bobchache escribió:
Perdona que que cite, leyéndote mire también mi prestación concedida y también me indica que tengo 360 días cotizaos cuando llevo 4 años seguidos currando y también me indica fecha de finalización el día 6 de junio,
Cuando se supone que él erte se solicitó hasta finales de año,
Me entra la duda, se va renovando las fechas de erte?
Tendré que llamar al sepe (un drama ) porque según ellos tengo solo 4 meses de paro 120 días y vamos que no lo entiendo la verdad
strumer escribió:bobchache escribió:
Perdona que que cite, leyéndote mire también mi prestación concedida y también me indica que tengo 360 días cotizaos cuando llevo 4 años seguidos currando y también me indica fecha de finalización el día 6 de junio,
Tendré que llamar al sepe (un drama ) porque según ellos tengo solo 4 meses de paro 120 días y vamos que no lo entiendo la verdad
A la fecha esa de 6 de junio no le des muchas vueltas. Al parecer eso es algo que se va renovando automaticamente segun comenta la empresa donde trabajo. A mi me ponia que lo tenia concedido hasta el 2 de mayo. Hoy he vuelto a mirarlo y tambien me pone 6 de junio. Tambien me pone 360 dias cotizados y 120 dias de dercho. Debe ser algo que ponen a todo el mundo
En la empresa ya nos enviaron un comunicado por eso ya que mucha gente veia que ponia 2 de mayo y llamaban a la empresa.
Por otro lado una pregunta si alguiewn lo sabe?. En la nomina del Inem solo te descuentan la cotizacion a la Seguridad social o tambien irpf? Es que por lo que veo en el apartado de la nomina pone lo de la seguridad social y la cantidad que me descuentan y me parece una barbaridad para ser solo cotizacion a la SS. Del 21 de marzo al 30 de abril me soplan 228 euros que es un 14% de lo que me pagan cuando la cuota a la SS siempre ha sido un 4,7%.
En base a que se calcula esa cuota?
Duqe escribió:@Ilunumaid entoces la empresa tiene que decidir entre no pagar las cotizaciones y volver a reincorporar cuando acabe el estado de alarma, o pagar una parte de las cotizaciones y volver a reincorporar cuando mejor le venga. Me fío más del BOE (aunque no me lo he leído), que del link ese que me encontré yo, evidentemente.
Ilunumaid escribió:Duqe escribió:@Ilunumaid entoces la empresa tiene que decidir entre no pagar las cotizaciones y volver a reincorporar cuando acabe el estado de alarma, o pagar una parte de las cotizaciones y volver a reincorporar cuando mejor le venga. Me fío más del BOE (aunque no me lo he leído), que del link ese que me encontré yo, evidentemente.
La verdad es que no sé si es una decisión libre o tiene que adaptarse a ciertos criterios para poder optar entre uno u otro. Lo que sé es que si no es fuerza mayor tienen que reunirse la empresa y los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones.
Es un jaleo enorme el que tienen montado
MissRenew escribió:Hoy de tarde por fin me sale aprobada la prestación, pero por ningún lado sale incluido lo de los niños? Alguno con hijos saben que hay que hacer para que los incluyan en la mismas?
samorost escribió:Yo con dos hijos y pone 0. Imposible de cambiar, la empresa lo ha intentado y nada. Ya veremos si lo cobro algún día. Lo de los ertes tiene muy mala pinta a medio plazo, a ver cuando dura el estado de alarma y cuando duran las ertes porque el turismo lo tiene muy jodido.
casi me han retenido más que en una nómina sumando irpf y demás retenciones 
Thirteen escribió:Al final se ha dicho algún día fijo para cobrar??
Thydus522 escribió:bobchache escribió:Perdona que que cite, leyéndote mire también mi prestación concedida y también me indica que tengo 360 días cotizaos cuando llevo 4 años seguidos currando y también me indica fecha de finalización el día 6 de junio,
según todo los errores como que ponga por inundación(entre muchas otras opciones) a mi también me sale hasta junio y 360 días y llevo 5 años en la empresa.pasa que lo hacen deprisa y corriendo por el tiempo que tienen,está twitter lleno de estas dudas,dicen que no nos preocupemos.
Thirteen escribió:No se dijo que se pagaria sobre el dia 3?
SARS-CoV-2 escribió:Thirteen escribió:No se dijo que se pagaria sobre el dia 3?
Depende de si tu banco quiere adelantarte el dinero
Raincloud escribió:Buenas,
Nosotros estamos de erte desde mitad de marzo. Los hijos tenéis que comunicarlos al sepe, han optado por el criterio de poner a todos cero hijos y que cada persona envie luego los datos (hay un email, os lo puede proporcionar la empresa, ya que le habrá llegado la info y enviar junto a los datos de nombre completo y dni de los hijos, dni escaneado y libro de familia).
Se supone que el pago de mayo se ha adelantado a todos para el 03.05. A muchos les está dando fallo en el número de cuenta porque aunque la empresa ha enviado la información bien, vuelcan datos de antiguas prestaciones (por ir rápido y no verificarlo hasta que vuelquen a todos.....imaginad) al igual que puede no coincidir ni telefono, ni dirección actual.
Nosotros desde el 20.03 que se comunicó, hasta el la semana pasada, no nos fueron introduciendo y aún a fecha de hoy hay gente que no está en la empresa con el erte reconocido, un desastre.
Saludos
Thirteen escribió:Raincloud escribió:Buenas,
Nosotros estamos de erte desde mitad de marzo. Los hijos tenéis que comunicarlos al sepe, han optado por el criterio de poner a todos cero hijos y que cada persona envie luego los datos (hay un email, os lo puede proporcionar la empresa, ya que le habrá llegado la info y enviar junto a los datos de nombre completo y dni de los hijos, dni escaneado y libro de familia).
Se supone que el pago de mayo se ha adelantado a todos para el 03.05. A muchos les está dando fallo en el número de cuenta porque aunque la empresa ha enviado la información bien, vuelcan datos de antiguas prestaciones (por ir rápido y no verificarlo hasta que vuelquen a todos.....imaginad) al igual que puede no coincidir ni telefono, ni dirección actual.
Nosotros desde el 20.03 que se comunicó, hasta el la semana pasada, no nos fueron introduciendo y aún a fecha de hoy hay gente que no está en la empresa con el erte reconocido, un desastre.
Saludos
Pues a ver si pagan el día 3, aunque es domingo porque sinceramente no me gustaría tener que tocar lo ahorrado.
Has leído tu en algún sitio lo del día 3??
Thirteen escribió:Raincloud escribió:Buenas,
Saludos
Pues a ver si pagan el día 3, aunque es domingo porque sinceramente no me gustaría tener que tocar lo ahorrado.
Has leído tu en algún sitio lo del día 3??

Kzero escribió:Hola gente, alguno sabe si los que estamos en un ERTE entramos a trabajar cuando la empresa considere oportuno (con esto de las fases), o cuando termine el estado de alarma?
Gracias
Salu2
miguelixu escribió:Hoy me han dicho desde rr.hh de mi empresa que el erte de ese mes lo cobramos en junio,que hay problemas con las tramitaciones,braaaavo,a ver que como este mes y como pago alquiler y demas
Thirteen escribió:Pues espero que paguen a primeros de mes pero a ver que pasa...unos dicen una cosa y otros otra...
strumer escribió:Thirteen escribió:Pues espero que paguen a primeros de mes pero a ver que pasa...unos dicen una cosa y otros otra...
El mes pasado ya se pagó el dia 3 y en principio este mes deberia ser igual:
https://www.abc.es/economia/abci-como-saber-si-erte-sido-aprobado-trabajo-y-si-cobraras-prestacion-10-mayo-202004241149_noticia.html
Tambien he leido que en Canarias por ejemplo a la gente que no han tenido tiempo de tramitarselo se intentaria pagar asi como se vayan tramitando sin tener que esperar a junio. En andalucia tambien se habla de intentar adelantar los pago a los que no se llegue a tiempo de tramitar ya que hoy es el dia de cierre de nominas
Thirteen escribió:strumer escribió:Thirteen escribió:Pues espero que paguen a primeros de mes pero a ver que pasa...unos dicen una cosa y otros otra...
El mes pasado ya se pagó el dia 3 y en principio este mes deberia ser igual:
https://www.abc.es/economia/abci-como-saber-si-erte-sido-aprobado-trabajo-y-si-cobraras-prestacion-10-mayo-202004241149_noticia.html
Tambien he leido que en Canarias por ejemplo a la gente que no han tenido tiempo de tramitarselo se intentaria pagar asi como se vayan tramitando sin tener que esperar a junio. En andalucia tambien se habla de intentar adelantar los pago a los que no se llegue a tiempo de tramitar ya que hoy es el dia de cierre de nominas
Eso tenía entendido yo pero como cada uno dice una cosa... también es cierto que el día 3 es domingo pero bueno si ingresan mejor o si se pasa al 4 o 5...
https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 71888.html
CaixaBank y Bankia serán las primeras en abonar el subsidio de desempleo a sus clientes, puesto que está previsto que ambas lo hagan desde el domingo 3 de mayo, mientras que el resto de entidades ingresarán la prestación el lunes 4 de mayo
Kuouz escribió:A mi ya me han actualizado para cobrar este mes, con fecha de inicio del ERTE del 4 de abril. No contaba para nada con ello. Siendo de Bankia espero cobrar el lunes.
Chomi escribió:Kuouz escribió:A mi ya me han actualizado para cobrar este mes, con fecha de inicio del ERTE del 4 de abril. No contaba para nada con ello. Siendo de Bankia espero cobrar el lunes.
Cuando actualizaron?
Porque en teoría cerraron ya nóminas, por facer saber si hay opciones aún de cobrar este mes.
Duqe escribió:No sé si tendrá relación o no. Pero mis padres, de La Caixa, a mitad del mes pasado, tenían algo así como un adelanto en la cuenta del banco, de la pensión de mi padre. Cuando siempre la ingresan el 25.
De hecho, estaban en trámites para pasarse a Openbank y ya hicieron el papeleo cuando les hicieron ese ingreso. Y el 25, cuando se la ingresaron en la nueva cuenta de Openbank, desapareció de La Caixa.
Ulises-Oniro escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi mujer trabaja en una clínica dental, ahora quieren abrir para urgencias pero con solo un par de enfermeras pero dice su jefa que le ha dicho el asesor que no pueden sacar solo dos enfermeras del ERTE que tienen que sacarlas a todas o a ninguna ¿esto es así o el asesor no tiene ni idea? Si se puede sacar a solo dos personas (o las que sea) de un ERTE y dejar a otras ¿me podéis poner un enlace o algo donde lo diga?
Muchas gracias. Esto es un follón. Ese mismo asesor le dice a la jefa que no sabe aún si han admitido el ERTE cuando si el trabajador mira en el SEPE y le sale como que va a cobrar desde el 18 de marzo hasta el 4 de mayo o así.
Ulises-Oniro escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi mujer trabaja en una clínica dental, ahora quieren abrir para urgencias pero con solo un par de enfermeras pero dice su jefa que le ha dicho el asesor que no pueden sacar solo dos enfermeras del ERTE que tienen que sacarlas a todas o a ninguna ¿esto es así o el asesor no tiene ni idea? Si se puede sacar a solo dos personas (o las que sea) de un ERTE y dejar a otras ¿me podéis poner un enlace o algo donde lo diga?
Muchas gracias. Esto es un follón. Ese mismo asesor le dice a la jefa que no sabe aún si han admitido el ERTE cuando si el trabajador mira en el SEPE y le sale como que va a cobrar desde el 18 de marzo hasta el 4 de mayo o así.
strumer escribió:@Ulises-Oniro
Has mirado en el apartado dé certificado de empresa a ver que pone?
Porque he mirado el mio para comparar los datos con el tuyo y a mi después dell apartado de la los hijos no me ponen nada tampoco.
Y otra cosa. En el apartado de recibo de la nóminas que te pone? Porque ahí debería aparecer la cantidad a cobrar y las fechas què incluye. Ahí verás si le pagan a tu mujer también abril.
Ulises-Oniro escribió:strumer escribió:@Ulises-Oniro
Has mirado en el apartado dé certificado de empresa a ver que pone?
Porque he mirado el mio para comparar los datos con el tuyo y a mi después dell apartado de la los hijos no me ponen nada tampoco.
Y otra cosa. En el apartado de recibo de la nóminas que te pone? Porque ahí debería aparecer la cantidad a cobrar y las fechas què incluye. Ahí verás si le pagan a tu mujer también abril.
En recibo de nóminas solo pone marzo y en solicitudes el apartado de certificado de empresa está vacío:
Fecha solicitud Tipo solicitud Tipo prestación solicitada Situación Certificados
de empresa
18/03/2020 REANUDACION PRESTACION POR DESEMPLEO APROBADA -