ALICE MADNESS RETURNS. El GOTY tapado del año

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Physx no esta optimizado para Ati una gtx 460 lo tira de sobra en alto sin embargo como dice un compañero más arriba a el con una 5970 le pega bajones siendo esta mucho mas potente
Esto pasa exactamente igual en el mafia 2, y es que la licencia de physx era propiedad de nvidia luego la liberaron y no optimizaron una mierda para las de ati
Bueno, ya me he acabado el juego. Al final han sido casi 11 horas, pero he tenido de la sensación de que me ha durado el doble de horas, y lo explicaré.

-El juego me ha decepcionado en la parte de guión/historia, al principio, durante, y sobre el final, la verdad es que esperaba un guión más abundante, serio y maduro, y por supuesto mucha más profundidad a la hora de abordar el tema de la locura de alicia (en el mundo real), no le sacan todo el partido que me hubiera gustado, la parte del manicomio es muy escasa y no se, me esperaba que ahondaran más en el tema psiquico de alicia, que fuera más enfermizo, pero se ha quedado muy lejos de esas pretensiones u_u

-Los personajes también bastante flojos, el gato está desaprovechado, el sombrerero igual, con falta de humor en general, supongo que el flojo guión no ayuda.

-Respecto al gameplay, es lo que más abunda, siempre las mismas mecánicas capitulo a capitulo, que son larguisimos, y parece que se te hacen más largos porque mueres tropecientas mil millones de veces en inmuerables caídas tontas y demás, todo es un constante deja vu ya que van apareciendo nuevos enemigos y armas, pero la mecánica sigue siendo igual, los puzzles y elementos de plataforma son los mismos cambiando las skins o parecidos entre ellos, y bueno, todo da sensación de repetitividad.

-¿Qué es lo bueno entonces?, la ambientación, aunque bastante oscura, bastante llamativa y buena en líneas generales, y el juego, a pesar de ser repetitivo, se avanza fácil y (sin enganchar) consigue que sigas jugando y avanzando por inercia hasta acabartelo sin llegar a cansarte del todo, algo que es increíble que hayan conseguido lograr con un juego que deja que desear en muchos aspectos.

-Los gráficos excelentes y el pelo de alicia que ya se ha comentado, es dios. Las armas están curiosas y la tetera y el caballito bastantes cañeros y casi op.

-Mis capítulos preferidos fueron el 3 y el 4, el peor de todos el 5, sobretodo con el minijuego de ir rotando la cabeza, menuda mierda.

Para mi la nota 7/10 está correcta para este juego. No puedo compararlo con el 1 porque no lo jugué en su día pero lo acabaré jugando a ver que tal.
Pero como digo, un juego que podía haber sido mucho más y que acaba decepcionando en esa parte, pero que se queda en un juego curioso con una mecánica simple y que te hará pasar el rato y te dará bastantes horas de vicio.
Como puedes valorar un juego como Alice, cuando te ha llevado 10 miseras horas acabarlo, cuando es un juego de 25 o 30 horas, si se buscan todos los logros, se visualiza con calma disfrutando de sus escenarios y se juega en modo dificil.



Después de haber comenzado el segundo capitulo e ir cerca del final de este segundo mundo, no puedo entender esas críticas, y lo siento mucho pero no puedo tomar en serio unas opiniones de un juego como alice que se ha pasado en 10 horas, eso ya denota muchas cosas, entre ellas una actitud totalmente baladi sobre la atencion a su estructura gráfica y sobre investigar más caminos, definitivamente, una falta de interes y amor por las cosas bien realizadas.

Este juego es tremendo y yo y mucha gente pedíamos a gritos un juego denso de plataformas de más de 25 horas exprimiendolo a tope, y eso nos han dado.

Para colmo cada mundo es particular con su fauna, y sus detalles, una variedad de personajes y enemigos que supera en cantidad a TODO lo visto en estos años en juegos.



Este juego es infinitamente mayor que Batman Arkham asylum, GOTY 2009, recordemos. Pero no va a ser ni si quiera un juego recordado cuando acabe el año, eso si que es lamentable y desolador, y todo por culpa de reviews españolas o extranjeras infecundas y totalmente manipuladas por arrimarse al sol que mejor calienta.
Me ha durado 11 horas, no se si los demás para pasarselo se pegarán 25 o por ahí, lo dudo xdd porque he muerto muchas veces y no he ido a saco, me he tomado siempre la molestia de intentar romper todos los objetos para tener los mayores dientes posibles, si veía agujeros me metía, buscaba los hocicos de cerdo, y me molesté en ir pillando botellas, recuerdos, etc. Evidentemente el juego está hecho para rejugarselo los que quieran completarlo 100% y encontrar todos los objetos, que son muchísimos, alargando así esas 10-12 horas que le durarán a la mayoría me imagino en su 1º run. A mi el juego me pone que lo he completado con un 70%, así que el 30% restante será de todos esos objetos escondidos que me faltaron por encontrar.

Y no, este juego no supera al batman ni de coña, ni siquiera me ha recordado a éste en ningún momento, de hecho al que si me recuerda por su estilo es al prince of persia del 2008.

PD: Y prosas, valoro el juego porque A) lo he jugado y B) me lo he acabado. ¿Te parece insuficiente para poder valorar, con criterio ademas, el juego? o es que necesito tener todos los objetos y pijadas al 100% para poder hacer una valoración? :-|
Ya te digo que Alice no es de 10 horas, el primer mundo me ha llevado 6 horas y media cogiendo todo y disfrutando del juego.


10 horas es ir corriendo de continuo sin pararse a mirar escenarios, disfrutar con calma y observar del disfrute que es la gozada visual que por momentos ofrece, di lo que quieras, la realidad es la que hay, que somos muchos los que nos lleva 5 horas de media cada mundo, unas 25 horas.


Batman ciertamente no es el indicado pero lo comparo por sus partes cortas de plataformeo que posee. En cojunto pinta ser un juego mayor en todos los sentidos el ALICE, pero cuando me lo termine opinare sobre ello.


Alice gana en diseño de arte, variedad de personajes, variedad de enemigos, en la duracion, en el surrealismo.... si eso te parece poco.
Prosas me parece bien que el juego te pueda durar 25 horas, mejor para ti, pero eso será porque te paras mucho a mirar escenarios, sacar screenshosts, etc, todo eso no es "tiempo de juego real" como tal, no se si me entiendes, por ejemplo en cualquier juego que dura 10 horas, yo en un minijuego que sale en la mitad, me puedo pegar ahí viciandome 20 horas, y al acabarme el juego decir que el juego dura 30 horas, cuando no es verdad.

El alicia, sin ir a saco ni nada, sin prisas pero sin pausas, avanzando de manera normal, intentando pillar todo lo que encuentras por agujeros y demás, a mi me ha durado 11 horas, y eso que he muerto mucho, ojo.

Por tanto es un juego con una duración media de 10-15 horas máximo para pasártelo, es lo que hay... luego ya podrás alargar esa duración en conseguir extras, items, etc etc pero eso digamos que no cuenta a la hora de valorar cuanto dura realmente el modo historia.
Si abres un post preguntando a la gente cuanto les a durado el juego, verías como poco o nada tiene que ver que se tenga que quedar uno haciéndose minijuegos, sacando fotos ect para que te aclaren que no dura 10 horas. Eso les dura a los analistas que se los tienen que pasar a tiempo reloj sin apreciar a penas el juego. En difícil y saboreando el juego esa duración es incorrecta.
El prosas escribió:Si abres un post preguntando a la gente cuanto les a durado el juego, verías como poco o nada tiene que ver que se tenga que quedar uno haciéndose minijuegos, sacando fotos ect para que te aclaren que no dura 10 horas. Eso les dura a los analistas que se los tienen que pasar a tiempo reloj sin apreciar a penas el juego. En difícil y saboreando el juego esa duración es incorrecta.

Pues ni falta que hace abrir un post para preguntarlo puesto que ya tenemos este y la gente puede ir comentando lo que le vaya durando, de todas maneras me ha dado por mirar en steam y al menos a más gente le ha durado más a menos lo mismo que a mi:

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1936457

Y claro que puede durar más en dificultad difícil, así cualquier juego, pero seguirá siendo un juego con una historia que dura 10-15 horas, tenga los extras, modalidades, multijugador, etc que tenga. Es como si ahora un call of duty que dura 6 horas el modo historia y me lo pongo en modo dificil para que me maten muchísimas más veces y me dura 12 horas. ¿Cuál es la duración real del juego? pues seguirá siendo 6 horas, y las horas del multi que lo alargues pues también van aparte.

Tampoco es cuestión de engañar a la gente que no lo ha comprado y tiene dudas de su duración, el juego tiene una duración de 10-15 horas de media en el modo historia, alargables eso sí a poder rejugartelo y completando todo al 100% que podría alargarse el doble, que ya serían horas extra. Pero según como tu lo dices, es como decir que entonces cualquier gta dura 200 horas cuando no es verdad, dura 200 horas si quieres completarte todo al 100%, pero en realidad la historia dura 20-25 horas aproximadamente.

Espero que ya con esto haya quedado bien claro el tema de las dichosas horas y la diferencia entre horas reales que dura la historia, y horas extra que te puede dar de más el juego, que casi todos los juegos los dan, pero que siempre que se dice "un juego dura ESTO" se cuentan principalmente sólo las horas del modo historia.

PD: Y me falto decir, que la duración del juego a mi me ha parecido bastante buena y correcta, el juego como ya dije más arriba se te hace la sensación de ser bastante más largo de lo que es.
Pasarse los juegos en fácil es insultar al juego en si y a su jugabilidad, por eso no puedo considerar la duración de un juego en dificultad prepuber, si ya me cuesta aceptarla en normal. Aparte de que pasarse los juegos en dificultad "kinder bueno"es tirar el dinero.
El prosas escribió:Pasarse los juegos en fácil es insultar al juego en si y a su jugabilidad, por eso no puedo considerar la duración de un juego en dificultad prepuber, si ya me cuesta aceptarla en normal. Aparte de que pasarse los juegos en dificultad "kinder bueno"es tirar el dinero.

Me lo pase en dificultad normal, como en prácticamente casi todos los juegos que siempre elijo el modo normal para la 1º vez que lo juego, y me ha durado lo que ya he dicho, 11 horas según el contador del propio juego cuando entras en el perfil, y sin ir a saco. Si no quieres creértelo tu mismo, yo no saco nada con mentir. Y como ya habrás visto, en los foros de steam a la gente le ha durado alrededor de 10-15 horas en su 1º run, así que no se porque te sorprende tanto macho.
La difícultad normal dista mucho de la difícil. Además la experiencia de juego siempre es más satisfactoría en difícil por que es cuando se valoran realmente los retos y el juego se canaliza desde otra perspectiva. De fácil a normal es como jugar correpasillos sin motivación, de ahí que algunas personas se decepcionen con muchos juegos hoy día, si ya los hacen fáciles de por si, como para jugarlos en normal. Los juegos hay que jugarlos orientados al reto si no se convierten en un mero pasatiempo y luego claro " es repetitivo, es siempre lo mismo".
El prosas escribió:La difícultad normal dista mucho de la difícil. Además la experiencia de juego siempre es más satisfactoría en difícil por que es cuando se valoran realmente los retos y el juego se canaliza desde otra perspectiva. De fácil a normal es como jugar correpasillos sin motivación, de ahí que algunas personas se decepcionen con muchos juegos hoy día, si ya los hacen fáciles de por si, como para jugarlos en normal. Los juegos hay que jugarlos orientados al reto si no se convierten en un mero pasatiempo y luego claro " es repetitivo, es siempre lo mismo".

Cierto, pero como digo en mi 1º experiencia de juego siempre busco la dificultad más equilibrada que hay que es la normal, o sea, ni está manipulada para facilitarte el juego, ni tampoco para complicartelo. Luego ya, según que juegos, si quiero completar logros, retos, etc me los rejuego con dificultad difícil.

Aunque también los modos de dificultad varían mucho en diferentes juegos y pueden afectar mucho o poco, o sea en unos afecta a quitarle enemigos, en otros a que te hagan sólo más o menos daño, etc. La verdad es que si fuera por mi me cargaba los modos de dificultad en muchos juegos, o al menos el modo fácil, que en muchos juegos dan pena como dices.
Gracias por las aclaraciones AlexRow
Hace dias que tengo el dedo tembloroso en el ratón para comprarlo. Pero viendo el precio y las 11 horas que te duró el modo normal, esperaré que baje un poco.
A ver si por las rebajas de Steam cae.

Salu2
A mi sin ir más lejos me influyó muchisimo poder valorar el half life 2, en difícil la dificultad era de jardín de infancía, no fue un juego, fue un paseo bonito y sin alicientes.
anne kinoko escribió:Gracias por las aclaraciones AlexRow
Hace dias que tengo el dedo tembloroso en el ratón para comprarlo. Pero viendo el precio y las 11 horas que te duró el modo normal, esperaré que baje un poco.
A ver si por las rebajas de Steam cae.

Salu2

Para las rebajas veraniegas de steam (a ver si salen de una vez!) no lo esperes que es muy pronto y el juego acaba de salir, pero para las rebajas de navidad seguro que ya lo empiezan a rebajar.
El prosas escribió:A mi sin ir más lejos me influyó muchisimo poder valorar el half life 2, en difícil la dificultad era de jardín de infancía, no fue un juego, fue un paseo bonito y sin alicientes.

Joder pues la batalla contra los zancudos a mi me hizo pegarle un puñetazo a la mesa ,la cama, el teclafo y todo lo que pillé ,en serio esa parte en la ciudad desquiciaba a cualquiera
A mi me puede gustar mucho un juego y no por ello voy a ir rebatiendo las opiniones de los demás pretendiendo que mi opinión se imponga como la verdad absoluta. Una parte importante de vivir en sociedad y fruto de la maduración personal es aceptar que lo que vemos, sentimos y opinamos no es ni de lejos una realidad objetiva, por tanto a alguien le puede parecer repetitivo y flojo este juego, y no por eso juega corriendo, mal, o sin criterio alguno.
Estoy un poquito cansado, y lo digo sin acritud, de ver que siempre defendemos que un juego es mejor si lo juegas en difícil y lentamente. A mi modo de ver eso no influye forzosamente en la experiencia de juego de todo el mundo por igual. No todo el mundo disfruta igual con el reto de una dificultad elevada, es más, hay quién se agobia y ya le va bien jugar en normal. Respetemos el criterio de cualquiera, en vez de mirarnos el ombligo decidiendo de forma poco fundamentada que los demás no tienen razón "por que sí". Para empezar, que yo sepa no somos seres omnipresentes que pupulan por las casas ajenas viendo como el resto de los jugones disfrutan o no disfrutan de los juegos, así que por una vez pediría que dejemos de lado las típicas frases de "te has pasado el juego corriendo y no lo has disfrutado", cuando la realidad es que no tenemos pajorela idea de cómo se ha pasado el juego cada uno. Un poquito de por favor.
Thorin_Saeba escribió:A mi me puede gustar mucho un juego y no por ello voy a ir rebatiendo las opiniones de los demás pretendiendo que mi opinión se imponga como la verdad absoluta. Una parte importante de vivir en sociedad y fruto de la maduración personal es aceptar que lo que vemos, sentimos y opinamos no es ni de lejos una realidad objetiva, por tanto a alguien le puede parecer repetitivo y flojo este juego, y no por eso juega corriendo, mal, o sin criterio alguno.
Estoy un poquito cansado, y lo digo sin acritud, de ver que siempre defendemos que un juego es mejor si lo juegas en difícil y lentamente. A mi modo de ver eso no influye forzosamente en la experiencia de juego de todo el mundo por igual. No todo el mundo disfruta igual con el reto de una dificultad elevada, es más, hay quién se agobia y ya le va bien jugar en normal. Respetemos el criterio de cualquiera, en vez de mirarnos el ombligo decidiendo de forma poco fundamentada que los demás no tienen razón "por que sí". Para empezar, que yo sepa no somos seres omnipresentes que pupulan por las casas ajenas viendo como el resto de los jugones disfrutan o no disfrutan de los juegos, así que por una vez pediría que dejemos de lado las típicas frases de "te has pasado el juego corriendo y no lo has disfrutado", cuando la realidad es que no tenemos pajorela idea de cómo se ha pasado el juego cada uno. Un poquito de por favor.


amen a tus palabras. La misma impresion me dió a mi al leer algun comentario de El prosas.

salu2 y a disfrutad del juego. Que tiene muy buena pinta!
Thorin_Saeba escribió:A mi me puede gustar mucho un juego y no por ello voy a ir rebatiendo las opiniones de los demás pretendiendo que mi opinión se imponga como la verdad absoluta. Una parte importante de vivir en sociedad y fruto de la maduración personal es aceptar que lo que vemos, sentimos y opinamos no es ni de lejos una realidad objetiva, por tanto a alguien le puede parecer repetitivo y flojo este juego, y no por eso juega corriendo, mal, o sin criterio alguno.
Estoy un poquito cansado, y lo digo sin acritud, de ver que siempre defendemos que un juego es mejor si lo juegas en difícil y lentamente. A mi modo de ver eso no influye forzosamente en la experiencia de juego de todo el mundo por igual. No todo el mundo disfruta igual con el reto de una dificultad elevada, es más, hay quién se agobia y ya le va bien jugar en normal. Respetemos el criterio de cualquiera, en vez de mirarnos el ombligo decidiendo de forma poco fundamentada que los demás no tienen razón "por que sí". Para empezar, que yo sepa no somos seres omnipresentes que pupulan por las casas ajenas viendo como el resto de los jugones disfrutan o no disfrutan de los juegos, así que por una vez pediría que dejemos de lado las típicas frases de "te has pasado el juego corriendo y no lo has disfrutado", cuando la realidad es que no tenemos pajorela idea de cómo se ha pasado el juego cada uno. Un poquito de por favor.


Si tu estas cansando, yo estoy aburrido y abigarrado.

Dejemonos de divagar en demagogias; la realidad pura y dura es que LOS RETOS , son una experiencia, y eso es una ley universal.

Por mucho que defiendas lo indefendible, cualquier jugador experimentado o exigente NUNCA te va a decir que jugar a los juegos en facil es una experiencia.


Ahora puedes volver a rebatirme con electoralismo panfletario y con "la ley de la diferencia de masas", "si no conocemos al projimo", "sus gustos" y bla bla bla...

Hay cosas que son universales y poco importa la falta de sinonimia o la idiosincrasia de cada uno para enfrentar las adversidades.

Los juegos son un reto si los juegas en modo dificil, por que supone que la IA de los enemigos sea contundente, que las motivaciones para avanzar no se desintegren en una linea continua, y por que un juego cobra un peso mayor e incluso mayor respeto a la hora de ser juzgado posteriormente.

"El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos" (Michelangelo)


"El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad". (Winston Churchill)
El prosas escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mi me puede gustar mucho un juego y no por ello voy a ir rebatiendo las opiniones de los demás pretendiendo que mi opinión se imponga como la verdad absoluta. Una parte importante de vivir en sociedad y fruto de la maduración personal es aceptar que lo que vemos, sentimos y opinamos no es ni de lejos una realidad objetiva, por tanto a alguien le puede parecer repetitivo y flojo este juego, y no por eso juega corriendo, mal, o sin criterio alguno.
Estoy un poquito cansado, y lo digo sin acritud, de ver que siempre defendemos que un juego es mejor si lo juegas en difícil y lentamente. A mi modo de ver eso no influye forzosamente en la experiencia de juego de todo el mundo por igual. No todo el mundo disfruta igual con el reto de una dificultad elevada, es más, hay quién se agobia y ya le va bien jugar en normal. Respetemos el criterio de cualquiera, en vez de mirarnos el ombligo decidiendo de forma poco fundamentada que los demás no tienen razón "por que sí". Para empezar, que yo sepa no somos seres omnipresentes que pupulan por las casas ajenas viendo como el resto de los jugones disfrutan o no disfrutan de los juegos, así que por una vez pediría que dejemos de lado las típicas frases de "te has pasado el juego corriendo y no lo has disfrutado", cuando la realidad es que no tenemos pajorela idea de cómo se ha pasado el juego cada uno. Un poquito de por favor.


Si tu estas cansando, yo estoy aburrido y abigarrado.

Dejemonos de divagar en demagogias; la realidad pura y dura es que LOS RETOS , son una experiencia, y eso es una ley universal.

"El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos" (Michelangelo)


"El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad". (Winston Churchill)


Yo seré raro...pero en mi primera partida (y mas en juegos que se salen un mínimo del canon) la experiencia que busco, mas que reto son las sensaciones y emociones de cada detalle ya sea grafico, sonoro, narrativo o jugable y es algo que en niveles de dificultad elevados (sera por mi paquetismo) no puedo ver...la primera partidia siempre en "normal" si lo disfruto ya me lo repasare buscando un reto

Puedes poner muchas frases celebres y hablar con tu tono habitual todo lo que tu quieras pero como ya hemos visto en mas de uno y dos posts, las opiniones son como los culos...cada uno tiene el suyo y no vas a poder cambiarlo por otro
Es una experiencia artistica la que buscas, eso es bueno, el intercambio es factible, disfrutas del arte pausado del juego, digamos que no es el nirvana de todo el concepto de disfrute del juego pero es un buen paso y un buen gusto todo hay que decirlo.
El prosas escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mi me puede gustar mucho un juego y no por ello voy a ir rebatiendo las opiniones de los demás pretendiendo que mi opinión se imponga como la verdad absoluta. Una parte importante de vivir en sociedad y fruto de la maduración personal es aceptar que lo que vemos, sentimos y opinamos no es ni de lejos una realidad objetiva, por tanto a alguien le puede parecer repetitivo y flojo este juego, y no por eso juega corriendo, mal, o sin criterio alguno.
Estoy un poquito cansado, y lo digo sin acritud, de ver que siempre defendemos que un juego es mejor si lo juegas en difícil y lentamente. A mi modo de ver eso no influye forzosamente en la experiencia de juego de todo el mundo por igual. No todo el mundo disfruta igual con el reto de una dificultad elevada, es más, hay quién se agobia y ya le va bien jugar en normal. Respetemos el criterio de cualquiera, en vez de mirarnos el ombligo decidiendo de forma poco fundamentada que los demás no tienen razón "por que sí". Para empezar, que yo sepa no somos seres omnipresentes que pupulan por las casas ajenas viendo como el resto de los jugones disfrutan o no disfrutan de los juegos, así que por una vez pediría que dejemos de lado las típicas frases de "te has pasado el juego corriendo y no lo has disfrutado", cuando la realidad es que no tenemos pajorela idea de cómo se ha pasado el juego cada uno. Un poquito de por favor.


Si tu estas cansando, yo estoy aburrido y abigarrado.

Dejemonos de divagar en demagogias; la realidad pura y dura es que LOS RETOS , son una experiencia, y eso es una ley universal.

Por mucho que defiendas lo indefendible, cualquier jugador experimentado o exigente NUNCA te va a decir que jugar a los juegos en facil es una experiencia.


Ahora puedes volver a rebatirme con electoralismo panfletario y con "la ley de la diferencia de masas", "si no conocemos al projimo", "sus gustos" y bla bla bla...

Hay cosas que son universales y poco importa la falta de sinonimia o la idiosincrasia de cada uno para enfrentar las adversidades.

Los juegos son un reto si los juegas en modo dificil, por que supone que la IA de los enemigos sea contundente, que las motivaciones para avanzar no se desintegren en una linea continua, y por que un juego cobra un peso mayor e incluso mayor respeto a la hora de ser juzgado posteriormente.

"El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos" (Michelangelo)


"El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad". (Winston Churchill)


Hombre, lo primero que hay que recalcar es que estamos hablando de juegos, y los juegos por encima de todo están para el disfrute y el entretenimiento de los usuarios. La búsqueda de retos, aunque importante, no creo que esté por encima, sino que más bien es un complemento ya que si no hay reto, es raro que un juego entretenga.

Pero una cosa es eso, y otra muy diferente que haya que pasarse los juegos en difícil o la dificultad que quieras poner para saber apreciarlos o disfrutarlos. El disfrute, como bien sabrás Prosas, es algo muy subjetivo y depende de cada uno.

Yo he disfrutado como un enano de juegos con una dificultad que a veces a rozado la desesperación y también me lo he pasado de lujo con otros que fueron un paseo (Y que han sido GOTYs). Hay que saber ver los juegos en su conjunto y no solo centrarse en la dificultad, los graficos y todas esas cosas que tan de moda han estado siempre.

En cuanto al juego de Alice, que es para lo que he entrado aquí sólo decir que me está encantando. No se si es tan bueno como para llamarlo GOTY por que apenas llevo un par de horas de juego pero tanto su ambientación como ese toque tan personal y artístico de su diseño me están encantando. [beer]

Taluee
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Thorin_Saeba escribió:A mi me puede gustar mucho un juego y no por ello voy a ir rebatiendo las opiniones de los demás pretendiendo que mi opinión se imponga como la verdad absoluta. Una parte importante de vivir en sociedad y fruto de la maduración personal es aceptar que lo que vemos, sentimos y opinamos no es ni de lejos una realidad objetiva, por tanto a alguien le puede parecer repetitivo y flojo este juego, y no por eso juega corriendo, mal, o sin criterio alguno.
Estoy un poquito cansado, y lo digo sin acritud, de ver que siempre defendemos que un juego es mejor si lo juegas en difícil y lentamente. A mi modo de ver eso no influye forzosamente en la experiencia de juego de todo el mundo por igual. No todo el mundo disfruta igual con el reto de una dificultad elevada, es más, hay quién se agobia y ya le va bien jugar en normal. Respetemos el criterio de cualquiera, en vez de mirarnos el ombligo decidiendo de forma poco fundamentada que los demás no tienen razón "por que sí". Para empezar, que yo sepa no somos seres omnipresentes que pupulan por las casas ajenas viendo como el resto de los jugones disfrutan o no disfrutan de los juegos, así que por una vez pediría que dejemos de lado las típicas frases de "te has pasado el juego corriendo y no lo has disfrutado", cuando la realidad es que no tenemos pajorela idea de cómo se ha pasado el juego cada uno. Un poquito de por favor.


Totalmente de acuerdo.

PD: Cada persona es un mundo, y cada persona entiende y disfruta los videojuegos de una manera, para alguien jugar a un juego en fácil o normal ya le puede suponer un duro reto, no todas las personas llevan jugando más de 20 años a los videojuegos, y los hay que los llevan y disfrutan con el juego sin tener que ponerlo en difícil. Yo creo que esto es muy básico y simple de entender.
Me encanta el segundo mundo, me gusta y sorprende en mayor cantidad que el primer capitulo.


No me esperaba que se sucediese en el polo norte con sus peces, sus cangrejos, esa luna con el cigarro, ese sol en plena noche petrificado en el hielo, y muchos detalles como ese troll de las nieves lanzando aire, esas estatuas, o cuando llegas a la botella con el barco dentro con ese capitan, y la parte ya dentro del mar, esa ciudad de peces, el teatro y derivados, en fin una joya.
Me he pillado este juego pero tengo un problema muy raro,a ver si me podeis ayudar.

Ya esta instalado en el disco duro, pero cuando lo voy a ejecutar se me va la imagen de la pantalla y se queda en negro. Se oye el sonido del juego, supongo que sera el menu ya que no lo veo.

Se me va la imagen completamente de la pantalla tengo que apagar para encenderlo de nuevo.

Saludos!!
zuco103 escribió:Me he pillado este juego pero tengo un problema muy raro,a ver si me podeis ayudar.

Ya esta instalado en el disco duro, pero cuando lo voy a ejecutar se me va la imagen de la pantalla y se queda en negro. Se oye el sonido del juego, supongo que sera el menu ya que no lo veo.

Se me va la imagen completamente de la pantalla tengo que apagar para encenderlo de nuevo.

Saludos!!


Prueba a instalar los ultimos drivers de tu grafica.
He actualizao los drivers de la tarjeta grafica y sigo en las mismas. En la Tv me pone señal no admitida por la tv.
zuco103 escribió:He actualizao los drivers de la tarjeta grafica y sigo en las mismas. En la Tv me pone señal no admitida por la tv.


Tiene toda la pinta de que estas jugando a resoluciones que tu monitor o tele no soporta.Cambialas y nos cuentas.
Hasta ahora mi nivel favorito es el 3, seguido por el 4 que se pone cada vez mas y mas bizarro y grotesco que lanzas puros OMG!!
Yo estoy que trino con la version de Origin, primero probé el juego por medios ilegales y al llegar a la zona del sombrerero decidí comprarlo, pues bien, no hay manera de jugar tras bajarmelo, dos fallitos me da, el primero que no es la fecha de salita WTF?!, y el segundo que no se puede conectar a los servers de EA, esto en Origin es normal? para un juego que me pillo fuera de steam y no hay manera

Y lo pille en Origin desde gamecards por estar a 26€ en vez de 50 que piden tanto steam como Origin.
LLevo poco del tercer mundo y la verdad es que me tiene enamorado e idealizado este juego con su arte, creo que por ahora el mundo que me ha gustado con mayor intensidad a sido el segundo, pero voy muy al comienzo del tercero , cuando lo termine, podre sacar conclusiones.


Lo que si coincide mucha gente es en que los mejores mundos son el tercero y cuarto.
Alguien podria explicar lo que pasó o lo que explican en el primer Alice? porque estoy jugando a este, y no me entero mucho, ella fue a wonderland en el 1, y que pasó? porque está así de ida?

Alguien tan amabale de explicar con un resumen de que va la historia ma o menos?
RolleR escribió:Alguien podria explicar lo que pasó o lo que explican en el primer Alice? porque estoy jugando a este, y no me entero mucho, ella fue a wonderland en el 1, y que pasó? porque está así de ida?

Alguien tan amabale de explicar con un resumen de que va la historia ma o menos?

no esta "loca" por ir al país de las maravillas en el primer juego, esta loca porque sus padres y hermana murieron en un incendio donde solo se salvo ella.
en el primero va para "arreglar" su mente arreglando el país de las maravillas.
zmxn escribió:
RolleR escribió:Alguien podria explicar lo que pasó o lo que explican en el primer Alice? porque estoy jugando a este, y no me entero mucho, ella fue a wonderland en el 1, y que pasó? porque está así de ida?

Alguien tan amabale de explicar con un resumen de que va la historia ma o menos?

no esta "loca" por ir al país de las maravillas en el primer juego, esta loca porque sus padres y hermana murieron en un incendio donde solo se salvo ella.
en el primero va para "arreglar" su mente arreglando el país de las maravillas.


Osea, en el primer juego, sus padres y hermana mueren en su casa que se incendia, y ella se vuelve majara.
Pero va al pais de las maravillas de verdad, es otro mundo? o es su mente?
jsmalex escribió:
zuco103 escribió:He actualizao los drivers de la tarjeta grafica y sigo en las mismas. En la Tv me pone señal no admitida por la tv.


Tiene toda la pinta de que estas jugando a resoluciones que tu monitor o tele no soporta.Cambialas y nos cuentas.


Ya esta solucionado, no me lo detectaba por el vga pero probe al monitor por el dvi e iba bien, luego probre de nuevo con la tv por vga y ya lo detectaba.

Saludos!!
hola,

¿sabeis si se puede volver atras de alguna manera?
es que, he tocado el cuerno para llamar al "ascensor", me ha pasado a la siguiente zona, y se que me he dejado alguna cosa atras, porque no sabia que nada mas tocar el cuerno directamente ella se montaba en el telesferico ese sin darte opcion alguna...

imagino que la unica manera, porque no he visto nada en ningun sitio, sera terminarse el juego y volver a empezar para poder volver a estar en zonas anteriores, y es una jodienda la verdad.

Un saludo y gracias
m0wly escribió:hola,

¿sabeis si se puede volver atras de alguna manera?
es que, he tocado el cuerno para llamar al "ascensor", me ha pasado a la siguiente zona, y se que me he dejado alguna cosa atras, porque no sabia que nada mas tocar el cuerno directamente ella se montaba en el telesferico ese sin darte opcion alguna...

imagino que la unica manera, porque no he visto nada en ningun sitio, sera terminarse el juego y volver a empezar para poder volver a estar en zonas anteriores, y es una jodienda la verdad.

Un saludo y gracias


En efecto una vez te montas en el teleferico con el gato, no hay forma de volver.

Lo que no estoy muy seguro es si en el menu donde pone los capitulos, puedes entrar en diferentes subniveles.

Pero, vamos a ver, no necesitas terminar el juego, creas una nueva partida y listo, si no llevas nada de avance del juego, te lo digo yo que voy por el comienzo del tercer nivel y se lo que duran cada mundo, y no da pereza estando donde te encuentras volver a empezarlo.
Como haceis para ver a cuantos fps va el juego?

Otra cosita,he estao leyendo el hilo y he visto que cambiais el valor de los fps, pero no lo veo en el menu del juego, en configuracion de video. Donde lo cambiais?

Siento ser tan pesao, pero es que vengo de las consolas y he jugao poco al pc.

Saludos!!
zuco103 escribió:Como haceis para ver a cuantos fps va el juego?

Otra cosita,he estao leyendo el hilo y he visto que cambiais el valor de los fps, pero no lo veo en el menu del juego, en configuracion de video. Donde lo cambiais?

Siento ser tan pesao, pero es que vengo de las consolas y he jugao poco al pc.

Saludos!!


yo para los FPS uso el programa fraps, buscalo al google

y para cambiar el valor máximo de fps es en C:\Users\"tu usuario"\Documents\My Games\Alice Madness Returns\AliceGame\Config\AliceEngine.ini
y modificas la linea MaxSmoothedFrameRate=30 a MaxSmoothedFrameRate=120
Cosas que me van gustando del tercer mundo.


El inicio de Londres de este tercer mundo me a gustado mas que en el segundo, me gusta como entra en la locura dentro de Londres, me encantan las avispas con escudos con dibujos mangas, las cintas chinas que van quemando ciertas letras, me hacen gracia las avispas cutres de ojalata, la entrada en el cuadro oritental y su minijuego 2D


No obstante espero que mejore y me impresione mucho mas, como hizo en segundo mundo en su totalidad.
zmxn escribió:
zuco103 escribió:Como haceis para ver a cuantos fps va el juego?

Otra cosita,he estao leyendo el hilo y he visto que cambiais el valor de los fps, pero no lo veo en el menu del juego, en configuracion de video. Donde lo cambiais?

Siento ser tan pesao, pero es que vengo de las consolas y he jugao poco al pc.

Saludos!!


yo para los FPS uso el programa fraps, buscalo al google

y para cambiar el valor máximo de fps es en C:\Users\"tu usuario"\Documents\My Games\Alice Madness Returns\AliceGame\Config\AliceEngine.ini
y modificas la linea MaxSmoothedFrameRate=30 a MaxSmoothedFrameRate=120


Muchas gracias!!

Por cierto llevo poco jugado, pero me esta gustando mucho el juego, es el arte llevado a las plataformas.
Lo estoy jugando en pesadilla, y tengo manera de matar a los bichos negros de 3 caras blancas, pero me cuesta muchisimo... como se hace, alguna forma fácil?
RolleR escribió:Lo estoy jugando en pesadilla, y tengo manera de matar a los bichos negros de 3 caras blancas, pero me cuesta muchisimo... como se hace, alguna forma fácil?


Tienes que cargarte sus caras de porcelana, debes coger la vista de encaramiento( Bloq Mayus) y sale un ojo amarillo automatico para ir disparando a las diversas caras, bien puedes abrir el paraguas para devolverle las bolas.
El prosas escribió:
RolleR escribió:Lo estoy jugando en pesadilla, y tengo manera de matar a los bichos negros de 3 caras blancas, pero me cuesta muchisimo... como se hace, alguna forma fácil?


Tienes que cargarte sus caras de porcelana, debes coger la vista de encaramiento( Bloq Mayus) y sale un ojo amarillo automatico para ir disparando a las diversas caras, bien puedes abrir el paraguas para devolverle las bolas.


Ok, gracias!

Otra cosilla, para que sirven las botellas?, esque en el capítulo 1 me he dejado una...:(
Si pongo capitulos en el manú principal y voy a la que me falta...luego podré continuar por donde iba antes? (cap2 recien empezado)
Llevo un par de horas de juego y me esta gustando, pero se me empieza hacer un pelo repetitivo.

Pegas que le pondria: las paredes invisibles, falta de soporte para surround y un efecto 3D mejorable.
sexsymbol escribió:Llevo un par de horas de juego y me esta gustando, pero se me empieza hacer un pelo repetitivo.

Pegas que le pondria: las paredes invisibles, falta de soporte para surround y un efecto 3D mejorable.


Buenas, te refieres a que no tiene 5.1 el juego?
StroggKhasius escribió:
sexsymbol escribió:Llevo un par de horas de juego y me esta gustando, pero se me empieza hacer un pelo repetitivo.

Pegas que le pondria: las paredes invisibles, falta de soporte para surround y un efecto 3D mejorable.


Buenas, te refieres a que no tiene 5.1 el juego?


Me refiero a nVidia Surround. Jugar en 3 monitores a resolucion 6080x1080 o similares. Cuando lo pongo a esa resolucion solo hay imagen en un monitor. Por lo visto es problema del motor unreal. Hay un exe parcheado pero solo para la version skidrow no para la de EADM.

Parecera una pijada, pero muchos juegos lo soportan nativo y una vez que lo pruebas, jugar en un monitor te sabe a poco.
sexsymbol escribió:
StroggKhasius escribió:
sexsymbol escribió:Llevo un par de horas de juego y me esta gustando, pero se me empieza hacer un pelo repetitivo.

Pegas que le pondria: las paredes invisibles, falta de soporte para surround y un efecto 3D mejorable.


Buenas, te refieres a que no tiene 5.1 el juego?


Me refiero a nVidia Surround. Jugar en 3 monitores a resolucion 6080x1080 o similares. Cuando lo pongo a esa resolucion solo hay imagen en un monitor. Por lo visto es problema del motor unreal. Hay un exe parcheado pero solo para la version skidrow no para la de EADM.

Parecera una pijada, pero muchos juegos lo soportan nativo y una vez que lo pruebas, jugar en un monitor te sabe a poco.


Thanks por la aclaracion.

Un saludete
He finalizado el tercer mundo, y a rasgos generales creo que me quedo con el segundo, a pesar de que el tres tiene sus puntos en el plataformeo.
Me instale el Fraps para ver a cuantos fps me rula el juego. Con todo a tope me va a 31 estables, hay veces que me da algun tironcillo pero mas o menos se juega bien.
No se si 30 fps es muy poco, me recomendais que baje la calidad para mejorar el rendimiento o me quedo como estoy y disfruto mas de los graficos tan bonitos?

Saludos!!
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7