¿Alguna vez tuvimos una época en PC mejor que esta?

1, 2, 3
Llevo relativamente poco tiempo en el mundo del Pc; unos seis años.

No puedo opinar nada respecto al tema, tan sólo decir que siento envidia muy sana de todos aquellos que pudieron disfrutar de salida (y en esas ediciones físicas tan maravillosas que salían) de juegos como: Baldur's Gate, Icewind Dale, Deux Ex (el primero), Arcanum, Blade: The Age of Darkness, Quake... Y un sin fin fin de juegos más. Es cierto que puedo disfrutarlos (de hecho lo estoy haciendo) también a día de hoy, pero, siempre me quedará esa espinita clavada.

No sé si ahora será la mejor época para el Pc, pero si que sé que yo me vine al Pc huyendo de las consolas. No digo que esté mal y que algún juego de éstos pueda comprar... Pero sin lugar a dudas, preferiría esa época tan maravillosa del Pc que perdí en mí juventud.
MR1MPARANOIZE escribió:Lástima que las gráficas están por las nubes, yo de momento me he pasado a Xbox hasta que se bajen de la Parra... Aunque sigo teniendo mi 1070 para jugar a los de Sony :cool:

@flanders:

Te puedo decir películazas, videojuegazos, y grupos de música impresionantes de estos 10 años y te puedo decir lo mismo pero al revés en cuanto a los 80/90 pero claro, el pasado siempre fue mejor :p

Venga hazme una lista de peliculazas y sopbre todo grupos de música que vayan a pasar a la historia y vayan a ser reconocidos mundialmente de lo últimos 10 años durante varias generaciones. Y no me valen gustos personales tuyos o tus propias creencias.

Dime donde hay un Elvis, un John Lennon, un Freddie Mercury, un Raphael, un Michael Jackson, un Prince, una Rocio Jurado... venga, hombre no me hagas reir... que haya algún grupo que vaya a pasar a la historia, pues sí lo habrá... pero en la cantidad y calidad que había antes es imposible porque eso ya se ha perdido.

Y en cuanto a peliculas, dame un listado de peliculas de los ultimos 10 años que vayan a pasar a la historia por su originalidad, por su guión, etc. Algo que no se hubiera visto ya en epocas anteriores, porque salvando Matrix que encima es del año 1999, por lo que no entra en ese listado todo es un calco de lo anteriormente creado. Eso por no hablar de que muchas películas se basan en libros y guiones escritos muchos años atrás.

Y en cuanto a videojuegos, pocos géneros se han creado en estos últimos años y que no existieran ya en los 80 o 90. Alguno hay claro, pero ya se ve que hoy en dia un gran peso se lo llevan los graficos y el guión o el crear algo novedoso ya no cuenta tanto.
Recuerdo cuando la MicroHobby o la Micromania de los 80-90 pegaba palazos a videojuegos por su falta de originalidad, castigándoles con barritas de ceros y unos, a juegos que eran muy buenos. Hoy en día ese apartado ya ni se evalua... para qué si no tiene sentido.

Y vuelvo a repetir que hoy en día hay buenos juegos y que ojalá en mi generación hubiesemos tenido esa calidad gráfica, en IA, jugable y sonora; pero eso no quita otras cosas que teníamos antes.


@VanSouls, totalmente de acuerdo con lo que dices. Es que te pones cualquier película de hoy en día, y son todo mensajes para lavarte el cerebro a base de propaganda. Muy lamentable todo esto.
Hablando solo de CRPG, ahí tengo unos cuantos que ni empecé, juegazos algunos.
Por bastante más e 10 los me la pasaba rejugando al Baldurs y al Morro de la sequia que había.
Juegos como Drakensang o Age of Decadence los recibía como quien encuentra un oasis en el desierto.
Todo un acontecimiento.
Y repito, solo hablando e CRPG.
No ha lugar.
Popoful escribió:Llevo relativamente poco tiempo en el mundo del Pc; unos seis años.

No puedo opinar nada respecto al tema, tan sólo decir que siento envidia muy sana de todos aquellos que pudieron disfrutar de salida (y en esas ediciones físicas tan maravillosas que salían) de juegos como: Baldur's Gate, Icewind Dale, Deux Ex (el primero), Arcanum, Blade: The Age of Darkness, Quake... Y un sin fin fin de juegos más. Es cierto que puedo disfrutarlos (de hecho lo estoy haciendo) también a día de hoy, pero, siempre me quedará esa espinita clavada.

No sé si ahora será la mejor época para el Pc, pero si que sé que yo me vine al Pc huyendo de las consolas. No digo que esté mal y que algún juego de éstos pueda comprar... Pero sin lugar a dudas, preferiría esa época tan maravillosa del Pc que perdí en mí juventud.


Al fin y al cabo, los juegos siguen estando ahí. El mundo de los videojuegos cambió para adaptarse a una sociedad, donde prima la inmediatez y el no comerse la cabeza. Cada vez los juegos son mas cortos, más simples y con menos texto y se intentan explotar formulas para que sean "stremeables" o se conviertan en un servicio y puedan monetizarse durante el mayor tiempo posible.

También ha ocurrido otra cosa y es que al volverse los estudios de videojuegos megacorporaciones, pasaron de ser 10 frikis amantes de la programación y de los videojuegos que querían que sus sueños se convirtieran en realidad mediante gráficos computerizados en trajeados miembros de una directiva.

A pesar de todo, a día de hoy hay una cantidad ingente de videojuegos y de muchos mas tipos y géneros, y también hay obras maestras. Así que te diría que simplemente cambiamos tanto nosotros (nos hicimos mayores) como la propia industria, y que realmente no es ni mejor ni peor, solo diferente.
El Danés escribió:Hablando solo de CRPG, ahí tengo unos cuantos que ni empecé, juegazos algunos.
Por bastante más e 10 los me la pasaba rejugando al Baldurs y al Morro de la sequia que había.
Juegos como Drakensang o Age of Decadence los recibía como quien encuentra un oasis en el desierto.
Todo un acontecimiento.
Y repito, solo hablando e CRPG.
No ha lugar.


Poco conocimiento del mundo del pc tenías, si no encontrabas juegos a los que jugar hace 20 años,....
O vivías en una puta burbuja o algo...
Wendersnaven escribió:Bueno, depende del género y de los gustos de cada uno.

Ahora hay géneros muy potenciados y hace un tiempo eran otros los juegos donde más se innovaba. Por ejemplo, las aventuras gráficas (Monkey Island) , rol "clásico" (Baldu's Gate, Neverwinter) o estrategia (como los primeros Civilization o Age of Empire 2)

Esta época para PC es grandiosa y sí es la mejor, pero echo en falta la innovación que los juegos de los 90 tenían


Te cito por ese comentario, pero es un mensaje general [beer]

Para innovación juega indies de gente que innova y no se guía por "la gran industria", hay muchísimas joyas. Juega los juegos de lucas pope (Papers Please, Return of the Obra Dinn), juega a Stardew Valley, etc.
Quieres algo más en línea con las aventuras clásicas? Pues tienes Thimbleweed Park por ejemplo (y otros tantos, para eso hay un hilo de aventuras gráficas)

Quien quiere, encuentra, y además MUCHAS cosas de gran nivel e innovación.

Lo mejor de esta generación es que hay de todo y para todos los gustos, además de poder acceder a lo anterior si no gusta lo actual. Pero la nostalgia es un arma poderosa.
@spiderrrboy No me busques, spiderrr, no me busques xD
Sois todos una panda de viejas chochas. Y lo peor de todo es que lo sabéis pero os lo calláis.

La mejor época para pc es la que más ilusión tenías para jugar, y además podías porque tenías algo de tiempo libre.

Con 14 años me pasaron el Monkey Island y con 16 el Doom y esa es la mejar época de pc para mí porque sí. Además me regalaron el Achtung Baby de U2 y un VHS de Akira. Por decir.

La historia es que de aquella tampoco había mucho donde mirar y menos con quien compartir.

Hoy en día para mí es una época maravillosa de pc porque tienes un catálogo a tu disposición de caerte de culo, a golpe de dos clics, y en muchos casos por dos perras (ojo, el software, no el hardware).

Esto es igual con el cine, y si me apuras mucho más con la música. Tenemos un acceso tan sencillo a todo el ocio del mundo, sea de lo que sea, que probablemente lo valoremos menos.

Sin embargo no creo que sea peor. Es diferente, de otro tiempo y para otra gente. Habrá cosas buenas y cosas malas. Como siempre, vamos. Lo que pasa es que ahora es tan fácil acceder a todo que nos parece normal ver películas como Mad Máx Fury on the Road, escuchar Get Lucky de Daft Punk o jugar a Skyrim, por poner tres ejemplos de ocio de la década pasada que si te lo dicen en los ochenta o noventa das palmas con las orejas.

A disfrutar de todo viejales, y lo de que tiempos pasados siempre fueron mejores es sólo aplicable a nivel personal para aquellos de más de treinta palos. Para el resto es mentira.

Salud
@LEFTFIELD me confieso "vieja chocha/polla vieja". Has mencionado el Achtung Baby de U2 y el VHS de Akira y casi lloro de nostalgia.
Yo ahora mismo gracias a la VR estoy mas ilusionado con los videojuegos que cuando empecé con el spectrum, eso de poder estar dentro del videojuego, es la leche, y con graficos fotorealistas, no con graficos cutres como los de Tron, que era lo que soñabamos en los 80. Un sueño de la infancia hecho realidad, pero mejor.

Respecto al PC, si lo miramos de forma relativa a las otras plataformas, sí, es la mejor época !!!!
Si lo miramos de manera absoluta, entre los retrasos por la pandemia, los micropagos, los GACHA y demas cosillas, ya no me parece la mejor época.
Con Persona 5 Royal por fin en PC el título del post gana más sentido aún. [oki]

Imagen
PHANTASIA escribió:Con Persona 5 Royal por fin en PC el título del post gana más sentido aún. [oki]

Imagen


No solo con eso, de las 3 últimas conferencias : state of play, summer Game fest y Xbox y Bethesda Showcase, absolutamente todo lo anunciado en las 3 sale en PC sin excepciones

En otros hilos tienes a fanboys peleándose entre ellos por cual conferencia fue mejor, que si Sony es una puta mierda, que si Xbox enseño solo mierda y nosotros en silencio venimos y nos llevamos todo mientras otros pelean por las migajas

Es algo contradictorio vuestro jolgorio xD

En PC ya hay de por sí un catálogo inmenso. Si tanto os emociona, ya que tanto se habla, que lleguen los exclusivos de consola a PC... Po no teníais consola?

Consoleros encubiertos

Imagen

xDD
Bueno digamos que tengo una ps4 y una switch. Algunos titulos loa prefiero en pc por varias razon3s. Por precio, porque cuando cambie mi pc no tengo que volver a pasar por caja, porque asi compacto mi biblioteca etc. No lo veo incompatible a no ser que hayas venido a crear polemica
kjavi escribió:Es algo contradictorio vuestro jolgorio xD

En PC ya hay de por sí un catálogo inmenso. Si tanto os emociona, ya que tanto se habla, que lleguen los exclusivos de consola a PC... Po no teníais consola?

Consoleros encubiertos

Imagen

xDD


Precisamente porque si salen los pocos exclusivos interesantes que quedan en consola en PC, ya no hay que volver a comprar una consolita, con el PC ya tienes TODO.
Y la única que se sale del tiesto que es Nintendo, como sacan unos hardwares tan malos, puedes emular sus consolas y con mejor calidad.
kjavi escribió:Es algo contradictorio vuestro jolgorio xD

En PC ya hay de por sí un catálogo inmenso. Si tanto os emociona, ya que tanto se habla, que lleguen los exclusivos de consola a PC... Po no teníais consola?

Consoleros encubiertos

Imagen

xDD


Yo si bien es cierto, me inicie jugando en PC, siempre he tenido consolas, pase por una nes y snes, en la gen de los 3d tuve tanto n64 como Playstation y desde entonces sigo con consolas de Sony hasta la actualidad

Ahora además del PC que es lo que más uso, tengo una ps4pro juntando polvo hace dos años, lo interesante es que necesidad cero de comprar más consolas por qué ya todo sale en PC

Esperando que salga bloodborne en PC para vender la pro y ese dinero invertirlo en una buena GPU ratataaaa
Está claro que es la plataforma con más posibilidades y más completa de todas.

Las ventajas de escalabilidad y personalización hacen que se adapte a cualquier jugador, al que tiene un equipo entrado en años sigue jugando sin ningún problema como ya habéis comentado bajando algunos settings o tirando de juegos algo menos recientes, cómo al que le gusta cacharrear y mejorar piezas constantemente, cómo al que necesita o prefiere un portátil, o jugar en RV. El que quiere ajustar con el Afterbuner hasta el mínimo parámetro para ganar 1 fps, como el que quiere sólo enchufar y jugar en 2 minutos.

Miles de periféricos compatibles, mods, reshades, cloud gaming, subscripciones o biblioteca propia, retro, emuladores... hay 1000 maneras diferentes de disfrutar del mundillo del PC y todas ellas perfectamente válidas.

Yo he tenido muchas épocas de videojugador, algunas muy buenas (MS-DOS,PC 99-2004, X360...) y es cierto que desde hace unos años estoy disfrutando con el PC cómo hacía mucho que no hacía, a pesar de lo limitado del tiempo para jugar (esto también hace que se valoren más estos momentos de vicio).

Desde hace un tiempo vengo diciendo que el mundillo del PC cada vez gana más adeptos y va a ir a más, tengo conocidos que hasta ahora sólo habían tocado una play y no sabían nada de ordenadores, pues se han comprado PCs con 3070s y 3080s, otros que tenían portátiles para 4 cosas se han pasado a torres gaming, los streamers, esports, los regalos de la EGS, el número de usuarios de Steam...
Ha quedado un hilo muy onanistaaaa jajaja
Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:

- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.

- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.

Claramente el consolero wins xD
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:

- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.

- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.

Claramente el consolero wins xD


Hoy día jugar en PC es casi tan simple como lo que dices de la consola.
Todo eso del DDU, workshop y demás es una opción no una obligación. (y las actualizaciones te las tragas igual en consola que en PC)
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:

- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.

- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.

Claramente el consolero wins xD


El que en PC se quiere sentar y jugar puede hacerlo, por algo existe el modo consola de steam, además las actualizaciones de steam no te piden reiniciar el equipo

Yo mismo tengo el pc conectado a una tv 4k de 55 pulgadas, entro a mi habitación, digo Alexa, enciende la raza maestra, me siento en el sillón, tomo el mando de Xbox y elijo lo que quiero jugar con una mano mientras que con la otra me tocó los huevos 🦍
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:

- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.

- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.

Claramente el consolero wins xD


Total y absolutamente en desacuerdo. Yo me siento en mi comodisima silla y enciendo el PC y lo tengo cargado y disponible con Steam en cero coma. Steam se actualiza en ná. Si quiero echar una partida rápida mientras se hace la pizza, la única preocupación es elegir el juego. Si hay nuevo driver no lo instalo y lo dejo para otro momento. Por el workshop no me paso si he encendido el PC para una partida de 15 minutos. No sé cual es el problema. He jugado 15 min al Tekken 7 en mi PC y, ¡Ding! A cenaaaaar
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:

- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.

- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.

Claramente el consolero wins xD


Si pones el horno en la habitación del PC, te quitas de líos.
Respondiendo a la pregunta del hilo, diría que es una de las mejores épocas si se tienen en cuenta los pocos exclusivos de consolas que no salen en PC.
Pero no sólo cuenta eso, sino también, y lo mas importante, los juegos en sí.
En parte por la edad, en parte por la cada vez mas falta de tiempo para jugar, y sobretodo porque los juegos de hoy en dia me aburren soberanamente por lo general, pero no es ni de lejos la época que mas estoy disfrutando.
Tengo un PC cojonudo (Que llevo actualizando desde hace varios lustros cada aproximadamente dos generaciones de graficas, o tres de procesadores), pero.. Los sandbox no son lo mio, y desgraciadamente o tienes 2737362827473 km2 de mapa (vacio) para explorar, o no eres nadie.
Disfruto con otro tipo de productor hoy en dia, mas acorde al tiempo que puedo invertir. Por eso me flipa jugar a juegos como The Quarry, echarme unas simples carreras en solitario a Assetto, y raras excepciones como CP2077, el cual me flipo pese a sus fallos.
Me alegra saber que van saliendo cada vez mas juegos que antes eran impensables, pero no me gust la dirección que lleva la industria desde hace varios años, y ese hecho de sacar todo en todas mas plataformas, es mas una consecuencia de los errores de la propia industria (dinero) que una decisión de una u otra compañia para que todos podamos disfrutarlos seamos de la plataforma que seamos.

Todo ha sido siempre y sera por dinero, pero es que ahora es directamente una tomadura de pelo. (DLCs, juegos inacabados, juegos que son clones de la entrega anterior, etc etc)

Saludos!
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:

- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.

- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.

Claramente el consolero wins xD


Joder, te ha quedao para presentarlo a los Goya macho.

También te digo, que yo juego con el PC a diario (en el salón o en la habitación, lo tengo conectado al monitor y a la TV de 55") y no hago ni una polla de lo que dices ahí arriba. Es que ni una [+risas]
@OK Computer Ya bueno se ve que se me olvidó la /s al final del post jajaja.
En cantidad creo que no, en calidad ya es más discutible.

En la época que yo tuve el primer PC habían juegos como: Max payne, half-life, final fantasy VII, counter strike, quake 3, Crazy Taxi, GTA III, warcraft III, commandos 2, diablo II, Age of empires conqueros, starcraft etc. Hoy dia lo que sale no superá a eso en mi opinión, de hecho mucho son refritos de esa época con añadidos.
Bullrun está baneado por "troll"
Estamos en una época brutal para el pc, tenemos casi todos los juegos top de novedad, una scene brutal de mods, remasterizaciones hechas por fans, etc... Una scene compatitiva increible en casi cualquier multijugador, incluso en juegos de hace 20 años como counter strike, starcraft y warcraft3.
Tenemos todas las facilidades del mundo para jugar, cosas como gamepass, rebajas de steam, humble bundles, los regalos que hace epic, que simplemente con estar un poco atento te puedes montar una biblioteca de juegos completamente gratuita que te de cientos de horas de diversión. (Cosa que hace 15 años era impensable).
Tenemos hardware a precio ridículo, y lo digo aun hoy con lo que han subido los precios de las gráficas, pero vamos hoy en cualquier cafetera puedes jugar a titulos de novedad, y lo digo con conocimiento de causa, tengo un pc gamer que monté en 2015 y no he actualizado ni una sola pieza con el que sigo jugando a todo perfectamente. Eso son más de 7 años ya dçandole tralla sin parar, es un pc de la generación anterior!! Eso en 2005 era impensable tambiçen, cuando tenías que actualizar la gráfica por lo menos cada año y pico/ dos años para poder seguir disfrutando de las novedades.
Hoy en día en aparatos como la steamdeck o cualquier minipc con una vega, o un ultrabook chino con una gráfica intel guarra puedes jugar a TODO.

En resumen, para los que venimos de los 2000, que fué cuando empezamos en el mundod el gaming en pc, si, lo de hoy en día es una verdadera maravilla! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
bucl3_ escribió:En cantidad creo que no, en calidad ya es más discutible.

En la época que yo tuve el primer PC habían juegos como: Max payne, half-life, final fantasy VII, counter strike, quake 3, Crazy Taxi, GTA III, warcraft III, commandos 2, diablo II, Age of empires conqueros, starcraft etc. Hoy dia lo que sale no superá a eso en mi opinión, de hecho mucho son refritos de esa época con añadidos.


Claro, y puedes seguir jugandolos en PC, ahí está una de las gracias del asunto.
@OK Computer Claro obviamente, me refiero que esa época lo bueno que tenía era la originalidad. Hoy en dia hacen mucho pastiche de géneros. Aún así siguen habiendo sagas que mantienen una pureza, los juegos de arkane, no se, el mismo diablo o los doom por poner unos ejemplos.
Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.

Pero desde hace unos años es que no tiene ningún sentido, te salen ya todo tipo de juegos, tienes lo mejor de una plataforma y lo mejor del resto, luego la llegada de los juegos de Xbox día 1, ahora Sony también te los va sacando aunque algo tarde... Me pilla a mi en aquella época y es que esto es algo increíble!

Realmente la única consola que además acompaña muy bien al pc es la Switch, te da juegos de un rollo totalmente diferente para jugar de otra manera pero bueno, si te gustan los de Nintendo porque sino con el pc vas sobradísimo.
soyer87 escribió:Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.

Pero desde hace unos años es que no tiene ningún sentido, te salen ya todo tipo de juegos, tienes lo mejor de una plataforma y lo mejor del resto, luego la llegada de los juegos de Xbox día 1, ahora Sony también te los va sacando aunque algo tarde... Me pilla a mi en aquella época y es que esto es algo increíble!

Realmente la única consola que además acompaña muy bien al pc es la Switch, te da juegos de un rollo totalmente diferente para jugar de otra manera pero bueno, si te gustan los de Nintendo porque sino con el pc vas sobradísimo.


Si te gustan los Nintendos y no quieres otro cacharro...Yuzu que te crió.
PHANTASIA escribió:
soyer87 escribió:Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.

Pero desde hace unos años es que no tiene ningún sentido, te salen ya todo tipo de juegos, tienes lo mejor de una plataforma y lo mejor del resto, luego la llegada de los juegos de Xbox día 1, ahora Sony también te los va sacando aunque algo tarde... Me pilla a mi en aquella época y es que esto es algo increíble!

Realmente la única consola que además acompaña muy bien al pc es la Switch, te da juegos de un rollo totalmente diferente para jugar de otra manera pero bueno, si te gustan los de Nintendo porque sino con el pc vas sobradísimo.


Si te gustan los Nintendos y no quieres otro cacharro...Yuzu que te crió.

Offff emuladores... Para retros te lo puedo medio comprar pero a mi por lo menos me gusta jugar con el hardware original, como dios manda. Con eso te jode totalmente la experiencia, además, cuando hablo de Nintendo también hablo de una consola portátil para alternar. Yo por ejemplo trabajo con el PC y muchas veces cuando termino lo que menos me apetece es seguir X horas.
soyer87 escribió:
PHANTASIA escribió:
soyer87 escribió:Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.

Pero desde hace unos años es que no tiene ningún sentido, te salen ya todo tipo de juegos, tienes lo mejor de una plataforma y lo mejor del resto, luego la llegada de los juegos de Xbox día 1, ahora Sony también te los va sacando aunque algo tarde... Me pilla a mi en aquella época y es que esto es algo increíble!

Realmente la única consola que además acompaña muy bien al pc es la Switch, te da juegos de un rollo totalmente diferente para jugar de otra manera pero bueno, si te gustan los de Nintendo porque sino con el pc vas sobradísimo.


Si te gustan los Nintendos y no quieres otro cacharro...Yuzu que te crió.

Offff emuladores... Para retros te lo puedo medio comprar pero a mi por lo menos me gusta jugar con el hardware original, como dios manda. Con eso te jode totalmente la experiencia, además, cuando hablo de Nintendo también hablo de una consola portátil para alternar. Yo por ejemplo trabajo con el PC y muchas veces cuando termino lo que menos me apetece es seguir X horas.


Pues hay juegos de Switch que en hardware original van regular y en emulador mejoran la experiencia como SMT5 o Fire emblem House... cuestión de preferencias.
Bullrun está baneado por "troll"
@PHANTASIA iba a decir lo mismo, es que no hay color de jugar en yuzu a 4k, con el mando de xbox y bien fluido, a jugar con la steamdeck en el dock a 720p y a un framerate bajisimo. Vamos, para mi nada que ver
¿Que si alguna vez hemos tenido una epoca mejor?, por supuesto. Aquellas en las que una gráfica no costaba 1000€ ni montarte un pc en condiciones te costaba casi 2000 (o sin casi XD) ni los juegos costaban 60€ de salida (edición básica) ni había tanta pollez de RGB-PRO-Gamer/gaming. XD
Juegos geniales y maravillosos los ha habido siempre en pc.
Bullrun escribió:@PHANTASIA iba a decir lo mismo, es que no hay color de jugar en yuzu a 4k, con el mando de xbox y bien fluido, a jugar con la steamdeck en el dock a 720p y a un framerate bajisimo. Vamos, para mi nada que ver


Imagino que querías decir Switch en vez de steamdeck?
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:Con Persona 5 Royal por fin en PC el título del post gana más sentido aún. [oki]

Imagen


No solo con eso, de las 3 últimas conferencias : state of play, summer Game fest y Xbox y Bethesda Showcase, absolutamente todo lo anunciado en las 3 sale en PC sin excepciones

En otros hilos tienes a fanboys peleándose entre ellos por cual conferencia fue mejor, que si Sony es una puta mierda, que si Xbox enseño solo mierda y nosotros en silencio venimos y nos llevamos todo mientras otros pelean por las migajas


este hilo es lo que criticas de consoleros [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@LorK Mucha gente desconoce la cantidad de buenos juegos que había en PC entre 1998-2007 antes del boom de las tiendas digitales, recomiendo echar un ojo a las revistas de la epoca, salían a patadas también. Muchos se estan reeditando en steam hoy día.

RTS tienes para morirte, fps también, rpgs... Había de todo. Y lo bueno es que los hacían para un nicho casi siempre y no abusaban de dlcs o sacar el juego a medio hacer, estaba bastante mas equilibrado el tema que hoy. Muchos de esos juegos los encontrabas en quioscos por 10-20 pavos, o en reediciones de revistas por 5. O las ediciones de FX.

En aquella epoca la gente estaba loca con la pley 2, y no eran conscientes de esto xD o pensaban que los juegos de PC eran malotes. Hoy dia al popularizarse steam piensan que el mundo del PC es mejor que antes por tener juegos de consolas, nada mas lejos de la realidad.
Bullrun está baneado por "troll"
@PHANTASIA ajajaja, si tio, me traicionó el subconsciente. [beer] [beer]
@bucl3_ Rts y shooters si había bastante, pero los triple A que salían en consolas con sus graficazos y sus efectos de última generación nunca salían en pc, hasta 2004/2005 que empezaron a salir farcry, doom3, half life2, fear y posteriormente crysis, el panorama en pc era desolador, ports cutrísimos, en algunos casos no podías ni modificar la resolucion o los controles eran pésimos, muchos incluso ni cambiaban los controles en pantalla de ps2. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Bullrun

Playstation 2 gráficazos? ufff xD pues como en PC. Mirando una lista en pc entre 2000- 2002, tenias crazy taxi, gta 3, grandia II, mafia, empire earth, phantasy star online, warcraft 3, max payne, diablo 2, soldier of fortune, deus ex, commandos 2, los sims, baldurs gate 2, hitman, hitman 2, blood omen 2, shogun total war, return wolfestein, soul reaver 2, gothic, operation flash point, star wars jedi knigth, neverwinter nights, dungeon siege, splinter cell, serious sam... antes del 2005.

Todos esos en un periodo de tiempo de 2 años mas menos. Fijate si habia material triple A y con gráficos potentes ya por esos años, nada que envidiar a ninguna consola.
bucl3_ escribió:@Bullrun

Playstation 2 gráficazos? ufff xD pues como en PC. Mirando una lista en pc entre 2000- 2002, tenias crazy taxi, gta 3, grandia II, mafia, empire earth, phantasy star online, warcraft 3, max payne, diablo 2, soldier of fortune, deus ex, commandos 2, los sims, baldurs gate 2, hitman, hitman 2, blood omen 2, shogun total war, return wolfestein, soul reaver 2, gothic, operation flash point, star wars jedi knigth, neverwinter nights, dungeon siege, splinter cell, serious sam... antes del 2005.

Todos esos en un periodo de tiempo de 2 años mas menos. Fijate si habia material triple A y con gráficos potentes ya por esos años, nada que envidiar a ninguna consola.


Tal cual, sin olvidar el Sin, half-life, quake1-2-3, TODOS estos ANTES del 2000

La epoca de los 90 (sobre todo finales) fue la auténtica revolución de los juegos.
Y una gráfica para mover todo a tope no te costaba 1 sueldo XD
@LorK Bueno también era una época donde la evolución de la tecnología 3D ocurría muy rápido y por ende los requisitos de nuevo hardware compatible que pasaba cada muy poco tiempo. Recuerdo comprar una Voodoo 3 3500 (que no las regalaban) y al año ya empezaban a salir juegos requiriendo el T&L por hardware. Pero espera que si compraste una gráfica con T&L, al año siguiente ya tenías los vertex y shaders programables v1.0. Y si te pillabas una de estas, al poco ya salían las 1.4 y suma y sigue... No fué hasta el Shader Model 3.0 que se empezó a asentar un poco el tema.

Actualmente si compraste una GTX 970/980 en 2014 seguramente puedas seguir jugando con ellas 8 años después, eso era impensable en otra época XD
garbaje_de_potanzos escribió:@LorK Bueno también era una época donde la evolución de la tecnología 3D ocurría muy rápido y por ende los requisitos de nuevo hardware compatible que pasaba cada muy poco tiempo. Recuerdo comprar una Voodoo 3 3500 (que no las regalaban) y al año ya empezaban a salir juegos requiriendo el T&L por hardware. Pero espera que si compraste una gráfica con T&L, al año siguiente ya tenías los vertex y shaders programables v1.0. Y si te pillabas una de estas, al poco ya salían las 1.4 y suma y sigue... No fué hasta el Shader Model 3.0 que se empezó a asentar un poco el tema.

Actualmente si compraste una GTX 970/980 en 2014 seguramente puedas seguir jugando con ellas 8 años después, eso era impensable en otra época XD


Correcto y aún así mantenían la compatibilidad de procesamiento por software por si no tenías las nuevas exigencias :) (Eso si, a costa de perder frames).

Sinceramente y pensándolo en frío, era bastante mejor esa época que la actual :)
@LorK La verdad es patético ver que gráficas como la 1050 Ti o la nueva RX 6400 estén por encima de 200€, son gráficas que tendrían que costar por debajo de 100€ a día de hoy, en ese sentido no niego que no es una buena época.
garbaje_de_potanzos escribió:@LorK Bueno también era una época donde la evolución de la tecnología 3D ocurría muy rápido y por ende los requisitos de nuevo hardware compatible que pasaba cada muy poco tiempo. Recuerdo comprar una Voodoo 3 3500 (que no las regalaban) y al año ya empezaban a salir juegos requiriendo el T&L por hardware. Pero espera que si compraste una gráfica con T&L, al año siguiente ya tenías los vertex y shaders programables v1.0. Y si te pillabas una de estas, al poco ya salían las 1.4 y suma y sigue... No fué hasta el Shader Model 3.0 que se empezó a asentar un poco el tema.

Actualmente si compraste una GTX 970/980 en 2014 seguramente puedas seguir jugando con ellas 8 años después, eso era impensable en otra época XD


35.000 pesetas creo recordar en el 1996, eran poca broma. Yo viendo lo que duran las gráficas ahora, las veo baratas.
@d2akl Es lo bueno de ahora, con una 1050 puedes jugar a todo no a tope pero decentemente.
bucl3_ escribió:@d2akl Es lo bueno de ahora, con una 1050 puedes jugar a todo no a tope pero decentemente.


También te vas al extremo [+risas] una 1050 si que la veo obsoleta.
Pero una 1060aguanta una 1080ti . Una 2070... quien tenga una de esas, no tiene porqué cambiar para 1080 y cálidas gráfica decente.
@d2akl obsoleta o no, te digo que puedes jugar perfectamente a juegos como ryse, cyberpunk 2077, rage 2, quake champions, elite dangerous... Claro tambien tienes que saber optimizarlos en segun que casos

Claro cuanto mas alta gama mejor, yo diria que con una de las 20x0 vas pero sobradísimo teniendo en cuenta de que hay mas factores que la gráfica, a no ser que ya seas un obsesivo y lo quieras todo al milimetro. Depende de la enfermedad y la pasta que tengas [carcajad]
115 respuestas
1, 2, 3