Alguno de vosotros tiene un videojuego qué os encante tanto qué vuelven a jugarlo?

No se si alguno de vosotros ha experimentado tal sentimiento de querer volver a un título o saga una especie de "cita obligada"

me ha pasado con tombi y me pasa con la saga elder scrolls incluso con ace attorney que por lo visto he descubierto que tiene un sin fín de fangames y ha sido como encontrar la octava maravilla
Crash Bandicoots de Naugthy Dog.
FF VII, VIII y X, Ocarina of Time, Link's Awakening, Oracle of Seasons/Ages.

Creo que esos son mis favoritos y que rejuego con una periodicidad anual o bianual. Excluyo Age of Empires II porque realmente no lo rejuego, si no que nunca lo he dejado de jugar, especialmente el multijugador en línea.
Zelda Link's awakening de GB
Super Pang
Snow Bros
Borderlands 2
Far Cry
Quake
Un juego de simulador de la travesía de oregón llamado oregón trail
en su época fué tan popular que se en las aulas de informática se ponían cuando estaban dando en el colegio la travesía de oregón

lo úlimo que sé es que por lo visto hay una aplicación de móvil exclusivo de IOS lastimosamente no capta la magia de los de pc no deja de ser interesante sin embargo ese factor de tomas de decisiones que impactaba a nivel emocional y moral se desvanece
Esto me pasa y bastante, no lo común pero es una manera que tengo de disfrutar al máximo mi hobby preferido, los juegos que siempre vuelvo a jugar a parte de que los considero lo mejor de lo mejor, casi todos tienen en común que me traen momentos súper agradables de mi vida, ejemplo de dichos juegos.
Resident evil 3 nemesis ps1
Saga metal gear solid (mi saga favorita por encima de todas)
Crash bandicoot 3
Doom
Kirby's Dream Land
Quake
Donkey Kong Country
Virtua Fighter
Tekken 3
Street Figther Alpha 3
Mario Kart 8 Deluxe
Halo 3
Half life Alyx
Soul Calibur
Metal Gear Solid 3
Wip3out
Bioshock
Ridge Racer PSP
Burnout 3

Entre otros.
Muchísimos. Igual cerca de la mitad de los juegos que juego en un año son segundas partidas. Normalmente no juegos de 100 horas, ess sí, pero juegos más acotados, muy a menudo.
Este año, sin ir más lejos, he rejugado Monkey Island 1 y 2, Day of the tentacle, Control, A Plague Tale, Resident Evil Remake, Silent Hill...
Al TLOU (incluyendo todas las versiones) no le ha tocado pero, desde que salió, lo he jugado ya unas 3 veces, y en uno o dos años caerá la cuarta, cuando el remake esté a precio de derribo.
Yo no diría que uno sino muchos [+risas]

La franquicia Super Mario es una saga en la que constantemente estoy rejugado ya sean las entregas mas clásicas, como las entregas mas modernas. The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, Yoshi, Mario Kart, F-zero y Star Fox son otras, caray creo que podría hacer mi top 10 de franquicias de Nintendo favoritas que constantemente rejuego pasen los años que pasen [+risas]

Pero no todo es Nintendo, también tengo franquicias third party que son mis citas obligadas, también pongo ejemplos:

-Castlevania(pero solo los clasicos y las entregas de N64).
-Prince of persia(el original no los de Ubisoft anque tampoco son malos juegos, ese juego me encanta y su secuela aunque inferior, se defiende).
-Battletoads saga(me encantan estas ranas gamberras)
-Contra saga
-Joe & Mac, tambien llamado Caverman Ninja(me encanta el Joe & Mac de Supernes)
-Axelay(no soy fan de los shoot´em ups pero este me encanta)
-Super Ghouls and Ghost y Demon´s Crest(son la misma franquicia o al menos el mismo universo por eso los pongo juntos)
-Resident Evil saga
-Silent Hill saga

Franquicias mas actuales:

-Assassin´s Creed saga, Watch Dogs saga y Far Cry saga(mi trilogía incondicional de Ubisoft)
-Grand Theft Auto, Red Dead Rademption, Bully y LA Noire(a muchos no les gusta este juego pero a mi me encanta)
-Batman Arkham saga
-Deus Ex saga
-Bayonetta 1 y 2(esperando el 3 como agua de mayo)
-Sniper Elite 2,3 y 4(el 5 no lo he jugado aun)
-Tomb Raider trilogia reboot(pondria poner también las entregas clásicas pero no me gusta su control salvo por las ultimas entregas).
-Uncharted saga
-TLoU 1 y 2(aunque la historia de la segunda parte no me gusto mucho pero su gameplay es exquisito)
- A Plague Tale: Innocence (no he jugado aun al requiem)
-Bloodborne(el único souls que me gusta)
-Outlast 1 y 2
-ZombiU
-Dying Light 1(no he jugado el 2 aun)
-The Evil Within 1 y 2
-Alien Isolation
Radiant Historia
Golden Sun
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Todos los Metroid plataformeros
Castlevania tanto DS como GBA
Y esos son los que se me vienen a la cabeza por ahora.
Hace años que no lo hago porque prefiero jugar juegos nuevos, aunque alguna partida a los Pokemon siempre cae, que suelo jugarlos por temporadas o buscandome algun hackrom mejorado:
-Golden Sun 1 y 2
-Juegos de Pokemon anteriores a la gen 6 (los del tipo Pokemon Cristal, Zafiro, etc.)
-Tales of Symphonia
-Juegos plataforma 2D de Mario anterior a la consola DS
-Super Mario 64
-Smash Bros Brawl y Melee
-Heroes III Might of Magic

Basicamente estos son los que mas he rejugado, y con los Smash algunas partidas siempre pueden caer ya que los tengo en emulador Dolphin (también los originales, pero da pereza conectar la Wii a la TV).

Puede que algún día de estos pruebe un hackrom de Golden Sun que hay por ahí.
Nuevos no rejuego ninguno. Clásicos rejuego muchos.
Solo me ha pasado con la directors cut de broken sword
Sí, me ha pasado con juegos como el Deus Ex Human Revolution y el Dark Souls 1.

E incluso me ha pasado que me guste tanto un juego y meterle tantas horas, pasartelo muchas veces, que al final acabas hasta las narices. Un ejemplo es ese Dark Souls 1, le he metido muchas horas y lo he disfrutado mucho, pero si me pongo a jugarlo ahora a las dos horas estoy saturado y es que es un juego que me conozco tan bién que ya no me aporta nada nuevo. Esto también me pasa con el Resident Evil 4, los Metal Gear Solid 2 y 3, etc.
"The last metroid is in captivity, the galaxy is at peace"

"Hey, Listen"

"Stay awhile and listen"

Ocarina of Time.

Aunque diria que no tanto por que me encante que porque me resulte comodo. Me lo suelo pasar cada poco porque es un juego con el que puedo resumir mi infancia. Pero no es ni tan siquiera mi zelda favorito, por detras de Majoras y ahi ahi con Wind Waker, solo que con este puedo darle una pasada en un par de tardes o incluso algun domingo suelto (8-9 horas)
Yo tengo varios.

Cada cierto tiempo vuelvo a jugar a Blade The Edge of Darkness, los Diablo (sobre todo el primero y el segundo) y luego otros en forma de "remastered" que llevo cuatro seguidos ahora mismo.

Y luego hay juegos, pocos, como Elden Ring que me lo he pasado 4 veces y ha salido este año. Y seguramente lo vuelva a jugar más adelante cuando se me haya olvidado bastante.

A veces vuelvo a probar (pero no pasármelo ni mucho menos) juegos clásicos como Syndicate, los Turrican, etc... Ahora mismo le estoy dando de vez en cuando partidas sueltas al recopilatorio de los Turrican de PS4.
Me pasa mucho con juegos arcade y juegos relativamente cortos, y lo atribuyo a la duración de esos juegos.
Por ejemplo, me gustó mucho Xenoblade pero pensar que me tomo 150 horas la primera vez se me pasan las ganas de sacarlo de la estantería y jugármelo de nuevo [mad]
En consola seguramente sea Gran Turismo 3, cada año mínimo juego 1 o 2 veces, y o termino reventando el modo historia o me pongo a farmear y probar y ajustar coches.

Y en pc seguramente sea el Mu Online, desde que lo jugué en su día con 15/16 años hasta a día de hoy que tengo 35 años, siguen cayendo vicios, lo malo que cada vez cuesta más encontrar servers de la versión clásica 97-99b.
Si, con uno especialmente: Metal Gear Solid de psx.
Por orden: Mafia 2, Alien Isolation, Child of Light, Outlast + dlc, Metro 2033 y Last Light y Nfs Carbono... Tooooodoooos los años les rejuego jajajajajaj
Para que eso ocurra, en mi caso tiene que ser juegos con buena historia, rejugables para desbloquear finales, trajes, modos de juegos... y que no sean muy largos.

También me valen juegos con mecánicas simples, pero adictivas. Tengo en la switch el the witcher 3, que me gustaría rejugarlo ahí. Pero come tantas horas, que da tanta pereza, que al final tiras a otros juegos que tenías pendientes.

Los videojuegos actuales son come horas. Como para rejugar a un juego que te dura 100h. Las empresas lo saben y se aprovechan de eso. Prefiere que juegues 100h a un juego, para así preferir comprar otro de 100h, que rejugar otro antiguo de 100h.

Antes, que muchos juegos duraban 10h a lo sumo, podías ir rotando de juegos, sin necesidad de comprar nada nuevo.
Hotline Miami
Borderlands 2
Hylics
Simpsons Hit & Run
Undertale
Kingdom Hearts 1, 2 y 3
Crash Bandicoot 1, 2 y 3
Donkey Kong Country 1 y 2
Super Mario 3 y World
Digimon World
Jak 2
Need for Speed Most Wanted
La Pantera Rosa en Misión Peligrosa
Pokemon
San Andreas
Fallout 3 y New Vegas
Borderlands 2
Casi todos los juegos que me gustan mucho vuelvo a rejugarlos en algún momento. Incluso algunos que solo me gustan a secas pero por recordar con vistas a una segunda parte.

Así a bote pronto juegos que haya rejugado:

Bloodborne (unas 12 veces)
Dark Souls (3 veces)
Dark Souls III (4 o 5 veces)
Demon Souls
Elden Ring
Shadow of the Colossus
The last Guardian
Inside
Unravel
Darkest Dungeon
Little Nightmares
Valiant Hearts
God of War
Horizon zero down
Hellblade
Celeste
Parte de las razones que no avanzo en mis pendientes es porque rejuego mucho titulos de mi biblioteca, algunos titulos se merecen otra o incluso varias pasadas.
Principalmente de MD y SNES unos cuantos y de los multiplataforma por haber sido porteado hasta en calculadoras, DOOM.
Varios, pero que no sea muy típico, el Alundra de PS1. Sigue siendo un juegardo en 2022 [tadoramo]
Salvo algun caso muy raro, todos los juego que me gustan son del tipo que se basan totalmente en la rejugabilidad: simuladores, juegos de lucha, matamarcianos, shooters on rails, arcades clásicos, deportivos...
Sobre todo, títulos arcade y de jugabilidad directa. Y los grandes clásicos de 8-16 bits, incluyendo las aventuras gráficas de la época dorada (primeros Monkey Island, Indy 3, Indy y las llaves de la Atlántida, Loom, Larry, King's Quest...)

De juegos modernos también rejuego alguno, pero son los menos porque se me acumula el catálogo pendiente. Sobre todo rejuego partes anteriores cuando va a salir una nueva secuela de una saga que me gusta mucho (rollo Tomb Raider, Uncharted, etc).

Hay géneros como el JRPG que directamente los tengo abandonados aunque me encantan, por falta de tiempo (prefiero darle a dos o tres juegos distintos que meterle 100 horas a uno de estos, aunque sea una maravilla).
Si constantemente si no no tendria videojuegos en mi coleccion igual que no tendria pelis en mi filmoteca

Salvo los evidentemente mas nuevos claro (o mas recientemente comprados este año se entiende ) raro es el videojuego de mi coleccion que no he jugado minimo 2 veces
Gears of War de la Xbox 360 me lo pasé como nueve veces el modo campaña en cooperativo online con un colega
Lo jugábamos en normal luego en dificultad difícil y luego en locura
Y esto lo hicimos un par de veces o tres
Lo llevo jugando desde hace 30 años.

@dinodini te entiendo yo también desde hace como 25 años llevo jugando Snowbros y eso que es una máquina anterior a mi época pero en mi país México pego tanto que duró décadas, después del 2000 todavía se podía ver en muchos negocios. Actualmente en emuladores lo juego recurrentemente, lo mismo con Tumblepop, es un subgénero que me encanta, y es ideal para unas partidas cortas cuando tienes poco tiempo para jugar, en poco más de 30 minutos lo terminas.
Yo lo que no sería capaz de jugar y rejugar continuamente es un juego que tenga un desarrollo, en el que pases siempre por unos sitios, tengas que hacer unas cosas concretas, etc, es decir, lo que son el 99% de los juegos. La gente que dice que por ej. se ha pasado 10 veces el Final Fantasy VII, o el Residen Evil tal, es que menudo coñazo me supondría para mi volver a ver las mismas escenas, tener que repetir las mismas acciones, recoger los mismos objetos que ya se donde están y donde los voy a utilizar, leer una y otra vez los mismos diálogos, y empiezas a aprenderte de memoria las frases y a mi eso me es muy molesto. Yo para repetir mucho un juego tiene que ser uno que no sea siempre lo mismo cada vez que lo juego, es decir, los que dan resultados aletorios cada vez que lo juegas, como estos de pinball, el tetris, arkanoid, etc. Juegos que sean rápidos, de partidas cortas para echar un rato, como los de pinball o por ej. el que comentan de snow bros. A mi un juego con historia, a los que hay que dedicar horas y horas y pasar distintas fases, jugarlos mas de dos veces me supondría un suplicio mas que otra cosa. Como si vas al cine y te pones a ver tres veces seguidas una misma película. Por mucho que te guste, menudo coñazo.

Esos otros juegos que comento si los puedo estar jugando durante 30 años, y los que queden.
MegaMan 3, no hay otro igual.
Ikarruga y la saga metal slug a la cabeza,pero vamos cualquier juego arcade delos 80 y los 90 me vale XD




Saludos [beer]
Ghost trick de capcom, es dificil rejugar una aventura grafica ya que obviamente el factor sorpresa no es lo mismo como la primera vez pero es que su historia y personajes me llegaron al corazón. Muy especial
Super Castlevania IV, Super Metroid y Super Gouls N Ghosts. Jamas me cansare de esos juegos.
Hola,

Como ya dije en este hilo que se parece mucho, Skyrim:
hilo_que-juego-repetirias-una-y-otra-vez-sin-cansarte_2457037

Aunque al igual que muchos por aquí, me va bastante lo retro, y suelo rejugar viejas glorias, este año sin ir mas lejos, y por no poner una lista enorme, han caido el primer MGS, Alisia Dragoon, Burnout 3 y RE 4.

Saludos.
44 respuestas