¿Algún eoliano está de acuerdo con la propuesta de la Junta Islámica?

1, 2, 3
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la siguiente propuesta de la Junta Islámica:

"Una propuesta largamente acariciada que queremos elevar a su consideración y que ayudaría a asentar firmemente los cimientos del proyecto de Alianza de Civilizaciones que preconizan su Gobierno y el Gobierno de Turquía, es que ambos gobiernos impulsen la conversión de la Basílica de Santa Sofía en Estambul y de la Mezquita-Catedral de Córdoba en templos ecuménicos en los que cristianos, musulmanes y creyentes de otras religiones podamos orar juntos al mismo Dios y estrechar los lazos espirituales y afectivos. No habrá paz entre las naciones sin la solidaridad entre las religiones.

En lo que respecta a la Mezquita-Catedral de Córdoba estamos convencidos de que también la Iglesia Católica, que trabaja por el ecumenisno y el diálogo entre el cristianismo y el islam acogería favorablemente esta iniciativa que no pretende enmendar el pasado sino, todo lo contrario, construir un futuro juntos en paz y fraternidad.

Esperando que esta propuesta pueda hacerse algún día realidad, In Sha Allah, le transmitimos cordiales saludos y nuestros mejores deseos de éxito para Vd. y su gobierno".

Os dejo el enlace:

http://www.webislam.com/?idt=3971

-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerdo que Zapatero ha dicho que sí a Castro, a Chávez, a Carod-Rovira, al PCTV... ¿le dirá que sí a la Junta Islámica?.
Un mojon van a liarse a meter moros en la catedral. Bastantes tenemos ya pululando por la ciudad como para que encima tengamos que verlos en la catedral.
Ya ves. A ver si se empieza a poner carteles como en el III Reich en bares y demas diciendo que no pueden entrar judios. bueno, aki moros, que para el caso son la misma mierda...
I Hate Myself escribió:Ya ves. A ver si se empieza a poner carteles como en el III Reich en bares y demas diciendo que no pueden entrar judios. bueno, aki moros, que para el caso son la misma mierda...

¿Tienes algún interés en que se llene esto de moros? ¿Vives aquí como para poder opinar de la situación?
No estoy de acuerdo por la siguiente razón. ¿Pretenden tener rezando a islámicos frente a las imágenes de Jesús y demás Santos? Eso no es posible. Esas religiones son imcompatibles y mas aún los lugares para orar.

¿La convivencia de culturas? Eso sería interesante, pero llevado a la práctica es un desastre tal y como está el mundo ahora.

Rezar al mismo Dios es imposible, ya que para la religión Católica Dios son 3 personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y con lo de Hijo se refieren a Jesús. Mientras que para el Islam hay un único Dios, y ese Dios no tiene hijos. Eso en cuanto a los principios de cada una de esas dos religiones.

Teniendo en cuenta las características de la religión católica e Islam: ¿Cómo piensan "repartirse" los horarios?:

¿Echar de la Iglesia a los musulmanes cuando haya la misa?
¿Vaciar la Iglesia de imágenes para que recen los musulmanes?

No tiene sentido...
¿Puedes definir "aquí"? Si te refieres a España sí, vivo aquí. Si te refieres a tu casa no, no vivo allí.
Hombre... a mí, el construir la Catedral de Córdoba dentro de la Mezquita... me parece una aberración. Al igual que me lo parecería el haber construído una Catedral dentro de la Alhambra de Granada o encima de la Alcazaba de Málaga...

En cuanto a lo que hagan con ella ahora... pos no sé, no estaría mal que pudiera haber una convivencia pacífica de los dos templos, pero lo veo muy difícil. Me parece que tal y como está la cosa, no es un tema que se deba tocar mucho, ya que los musulmanes tienen que progresar bastante en cuanto a lo que tolerancia se refiere.
soy cordobes y prefiero q no, q siga como esta.

edit:perdon olvide una coma ups [Ooooo]
I Hate Myself escribió:¿Puedes definir "aquí"? Si te refieres a España sí, vivo aquí. Si te refieres a tu casa no, no vivo allí.

Me refiero a Córdoba. Bastantes moros tenemos como para atraer más.
Habra que ver como pretenden la cohabitacion. Si consiguiesen que los musulmanes pudiesen rezar en la Catedral, ¿por que no?

Nos ahorramos una mezquita de wahabbitas. Pero habra que verlo, parece complicado.
Pues a mi me parece de puta madre... mas si fue suyo y es un edificio para ello no se por que no van a poder utilizarlo...

Imaginaros que hay una plaza de toros en la isla de pascua y hay españoles que quieren celebrar corridas por que no van a poder hacerlo si es un edificio para ello... ademas lo que necesitamos es suavizar las putas tensiones y no alimentarlas como hacen algunos hipocritas y subnormales...

PD: estoy encontra de las corridas de toros no penseis mal pero era por poner un ejemplo...

Un saludo
Cuando pueda ir yo ( lease cualquier cristiano) a rezar a la Mezquita de la Meca en un sitio especificamente hecho para ello hablamos, mientras dos piedras.

Joer que gente pedir pedir pedir pedir, saben hacer otra cosa, como lo hagan se llena de moros la catedral y al cabo de no mucho tiempo por ahi no hay cristiano que valga, bueno ya empizan pidiendo la catedral, luego la alhambra, luego toda Cordoba , luego....

¿ alguien duda que se lo va a dar ?
Ashtyr escribió:Cuando pueda ir yo ( lease cualquier cristiano) a rezar a la Mezquita de la Meca en un sitio especificamente hecho para ello hablamos, mientras dos piedras.

Joer que gente pedir pedir pedir pedir, saben hacer otra cosa, como lo hagan se llena de moros la catedral y al cabo de no mucho tiempo por ahi no hay cristiano que valga, bueno ya empizan pidiendo la catedral, luego la alhambra, luego toda Cordoba , luego....

No podria estar mas de acuerdo.

Primero que respeten a los que no son musulmanes, despues ya hablaremos de cohabitacion, aunque con sus cruzadas contra occidente dificil lo veo.

Saludos.
Johny27 escribió:¿Tienes algún interés en que se llene esto de moros? ¿Vives aquí como para poder opinar de la situación?

¿Puedo guardarme este argumento para usarlo en los hilos en los que opinas de mi casa? :-)

PD: Y sobre el hilo, que cada cual rece en su puta casa. Ya esta bien de dioses, espiritus, no-muertos, curas, imanes y demas pànda de supersticiosos de pacotilla.
Sirius escribió:
No podria estar mas de acuerdo.

Primero que respeten a los que no son musulmanes, despues ya hablaremos de cohabitacion, aunque con sus cruzadas contra occidente dificil lo veo.

Saludos.

Claro y los cristianos quemamos brujas y estamos todo el dia de procesion...

No todo los musulmanes quieren guerra ni cruzadas ni ostias... hay arabes buenos igual que hay cristianos malos..( la mayoria).... no generalicemos...

Yo conozco musulmanes muy pacificos y buenas personas que vienen a trabajar y dar futuro a sus familias (nosotros lo hicimos), y no quieren nada de cruzadas al contrario... quieren convivir pacificamente y eso me parece de puta madre...

Que por que no puedes ir a rezar a una mezquita?¿ por que la smezquitas son musulmanas... si quieres rezar vete a una catedral... y me diras pues que se vayan a la meca todos... el caso es que la MEZQUITA de cordoba es casualemente una MEZQUITA y creo que tienen todo el derecho a poder rezar en ella...

Ademas quien coño somos nosotros para prohibir cosas a la gente... a caso es tuya españa? es tuya la mezquita? eres el propietario de cordoba?

Un saludo
Ajuntar dos cosas diferentes para que se haga un consenso y se encuentre una armonía solo serviría en casos de hacer los servicios de las instalaciones públicas unisex. ¿Pero esto? No, como dice Sospe, cada uno en su casa, rezo mirando al sol o la luna. No tengo ningún motivo racial ni teológico, simplemente me parece una medida inadecuada.
Johny27 escribió:
¿Tienes algún interés en que se llene esto de moros? ¿Vives aquí como para poder opinar de la situación?

Sospe escribió:
¿Puedo guardarme este argumento para usarlo en los hilos en los que opinas de mi casa? :-)

Yo si que me me lo voy a guardar [qmparto] [qmparto]

Ashtyr escribió:Cuando pueda ir yo ( lease cualquier cristiano) a rezar a la Mezquita de la Meca en un sitio especificamente hecho para ello hablamos, mientras dos piedras.

No sabia yo que la meca habia sido antes un lugar de culto cristiano, las cosas que se aprenden en EOL. [+risas]
Javierkun escribió: Claro y los cristianos quemamos brujas y estamos todo el dia de procesion...

No todo los musulmanes quieren guerra ni cruzadas ni ostias... hay arabes buenos igual que hay cristianos malos..( la mayoria).... no generalicemos...

Yo conozco musulmanes muy pacificos y buenas personas que vienen a trabajar y dar futuro a sus familias (nosotros lo hicimos), y no quieren nada de cruzadas al contrario... quieren convivir pacificamente y eso me parece de puta madre...

Que por que no puedes ir a rezar a una mezquita?¿ por que la smezquitas son musulmanas... si quieres rezar vete a una catedral... y me diras pues que se vayan a la meca todos... el caso es que la MEZQUITA de cordoba es casualemente una MEZQUITA y creo que tienen todo el derecho a poder rezar en ella...

Un saludo

Si bueno, los cristianos cometieron salvajadas en el pasado, pero aprenden de sus errores y lo reconocen, en cambio una religion basada en el coran que establece que al que no se someta a mahoma hay que matarlo por infiel y que se vuelven locos por unas caricaturas aparecidas en un medio de comunicacion... nada nada, si es lo mismo, los cristianos y la sociedad en general avanza, pero los musulmanes no, el coran establece que todo debe mantenerse como en tiempos de mahoma...

[Modo elfindelmundoestacerca ON]

En fin, cuando nos pongan a todos mirando a la meca, sacad toda vuestra comprension y todos vuestros ideales de todo para todos, lo cual es muy noble y loable, pero los musulmanes no integristas son los menos (tambien generalizando por lo de cristianos malos la mayoria), para desgracias de todos.

[Modo elfindelmundoestacerca OFF]

Javierkun escribió: Ademas quien coño somos nosotros para prohibir cosas a la gente... a caso es tuya españa? es tuya la mezquita? eres el propietario de cordoba?

Debo de ser de los pocos que piensan que no hay que bajarse los pantalones delante de quien sea, de los pocos que piensan que españa es de los españoles (por ahora) y que intenta no confundir terminos, primero integra a los musulmanes en españa, que ellos se integren a nosotros, a nuestro modo de vida etc... estoy de acuerdo en que esto es cosa de todos, pero de ellos tambien, me parece muy bien enarbolar la bandera de la utopia suprema de "somos ciudadanos del mundo" pero eso no soluciona nada, asi que si empezamos a hablar razonablemente vamos a exigir al gobierno que impulse una educacion integradora para las minorias, en vez de dejarlo todo a cargo de ONGs y educadores sociales, en vez de ponernos a acusar al ciudadano medio español de intolerante, muchas veces el marginado, es el primero que se margina, y si encima exiges... :-?

Saludos.
Sirius escribió:
Si bueno, los cristianos cometieron salvajadas en el pasado, pero aprenden de sus errores y lo reconocen, en cambio una religion basada en el coran que establece que al que no se someta a mahoma hay que matarlo por infiel y que se vuelven locos por unas caricaturas aparecidas en un medio de comunicacion... nada nada, si es lo mismo, los cristianos y la sociedad en general avanza, pero los musulmanes no, el coran establece que todo debe mantenerse como en tiempos de mahoma...

Lo de los cristianos me refiero a que no hay que generalizar... por que hay cristianos que no estan todo el dia en misa, y que tienen pensamientos liberales incluso en el mismo clero (poquitos pero los hay).

Me estas describiendo a musulmantes integristas radicales... tambien hay musulmanes pacificos como te he dicho y son los que salen por la tele diciendo que ellos no comparten esas ideas, casualmente la mayoria de estos pacificos son los que hay en tu pueblo o ciudad o en el mio o en belgica, holanda trabajando, y son los que quieren que la mezquita de cordoba permita el culto musulman.... igual que esta el culto cristiano. Claro que habra excepciones como en todos pero creo que por esas personas que discrepan con los radicales quemabanderas y ak en mano... por ellos creo que se deberia permitir eso, ya que son los mas abiertos al dialogo...

Que el coran dice que debe seguir todo como el año catapum... y que pasa tenemos que ir al amazonasa matar a todos los indigenas que viven como nosotros en la prehistoria? debemso inculcarle nuestros (nefastos) valores y convertirlos en consumistas? si ellos piensan asi hay que respetarlos... igual que los musulmanes deben respertarnos a nuestra cultura...

Yo no estoy apoyando a los radicales ni mucho menos todas las cabezas de piedra me dan arcadas pero creo que hay gente que merece una consideracion, ademas ya he dicho que no somos nadie para prohibir una manera de pensar...

Un saludo
Sirius escribió:Si bueno, los cristianos cometieron salvajadas en el pasado, pero aprenden de sus errores y lo reconocen, en cambio una religion basada en el coran que establece que al que no se someta a mahoma hay que matarlo por infiel y que se vuelven locos por unas caricaturas aparecidas en un medio de comunicacion... nada nada, si es lo mismo, los cristianos y la sociedad en general avanza, pero los musulmanes no, el coran establece que todo debe mantenerse como en tiempos de mahoma...

Es cierto,hace pocos años pidieron disculpas a Galileo por lo que le hicieron,saben aprender de sus errores.

Si por ellos fuera,nosotros pensariamos que somos el centro del universo,que si te haces una paja te quedas ciego y que los homosexuales son demonios y deben ser quemados.

Johnny escribió:¿Tienes algún interés en que se llene esto de moros? ¿Vives aquí como para poder opinar de la situación?

Yo no vivo alli,pero vivo en un sitio donde viven mas moros,Almeria,que segun tu criterio esta infestada.
Y sinceramente me parece muy bien esta idea,mientras sea integradora.
seaman escribió: Es cierto,hace pocos años pidieron disculpas a Galileo por lo que le hicieron,saben aprender de sus errores.

Si por ellos fuera,nosotros pensariamos que somos el centro del universo,que si te haces una paja te quedas ciego y que los homosexuales son demonios y deben ser quemados.

Ser cristiano no es lo mismo que ser católico.

Sólo eso.

Saludos.
Dado que no frecuento los establecimientos de marras, me resulta indiferente. Ahora, que si lo transforman en un After Hours, sería de cuestionarse el tema....
Sospe escribió:

Es que lo tenia guardado de cuando me lo dijeron en un hilo sobre catalanes y ha sido demasiado fuerte la tentación como para callarmelo [sati]
El dia en el que en algun pais musulman se permitan otras religiones (en especial la cristiana), se podria esto tomar en serio. Hasta el dia de hoy, pues una estrategia mas de los islamistas para aparentar lo que no son ni en sueños.

Saludos
Ni mezquitas, ni catedrales, ni sinagogas ni leches, menudos gaztetxes más de puta madre se podrían montar ahí.

Molonator 69, te asombraría saber la cantidad de cristianos y de iglesias cristianas que hay en muchísimos países musulmanes, entre ellos Siria, donde yo he estado y lo he visto y que no destaca precisamente por su moderación religiosa.
En Damasco tienes docenas de iglesias católicas y ortodoxas y hay muchos miles de cristianos, igual que en Líbano, Jordania y muchos otros países con amplia mayoría musulmana y, créeme, no andan crucifícándolos en las calles.
con la cantidad de pirados que quieren recuperar al-andalus eso es lo que faltaba por hacer

yo creo que antes de abrir la boca deberían controlar los brotes anti occidentales que hay en su pais
y porq no ahcemos tb semi catedral la meca? [burla2]

a eso ya no verdad? [poraki]

por cierto pasaria algo asi en cordoba¿?

En noviembre de 1979, un grupo de 200 militantes musulmanes ocupó la gran mezquita de La Meca. Fueron expulsado por comandos franceses (que entraron en la ciudad con un permiso especial) después de un sangriento combate.
El 31 de julio de 1987, un grupo de peregrinos iraníes se amotinó causando cerca de 400 muertes.
El 9 de julio de 1989, explosionaron dos bombas, matando a un peregrino e hiriendo a otros 16. La autoridades saudíes acusaron a 16 chiitas kuwaitíes de las explosiones aunque originalmente se culpó a terroristas iraníes.
El 2 de julio de 1990, una estampida en el interior de un túnel peatonal que conduce a La Meca provocó la muerte de 1.402 peregrinos.
En 1994, una estampida mató a 270 peregrinos.
El 15 de abril de 1997, 340 peregrinos murieron durante un incendio.
El 1 de febrero de 2004, 244 personas murieron y otras 244 resultaron heridas durante el ritual de la lapidación del demonio.
El 12 de enero de 2006,345 personas murieron en una estampida y dejó 289 heridos

demasiado fantasimo... q se qden en casa...
Se les va a dar la mano y van a terminar cogiendonos hasta la entrepierna.
Sirius escribió:
Debo de ser de los pocos que piensan que no hay que bajarse los pantalones delante de quien sea, de los pocos que piensan que españa es de los españoles (por ahora) y que intenta no confundir terminos, primero integra a los musulmanes en españa, que ellos se integren a nosotros, a nuestro modo de vida etc... estoy de acuerdo en que esto es cosa de todos, pero de ellos tambien, me parece muy bien enarbolar la bandera de la utopia suprema de "somos ciudadanos del mundo" pero eso no soluciona nada, asi que si empezamos a hablar razonablemente vamos a exigir al gobierno que impulse una educacion integradora para las minorias, en vez de dejarlo todo a cargo de ONGs y educadores sociales, en vez de ponernos a acusar al ciudadano medio español de intolerante, muchas veces el marginado, es el primero que se margina, y si encima exiges... :-?

Saludos.

ESPAÑA DE LSO ESPAÑOLES!!!! Y los demás a tomar por culo... espero que no seas de esa clase de gente...

La cuestión es que vos no te estas dando cuenta que hay muchos españoles que sí son musulmanes, no hay que ser arabes pare ser musulmanes.
Entónces decís "a España con mezkitas? ni loco, que se vallan a rezar a su casa". ¿y por ké los catolicos tienen sus templos entónces? ¿por ké ellos pueden ir a rezar y hacer sus ritulaes a un edificio? ¿es que en este país, en la constitución no se dice claramente que se respea la libertad de culto? ¿quienes somos nosotros para pasar por encima de la Constitución? ¿por derechos que son obvios, y hacen a la integridad de todas las personas?

No me vale que me digan que todos los "moros" son como animales, ke no son evolucionados, en Granada no he visto en estos cinco años todabía un mal comportamiento de ningún musulmán, y llevo casi 6 años, siempre sacan a lso musulmanes granadinos con una actitud razonadora de todos los conflictos, educados y que buscan el diálogo ante cuanlkier conflicto, dando mensajes de clama y trankilidad... pero será solo en Granada, y en Córdoba y el resto de españa serán unos monos. SEGURO.

Me parece una buena idea, que la Mezquita vuelva a abrir sus puertas para que sus antiguos dueños puedan volver a rezar en ella, y que a su vez los catolicos ke kieran ir a rezar a la parte del templo que les corresponda, puedan ir tambien.
La mezquita es muuuuuuuy grande, y cuando se reza se hace en silencio, no creo ke nadie moleste a nadie. Nunca escuché a un cristiano rezar el padenuestro con gente al lado en voz alta, (desconozco si los musulmanes rezan en voz alta, pero las imagenes que vi en la tele como mucho murmuran, y ni eso).

Lo que ya me parecería un error es que celebraran sus "fiestas" en ella, a no ser ke se pusieran de acuerdo en "el sabado yo, el domingo vos"... los catrolicos son "tan así" con sus sabados y domingos ke dudo ke se llegara a un acuerdo. (desconozco tambien si los otros tienen un día especial para celebraciones)

Y cambio de tema... "muchas veces el marginado es el ke se margina" que poca razón llevás en esta afirmación.

La sociedad española tiene tan enraizado el sentimiento "antimoro" que llega un punto en que a ellos se les hace imposible prosperar al abrir un local, por ejemplo, porque NADIE entra en él, se corre la bola de "son moros, sucios" y nadie es capas de entrar a tomarse unas tapas.
Es triste ver cómo la gente prefiere ir a un bar de mala muerte, con lso pisos todos subios, y colillas de cigarro por todas partes, antes de ir a un local de marroquíes por ejemplo, que ponen unas tapas buenísimas, está todo perfectamente limpio, y tienen el mismo precio. Y te lo digo porke lo he visto mas de una vez, y he sido de las pocas personas que iban a consumir, hablaba con las dueñas, gente simpatikísima y muy atenta.

Los "moros" ke abren locales, como no vayan a un lugar específico donde son todos de su misma lengua, no pueden prosperar.
Y te lo digo y te lo confirmo. (claro, en Granada, en todos lso demas l ugares de4 España las cosas serán distintas, porke Granada como ya se sabe es el mundo al revés)
Berice_II escribió:Los "moros" ke abren locales, como no vayan a un lugar específico donde son todos de su misma lengua, no pueden prosperar.
Y te lo digo y te lo confirmo. (claro, en Granada, en todos lso demas l ugares de4 España las cosas serán distintas, porke Granada como ya se sabe es el mundo al revés)

Se lo han ganado a pulso, ahora que no se quejen.
Pisando el palito se lo llama a eso.

[buenazo]

Hagan lo ke hagan bien, para vos van a seguir siendo malos. TODOS. Digamso que... sos cuadrado. Y que no te saquen de ahí. Pues bien, es imposible razonar conpersonas como vos, asi que...

Zuuuum zuuuuuum zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmm pasando
como diria un curilla........todos en su casa y dios en la de todos.

asique que se dejen de pamplinas.
Berice_II escribió:La sociedad española tiene tan enraizado el sentimiento "antimoro" que llega un punto en que a ellos se les hace imposible prosperar al abrir un local, por ejemplo, porque NADIE entra en él, se corre la bola de "son moros, sucios" y nadie es capas de entrar a tomarse unas tapas.
Es triste ver cómo la gente prefiere ir a un bar de mala muerte, con lso pisos todos subios, y colillas de cigarro por todas partes, antes de ir a un local de marroquíes por ejemplo, que ponen unas tapas buenísimas, está todo perfectamente limpio, y tienen el mismo precio. Y te lo digo porke lo he visto mas de una vez, y he sido de las pocas personas que iban a consumir, hablaba con las dueñas, gente simpatikísima y muy atenta.

Los "moros" ke abren locales, como no vayan a un lugar específico donde son todos de su misma lengua, no pueden prosperar.

Pues enhorabuena, aqui los moros no hacen mas que dar por culo, entran a las cafeterias y luego se van sin pagar, cosa por la que les estan dejando de servir en muchos sitios, y si les pides que te paguen antes de consumir se ofenden ( pero lo bueno es que se ofenden algunos que se han ido sin pagar en otras ocasiones , no veas encima cachondeo), luego en sitios moros no te atienden si no eres moro , (si hablo de una cafeteria) asi que no me jodas , chico igual habeis tenido suerte y lo mejor de los moros se ha juntado en Granada, pues mejor para vosotros, pero no vengas a contarme cuentos fantasticos, porque eres la excepcion.
Berice_II estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. [oki]
Yo en este tipo de hilos donde es facil encontrar respuestas radicales siempre soy la Excepción. Lo tengo asumido. Nadie asume nada.

Y a mi nunca nadie, jamas en mi vida me prohibió la entrada en ningun lugar.

Así que cuentos fantásticos de pocos hablo. Yo no digo ek ustedes estén contando cuentos fantásticos ¿o si?

Lo fantástico es lo ek no existe o puede existir en un futuro, pero en la actualidad no. Lo mío existe en la actualidad, en mi actualidad y en la actualidad de España aunque te joda.

Lo siento... no todos son tan malos como algunos los quieren pintar, ni la mayoria.
Y ojo, ke yo no digo que todos sean buenos, ni pinto a todo el mundo como bueno, porque sería una estupidez por mi parte. (como lo es por tu parte tachar a la mayoría como malos y por la parte de otros) Generalizar es una estupidez, y muchos lo estan haciendo en este hilo, y en todo lo que lleve "marca moro".

Así que de milongas por mi parte nada... eso te lo aseguro.

Y si, será que los granadinos tienen mas suerte que toda España junta, y justo vine yo a parar acá.

Sería interesante preguntarle a otro inmigrante ké opinión tiene sobre los arabes en españa... pero como creo que soy la unica o habrá alguno mas por ahi... me kedaré con las ganas.
Estos tios son g*********.

A mi los rollos estos tolerantes no me van, sabeis por que? porque ya estoy escaldado de que por ser tolerante, te metan una puñalada por la espalda. De donde no hay no se puede sacar, somos culturas totalemente distintas, y estos politicos de tres al cuarto quieren arreglar siglos de guerras en 5 años? [noop]
¿y cuando empezamos a arreglar las cosas entónces Paco?

Y lo mejor de todo ¿cuanto tiempo debe durar el proceso hacia el entendimiento y tolerancia entre culturas?
5 años no, porke es muy poco tiempo... ¿siglos?

No se yo... en algun momento se tenía ke dar el primer paso no? digo yo...

¿o les molesta poder estar en paz con los arabes?
Venga, los dejamos y lo próximo que pidan será que se les deje también la catedral de Sevilla que fue también mezquita y ya que estamos, les damos Ceuta y Melilla que al paso que vamos ya hay más moros que españoles y por qué no replegarnos los 40 millones a Navarra y les dejamos Al Andalus entero, total, también durante unos años perteneció a los musulmanes,no? [+risas]
No estan pidiendo que se les devuelva la Mezquita cascabel... solo que les cedan una parte para sus rezos.
:-)
Y digo yo, no tienen ya sus mezquitas en Cordoba???? A cuento de que viene eso ahora? Son culturas totalmente distintas, que mania con juntar las cosas.
Curiosamente, SE OS HA OLVIDADO que piden que CUALQUIER religión tenga su espacio en la Mezquita de Córdoba o en la Basílica de Santa Sofía en Estambul... por ser exponentes muy claros de la multiculturalidad... como lo es Jerusalem (pese al problema de violencia de la zona)...

Pero no, LOS MOROS NO, es lo único que os importa.

En fin...
malgusto escribió:Y digo yo, no tienen ya sus mezquitas en Cordoba???? A cuento de que viene eso ahora? Son culturas totalmente distintas, que mania con juntar las cosas.

no son tan distintas, en el ambito religioso... si no mira sus profetas te darias cuenta que muchos coinciden como Abraham en las tres...

No se si sera por que soy toledano y aqui siempre ha habido tolerancia con las tres culturas y creo qeu siempre ha podido haberla...

Vuelvo a deci rque a mi me parece genial que lo hicieran, es mas cuado fui a cordoba a la mezquita hace unos añosme sorprendio muchisimo que no hubiera culto musulman... me parecio algo injusto.

Un saludo
Pues yo las veces que he ido a Cordoba he visto alli a musulmanes rezando, supongo que no siendo oficial, pero los habia. Y hablo de hace muuuchos años.
Una puntualización.

Algunos habláis como si los que vivimos aquí les hubiéramos quitado algo a los que no viven aquí.

Pero os recuerdo que a los musulmanes que vivían en la Península se les dio la oportunidad de quedarse bajo ciertas condiciones. Así que parte de la población actual de España tiene su sangre mezclada con la de ellos, no tenemos que devolver nada a nadie porque es nuestro, lo hemos heredado. ¿De quién es Al-Andalus? De quienes vivimos aquí, puesto que somos descendientes de aquellos que vivieron aquí durante la dominación musulmana. Si alguno quiso emigrar es su problema, ahora que no reclame nada.

Otra cosa distinta es que en el momento actual nos apetezca o no compartir un templo que ahora es cristiano con la religión musulmana.

Yo creo que las religiones monoteístas tienen que saber llegar a entenderse, creo que acercarse siempre es bueno.

Pero lo que no se puede pedir es que unos cedan lo mejor que tienen y otros no den nada a cambio. Eso no es acercar posturas, eso es que uno se queda en el sitio y otro tiene que moverse para ir a buscarlo.

Por cierto, en Sevilla no tenemos ese dilema, nos cargamos la mezquita directamente para hacer la catedral.
Es que la alianza de civilizaciones les ha llegado a algunos al alma... Ademas, como bien dices, cuando solo uno es el q aporta la cosa mas bien podria llamarse "la puesta de culo". Ademas, es que tiene gracia que esto se haga aqui cuando en los paises musulmanes no hay quien diga nada.
Berice_II escribió:
ESPAÑA DE LSO ESPAÑOLES!!!! Y los demás a tomar por culo... espero que no seas de esa clase de gente...

No soy de esa clase de gente, a mi me gusta que haya inmigrantes integrados y para mi esto significa que yo no tengo que bajarme los pantalones para que el inmigrante se sienta a gusto porque el inmigrante forma parte de la comunidad/ciudad en la que vive.

No se si me explico.

Saludos.
Lady, cuando me refiero a "antiguos dueños" no quiero decir que nadie se la haya quitado a nadie. Es que es la verdad... antes era un edificio SOLO para la religión musulmana, y después se la ANULÓ para construir la parte cristiana.

Pero que se haya construido la parte cristiana no es porque todos vivían felices y en cristiandad absoluta. A lso arabes de su momento se los despojó del templo, y fueron obligados a convertirse al cristianismo o eran expulsados de estas tierras. O eso es lo que me enseñaron en el instituto y facultad...

¿Que había arabes rezando en la Mezquita? Pero si hay que pagar par aver la mezquita cómo van a entrar pagando y para rezar cada día? ¿o si?
¿Cuando empezaron a cobrar la entrada en la mezquita? Lo pregunto porque sinceramente no tengo ni idea y me parece muy raro, o curioso.

Sirius, si, te entiendo. Yo estoy con la idea y la convicción de que si se quiere una integración, las dos partes tienen que aceptarse.
LadyStarlight escribió:Una puntualización.

Algunos habláis como si los que vivimos aquí les hubiéramos quitado algo a los que no viven aquí.

Pero os recuerdo que a los musulmanes que vivían en la Península se les dio la oportunidad de quedarse bajo ciertas condiciones. Así que parte de la población actual de España tiene su sangre mezclada con la de ellos, no tenemos que devolver nada a nadie porque es nuestro, lo hemos heredado. ¿De quién es Al-Andalus? De quienes vivimos aquí, puesto que somos descendientes de aquellos que vivieron aquí durante la dominación musulmana. Si alguno quiso emigrar es su problema, ahora que no reclame nada.

Otra cosa distinta es que en el momento actual nos apetezca o no compartir un templo que ahora es cristiano con la religión musulmana.

Yo creo que las religiones monoteístas tienen que saber llegar a entenderse, creo que acercarse siempre es bueno.

Pero lo que no se puede pedir es que unos cedan lo mejor que tienen y otros no den nada a cambio. Eso no es acercar posturas, eso es que uno se queda en el sitio y otro tiene que moverse para ir a buscarlo.

Por cierto, en Sevilla no tenemos ese dilema, nos cargamos la mezquita directamente para hacer la catedral.

La mezquita catedral de cordoba quieras o no es una MEZQUITA, es decir un templo del culto musulman.... por que no vna a poder usarlo, es que lo veo ilogico... como dije antes es como si hubiera un campo de futbol en una isla perdida y hubieran pintado una rayas para un campo de baloncesto... por que no van a poder jugar al futbol...

Y vuelvo a decir por que nos creemos poseedores de algoq ue no es nuestro... de verdad crees que cordoba, españa, es nuestra? no es de nadie y no veo por que tenemos que prohibir algo que no nos incumbe.... a caso hemos construido l amezquita nosotros? la has contruido tu? entonces por que tienes que decididr si se deja o no rezar en ella... es que lo veo muy irracional e incluso permitirme decir que racista...

Es un comportamiento egoista... adema sque pierdes por que vayan a rezar a la mezquita... y que quieres que den a cambio? quieres que hagan la meca un after hours? creo que se deberia ser mas tolerante y menos "posesivos" asi se suavizarian mas las cosas...

Un saludo
LadyStarlight escribió: Si alguno quiso emigrar es su problema, ahora que no reclame nada.

Espera espera...¿Emigrar?
si pero querais o no los arabes construlleron en cordoba poq invadieron el territorio no porq fueran "sus antiguos dueños" [looco]

a mi esta alaizna de civilizaciones me huele rara...
bien q proponn sitios en mespaña o turquia q son los q etan intentando dialogar con ellos, pero en "los otros" no proponen ninguna... :?
138 respuestas
1, 2, 3