Sirius escribió:Debo de ser de los pocos que piensan que no hay que bajarse los pantalones delante de quien sea, de los pocos que piensan que españa es de los españoles (por ahora) y que intenta no confundir terminos, primero integra a los musulmanes en españa, que ellos se integren a nosotros, a nuestro modo de vida etc... estoy de acuerdo en que esto es cosa de todos, pero de ellos tambien, me parece muy bien enarbolar la bandera de la utopia suprema de "somos ciudadanos del mundo" pero eso no soluciona nada, asi que si empezamos a hablar razonablemente vamos a exigir al gobierno que impulse una educacion integradora para las minorias, en vez de dejarlo todo a cargo de ONGs y educadores sociales, en vez de ponernos a acusar al ciudadano medio español de intolerante, muchas veces el marginado, es el primero que se margina, y si encima exiges...
Saludos.
ESPAÑA DE LSO ESPAÑOLES!!!! Y los demás a tomar por culo... espero que no seas de esa clase de gente...
La cuestión es que vos no te estas dando cuenta que hay muchos españoles que sí son musulmanes, no hay que ser arabes pare ser musulmanes.
Entónces decís "a España con mezkitas? ni loco, que se vallan a rezar a su casa". ¿y por ké los catolicos tienen sus templos entónces? ¿por ké ellos pueden ir a rezar y hacer sus ritulaes a un edificio? ¿es que en este país, en la constitución no se dice claramente que se respea la libertad de culto? ¿quienes somos nosotros para pasar por encima de la Constitución? ¿por derechos que son obvios, y hacen a la integridad de todas las personas?
No me vale que me digan que todos los "moros" son como animales, ke no son evolucionados, en Granada no he visto en estos cinco años todabía un mal comportamiento de ningún musulmán, y llevo casi 6 años, siempre sacan a lso musulmanes granadinos con una actitud razonadora de todos los conflictos, educados y que buscan el diálogo ante cuanlkier conflicto, dando mensajes de clama y trankilidad... pero será solo en Granada, y en Córdoba y el resto de españa serán unos monos. SEGURO.
Me parece una buena idea, que la Mezquita vuelva a abrir sus puertas para que sus antiguos dueños puedan volver a rezar en ella, y que a su vez los catolicos ke kieran ir a rezar a la parte del templo que les corresponda, puedan ir tambien.
La mezquita es muuuuuuuy grande, y cuando se reza se hace en silencio, no creo ke nadie moleste a nadie. Nunca escuché a un cristiano rezar el padenuestro con gente al lado en voz alta, (desconozco si los musulmanes rezan en voz alta, pero las imagenes que vi en la tele como mucho murmuran, y ni eso).
Lo que ya me parecería un error es que celebraran sus "fiestas" en ella, a no ser ke se pusieran de acuerdo en "el sabado yo, el domingo vos"... los catrolicos son "tan así" con sus sabados y domingos ke dudo ke se llegara a un acuerdo. (desconozco tambien si los otros tienen un día especial para celebraciones)
Y cambio de tema... "muchas veces el marginado es el ke se margina" que poca razón llevás en esta afirmación.
La sociedad española tiene tan enraizado el sentimiento "antimoro" que llega un punto en que a ellos se les hace imposible prosperar al abrir un local, por ejemplo, porque NADIE entra en él, se corre la bola de "son moros, sucios" y nadie es capas de entrar a tomarse unas tapas.
Es triste ver cómo la gente prefiere ir a un bar de mala muerte, con lso pisos todos subios, y colillas de cigarro por todas partes, antes de ir a un local de marroquíes por ejemplo, que ponen unas tapas buenísimas, está todo perfectamente limpio, y tienen el mismo precio. Y te lo digo porke lo he visto mas de una vez, y he sido de las pocas personas que iban a consumir, hablaba con las dueñas, gente simpatikísima y muy atenta.
Los "moros" ke abren locales, como no vayan a un lugar específico donde son todos de su misma lengua, no pueden prosperar.
Y te lo digo y te lo confirmo. (claro, en Granada, en todos lso demas l ugares de4 España las cosas serán distintas, porke Granada como ya se sabe es el mundo al revés)