similares.
La película me ha encantado, no es perfecta, pero cumple sobradamente para satisfacer a amantes del manga y del cine sin conocimiento de la obra original. Quizas su peor defecto es que se transmite a veces una sensación de querer contar demasiadas cosas en poco espacio de tiempo y eso juega en su contra, mientras que la acción es brutal. Lo mejor, para los que seguimos el manga, que refleja muy bien a los personajes y a Gally, digo Alita [burla2] . Cuando la vemos combatir, transmite esa perfección que se podia entrever en los estáticos dibujos de Kishiro. Obviamente el gore de la obra esta ausente, incluso cuando despedaza o revienta la cabeza a otros ciborg, tenemos un liquido azul o verde en lugar del rojo (que quizas el error sea mio, total, lo que leia era en blanco y negro, pero siempre supuse que seria rojo). Le ha faltado algo más de brutalidad en ese aspecto, pero sin querer pedir evisceraciones y sesos desparramados, soy realista en cuanto al target. Muchos personajes estan clavado y ese antagonista que todos conocemos, jamas pense que aparecería, siendo perfectamente caracterizado por Edward Norton. Por otro lado, bebe y mucho de los OVAs y el Patio de los desperdicios también me ha parecido más aséptico de lo que esperaba, no es malo, solo diferente, aunque lo clavan con un Motorball brutal (cameo de Jasugun incluido) que como he dicho, plasma increiblemente bien lo que leia en la obra.
Los fans hemos tenido que esperar 15 años, pero el resultado de la espera ha sido magnifico. Sinceramente, me es díficil imaginar tan buenos combates y ambientacion con los recursos de hace 15, que sin ser malos, costarían el triple para conseguir algo parecido.

Como mínimo la daria un 7,5, y con ganas de volver a verla, si os soy sincero.

En cuanto a números y críticas, una lástima, pero no me sorprende, los yankees son muy suyos. Si fuese un comic americano, le lamerían el culo (¿Black Panther nominada a los Oscar? ¬_¬ ), pero como es de fuera... aunque venga firmado por Cameron, pues no se le hace la cama, por que a riesgo de equivocarme, allí son muy proteccionistas con lo suyo a todos los niveles.

De todas maneras, ojala que la crítica especializada se vaya a tomar por saco y que el boca a boca sea quien levante esta pelicula. Tampoco espero un rompetaquillas, pero espero que la recepción sea buena al final y que salve los muebles. Al menos para una secuela (que reitero lo que dije en otro hilo, deberían prohibir hacer producciones con finales abiertos de esta manera si no se firma antes el compromiso de secuela; que ahora nos dejan con la miel en los labios como no se confirme secuela, manda narices). Al menos siempre nos quedara el manga XD

Para terminar, ¿Se sabe algo de la acogida de Yukito Kishiro sobre la adaptación? tengo curiosidad por saber que opina de la adaptación de su obra más popular.
Mira que me trague series anime del genero en los 90 pero Alita no he visto/leído nada.

Mejor me vea todo antes de ver la película no? Para disfrutarla mas a posteriori me refiero.

Saludos.
saraiba está baneado por "Troll"
Todo, todo no hace falta, incluso si no ves nada te enteras bien creo yo.

Por cierto estoy viendo que IVREA esta publicando tomos nuevos con el formato japones, los que tengo yo son medio tomo de "Gunnm Last order". Alguien los tiene para saber como son?. Bueno creo que solo hay dos publicados por ahora, no se que ritmo llevan de publicacion.
Hicks-81 escribió:Para terminar, ¿Se sabe algo de la acogida de Yukito Kishiro sobre la adaptación? tengo curiosidad por saber que opina de la adaptación de su obra más popular.


Parece ser que opina lo mismo que yo:
Thankfully, original series creator Yukito Kishiro is on the side of anime fans and, after seeing the film five times already, claims it is the "greatest movie in the world." XD XD

https://comicbook.com/anime/2019/02/18/ ... -comments/



Le ha hecho un fan poster y todo [carcajad] y estan usando la ilustracion en la evening de este mes
Imagen
saraiba escribió:Ya no es tema de gustos, lo voy explicar con un ejemplo real. Screenrant que es de las publicaciones mas importantes en EEUU, publicaban esto antes del estreno:

https://screenrant.com/alita-battle-ang ... edictions/
Alita esta muerta antes de estrenarse con unas predicciones de 23 millones en taquilla.

Hace un par de horas acaban de publicar los datos de taquilla del sabado, lleva en total $36,516,232 a falta de domingo y lunes. Mira que son unas cifras normales, no es bombazo en taquilla a lo Avatar pero a los dos minutos de conocerse los datos de taqulla ya publicaban este articulo los de screenrant.

https://screenrant.com/alita-battle-ang ... g-weekend/

Aunque es bueno decir que Alita superó las predicciones, esta no es una imagen demasiado favorecedora. $ 36.5 millones en cuatro días no es nada del otro mundo.Es posible que los costos de producción hayan alcanzado los $ 200 millones.
Ellos mismos fueron los que publicaron los datos de box office mojo de que costo 170 millones. [+risas]

siguen:

Su recorrido global es de $ 72.1 millones y, en realidad, es superior en Estados Unidos que en el internacional.

Publicaron la noticia tan rapido para que no diese tiempo a que saliesen los datos internacionales, mentir no mienten... solo ocultan la verdad [+risas] [+risas]
a los pocos minutos publicaron la taquilla internacional que va asi por ahora:
Imagen

Solo les falto poner al final: no vayan al cine a verla, ahorren su dinero para "Capitana Marvel". AH! no espera... que si que lo dicen!!!

"La victoría de este fin de semana se debe más a la ausencia de compentecia que a un interes real por el comienzo de la trilogia de Alita. La verdadera live-action se estrena el 8 de Marzo "Captain Marvel".

Y el remate final:
La semana que viene se estrena "Como entrenar a tu dragon" supondra el final de Alita en la gran pantalla.

Esta prensa es la misma que presiono para que Black Phanter fuese nominada a mejor pelicula.

Bueno, no dice eso exactamente. Dice que no habrá otro estreno de peli de gran presupuesto de acción real hasta la llegada de Capitana Marvel.
@saraiba yo tengo todo de Alita publicado hasta la fecha, los originales, los recopilatorios, que son los que comentas que vienen ahora, 9 tomos, el recopilatorio Last Order y lo que han sacado de Mars Chronicles, que quieres saber y de qué?
saraiba está baneado por "Troll"
Sí, cierto igual malinterprete el sentido en medio de tanta bilis. De cara a cortarle las piernas a Alita dicen pero que eso ya lo va hacer como entrenar a tu dragon la semana que viene ya que no hay interes real en la trilogia de Alita, la gente fue a verla porque no habia ninguna competencia mejor.

@dani_rs

Lo que preguntaba era por la edicion que acaba de publicar Ivrea que creo solo hay el primer tomo por ahora:

https://www.tebeosfera.com/numeros/gunn ... er-_1.html

Por saber que tal esta esa edicion.
Torru85 escribió:Mira que me trague series anime del genero en los 90 pero Alita no he visto/leído nada.

Mejor me vea todo antes de ver la película no? Para disfrutarla mas a posteriori me refiero.

Saludos.

Estoy como tú, aver si algún compañero nos aconseja
@saraiba de esos saldrán 12, pero realmente es la continuación de la saga, entonces, si no tienes o no has leido el original, tienes el recopilatorio de 9 tomos, y después puedes ir haciéndote con este que va nuevamente en tomos, y ya a posterior, sería el Mars Chronicles. A mi no me disguta el diseño, si quieres pongo alguna captura.

Sobre el Last Order.... a ver... tienes opiniones encontradas...no está realmente a la altura de la primera parte de la saga, para mi, me gusta, pero ha perdido algo. Y el Mars, aquí te dejo una reseña:

https://www.lascosasquenoshacenfelices. ... -de-alita/
Lo del last order en mi opinion se nota bastante que el tio se cambio de editorial (otra vez) y le hicieron pasar por el rollo de convertirlo en un dragon ball, y se fue tanto de las manos que ha tenido que resetear la serie haciendo mars chronicle [+risas]

Mars chronicle es una vuelta a los origenes mas que bienvenida y ademas sale Erika que ya era hora XD
pues yo solo con trailer y ver quien esta detras , ya iria a verla. (bueno yo no porque no voy al cine para ahorra, pero de ser alguien que suele ir, iría sin duda)
@OOQQ si básicamente eso es :) . Aunque la de Mars tiene un estilo distinto a la original también, más "refinado" o redondeado, pero bueno, es normal que varie el estilo, pero vaya, que el original es una obra de arte para tener bien guardadito, y los tomos recopilatorios del original, los 9, idem.
607 respuestas
13, 4, 5, 6, 713