› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:¿Tienes algún interés en que se llene esto de moros? ¿Vives aquí como para poder opinar de la situación?
capzo escribió:
Cuando sueltes alguna lindeza sobre Cataluña o el Estatut, ya te recordaremos que cierres el pico pues no vives en Cataluña.
ElChabaldelPc escribió:si pero querais o no los arabes construlleron en cordoba poq invadieron el territorio no porq fueran "sus antiguos dueños"![]()
Johny27 escribió:Es tan simple como esto, que se dejen de tocar los cojones en pais ajeno. PUNTO.
Cancerber escribió:
Yo soy español. Y podria ser musulman. Y no por ello dejaria de ser español. Asi de simple.
Johny27 escribió:
Pero tendrías que amoldarte a lo que hay. Si eliges una religión minoritaria ha sido tu elección, no pidas encima que molesten a los demas.
Cancerber escribió:
¿PERDONA?
Cancerber escribió:Pues nada, las minoritas tienen menos derechos que el resto. Muy democrata (de Cuba).
Berice_II escribió:
Mirá que hay que buscarle la quinta pata al gato con tal de no dar brazo a torcer con los árabes... no son capaces de decir "venga bah, la verdad es que tienen razón".
Antes muertos que dar un punto a favor de los árabes.
Johny27 escribió:
Las religiones no deberían tener ni voz ni voto en la sociedad. Las creencias son personales. Ya basta de dorarle la pildora a unos bárbaros.
Cancerber escribió:Que no me vale que ahora me digas eso. Ya me has dejado claro que desconoces claramente lo que es el Islam, diciendo que se vayan a joder a su pais. Y me lo has aderezado con un poquitin de la mas rancia Tirania de las Mayorias.
Una rica ensalada para los intolerantes y no democratas. Un asqueroso pure para el resto.
Berice_II escribió:Pero estamos hablando de un edificio de culto, convertido a otro culto a la fuerza. Pero antes de ser Mezquita, ese terreno era tierra y pasto, o lo ke es lo mismo, no era nada.
LadyStarlight escribió:Una puntualización.
Algunos habláis como si los que vivimos aquí les hubiéramos quitado algo a los que no viven aquí.
Pero os recuerdo que a los musulmanes que vivían en la Península se les dio la oportunidad de quedarse bajo ciertas condiciones. Así que parte de la población actual de España tiene su sangre mezclada con la de ellos, no tenemos que devolver nada a nadie porque es nuestro, lo hemos heredado. ¿De quién es Al-Andalus? De quienes vivimos aquí, puesto que somos descendientes de aquellos que vivieron aquí durante la dominación musulmana. Si alguno quiso emigrar es su problema, ahora que no reclame nada.
.
Sí, emigrar. Estamos hablando de hace 500 años. La elección era clara: o te bautizas o te expulso. Desde nuestro punto de vista "moderno" puede ser una barbaridad. Pero el hecho es que había una posibilidad de quedarse aceptando una serie de condiciones. Así es como funcionaba el mundo hace cinco siglos, el que quiso quedarse lo pudo hacer.Espera espera...¿Emigrar?
LadyStarlight escribió:Sí, emigrar. Estamos hablando de hace 500 años. La elección era clara: o te bautizas o te expulso. Desde nuestro punto de vista "moderno" puede ser una barbaridad. Pero el hecho es que había una posibilidad de quedarse aceptando una serie de condiciones. Así es como funcionaba el mundo hace cinco siglos, el que quiso quedarse lo pudo hacer.
A mí me da igual que haya más o menos mezcla genética, puesto que esa minoría que se quedó está diluida, no hay quien nos separe ahora a unos de otros, y somos todos igual de españoles.
Córdoba, España... ¿que si son nuestras? Pues mira, sí, son nuestras. ¿Quién paga los impuestos para que se mantengan? Otra cosa es que pueda venir gente de fuera a disfrutarlas, ya sea pagando o gratis, según el caso.
Pero yo no he hablado de gente de fuera, ni he mencionado otras razas refiriéndome a la situación actual, lo estáis asumiendo vosotros. Mi planteamiento no es racista, estoy hablando de musulmanes. Si discrimino por algo es por motivo religioso.
Lo tomáis todo por la tremenda. Si os fijáis he dicho que lo bueno sería que las religiones monoteístas llegaran a entenderse. Ese es mi deseo. Lo que creo que está mal es el planteamiento. No se puede decir "vamos a ser muy amiguitos, vamos a comer en tu casa todos los días". No, hombre, no, eso no es. Un día en mi casa y al siguiente en la tuya. Eso es ser amiguitos.
¿A mí cómo me va a molestar que la gente rece? Para nada, sea de la religión que sea, el que está rezando no le hace ningún mal al vecino. Pero no veo buena intención en un planteamiento que sólo pide y no cede nada.
No sé si se me entiende ahora. Por si acaso os dejo las ideas claves: Que la mezquita se le quitó a los musulmanes, sí, pero a los de hace 500 años, no a los de ahora, y las cosas están en el momento actual como consecuencia de que en cada época se hacen de una manera. ¿Que los musulmanes quieren venir a rezar a un templo ahora cristiano? Por mí perfecto, pero una forma de conseguir lo que quieres es dar algo a cambio, algo así como un intercambio de regalos. ¿Tan terrible es lo que propongo?
Javierkun escribió:Me parece lamentable... esos pensamientos son un poco arcaicos... si algo demuestra la historia es que las minorias siempre han importado...
javierkun escribió:CLaro para que ponernos en su lugar aniquilemolos, vamos a cortar el amazonas y a reconvertir a los aborigenes de australia en ejecutivos...
Me parece lamentable... esos pensamientos son un poco arcaicos... si algo demuestra la historia es que las minorias siempre han importado...
Si vamos un poco mas alla quitemos de votar a los mayores de 70 años, a los jovenes de 18, a los discapacitados y por que no a las mujeres... total son minorias no?
Javierkun escribió:Si vamos un poco mas alla quitemos de votar a los mayores de 70 años, a los jovenes de 18, a los discapacitados y por que no a las mujeres... total son minorias no?
cascabel escribió:
Pero amos a ver, por qué nos tenemos que poner en su lugar? se ponen ellos en el nuestro? según el corán nosotros somos infieles y ellos no aceptan mezclarse con nosotros ni ponerse en el nuestro.![]()
No se a cuento de que viene el amazonas y los aborígenes de Australia, pero vamos, estos no vienen a tocarnos las narices aquí.
Y lo de las minorias va a ser que no, hay más cantidad de mujeres que hombres y cada vez más tercera edad así que ponme otro argumento, pero vamos, aunque fuesen minoría votarían como el resto de españoles y saldría lo que quisiese la mayoria,para eso estamos en democracia y no en una teocracia como los islamistas.
Para pensamientos arcaicos los musulmanes que siguen viviendo en la edad media, si no mira las leyes que tienen en sus paises.
Por cierto, sabes lo que dicen muchos de estos musulmanes españoles??? que para ellos no vale nada la puta constitución, lo que les vale es el corán, así que ya me dirás el respeto que le tengo yo a estos elementos.![]()
Javierkun escribió:Ademas no estan pidiendo que pongamos el coran en españa como modelo constitucional estan pidiendo que se les deje orar en la mezquita de cordoba y que ellos dejaran culto en santa sofia en turquia a cristianos y a judios... tan raro lo veis?
ElChabaldelPc escribió:
Los turcos y zapatero estan llegando a un acuerdo con los arabes (no confundir tucos y arabes, q se llebaban mal en el medievo) por el cual los arabes (y turcos) puenden rezar en la catedral de cordoba a cambiod e q los turcos dejen rezar a cristianos y judios en la de estambul
y yo pregunto ahora:
a parte de poder rezar en cordoba...
Q COÑO APORTAN LOS ARABES?
Javierkun escribió:y demas trabajos de mierda que se tienen que tragar ellos por que nosotros no los queremos...
Javierkun escribió:Segun la biblia dios mando al hombre dominar a la mujer... eso esta claro que no es asi (al menos en la parte teorica)... creeis que todos los musulmanes siguen el coran al pie de la letras igual que catolicos, incluso judios... que sea religioso no quiere decir que crea en todo y siga todo al pie de la letra...
Sirius escribió:
Eres judio? porque JesuCristo fue el primero en equiparar al hombre y a la mujer en una sociedad que por sistema tenia a la mujer marginada, que un judio diga que Dios mando al hombre dominar a la mujer tiene pase, pero no hables entonces de la biblia sino de la toráh. La biblia abarca bastante mas y da un significado radicalmente diferente.
Saludos.
Sirius escribió:Me apunto lo de Confucio, que sé que dijo algunas frases famosas pero poco mas.
Yo creo que no hay evangelio segun Jesucristo porque Cristo no se puso a escribir un evangelio, hay unos cuantos textos apocrifos que se han estudiado y en los que el contenido original estaba alterado con lo que cada pueblo (o cada entornor del evangelio mejor) habia ido añadiendo, al punto de que tomaban caminos muy distintos, por eso se eligieron los cuatro que mas se parecian, ya que eso era sinonimo de que no se habian alterado y se mantenian originales. Resalto el yo creo del principio del parrafo, no pretendo que esto se eleve a categoria de verdad univarsal.
Precisamente Cristo aparece en el nuevo testamento para decirle a los judios "ché, parad el carro que por aqui no vais bien, esto no es lo que mi Padre quiere de vosotros" por este motivo es la contradiccion que observas entre el viejo y el nuevo testamento, no es que sea contradictoria, sino que una enmienda a la otra.
No sé si me dejo algo por responder.
Saludos.
¿Yo? No es mi problema, no tengo por qué pensar cuál es la solución. Pero lo vuelvo a decir, no están pidiendo algo que sea suyo, es algo que fue de unos musulmanes que están bastante muertos.Y que propones que den? que trueque quieres que hagan?
LadyStarlight escribió:¿Yo? No es mi problema, no tengo por qué pensar cuál es la solución. Pero lo vuelvo a decir, no están pidiendo algo que sea suyo, es algo que fue de unos musulmanes que están bastante muertos.
¿Que si me he parado a pensarlo? ¿Pero tú lees lo que yo escribo? ¡La primera que ha hablado de la mezcla de sangre he sido yo! Yo soy la que ha dicho que la mezquita es nuestra porque la hemos heredado.Esa respuesta no me vale... si estas pidiendo que den algo a cambio y no sabes el que mejor no pedirles nada no? esta claro...
Ademas musulmantes bastante muertos? te has parado a pensar cuantos de los españoles podremos tener sangre musulmana? incluso tu misma... imaginate que fuera antepasados tuyos...
malgusto escribió:De verdad Javierskun que tonterias mas grandes dices. A ver, donde esta eso? En España, que es ahora? La catedral. Pues ya esta, ni polladas de Abderraman ni de pollas varias, pero que narices va a venir nadie a contarme que paso hace 500 años. Venga, lo siguiente es que los Italianos vengan a pedir lo que quede aqui de la epoca de los romanos.
Si yo como Español pienso que eso deberia quedarse como esta tengo absolutamente toooooodo el derecho a pensarlo y nadie me tendria ni que decir ni mu, otra cosa es que yo pueda darle la opcion a mohamed o al chino cudeiro a que opine, pero siempre tendre yo mucho mas derecho a opinar.
Javierkun escribió:Pero claro para que hacerlos casos, que se marchen a su pais a pata que nosotros egoistas queremos estar aqui disfrutando de nuestra España... a veces hay que aprender a ceder un poco... si algo ha enseñado toledo es que la diversidad cultural, etnica, religiosa siempre ha dado buenos resultados... riqueza cultural... claro que eso no importa que les den por el culo a los arabes y se vayan a arabia con sus coches bombas no?....
Me vas a perdonar pero, lo haces a posta?, te gusta provocar?.Javierkun escribió:Genial! creo que me habeis convencido! vamos a prohibirlos entrar a españa! Que buena idea mejor estar aqui solos los pura sangre española haciendo las mierdas que solemos hacer... genial!
Lo tienes claro ya?.Von_Skorzy escribió:Pues no. La ex-mezquita de Córdoba se construyó encima de la Iglesia Mayor de San Vicente, de la que copia en gran parte el estilo de construcción.
Javierkun escribió: Acerca de lo que dice Sirius... te vuelvo a comentar como estas tan seguro que lo escribieron ellos? puede que los escribieran "la iglesia" primitiva para como dije antes beneficiarse... como lo ha hecho siempre...
Javierkun escribió: Ademas no es tan sorprendente que personas escriban sobre la vida de alguien... desde la antiguedad se lleva haciendo... ademas vuelvo a decir que no podemos saber si son originales o son verdaderos... habria que recurrir a fuentes por ejemplo del vaticano a los archivos secretos que no los puede ver ni el papa... (¿Por que?)
De verdad Javierskun que tonterias mas grandes dices. A ver, donde esta eso? En España, que es ahora? La catedral. Pues ya esta, ni polladas de Abderraman ni de pollas varias, pero que narices va a venir nadie a contarme que paso hace 500 años. Venga, lo siguiente es que los Italianos vengan a pedir lo que quede aqui de la epoca de los romanos.
Eso esta genial. A partir de ahora podemos decir que los empresarios vascos que se van exiliados por no pagar el impuesto revolucionario son emigrantes. ETA se lo deja claro: O pagas o te expulso (o te mato). Si pagasen se podrian quedar, tienen posibilidad de hacerlo, asi que si no lo hacen es porque no quieren.LadyStarlight escribió:Sí, emigrar. Estamos hablando de hace 500 años. La elección era clara: o te bautizas o te expulso. Desde nuestro punto de vista "moderno" puede ser una barbaridad. Pero el hecho es que había una posibilidad de quedarse aceptando una serie de condiciones. Así es como funcionaba el mundo hace cinco siglos, el que quiso quedarse lo pudo hacer.
Eso es otra cosa, en la que puedo estar o no de acuerdo.¿A mí cómo me va a molestar que la gente rece? Para nada, sea de la religión que sea, el que está rezando no le hace ningún mal al vecino. Pero no veo buena intención en un planteamiento que sólo pide y no cede nada.
Los musulmanes no tienen porque ser extranjeros. Yo, por ejemplo, podria ser musulman, solicitar esto, y no por ello se miraria mas por los de fuera que por los de dentro, porque yo soy de dentro.Adris escribió:se está mirando mas por los de fuera que por los de dentro......me parece penoso. 1º nosotros y luego ya que venga el resto, quien quiera....
He dicho que no se puede aplicar la mentalidad del siglo XXI a la de hace 500 años y es justo el argumento empleado en tu comparación. No me vale.Eso esta genial. A partir de ahora podemos decir que los empresarios vascos que se van exiliados por no pagar el impuesto revolucionario son emigrantes. ETA se lo deja claro: O pagas o te expulso (o te mato). Si pagasen se podrian quedar, tienen posibilidad de hacerlo, asi que si no lo hacen es porque no quieren.
Manda cojones, LadyStarlight, que me vengas con esas. Se que eres lista y que comprendes que la religion es para muchas personas el centro de su vida. Obligarles a cambiar de religion es, para la mayoria, algo imposible. Porque tienen FE. No me digas que es emigracion, es puro exilio.