¿Alguien tuvo Megadrive y Super Nintendo en la época?

1, 2, 3
Por muchos datos técnicos que se aporten para intentar sentar cátedra, velocidades de CPU, colores, chips especiales... la guerra MD vs SNES nunca va a terminar. Y el motivo es tan sencillo como que cada uno defiende la máquina que tuvo en su niñez/adolescencia. Fue la consola que te hizo feliz en aquella época y eso pesa más que cualquier tabla de datos.

Y a raíz de esto, me pregunto si alguien por aquí llegó a tener ambas consolas en la época. Y no me refiero a que tu primo tuviera la Snes y tú la Md y jugaras en su casa los fines de semana. Yo mismo llegué a intercambiar unos días mi Super con la Mega de un compañero del colegio. Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.

Conocer la opinión de alguien no atado sentimentalmente a una de ellas, qué le gustaba más de cada una y la huella que le han dejado una vez pasados los años.
Yo sí tuve la Megadrive con dos juegos: Sonic 1 y El Rey León. Los vicios a Sonic eran flipantes, no se cuántas veces me lo habré pasado. Del Rey León no puedo decir lo mismo, la dificultad para mí era abismal. Por suerte, tenía un videoclub donde alquilaba muchísimos juegos.

La SuperNintendo la tenían mis primos y me gustaba mucho más que la Megadrive. Luego ya uno se hace mayor y se encariña con las dos (las tengo actualmente).
Pero me refiero a tener ambas en casa, no solamente una como teníamos el 90% de los críos de la época.
Que dificil era antes eso de ''tener'' dos consolas de la misma generacion. Como mucho hacias convivir una portatil con una 16 bits...

Pero bueno, alguien habrá, yo tengo un amigo que el tenia la Megadrive y el hermano la SNES, pero eso era muy raro...
No es mi caso, solo tuve Megadrive que es la que compró mi hermano con su primer sueldo. Pero anda que no di el coñazo por tener también una Supernintendo (que no conseguí), es más, pedía que inventaran una consola que leyera los cartuchos de las dos consolas, jaja era un flipado, pero yo solo queria jugar a todo.

También me quedo leyendo el hilo, me suena de algún usuario tuvo las dos en su época, cosa dificil en muchisimas familias.
Eso es algo complicado, yo lo mas cerca que estuve es tener master system, mega drive y una nasa con 42 juegos en memoria que me salió "regalada" por unas 1.500 ptas. Y mas tarde cambié la mega drive por unas super nintendo.
Luego en el 1998 conseguí las 2, pero ya estaban en las últimas ahí y salian casi regaladas, vamos que la mega drive 2 que conseguí me salió por 500 ptas. en un rastro.

Un saludo.
Ufff, eso en esa época era complicado... no eran consolas baratas y bastante si teníamos una de ellas. En mi caso, a mi hermano le regalaron la master system 2 por Reyes y poco después me tocó la Megadrive en un sorteo de Bollycao, se me ponen los pelos de punta al recordar la primera vez que puse el Sonic (era el juego que venía con la consola) en la megadrive [babas] [babas] [babas]
Si, las dos y con sus copiones.
No tuve ninguna de ellas, pero hacíamos mucho cambio de consolas entre primos y las dos pasaron largas temporadas en mi casa.

Tengo más apego a MD por algunos juegos concretos, pero SNES me parecía muchísimo más espectacular por el colorido y los efectos que pudo poner en pantalla desde el primer día. La verdad es que en su día hasta me gustaba más hasta su sonido (hoy en día me pasa un poco al contrario) y cosas como las ralentizaciones (que también existían en Mega...) o el número de sprites me importaban poco.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tuve las dos en la época, pero no llegaron a mi vida a la vez, primero la Super Nintendo y luego de rebote la MegaDrive.

Tuve la Super Nintendo en abril de 1992 (regalo de mi padre, padres separados y esas cosas) con el Super Mario World, y aluciné. De aquella yo sólo jugaba los fines de semana (me lo auto-impuse yo con 11 añitos, entre semana me gustaba más leer).
Después del Mario World vinieron juegos que estaban muy pero que muy bien: Super Probotector, Joe & Mac (que un día lo cambié en el videoclub por el Lemmings), Super Star Wars, y FZero que lo alquilé algunas veces.
El mundo se me paralizó con el Zelda: A Link to the Past, ese lo alquilé un fin de semana y a la semana siguiente ya estaba estampando los ahorros para comprármelo: a un amigo y a mi nos dejó con el culo torcidísimo, madre mia qué juegarral, qué bestialidad, qué épica, qué emoción, qué música, qué ambiente. De no poderse creer. Nos soñábamos con el juego.
Luego vinieron otras maravillas como Super Mario Kart, Whirlo (sí, lo tuve, y es buen juego digan lo que digan los revisionistas de mierda de ahora que nunca tuvieron Super Nintendo en su momento), MrNutz, StarWing, y ya al final Donkey Kong Country que parecía de otro planeta.
Eso es lo que disfruté yo en la Super Nintendo, y no tuve más juegos que esos, y bien que la disfruté.

Pero volvamos a 1992: Yo chupaba mucha MicroMania, Hobby Consolas, OK Consolas, Super Juegos... todas las revistas que caían en mis manos las devoraba, me encantaba (y me encanta) llevármelas al baño: no hay como plantar un buen truño leyendo una review en papel de un juego de GameGear.
El caso es que de MegaDrive leía reviews a manta, había percibido yo un tono oscuro y extraño en sus juegos que me atraía mucho por el contraste con las cosas luminosas y los colorines de la Súper, y además había visto el Sonic expuesto en funcionamiento en el escaparate de una tienda de discos de mi ciudad y me había parecido un juego que la Súper no podría mover, con tanto plano y tanta cosa grande en pantalla: yo me pensaba, antes de ver aquello, que el Sonic de MegaDrive era.. pues igual que el Sonic de MasterSystem, el mismo juego, que había salido para dos consolas distintas a saber por qué. Al descubrir la MegaDrive moviendo su Sonic a calzón quitao en aquel escaparate, pensé que yo quería y deseaba aquello, que aquello era mejor que la Súper, que la Mega era la hostia en verso y que los juegos tenían que ser mejores que los de Súper, seguro, aunque yo seguí como mi Súper muy feliz de todos modos, con un pequeño poso de frustración por no poder tener aquella bestia negra en mi cuarto.
Pero no coló en casa (en ninguna de las dos familias que tenía por mi condición de hijo de padres separados) y me tuve que "conformar" con la GameGear, que menuda maravilla por cierto.

En 1994, sin esperar la MegaDrive ya, un compañero de primer año de instituto (bullkang, allá donde estés, si lees esto, ponte en contacto!) que acababa de llegar de vivir en Australia, en una visita a su casa me dio así porque sí la MegaDrive, y me volví a casa con ella y con el Sonic. Esto me ha marcado mucho, y desde entonces yo he regalado siempre las consolas que no iba a usar, en lugar de venderlas: vale mucho más hacer feliz a alguien que coger cuatro duros guarros.
Luego me hice con Castle of Illusion, y con un cartucho suelto que me dio un amigo en el que venía el Golden Axe, Columns y uno de fútbol que no me interesaba y no sé cómo se llamaba, creo que podía ser Italia 90 (desde niño paso del fútbol ese como de deglutir heces), y otro colega me prestó el Revenge of Shinobi y nunca me lo volvió a pedir, no es que me lo quedase a propósito.

El caso es que tuve ambas con un par de años de diferencia y les di cera de cojones a ambas, con las limitaciones de la época (tenía un puñado de cartuchos de cada una, no romsets completos como ahora con las FPGAs), y las dos son maravillosas y me hicieron muy muy pero que muy feliz: llegabas un viernes del cole, con frio o lluvia fuera, te hacías unas partidas con algún amigo hasta la hora de cenar, y eso era vida.
Son máquinas distintas: la MegaDrive se nota que se mueve más suelta para arcades, la SNES mola para plataformas y RPGs y suena mejor en la mayoría de juegos (en cambio hay otros que suenan mejor en la MegaDrive porque el compositor es una máquina del OPL), y no podria decir que una sea mejor que la otra, porque por cada juegazo que tiene una, tiene la otra un juegazo a la altura.
tener ambas en la época era algo solo destinado a los ricos [carcajad]
yo tuve megadrive 2 ya en el ocaso de su vida cuando ya era mas económica y con el pack de los megagames, pero antes de eso era inviable pedirle a mis padres que me compraran una consola de 16 bits
y un 80% de mis amigos y compañeros igual
imagino que en gente trabajando y tal si que podría ser mas habitual tener las 2, pero aun asi es una pasta igualmente

en esa época ya tener solamente la super nintendo se veía como algo para ricos, aqui todo el mundo tiraba con clónicas, master system, game boy....

curiosamente en la generación siguiente si que tuvo todo el mundo la psx, ya no solo por la piratería, es que la bajada de precio en los juegos fué tremenda, de pasar a pagar 13990 pts (snes) o 9990 pts (megadrive) se llegó a un rango de 6990 a 7990 pts en las novedades de la psx
En el vecino del tercero SNES, en el vecino del piso de atrás MD. [sonrisa]
En esencia eran la misma cosa, una con unos detalles, y otra con otros, aunque los que te ponía delante la snes eran mas evidentes.

Lo que mas notabas era la tendencia de los catálogos, megadrive tenía un estilo, y snes otro.

No me equivocaría por mucho si digo que es la generación con mas multiplataformas propios que ports. Posiblemente la generación se sitúe por delante, igual anda documentado por ahí.
Claro, cuando salió la siguiente generación tuve la Snes y la Megadrive con copión para ambas, curiosamente no tengo diskettes de megadrive.
Está claro que tener dos sobremesas de la misma generación era algo que pocos bolsillos se podían permitir. Pero es que tampoco estoy muy seguro de que los que podían se lo plantearan mucho.

En la época de Nes, yo tenía mi clónica y un amigo con casoplón y ambos padres médicos tenía la original. Y no recuerdo que se planteara comprar una Master. Tenía su consola, se compraba los juegos que quería para ella, y ya. No recuerdo a nadie multiplataforma. Como mucho lo que se ha dicho, sobremesa y portátil.

Pero vamos, esto es una percepción mía a pequeña escala que no tiene por qué corresponderse con la realidad.
A mí me compraron la Mega Drive en 1991. La disfruté mucho y en el 1993, cerraban una tienda de electrodomésticos y pusieron todo el stock a precio de derrivo. En cuanto vi la Super Nes y su precio (10.000pts) fui corriendo a casa a pillar los ahorros para comprarla. Era una Super Nes en pack básico, o sea sin juegos.

La pasta la tenía ahorrada para pillar un juego de Mega Drive, y preferí en vez de eso tener la Super Nes.

Eso fue en Diciembre del 1993. Jamás olvidaré los vicios de esas navidades con la Super y la cantidad de juegazos que alquilé en el videoclub del barrio.
No habia que ser rico para tener las dos, es solo ahorrar...o en mi caso ser una hormiga XD

[barret]
Yo tuve las dos en su época, y compraba, alquilaba y cambiaba solamente juegos originales. Es la forma en la que se puede valorar mejor cada máquina, de forma realista. Luego queda el factor diversión. En teoría, a mayor cantidad mayor diversión, o por lo menos mayor posibilidad de encontrar la diversión, por loq ue también tuve mis ojos puestos en un copión; pero no siempre es así, por lo que pude comprobar después.

Sobre el 93 pude tener la Neo-Geo, y la descarté. En ese caso, un copión habría sido una buena opción para reconsiderar la postura, porque Neo-Geo sí merecía ser pirateada, no SNES y Mega Drive.

Un amigo tenía la Mega y me la compré por eso. Fue el comienzo de la diversión que obtuve en los arcades, y que a hasta ese momento sólo me dio el Turtles II de NES. Cuando salió la SNES, fui el primero en pillarla, porque el anuncio de Final Fight me llegó hondo, después de bastante tiempo jugando al arcade con otro amigo. Al final, del FF de SNES casi ni me acuerdo, porque SNES me ofreció los suficientes juegos como para olvidarlo.

En general, nunca sentí que ninguna estuviera muy por encima de otra. A mí me gustaban las dos, cada una a su manera. De SNES, a excepción de los Dragon Ball Z, los juegos que más me llegaban a la patata creo que eran casi todos de las primeras hornadas; Super Mario World, Super Mario Kart, Probotector, Turtles 4... luego, pues a juegos de rol o similares que no estuviesen en español ni caso; por eso me gustó el Illusion of Time por encima del resto. Ni Zelda, ni Chrono, ni Mana. No eran gratis, como para comprarlos y disfrutarlos sólo a la mitad.
De Mega Drive, la verdad es que sacrifiqué la compra de juegos en favor de juegos y "programas" de SNES, mientras iba alquilando juegos de Mega. De hecho, el penúltimo juego que alquilé fue el Toxic Crusaders de Mega (el último fue el Tiny Toons Buster... de SNES, ya en otro videoclub en el que solo alquilé ese). Me quedé con las ganas de tener Sonic 3, Gunstar Heroes, Street Fighter II SCE, y algún otros, pero no de jugar al Sonic 2 (flipante lo de Super Sonic), a la saga Strike, al Story of Thor (esté creo que me lo pasé), Aladdin, Theme Park (primer juego al que jugué durante varias horas seguidas), Virtua Racing.. del Mega CD ya ni hablamos.

No recuerdo ninguna console wars, al menos no a nivel de calle (solo en las revistas). Creo que esto es más bien causa de profundizar excesivamente en una afición en concreto, por ocupar el tiempo en algo. Lo que recuerdo es que en su momento las consolas eran una afición más, puede que en el top, pero ni mucho menos la única. En mi grupo la compaginábamos con un montón más, como jugar al fútbol, al basket, con skate, con la bici, cromos, series de TV, comics, pelis... es decir, dentro de un contexto sano, variado, y no centrado u obsesionado por una sola afición, y por eso quizás mi experiencia en el fondo es algo casual, y quizás no vaya en sintonía con lo que parezca. Si sólo piensas una cosa, sea la que sea, como hacemos por aquí, al final puede ser un arma de doble filo.
El debate de cual consola es mejor que la otra lo ha agriado internet, la esencia trollesca de las redes y el acceso de muchos traumados y gente con problemas genuinos que tiene un altavoz como cualquier hijo de vecino.

Yo en la época recuerdo que todo era bastante más sano de como se pinta aquí en el foro, tu tenías tu máquina, con suerte, y tu colega, primo o tío tenia otra distinta y tu disfrutabas con ambas, no te parabas a contar colores, resolución, exclusivos o mierdas por el estilo, te ponias el juego y te gustaba o no te gustaba y fin.

Todavía me acuerdo de cuando me prestaron a finales de los 90 el probotector de gameboy y me FLIPÓ en colores, tanto que la música se me clavó y me hizo chiribitas en el cerbero. O incluso ir a casa de una amiga y alucinar con el Yoshis Story y lo bonito que se veía y sonaba en la consola.

Yo siempre digo que he tenido la suerte de disfrutar de todas las consolas, aunque fuese por tiempo limitado, y por mis manos han pasado todas, desde La Master System, hasta la Xbox 360 y Playstation 3 (aunque esas ya si que son mías) y no tengo ningún mal recuerdo de ninguna, ver Sonic Adventure el 99 con 8 años y esa intro, te volaba la cabeza, igual que te lo volaba el doblaje de Metal Gear Solid, o te quitaba el sueño (por lo menos a mi) lo terrorifico de Resident Evil y Parasite Eve 2, al menos en mi caso, que era un crío muy impresionable.

A diá de hoy, con 32 años tengo todas las que me han interesado y he querido y he disfrutado y disfruto de todas, ahora mismo tengo una Series S, una Switch y una Sega Saturn conectadas y le meto profundos vicios a las tres todo el tiempo que puedo y más.

Hoy día, en 2023, no preocuparse, si no despreciar a una u otra consola por H o por B, en vez de dedicarte a disfrutar de lo que ofrece cada una, me parece genuinamente triste, una absurda forma de maltrato autoinducido para una persona que se llama aficionado o apasionado por los videojuegos.

Menos contar pixeles y más simplemente disfrutar. Para penurias ya tenemos la vida adulta, el trabajo y los dramas de la propia existencia.
Yo creo que en caso de MD y Super Nintendo era un tema también de militancia además de económico. Un amigo de la infancia tenía con sus dos hermanos la Super Nintendo, la Game Gear, la Game Boy y la NES, más después N64 y PSX juntas. Además de un ordenador de sobremesa y un portátil a finales de los 90 (y no eran para "trabajar"). Eran una familia de clase media acomodada, y nunca se les pasó por la cabeza meterse a MD a los 3 hermanos por ser muy nintenderos, aunque uno de ellos se había pillado la GG porque odiaba jugar a la Game Boy al tener la visión de un ojo reducida.
Empecé con mi hermano en el 88 con la Master System con el Wonderboy y el Alex Kidd traida de Paraguay, soñaba con la Megadrive desde que la veía en revistas y en el escaparate de una cadena de electrodomésticos (que luego paso a ser el representante de Tectoy para Uruguay) , en el 90 la pedi para navidad pero no hubo suerte.

Mi hermana en Estados Unidos se comió las colas que se arman en vísperas de navidad en un Toys'R US en New Jersey para comprarme la Super Nintendo y regalármela el 1° de Noviembre de 1991, era el día de su cumpleaños y fue ella quien me hizo un regalo a mi, bueno en realidad yo ya sabia que la tenían guardada para dármela en nochebuena al mes siguiente, no me pude aguantar y prácticamente la obligue a ella y a mi madre a que me "entreguen lo que es mio"., con 12 años haciendo pataletas [facepalm]

editado: La Megadrive cayó despues pero no recuerdo exactamente en que año y que juegos fueron los primeros (aparte del Altered Beast) porque tuve varios entre prestados, alquileres y algunos que compré, pero seguro fue antes del verano del 95 que fue cuando cayó la Playstation.
Tuve génesis primero, luego de unos años hice canje por una SNES, luego vendí la snes. Para el final de la gen me cayeron 2 génesis (creo que eran clones) y tuve otras dos snes.
Nalgisa escribió:Pero me refiero a tener ambas en casa, no solamente una como teníamos el 90% de los críos de la época.

De lo que yo conocía era una de las dos y tres-cuatro juegos como muchísimo.
Luego estaban los que tenían suerte o eran hijo único, que tenían nes y snes o master y mega
Pero eso de dos consolas de la misma generación.... no recuerdo a ni uno

Dio_Brand escribió:El debate de cual consola es mejor que la otra lo ha agriado internet, la esencia trollesca de las redes y el acceso de muchos traumados y gente con problemas genuinos que tiene un altavoz como cualquier hijo de vecino.

Es el mismo, la diferencia es que teníamos 10 años (No veías a uno de 25+ hablar de consolas ni a hostias) y nos lo decíamos las cosas a la cara (No por chulos, si no porque para hablar, tenías que estar delante XD ), con lo que la lista de insultos era bastante mas escasa y nadie quería terminar a hostias.
MUY buenos piques recuerdo de nintendo-sega o spectrum-amstrad, pero relativamente mantenías las formas por eso, eras pequeño y tampoco querías que la cosa se fuera de las manos

Hay algunos que no han evolucionado mentalmente desde esa época y que, además, se escudan detrás del anonimato de una pantalla, por lo que pueden decir la estupidez que sea y ser todo lo agresivos que quieran, porque nadie les va a calzar una hostia. Si no fuera así, mucha menos tensión veríamos en las redes sociales por parte de esa gente, que suena un poco Neandertal, pero cuando te estás jugando una toña, te relajas bastante
En el 1993 o 1994 mi padre me compro para navidad la Snes con el Pack donde venia el Super Mario All Star y el Super Mario World y el Super Street Fighter 2, debe haber sido en el 93' porque ese versión se lanzó en Septiembre del 93 y recuerdo cuando abrí el regalo para esa Navidad fue uno de los días o noche mas alegres que recuerdo, el SSF2 y la Snes estaban sellados con los sellos y el SSF2 con el plástico, la caja una pasada era el ladrillo versión Americana, me amanecí jugando al SSF2 y al Mario All Star. Aun conservo la Snes funcionando con su caja original, flayers, y manuales impecables y los juegos que pude comprar en la vida de la consola, al año, año y medio pude ahorrar y juntar $ para poder comprarme la Sega Génesis con el Sonic 1 y 3 , el SOR 2 y el Earthworm Jin pero la vendí a los años para poder comprarme la Playstation, como soy fan de los juegos luchas, nunca me gusto el sonido distorsionado en esos juegos en la negra de Sega, un compañero de curso también tenía una Génesis así que me prestaba sus juegos y yo los que tenía, me presto el SSF2 y a pesar de tener el relator, esa paleta de colores me daba náuseas, como tenía la versión de Snes y a falta del relator, para mi la versión de Super Nintendo era muy superior a la de Sega Génesis, cuando se lanzó el Mortal Kombat 2 la versión de Snes mejoró todo lo sucedido con el penoso y desastrozo MK 1, mi compañero se compró el MK2 de Génesis y al probarlo en su casa no me gustó nada, tenía el mismo problema que el SSF2 y su paleta de colores, la verdad me pareció una verdadera mierda y sus fx [lapota] así que cuando la vendí no me dolió nada deshacerme de ella y siempre encontré que el plástico que usó Sega para la Génesis 1 y los cartuchos eran de un plástico de mala calidad como muy quebradizos y al abrir la consola el plástico de la carcasa se traslucía a contra luz en cambio la Snes está mejor hecho, con un plástico mas robusto y de mejor calidad, igual que sus cartuchos XD pero ambas tienen tuvieron juegazos que usando la tele de tubo y por compuesto lo pase fantástico en la época, entre juegos que nos prestabamos, alquilados en los vídeos clubs y los pocos que pude comprar me quedo con Snes 100% que han pasado casi 30 años y aun la conservo funcionando [plas] [tadoramo] .
Yo tuve las dos. La Súper en el verano del 92 y el combo Megadrive + MegaCd en las navidades de 1993.

Salvo por los Sonics, Fifa y algún otro, siempre estuvo eclipsada por la Súper en casa, sobre todo con el Street Fighter, Mario Kart y Donkey Kong.
O´Neill escribió:Si, las dos y con sus copiones.

Pudiente!! [sonrisa]


Yo tuve la máster sistema 2 y da gracias.Eso si mis amigos tenían ambas y estaba todo el día metido en sus casas XD



Saludos [beer]
Primero la snes y a los dos años tuve la mega drive 2 con el prometedor eternal champions.....
Para esta última me hice con grandes juegos como sonic, tiny toons o letal enforces 2 pero a la hora de adquirir la PlayStation tuve claro que de las dos consolas era la mega drive y sus juegos los que tenía que vender y no la snes xD juegos como mario world, donkey kong, ilusión of time, king of dragons, mario kart o zelda eran mágicos

PD. Aun la tengo!
Hay que tener en cuenta que una consola es una plataforma de juegos, aunque parezca una perogrullada. Quiero decir, en esa época como la consolas eran una cosa de niños/chavales nuestros padres lo que pensaban es que con una plataforma era suficiente. Con la misma podías acceder a decenas o cientos de juegos. ¿Qué sentido tenía entonces gastarse dinero en otra plataforma que en el fondo hacia lo mismo? Y encima una plataforma que costaba tres veces lo que un juego. Preferían lógicamente gastar 8-10 mil pesetas en un juego que no 25-30 mil en una consola.

Yo creo que ese solía ser más el problema que el hecho económico. Porque a ver, las 16 bits no era carísimas. Ni siquiera de inicio (tal vez la MD en sus primeros meses).

Por poner un ejemplo. Una familia con capacidad adquisitiva normal y un par de hijos no veo imposible que en las navidades de 1991 se gastase 30 mil pelas en una MD y justo un año más tarde se gastasen 27 mil en una SNES. Máxime en esas fechas donde se gasta más, hay paga extra etc. Y no eran pocas las familias que se gastaban mucho más en un micro ordenador o en un PC, los cuales aún el más barato era más caro que una 16 bits.

Así que pienso eso, que era más el pensar que con una consola ya había suficiente. Que ese sistema abría la puerta a infinidad de juegos y que era innecesario invertir en otro sistema más. Vamos, en mi mismo caso recuerdo que medio me encapriche con la Game Boy teniendo ya la MD y mi padre me dijo que nanai. Qué para qué si ya tenía una consola. Y eso es que la GB era portátil y muy barata.
yp tuve ambas, y a las dos les dí mucho mucho uso. Me gustaba comparar juegos en uno y otro sistema como por ejemplo la música del SF2 en la Mega, y los SFX en la Snes. O la flipada del Rey Leon en la intro en la Snes. La música siempre ha sido para mí un elemento importantísimo en los juegos.

Al final de la vida de la Megadrive, la Snes daba me daba mucho jugo con los RPG´s o la burrada del DooM, Killer Instict Y DKC2. Pero hasta ese momento, la mega me parecía siempre más divertida. SoR2, Rocket Knight, Dynamite Headdy y Alien Soldier estaban en loop :P

... hasta que llegó el Pentium a casa claro.
Tener las 2 consolas no era la gran cosa, lo dificil era comprar las 2 versiones de un mismo juego para ponerse a contar pixeles, porque leo a muchos aqui decir que "la version de Super tenia esto, la de MD tenia aquello..." en lo personal creo que en su época 1990- 1994, de los únicos que llegué a tener los cartuchos de Sega y Super en mis manos fue el Earthworm Jim, Mortal Kombat 2 y el WWF Wrestlemania the Arcade, para todo lo demas era siempre la version de Super o la de MD, los juegos costaban un pastizal.
@chinitosoccer

En mi zona el alquiler era una opción para poder hacer comparativas sin dejarse un pastón en nada; si es que querías comparar en vez de jugar, claro.

Por cierto, mi primo ahora que recuerdo también tenía las dos. Una vez nos echamos una partida al Final Fight 2 en SNES, creo, con fuego amigo (tuvo la genial idea de golpearme 2 veces, y yo le dí tal palizón que le quite una vida [+risas] ), y otro día jugamos al NBA de los Blazzers o Lakers, en la Mega Drive. Yo diría que no era tan raro tener las dos.
Casi todos en aquella epoca solo tuvimos una, en mi caso si le decia a mi madre que me comprara otra consola me decia que me iba a comprar 2 [decaio] [+risas]
chinitosoccer escribió:Tener las 2 consolas no era la gran cosa, lo dificil era comprar las 2 versiones de un mismo juego para ponerse a contar pixeles, porque leo a muchos aqui decir que "la version de Super tenia esto, la de MD tenia aquello..." en lo personal creo que en su época 1990- 1994, de los únicos que llegué a tener los cartuchos de Sega y Super en mis manos fue el Earthworm Jim, Mortal Kombat 2 y el WWF Wrestlemania the Arcade, para todo lo demas era siempre la version de Super o la de MD, los juegos costaban un pastizal.


+1 ;) eso vino en los 2000 con ebay.

Si bien es cierto que en determinados casos podíamos probar ambas versiones en la consola de un amigo o familiar.

Asi pude yo jugar a algun Mortal Kombat o Street Fighter de Super NES y flipar con las voces digitalizadas... que diferencia :(...

Pero luego llegaba a casa y bueno... No me estropeaba la experiencia volver a mi Mortal Kombat mudo o a mi Chunli con voz de transformer
CarrieFernandez escribió:
chinitosoccer escribió:Tener las 2 consolas no era la gran cosa, lo dificil era comprar las 2 versiones de un mismo juego para ponerse a contar pixeles, porque leo a muchos aqui decir que "la version de Super tenia esto, la de MD tenia aquello..." en lo personal creo que en su época 1990- 1994, de los únicos que llegué a tener los cartuchos de Sega y Super en mis manos fue el Earthworm Jim, Mortal Kombat 2 y el WWF Wrestlemania the Arcade, para todo lo demas era siempre la version de Super o la de MD, los juegos costaban un pastizal.


+1 ;) eso vino en los 2000 con ebay.

Si bien es cierto que en determinados casos podíamos probar ambas versiones en la consola de un amigo o familiar.

Asi pude yo jugar a algun Mortal Kombat o Street Fighter de Super NES y flipar con las voces digitalizadas... que diferencia :(...

Pero luego llegaba a casa y bueno... No me estropeaba la experiencia volver a mi Mortal Kombat mudo o a mi Chunli con voz de transformer


¿Chuck Norris cómo hablaba? Poco y con voz ruda. Pues eso [pos eso]
Nalgisa escribió:Por muchos datos técnicos que se aporten para intentar sentar cátedra, velocidades de CPU, colores, chips especiales... la guerra MD vs SNES nunca va a terminar. Y el motivo es tan sencillo como que cada uno defiende la máquina que tuvo en su niñez/adolescencia. Fue la consola que te hizo feliz en aquella época y eso pesa más que cualquier tabla de datos.

Y a raíz de esto, me pregunto si alguien por aquí llegó a tener ambas consolas en la época. Y no me refiero a que tu primo tuviera la Snes y tú la Md y jugaras en su casa los fines de semana. Yo mismo llegué a intercambiar unos días mi Super con la Mega de un compañero del colegio. Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.

Conocer la opinión de alguien no atado sentimentalmente a una de ellas, qué le gustaba más de cada una y la huella que le han dejado una vez pasados los años.


Era bastante raro, porque meter una consola en casa con los precios que tenian (sobretodo los juegos) era todo un desafio. Estaban totalmente fuera del poder adquisitivo de un español medio y levantaban broncas considerables en casa si tenemos en cuenta que eran productos enfocados a niños. Estamos hablando de maquinas que costaban casi un tercio de un sueldo modal y que sus juegos costaban la compra de alimentacion de una familia en 2 semanas (Esas 13.000 pesetas que llegaron a valer muchos juegos de supernintendo daban para mucho en un PRYCA en aquella epoca).

Yo tuve un amigo que si tuvo las dos, con la progresion tipica (lo contrario era muy raro) de tener primero la megadrive de lanzamiento por sentirse llamado por los arcades de sega y de cara al lanzamiento de street fighter II pasar por el aro (no se sabia aun que SFII fuera a salir en megadrive) y pillarse aquel pack doble o alguna de segunda mano. En su caso, siempre repudio mucho los juegos de nintendo, a el le gustaba la formula arcade y consideraba los juegos de nintendo demasiado familiares, relajados o faltos de fuerza y se quedo con esa idea muchisimos años, le tenia un asco tremendo a mario y donkey kong hasta la switch donde ya ha caido. Basicamente por su snes pasaron juegos de lucha, beatemups, matamarcianos (mucha konami y capcom) y el puñado de rpgs que nos llegaron, juegazos como super metroid, pilotwings o muchos plataformas ni los veia en las baldas, eran como barro para un predator.
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:
chinitosoccer escribió:Tener las 2 consolas no era la gran cosa, lo dificil era comprar las 2 versiones de un mismo juego para ponerse a contar pixeles, porque leo a muchos aqui decir que "la version de Super tenia esto, la de MD tenia aquello..." en lo personal creo que en su época 1990- 1994, de los únicos que llegué a tener los cartuchos de Sega y Super en mis manos fue el Earthworm Jim, Mortal Kombat 2 y el WWF Wrestlemania the Arcade, para todo lo demas era siempre la version de Super o la de MD, los juegos costaban un pastizal.


+1 ;) eso vino en los 2000 con ebay.

Si bien es cierto que en determinados casos podíamos probar ambas versiones en la consola de un amigo o familiar.

Asi pude yo jugar a algun Mortal Kombat o Street Fighter de Super NES y flipar con las voces digitalizadas... que diferencia :(...

Pero luego llegaba a casa y bueno... No me estropeaba la experiencia volver a mi Mortal Kombat mudo o a mi Chunli con voz de transformer


¿Chuck Norris cómo hablaba? Poco y con voz ruda. Pues eso [pos eso]


[carcajad] No si el caso es que en ambas consolas teníamos mamporros y violencia light. Que mas podíamos pedir?
Que gratos recuerdos leyendo las anécdotas y vivencias.
Tuve la SNES en su época pero no la sega genesis (como se le conocía por acá) un amigo la tenia, quede como loco con sonic, acá no era muy fuerte sega así que era súper difícil conseguir juegos de esa consola. Me costaba acostumbrarme al control. Usé mi supernes hasta el 2000, un amigo me regalo varios juegos ya qu8e se le había dañado la suya, aun guardo el Star Fox con cariño ya que me lo regalo mi madre para mi cumpleaños.
La sega genesis mini vino a compensar esa ausencia mal cubierta por los emuladores,
Estaría encantado de, en pleno 1992-93, de tener ambas consolas de 16 bits, pero en mi caso era imposible, la economía familiar no daba para tanto. Mis padres hicieron el esfuerzo y me dieron a elegir SNES o MD. Como un primo tenía una MD y vivía a pocas calles, pues la SNES para casa. De vez en cuando intercambiábamos las consolas por un mes y entre eso y los videoclubs de alquiler, tenía acceso a los juegos de ambas plataformas.

Pero si que conocí a un compañero de colegio, de mi misma calle, que no sólo tenía ambas consolas, también tenía ambas consolas de 8 bits (NES y MS2), un Amstrad PCW y todos los números de las revistas de consolas de la época (Hobby, Nintendo Acción). Había tortas para ir a jugar a su casa XD
Yo tuve ambas de 16 bits, pero me compré primero la Megadrive con el Megagames 2 y luego la SNES por 6990 pesetas (pero sin juegos).

Y esa época me lo pasé pipa, no solo por lo recuerdos sino porque creo que molaban más los juegos.

Saludos.
Yo tuve la Súper Nintendo e hice el típico cambio con un amigo con la Mega Drive. Sé que me dejó el Sonic y alguno más, pero yo solo quería jugar al Punisher, lo alquilé 2 o 3 veces, simplemente hasta que nos devolvimos las consolas. Sigo sin entender qué perra me dio con ese juego de chaval más allá de verle en la serie de Spiderman, algunas veces me lo pongo hoy en día y como juego me parece entre normalito tirando a malo.

Respecto a lo difícil de tener ambas consolas, además del factor económico, yo creo que también influyó que no se concebía tener más de una consola porque para nuestros padres todas eran 'lo mismo'. Ellos ya te habían comprado el cacharrito de los videojuegos, sería como pedirles una segunda bici, si ya tienes una, ¿para qué quieres otra? Hoy en día es muy distinto, hay mucha más información y quien más quien menos sabe diferenciar al menos entre la Switch y la Play, entendiendo que un chaval realmente quiera más de una consola.
En mi caso cayo una Megadrive en pleno verano del 92 y dos años despues a base de ahorrar y vender algun juego, me dio para cogerme una Super Nintendo

Unos meses despues pude conseguir un copion que me servia para ambas maquinas, pero debo decir que en el momento que consegui la Super Nintendo, la Megadrive la tuve en el cajon hasta que se la vendi a un vecino
keos81 escribió:En mi caso cayo una Megadrive en pleno verano del 92 y dos años despues a base de ahorrar y vender algun juego, me dio para cogerme una Super Nintendo

Unos meses despues pude conseguir un copion que me servia para ambas maquinas, pero debo decir que en el momento que consegui la Super Nintendo, la Megadrive la tuve en el cajon hasta que se la vendi a un vecino


recuerdas el precio del copión?? y era el mismo para le mega drive? si que me parece curioso!!!
@Auriok Menudo juegazo el Punisher... al menos en recreativa. Por algo tengo este avatar... Éste y el Cadillacs & Dinosaurs era el tipo de juego que gustaba en la época: Final Fight, Target Renegade, Double Dragon, Streets of Rage...
A ver, yo creo que todos soñábamos con tener todas las consolas en casa por lo mismo que ahora, por los exclusivos de cada una de ellas, pero bueno, nos teníamos que conformar con lo que teníamos y con lo que podíamos jugar en casa de amigos, familiares o en las recreativas, que no era poco.

En mi casa teníamos una Megadrive de mi hermano mayor, y por suerte la Super Nintendo la pude jugar en casa de mis primos y también en la de una amiga, por lo que pude disfrutar de ambos sistemas.
Hola , nuevo en el foro, me encanta este tema porque lo conozco muy muy bien , Yo tuve ambos sistemas en casa y en buenas fechas, nada que ver conseguirlas en 1995-96 por decir algo que ya eran baratas y llegaban los 32 bits.

Antes tuvimos 8 bits desde 1989 Nes de mi hermano y 1990 Master System mia.

A final de 1991 llego Megadrive para mi y a finales de 1992 la Super Nintendo para mi hermano.

Ademas tuvimos muchos videojuegos , pero la clave era el alquiler a parte de cambiar juegos para conocer bien el catalogo en la epoca.

Poder jugar esos videojuegos segun llegaban al mercado fue una pasada, tb juegos Americanos y Japoneses importados de Super Nintendo sobre todo , nada que ver con jugar cualquier videojuego años despues fuera de su epoca que pierden mucho impacto y tb perspectiva de epoca, los reacuerdos no fallan al menos en mi caso.

En cuanto pueda os leere bien y comentare bastante porque es mi tiempo favorito de los videojuegos.
Joder en mi videoclub no habían videojuegos, mierda pueblo XD Os leo y alucino. Mi mujer que siempre ha vivido en la ciudad me explica lo mismo, alquiler o intercambio en el mismo videoclub.
@Madmorte

Tampoco es que abundaran los que alquilaban videojuegos. De hecho, en mi videoclub favorito creo que no había, y si había serían 4 sueltos de NES. Era habitual ver videoclubs que de videojuegos alquilaban sólo cartuchos de NES, ya en tiempos de 16bits.
@Anibalfire Pues casi tuviste la suerte que tenia la familia Sandoval (ver hobby consolas de la epoca).

Te faltó la Neo Geo.

La mayoría nos tuvimos que conformar con una NES y un Amstrad que no cargaba cintas [carcajad]
Madmorte escribió:Joder en mi videoclub no habían videojuegos, mierda pueblo XD Os leo y alucino. Mi mujer que siempre ha vivido en la ciudad me explica lo mismo, alquiler o intercambio en el mismo videoclub.


Yo en una ciudad de 150.000 habitantes, solo empezaron a alquilar videojuegos ya cuando empezaba la play.
Yo tuve mucha suerte la verdad.
Tuve la nes y la master system, siendo mía la máster.
Tuve la game boy y la game gear... siendo propia la game boy.
Las otras eran de mis primas, pero jugaban poco o nada, así que estaban más en mi casa que en las de ellas, alquilaba e intercambiaba también en el colegio.


Y también en casa prácticamente las 2 mega y snes juntas por largas temporadas. Uno de mis mejores amigos tenía la snes con dos mandos y varios juegos, entre ellos mario world y mario kart. Yo tenía y tengo la megadrive con 2 arcade power stick ii, entre megadrive + master system converter tenía más de 30 juegos, al menos la mitad eran muy buenos. Un primo de mi vecino tenía un videoclub, mi vecino me dejaba juegos literalmente por dejarle acariciar a mi perro, no le dejaban tener en su casa (al final lo consiguió).

Con éste amigo nunca he tenido discusiones ni problemas, a día de hoy seguimos jugando juegos, no marcas. Y pudimos jugar un poco de todo esa generación: mario world, starwing, legend of zelda, donkey kong country, probotector, super metroid, sonic, streets of rage, story of thor, shinobi, virtua racing, dynamite headdy, dragon ball z... con éstas dos no echabas en falta neo geo.


Años más tarde tuve la suerte de tener saturn y, un amigo tenía la psx primer modelo que cargaba copias, con su vecino pirata conseguía imports... buenas viciadas. Un año más tarde como yo tenía grabadora, siempre tenía una psx chipeada por casa pero nunca propia, la mía era saturn. Recuerdo maratón de v-rally o soul edge, castlevania, ace combat 2, alundra y muchos otros antes de que salieran aquí, sí algunos en japonés. Y recuerdo que incluso con la psx bien equipada, el amigo se lo pasaba muy bien con decathlete, die hard arcade, daytona cce...

Ya las siguientes generaciones pues... tuve dreamcast + ps2 + xbox, psp + nds, luego ps3 + xbox 360
pero ya eran todas mías jaja, ya me lo podía permitir. Y tras ps3+360 he abandonado las consolas para centrarme en el pc, donde puedo jugar prácticamente todo en la misma máquina.
146 respuestas
1, 2, 3