¿Alguien tuvo Megadrive y Super Nintendo en la época?

1, 2, 3
kusfo79 escribió:
Madmorte escribió:Joder en mi videoclub no habían videojuegos, mierda pueblo XD Os leo y alucino. Mi mujer que siempre ha vivido en la ciudad me explica lo mismo, alquiler o intercambio en el mismo videoclub.


Yo en una ciudad de 150.000 habitantes, solo empezaron a alquilar videojuegos ya cuando empezaba la play.


Donde? Yo solo recuerdo a partir de ps2 en el Blockbuster de plaza Europa. Pero de psx/N64/Saturn no. En el "Ludic" quizá?
shutupandsmile escribió:
kusfo79 escribió:
Madmorte escribió:Joder en mi videoclub no habían videojuegos, mierda pueblo XD Os leo y alucino. Mi mujer que siempre ha vivido en la ciudad me explica lo mismo, alquiler o intercambio en el mismo videoclub.


Yo en una ciudad de 150.000 habitantes, solo empezaron a alquilar videojuegos ya cuando empezaba la play.


Donde? Yo solo recuerdo a partir de ps2 en el Blockbuster de plaza Europa. Pero de psx/N64/Saturn no. En el "Ludic" quizá?


No recuerdo el nombre, era el videoclub de la calle Unió, casi con el Passeig de Ronda. Había una señora mayor, y uno de los chicos jóvenes que había abrió más tarde una tienda solo de videojuegos en Doctora Castells (ya época PS2/GameCube).

En el videoclub este yo alquilé la Play 1, pero alquilaban también algunos juegos de Mega/Super.

Edit: He mirado y lo de Doctora castells era el Ludic que mencionas :-) . El chico que lo llevaba es el que estaba trabajando en el otro videoclub :-)
Yo tuve la super en las navidades del 92 con el súper Mario world.

Benditos videoclubs. Tenía a mi alcance 3 que alquilaban juegos, lo ideal era alquilar un viernes por la tarde y aprovechar un lunes festivo para entregarlo el martes.
Yo,es cierto que trabajaba en esa epoca.

Eso si,mucho trapicheo de merchado de segunda mano,mercadillo,videoclubs,,copiones,juegos de importacion etc..

Mucha leyenda urbana esa de que por el precio de los juegos teniamos pocos juegos. Si te sabias espabilar juagabas a casi todo.
Blaster85 escribió:Yo tuve la super en las navidades del 92 con el súper Mario world.

Benditos videoclubs. Tenía a mi alcance 3 que alquilaban juegos, lo ideal era alquilar un viernes por la tarde y aprovechar un lunes festivo para entregarlo el martes.

En mi ciudad el alquiler de juegos era por 3 días. Así que el truco era alquilar los jueves, ya que el domingo cerraban, y devolverlo el lunes.
En mi caso estaba prohibido tocar la snes en horario lectivo :(
Nalgisa escribió:Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.


No me podía comprar juegos de lanzamiento ni para mí mega Drive como para tener las dos consolas (lo máximo que gastamos en un juego fueron 5000ptas)
Yo era de los de ir a jugar con las vecinas de la puerta de en frente del pasillo del edificio que además tenían el UN Squadron
Pese a que jugaba a ambas en casas de amigos, nunca tuve ninguna de las dos. Me salte por completo la generación 16 bits, probablemente, la mejor de la historia. Eso si, tuve de estrangis tanto Game Boy como Game Gear. Las consolas portátiles eran mucho más fáciles de ocultar a los padres xD
En mi caso tuve una SNES y es cierto que era raro que un chaval de la época tuviera las dos consolas, alguno había que pillaba una de rebote, por algún familiar o porque la intercambiaba con alguien de confianza, en mi caso de cuando en cuando intercambiaba la SNES con mi vecino que tenía la Megadrive y lo hacía porque el tío tenía un montón de juegos, recuerdo que entre ellos tenía el Fatal Fury, nada que ver con la recreativa pero para la época nos servía, también recuerdo que años más tarde lo conseguí para SNES pero la versión americana de importación, con aquel adaptador que tenías que meter un juego pal detrás.

Sobre como viví yo esa época y la guerra de consolas, sinceramente creo que SNES (al menos en mi entorno) fue la preferida por casi todos, de hecho a veces había incluso escarnio hacía el que tenía una Megadrive, la gente comparaba el sonido, los colores, el mando, por ejemplo, recuerdo que con el Street Fighter 2 de Megadrive si tenías el mando de tres botones tenías que pulsar start para alternar entre puñetazos y patadas, cierto es que el mando de seis botones era otra cosa pero el de serie a mi nunca me gustó, la cruceta y los botones me parecían toscos en comparación con el mando de SNES.

El caso es que la Megadrive empecé a apreciarla mejor muchos años más tarde, con la llegada de internet y la emulación. Cuando ves todas esas conversiones de juegos arcade.
Tuve las 2, como seguramente mucha gente. Lo curioso es que primero fue por la SNES, con ese pack de SMW + SF2 que nos conquistó a media España. Luego me cayó la MD en un sorteo (¡pura suerte!) sin pensar que le daría mucho uso y cuál fue mi sorpresa que poco a poco me conquistó. ¿Los factores?
  • Ese estilo arcade, sus juegos me resultaban muy atractivos.
  • Ofertas que no tenía en SNES.
Puedo decir que en ese sentido estoy limpio de "barrer para casa" ya que tuve las 2, y si bien empecé comprando la SNES al final la que cayó en mi casa de rebote (insisto, sorteo) acabó ocupando un lugar privilegiado en mi corazón.

Quise mucho a ambas, pero le eché más horas a MD.
CarrieFernandez escribió:@Anibalfire Pues casi tuviste la suerte que tenia la familia Sandoval (ver hobby consolas de la epoca).

Te faltó la Neo Geo.

La mayoría nos tuvimos que conformar con una NES y un Amstrad que no cargaba cintas [carcajad]



Hola de nuevo, primero disculpas, tengo realmente poco tiempo por trabajo y familia pero como dije volvere por aqui cuando pueda. Aun pendiente de leeros bien pero comento mas cosas y recuerdos/ experiencia real de entonces.

Si tuve mucha suerte, soy consciente, por 2 cosas mi Padre tenia recursos para ser generoso con sus hijos y ademas le gustaban los videojuegos, esto segundo fundamental, nos llevaba el de niños en los 80s a los arcades y con monedas para gastar una pasada , tengo tantas anecdotas...

No tuve todo , ojala...ej no tuve microordenadores ni Amiga pero los vivi en casa de amigos y vecinos y Micromanias que es algo aunk no es lo mismo. Para vivir bien un sistema y obsesionarte con el hay que tenerlo en casa y en su epoca, lo que no sea eso es una experiencia miy diferente , lo sabemos todos.

Tb quise siempre el copion de la Super pero no se podia todo, las 16 bits me pillo niño adolescente pero muy espabilado, miraba mucha info, revistas de importacion US y UK k traian al corte ingles, las Hobby consolas se me kedaban cortas, soy de Murcia por cierto en epoca 16 bits minimo habia 4-5 videoclubs de alquiler aqui, Espin, infante , floridablanca , clickclack, ciudad/pueblo nada que ver con Barna o Madrid y todos traian juegos de importacion US/Jap para alquiler.

Soy de 1981 y mi hermano un año mayor osea por nuestras comuniones una 8 bits a cada uno y pocos tiempo despues las 16 bits cuand iban llegando todo un lujo si y no vendimos nada.

Empiezo con la polemica. La megadrive era un consolon un arcade en casa comparado con las 8 bits lo vivi bien pero cuando llego la Super voladura de cabeza por toodo lo sabido que contare mejor mas adelante bajo mi experiencia real en la epoca y para mitad de 1993 guarde mi Megadrive con todos mis juegos unos 11 para centrarme en Super Nintendo que para mi es la mejor consola de la historia, y Yo era el Segero... llegue a tener con mi hermano unos 30 juegos de Super mitad importados US/Jap o europeos , lo del pal España en la epoca y la nostalgia es una mentira de gente que no lo vivio aqui habia juegos de toodas las regiones lo se y lo afirmo.

Jugue cientos de juegos en la epoca de 16 bits mios, alquilados o prestados. Me encanta Sega pero con lo que se de entonces mi experiencia, no me lo han contado ni lo he leido, si tuviera que elegir una consola seria Super Nintendo sin duda. No no habia igualdad, ademas era imposible, ese discurso de ambas igual de grandes no tiene sentido, ni objetivo, es a posterior, como muy bien queda, con poco conocimiento de epoca ademas, no todo se puede estudiar a toro pasado , Cada sistema con sus fechas, juegos exclusivos y capacidades tecnicas , gana SuperNintendo por varios niveles objetivamente. Aunque Megadrive siempre sera mas guay. Y tb influyen gustos y cual tuvieras, experiencia, emociones. Tube ambas y lo tengo muy claro.

Hasta otra
En la época sólo tuve la Super Nintendo y esa fue mi primera consola de videojuegos que tuve si no contamos las típicas máquinas tipo game & watch. Bueno, tenía antes una Atari 2600 clónica pero la verdad es que no le hacía mucho caso y ya estaba fuera de su etapa comercial, en las tiendas ya no se vendían juegos para ella, y apenas jugaba a los 32 juegos que traía en memoria. Fue ya avanzado el 2000 cuando me compré una Mega Drive 2.

En su momento, teniendo la Super Nintendo pues no eché en falta tener la Mega Drive que, aunque tenía buenos juegos, pues la Super Nintendo tampoco se quedaba manca en ese áspecto. Aunque sí que una vez llegué a intercambiar temporalmente con un familiar la Super Nintendo con 2 juegos por una Mega Drive con 3 juegos que eran Flashback, Earthworm Jim 2 y Comix Zone. Esa Mega Drive la llegue a tener durante una semana y que, aún no sé muy bien como hice ya que me cuesta mucho más ahora, pues logré terminar todos esos juegos en sólo una semana y sin usar ningún tipo de trucos. Eso,sin dedicarle demasiado tiempo, ya que sólo recuerdo jugar intensamente durante el fin de semana, pero no durante el resto de semana.
En su momento tuve la Super, pero me compré una Megadrive de segunda mano casi al final de su vida comercial,y si el bolsillo me lo hubiera permitido, la hubiera comprado antes.
Lo malo es que la Snes la tuve que pillar vendiendo lo que tenía de NES, una pena que no hubiera podido mantener todo. :(
Anibalfire escribió:
Empiezo con la polemica. La megadrive era un consolon un arcade en casa comparado con las 8 bits lo vivi bien pero cuando llego la Super voladura de cabeza por toodo lo sabido que contare mejor mas adelante bajo mi experiencia real en la epoca y para mitad de 1993 guarde mi Megadrive con todos mis juegos unos 11 para centrarme en Super Nintendo que para mi es la mejor consola de la historia, y Yo era el Segero... llegue a tener con mi hermano unos 30 juegos de Super mitad importados US/Jap o europeos , lo del pal España en la epoca y la nostalgia es una mentira de gente que no lo vivio aqui habia juegos de toodas las regiones lo se y lo afirmo.

Jugue cientos de juegos en la epoca de 16 bits mios, alquilados o prestados. Me encanta Sega pero con lo que se de entonces mi experiencia, no me lo han contado ni lo he leido, si tuviera que elegir una consola seria Super Nintendo sin duda. No no habia igualdad, ademas era imposible, ese discurso de ambas igual de grandes no tiene sentido, ni objetivo, es a posterior, como muy bien queda, con poco conocimiento de epoca ademas, no todo se puede estudiar a toro pasado , Cada sistema con sus fechas, juegos exclusivos y capacidades tecnicas , gana SuperNintendo por varios niveles objetivamente. Aunque Megadrive siempre sera mas guay. Y tb influyen gustos y cual tuvieras, experiencia, emociones. Tube ambas y lo tengo muy claro.

Hasta otra


Todo lo referente a ti experiencia personal no sólo es respetable sino muy interesante. Pero cuando llegaste a la parte "...gana Super Nintendo por varios niveles objetivamente" ahí ya descarrillaste :p

Porque ya se ha hablado y te hablado sobre comparativas técnicas entre consolas, catálogos etc y más allá de forofismos no hay ni mucho menos consenso en torno a cual es mejor de las dos. Y menos "por varios niveles" (repito, que te parezca a ti así es respetable).
Tuve ambas. Las dos son maravillosas. En aquella época me impresionaba la SN por gráficos (colorido principalmente) y sonido, mientras que la MD por sus juegos más frenéticos. No podría elegir entre mamá y papá.

En mi opinión, una de las dos únicas veces que valía la pena tener las dos rivales, siendo la otra vez la de Nintendo DS y PSP.
Master Roshi está baneado por "troll"
Yo tuve ambas también de pequeño, y snes me gustaba más. De hecho Megadrive tenía el Sonic y un megagames con los 6 juegos típicos y eran una pasada.

No solía alquilar, pero cuando llegaban fechas compraba los juegos de snes (la compré con all stars y Zelda) y fueron cayendo sf2, dbz, iot, donkeys...

De mega cuando veía algún juegecillo a 1000 o 2000 pelas interesante pero compré muy pocos, el toe jam and earl 2, eternal champions y muy poco más. Ya al final pillé los sonics, el soleil y el dbz.

Pero vamos de mega tenía 10 y de super más de 40 (a lo largo de 4 o 5 años hasta el 96/97). Ya luego compré psx y n64 y al final de la vida Saturn.

Con Mario world o Zelda por ejemplo me pegaba horas jugando (y muchas veces dándole al coco) y en megadrive era partidas rápidas. Disfrutaba más con mi super la verdad.
Doom32x escribió:
keos81 escribió:En mi caso cayo una Megadrive en pleno verano del 92 y dos años despues a base de ahorrar y vender algun juego, me dio para cogerme una Super Nintendo

Unos meses despues pude conseguir un copion que me servia para ambas maquinas, pero debo decir que en el momento que consegui la Super Nintendo, la Megadrive la tuve en el cajon hasta que se la vendi a un vecino


recuerdas el precio del copión?? y era el mismo para le mega drive? si que me parece curioso!!!


Pues se llamaba Double pro fighter y costo unas 45 mil pelas de entonces :)
Ostras, tener las dos en aquella época era como ver un unicornio. Yo pasé de la NES a la GB y de la GB a la SNES. Recuerdo aquella época con mucho cariño porque me daban igual los gráficos, me atraía lo que me divertía o no. Recuerdo que un amigo tenía la Mega Drive 2 con el cartucho aquel de multijuegos en el que venía el Street OF Rage 2, me tiré años defendiendo que la SNES era la buena y la MD era la mala.

En un cumpleaños suyo, fuimos a su casa a jugar y nos echamos unas cuantas horas al Street OF Rage y Shinobi, aluciné de lo bien que me lo pasé. Eso sí, al día siguiente, en el recreo, seguía defendiendo que la SNES era la buena, jajajajaja.

Con lo que aluciné en su día fue con el salto a los gráficos de Super Mario 64, recuerdo alucinar con mi padre mientras jugábamos.
A ver, no era lo común, pero no creo que fuera tan extraordinariamente raro ver a gente con las dos consolas, yo conocí a dos, incluido a mi vecino del piso de abajo, y un amigo mío que tenía Megadrive estuvo al borde de comprarse la Super Nintendo pero al final se decidió por el Mega CD (y se arrepintió a lo grande, pero esa es otra historia), y ninguno era rico.

Por dinero no creo que fuera tan imposible para una clase media, yo además de Super Nintendo tuve Game Boy y Game Gear con bastantes juegos y perfectamente en vez de esas hubiera podido tener la Megadrive, que no es que no la quisiera, pero al final las cosas salieron como salieron, tal y como han dicho por aquí, en muchas ocasiones no era tanto el dinero sino la mentalidad de los padres e incluso de los usuarios, en mi caso no fue por mis padres, más bien mi hermano y yo pensamos que ya era demasiado con tener la Super Nintendo de sobremesa principal y sus juegos, y no es que no quisiéramos la Megadrive, nos encantaba también, tanto por los juegos que salían en las revistas como por jugarla en casa de amigos o mi vecino.
Aaron182 escribió:Ostras, tener las dos en aquella época era como ver un unicornio. Yo pasé de la NES a la GB y de la GB a la SNES. Recuerdo aquella época con mucho cariño porque me daban igual los gráficos, me atraía lo que me divertía o no. Recuerdo que un amigo tenía la Mega Drive 2 con el cartucho aquel de multijuegos en el que venía el Street OF Rage 2, me tiré años defendiendo que la SNES era la buena y la MD era la mala.

En un cumpleaños suyo, fuimos a su casa a jugar y nos echamos unas cuantas horas al Street OF Rage y Shinobi, aluciné de lo bien que me lo pasé. Eso sí, al día siguiente, en el recreo, seguía defendiendo que la SNES era la buena, jajajajaja.

Con lo que aluciné en su día fue con el salto a los gráficos de Super Mario 64, recuerdo alucinar con mi padre mientras jugábamos.


Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes. Snes si que era la buena, igual que megadrive, cada una en lo suyo eran superiores.
Axalder escribió:A ver, no era lo común, pero no creo que fuera tan extraordinariamente raro ver a gente con las dos consolas, yo conocí a dos, incluido a mi vecino del piso de abajo, y un amigo mío que tenía Megadrive estuvo al borde de comprarse la Super Nintendo pero al final se decidió por el Mega CD (y se arrepintió a lo grande, pero esa es otra historia), y ninguno era rico.

Por dinero no creo que fuera tan imposible para una clase media, yo además de Super Nintendo tuve Game Boy y Game Gear con bastantes juegos y perfectamente en vez de esas hubiera podido tener la Megadrive, que no es que no la quisiera, pero al final las cosas salieron como salieron, tal y como han dicho por aquí, en muchas ocasiones no era tanto el dinero sino la mentalidad de los padres e incluso de los usuarios, en mi caso no fue por mis padres, más bien mi hermano y yo pensamos que ya era demasiado con tener la Super Nintendo de sobremesa principal y sus juegos, y no es que no quisiéramos la Megadrive, nos encantaba también, tanto por los juegos que salían en las revistas como por jugarla en casa de amigos o mi vecino.


Hola de nuevo por aqui quien me lea, efectivamente era la mentalidad de los padres , de gastar X dinero en ese capriicho de los hijos. Con una era suficiente por años y a ser posible la mas barata y que durase mas años. Era casi impensable y extremadamente raro que le compraran a cada hermano una diferente en poco tiempo o al mismo hijo una cada año. Mi caso fue excepcional porque mi padre le gustaban los videojuegos. Era mas facil convencer a tus padres de comprarte un ordenador Amstrad, Spectrum etc que una Nes o Master System, despues los PCs pentium igual e ir mejorandolo poco a poco cuando la epoca de Mega y la Super , Play , tener un Amiga o Atari ST x ej si era big money...obviamente siempre hablamos de clase media/ alta. Si tus padres casi no llegaban a fin de mes , solo trabajaba uno y eran 3 hermanos no entraria una consola nunca, conoci varios asi, pero de mi generacion soy de 1981 no todos tenian consola en casa era mas comun encontrar ya digo el ordenador de turno aunk luego servia para viciar igual .
Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.


ummm.... ¿a jugar?
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.


ummm.... ¿a jugar?


No, a picarse en batallas infantiles tras treinta años de muertas.
A no ser que tuvieras ya una edad, o unos padres muy en la onda, si eras un chaval, lo normal es que te compraran una consola, y mucho es.

Ya costaba horrores actualizarte de una NES o Master System a una SNES o MD, imagínate querer dos "de lo mismo" como decían mis padres.
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.


ummm.... ¿a jugar?


No.
Hola,
Yo tuve las dos a la vez en su época. El sf2 de megadrive no podía con él. Pero el Aladdin de snes me daba repelús. Por otro lado, disfruté de los sonics, y el virtual Racing como un enano (con 14 años tener el virtua Racing en casa era increíble). El stunt race también lo disfruté,pero no era consciente de lo malo que era .... Jugué muchos beat m up de super famicon,pero como el.SOR 2 i 3 ninguno.

Y por otro lado, el rock N roll racing de super me gustaba muchísimo, pero el de megadrive no le llegaba a la suela de los zapatos ....

Diría que en 1994 disponía en casa de un pc multimedia, un msx, la snes , la mega, la Game gear y ls game boy. Visto con perspectiva era un afortunado en ese aspecto.

Saludos.
Melliug.
Señor Ventura escribió:
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.


ummm.... ¿a jugar?


No.


Sí.
Ninguna de las dos, veia en las tiendas al sonic, al donkey kong country en las tv.

Años despues si he podido disfrutar de sus clones en formato mini, pero no es lo mismo.

No era algo habitual comprarlas masivamente, ya que eran caras para la gente corriente.

Hoy en dia todo dios tiene un movil y pude emular aquellas consolas clasics, no es lo mismo, pero se disfruta algo de aquellas maravillas.

La pregunta seria,,,Que pasaria si.....? Encendeis la consola que esta en el trastero, o en el armario....Viajareis al mundo de Jumanji... [oki]

Ojala al encenderlas funcionen como antaño...Disfrutarlas.
Cuando me compraron MD hacía poco que había salido SN en España. Por mi familiaridad con la consola, el impacto que supuso probarla cuando yo venía de jugar a un Spectrum y por un familiar que tenía montones de juegos, elegí MD a pesar de la brutal primera remesa de juegos de SN. El caso es que al margen de este familiar, con el tiempo en mi entorno todo el mundo tuvo la SN. Pasé montones de tardes jugándola en casa de mis amigos y el hecho de ser el único que tenía MD jugó en mi favor e hizo que quisieran intercambiarla por lo que SN se pasó largos periodos vacacionales en mi casa.

Una cosa que me llamaba la atención de SN era que en imágenes estáticas (revistas y demás) siempre lucía genial, muy preciosista, en contraste con las imágenes de MD que en ocasiones parecían menos "limpias y claras", supongo que por las técnicas para salvar las limitaciones de la paleta de colores y por el tono más oscuro de su colorido. Ya cuando veías los juegos en movimiento la cosa cambiaba y a partir de ahí el juego de MD empezaba a hacerme vibrar mucho más.

A modo de ejemplo, Ghouls N Ghosts, el de SN lucía genial, sobre el papel mucho más bonito que el de MD pero jugarlo supuso para mí una pequeña decepción: era más lento, menos vibrante y se ralentizaba más de la cuenta. Al final con el paso del tiempo le cogí el gusto pero por estas características y por cómo estaba planteado el juego, me pasé el juego y no quise saber más de él. En contraste, Ghouls N Ghosts para MD, era uno de los juegos que ponía cuando no sabía a qué jugar, por eso antes de probar Super G&G me extrañaba que su dueño lo tuviera tan dejado de lado.... a partir ahí mostré mucha más empatía con él.

Muchas veces jugando a juegos de SN, éstos eran más pausados y se ralentizaban y pixelaban más. También mostraban menos campo de visión, algo que si bien no se notaba en muchos de los exclusivos sí que era notorio en los multiplataforma, de ahí que cuando me dicen que SN sale mejor parada en el género de plataformas, no esté de acuerdo.

Donde sí notaba la diferencia era en géneros mucho más estáticos y con menos tralla en pantalla, por ejemplo los RPGs, donde SN se veía de lujo. Luego también había juegos que realmente tenían mucha acción, eran muy dinámicos y mostraban cosas únicas, como F-Zero, con cuyo dueño mantuve un pique personal arrebatándole durante un tiempo varias de sus marcas.

En conclusión y como se ha dicho con anterioridad, eran consolas con características diferentes y esto contribuía a que su catálogo fuera mucho más diferenciador que lo que vemos en consolas actuales.
melliug escribió:Hola,
Yo tuve las dos a la vez en su época. El sf2 de megadrive no podía con él. Pero el Aladdin de snes me daba repelús. Por otro lado, disfruté de los sonics, y el virtual Racing como un enano (con 14 años tener el virtua Racing en casa era increíble). El stunt race también lo disfruté,pero no era consciente de lo malo que era .... Jugué muchos beat m up de super famicon,pero como el.SOR 2 i 3 ninguno.

Y por otro lado, el rock N roll racing de super me gustaba muchísimo, pero el de megadrive no le llegaba a la suela de los zapatos ....

Diría que en 1994 disponía en casa de un pc multimedia, un msx, la snes , la mega, la Game gear y ls game boy. Visto con perspectiva era un afortunado en ese aspecto.

Saludos.
Melliug.



Buenas me encanta leer recuerdos de gente que tuvo ambas, de verdad que somos pocos, y seria genial recordar esos tiempos con una cerveza en la mano en persona porque los foros y mensajes dan lugar muchas veces a confusiones etcetc

Me llama la atencion que digas que disfrutaste el Stunt Race , logico fue voladura de cabeza en su dia , y despues digas que no eras consciente de lo malo que era... porque hoy te parece malo? Hace eso ke el juego ahora fuese malo cuando salio? Se creo para venderse en 1994-95 no para jugarlo años despues por esa regla de 3 cuakier juego posterior al comparar solo por graficos y tecnicamente parecen peores pero el 100% vamos. Esa frase de " ha envejecido mal" es que no le veo sentido, los videojuegos se crearon en su dia para ese momento el problema lo tiene quien los juega a posterior y lo que tenga en su cabeza...

Yo en 1994 tenia Master System, Nes , GBoy, Game Gear , Megadrive y Super Nintendo en casa nos llamaban los chicos videogames a mi hermano y a mi por envidia jajaja pero todos querian venir a jugar , amigos, vecinos, primos, conocidos, desconocidos.. una locura que llego a su punto mas bestia en verano 1993 con el Dragon Bsll Super butoden Japones de Super Nintendo, el juego mas deseado de la historia, si lo vivisteis lo recordais, y lo teniamos importado.

Este juego de Dragon Ball es un ej claro de la lucha Super Nintendo que gano a la Mega entonces. El de Megadrive tardo un año en llegar, muucho tiempo para entonces ya habia salido el segundo de Super Nintendo que era un flipe, y salieron 2 mas de lucha y 3 rpgs todos se podian comorar importados. Pues eso ..el DBall de mega aportaba buena musica, algun personaje k no habia en los de Super y poco mas, tecnicamente muy inferior a cada juego de DBall de la Super , lo se bien xq no me intereso lo mire con lupa entonces, control peor, sin modo torneo etcetc.

Por cierto lo voy a dejar caer si buscais en youtube anibalfire os saldra mi canal de videojuegos retro donde estoy contando todas estas batallitas de cada consola que tuve en la epoca incluido Megadrive VS Super Nintendo.

Saludos
Anibalfire escribió:Me llama la atencion que digas que disfrutaste el Stunt Race , logico fue voladura de cabeza en su dia , y despues digas que no eras consciente de lo malo que era... porque hoy te parece malo? Hace eso ke el juego ahora fuese malo cuando salio? Se creo para venderse en 1994-95 no para jugarlo años despues por esa regla de 3 cuakier juego posterior al comparar solo por graficos y tecnicamente parecen peores pero el 100% vamos. Esa frase de " ha envejecido mal" es que no le veo sentido, los videojuegos se crearon en su dia para ese momento el problema lo tiene quien los juega a posterior y lo que tenga en su cabeza...


Antes de nada, sobre el comienzo de tu post, [oki] .

Sobre este punto citado, es algo creo que puede pasar, lo de disfrutar de un juego en su momento, pero luego verlo con peores ojos; al revés, idem.

El Stunt Race lo jugué en su día, creo que entre los muchos que alquilé. En su momento igual me hizo cierta gracia, pero tengo un vago recuerdo. Pasó sin pena ni gloria por mis manos. Hoy, sinceramente, no lo calificaría de malo. Hubiera estado muy bien haber tenido en propiedad ese y no el Bart's Nightmare que tuve; seguramente lo habría disfrutado 1000 veces más, porque además me gustan los de carreras.

Por otra parte, sobre lo de que el juego se hizo en 1994-95, creo que no todas las carencias son excusables por el tiempo en que sucedieron. Hay casos distintos, y no en todos se puede aplicar la misma justificación. En el caso de Stunt Race, directamente es que te vendían una cosa, y luego en casa era otra totalmente diferente. Hoy no habría sido tolerable, pero cuando solo los nenes estaban pendientes de los videojuegos, el cielo era el límite a la hora aplicar la picaresca
Ya me hubiese gustado pero tampoco me puedo quejar. Tuve nes más master system a la vez y ya para pasar a la megadrive vendí la nes.
La snes en la época la pude catar pero poco. Estuve a punto, pero me dejaron a elegir entre mtb o snes y algo condicionado, porque ya tenía varias consolas, elegí la bici.
No, y creo que fue la última generación en la que yo al menos personalmente echaba de menos la consola de la competencia. En tiempos de 8 y 16 bits siempre estaba deseando cambiar por unos días mi master o mega drive por una super nes o nes clónica a algún amigo, pero ya en tiempos de psx para alante no echaba de menos para nada lo que las demás consolas podían ofrecerme.

ya en ps3 dejaron de interesarme las consolas, y lo que juego desde entonces, lo juego en PC. Aunque ahora he pedido una super console x porque echo de menos jugar cómodamente en la TV del salón sin tener que andar enchufando el portátil a la tele.
Nalgisa escribió:Por muchos datos técnicos que se aporten para intentar sentar cátedra, velocidades de CPU, colores, chips especiales... la guerra MD vs SNES nunca va a terminar. Y el motivo es tan sencillo como que cada uno defiende la máquina que tuvo en su niñez/adolescencia. Fue la consola que te hizo feliz en aquella época y eso pesa más que cualquier tabla de datos.

Y a raíz de esto, me pregunto si alguien por aquí llegó a tener ambas consolas en la época. Y no me refiero a que tu primo tuviera la Snes y tú la Md y jugaras en su casa los fines de semana. Yo mismo llegué a intercambiar unos días mi Super con la Mega de un compañero del colegio. Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.

Conocer la opinión de alguien no atado sentimentalmente a una de ellas, qué le gustaba más de cada una y la huella que le han dejado una vez pasados los años.



Coincidieron ambas en mi casa en el año 99. La Megadrive llegó en el 95, no se si eso vale...
@JesucristoShinobi

¿Solo tenías esas o eran complementarías a alguna 32 bits de la época?

Yo tuve la Master System por primera vez en el 2002 o por ahí, con un juego del pato Lucas. Creo que fue la primera consola en plan nostalgia retro que me pillé.
Yo tuve la SNES de salida, estaba loco por comprarla y mis hermanos y yo nos gastamos los ahorros en tenerla de salida con el FZero. Recuerdo que incluso vendimos nuestros juegos de NES para poder costearla.

Luego recuerdo que nos encantaban los VHS de los Hobby y similares, y nos picó muy mucho la curiosidad con Megadrive cuando empezaron a promocionar Sonic 3 y varios juegos de Konami y Treasure, que estaban a tope en la época.

Al final con el dinero de las comuniones pudimos pillar la Megadrive y pudimos disfrutar de ambas a la vez.
@gynion Solo esas hasta que llego la Play 6 meses mas tarde. Era habido comprador del Cash y Rastro
@JesucristoShinobi

Ah, pues yo idem; justo en el Cash fue. Por esas fechas me pillé la Master, la GBA y la segunda Dreamcast (no me acuerdo que me pasó con la primera).

Más que el momento en el que se pillen, importan las circunstancias en torno a la experiencia. 6 meses me parece poco, y más si tras eso pillas la que se llevaba la palma en atención. Lo normal es que tú interés estuviese centrado en la PS1, porque para eso la pillaste. Es que las consolas caducaban, a poco que tuvieses la posibilidad de tener otra mucho mejor.
JesucristoShinobi escribió:
Nalgisa escribió:Por muchos datos técnicos que se aporten para intentar sentar cátedra, velocidades de CPU, colores, chips especiales... la guerra MD vs SNES nunca va a terminar. Y el motivo es tan sencillo como que cada uno defiende la máquina que tuvo en su niñez/adolescencia. Fue la consola que te hizo feliz en aquella época y eso pesa más que cualquier tabla de datos.

Y a raíz de esto, me pregunto si alguien por aquí llegó a tener ambas consolas en la época. Y no me refiero a que tu primo tuviera la Snes y tú la Md y jugaras en su casa los fines de semana. Yo mismo llegué a intercambiar unos días mi Super con la Mega de un compañero del colegio. Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.

Conocer la opinión de alguien no atado sentimentalmente a una de ellas, qué le gustaba más de cada una y la huella que le han dejado una vez pasados los años.



Coincidieron ambas en mi casa en el año 99. La Megadrive llegó en el 95, no se si eso vale...


Hola de nuevo. Este hilo para mi da para muuucho. No valen esas fechas, muy tarde es obvio, si incluso tener la Megadrive en 1994 era tarde, aun en su epoca. 1995 estaba ya muriendo con las 32 bits encima, la Super aun aguanto bien hasta 1997. Pero 1999 si que es totalmente fuera de epoca , valian 4 duros con Play , n64 y dreamcast en todas partes. Obviamente las puedes disfrutar las 16 bits cuando quieras con la mentalidad y perspectiva adecuada pero estaremos deacuerdo que no es lo mismo que jugar esos juegos cuando salen que flipas, ese impacto. Otra cosa es imposible que teniendo ambas no te gustara una mas k otra por la razon k sea no somos maquinas de hielo, somos humanos, de nuevo este hilo da para mucho pero objetivamente Super Nintendo mejor que Megadrive no tengo dudas tuve ambas 1991 y 1992 respectivamente y con muchos juegos pude comparar tb alquilando etc. Hasta otra.
Fui afortunado, al contar con un hermano mayor con el que compartía muchas aficiones. Suerte de ello, porque era un hobby bastante caro en la época.

Mega Drive cayó casi de salida en España. Veníamos del MSX2 en monitor monocromo, y ese Sonic 1, con sus colores y sobre todo, su velocidad... fue algo incluso mareante, [carcajad] . Es una consola importantísima para mí. Está en mi top personal, sin duda. Hay juegos que sigo jugando hoy en día, y cuando me pongo a mirar tops de Mega Drive, me doy cuenta de que en la época jugué mucho, muchísimo.

Y sí, era difícil tener las 2, pero se me metió entre ceja y ceja tener una SNES. Insistí mucho tiempo (con buenas notas y siendo buen chaval, [+risas] ), y gracias a la bondad de mis padres (que lo permitieron), y al trabajo de mi hermano mayor (que la pagó), cayó una SNES en las Navidades de 1995. Sí, fue tardía, pero aún conseguí algún juego casi de novedad, como DKC3, o seminovedad, como el ISS Deluxe. Y es que un handicap de SNES es que los juegos eran más caros y las ofertas escaseaban. Jugar era más barato en MD, al menos en mi caso encontraba más juegos para MD (y encima, es que mi preferencia también era esa...). Esas 10000-13000 pelas de las novedades de SNES dolían muchísimo.

Lo de poner como objetivamente una por encima de otra, en general, creo que cuesta mucho. Es más fácil compararlas por apartados, como se hace típicamente... Colores y sonido mejor una, CPU otra... Plataformas y RPG mejor una, arcades otra. Etc. Quizás los juegos más top a nivel objetivo (a nivel de consenso, quiero decir) sí puedan ser de SNES, como Zelda ALTTP, Chrono Trigger, Mario World... pero SNES no tiene un Gunstar Heroes, un Streets of Rage 2 o un Thunder Force IV. Y eso es así, sencillamente.

Recuerdo especialmente el caso de Final Fight, un juego que en arcade es una cosa, pero en la época la versión de SNES nunca me gustó, SoR2 en mi caso se lo comía con patatas, lo trituraba sin piedad (¡y sin Guy! [+risas] ). Y bueno, hoy en día, lo mismo, dudo que haya alguien que se ponga con FF1 en SNES teniendo la opción de irse al arcade... De hecho, como decía... creo que hoy en día, con los emuladores, me pongo más juegos de Mega Drive, mucho más habitualmente, que juegos de SNES. No diría que el catálogo de MD se adapta más a mis gustos, es que diría que mis gustos se crearon gracias al catálogo de MD, [+risas].

En mi caso tuve conectadas ambas a mi tele de tubo de 14" mucho tiempo, hasta 1996/1997, cuando otros estaban ya con PSX a tope, o esperando N64. Y al final cedí a la "presión social" y al "consumismo", porque realmente tenía muchos juegos de MD, y por fin se encontraban juegos bien de precio para SNES... pero cedí y quise una PSX. Recuerdo en aquellos primeros momentos un debate con un hamijo (que me vendió el Chrono Trigger más adaptador, por 7500 pelas): "dudo mucho que FF VII sea mejor que Chrono Trigger", [+risas] . Y aun así, tuve SNES enchufada compartiendo tele con PSX durante algo más de tiempo.

Saludos
Es que descubrir el final fight de snes en 1995 ya no es lo mismo, los juegos evolucionan incluso dentro de una misma plataforma.

Jugar a esa versión en 1990 tuvo que ser satisfactorio, salvo por detalles como el sonido... e incluso 1992, cuando lo pudimos catar en europa aún tenía su gracia. En 1995 ya no estábamos para eso, no solo por la calidad del port, sino porque el arcade ya era indiferente.

Recuerdo el gears of war de 360, la gente se volvió loca con ese juego, y sin embargo 4 o 5 años mas tarde dió hasta penita solamente comparado con los juegos de la misma consola.


Todo tiene su momento, si no, no vale. Hoy nadie sabe lo que se siente cuando agarraste una game boy por primera vez, que estamos acostumbrados a moviles android que son super computadoras, o literalmente cientos de máquinas portatiles para jugar.

A un chaval le compras una steam deck, o una switch 2, y no se va a poner histérico (no digamos ya ponerle una game boy en la mano), pero a finales de los 80... la game boy era una cosa inaudita, tenías que estar soñando si o si.
Que obsesión con el final fight de SNES, parece que fue duro....repito por 400 vez, cuando salió ese juego o jugabas a las versiones de micro ordenadores o la de SNES... o tenias el 68000 que valia más que la placa arcada.

Ahora en el 95 todos tenían el arcade machacado o todos habían adquirido megacd ZzzZZ
Señor Ventura escribió:Es que descubrir el final fight de snes en 1995 ya no es lo mismo, los juegos evolucionan incluso dentro de una misma plataforma.

Jugar a esa versión en 1990 tuvo que ser satisfactorio, salvo por detalles como el sonido... e incluso 1992, cuando lo pudimos catar en europa aún tenía su gracia. En 1995 ya no estábamos para eso, no solo por la calidad del port, sino porque el arcade ya era indiferente.

Recuerdo el gears of war de 360, la gente se volvió loca con ese juego, y sin embargo 4 o 5 años mas tarde dió hasta penita solamente comparado con los juegos de la misma consola.


Todo tiene su momento, si no, no vale. Hoy nadie sabe lo que se siente cuando agarraste una game boy por primera vez, que estamos acostumbrados a moviles android que son super computadoras, o literalmente cientos de máquinas portatiles para jugar.

A un chaval le compras una steam deck, o una switch 2, y no se va a poner histérico (no digamos ya ponerle una game boy en la mano), pero a finales de los 80... la game boy era una cosa inaudita, tenías que estar soñando si o si.
.

Que gran comentario, asi es. Mucha ignorancia, ego y desconocimiento por parte de muchos. Final Fight lo critican los Segeros ( yo tb lo soy, soy incomodo por esto) por envidia a posterior SoRrage viene de FFight es un hecho lo copia en mil cosas, Sorage 2 maravilloso si o el port de Cd son de 3 años despues! Sabeis tooodo el tiempo que era eso entonces??? Como 6 años hoy. El juego FFight de Snes era voladura de cabeza de salida lo recuerdo arcade en casa incluso cuand nos llego aki en 1992 un vende consolas de hecho vendio 1,5mill de unidades por algo. Lo obvio, colores, sprites sonido etc te daba igual los enemigos en pantalla eso es sobreanalisis posterior osea vale cero, lo importante era el review en su dia, no jugar a dobles casi igual una vida cada uno sera k no jugue beatem up Yo solo por favor. Pues eso un disparate de juego k se saco con prisas por algo, aun asi un exito total, de nuevo me siento afortunado de haberlo jugado en su momento no despues de jugar beaem up posteriores.

Es el problema de muuucha gente al opinar de videojuegos retro al jugarlos años despues, no saben bien de lo que hablan por muy bien lo comuniquen o adornen tienen un techo ese impacto no se puede sentir despues, imposible, kizas imaginartelo y con mucha perspectiva pero dificil.

Lo que dices de GameBoy igual, de hecho hice un video de eso hace unos dias aki llego en 1990 mi hermano la tuvo esas nsvidades era una locura total un avance en la industria sinigual porque antes jugabamos o habia maquinitas de pilas de los bazares punto. Eso habia que vivirlo, ninguna portatil nos flipo tanto lo tengo claro.
No sabía que hay lío con el Final Fight, pero entiendo que puedo expresar mi opinión, ¿no? Y es la opinión de la época. No habiendo jugado ahora o tiempo después de su salida. Final Fight, y casi todo juego de Capcom en SNES, tuvo mucha repercusión y causó mucho revuelvo, eso es así.

Y es que me hice con una SNES en el 95, pero el Final Fight de SNES ya lo había conocido antes, mucho antes. Como el arcade. Y el de SNES siempre me pareció un juego un tanto inflado por prensa y usuarios de SNES. Con los Street Fighter y otras versiones como Knights of the Round nunca tuve tantos problemas. Pero es que, claro, si se trata de comparar un poco nuestras sensaciones de la época, en mi caso, al conocer el SoR y el SoR2 y poderlos jugar en casa... pues no echaba nada de menos esa versión del Final Fight. Echaba de menos a Guy, en los salones recreativos el Final Fight era una de las estrellas en la época y Guy era uno de los personajes más usados.

Lo cierto es que teniendo SNES y Mega Drive en casa sí que se echaba de menos algo los arcades... pero es que teniendo versiones dignas por lo general (al menos, nos lo parecían en la época... aunque fueran diferentes), pues se sobrellevaba bastante bien.

Por cierto, habiendo sacado a GameBoy en la ecuación... En la comparación con Game Gear en mi caso no hubo duda posible. Game Gear, sí, una portátil en color, con juegos de Sega, sí, pero yo quería una portátil. Y Game Gear se bebía las pilas. Y sí, catálogo de Sega, pero para eso ya tenía mi Mega Drive. Y lo de GameBoy sencillamente era abrumador. Una autonomía de locos, juegos en todas partes, baratos, juegos de importación en muchos sitios y a un precio aceptable (la primera vez que jugué a un Final Fantasy creo que fue con el Legends 2)...

Y sí, recuerdo ponerme muy histérico con la llegada de las nuevas consolas. SNES creo que es el regalo que más ilusión me ha hecho jamás, junto con el Street Fighter 2 CE de Mega Drive. Precisamente, por inesperados ambos. Qué época más chula, copón.

Saludos

P.D.: Al primer Gears of war todavía lo puedo jugar sin problemas y me sigue pareciendo una locura por momentos... Creo que es una virtud que tengo, [+risas] , a nivel técnico, a no ser que sean 3D muy muy cutres, o juegos de 8bits muy muy rudimentarios, no tengo excesivo problema. Si un juego es chulo a nivel jugable, habitualmente lo podré jugar sin excesivo problema.

@Anibalfire Entiendo que hablas en general, pero por alusiones, ya que acababa de postear, y viendo los posts posteriores... Creo que es recomendable no hablar de ignorancia, ego o desconocimiento, cuando no conoces a tus interlocutores de prácticamente nada. Se puede considerar una falta de respeto. Un saludo.
theoden22 escribió:No sabía que hay lío con el Final Fight, pero entiendo que puedo expresar mi opinión, ¿no? Y es la opinión de la época. No habiendo jugado ahora o tiempo después de su salida. Final Fight, y casi todo juego de Capcom en SNES, tuvo mucha repercusión y causó mucho revuelvo, eso es así.

Y es que me hice con una SNES en el 95, pero el Final Fight de SNES ya lo había conocido antes, mucho antes. Como el arcade. Y el de SNES siempre me pareció un juego un tanto inflado por prensa y usuarios de SNES. Con los Street Fighter y otras versiones como Knights of the Round nunca tuve tantos problemas. Pero es que, claro, si se trata de comparar un poco nuestras sensaciones de la época, en mi caso, al conocer el SoR y el SoR2 y poderlos jugar en casa... pues no echaba nada de menos esa versión del Final Fight. Echaba de menos a Guy, en los salones recreativos el Final Fight era una de las estrellas en la época y Guy era uno de los personajes más usados.

Lo cierto es que teniendo SNES y Mega Drive en casa sí que se echaba de menos algo los arcades... pero es que teniendo versiones dignas por lo general (al menos, nos lo parecían en la época... aunque fueran diferentes), pues se sobrellevaba bastante bien.

Por cierto, habiendo sacado a GameBoy en la ecuación... En la comparación con Game Gear en mi caso no hubo duda posible. Game Gear, sí, una portátil en color, con juegos de Sega, sí, pero yo quería una portátil. Y Game Gear se bebía las pilas. Y sí, catálogo de Sega, pero para eso ya tenía mi Mega Drive. Y lo de GameBoy sencillamente era abrumador. Una autonomía de locos, juegos en todas partes, baratos, juegos de importación en muchos sitios y a un precio aceptable (la primera vez que jugué a un Final Fantasy creo que fue con el Legends 2)...

Y sí, recuerdo ponerme muy histérico con la llegada de las nuevas consolas. SNES creo que es el regalo que más ilusión me ha hecho jamás, junto con el Street Fighter 2 CE de Mega Drive. Precisamente, por inesperados ambos. Qué época más chula, copón.

Saludos

P.D.: Al primer Gears of war todavía lo puedo jugar sin problemas y me sigue pareciendo una locura por momentos... Creo que es una virtud que tengo, [+risas] , a nivel técnico, a no ser que sean 3D muy muy cutres, o juegos de 8bits muy muy rudimentarios, no tengo excesivo problema. Si un juego es chulo a nivel jugable, habitualmente lo podré jugar sin excesivo problema.

@Anibalfire Entiendo que hablas en general, pero por alusiones, ya que acababa de postear, y viendo los posts posteriores... Creo que es recomendable no hablar de ignorancia, ego o desconocimiento, cuando no conoces a tus interlocutores de prácticamente nada. Se puede considerar una falta de respeto. Un saludo.


Gracias por compartir tu experiencia y recuerdos lo valoro y me interesa mucho ver diferentes versiones de una misma realidad pasada. Cuand pueda te respondo mas amplio y a otros tb . Hablo en general, no de nadie de aqui aunk alguien puede darse por aludido claro, en general de opiniones con poco conocimiento obvio, osea si no estuviste no lo puedes tener , si alguien quien sea jugo Final Fight 2-5-20 años despues pues tendra ignorancia de ese impacto del juego cuando salio no? Esta muy claro. En los chats y mensajes es facil la confusion con el tema faltas de respeto, no llevo mucho en este mundillo me va mas el cara a cara pero es lo que hay.
O´Neill escribió:Que obsesión con el final fight de SNES, parece que fue duro....repito por 400 vez, cuando salió ese juego o jugabas a las versiones de micro ordenadores o la de SNES... o tenias el 68000 que valia más que la placa arcada.

Ahora en el 95 todos tenían el arcade machacado o todos habían adquirido megacd ZzzZZ


+1

Y si. Suena topico pero yo tuve el MegaCD con el Final Fight en 1995 jajajja.

Pero che ese juego me encantaba y era la mejor manera en la que yo podria jugarlo. Obviando la versión del Amstrad (si es que se dignaba a cargar el juego pirata).

Pero si hubiera tenido la Super pues hubiera jugado en modo 'forever alone'.

Ese juego era y sigue siendo lo mejor de su género aunque Haggar fuera en muletas.
Anibalfire escribió:Gracias por compartir tu experiencia y recuerdos lo valoro y me interesa mucho ver diferentes versiones de una misma realidad pasada. Cuand pueda te respondo mas amplio y a otros tb . Hablo en general, no de nadie de aqui aunk alguien puede darse por aludido claro, en general de opiniones con poco conocimiento obvio, osea si no estuviste no lo puedes tener , si alguien quien sea jugo Final Fight 2-5-20 años despues pues tendra ignorancia de ese impacto del juego cuando salio no? Esta muy claro. En los chats y mensajes es facil la confusion con el tema faltas de respeto, no llevo mucho en este mundillo me va mas el cara a cara pero es lo que hay.

Gracias por la aclaración, ;) . Es cierto que el tono del cara a cara se pierde y las palabras escritas a veces pueden dejar lugar para la confusión.

Sobre la versión de Final Fight de Mega CD, no la conozco, ni entonces ni ahora. De hecho, lo cierto es que el Mega CD es un gran desconocido para mí. Lo jugué un poco en casa de un amigo. El Road Avenger, el Jurassic Park y alguno más. Pero... lo cierto es que los juegos con más "chicha" no los conocí y sigo sin conocerlos, ni en la época, ni ahora. Puede parecer curioso, siendo Mega Drive quizás mi consola favorita, pero lo cierto es que nunca me llamó demasiado la atención buscar o indagar. Por lo que tengo entendido, mucha de la artillería potente se quedó en Japón, ¿no? Y eso que aquí en España se puso a precio de derribo en cierta época... Sí, estuve tentado de hacerme con uno, pero preferí seguir jugando con la Mega Drive "normal" y buscando juegos de GameBoy. Uno de mis amigos se mosqueó conmigo porque él sí lo tenía, yo le comenté que igual iba a por uno, algo que no pasó. Y claro, le jodió, porque eso de compartir juegos se llevaba muchísimo y se le jodió el invento, [+risas] .

Supongo que si hubiese sido un fanático del Final Fight sí me habría interesado esta versión, o igual habría sido el punto de inicio para interesarme más por ese sistema, pero lo cierto es que no fue así... Y tiempo después (ya a finales de los 90, principios de los 2000), cuando conocí los emus... me interesé más por las versiones arcade de los juegos que me habían dejado boquiabierto en los salones recreativos. Un par de máquinas que siempre me gustaron de la época fueron e-SWAT (con versión discreta de Mega Drive, no estaba mal, pero no era lo mismo) y el mencionado antes Knights of the Round (la versión SNES no la jugué demasiado, pero la verdad es que como decía antes, me pareció bastante apañada).

Volviendo al tema de la época... El dinero era un factor muy limitante, es una de las ideas del post inicial. Y es que muchos de nuestros padres realmente veían y usaban ese argumento, "ya tienes una maquinita, ¿para qué quieres más?". Había que calcular cuándo gastar las balas y la munición... El dinero que llegaba había que usarlo muy bien, entre la posibilidad de ir a por un MegaCD o una SNES, en mi caso lo vi claro... Mejor dejar pasar el addon e ir a por una SNES, si se daba la ocasión, como se acabó dando (indirectamente, claro, que fue un regalo de mi hermano, pero claro, una consola hay que alimentarla, y entonces... era carísimo).

Saludos
@theoden22 Yo elegi Mega CD y salvo 4 juegos fue un error [carcajad]
Señor Ventura escribió:
A un chaval le compras una steam deck, o una switch 2, y no se va a poner histérico (no digamos ya ponerle una game boy en la mano), pero a finales de los 80... la game boy era una cosa inaudita, tenías que estar soñando si o si.


Así soñamos en el 89, grande el Castlevania de Gameboy.
CarrieFernandez escribió:@theoden22 Yo elegi Mega CD y salvo 4 juegos fue un error [carcajad]

Bueno, pero... ¿y esos 4 juegos qué? [+risas] . Acabo de recordar que mi amigo, el que se enfadó conmigo, también consiguió un par que fueron la envidia del grupo de hamijos durante una buena temporada. El Shining Force CD y uno de los Lunar (o los dos, no lo recuerdo bien, la verdad). Esto me hace recordar... El Shining Force 2, siempre lo quise, pero salió caro, y con pocas unidades. Cuando un videoclub cerró lo vendía, pero igualmente a un precio para mí prohibitivo...

Por comparar... En mi caso, como conseguí la SNES de forma tardía, y los juegos eran caros, no le pude meter mucha mucha caña, de hecho el catálogo que conservo de ella es MUY reducido. Pero tengo el que para mí es un top 3 de juegos de la época, Zelda ALTTP, Chrono Trigger y el ISS Deluxe. Creo que no pasé de los 10-15 juegos en mi momento de tener más juegos de SNES. Muy pocos para la de joyas que tiene, pero... ¡qué juegos tú! ¡Qué gozada! Sólo con esos 3 ya me hubiese compensado (los jugué mucho, mucho).

El Mega CD en España tuvo una existencia complicada, pero... supongo que en la época se le pudo sacar algo de provecho. Más aun si uno era un fan muy hardcore del Final Fight CD, por ejemplo. El problema mayor supongo que viene al compararlo con lo existente (Mega Drive o SNES, con sus catálogos casi infinitos), o lo que llegó después. Y la perspectiva, el chasco a nivel comercial de MegaCD+32x para muchos de los segueros de la época... fue un palo muy duro de asimilar. Mal por Sega España y su publi y cómo nos intentaron engañar, [+risas] . Creo que eso le ha hecho "daño en perspectiva", se guarda peor recuerdo del que quizás merece (por ejemplo, en mi caso, que desconozco el sistema porque con "su prensa" nunca me dio por interesarme demasiado en él, más allá de la "culturilla general").

Saludos
146 respuestas
1, 2, 3