¿Alguna vez tuvimos una época en PC mejor que esta?

1, 2, 3
Formuló la pregunta por qué, lo que está pasando en la plataforma me parece una auténtica barbaridad

Para mí la mejor consola de la historia es ps2, básicamente, por qué tenía un catálogo absolutamente bestial tanto por cantidad de lanzamientos, diversidad de géneros, catálogo y un apoyo bestial de todas las empresas del sector : ¿Y que tiene que ver el PC en todo esto? Mucho, siento que el PC como plataforma en la actualidad, tiene la misma connotacion que tenía ps2 en esas fechas

El 99,9% de los lanzamientos actuales terminan saliendo el PC, se presentan conferencias como el state of play o el summer Game fest y el ganador absoluto es el PC por qué todo lo anunciado sale en PC, tanto Xbox como Playstation están totalmente volcados en la plataforma, tenemos una oferta, una cantidad de juegos, lanzamientos y diversidad de géneros brutal, se regalan juegos todos los meses sin necesidad de estar atado a suscripciones y si te gustan las suscripciones, la oferta también es considerable, sumado a la emulación o la retrocompatibilidad, la oferta es tal que llega a ser inabarcable, además las exclusividades como tal parece que han llegado a su fin al menos con dos de las 3 grandes del sector (y con una de ellas, puedes jugar sus juegos en PC igualmente aunque se nieguen a sacarlos)

A nivel de software, estoy bastante convencido que estamos pasando por la mejor época que ha tenido la plataforma en toda su historia y es tanto así que por primera vez en 30 años me estoy planteando no comprarme una consola para complementar, por qué para que, si todo va a terminar saliendo en PC, los 600 pavos que me va a salir una consola de nueva generación prefiero invertirlos en la máquina que ya tengo

No sé cómo lo ven ustedes, pero yo la verdad es que estoy súper conforme por el estado actual de la plataforma y ver tantos lanzamientos (en especial de japoneses) y tanta diversidad de géneros y tanta oferta era algo impensable hace un par de años, pensaba pillarme una ps5 durante el 2023 (llevo comprando consolas de Sony desde ps1) y ya es que lo veo innecesario por qué Sony se ha volcado a sacar juegos en PC a lo bestia y es tan así que esperamos el lanzamiento de 5 juegos únicamente para este año, cuando antes sacaban uno cada 7/8 meses (y antes era impensable ver juegos de Sony en PC)

Con esto no intento decir que las consolas van a morir por qué ni las veo como competencia directa y además tienen su propio mercado (que es enorme), pero al menos por mi parte (como jugador de PC y consolas) y hasta el momento, cero intenciones de pillar más consolas, el PC ya está cubriendo no se, el 99% del espectro de lanzamientos salvó juegos puntuales (que, o se pueden jugar igualmente o terminan siendo exclusivas temporales) y llegamos a un punto que hay tantos géneros, tanto catálogo, lanzamientos y diversidad de juegos distintos que llega a ser abrumador
Efectivamente, el PC se encuentra en un momento muy dulce del que creo que se va a quedar. La cantidad de opciones que da un PC desde siempre han sido abrumadoras comparadas con una consola. Y el catálogo de los compatibles también ha sido siempre muy abultado a falta de esos juegos de moda que se volvieron exclusivos en consola a golpe de talonario. Pero como dices tú, al final podíamos jugarlos aunque fuera con emulador.

Lo que está haciendo grande al PC son sus plataformas digitales, algo que la mayoría de los consoleros (no todos, pero casi) renegaban porque preferían los juegos físicos. Y precisamente los juegos en digital es lo que está haciendo a las compañías sacar sus productos en PC, porque se venden muy bien. La pela es la que manda, y a falta de abastecimiento de chips y PS5s, un buen PC te va a ofrecer de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior.
Pues para mi hay dos épocas diferenciadas en PC. La época de MS-DOS y en general los 80, 90 y más o menos principio de los 2000, en todo ese tiempo PC y consolas eran algo muy diferenciado, al tener PC muchísimos más exclusivos, y en general, PC y consolas tenían sus propios juegos (aunque alguno de consola salía en PC y viceversa, eran los que menos). Entonces más o menos cuando empezó la generación de 360 y PS3, la cosa cambió, probablemente porque el coste de los juegos se disparó y había que sacar los juegos en cuantas más plataformas mejor, desde entonces PC y consolas comparten casi el mismo catálogo, siendo los exclusivos bastantes menos. ¿Cuál época es mejor? A mi me provoca mucha nostalgia la época en la que PC y consolas tenían catálogos muy diferentes (y siempre he disfrutado de ambos). Pero no estoy diciendo que la actual sea peor, sin duda actualmente lo mejor es la tremenda cantidad de juegos que hay (gracias en gran medida a la escena indie), tanto que abruma.
Tiene sus pros tener tanto mercado, catálogo variado /extenso, no obstante eso mismo puede jugar en la contra y se ha visto con el alto precio de los componentes, en alusión principalmente las tarjetas gráficas y la inflación que están sufriendo los juegos en sus precios, afectando enormemente a Latinoamérica.

Los nuevos lanzamientos vienen con precio inflado de 'PS5'... Quien quiera jugar pesos pesados de salida lo tiene jodido.

Y esto será así, en cuanto crezca más el mercado más variables habrán que afectarán para bien o para mal el PC Gaming.

Personalmente estoy contento también eh, es algo de locos pero no dejo de pensar de que el Hobby actualmente es algo sólo para privilegiados, donde hay que dejarse medio sueldo para estar actualizado.
Pc en los 80-90 por sus exclsuivos ofrecía algo diferencial si querias salirte de los de consola. Muchos tenian pc ya solo por las aventuras gráficas. Y ahora tiene todo: lo suyo, los indies y los de consola salvo 4 cosas y los de nintendo.
En su día me hice con un PC en vez de consola por motivos que digamos... no están bien vistos XD. Y no lo cambio por nada, entre juegos propios de PC, ports, y emuladores, el catálogo termina siendo brutal.
Si parece que está gen va a pasar como la anterior en consolas, que no fue necesario pc porque sus juegos salían en consolas , elders, Fallout, Divinity, pillars, xcom.....
adri079 escribió:Si parece que está gen va a pasar como la anterior en consolas, que no fue necesario pc porque sus juegos salían en consolas , elders, Fallout, Divinity, pillars, xcom.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Voy corriendo a por una consola para jugar al catalogo de Pc...
Gracias, no hay mejor forma de empezar el día que con una sonrisa.
adri079 escribió:Si parece que está gen va a pasar como la anterior en consolas, que no fue necesario pc porque sus juegos salían en consolas , elders, Fallout, Divinity, pillars, xcom.....

Va a salir algun Elders o Fallout esta gen ? Cosas como el 76 no cuentan ...
Es curioso, porque estamos en la mejor epoca en cuanto a software, y quizás la peor epoca en cuanto a hardware xD. Eso si, para el que le gusta jugar de todo, sigue sin poder jugar a ciertas cosas (como los juegos de Nintendo), pero el pc es la plataforma mas completa sin duda, para el que pueda permitirsela.

Y lo digo yo que tengo una 3080, una ps5, una series x y una switch XD. Que puede ser redudante tener todo esto, pero hay ciertas cosas que prefiero jugarlas en consola, pero el pc siempre será mi plataforma principal, eso si.

Asi que nada, a disfrutar del momento y esperemos que en el futuro los precios sean mas asequibles.
Morveth escribió:Es curioso, porque estamos en la mejor epoca en cuanto a software, y quizás la peor epoca en cuanto a hardware xD. Eso si, para el que le gusta jugar de todo, sigue sin poder jugar a ciertas cosas (como los juegos de Nintendo), pero el pc es la plataforma mas completa sin duda, para el que pueda permitirsela.

Y lo digo yo que tengo una 3080, una ps5, una series x y una switch XD. Que puede ser redudante tener todo esto, pero hay ciertas cosas que prefiero jugarlas en consola, pero el pc siempre será mi plataforma principal, eso si.

Asi que nada, a disfrutar del momento y esperemos que en el futuro los precios sean mas asequibles.


Lo bueno es que llevamos un tiempo considerable que con CPUs y GPUs con varios años a sus espaldas, se sigue jugando estupendamente. Si se entra ahora es más complicado, pero si ya se tiene equipo, es tremendo lo que siguen aguantando.
Dejando de lado Nintendo.
¿Qué juegos “recientes” (desde PS4 - Xbox One) no se han lanzado en PC?
Solo referentes en la generación, no me digan indies más o menos obscuros…
Es que con el TLOU creo que se acaba de terminar de cubrir un hueco, pero desconozco si hay otros que siguen así. Porque Gran Turismo más o menos se puede cubrir con otros, pero las aventuras estas me faltaban
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@BorjaGarcia ¿Ratchet & Clank igual?
Desde luego que esta época es maravillooooooooooosa para el PC. Yo no puedo estar más contenta! Además de tener un catálogo amplísimo, infinito de posibilidades; cada vez van trayendo los juegos que eran tradicionalmente exclusivos de consola a PC también, con lo cual tenemos acceso prácticamente al 99% de los videojuegos.
Ojalá se acabasen las exclusividades no temporales de plataformas (no de launchers, esas me da igual la verdad) y todos pudiéramos acceder al catálogo más completo posible con nuestra plataforma favorita, en mi caso el PC. [beer]
Naked.Snake escribió:@BorjaGarcia ¿Ratchet & Clank igual?

No lo creo, Psychonauts 2 pese a sus diferencias, es un producto más redondo y original.
El-Gabo escribió:
Naked.Snake escribió:@BorjaGarcia ¿Ratchet & Clank igual?

No lo creo, Psychonauts 2 pese a sus diferencias, es un producto más redondo y original.

Sí, pero me vale. Es una saga muy conocida que todavía no ha llegado a PC

Tampoco sé si falta algún exclusivo de Xbox (aunque creo que no, al menos no recientes)
Supongo que para los que consumen en mayor parte AAA pues si, cada vez son menos los que se quedan como exclusividad en consolas y eso es bueno para todos.

En mi opinión personal esos exclusivos no son más que otros juegos que podría llegar a jugar cuando no tenga nada más que hacer y normalmente eso no me pasa, siempre me encuentro liado con algo que me gusta mucho y nunca suele ser con estos juegos que nos están llegando más a menudo ahora.

Sinceramente el pc nunca ha sufrido una mala etapa, llevo jugando desde mitad de los 90 y jamás he pensado en cambiar de plataforma de juegos por no satisfacer mis gustos, aunque como comentaban atrás la época dorada de mediados de los 90 hasta entrados los 2000 es muy chunga de superar [chulito] Que también puede ser nostalgia no digo que no xD
zafirus escribió:
adri079 escribió:Si parece que está gen va a pasar como la anterior en consolas, que no fue necesario pc porque sus juegos salían en consolas , elders, Fallout, Divinity, pillars, xcom.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Voy corriendo a por una consola para jugar al catalogo de Pc...
Gracias, no hay mejor forma de empezar el día que con una sonrisa.


Eso es...La gen pasadas no les hizo falta a muchos, pudieron jugar a los TW3, Fallout, Divinity...

Menos risas pero con 400 pavos en 2013 se pudo jugar a todo y a la misma calidad que el remake de TloU por lo visto. Ni tan mal

654321 escribió:
adri079 escribió:Si parece que está gen va a pasar como la anterior en consolas, que no fue necesario pc porque sus juegos salían en consolas , elders, Fallout, Divinity, pillars, xcom.....

Va a salir algun Elders o Fallout esta gen ? Cosas como el 76 no cuentan ...


Presumiendo de ellos en el catálogo lleváis desde hace un lustro, ...por?
En cuanto a catálogo la situación es envidiable, sin duda.
Ahora tener una base de usuarios cada vez más grande tiene un precio: juegos y componentes están cada vez más caros.

Las ofertas de Steam dan más risa que otra cosa.
Subo la apuesta:

Creo que es la mejor para el PC pero también para las CONSOLAS. Siempre habían estado frenando le evolución y por fin son lo suficiente potentes para luchar de tu a tu con un PC

Es la mejor época de la industria, aprovechad y difrutadla
BorjaGarcia escribió:Dejando de lado Nintendo.
¿Qué juegos “recientes” (desde PS4 - Xbox One) no se han lanzado en PC?
Solo referentes en la generación, no me digan indies más o menos obscuros…
Es que con el TLOU creo que se acaba de terminar de cubrir un hueco, pero desconozco si hay otros que siguen así. Porque Gran Turismo más o menos se puede cubrir con otros, pero las aventuras estas me faltaban


De ps4 aun quedan algunos recientes como Tsushima o The last of us 2, aunque terminaran saliendo seguro. De los que tienen mas tiempo que falten, el mas tocho diria que es Bloodborne, que no se si tambien tendran pensado hacer un remake como con Demon Souls y quizás estan esperando a eso para sacarlo en pc.

Luego otro que se me viene a la mente que no tiene version pc es Red Dead Redemption, aunque este es algo mas antiguo, Pero vamos, que la mayor parte de los juegos acaban saliendo en pc al final, para el que no le importe esperar.
OK Computer escribió:
Morveth escribió:Es curioso, porque estamos en la mejor epoca en cuanto a software, y quizás la peor epoca en cuanto a hardware xD. Eso si, para el que le gusta jugar de todo, sigue sin poder jugar a ciertas cosas (como los juegos de Nintendo), pero el pc es la plataforma mas completa sin duda, para el que pueda permitirsela.

Y lo digo yo que tengo una 3080, una ps5, una series x y una switch XD. Que puede ser redudante tener todo esto, pero hay ciertas cosas que prefiero jugarlas en consola, pero el pc siempre será mi plataforma principal, eso si.

Asi que nada, a disfrutar del momento y esperemos que en el futuro los precios sean mas asequibles.


Lo bueno es que llevamos un tiempo considerable que con CPUs y GPUs con varios años a sus espaldas, se sigue jugando estupendamente. Si se entra ahora es más complicado, pero si ya se tiene equipo, es tremendo lo que siguen aguantando.

Pero eso es algo que ha pasado siempre.

Lo que pasa es que como antes los precios del HW no eran un atraco a mano armada como desde hace unos años, se puso de moda (bien por ignorancia, bien por pollagordeo) la ""necesidad"" de que cada vez que salia una nueva gama la anterior ya no valia para nada y habia que cambiarla.

Aunque este es un debate más bien para el subfodo de HW, por poner por ejemplo las gráficas yo pasé de una 8800 a una 660 y de esta a mi actual 1070ti que tengo la certeza absoluta de que (a no ser que pete) me va a durar aún años, y tan contento.
Efectivamente, estoy de acuerdo en que el HW es más caro a día de hoy pero en cambio dura muchísimo más. Llevo con el mismo PC 7 años y sólo upgradeé la gráfica (ahora tengo una 1080) y casi todo lo que juego es en Alto-Ultra.

Llevo pensando en renovar desde hace un par de años pero es que sigue tirando...
LoganAxecirl escribió:
OK Computer escribió:
Morveth escribió:Es curioso, porque estamos en la mejor epoca en cuanto a software, y quizás la peor epoca en cuanto a hardware xD. Eso si, para el que le gusta jugar de todo, sigue sin poder jugar a ciertas cosas (como los juegos de Nintendo), pero el pc es la plataforma mas completa sin duda, para el que pueda permitirsela.

Y lo digo yo que tengo una 3080, una ps5, una series x y una switch XD. Que puede ser redudante tener todo esto, pero hay ciertas cosas que prefiero jugarlas en consola, pero el pc siempre será mi plataforma principal, eso si.

Asi que nada, a disfrutar del momento y esperemos que en el futuro los precios sean mas asequibles.


Lo bueno es que llevamos un tiempo considerable que con CPUs y GPUs con varios años a sus espaldas, se sigue jugando estupendamente. Si se entra ahora es más complicado, pero si ya se tiene equipo, es tremendo lo que siguen aguantando.

Pero eso es algo que ha pasado siempre.

Lo que pasa es que como antes los precios del HW no eran un atraco a mano armada como desde hace unos años, se puso de moda (bien por ignorancia, bien por pollagordeo) la ""necesidad"" de que cada vez que salia una nueva gama la anterior ya no valia para nada y habia que cambiarla.

Aunque este es un debate más bien para el subfodo de HW, por poner por ejemplo las gráficas yo pasé de una 8800 a una 660 y de esta a mi actual 1070ti que tengo la certeza absoluta de que (a no ser que pete) me va a durar aún años, y tan contento.


Yo hablaba de hace unos 20 años. Una gráfica o CPU de gama media, a los 6 meses o 1 año, ya empezaba a dar por culo con juegos potentes. Tengo una CPU de 2014 y una GPU de 2017, y siguen siendo válidas, por el momento no les veo el fin. Eso antes era impensable.
@OK Computer
Una cosa no que la otra. Está claro que cuanto más atrás nos vallamos más diferencia habrá.

Recuerdo mi 486 con botón FÍSICO de turbo que básicamente le doblaba la velocidad. Estar jugando al Lotus darle al turbo y que el juego empezara a volar [carcajad]
OK Computer escribió:
LoganAxecirl escribió:
OK Computer escribió:
Lo bueno es que llevamos un tiempo considerable que con CPUs y GPUs con varios años a sus espaldas, se sigue jugando estupendamente. Si se entra ahora es más complicado, pero si ya se tiene equipo, es tremendo lo que siguen aguantando.

Pero eso es algo que ha pasado siempre.

Lo que pasa es que como antes los precios del HW no eran un atraco a mano armada como desde hace unos años, se puso de moda (bien por ignorancia, bien por pollagordeo) la ""necesidad"" de que cada vez que salia una nueva gama la anterior ya no valia para nada y habia que cambiarla.

Aunque este es un debate más bien para el subfodo de HW, por poner por ejemplo las gráficas yo pasé de una 8800 a una 660 y de esta a mi actual 1070ti que tengo la certeza absoluta de que (a no ser que pete) me va a durar aún años, y tan contento.


Yo hablaba de hace unos 20 años. Una gráfica o CPU de gama media, a los 6 meses o 1 año, ya empezaba a dar por culo con juegos potentes. Tengo una CPU de 2014 y una GPU de 2017, y siguen siendo válidas, por el momento no les veo el fin. Eso antes era impensable.


No era tanto que diera por culo con juegos potentes, es que directamente dejaban de ser compatibles con nuevos directx y demás apis. Había otra sensación de vivir, en los 90. Un pc bueno te duraba siete años, pero siete años jugando a lo que salío el año que lo compraste... Evidentemente el hardware no se autodestruye, pero si es verdad que hoy por hoy, con una gráfica de hace seis o siete años, como una 1060 6gb, por ejemplo, que valía poco más de 200€, vas a jugar incluso a lo que está por salir esta generación. ¿A 4k 60fps? Obviamente no, pero los 1080p te los va a seguir aguantando bien.

Es decir, que lo mismo un ordenador ahora te dura 10 años y jugando a lo último... Eso no pasaba en los 90, ni en los 2000...

Yo compré una 2070 por 400€ hace 3 años, rinde similar a una ps5, probablemente, y me veo jugando con ella por lo menos hasta una futura ps6... Así que los 10 años lo mismo no se los quita nadie... Y que voy a poder jugar a todo no creo que lo dude nadie.

Sobre el tema... Pues está claro que es un gran momento, no sé si mejor o peor, pero está claro que es un gran momento. Pero porque se ha ido cocinando poco a poco. Seguramente todo empezó con Steam, asentando bien formato digital. Si le sumas que el 90% de los esport se basan en el PC, streamers y youtubers, Epic metiendo billetes sin control, y Microsoft apostándolo todo por Windows como plataforma de juego... Pues tienes que pasas de una plataforma en la que jugábamos 25 personas ahora juegan 25 millones... A la hora... Hay más de 140 o 150 millones de usuarios ACTIVOS al mes en Steam. Seguramente sea la plataforma de videojuegos con más usuarios de la historia, pasando ya a Ps2 y Wii. Si le sumas un catálogo sempiterno por la ausencia de generaciones...

No es que sea la mejor época para el PC, simplemente se ha puesto a la plataforma en su lugar, y ya está. Pero épocas doradas ha tenido muchas y muy buenas, aunque claro, supongo que ahí tendrá mucho que decir la nostalgia...

De todas formas, como han dicho, la propia industria del videojuego está en un momento muy fuerte. Si le sumamos el momento más fuerte de la industria al momento más fuerte de la plataforma más fuerte del momento... Pues... Tenemos esto.

Da igual el festival, el evento, o las noticias, el 95% de lo que se anuncia va al PC. Juegos exclusivos de Pc, juegos exclusivos de sony y pc, juegos exclusivos de microsoft y pc, joder... Si hasta hay juegos exclusivos de switch y pc, monster hunter rise, octopath traveller, bravely default II... Como sea, juegos para unas y otras plataformas, pero el PC siempre está ahí. Da igual el género, el target, estilo, tipo... Para PC cae fijo...

Pero es normal, el perfil actual de los usuarios de PC es CUALQUIERA... Si sumas la mayor base de usuarios, a que estos son todos de su madre y de su padre, pues... Cómo no apostar, si algo vas a sacar sí o sí...
exitfor escribió:Pc en los 80-90 por sus exclsuivos ofrecía algo diferencial si querias salirte de los de consola. Muchos tenian pc ya solo por las aventuras gráficas. Y ahora tiene todo: lo suyo, los indies y los de consola salvo 4 cosas y los de nintendo.


Y eso sigue pasando, pc sigue teniendo sus titulos exclusivos. Que muchas veces acaban saliendo en consola despues de un tiempo, pero hay muuuuuchos juegos que estamos disfrutando en pc que en consola ni los huelen.
No se si será la mejor época del PC, pero si que de dos años para acá es la época que menos me atraen los lanzamientos y que menos estoy jugando. Jugaba mucho más hace diez años que ahora.
A ver, la cantidad de títulos que se pueden conseguir por cuatro perras es impensable. Regalos cada dos por tres (epic, amazon,gog,etc). Bundles, intercambios de keys etc. Antes si querias un juego a pagar los 60 euros. O como mucho a alquilarlo un fin de semana y jugarlo las horas que te diesen.

Realmente tengo un "fondo de armario" alucinante. Y no me considero comprador compulsivo que sino,...
Naked.Snake escribió:@BorjaGarcia ¿Ratchet & Clank igual?

Tenemos psiconaut 2 o como se escriba jejejej.
Bueno, depende del género y de los gustos de cada uno.

Ahora hay géneros muy potenciados y hace un tiempo eran otros los juegos donde más se innovaba. Por ejemplo, las aventuras gráficas (Monkey Island) , rol "clásico" (Baldu's Gate, Neverwinter) o estrategia (como los primeros Civilization o Age of Empire 2)

Esta época para PC es grandiosa y sí es la mejor, pero echo en falta la innovación que los juegos de los 90 tenían
Yo tb creo q estamos de dulce los de la Master Race.

Y haceos un favor y pillaos una Steam Deck jejej
El único problema son los precios de las gráficas …. Por lo demás amén
Para mi si y no. Si por que estamos recibiendo juegos que antiguamente solo hubieramos podido jugar con emuladores. El problema es que los juegos han pasado a ser servicios, contenidos recortados y cada vez mas y mas. Por lo que en muchos casos da igual lo que llegue. Y va a seguir yendo a mas, el proximo GOW habrá que comprar la barba de Kratos como DLC. Aun asi, en PC nos salvamos por que por un lado, a poco que esperemos los precios de los juegos de lanzamiento bajan rapido buscando un poco, y gracias a denuvo, el llevar pata de palo y loro en el hombro vuelve a ser viable.
Hay pros y contras, muchos multi con mucho presupuesto al alcanzar muchas plataformas.
Pero por otro lado se han diluido las ventajas del PC como plataforma , vease el uso de tecnología puntera ( aquellos juegos como doom3, crysis1 que cuando salían solo podían jugarlos a tope los ricos) y que los juegos no se desarrollan de manera que estén hechos para ser jugados con ratos, con la correspondiente repercusión en juegos como la estrategia.
Yo creo que no, la epoca dorada del pc era cuando los mejores juegos, clasicos atemporales, salian solo en pc, hablo de ese monkey island 1 y 2, de ese maniac mansion 1 y 2, the dig, indiana jones, king quest, larry, civilization, half life, bioshock, baldurs gate 1 y 2, dragon age origin, planets scape torment, fallout 1 y 2, starcraft, sim city....
Y muchos pero que muchos mas, que son iconos de la industria, ahora todo esta mas globalizado y muchos de los mejores juegos salen solo en consola, y algunos se portan pasados mucho tiempo, o salen a la vez que en consola y pc...
Antes para jugar a esos, tenias que tener si o si un pc, sino no los podias jugar, ahora mucho juego de rol como los POE, o los DOS te salen en consolas tambien, igual que los juegos de estrategia y aventuras ...
Cuando salían las mejores aventuras gráficas de la historia, esa época fue mejor por ejemplo.
Prefiero la calidad a la cantidad.
Es como decir que ahora estamos en el mejor momento del cine/TV por tener Netflix.
Depende de cómo lo midas,

Si es en catálogo, es un rotundo, sí.

Ahora, se han instalado nuevos modelos de negocio que creo han impactado negativamente en el consumidor,

1º DLC
2º Pases de temporada
3º Micropagos
4º Juegos inacabados o venta por episodios
5º Lo siguiente serán los NFT, veremos en qué queda el asunto

Ya sé que esto último no es exclusivo de PC, pero hay que ponerlo todo en la balanza
Yo me quedo con la época del 2000 al 2010, ahora salen demasiados juegos de "usar y tirar", mal optimizados, mentiras, DLCs... Lo único bueno que ha traído estos últimos años ha sido la aparición de los juegos indie, de donde han salido muchas joyas de diversos géneros. Pero en cuanto a juegos AAA y AA... pues bueno, sin más.

Que salgan exclusivos de consola en PC está bien pero seamos sinceros, tampoco es que las consolas tengan una batería de exclusivos que asusten. Tienen unos cuantos juegos, que los cuentas con los dedos de las manos y los realmente interesantes posiblemente con una mano, y lo demás es broza. Así que está bien que salgan pero no hace ni que sea mejor ni peor el mundillo del PC.

De hecho estoy completamente convencido de que tendría mucho más impacto que salieran los exclusivos de PC en consola que viceversa. Porque de consola a PC llegan juegos, y como digo pocos son los exclusivos, pero de PC a consola van géneros completos. Ya ganaron mucho cuando los juegos RPG empezaron a salir a consola y estarían dando palmas con las orejas si los MMO y juegos de estrategia llegaran allí.

Pero, por suerte para nosotros posiblemente, estos dos últimos géneros es algo bastante utópico que lleguen, sobre todo a corto plazo. Veremos en la siguiente generación o posteriores, todo depende de cómo evolucionen las próximas consolas. Pero de momento, sobre todo por la "casualización" que supondría el paso a consola, aquí están mejor guardaditos. Todavía no he superado lo del Crysis cawento
se supone que es buena epoca,salen titulos,gamepass.etc etc,pero yo no se si es que me estoy haciendo mayor,que me lo paso mejor jugando a emuladores de gameboy,master system,etc.....
Esta la mejor epoca de pc? Lol, la arrivada de consoleros sigue haciendo daño. Anda que no fue buena la decada del 2000 que salian juegazos cada mes.
Sí y no. En cuanto a juegos sin duda, quitando Nintendo prácticamente todo sale en PC tarde o temprano. En cuanto hardware la cosa cambia, la crisis de los microchips ha encarecido las tarjetas gráficas demasiado y hoy día montarse un PC de gama alta te cuesta un riñón y parte del otro. Ya no vale eso de que por el mismo precio de una consola te montas un PC de prestaciones similares o incluso superiores. Yo hoy si tuviera que elegir me tiraría sin duda a por un Steam Deck.
La mejor época fue cuando era niño/adolescente, que todos los juegos que salían eran buenos y no como ahora. Dio la casualidad que en el momento que me hice adulto, tuve trabajo, responsabilidades y menos tiempo para jugar, los juegos empezaron a bajar de calidad.

También ha dado la casualidad que los mejores dibujos animados fueron los que había cuando era niño, y que la música es ahora una mierda, no como la de antes.
No se si sea buena, pero en los ultimos 10 años he disfrutado bastantes juegos, se puede decir que hay mas variedad, mas juegos en PC. Tambien pueden haber juegos aburridos o malos, pero he sentido cierta satisfaccion con algunos juegos, tambien tiene que ver con la evolucion de los juegos.
Para mi la mejor época va a venir cuando tenga la Steam Deck propia en las manos, han cambiado las reglas de forma todavía más radical, porque es aunar todo el PC de forma portatil sin depender de terceros, $ony a esta lucha ya no se presenta y los cutres de Noentiendo y sus aparatos con 32GBs a 300€ que luego por no hacer ni le piden a Nvidia una solución lógica para mitigar el inexistente AA que gastan

Que hablando de Nvidia, si nos tenemos que comer 600W de potencia, a lo mejor no es tan dorada la época en la que están
fonso86 escribió:La mejor época fue cuando era niño/adolescente, que todos los juegos que salían eran buenos y no como ahora. Dio la casualidad que en el momento que me hice adulto, tuve trabajo, responsabilidades y menos tiempo para jugar, los juegos empezaron a bajar de calidad.

También ha dado la casualidad que los mejores dibujos animados fueron los que había cuando era niño, y que la música es ahora una mierda, no como la de antes.

No se si lo dices en tono irónico, pero el cine y la musica actual, da autentico asco. Hoy en día cualquiera es cantante, antes había que currarselo para entrar en la industria y en los años 60 ya ni te cuento donde muchos de los cantantes cantaban a pelo sin altavoces. Y en cuanto al cine, todas las ideas están ya explotadas, y exceptuando algún concepto tecnológico actual en el que puedan basarse, ya en cuanto a guión nada sorprende.

Que los videojuegos son mejores ahora que antes, pues depende. La originalidad de conceptos que se crearon en la epoca de Spectrum por ejemplo, no la hay ahora ni de coña. Que los juegos hoy en día están mejores desarrollados en cuanto a que lucen mejor y son graficamente, estan mejores animados y son más jugables, por supuesto que sí. Pero eso no quita en que la originalidad se haya perdido también por el camino, con excepciones puntuales como todo.
Flanders escribió:
fonso86 escribió:La mejor época fue cuando era niño/adolescente, que todos los juegos que salían eran buenos y no como ahora. Dio la casualidad que en el momento que me hice adulto, tuve trabajo, responsabilidades y menos tiempo para jugar, los juegos empezaron a bajar de calidad.

También ha dado la casualidad que los mejores dibujos animados fueron los que había cuando era niño, y que la música es ahora una mierda, no como la de antes.

No se si lo dices en tono irónico, pero el cine y la musica actual, da autentico asco. Hoy en día cualquiera es cantante, antes había que currarselo para entrar en la industria y en los años 60 ya ni te cuento donde muchos de los cantantes cantaban a pelo sin altavoces. Y en cuanto al cine, todas las ideas están ya explotadas, y exceptuando algún concepto tecnológico actual en el que puedan basarse, ya en cuanto a guión nada sorprende.

Que los videojuegos son mejores ahora que antes, pues depende. La originalidad de conceptos que se crearon en la epoca de Spectrum por ejemplo, no la hay ahora ni de coña. Que los juegos hoy en día están mejores desarrollados en cuanto a que lucen mejor y son graficamente, estan mejores animados y son más jugables, por supuesto que sí. Pero eso no quita en que la originalidad se haya perdido también por el camino, con excepciones puntuales como todo.

Hombre es que el cine de los 80's, 90's y alguna del 2000 no tienen nada que ver con los bodrios hasta ahora (salvo alguna contada con una mano), en juegos pues cada generación han salido buenos juegos, otra cosa es que no se vea con la misma ilusión que antes, totalmente comprensible.

La mayoría de las películas hoy estarían prohibidas por chorradas actuales de políticamente incorrectas

Saga Arma Letal
terminator
Indiana Jones
Aliens
El chico de oro
Super detective en Hoollywood
Danko Calor rojo
Regreso al futuro
La chaqueta metálica
E.T. el extraterrestre
Los Goonies
Jungla de cristal
Los Cazafantasmas
Gremlins
Critters
Platoon
La cosa
La historia interminable
Rain Man
Willow
Depredador
Karate Kid
Bitelchús
Acorralado
Robocop
Akira
Pesadilla en Elm Street
Conan, el bárbaro
¿Quién engañó a Roger Rabbit?
El imperio del sol
Ace Ventura
Aterriza como puedas
La mosca
Poltergeist
Los inmortales
El sargento de hierro
Un pez llamado Wanda
Top Gun
Abyss
Posesión infernal
Cuando Harry encontró a Sally
El Guardaespaldas
Cadena Perpetua
Blade Runner
El Resplandort

Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá :p
Lástima que las gráficas están por las nubes, yo de momento me he pasado a Xbox hasta que se bajen de la Parra... Aunque sigo teniendo mi 1070 para jugar a los de Sony :cool:

@flanders:

Te puedo decir películazas, videojuegazos, y grupos de música impresionantes de estos 10 años y te puedo decir lo mismo pero al revés en cuanto a los 80/90 pero claro, el pasado siempre fue mejor :p
115 respuestas
1, 2, 3