Algunos desarrolladores hablan sobre las diferencias de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One

16, 7, 8, 9, 10
Independientemente de que Sony la tenga mas gorda o que la consola de Microsoft obtenga mejor rendimiento en la generacion de contenido procedural, el problema viene derivado de lo que mueves.

Por ejemplo, ¿ que corre mas un autobus con un motor de 400cv o un turismo con un motor de 200cv ?.

Pero es que encima en este caso, lo que tiene que mover la One es bastante mas gordo que lo que tiene que mover la PS4.

Me explico (o lo intentare al menos). La One tiene 3 sistemas operativos, uno de ellos (o como lo llaman ellos, el encargado de los otros dos) es un hipervisor que me juego el cuello a que tiene una gran base de Hyper-V (Algunos por aqui sabran a que me refiero). Luego tiene un sistema operativo virtualizado para el contenido multimedia y chorradas varias (Internet Explorer -> Por aqui se la van a petar como el DEP sea el mismo que el de Windows 8) y otra maquina virtual "para jugar". No es un mal diseño, si te explota una de las maquinas virtuales (Juego o Media place), no afectas al conjunto del sistema. Y si te petan uno (Que ya os digo que la parte de Media place con su internet explorer va a ser un puto coladero) no pueden interactuar con el otro (Carga de Backups, modificacion del DRM, etc)

Por otro lado PS4 tiene un unico Kernel basado en FreeBSD encargado de TODO con acceso directo al hardware sin pasar por un hipervisor o por un pipe al hardware.

Bueno, todo este puto rollo para contar que en XboxOne las aplicaciones aun accediendo a la GPU por un pipe, tienen un elemento en medio (el hypervisor) que va a suponer mas instrucciones para hacer lo mismo, y si para hacer "cualquier cosa" tengo que usar 20 opcodes en PS4 y 30 en XboxOne, logicamente a misma velocidad de proceso y misma arquitectura (Hablo de proceso, no del tiempo que se tarda en obtener datos de la memoria que es otra cosa), un 50% mas de tiempo de ejecucion.

Por otro lado, con la CPU, con un hypervisor en medio la cosa es todavia mas sangrante.

Y por otro lado tenemos a la One tirando de DirectX y a la PS4 tirando de OpenGL y en palabras de Valve:

"OpenGL es mas rapido que DirectX hasta en Windows"

http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows

En fin, que el personal esta discutiendo sobre lo gorda que es la burra, y no se dan cuenta de que lo que carga la burra es mas importante al final. Pero es que encima en este caso, la burra mas grande es la que carga menos peso ...

P.D. He hecho sitio en el mueble del salon y ya tengo sitio para las dos cuando salgan ... xD
P.D2 Todo esto son especulaciones basadas en la informacion que ha dado Microsoft y la no-informacion que ha dado Sony, que nadie con un devkit me apuñale ... [Ooooo]
leapfrog escribió:Independientemente de que Sony la tenga mas gorda o que la consola de Microsoft obtenga mejor rendimiento en la generacion de contenido procedural, el problema viene derivado de lo que mueves.

Por ejemplo, ¿ que corre mas un autobus con un motor de 400cv o un turismo con un motor de 200cv ?.

Pero es que encima en este caso, lo que tiene que mover la One es bastante mas gordo que lo que tiene que mover la PS4.

Me explico (o lo intentare al menos). La One tiene 3 sistemas operativos, uno de ellos (o como lo llaman ellos, el encargado de los otros dos) es un hipervisor que me juego el cuello a que tiene una gran base de Hyper-V (Algunos por aqui sabran a que me refiero). Luego tiene un sistema operativo virtualizado para el contenido multimedia y chorradas varias (Internet Explorer -> Por aqui se la van a petar como el DEP sea el mismo que el de Windows 8) y otra maquina virtual "para jugar". No es un mal diseño, si te explota una de las maquinas virtuales (Juego o Media place), no afectas al conjunto del sistema. Y si te petan uno (Que ya os digo que la parte de Media place con su internet explorer va a ser un puto coladero) no pueden interactuar con el otro (Carga de Backups, modificacion del DRM, etc)

Por otro lado PS4 tiene un unico Kernel basado en FreeBSD encargado de TODO con acceso directo al hardware sin pasar por un hipervisor o por un pipe al hardware.

Bueno, todo este puto rollo para contar que en XboxOne las aplicaciones aun accediendo a la GPU por un pipe, tienen un elemento en medio (el hypervisor) que va a suponer mas instrucciones para hacer lo mismo, y si para hacer "cualquier cosa" tengo que usar 20 opcodes en PS4 y 30 en XboxOne, logicamente a misma velocidad de proceso y misma arquitectura (Hablo de proceso, no del tiempo que se tarda en obtener datos de la memoria que es otra cosa), un 50% mas de tiempo de ejecucion.

Por otro lado, con la CPU, con un hypervisor en medio la cosa es todavia mas sangrante.

Y por otro lado tenemos a la One tirando de DirectX y a la PS4 tirando de OpenGL y en palabras de Valve:

"OpenGL es mas rapido que DirectX hasta en Windows"

http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows

En fin, que el personal esta discutiendo sobre lo gorda que es la burra, y no se dan cuenta de que lo que carga la burra es mas importante al final. Pero es que encima en este caso, la burra mas grande es la que carga menos peso ...

P.D. He hecho sitio en el mueble del salon y ya tengo sitio para las dos cuando salgan ... xD
P.D2 Todo esto son especulaciones basadas en la informacion que ha dado Microsoft y la no-informacion que ha dado Sony, que nadie con un devkit me apuñale ... [Ooooo]

Hombre, John Carnack siempre ha dicho que open gl es mejor, el problema siempre ha sido que es mas facil programar en direct x y que programar en open gl ahora esta mejor visto por una simple razon, los moviles, si, el que los programadores hayan tenido que esforzarse para que sus juegos funcionaran en Android o Ios han hecho que los juegos open gl mejoren en muchos aspectos, no como antaño que las versiones unreal en uno u otro sistema tenian distintos rendimientos, ejemplo todo lo que ocurrio con los juegos unreal 3 en los primeros años de ps3, en la que la version 360 iba mejor.
Este articulo es un poco...

Resulta que la PS4 tiene mejor rendimiento y demás pero a la larga Xbox One ganara la partida por la nube?? Quien dice que no haran algo al respecto para PS4??

Esto no es mas que decir, "Sabemos cual es mejor (PS4, se intuye) pero no te lo decimos claramente porque no queremos beneficiar a una u otra. Somos imparciales".

Este articulo = BASURA!
Que pesadilla con los comentarios de unos y otros. Al final, la única prueba palpable son los hechos, en este caso, los juegos, y por ahora todavía tenemos que ver como rinden cada una de las máquinas.
silfredo escribió: Hombre, John Carnack siempre ha dicho que open gl es mejor, el problema siempre ha sido que es mas facil programar en direct x y que programar en open gl ahora esta mejor visto por una simple razon, los moviles, si, el que los programadores hayan tenido que esforzarse para que sus juegos funcionaran en Android o Ios han hecho que los juegos open gl mejoren en muchos aspectos, no como antaño que las versiones unreal en uno u otro sistema tenian distintos rendimientos, ejemplo todo lo que ocurrio con los juegos unreal 3 en los primeros años de ps3, en la que la version 360 iba mejor.


Doy fe de que programar para OpenGL es a veces frustrante, sobre todo como quieras usar alguna extension con poca documentacion.

De todas formas desde que Valve portó Steam a Linux y ya hay desarrolladoras viendo el nicho, cada vez veo mas juegos para PC usando OGL.

Y por otro lado, tampoco me queda muy claro que han hecho en Sony con OGL en PS4, porque por unos lados leo que es una implementacion fiel de OGL y por otros lados leo a gente diciendo que es un wrapper OGL sobre su propia API.

En fin ... odio especular, a ver si salen y podemos ver de que y como estan hechas xD

Y si, lo de Unreal 3 fue de puta traca, pero es lo que pasa cuando tiras de traductores de APIs en vez de implementar como dios manda, cosas de los multiplataformas, que optimizan para la base y tiran de traductor para el resto xD
PoderGorrino escribió:Impresionante


El artículo se basa en "nos han dicho", por supuesto fuentes anónimas, que PS4 es más potente (oh!) para finalmente soltar las dos grandes perlas cuando llegan las conclusiones y hay que explicar porqué los multis se van a ver practicamente igual y los exclusivos de ONE se están viendo tan bien. Para lo primero le echamos la culpa a los maletines de Micro que consiguen que la ONE sea la máquina de referencia para realizar juegos y para lo segundo resulta que Forza se ve como se ve gracias a la nube. Curioso cuando hasta ahora la nube era poco menos que una pantomima, cuando se trata de intentar autoconvencerse resulta que sí que existe y que es capaz de llevar a un sistema taaaan inferior (50%!!) a mostrar juegos EXCLUSIVOS (no, no hay excusas de que es multi y los maletines hacen que la versión de referencia sea la de ONE) con mejor pinta que los de la consola "superior". A Forza vs Drive Club me remito.

Lo dicho, quien le de credibilidad a este artículo tiene un grave problema de candidez propagandística, porque no se puede entender de otra manera. Pero, aunque nos resulte increíble, habrá gente que siga haciendo más caso a lo que digan artículos como este que a lo que vean ellos mismos con sus propios ojos.


RESUMEN: Xbox está por detrás, porque una gente nos ha dicho esto y esto. Si los multi se ven parecidos es porque hay acuerdos entre compañías, si los exclusivos el día de lanzamiento se ven mejor es por culpa de la nube (la misma que era pantomima hace 2 días).



Creo PoderGorrino, con todo mi respeto, que te equivocas en varias cosas. Las consolas son computadores en definitiva, los computadores son matemáticas en definitiva, las matemáticas son las que son, y no engañan. La potencia teórica máxima de Ps4, para que lo entiendas, es como una XOne y media XOne. O lo que es lo mismo La XOne es como el 66% de una PS4.

Las fuentes han de ser anónimas pues pueden jugarse su puesto de trabajo al decir esto. Me parece completamente lógico.

Y tú comparas Forza con Drive, si uno trabaja con Iluminación estática y otro con dinámica, ¿sabes la diferencia de procesado que debe haber ahí?. La pregunta que debes hacerte es porqué Forza no ha implementado la iluminación dinámica y los otros ya de partida pueden meterla y además optimizarla para que llegue a los tan mencionados 1080@60.

Por cierto, que si tú quieres una XOne lo que debes hacer es comprártela y disfrutar de los juegos que te gusten. Pero la realidad va a ser que, desde mi opinión, en dos años va a haber diferencias más que notables, en favor de PS4 y si no tiempo al tiempo, porque hay mucha diferencia y además en PS4 es más fácil de obtener la optimización que en XOne. Y voy más allá, si la diferencia no se nota en los próximos dos años, será por un desembolso dantesco Ms para mantener versiones similares en ambas plataformas. Pero eso no va a durar mucho tiempo...
Un saludo
No sé de dónde sacas que todo lo que se vea es inferior. Los modelados de los coches y los salpicaderos se ven mejor en DC. La vegetación simplemente deja en ridículo a Forza 5. El humo de los coches en Forza espero que lo cambien, porque no parece next-gen. Y a ver si arreglan las sombras que aparecen de golpe en algunos trozos de escenario, sobre todo en los árboles. Son cantosísimos.

Jaja si venga tú sigue, por más rollos que cuentes no te lo crees ni tú.

Y respecto a la iluminación dinámica, parece que no entiendes en qué consiste. Cuando la luz es precalculada, por supuesto que los coches generan sombras (estaría bueno que no, con la de años que tiene eso), pero la máquina nunca encontrará sorpresas. La luz estará siempre en el mismo sitio y pegará siempre con la misma intensidad durante toda la carrera. Si el día está nublado, la luz dará sobre el coche siempre en la misma curva. Jamás verás el progreso de una puesta de sol. El coche hay que llenarlo de efectos para que esa luz parezca realista, aunque el fondo, al ser estático (salvo alguna parte móvil) siempre tendrá la misma sombra. De hecho, si a los programadores hay alguna sombra que le da saltitos o genera dientes de sierra galopantes pueden hacerle alguna chapucilla y nadie se daría cuenta. En cambio, con iluminación dinámica, la máquina se ve forzada a pensar mucho más, aunque las ventajas son evidentes.

Oooh Oooh Oooh
Ya veo quien no tiene NPI. Si pasas debajo de algo y se te proyecta sombra, NUNCA puede ser precalculada. Vaya tela con los que se creen que lo saben todo por que algún tururú lo ha dicho en un foro con palabras rimbombantes. A ver lumbreras, aunque el sol de en la misma curva, todo lo que ocurre en la carrocería del coche es calculado en ese mismo instante. Ahora estás diciendo que la sombra así como los efectos dinámicos son precalculados. Ay que poca idea tenemos de render.
La mayor diferencia son los cambios que se van produciendo en el entorno, porque un cambio de luz ambiental o direccional no influye mucho, porque de hecho eso es calculado para cada fotograma en todo momento. De hecho si el sistema de render tiene efecto sol, este se calcula con el mismo shader tanto si lo cambias de sitio con el tiempo como si no. ¿Acaso realmente te has pensado que un sistema de render en tiempo real puede tener todas las posibilidades de posición/ángulo precalculadas para que, ya que el sol siempre me pega desde el mismo sitio, usar esos valores?. Está claro que no lo sabíamos, pues ya lo sabes.
Yo sólo digo una cosa...

Espero que un juego de QUINTA GENERACIÓN rulando en la next-gen se vea mil veces mejor... por lo menos CINCO veces mejor que un juego medio capado que "regalan" (pongo entre comillas) en PSN.

Si eso no se cumple, yo tendré un mosqueo de padre y señor mío. Y Aseguro que por la misma puerta que entra la ONE sale directa a donde me la vendieron.

PD.- A mi que $ony ha aprendido mucho de su birrioso SDK de ps3 y se ha puesto manos a la obra en el de PS4... Pero claro... Micro$oft tiene en su mano todo un curriculum de compiladores e IDEs para hacer lo mismo..

PD2.- Si quiero jugar al KZ... no me compro una equis-box-guan, si quiero jugar a Titanfall no me compro una pe-ese-cuatro. Asi que siempre nos queda pasar por caja.
Todos tenemos en nuestro interior un entrenador de futbol, un politico, un medico y un desarrollador de hardware o software....Bueno Edge tiene tambien "fuentes anonimas"

[qmparto]
Menuda mierda de noticia sensacionalista, sin datos ni nada.

Carnaza para que los fanboys se tiren de los pelos.
darksch escribió:
No sé de dónde sacas que todo lo que se vea es inferior. Los modelados de los coches y los salpicaderos se ven mejor en DC. La vegetación simplemente deja en ridículo a Forza 5. El humo de los coches en Forza espero que lo cambien, porque no parece next-gen. Y a ver si arreglan las sombras que aparecen de golpe en algunos trozos de escenario, sobre todo en los árboles. Son cantosísimos.

Jaja si venga tú sigue, por más rollos que cuentes no te lo crees ni tú.

Y respecto a la iluminación dinámica, parece que no entiendes en qué consiste. Cuando la luz es precalculada, por supuesto que los coches generan sombras (estaría bueno que no, con la de años que tiene eso), pero la máquina nunca encontrará sorpresas. La luz estará siempre en el mismo sitio y pegará siempre con la misma intensidad durante toda la carrera. Si el día está nublado, la luz dará sobre el coche siempre en la misma curva. Jamás verás el progreso de una puesta de sol. El coche hay que llenarlo de efectos para que esa luz parezca realista, aunque el fondo, al ser estático (salvo alguna parte móvil) siempre tendrá la misma sombra. De hecho, si a los programadores hay alguna sombra que le da saltitos o genera dientes de sierra galopantes pueden hacerle alguna chapucilla y nadie se daría cuenta. En cambio, con iluminación dinámica, la máquina se ve forzada a pensar mucho más, aunque las ventajas son evidentes.

Oooh Oooh Oooh
Ya veo quien no tiene NPI. Si pasas debajo de algo y se te proyecta sombra, NUNCA puede ser precalculada. Vaya tela con los que se creen que lo saben todo por que algún tururú lo ha dicho en un foro con palabras rimbombantes. A ver lumbreras, aunque el sol de en la misma curva, todo lo que ocurre en la carrocería del coche es calculado en ese mismo instante. Ahora estás diciendo que la sombra así como los efectos dinámicos son precalculados. Ay que poca idea tenemos de render.
La mayor diferencia son los cambios que se van produciendo en el entorno, porque un cambio de luz ambiental o direccional no influye mucho, porque de hecho eso es calculado para cada fotograma en todo momento. De hecho si el sistema de render tiene efecto sol, este se calcula con el mismo shader tanto si lo cambias de sitio con el tiempo como si no. ¿Acaso realmente te has pensado que un sistema de render en tiempo real puede tener todas las posibilidades de posición/ángulo precalculadas para que, ya que el sol siempre me pega desde el mismo sitio, usar esos valores?. Está claro que no lo sabíamos, pues ya lo sabes.



No te molestes darksch, aqui casi nadie sabe de lo que está hablando, solo estan escupiendo tonterias que han leido por ahi.
Evidentemente hay iluminacion dinamica en Forza, que no deja de tenerla por el hecho de que no hayan ciclos de dia y noche.

Aqui se siguen pensando que saben de lo que hablan diciendo subnormalidades como que la luz dinamica (y sus consecuencias, SI) consumen 30 fps, que DC tiene mejores modelados de coches (me parto), o que se precalcula una sombra que se genera en el momento sobre un foco de luz (al menos agradezco las risas xD).

He visto tambien gente pajearse porque en el parabrisas se refleje el interior del coche y diciendo que esos detalles hacen grande a DC respecto a la competencia. (cuando ocurre exactamente lo mismo en Forza [qmparto] ).

Yo de ti darksch lo dejaria estar, que ya terminara el recreo xD
darksch escribió:
Pig_Saint escribió:Y respecto a la iluminación dinámica, parece que no entiendes en qué consiste. Cuando la luz es precalculada, por supuesto que los coches generan sombras (estaría bueno que no, con la de años que tiene eso), pero la máquina nunca encontrará sorpresas. La luz estará siempre en el mismo sitio y pegará siempre con la misma intensidad durante toda la carrera. Si el día está nublado, la luz dará sobre el coche siempre en la misma curva. Jamás verás el progreso de una puesta de sol. El coche hay que llenarlo de efectos para que esa luz parezca realista, aunque el fondo, al ser estático (salvo alguna parte móvil) siempre tendrá la misma sombra. De hecho, si a los programadores hay alguna sombra que le da saltitos o genera dientes de sierra galopantes pueden hacerle alguna chapucilla y nadie se daría cuenta. En cambio, con iluminación dinámica, la máquina se ve forzada a pensar mucho más, aunque las ventajas son evidentes.

Oooh Oooh Oooh
Ya veo quien no tiene NPI. Si pasas debajo de algo y se te proyecta sombra, NUNCA puede ser precalculada. Vaya tela con los que se creen que lo saben todo por que algún tururú lo ha dicho en un foro con palabras rimbombantes. A ver lumbreras, aunque el sol de en la misma curva, todo lo que ocurre en la carrocería del coche es calculado en ese mismo instante. Ahora estás diciendo que la sombra así como los efectos dinámicos son precalculados. Ay que poca idea tenemos de render.
La mayor diferencia son los cambios que se van produciendo en el entorno, porque un cambio de luz ambiental o direccional no influye mucho, porque de hecho eso es calculado para cada fotograma en todo momento. De hecho si el sistema de render tiene efecto sol, este se calcula con el mismo shader tanto si lo cambias de sitio con el tiempo como si no. ¿Acaso realmente te has pensado que un sistema de render en tiempo real puede tener todas las posibilidades de posición/ángulo precalculadas para que, ya que el sol siempre me pega desde el mismo sitio, usar esos valores?. Está claro que no lo sabíamos, pues ya lo sabes.

Que sí, tío, lo que tú digas. Soy yo el que no ve que en realidad es lo mismo. Una rutinilla de nada que a los de Turn10 se les ha olvidado meter, pero que eso está tirado y que no afecta en absoluto al framerate porque no hay nada que calcular de más. Iluso de mí pensar que la iluminación dinámica es algo increíble y todo un logro para un juego de salida que más quisieran otros títulos. Al final sólo era un shader que cambias de sitio y ya está. Entiendo.
Pig_Saint escribió:Que sí, tío, lo que tú digas. Soy yo el que no ve que en realidad es lo mismo. Una rutinilla de nada que a los de Turn10 se les ha olvidado meter, pero que eso está tirado y que no afecta en absoluto al framerate porque no hay nada que calcular de más. Iluso de mí pensar que la iluminación dinámica es algo increíble y todo un logro para un juego de salida que más quisieran otros títulos. Al final sólo era un shader que cambias de sitio y ya está. Entiendo.


Tan increible como que la luz dinamica y en tiempo real existe en juegos de ps2/gc/xbox....
Riwer escribió:
Pig_Saint escribió:Que sí, tío, lo que tú digas. Soy yo el que no ve que en realidad es lo mismo. Una rutinilla de nada que a los de Turn10 se les ha olvidado meter, pero que eso está tirado y que no afecta en absoluto al framerate porque no hay nada que calcular de más. Iluso de mí pensar que la iluminación dinámica es algo increíble y todo un logro para un juego de salida que más quisieran otros títulos. Al final sólo era un shader que cambias de sitio y ya está. Entiendo.


Tan increible como que la luz dinamica y en tiempo real existe en juegos de ps2/gc/xbox....

Y Dreamcast, no se te olvide.
Aquí el problema ha surgido cuando muchos han confundido la "iluminación dinámica" con los ciclos horarios, cambio diurno-nocturno ,etc.
BILLIE JEAN escribió:Aquí el problema ha surgido cuando muchos han confundido la "iluminación dinámica" con los ciclos horarios, cambio diurno-nocturno ,etc.


Y aun asi, ciclos de dia noche tenia uno de los primeros juegos de PS2 como es GTAIII.

Que si, que Drive Club es un juego next-gen mas que digno. Pero seamos objetivos señores, no tiene nada de envidiable ni novedoso, simplemente lo conocido a mas calidad que la anterior gen.
capian escribió:Este articulo es un poco...

Resulta que la PS4 tiene mejor rendimiento y demás pero a la larga Xbox One ganara la partida por la nube?? Quien dice que no haran algo al respecto para PS4??

Esto no es mas que decir, "Sabemos cual es mejor (PS4, se intuye) pero no te lo decimos claramente porque no queremos beneficiar a una u otra. Somos imparciales".

Este articulo = BASURA!



La Nube?

Al parecer muchos tienen esperanzas en la nube, pero eso dependera del internet de usuario y como sabemos en la mayoria de paises es una porqueria a no ser que vivas en japon la calidad de la mayoria de servicios es pauperrima, que pasara cuando a media partida te falle el internet por la baja calidad del ancho de vanda y se den los tipicos bajones de velocidad por la conexion (lag a morir), se te quedara parado el juego? o directamente se jode tu partida ¬_¬ .

Eso de la nube es algo muy inviable para los juegos
Es increíble lo enganchada que está la gente peleando por demostrar si Drive Club es mejor que Forza5 o viceversa. ¿A caso se les olvida que los juegos de conducción NO son lo mejor que tiene una consola?

Todos aquí lo saben, cuando para una consola solo salen juegos de conducción y de otros deportes, para muchos la consola ya esta "muerta" pero para medir quien tiene la Polla más grande si que son buenos verdad? Jajaja

Ya todos saben que sobre el papel PS4 mas potente, y porque algunos "desarrolladores anónimos" digan que es preferible desarrollar en Xbone para ambas no podemos suponer que así sean todas las desarrolladoras, porque es ABSURDO que no aproveches la potencia de una consola para no entristecer a la otra...

De todas maneras, lo espectacular se verá en los exclusivos, ahí no hay limitación alguna, solo ofrecer lo máximo posible en la consola.

Saludos
dragonjmds escribió:De todas maneras, lo espectacular se verá en los exclusivos, ahí no hay limitación alguna, solo ofrecer lo máximo posible en la consola.

Saludos


Eso es. Yo resumiría en:
¿Te gusta más Forza que Gran Turismo? ¿Halo sobre Killzone? Pilla la Xbox. ¿No? Pues la PS4. ¿Te da igual porque sólo juegas Fifa y CoD? Pues pilla la más barata. ¿Te gusta enseñarla en casa? La que te parezca más bonita...
darksch escribió:
No sé de dónde sacas que todo lo que se vea es inferior. Los modelados de los coches y los salpicaderos se ven mejor en DC. La vegetación simplemente deja en ridículo a Forza 5. El humo de los coches en Forza espero que lo cambien, porque no parece next-gen. Y a ver si arreglan las sombras que aparecen de golpe en algunos trozos de escenario, sobre todo en los árboles. Son cantosísimos.

Jaja si venga tú sigue, por más rollos que cuentes no te lo crees ni tú.

Y respecto a la iluminación dinámica, parece que no entiendes en qué consiste. Cuando la luz es precalculada, por supuesto que los coches generan sombras (estaría bueno que no, con la de años que tiene eso), pero la máquina nunca encontrará sorpresas. La luz estará siempre en el mismo sitio y pegará siempre con la misma intensidad durante toda la carrera. Si el día está nublado, la luz dará sobre el coche siempre en la misma curva. Jamás verás el progreso de una puesta de sol. El coche hay que llenarlo de efectos para que esa luz parezca realista, aunque el fondo, al ser estático (salvo alguna parte móvil) siempre tendrá la misma sombra. De hecho, si a los programadores hay alguna sombra que le da saltitos o genera dientes de sierra galopantes pueden hacerle alguna chapucilla y nadie se daría cuenta. En cambio, con iluminación dinámica, la máquina se ve forzada a pensar mucho más, aunque las ventajas son evidentes.

Oooh Oooh Oooh
Ya veo quien no tiene NPI. Si pasas debajo de algo y se te proyecta sombra, NUNCA puede ser precalculada. Vaya tela con los que se creen que lo saben todo por que algún tururú lo ha dicho en un foro con palabras rimbombantes. A ver lumbreras, aunque el sol de en la misma curva, todo lo que ocurre en la carrocería del coche es calculado en ese mismo instante. Ahora estás diciendo que la sombra así como los efectos dinámicos son precalculados. Ay que poca idea tenemos de render.
La mayor diferencia son los cambios que se van produciendo en el entorno, porque un cambio de luz ambiental o direccional no influye mucho, porque de hecho eso es calculado para cada fotograma en todo momento. De hecho si el sistema de render tiene efecto sol, este se calcula con el mismo shader tanto si lo cambias de sitio con el tiempo como si no. ¿Acaso realmente te has pensado que un sistema de render en tiempo real puede tener todas las posibilidades de posición/ángulo precalculadas para que, ya que el sol siempre me pega desde el mismo sitio, usar esos valores?. Está claro que no lo sabíamos, pues ya lo sabes.


Me parece que no estamos hablando de lo mismo, o no te enteras tú. Las sombras de los vehículos en los juegos de coches siempre han sido dinámicas, pero hay una diferencia brutal entre calcularlas siempre desde la misma fuente de luz (el sol en éste caso), o ir cambiando la posición del sol. Por ejemplo, imagina una carrera nocturna, sin ciclo horario, pero con más fuentes de luz:
Imagen
Cada vez que el coche pasa por una fila de luces o farolas y se proyectan más sombras hacia sus lados, es mucho más trabajo para la consola, pero aún así sigue siendo menos trabajo que una fuente de luz que varía dinámicamente. No es lo mismo calcular las sombras durante toda la partida en base a una luz que va a venir siempre, por ejemplo, con intensidad X, ángulo Y, etc... siempre fijos, que desde una cuyos valores van variando continuamente. No sólo hay que calcular los mismos factores con los que se genera una sombra a partir de una iluminación estática, sino muchos otros. Claro que influye un cambio de luz ambiental o direccional, hay que seguir haciendo cálculos en todo momento que de lo contrario sólo se hacen una vez al principio XD

Por no hablar de las sombras totalmente estáticas (las sombras del entorno, el público, los conos, los camiones de boxes, etc.) Esas sombras en un juego sin ciclo horario no se tocan en toda la partida, se quedan fijas y puesto que los objetos que las proyectan no se van a mover nunca ni siquiera se realizan más cálculos sobre ellas que los que realiza el motor gráfico para colocarlas al principio de la partida (más luego algunas que ni siquiera son sombras reales porque están tan lejos que no vas a pasar por debajo para ver si tienen efecto sobre tu coche). En un juego como Drive Club o GT, en cambio, todas esas sombras son dinámicas también y su posición va variando según progresa el ciclo horario. ¿Eso no supone ningún trabajo extra para la consola? Venga ya.


Imagen
Creo que tenemos una opinión muy distinta de lo que es "malucho". Y por cierto, estoy de acuerdo que en Drive Club puede que no haya nada tan impresionante como para hacerte abrir los ojos como platos, pero al menos se va subiendo al carro de las nuevas tecnologías metiendo todos estos cambios en tiempo real que hasta ahora pocos juegos tienen. Ya me dirás qué aporta de nuevo Forza 5 al género, qué tiene Forza 5 que no tuviera ya Forza 4, por ejemplo. Sin tener en cuenta las obvias mejoras en carga poligonal y texturas.

PD: Comparar con GTA III, un juego con una carga gráfica patética y donde la mayoría de sus objetos no proyectan sombras o tienen sombras tipo blob, o sea falsas... tiene delito eh?
Nameless escribió:
dragonjmds escribió:De todas maneras, lo espectacular se verá en los exclusivos, ahí no hay limitación alguna, solo ofrecer lo máximo posible en la consola.

Saludos


Eso es. Yo resumiría en:
¿Te gusta más Forza que Gran Turismo? ¿Halo sobre Killzone? Pilla la Xbox. ¿No? Pues la PS4. ¿Te da igual porque sólo juegas Fifa y CoD? Pues pilla la más barata. ¿Te gusta enseñarla en casa? La que te parezca más bonita...


Si señor... así es... yo creo que es la mejor respuesta del hilo (o una de ellas).
Ni iluminación... ni rutinas absurdas ni leches... juegos exclusivos y que gusten, precio... etc, son la clave. Un ejemplo, en el final de esta actual generación PS3 le gana terreno en ese aspecto a 360.
Me parece un artículo absurdo y oportunista para crear controversia.
Primero, quien esta comparando GTA 3 con nada? Tengamos un minimo de compresion lectora por favor....

Segundo, quien ha dicho que no consuma NADA? que os pensais, que las cosas son blancas o negras? Por supuesto que consume, y por eso en forza no tendria 60fps de llevar una iluminacion mas elaborada.
Pero quien siga pensando que forza perderia nada mas ni nada menos que 30! fotogramas por ello, no tiene mucha idea de lo que esta diciendo.

Que el foco de luz no sea variable no significa que no tenga iluminacion el juego, y que dicha iluminacion este consumiendo tambien (aunque sea menos)

Imagen

O esque vais a decir que la puesta de sol, o las noches son mas "next-gen" que las mañanas? [qmparto]

Lo que hay que leer....
(mensaje borrado)
GR SteveSteve escribió:
darksch escribió:
No sé de dónde sacas que todo lo que se vea es inferior. Los modelados de los coches y los salpicaderos se ven mejor en DC. La vegetación simplemente deja en ridículo a Forza 5. El humo de los coches en Forza espero que lo cambien, porque no parece next-gen. Y a ver si arreglan las sombras que aparecen de golpe en algunos trozos de escenario, sobre todo en los árboles. Son cantosísimos.

Jaja si venga tú sigue, por más rollos que cuentes no te lo crees ni tú.

Y respecto a la iluminación dinámica, parece que no entiendes en qué consiste. Cuando la luz es precalculada, por supuesto que los coches generan sombras (estaría bueno que no, con la de años que tiene eso), pero la máquina nunca encontrará sorpresas. La luz estará siempre en el mismo sitio y pegará siempre con la misma intensidad durante toda la carrera. Si el día está nublado, la luz dará sobre el coche siempre en la misma curva. Jamás verás el progreso de una puesta de sol. El coche hay que llenarlo de efectos para que esa luz parezca realista, aunque el fondo, al ser estático (salvo alguna parte móvil) siempre tendrá la misma sombra. De hecho, si a los programadores hay alguna sombra que le da saltitos o genera dientes de sierra galopantes pueden hacerle alguna chapucilla y nadie se daría cuenta. En cambio, con iluminación dinámica, la máquina se ve forzada a pensar mucho más, aunque las ventajas son evidentes.

Oooh Oooh Oooh
Ya veo quien no tiene NPI. Si pasas debajo de algo y se te proyecta sombra, NUNCA puede ser precalculada. Vaya tela con los que se creen que lo saben todo por que algún tururú lo ha dicho en un foro con palabras rimbombantes. A ver lumbreras, aunque el sol de en la misma curva, todo lo que ocurre en la carrocería del coche es calculado en ese mismo instante. Ahora estás diciendo que la sombra así como los efectos dinámicos son precalculados. Ay que poca idea tenemos de render.
La mayor diferencia son los cambios que se van produciendo en el entorno, porque un cambio de luz ambiental o direccional no influye mucho, porque de hecho eso es calculado para cada fotograma en todo momento. De hecho si el sistema de render tiene efecto sol, este se calcula con el mismo shader tanto si lo cambias de sitio con el tiempo como si no. ¿Acaso realmente te has pensado que un sistema de render en tiempo real puede tener todas las posibilidades de posición/ángulo precalculadas para que, ya que el sol siempre me pega desde el mismo sitio, usar esos valores?. Está claro que no lo sabíamos, pues ya lo sabes.


Me parece que no estamos hablando de lo mismo, o no te enteras tú. Las sombras de los vehículos en los juegos de coches siempre han sido dinámicas, pero hay una diferencia brutal entre calcularlas siempre desde la misma fuente de luz (el sol en éste caso), o ir cambiando la posición del sol. Por ejemplo, imagina una carrera nocturna, sin ciclo horario, pero con más fuentes de luz:
Imagen
Cada vez que el coche pasa por una fila de luces o farolas y se proyectan más sombras hacia sus lados, es mucho más trabajo para la consola, pero aún así sigue siendo menos trabajo que una fuente de luz que varía dinámicamente. No es lo mismo calcular las sombras durante toda la partida en base a una luz que va a venir siempre, por ejemplo, con intensidad X, ángulo Y, etc... siempre fijos, que desde una cuyos valores van variando continuamente. No sólo hay que calcular los mismos factores con los que se genera una sombra a partir de una iluminación estática, sino muchos otros. Claro que influye un cambio de luz ambiental o direccional, hay que seguir haciendo cálculos en todo momento que de lo contrario sólo se hacen una vez al principio XD

Por no hablar de las sombras totalmente estáticas (las sombras del entorno, el público, los conos, los camiones de boxes, etc.) Esas sombras en un juego sin ciclo horario no se tocan en toda la partida, se quedan fijas y puesto que los objetos que las proyectan no se van a mover nunca ni siquiera se realizan más cálculos sobre ellas que los que realiza el motor gráfico para colocarlas al principio de la partida (más luego algunas que ni siquiera son sombras reales porque están tan lejos que no vas a pasar por debajo para ver si tienen efecto sobre tu coche). En un juego como Drive Club o GT, en cambio, todas esas sombras son dinámicas también y su posición va variando según progresa el ciclo horario. ¿Eso no supone ningún trabajo extra para la consola? Venga ya.


Imagen
Creo que tenemos una opinión muy distinta de lo que es "malucho". Y por cierto, estoy de acuerdo que en Drive Club puede que no haya nada tan impresionante como para hacerte abrir los ojos como platos, pero al menos se va subiendo al carro de las nuevas tecnologías metiendo todos estos cambios en tiempo real que hasta ahora pocos juegos tienen. Ya me dirás qué aporta de nuevo Forza 5 al género, qué tiene Forza 5 que no tuviera ya Forza 4, por ejemplo. Sin tener en cuenta las obvias mejoras en carga poligonal y texturas.

PD: Comparar con GTA III, un juego con una carga gráfica patética y donde la mayoría de sus objetos no proyectan sombras o tienen sombras tipo blob, o sea falsas... tiene delito eh?

Magníficamente expresado. Mucho mejor que yo, sin duda.

Veo que el tema DriveClub / Forza5 le toca la fibra sensible a mucha gente. Conste que a mí Forza5 no me parece en absoluto que tenga mala pinta. Al contrario. Lo que pasa es que DriveClub me parece que está mejor hecho, y no sólo por la iluminación. Luego ya, como juego, a lo mejor es un truño, o tiene menos coches, o menos circuitos, etc. Eso ya se verá. Desde luego yo aún no he visto ningún vídeo de DriveClub con un deportivaco de los de Forza5, por ejemplo.

Y obviamente dicha iluminación no consumirá exactamente 30fps, pero los objetivos de los programadores suelen ser 30 ó 60, donde éstos pueden ser estables o no. Había una explicación técnica para esto, pero prefiero que la diga alguien que entienda en vez de buscarla por Google. El caso es que siempre es así. Lo peor es 30 inestables y lo mejor 60 estables. Y de ahí no sé a qué se pasará. 120 o lo que toque. Si el juego, con la carga adicional de la iluminación, es capaz de ir a 43fps, los de Evolution prefieren asegurar 30fps "como rocas". Ahora se esfuerzan en conseguir los 60fps, y no sabemos si podrán o no conseguirlo (nadie tiene ni idea, sólo ellos), pero si yo no fuese capaz no lo habría ni mencionado.

El problema de framerate que tienen algunos juegos en desarrollo, tanto para una máquina como para la otra, estoy seguro de que se deben más al poco tiempo de desarrollo que a problemas con la potencia de las máquinas. Fijo que en un año, lo de 1080@60 dejará de ser noticia.

Riwer, la noche y el día no son next-gen. Lo que sí es next-gen es la forma en que se pasa de una a otra. O la forma en que las nubes pasan por delante del sol de forma aleatoria, generando cambios en la iluminación. En cada partida se ven diferentes situaciones de iluminación. A veces son casi idénticas y no se aprecia, y otras, como el espectacular vídeo de hace unos días, te cambian el escenario por completo. ¿De verdad no te gustaría ver eso en Forza5?
Pig_Saint escribió:Riwer, la noche y el día no son next-gen. Lo que sí es next-gen es la forma en que se pasa de una a otra. O la forma en que las nubes pasan por delante del sol de forma aleatoria, generando cambios en la iluminación. En cada partida se ven diferentes situaciones de iluminación. A veces son casi idénticas y no se aprecia, y otras, como el espectacular vídeo de hace unos días, te cambian el escenario por completo. ¿De verdad no te gustaría ver eso en Forza5?


Claro, y por lo visto creo que me explique mal.

Cuando digo que eso no es next gen, y nombro a GTA 3, es porque hacerse de dia o de noche, o que hay a iluminacion dinamica en tiempo real, es algo que ya hemos visto muchas veces (por supuesto, a mucha menos calidad).

Y desde luego, que el realismo de Drive club en las escenas nocturnas es cojonudo. Pero aqui hay mucha gente que se aferra a un clavo ardiendo para decir "es mejor que".
Por ejemplo, en esta generacion practicamente todos los burnout y muchos juegos de coches, los circuitos son practicamente todos de dia.
Y en contra, Gran turismo 1 de PSX habian bastantes con iluminacion nocturna.

Si forza tuviera ciclos de dia noche, se veira mas espectacular, si, aunque no sabria decirte sobre si lo prefiero para el gameplay o no.
Puesto que una iluminacion nocturna MUY realista, significa visibilidad casi nula, y eso es todo un handicap de cara a la dificultad.

En ese sentido prefiero separar circuitos de dia o de noche (o incluso 2 veces el mismo circuito pudiendo elegir version dia, y version noche).

Pero vamos, que yo lo pondria mas este tipo de iluimacion a juegos de conduccion masivos como The Crew.

En resumen. Es mas vistoso? Si, es mas realista? Si, consume mas? Si. Es peor no tener dicha iluminacion dinamica? No (o a gusto personal, quiero decir que el nivel tecnico no cambia, en todo caso se enriquece).
sinceramente no he visto nada que me seduzca ni en forza 5 ni driveclub, me gusta mas lo que he visto de gt6.

Un saludo.
charlyke escribió:sinceramente no he visto nada que me seduzca ni en forza 5 ni driveclub, me gusta mas lo que he visto de gt6.

Un saludo.


Hombre, por seducir (visualmente) creo que todos estaremos de acuerdo en que Project Cars se queda el trono.
Uno de los desarrolladores afirma que si la versión de PlayStation 4 es superior en framerate y resolución, sería mejor "castrarla" y lanzar dos versiones casi idénticas.


A ver, creo que la gente no ha pillado lo que quieren decir.

Lo que yo entiendo de esta frase, es que si sacan una versión claramente superior, o por lo menos con diferencias notables de calidad, MS o Sony se pillan un rebote y les echan un puro bien gordo por dejarlos en evidencia.

Creo que en plataformas equiparables, cada vez se tiende más a dar lo mismo a todos, lo cual hace que no tenga tan claro hacerme con PS4 (pero sobre todo es por el mando)
charlyke escribió:sinceramente no he visto nada que me seduzca ni en forza 5 ni driveclub, me gusta mas lo que he visto de gt6.

Un saludo.

GT es el verdadero peso pesado de los juegos de coches para consola. Para mí no tiene rival. Yo veo GT6 y me parece increíble que eso sea PS3. Cuando saquen un GT7 para PS4 nos vamos a quedar loquísimos. Pero de momento en la next-gen no hay Gran Turismo, y hasta que llegue el rey, pues se habla de lo más tocho, que de momento son DriveClub y Forza5.

Riwer, a mí me parece súper bonito que haya que adaptarse a la luz del circuito de forma progresiva. Es justo lo que me gusta de la iluminación dinámica, que como su mismo nombre indica, va cambiando. Gráficamente es vistosísimo. No creo que eso dificulte mucho la conducción, sobre todo cuando en teoría hay que saberse el circuito de memoria (me pregunto si te dejarán conducir con las luces apagadas). Más dificultad tiene conducir con lluvia, y es algo que estará en Forza5 (creo que como descargable más adelante o algo así). Pero es la gracia. El escenario debe plantearte desafíos para que el juego no aburra. Eso es lo que yo pienso.

Con lo del GTA3 no te preocupes, que no me lo tomé en serio. Sabía lo que querías decir. Y yo no digo que Evolution haya inventado esa iluminación, pero sí que han conseguido llevarlo hasta el siguiente nivel. Probablemente el mérito sea de PS4 y no de Evolution, pero en cualquier caso, incluir la iluminación dinámica es todo un acierto por parte del estudio que yo aplaudo.
Riwer escribió:
charlyke escribió:sinceramente no he visto nada que me seduzca ni en forza 5 ni driveclub, me gusta mas lo que he visto de gt6.

Un saludo.


Hombre, por seducir (visualmente) creo que todos estaremos de acuerdo en que Project Cars se queda el trono.

Visualmente están tanto f5 y DC mejor que gt6, solo faltaría, pero solo eso, gt6 lo veo mas simulador, sin llegar a los grandes simuladores de pc.
Encuanto a project cars tienes razón, es espectacular.
(mensaje borrado)
Ood escribió:
Riwer escribió:
Ood escribió:O no ;)


En este caso va a ser que si:

http://www.gameit.es/ps4-vs-xbox-one-el ... n-opinion/

Y me pones un articulo de OPINION que habla de AMARILLISMO para continuar negando la mayor como venis haciendo desde mayo con DMEs, 12gb de ram, overclocks, doble Gpu, Esram, nube magica con 300.000 servidores, NDAs miltimillonarios, icebergs y salsas secretas varias... :-|

Y mas cuando segun los negacionistas, todos los medios españoles son sonyers.... O este que citas ya no porque te conviene la que dice ? :-|


Que? la opinon es la conclusion del articulo. Patetico el despotricar sin leerlo:

Un tío que escribe en EDGE ha tenido una conversación con unas fuentes anónima. El individuo anónimo (que bien podría ser tu vecino del cuarto o un desarrollador, eso no lo sabremos) le comenta una serie de informaciones sin datos técnicos ni nada demostrable que citan una superioridad aplastante de una plataforma sobre otra. El redactor la incluye en su web con un titular picante, de esos que gustan para ganar visitas. Sin embargo el contenido del artículo parece no tener sentido con el titular, donde finalmente se comenta que no existen diferencias y posiblemente la balanza cambie, que todo depende del tiempo (pero el titular picante te lo has comido, con patatas y ya has entrado). Se monta la de dios. La noticia corre por todos los blogs del mundillo, y es entonces cuando viene lo peor. El artículo sensacionalista salta a los medios “serios”. Lo mejor del asunto es que los medios rigurosos y objetivos, lejos de quitar hierro al asunto y en lugar de comentar todo de manera fidedigna, aprovechan el titular y resumen aún más un artículo cogido con pinzas, citando los párrafos más polémicos y omitiendo palabras condicionales, (diferencia importante entre “ser” o “poder ser”) para que en la afirmación la gente encuentre la guindilla y la necesitad de pulsar botones como “me gusta” y “tweet”. Resultado, la “noticia” ha recorrido todo el mundo de la información gamer. Un artículo sensacionalista sin base ni fuente ha copado las portadas de toda la prensa especializada. Está claro que en el mundo de la información gamer todos tenemos un problema.


A mi no me marees con tus dramas. La informacion la tienes ahi, y evidentemente este articulo de EDGE no es mas que un busca visitas para generar ingresos.

Pig_Saint escribió:
charlyke escribió:sinceramente no he visto nada que me seduzca ni en forza 5 ni driveclub, me gusta mas lo que he visto de gt6.

Un saludo.

GT es el verdadero peso pesado de los juegos de coches para consola. Para mí no tiene rival. Yo veo GT6 y me parece increíble que eso sea PS3. Cuando saquen un GT7 para PS4 nos vamos a quedar loquísimos. Pero de momento en la next-gen no hay Gran Turismo, y hasta que llegue el rey, pues se habla de lo más tocho, que de momento son DriveClub y Forza5.

Riwer, a mí me parece súper bonito que haya que adaptarse a la luz del circuito de forma progresiva. Es justo lo que me gusta de la iluminación dinámica, que como su mismo nombre indica, va cambiando. Gráficamente es vistosísimo. No creo que eso dificulte mucho la conducción, sobre todo cuando en teoría hay que saberse el circuito de memoria (me pregunto si te dejarán conducir con las luces apagadas). Más dificultad tiene conducir con lluvia, y es algo que estará en Forza5 (creo que como descargable más adelante o algo así). Pero es la gracia. El escenario debe plantearte desafíos para que el juego no aburra. Eso es lo que yo pienso.

Con lo del GTA3 no te preocupes, que no me lo tomé en serio. Sabía lo que querías decir. Y yo no digo que Evolution haya inventado esa iluminación, pero sí que han conseguido llevarlo hasta el siguiente nivel. Probablemente el mérito sea de PS4 y no de Evolution, pero en cualquier caso, incluir la iluminación dinámica es todo un acierto por parte del estudio que yo aplaudo.


Totalmente de acuerdo, y no sabia que el Forza 5 tendria circuitos con lluvia, habra que ver que tal...
Tal vez sea yo que no termino de ser demasiado bueno con los "semi-simulador" como los llamo yo. :p

Pero vamos, que desde luego hablando desde el respeto da gusto compartir opinion.
(mensaje borrado)
Ood escribió:Habla de dramas el que esta inmerso en una espiral de damage control tecnologico inventivo y negacionista desde la presentacion de mayo en todas las noticias de la juan y en su propio foro, desinformando a saco con su sabiduria y entrando como un elefante en una cacharreria contra todo aquel que ose decir la realidad: que Ps4 sobre el papel es mas potente que la juan.

En fin, que te cunda tu drama negacionista.


Por lo visto tengo un fan xD

Siento que se te llene la boca de mierda al intentar referirte a mi, pero no puedo ayudarte.
Y te recomiendo que dejes de hacer el ridiculo. El articulo de EDGE deja BIEN PARADA a Xbox one.

Por lo visto no solo no has leido el link que puse, sino ni siquiera esta noticia.
ESTA noticia usa un titular atractivo para que entres a despotricar, pero termina la noticia diciendo que seran SIMILARES y que a la larga podria sacar ventaja XBOX ONE.
(y visto lo visto el anzuelo te ha atravesado perfectamente el paladar)

Si no me intersase por ser fanboy de one como intentas (sin exito) mostrar, estaria encantado con el articulo de EDGE xD.

Ahora como consejo tio, ve y que te un poco el aire, que te hace falta [qmparto]
Riwer escribió:
Pig_Saint escribió:
charlyke escribió:sinceramente no he visto nada que me seduzca ni en forza 5 ni driveclub, me gusta mas lo que he visto de gt6.

Un saludo.

GT es el verdadero peso pesado de los juegos de coches para consola. Para mí no tiene rival. Yo veo GT6 y me parece increíble que eso sea PS3. Cuando saquen un GT7 para PS4 nos vamos a quedar loquísimos. Pero de momento en la next-gen no hay Gran Turismo, y hasta que llegue el rey, pues se habla de lo más tocho, que de momento son DriveClub y Forza5.

Riwer, a mí me parece súper bonito que haya que adaptarse a la luz del circuito de forma progresiva. Es justo lo que me gusta de la iluminación dinámica, que como su mismo nombre indica, va cambiando. Gráficamente es vistosísimo. No creo que eso dificulte mucho la conducción, sobre todo cuando en teoría hay que saberse el circuito de memoria (me pregunto si te dejarán conducir con las luces apagadas). Más dificultad tiene conducir con lluvia, y es algo que estará en Forza5 (creo que como descargable más adelante o algo así). Pero es la gracia. El escenario debe plantearte desafíos para que el juego no aburra. Eso es lo que yo pienso.

Con lo del GTA3 no te preocupes, que no me lo tomé en serio. Sabía lo que querías decir. Y yo no digo que Evolution haya inventado esa iluminación, pero sí que han conseguido llevarlo hasta el siguiente nivel. Probablemente el mérito sea de PS4 y no de Evolution, pero en cualquier caso, incluir la iluminación dinámica es todo un acierto por parte del estudio que yo aplaudo.


Totalmente de acuerdo, y no sabia que el Forza 5 tendria circuitos con lluvia, habra que ver que tal...
Tal vez sea yo que no termino de ser demasiado bueno con los "semi-simulador" como los llamo yo. :p

Pero vamos, que desde luego hablando desde el respeto da gusto compartir opinion.

Ahora ya estoy en la duda. En DriveClub sé que se meterá lo del clima por DLC gratuito, pero en Forza5 había leído que también se haría, y he ido a buscar la noticia para pasártela y me parece que más bien se ha confirmado lo contrario, que ni tendrá lluvia ni escenarios nocturnos. Espero que cambien de opinión y hagan ellos también un DLC.

Sobre los semi-simulador o los simuladores del todo, yo soy mancorro, pero me gustan mucho. Me hacen sentir poderoso (sobre todo con un carro de varios millones, claro). Prefiero que no sean muy exigentes, y a lo mejor por eso prefiero Forza Horizon que Forza Motorstorm, pero igualmente disfruto de ellos.

Mi juego favorito de conducción es la saga WipEout, que fíjate lo que tendrá eso de realista. Vamos, de simulador no tiene nada de nada. Me veo a la gente hablando del Project CARS y veo claro que estamos en dos mundos diferentes.

Pero que conste que Project CARS es un descaro. A ver quién dice que no.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi ya me vendieron ps4 al anunciar la x1.
Esta gen he sido muy feliz con mi 360 pero la one me espanta que no veas.
Pig_Saint escribió:Ahora ya estoy en la duda. En DriveClub sé que se meterá lo del clima por DLC gratuito, pero en Forza5 había leído que también se haría, y he ido a buscar la noticia para pasártela y me parece que más bien se ha confirmado lo contrario, que ni tendrá lluvia ni escenarios nocturnos. Espero que cambien de opinión y hagan ellos también un DLC.

Sobre los semi-simulador o los simuladores del todo, yo soy mancorro, pero me gustan mucho. Me hacen sentir poderoso (sobre todo con un carro de varios millones, claro). Prefiero que no sean muy exigentes, y a lo mejor por eso prefiero Forza Horizon que Forza Motorstorm, pero igualmente disfruto de ellos.

Mi juego favorito de conducción es la saga WipEout, que fíjate lo que tendrá eso de realista. Vamos, de simulador no tiene nada de nada. Me veo a la gente hablando del Project CARS y veo claro que estamos en dos mundos diferentes.

Pero que conste que Project CARS es un descaro. A ver quién dice que no.


Bueno, mis juegos favoritos "de carreras" siempre han sido los primeros xtreme-G y los primeros burnout, con eso lo digo todo :p

Gran Turismo me gusto bastante y los tuve todos hasta el 3.
Via CFW en PS3 no muy legal probé el GT5 y ni le di demasiada caña, me aburria. En ese sentido de gameplay me tiran mas los forza.

Y por supuesto le daré una oportunidad a Drive club, que siendo "gratis" no hay excusa para no probarlo, pero la verdad es que fuera del aparto grafico no tengo ninguna esperanza puesta en el juego.
Pero como PS4 tardaré mas tiempo en tenerla, me influenciaré bastante de las opiniones de la gente, ya sea para bien o para mal.

Project Cars quiero probarlo, pero ese directamente me impone mucho [carcajad]
Supongo que ese 50% extra de potencia únicamente lo apreciaremos en tres exclusivos y más o menos en el último año de vida de la generación (¿hacia el 2019 o 2020?).
A mi el hecho de que una tenga mas potencia que la otra me trae sin cuidado, pues los multi sabemos que van a ir a la par, lo que quiero ver realmente son juegos exclusivos en ambas que aprovechen de verdad el potencial de cada máquina donde salgan :)

salu2
Me parece curioso que mucha gente diga que lo importante de las consolas son los exclusivos, pero si echamos un vistazo a las reservas de ambas consolas son los multiplataforma los mas reservados y con mucha diferencia.

Un saludo.
Esta claro que amarillismo huele, amarillismo que desborda en la noticia por todos los lados, pero el señor Benzo trae el amarillismo a EOL y en portada señores. No sabía que EOL compartía esos gustos por las noticias basura.
NeoP escribió:Esta claro que amarillismo huele, amarillismo que desborda en la noticia por todos los lados, pero el señor Benzo trae el amarillismo a EOL y en portada señores. No sabía que EOL compartía esos gustos por las noticias basura.


Edge vende mas revistas y EOL mas visistas XD la culpa es de quien enchufa la tele xd

PD: por qué cada vez tiene menos patrocinadores?
A mi que me digan lo que quieran voy a tener las dos tarde o temprano me da igual a mi lo que me gusta es jugar buenos juegos sea de quien sean. Lo cierto es que de salida ninguna voy a comprar paso de ser beta tester esta vez. De todas formas a mi me gustan mas los juegos de salida de Xbox One, pero la PS4 me gusta mas por lo que ofrece en general. Ya vere con tiempo que voy a comprar en unos meses deacuerdo a lo que ofrecen de verdad cada una para ver cual compro primero. Eso si este hilo me parece ridiculo pues se basa en humo para afirmar que una ira mejor que otra o igual que otra. Eso solo se sabra con el tiempo y lo que diga X ahora mismo de una u otra son palabras al viento. Y me parece aun mas ridiculo que si una se queda corta en potencia se tenga que capar a la mas potente para igualar por obligacion. Si ese es el truco pues que igualen a la potencia de Wii U los multis no jodas. Aqui lo que deberian con los multis es hacerlos acorde a potencia y punto que se dejen de manonadas. Si un hardware es mejor hay que aprovecharlo y se deberia de sacar el maximo provecho en cada juego.
Riwer escribió:
Pig_Saint escribió:Ahora ya estoy en la duda. En DriveClub sé que se meterá lo del clima por DLC gratuito, pero en Forza5 había leído que también se haría, y he ido a buscar la noticia para pasártela y me parece que más bien se ha confirmado lo contrario, que ni tendrá lluvia ni escenarios nocturnos. Espero que cambien de opinión y hagan ellos también un DLC.

Sobre los semi-simulador o los simuladores del todo, yo soy mancorro, pero me gustan mucho. Me hacen sentir poderoso (sobre todo con un carro de varios millones, claro). Prefiero que no sean muy exigentes, y a lo mejor por eso prefiero Forza Horizon que Forza Motorstorm, pero igualmente disfruto de ellos.

Mi juego favorito de conducción es la saga WipEout, que fíjate lo que tendrá eso de realista. Vamos, de simulador no tiene nada de nada. Me veo a la gente hablando del Project CARS y veo claro que estamos en dos mundos diferentes.

Pero que conste que Project CARS es un descaro. A ver quién dice que no.


Bueno, mis juegos favoritos "de carreras" siempre han sido los primeros xtreme-G y los primeros burnout, con eso lo digo todo :p

Gran Turismo me gusto bastante y los tuve todos hasta el 3.
Via CFW en PS3 no muy legal probé el GT5 y ni le di demasiada caña, me aburria. En ese sentido de gameplay me tiran mas los forza.

Y por supuesto le daré una oportunidad a Drive club, que siendo "gratis" no hay excusa para no probarlo, pero la verdad es que fuera del aparto grafico no tengo ninguna esperanza puesta en el juego.
Pero como PS4 tardaré mas tiempo en tenerla, me influenciaré bastante de las opiniones de la gente, ya sea para bien o para mal.

Project Cars quiero probarlo, pero ese directamente me impone mucho [carcajad]


Si buscas algo en plan simulador o semi simulador me temo que sí que te va a decepcionar. A Drive Club se le nota que apunta más por una conducción a lo PGR, o Forza Horizon. A mí ese tipo de conducción tampoco me disgusta.

En cuanto a Project C.A.R.S. tiene una pintaza impresionante. Lo único que le echo en falta es una biblioteca de coches tan grande como Forza o GT y un modo carrera como tal en el que ir comprando coches en concesionarios.
Una pena para Xbox. Con lo que me gustaba la 360.
elnksoy escribió:Una pena para Xbox. Con lo que me gustaba la 360.


Pena, ¿Por qué?. Aún no sabemos nada.

Se habla mucho de este tipo de publicaciones, tendenciosas, etc , pero la realidad es que su informaciones producen efectos reales en los consumidores. Ni siquiera tenemos una comparativa real y casi todos dan por hecho la superioridad de PS4.
Es que ay que ser tontos para que programar 2 juegos desde 0 cuando podemos portar la vercion de xone a ps4 ? Otra gen mas qué sony se ve jodida por esto .
charlyke escribió:Me parece curioso que mucha gente diga que lo importante de las consolas son los exclusivos, pero si echamos un vistazo a las reservas de ambas consolas son los multiplataforma los mas reservados y con mucha diferencia.

Un saludo.


Hasta que salga un Uncharted/Last of US o un Halo/Gears of War...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
NeoP escribió:Esta claro que amarillismo huele, amarillismo que desborda en la noticia por todos los lados, pero el señor Benzo trae el amarillismo a EOL y en portada señores. No sabía que EOL compartía esos gustos por las noticias basura.


Si fuese al revés , me parece que tu discurso seria otro ¿verdad?, pero para eso tienes que drogarte y beber muchisimo , no se exactamente cuanto , pero vete al hilo de la juani que alli hay mucho pasado de vueltas en plan ultra radical talibanesco y te dan un cursillo rapido.

Lo que se tienen que estar descojonando los peceros cada vez que leen o escuchan la palabra "MULTIPLATAFORMA", pero descojonarse como animales hee, nada de risa floja(ya he visto como llaman a esos juegos multi-piltraforma).

Al final lo que valen son los servicios , a mi sinceramente me la pela que una maquina sea mas o menos potente que otra , lo que realmente marca la diferencia es que esten preparadas para los juegos que se quieren hacer andar en ellas y al cesar lo del cesar , llevan diciendo desde hace meses por activa y pasiva que la puta y maldita PS4 es mas potente que la Xbone y le pese a quien le pese asi es y punto , luego esta que a su vez un pc del 2010 con una simple 5870 se caga y mea en las dos juntitas, asi que menos peleitas y al punto , que una de las dos puede ser mas potente ,pero a la hora de la verdad si no tiene servicios ni juegos a cordes a nubes y teraflops , se comeran un cagarro epico.

Lo que no me da la razon o me es favorable es mentira , de fuente poco fiable o amarillista , que si coño que si .


Un saludo ppl [bye] .
468 respuestas
16, 7, 8, 9, 10