¿Alguien tuvo Megadrive y Super Nintendo en la época?

1, 2, 3
@theoden22 Los únicos juegos con los que si pude digamos maravillarme.

Battle Corps (era pseudo 3D y sorprendia si no tenias con que compararlo)
Jurassic Park (en español)
Final Fight CD

El resto... No elegi bien... sinceramente fue culpa mía coger juegos paparrucheros en vez de ir a por un Fatal Fury o algo asi potente.

Me compre conversiones de Megadrive y 3 FMV apestosos
@CarrieFernandez Vaya... Es un mal que muchos desconocen hoy en día, [+risas]. Pero lo de equivocarse en aquella época dolía muchísimo. Hoy en día te equivocas escogiendo juego y con algo de suerte te habrá costado unos pocos euros en una clave de Steam o un Bundle, o igual también con suerte lo has probado en un Gamepass/PS Plus. Equivocarse escogiendo juego (o consola) en aquella época era una completa marranada.

De todos modos, por mirar de ser optimista... si uno era un hardcore fan de Final Fight, pues tener esa versión debía molar bastante, la verdad.

El Jurassic Park fue el juego que me hizo comentarle a mi amigo que igual me hacía con un Mega CD, la verdad es que entre la peli, el juego, y tal... pues se me pusieron los dientes largos. Pero era precisamente eso, los dineros había que pensarse mucho en qué gastarlos.

Por cierto, otra cosa que dolía muchísimo era cuando cambiabas o malvendías un juego y después lo echabas de menos, o descubres que con el tiempo se ha revalorizado mucho. Pero bueno, cuando eras un crío sin más ingresos que lo que te daban en cumpleaños o navidades era la única forma de jugar mucho, aunque a veces uno la cagara a lo grande.

Saludos
@theoden22 Solo por el Final Fight quizá valió la pena.

Pero estoy segura de que si hubiera elegido SNES hubiera disfrutado ese Final Fight y hubiera tenido mejor catalogo que con el MegaCD.

Es que ni equivocandote en Super Nintendo encuentras truños como Fahrenheit y Surgical Strike (para matarme [carcajad] , que error mas grande).
@Anibalfire depende, yo es que no tenia dinero para otra cosa y con la megadrive me estafaron en una tienda de menaje, que me la vendieron a 21.000 pts en enero del 1995
CarrieFernandez escribió:Es que ni equivocandote en Super Nintendo encuentras truños como Fahrenheit y Surgical Strike (para matarme [carcajad] , que error mas grande).

Cool World, te llaman...
@Bimmy Lee Pufffff

Eso ya es equivocarse muchísimo [carcajad]
Con lo infante que eramos algunos, por mucho que te gustase Final Fight, no se te pasaba por la cabeza desembolsar por una Mega CD + Final Fight CD.

Te conformabas con el de SNES y si veías el de Mega CD, pues te aguantabas y gastabas la pasta en otro juego de SNES que te llamase más.

En mi caso pasaba lo mismo con los juegos de SNK en SNES, me conformaba con jugar los ports de Takara y fuera. Encima es lo que decís, equivocarse en la época era tener que volver a ahorrar para conseguir comprar otro, así que había que pensarse bien las cosas varias veces.
JesucristoShinobi escribió:@Anibalfire depende, yo es que no tenia dinero para otra cosa y con la megadrive me estafaron en una tienda de menaje, que me la vendieron a 21.000 pts en enero del 1995

¿Con algún juego? Fiuuuu, por aquel entonces la Mega Drive pelada valía unas 15.000 pelas.

Lo de comprar videojuegos en tiendas no especializadas tenía eso, que a veces te podías encontrar algún chollazo pero en otras se columpiaban tres pueblos. No controlaban el mercado ni precio. En un súper al que voy mucho en Francia han tenido durante años una Wii en venta por 300€, hasta el año pasado que desapareció.
de tiendas no especializadas yo en la época se un rato largo.... en mi pueblo el único sitio donde vendían videojuegos era una cadena de electrodomésticos, y la verdad es que todo tenía un sobreprecio con respecto a los catálogos del centro mail que veía en las hobby consolas
de hecho a partir de 1998 que tuve psx empecé a pedir al centro mail los juegos por teléfono basándome en los catálogos de las páginas finales de hobby consolas, y oye, gracias a eso pude comprar siempre mas o menos el juego que quería, porque en la tienda de mi pueblo tenáis que aguantarte con lo que había, que normalmente tenían bastantes juegos y muchas veces encontrabas cosas que llevaban 2 años descatalogadas, por ejemplo compré el contra legacy of war de psx en 1999 o asi a 9000 pelas, un robo total, pero es que yo tuve la clónica con el contra de nes y para mi ver un contra en psx era la virgen santa [carcajad] y mira que en este caso si que había visto el análisis de hobby consolas de dicho título y sabía que podia no ser tan bueno el juego, pero el nombre CONTRA tiraba mucho [+risas]
En Barcelona ciudad yo ya era consciente en la época de que tenía bastante suerte, ya fuese en tiendas de barrio, o tiendas más grandes, casi siempre encontraba casi todo lo que buscaba... pero es cierto que antes había más "piruleo" con los precios. Recuerdo que tenía una tienda que llevaba un indio, en la que conseguía bastantes juegos y a precios un poco mejores que en el resto de tienas... y es que no dejo de pensar en eso, que los videojuegos eran una afición bastante más cara que hoy en día.

Ahora que recordaban los juegos de SNK... Recuerdo cómo me gustó el Fatal Fury de Mega Drive de salida. Lo quemé bastante, hasta que me cansé de él y lo tuve que cambiar. Tiempo después intenté rejugarlo y... buf, no pude. Con el Cool Spot y algunos otros me pasó lo mismo. El Earthworm Jim... Ya leí alguna otra respuesta en el subforo comentando, sobre los juegos de Virgin de la época. En aquel momento me gustaron casi todos, hoy en día me cuesta muchísimo ponerme con ellos. Comparando, hay algunos juegos que han aguantado genial el paso del tiempo (Streets of Rage 2, Street Fighter 2, muchos de los grandes de Nintendo...).

El Samurai Shodown de Mega Drive, volviendo a versiones de recreativa, me gustó mucho, lo alquilé un par de veces. Aunque lo cierto es que no lo he vuelto a probar desde entonces, ni siquiera con emus... Y el Street Fighter Alpha 2 de SNES fue uno de mis sueños incumplidos, ya que "salté" a PSX... Aunque bueno, con el tiempo lo pude suplir, al Alpha 3 de PSP le di bastante caña, y eso que soy un putísimo manco con los Street Fighter en general, pero mira... qué le voy a hacer, me gustan, [+risas].

Saludos

EDIT: Qué recuerdos... eso de comprar juegos según la portada, si molaba más o menos, [+risas] .
comprar los juegos según la portada lo hemos hecho todos, porque muchas veces no teníamos el conocimiento ni de sagas ni de juegos buenos ni malos ni de nada [+risas]
por culpa de esto no me compré yo el shinobi de game gear, que tenía una portada horrible para mi gusto de entonces, y es el mejor juego de la consola [carcajad]

por contra, los juegos de acclaim solían tener portadas espectaculares todos, añadiendo a eso que muchos eran de licencias conocidas era una trampa mortal, porque sin duda en consolas en esos años es de las compañías que mas truños sacaba, tanto en nintendo con su infame filial LJN, como en sega con "flying edge"

sobre los juegos de virgin, el tiempo les ha puesto en su lugar, son juegos con muy buena factura técnica, pero con fallos en la jugabilidad y en el diseño de fases, evidentemente fueron a mejor, el primero ese de mcdonalds me parece horrible, luego el cool spot pfff algo mejor, el aladdin y earthworm jim ya están mas pulidos pero les falta mejorar el control, el scroll y sobretodo las cajas de impacto, al final tuvieron siempre el favor de la prensa porque david perry venía de la época del spectrum y los redactores le conocían de las ferias como el E3, el ECTS donde era poco menos que una estrella del rock, pero creo que tuvo una fama desmedida, tampoco sacó tantos juegazos
@kaironman tenia el mega 7 y el sonic 2.

Recuerdo ese Bazar San Juan porque te puedo redactar su catalogo de juegos de memoria.

Master System:
Kung Fu Kid 20 Copias aprox
Tennis Ace 20 copias aprox
Smash Tv 20 copias Aprox
Enduro Racer 20 Copias Aprox.

Megadrive:
Principe de Persia 30 copias
E Swat 30 copias

Mega Cd:
Road Avenger 30 copias
Yumemi Mistery Mansion 30 copias
Jurassic Park 30 copias

Nes:
Megaman 3 30 copias
Lolo 3 30 copias

Siempre traia los mismos juegos en unas cantidades absurdas.
JesucristoShinobi escribió:@kaironman tenia el mega 7 y el sonic 2.

Recuerdo ese Bazar San Juan porque te puedo redactar su catalogo de juegos de memoria.

Master System:
Kung Fu Kid 20 Copias aprox
Tennis Ace 20 copias aprox
Smash Tv 20 copias Aprox
Enduro Racer 20 Copias Aprox.

Megadrive:
Principe de Persia 30 copias
E Swat 30 copias

Mega Cd:
Road Avenger 30 copias
Yumemi Mistery Mansion 30 copias
Jurassic Park 30 copias

Nes:
Megaman 3 30 copias
Lolo 3 30 copias

Siempre traia los mismos juegos en unas cantidades absurdas.

Bueno, entonces tampoco era tan mal precio.

Sobre su stock de juegos, pues a saber de donde los sacaría.
@kaironman Bazar San Juan,aún existe en Málaga. Tenian un mueble mostrador de Sega y Mega CD y ahi lo guardaban todo a cholon, el que te describo es el de mi barrio, pero te ibas a otro y aparecian 200 multitaps de super nintendo, mandos de mega drive, tv tuners de game gear, bateria externa de game gear pero en cantidades absurdas y 20 millones de Columns claro.

Me pillo pequeño pero llego a ser mas mayor y me doy una vuelta por todos en Málaga porque lo mismo aparecian 6 o 7 Final Fantasy VI de la Snes.
thespriggan2009 escribió:Con lo infante que eramos algunos, por mucho que te gustase Final Fight, no se te pasaba por la cabeza desembolsar por una Mega CD + Final Fight CD.

Te conformabas con el de SNES y si veías el de Mega CD, pues te aguantabas y gastabas la pasta en otro juego de SNES que te llamase más.

En mi caso pasaba lo mismo con los juegos de SNK en SNES, me conformaba con jugar los ports de Takara y fuera. Encima es lo que decís, equivocarse en la época era tener que volver a ahorrar para conseguir comprar otro, así que había que pensarse bien las cosas varias veces.


Ya he comentado varias veces por aquí que una de mis dos grandes tentaciones para haber elegido SNES era el Final Fight. Esa espina se me quedó clavada.

Y bueno, cuando apareció el Mega CD la tentación volvió. Pero no recuerdo haberme sentido demasiado tentado. Quizás por el precio del cacharro. Sabía que no iba a colar jeje. Y luego que ya andaba yo con otros juegos en mente como el Thunder Force IV, el Streets of Rage 2 etc.

magrosomohoso escribió:
sobre los juegos de virgin, el tiempo les ha puesto en su lugar, son juegos con muy buena factura técnica, pero con fallos en la jugabilidad y en el diseño de fases, evidentemente fueron a mejor, el primero ese de mcdonalds me parece horrible, luego el cool spot pfff algo mejor, el aladdin y earthworm jim ya están mas pulidos pero les falta mejorar el control, el scroll y sobretodo las cajas de impacto, al final tuvieron siempre el favor de la prensa porque david perry venía de la época del spectrum y los redactores le conocían de las ferias como el E3, el ECTS donde era poco menos que una estrella del rock, pero creo que tuvo una fama desmedida, tampoco sacó tantos juegazos


Es cierto todo lo que dices. Aún así muchos de ellos eran grandes juegos. Y a mí me siguen gustando. De los que dices sobre todo Cool Spot y Aladdin. El primero es muy entretenido y audiovisualmente es muy bueno. Solo por la música ya merece jugarlo. Y es muy noventero. Y el Aladdin es una pasada lo fluida de la animación. Solo por deleitarás ya merece la pena darle caña.
@thespriggan2009 Muchos vivimos con los ports de Takara.

Hicieron un buen trabajo en su dia... Hasta para Gameboy.

King of the Monsters de Megadrive
Samurai Shodown de Megadrive

Tendrian sus fallos pero eran geniales. Los KOF de Gameboy eran tan distintos que molaban.
@JesucristoShinobi

Hola siento lo que te paso era pasta entonces, si aqui cada uno hacia lo que podia para jugar estas maravillas de consolas en la epoca, o cuando podian. Te lei me recuerdas un colega k tb tuvo Megadrive tarde en 1995 con el mega7 y bueno mejor tarde que nunca claro, mi colega antes en epoca de 16 bits 1992 hasta la Mega en1995 tuvo una clonica de Nes, y deseaba una 16 bits claro de verla en las tiendas o casas de amigos pero disfrutabas de lo que tenias aunk fuese peor k lo que habia alrededor.

Y tb insisto disfrutar una consola en su epoca era tenerla de salida 1-2 años arriba como mucho despues el impacto es menor porque te has perdido ya evolucion en los juegos, ej Final Fight3 de Super de 1995? Es un disparate el mejor? Pero impacto nada al salir tan tarde en cambio el FF2 fue mucho mejor o el primero aun con sus limitaciones fue el que triunfo arcade en casa en 1990-93 segun donde vivieras Jap-US-Euuropa

Es que ya digo o te pillo esa epoca de los 90s mas mayor con mas recursos o dependias de tus padres totalmente para conseguir videojuegos, o regalos de familia , asi que tocaba alquilar mucho con pagas etc

Pregunto asi al aire, alguien recuerda el copion de la Super? Eso si que eran palabras mayores joder, lo tenia alguien mayor k yo un conocido costaba como 50-60mil pelas seria 1994 , k envidia me daba este tenia todos los juegos que habia en diskets de alquilarlos, como lo desee, tenia un wildcard. Pero eso me pillo muy joven con 12-13 años no podia ahorrar tanto y tb donde comprarlo habia k saber moverse etc no lo vendian en el Corte Ingles vamos...
El copión sabía que existía, pero creo que en la época jamás conocí a nadie directamente que lo tuviese. Así que era una especie de "unicornio", un "grial", una solución para jugar mucho y a todo lo que quisieras, pero... lejos de mi alcance, casi que parecía un invento de alguien para hacerse el chulo, [+risas] . Mucho tiempo más tarde, en mi trabajo un compañero me comentó que él sí lo tuvo en la época, y que gracias a eso se había pateado bien el catálogo de SNES.

Sobre los 8, 16 bits... pues sí, recuerdo que ir al salón recreativo y ver muchos de esos juegos era una gozada, pero a la que podías jugar con casi cualquier sistema el "mono" se te pasaba. Y ya con las versiones domésticas de Street Fighter 2, Final Fight y tantas otras empecé a ver con otros ojos los salones recreativos.

"Vale, sí, son más chulas, pero... cinco duros las partidas, jugar me sale caro". Y el dinero justamente no sobraba nunca, la opción de jugar en casa era bien chula. Por no comentar también otro añadido. Aunque en mi caso no recuerdo ningún episodio especialmente "conflictivo", ni robos, ni peleas ni nada... a veces en los salones recreativos había tipos "cuestionables", y a nuestros padres, hermanos mayores o abuelos no les hacía mucha gracia que estuviésemos en esos salones siendo unos críos.

Ver toda aquella evolución fue chulo. Lo lejos que estaban los salones recreativos de lo que teníamos en casa, y ver que cada vez más eso iba llegando, hasta que de hecho los salones desaparecieron.

Saludos
@theoden22 Ya te digo.

La gente de mi entorno empezábamos a tener Megadrive y nos prestabamos los Megagames y los ports de arcade (o derivados como Golden Axe II).

Alien Storm por ejemplo era inferior pero podias jugar toda la tarde a una versión razonablemente buena... Golden Axe, Hang On, etc

Si. El arcade era mejor pero en casa con un colacao se estaba agusto.
CarrieFernandez escribió:@theoden22 Ya te digo.

La gente de mi entorno empezábamos a tener Megadrive y nos prestabamos los Megagames y los ports de arcade (o derivados como Golden Axe II).

Alien Storm por ejemplo era inferior pero podias jugar toda la tarde a una versión razonablemente buena... Golden Axe, Hang On, etc

Si. El arcade era mejor pero en casa con un colacao se estaba agusto.


En el salón arcade tenías los 8 esbirros en pantalla más el gitano que te podía perforar el riñón de un navajazo merodeando por el mismo para una experiencia más realista, no me jodas Carrie. Ni Cola Caos ni hostias. La experiencia arcade es la definitiva. Ni cascos de VR ni brazos incorruptos de Santa Teresa.
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@theoden22 Ya te digo.

La gente de mi entorno empezábamos a tener Megadrive y nos prestabamos los Megagames y los ports de arcade (o derivados como Golden Axe II).

Alien Storm por ejemplo era inferior pero podias jugar toda la tarde a una versión razonablemente buena... Golden Axe, Hang On, etc

Si. El arcade era mejor pero en casa con un colacao se estaba agusto.


En el salón arcade tenías los 8 esbirros en pantalla más el gitano que te podía perforar el riñón de un navajazo merodeando por el mismo para una experiencia más realista, no me jodas Carrie. Ni Cola Caos ni hostias. La experiencia arcade es la definitiva. Ni cascos de VR ni brazos incorruptos de Santa Teresa.


Jajjajaaajaaaa

Y el tipico idiota pidiéndote drakis y chetos

Y tu en plan 'son mios'
CarrieFernandez escribió:
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@theoden22 Ya te digo.

La gente de mi entorno empezábamos a tener Megadrive y nos prestabamos los Megagames y los ports de arcade (o derivados como Golden Axe II).

Alien Storm por ejemplo era inferior pero podias jugar toda la tarde a una versión razonablemente buena... Golden Axe, Hang On, etc

Si. El arcade era mejor pero en casa con un colacao se estaba agusto.


En el salón arcade tenías los 8 esbirros en pantalla más el gitano que te podía perforar el riñón de un navajazo merodeando por el mismo para una experiencia más realista, no me jodas Carrie. Ni Cola Caos ni hostias. La experiencia arcade es la definitiva. Ni cascos de VR ni brazos incorruptos de Santa Teresa.


Jajjajaaajaaaa

Y el tipico idiota pidiéndote drakis y chetos

Y tu en plan 'son mios'


[qmparto]

Y si no colaba entonces "déjame que te pase ese jefe".
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:
gaditanomania escribió:
En el salón arcade tenías los 8 esbirros en pantalla más el gitano que te podía perforar el riñón de un navajazo merodeando por el mismo para una experiencia más realista, no me jodas Carrie. Ni Cola Caos ni hostias. La experiencia arcade es la definitiva. Ni cascos de VR ni brazos incorruptos de Santa Teresa.


Jajjajaaajaaaa

Y el tipico idiota pidiéndote drakis y chetos

Y tu en plan 'son mios'


[qmparto]

Y si no colaba entonces "déjame que te pase ese jefe".


A lo que le decias 'quieressss pararrrrr de incordiarrrrr' :p (con el chupa chup en la boca)
Jajaja, vaya que sí, lo de los salones recreativos era toda una experiencia, no sólo a nivel jugable, [+risas] . Eso de "déjame que te pase el jefe" era un puto clásico, [carcajad] .

También recuerdo eso que comentaba Carrie, con las versiones domésticas que tenía en mi Mega Drive algunas de las recreativas no me causaban demasiado impacto. Los mencionados Golden Axe, Super Hang On... Que sí, claro que habían diferencias, pero eso de poder jugar en casa hasta conocerte de memoria los juegos era una maravilla. Y nos autoconvencíamos de que las diferencias técnicas o jugables eran mínimas. Otras veces los juegos tenían modos extra... Y es que también teníamos otra ventaja en casa. Jugar y rejugar y volver a rejugar hasta saberte todos los juegos. Hoy en día no soy capaz de hacer eso, y eso que a veces también me da fuerte por algún juego (pero los reflejos, la agilidad mental, la rapidez a los mandos... eso ya no existe, [+risas] ). La "memoria", los patrones, la agilidad jugando a ciertos juegos... a veces la echo de menos, [+risas] . Siempre lo digo, lo de Thunder Force IV en mi caso clama al cielo, ahora no soy capaz de pasarme casi ningún nivel sin pasarlo mal o sin morir varias veces...

Nunca he sido un gran experto del mundillo, aunque siempre me ha gustado, y sobre esto, también recuerdo que hubo juegos que conocí antes en versión doméstica que en recreativa. La versión de MD de Chiki Chiki Boys me pareció genial. Y precisamente, al jugar al Streets of Rage 2 en casa de una amiga, su hermano nos dijo "anda, si casi es una copia del Vendetta", juego que no conocí hasta bastante tiempo después.

Saludos
@theoden22 Si para muestra...

Un amigo le encantaban los juegos de coches.

Problema... Tenía un Spectrum cuando los demas teníamos Megadrive.

Pues oye... El se ponia su Carlos Sainz y su Out Run monocromo y si, la diferencia era obvia, pero el chico no tenia otra cosa en casa y bien que lo disfrutaba.

Otro tenia una Gameboy porqué sus padres decían que las consolas rompían la tele... Problema, le gustaban los juegos de lucha... y se pulió todos los fighting games que pudo conseguir. Y si... claro que en monocromo no era lo mismo un Street Fighter pero... no tenia otra version.

Que ahora todos tenemos mame...
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:
gaditanomania escribió:
En el salón arcade tenías los 8 esbirros en pantalla más el gitano que te podía perforar el riñón de un navajazo merodeando por el mismo para una experiencia más realista, no me jodas Carrie. Ni Cola Caos ni hostias. La experiencia arcade es la definitiva. Ni cascos de VR ni brazos incorruptos de Santa Teresa.


Jajjajaaajaaaa

Y el tipico idiota pidiéndote drakis y chetos

Y tu en plan 'son mios'


[qmparto]

Y si no colaba entonces "déjame que te pase ese jefe".

Una vez jugando al Super Sidekicks 2, un partido que estaba empatando y faltaba poco para el final (empate -> te vas a la puta calle) a un crío pelma que tenía en la chepa diciéndome toda la partida "quieres que te lo pase" le respondí una vez "sí, me estoy gastando el dinero para que juegues tú, por qué no te vas a jugar con la polla de tu padre". Se puso blanco y huyó despavorido.
Tener ya solo la megadrive y/o la súper nintendo, era casi sinónimo de que tus padres tenían buena economía, en mi caso fue una época complicada en casa, mi padre falleció y fue mi madre la que me sacó adelante, y menos mal que no tenía hermanos, tenía amigos que eran varios en casa y solo veían una consola en casa de los amigos, cuando salió la súper Nintendo mi madre me regaló la Nintendo NES (aun la conservo, junto con su manual y unos juegos), había bajado de precio y los juegos había mucho catálogo y entre los cartuchos con 1837271636 en 1 pues ibas jugando a todo y luego ibas a casa de los amigos a pasar la tarde jugando porque tenía tal juego u otra consola, y ellos a la tuya, algún juego caía también en el cumpleaños y navidad, pero uno!

Se hecha de menos esa época sinceramente, eso sí, deseabas que llegara el viernes por la tarde, y sábado para jugar después de ver la consola ahí sola sin uso durante la semana, entre semana estaba prohibido encender la tv [carcajad] eso si, cuando la pillabas te daban las tantas jugando [amor]
CarrieFernandez escribió:@theoden22 Si para muestra...

Un amigo le encantaban los juegos de coches.

Problema... Tenía un Spectrum cuando los demas teníamos Megadrive.

Pues oye... El se ponia su Carlos Sainz y su Out Run monocromo y si, la diferencia era obvia, pero el chico no tenia otra cosa en casa y bien que lo disfrutaba.

Otro tenia una Gameboy porqué sus padres decían que las consolas rompían la tele... Problema, le gustaban los juegos de lucha... y se pulió todos los fighting games que pudo conseguir. Y si... claro que en monocromo no era lo mismo un Street Fighter pero... no tenia otra version.

Que ahora todos tenemos mame...

No sé si se puede generalizar, pero creo que antes teníamos más adaptabilidad. Que sí, que yo tuve muchísima suerte, con mis padres, mi hermano mayor y mis amigos, fui un privilegiado, tuve la posibilidad de jugar a mucho y muy bueno, y tuve una Mega Drive casi desde su salida en España (creo que un año más tarde, como mucho). Pero jugábamos sin tanto lío a cosas muy variadas y tan pichis. Desde juegos en Amstrad o Spectrum (de juegos de motos en Spectrum recuerdo el Jorge Martínez Aspar, y me lo pasaba muy bien), a juegos de NES, en GameBoy, recreativas... Recuerdo que en época consolidada de Mega Drive seguía dándole caña a mi MSX2 (ese sistema me marcó mucho)...

Aunque reconozco también que después fui víctima del postureo. En la época de PSX quizás sobre todo. Esa "presión social", por decirlo de algún modo, según la cual si no estabas más a la última te quedabas marginado dentro de tu grupo de hamijos. Ahora eso creo que por suerte a la gente que le gusta el retro se la suda un poco, [+risas] . Y gracias al MAME y a todas las opciones actuales (desde chismes baratos a FPGAs más caras), le podemos seguir dando caña al tema, o recuperar juegos que por lo que fuese nos marcaron mucho.

AzagraMac escribió:Tener ya solo la megadrive y/o la súper nintendo, era casi sinónimo de que tus padres tenían buena economía, en mi caso fue una época complicada en casa, mi padre falleció y fue mi madre la que me sacó adelante, y menos mal que no tenía hermanos, tenía amigos que eran varios en casa y solo veían una consola en casa de los amigos, cuando salió la súper Nintendo mi madre me regaló la Nintendo NES (aun la conservo, junto con su manual y unos juegos), había bajado de precio y los juegos había mucho catálogo y entre los cartuchos con 1837271636 en 1 pues ibas jugando a todo y luego ibas a casa de los amigos a pasar la tarde jugando porque tenía tal juego u otra consola, y ellos a la tuya, algún juego caía también en el cumpleaños y navidad, pero uno!

Se hecha de menos esa época sinceramente, eso sí, deseabas que llegara el viernes por la tarde, y sábado para jugar después de ver la consola ahí sola sin uso durante la semana, entre semana estaba prohibido encender la tv [carcajad] eso si, cuando la pillabas te daban las tantas jugando [amor]

Sí que se echa de menos, sí. Los regalos y las "concesiones" de mis padres en aquella época son los que más ilusión me han hecho, y va a ser así pa los restos, es imposible que nada supere aquella emoción y aquella ilusión. Era un "vicio/capricho" muy caro, y aun así mis padres se las apañaban. No siempre, porque era imposible, pero sí tuve algunos regalos inesperados y que fueron únicos. Casi que se me saltan las lágrimas al pensar en eso.

Saludos
theoden22 escribió:El copión sabía que existía, pero creo que en la época jamás conocí a nadie directamente que lo tuviese. Así que era una especie de "unicornio", un "grial", una solución para jugar mucho y a todo lo que quisieras, pero... lejos de mi alcance, casi que parecía un invento de alguien para hacerse el chulo, [+risas] . Mucho tiempo más tarde, en mi trabajo un compañero me comentó que él sí lo tuvo en la época, y que gracias a eso se había pateado bien el catálogo de SNES.

Sobre los 8, 16 bits... pues sí, recuerdo que ir al salón recreativo y ver muchos de esos juegos era una gozada, pero a la que podías jugar con casi cualquier sistema el "mono" se te pasaba. Y ya con las versiones domésticas de Street Fighter 2, Final Fight y tantas otras empecé a ver con otros ojos los salones recreativos.

"Vale, sí, son más chulas, pero... cinco duros las partidas, jugar me sale caro". Y el dinero justamente no sobraba nunca, la opción de jugar en casa era bien chula. Por no comentar también otro añadido. Aunque en mi caso no recuerdo ningún episodio especialmente "conflictivo", ni robos, ni peleas ni nada... a veces en los salones recreativos había tipos "cuestionables", y a nuestros padres, hermanos mayores o abuelos no les hacía mucha gracia que estuviésemos en esos salones siendo unos críos.

Ver toda aquella evolución fue chulo. Lo lejos que estaban los salones recreativos de lo que teníamos en casa, y ver que cada vez más eso iba llegando, hasta que de hecho los salones desaparecieron.

Saludos

Exacto el copion era como un rumor como una leyenda que no te acababas de creer, hasta que alguien que conocias lo consiguio y claro en mi caso con una Super a pesar de tener muchos mas videojuegos entre mi hermano y Yo que la media, que tenian 1-2 al año nosotros teniamos 5-6, con el cacharro tenias todos , pues si que fue real un chaval algo mayor k Yo k manejaba pasta lo tuvo y mi logica envidia cada vez me lo encontraba. Por ello fue de los items k busque y consegui con el ataque de nostalgia muchos años despues solo por tenerlo y me da placer cad vez k lo veo con sus diskets con nombres de juegos de Super.

Respecto los arcades. Teneis todos razon. El " te lo paso " del malote grande era muy comun al menos en el Levante mucho jincho y gitanos around, Yo lo vivi, claro depende tu edad con 9-10 años llega uno de 14-15 o mas y te joden. Los arcades los vivieron mas de forma mucho mas segura por edad gente nacida en los 70s lo teng super contrastado , Yo soy de 1981 pero a final de los 80s iba con mi Padre que gozaba con nosotros y vernos jugar ,hay tuvimos muucha suerte mi hermano y Yo, que ademas no dejaban entrar a niños en la mayoria no se si lo recordais x haber tb tragaperras en muchos. Ya en los bares era otra cosa. Pues eso que no nos faltaban monedas ademas, casi credit infinito...si a mis amigos les daban 100-200 pesetas pues a nosotros 500-800 pelas eramos felices. Ya a primero de los 90s hasta k fueron desapareciend iba con amigos pero insisto k de pequeño preadolescente o ibas con tu padre o amigos hermano mayor o estabas vendido era muy inseguro el ambiente, tb autentico como decis te curtias tb podias ir sin blanca y solo mirar tb molaba pero menos claro ke poder jugar aunk sea 3 partidas. El genero que mas durabas con diferencia el beatem up el k menos naves. Las mas populares k recuerde Golden Axe /Final Fight despues Captain Commando, SF2 cada una k salio y Gals panic jajaja siempre rodeada de crios buscando ver carnaza.

Eran lo maximo los juegos arcades lo teng claro incluso en epoca de Megadrive y Super, desprecie muchos buenos ports como King of dragons y similares o SF2 por jugarlos mucho en arcade pero aun asi se acercaban y algunos sentias ese arcade en casa sin duda k ya iniciaron los 8 bits hasta completarse en 32 bits esa evolucion si fue una gozada verla.

Habia gente k por ese ambiente tan inseguro o por ser mucho mas jovenes preferian quedarse en casa jugando a la consola u ordenador si tb lo vi, pero en mi caso ya digo me fascinaban tanto era como aunk viciaramos toodo el dia a un juego en consola masterizandolo sea Rastan, Double dragon 2, Strider , o Dragon ball super butoden etcetc aun queriamos ir a los recreativos porque la diferencia era grande y ojo la experiencia y emocion de buscar videojuegos en la calle! Eso no tenia precio , k si habian traido una maquina nueva, k si han visto un juego nuevo en aquel bar, que si te pateabas toodo el pueblo de verano o el k sea mirand en todos los bares a ver cual habia aunk sean muebles genericos y te sorprendias esto era una pasada. Los mejores muebles originales ferrari out run, operation wolf y thunderbolt con sus UZIs, helicoptero thunderblade etcetc siempre los vi en zonas turisticas Benidorm, Alicante, costa de Murcia etc. Los Daytona, timeCrisis etc fueron despues con menos boom. Fueron tiempos irrepetibles que me alegra haber vivido.
No conozco en persona a nadie que tuviese las dos consolas en su día, eso era cosa de ricos XD

Había que elegir bando, y el bando elegido te marcaría para siempre [+furioso]
Arkziel escribió:Había que elegir bando, y el bando elegido te marcaría para siempre [+furioso]


En cambio, cuando has tenido y te han gustado las dos los sueños van hacia el deseo de la fusión de compañías o la publicación de crossovers. El Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos en 16 bits habría sido orgásmico. [carcajad]
Arkziel escribió:No conozco en persona a nadie que tuviese las dos consolas en su día, eso era cosa de ricos XD

Había que elegir bando, y el bando elegido te marcaría para siempre [+furioso]


Depende de la edad, y de lo gastones que fueran los padres. Lo habitual era ahorrar para el chaletito o el apartamento en la playa, pero tambien habia padres fans de la tecnologia que igual que primero se pillaron video 2000 y luego saltaron a beta y/o VHS, tambien los hay que consintieron varios cacharros en casa porque ellos tambien jugaban. Por otra parte, si la primera consola te la compraron pasados los 15 siendo una nes, master system o megadrive, ya tuvieras unos 18 cuando la snes ya las estaba machacando en catalogo y tu podias buscarte algun curro de verano o fin de semana. Yo tengo un par de amigos de mi quinta que se compraron la megadrive de salida con el dinero de los papis y que cuando salio el ultradeseado street fighter II de snes ya tenian los 18, asi que la siguiente se la pagaron ellos.

Los copiones si es cierto que estuvieron limitados a hijos de padres que ganaban el doble de la media, trabajadores cualificados, funcionarios top o el tipico que echaba mas horas que un reloj y no pasaba por casa, entre trabajadores industriales decirle a tu padre que querias un cacharro que costaba mas de la mitad de su sueldo mensual era ganarse una bronca y el pensar TU alucinas chaval. 70.000 pesetas de copion cuando muchos sueldos rondaban las 120-130mil al mes..
Freestate escribió:
Arkziel escribió:No conozco en persona a nadie que tuviese las dos consolas en su día, eso era cosa de ricos XD

Había que elegir bando, y el bando elegido te marcaría para siempre [+furioso]


Depende de la edad, y de lo gastones que fueran los padres. Lo habitual era ahorrar para el chaletito o el apartamento en la playa, pero tambien habia padres fans de la tecnologia que igual que primero se pillaron video 2000 y luego saltaron a beta y/o VHS, tambien los hay que consintieron varios cacharros en casa porque ellos tambien jugaban. Por otra parte, si la primera consola te la compraron pasados los 15 siendo una nes, master system o megadrive, ya tuvieras unos 18 cuando la snes ya las estaba machacando en catalogo y tu podias buscarte algun curro de verano o fin de semana. Yo tengo un par de amigos de mi quinta que se compraron la megadrive de salida con el dinero de los papis y que cuando salio el ultradeseado street fighter II de snes ya tenian los 18, asi que la siguiente se la pagaron ellos.

Los copiones si es cierto que estuvieron limitados a hijos de padres que ganaban el doble de la media, trabajadores cualificados, funcionarios top o el tipico que echaba mas horas que un reloj y no pasaba por casa, entre trabajadores industriales decirle a tu padre que querias un cacharro que costaba mas de la mitad de su sueldo mensual era ganarse una bronca y el pensar TU alucinas chaval. 70.000 pesetas de copion cuando muchos sueldos rondaban las 120-130mil al mes..


Yo siempre me he juntado con gente de clase media, y en las familias de clase media suele haber bastante responsabilidad y limitaciones a la hora de gastar el dinero.
Aunque a unos padres les guste la tecnología, no es demasiado sostenible ni responsable mantener varios sistemas con la correspondiente inversión posterior en juegos.

Además no soy tan mayor, en los 90 era un niño, mis amigos y yo dependíamos exclusivamente de que nuestros padres nos diesen ese capricho.
Arkziel escribió:Yo siempre me he juntado con gente de clase media, y en las familias de clase media suele haber bastante responsabilidad y limitaciones a la hora de gastar el dinero.
Aunque a unos padres les guste la tecnología, no es demasiado sostenible ni responsable mantener varios sistemas con la correspondiente inversión posterior en juegos.

Además no soy tan mayor, en los 90 era un niño, mis amigos y yo dependíamos exclusivamente de que nuestros padres nos diesen ese capricho.


Lo de clase media siempre ha estado bastante viciado en españa, asignando y auto-creyendose clase media lo que era simple clase trabajadora. Clase media era un matrimonio de funcionarios educativos o dos profesionales cualificados. Esos se podian permitir la neogeo si les daba por ahi.

En mi barrio de clase obrera, el que tenia el padre que ganaba bien tuvo 2 consolas. Un amigo mio tuvo hasta el megacd, y su padre era electricista.
Freestate escribió:
Arkziel escribió:Yo siempre me he juntado con gente de clase media, y en las familias de clase media suele haber bastante responsabilidad y limitaciones a la hora de gastar el dinero.
Aunque a unos padres les guste la tecnología, no es demasiado sostenible ni responsable mantener varios sistemas con la correspondiente inversión posterior en juegos.

Además no soy tan mayor, en los 90 era un niño, mis amigos y yo dependíamos exclusivamente de que nuestros padres nos diesen ese capricho.


Lo de clase media siempre ha estado bastante viciado en españa, asignando y auto-creyendose clase media lo que era simple clase trabajadora. Clase media era un matrimonio de funcionarios educativos o dos profesionales cualificados. Esos se podian permitir la neogeo si les daba por ahi.

En mi barrio de clase obrera, el que tenia el padre que ganaba bien tuvo 2 consolas. Un amigo mio tuvo hasta el megacd, y su padre era electricista.


Entonces he vivido toda mi vida engañado.

Me he juntado con clase obrera, de los de solo una consola en casa.
Yo tuve la neo geo cuando la rebajaron a 30 mil pesetas, ¿cuando fué eso?.
Señor Ventura escribió:Yo tuve la neo geo cuando la rebajaron a 30 mil pesetas, ¿cuando fué eso?.


Creo que ese bajonazo fue cuando salio la ps1.
Freestate escribió:
Señor Ventura escribió:Yo tuve la neo geo cuando la rebajaron a 30 mil pesetas, ¿cuando fué eso?.


Creo que ese bajonazo fue cuando salio la ps1.


No creo, en europa salió en septiembre del 95. Yo ya tenía la neo geo cuando salió el killer instinct arcade (antes, de hecho).
Señor Ventura escribió:
Freestate escribió:
Señor Ventura escribió:Yo tuve la neo geo cuando la rebajaron a 30 mil pesetas, ¿cuando fué eso?.


Creo que ese bajonazo fue cuando salio la ps1.


No creo, en europa salió en septiembre del 95. Yo ya tenía la neo geo cuando salió el killer instinct arcade (antes, de hecho).


Un poco despues, quizas cuando la consola llevaba 1 año o asi. El asunto es que cuando salio algun port de los Kof para Saturn y Ps1, aunque los segundos no fueron especialmente buenos al inicio, ya se creo la idea en el imaginario que no tenia gran cosa que aportar y bajaron precios de la consola y los primeros juegos a plomo. Hasta Kof 96 se pudo comprar casi todo de 14.000 pesetas para abajo. Luego se mantuvo de modo residual, con mucha maquina importada y los nuevos lanzamientos solo bajo pedido (importados tambien) y a precio de caviar.

Y si, muy poca gente tuvo la AES. La gente que tenia pasta era mas probable que contactasen con CIRSA que eran los que distribuian tragaperras y recreativas a saco en españa y se pillase un MVS y le prestasen cartuchos que iban rotando. Yo tenia un conocido pastoso que asi era, un amigo de su padre tenia un salon tragaperras-recreativos, asi que le compro un mueble MVS y le iba pasando durante unas cuantas semanas los juegos que iba retirando (rollo quedate el metal slug 1 cuando me llega el X, el fatal fury 2 cuando pongo el special, etc), tambien tuvo un cojon de tiempo una maquina de 4 players de konami, donde tuvo el tortugas ninja y algun otro.
Las placas arcade es que no se solian comprar, era un rollo leasing. Vamos que mi conocido el pijales se beneficiaba durante unas semanitas del leasing del padre del amigo, porque el que recogia las placas y traia las nuevas se pasaba 1 vez al mes.
Freestate escribió:
Señor Ventura escribió:
Freestate escribió:
Creo que ese bajonazo fue cuando salio la ps1.


No creo, en europa salió en septiembre del 95. Yo ya tenía la neo geo cuando salió el killer instinct arcade (antes, de hecho).


Un poco despues, quizas cuando la consola llevaba 1 año o asi. El asunto es que cuando salio algun port de los Kof para Saturn y Ps1, aunque los segundos no fueron especialmente buenos al inicio, ya se creo la idea en el imaginario que no tenia gran cosa que aportar y bajaron precios de la consola y los primeros juegos a plomo. Hasta Kof 96 se pudo comprar casi todo de 14.000 pesetas para abajo. Luego se mantuvo de modo residual, con mucha maquina importada y los nuevos lanzamientos solo bajo pedido (importados tambien) y a precio de caviar.


Hola Quien tuvo Neo Geo en los 90s? Era extremadamente raro ver una entonces por lo obvio, Yo la vi detras de una vitrina en el CIngles y babeabamos con esos mandos arcade etc seria 1991-92 esa no la sacaban para muestra nunca , otras siempre podias hechar alguna partida Nes, GameBoy, GameGear, Master System luego Megadrive Super Nes, luego Play , N64 etc alli probe docenas de juegos k solo veia en revistas o no me prestaron o llegue alquilar . Siempre pendientes k algun chaval llegara con sus padres y se comprara algun juego , probaba normalmente mas de uno y todos los crios alrededor mirando con envidia sana, Yo mismo lo vivi en algun dia de cumple k tocaba elegir y comprar videojuego.

Y por supuesto la veiamos en las revistas y sus precios... asi conociamos los juegos en casa a parte de flipar en los arcades los juegos de SNK en MVS eran comunes.

Me parece muy raro e interesante haber tenido la NeoGeo en casa en los 90s aun en la segunda etapa a partir de 1995-96 cuand bajo bastante de precio. Yo pude tocarla gracias a esto, un colega la consiguio en 1998 x un cambio, el dio 3 juegos de N64 ke era consola de moda entonces y recibio la Neo Geo con 2 mandos y 5 juegos , aun los recuerdo FatalFury2, CyberLip, Sengoku, Blue Jorney y Puzzle. Flipe fue magia tocarla x fin, esos cartuchos gigantes k pesan, los mandos arcade etcetc . Aunk al jugarla tan tarde reconozco k ya no impactaron taanto los juegos como cuand los jugabas en recreativos a primeros de los 90s tb estaba ya la Play etc la consola era una jodida leyenda..
Mi colega tuvo mucha suerte, kien se la cambio que ademas era una chica con padres con muchos recursos obviamente y k le compraban lo k pedia , esto tb era fundamental no solo k tus papis tuvieran buenos trabajos sino k gastaran dinero en "caprichos y juguetes " porque habia padres con pasta k no eran generosos y eso es aun peor ke tener poco por ser de familia humilde, esta persona k digo tb tenia x ej el copion de la SuperNintendo desde mitad de los 90s que tb lo nombre el otro dia, internet desde k era posible 1995-96 etcetc

Yo hace poco me hice con un mando y un juego de lucha el mitico Art of Fighting, ya caera la consola mas adelante, y tener asi x fin un item que todos los chavales de la epoca deseabamos mas que nada, xq entonces lo maximo eran los arcades y los 16 bits aun no llegaban del todo aunk se acercaron mucho. Play recuerdo los juegos de lucha eran tb arcade en casa Tekken 3, Marvel Super Heroes, Gulty Gear, Darkstalkers, Marvel vs Capcom etc pero eso ya estabamos a final de los 90s por eso bajaron tanto de precio las NeoGeos esos años.
Yo tuve las dos, pero a lo que más jugaba sin embargo era a la Neo Geo.
Anibalfire escribió: ya estabamos a final de los 90s por eso bajaron tanto de precio las NeoGeos esos años.


Las europeas y sus juegos bajaron mucho antes. Hubo un momento de liquidacion al poco de salir la ps1 (segun he ido mirando mas bien para su segundo-tercer año de vida) Se podia encontrar la consola por unas 25.000-30mil pesetas y casi todos sus juegos entre 9000 y 15.000 euros. Hubo mucha histeria con ps1 que parecia que se iba a comer todo el mercado y todo lo demas se lo quitaban de las tiendas a precio de liquidacion, tambien paso con todas las demas consolas, juegos de snes nuevos a estrenar liquidados en videoclubs por 2000-3000 pesetas, etc etc. Luego la consola quedo como algo de nicho elitista y lo unico que habia en las tiendas eran consolas y juegos de importacion a precios altos. Los juegos del año 97 ya no tuvieron versiones europeas, lo que habia por aqui eran importaciones USA Y JAPON.

Vamos que al cortarse la distribucion oficial de neogeo en europa alla por el 96 llegaron las liquidaciones.
En Málaga había un local de videojuegos muy popular, ''Memory'', al inicio de calle Álamos, estaba a 15 minutos andando de mi casa, en 1993 pusieron una Neo Geo AES en un stand y podía jugarse por un tiempo limitado, cambiaban los juegos cada x tiempo. Algunos días las concentración de críos en la tienda era memorable :) es lo más cerca que he estado de tenerla. En esos años pretendía pensar, o autosugestionarme de que mi SNES era igual en gráficos, 'Ghost Pilots tampoco es para tanto, se vé casi igual que el Super SWIV', o 'World Heroes de Súper tiene muy poco que envidiar al de NG'', pero cuando Neo Geo pisó el acelerador en 1994 ya era imposible negar lo evidente, por más que quisiera equiparar por ejemplo Axelay o R-Type III con Pulstar aquello empezaba a no sostenerse. Ya en 1996 suspiraba por una Neo Geo AES pero no pude tenerla, ni siquiera una NG CD a precio de derribo allá por 1998 con un poco de dinero ahorrado..

Sobre el Hilo, no las tuve en su momento, SNES me la compraron en Agosto de 1993 y MegaDrive se la compré de segunda mano a un amigo 'pastoso' en Febrero de 1997, que aún así me cobró unas 9.000 Pesetas por la consola pelada y un mando, o fué algo menos, no lo recuerdo con exactitud. Externamente estaba bien trillada pero funcionaba perfecta, de hecho en este momento funciona mejor que mi SNES.
Freestate escribió:
Anibalfire escribió: ya estabamos a final de los 90s por eso bajaron tanto de precio las NeoGeos esos años.


Las europeas y sus juegos bajaron mucho antes. Hubo un momento de liquidacion al poco de salir la ps1 (segun he ido mirando mas bien para su segundo-tercer año de vida) Se podia encontrar la consola por unas 25.000-30mil pesetas y casi todos sus juegos entre 9000 y 15.000 euros. Hubo mucha histeria con ps1 que parecia que se iba a comer todo el mercado y todo lo demas se lo quitaban de las tiendas a precio de liquidacion, tambien paso con todas las demas consolas, juegos de snes nuevos a estrenar liquidados en videoclubs por 2000-3000 pesetas, etc etc. Luego la consola quedo como algo de nicho elitista y lo unico que habia en las tiendas eran consolas y juegos de importacion a precios altos. Los juegos del año 97 ya no tuvieron versiones europeas, lo que habia por aqui eran importaciones USA Y JAPON.

Vamos que al cortarse la distribucion oficial de neogeo en europa alla por el 96 llegaron las liquidaciones.

Si efectivamente, muy buena info, te la compraste tu tb en esas fechas? O lo has estado investigando de revistas de la epoca etc? En cualquier caso lo corroboro desde k salio la Play aqui en 1995 todo lo demas de atras fue kedando atras año tras año, bajando de precio.

Bueno la Super nintendo seguia sacando juegazos a 10-12mil pesetas hasta 1997 lo se muy bien xq me los compraba a parte de importados. Las liquidaciones que dices de videoclubs eran seguro a final de los 90s tb lo vi y compre alguno a mediados, Supernintendo dominaba en España y vendia muy bien varios amigos la compraron x esa fecha 1995, una minoria la vendia para financiar la Play que costaba 60-70mil pesetas de entonces de salida .

Neo Geo conozco 3 personas que la consiguieron en esa primera gran rebaja de mitad 90s , soñaban con ella años y cuand vieron la oportunidad bang! . Lo que si es muy raro es conocer alguien que tuviese Neo Geo ya digo de primeras 1991-93 cuando valia un dineral. Yo supe de esa chica que tuvo tb el copion , etc gente k movia mucha pasta o mas bien sus padres . O trabajabas y te gastabas el sueldo entero en Neo Geo o era imposible
Anibalfire escribió:Si efectivamente, muy buena info, te la compraste tu tb en esas fechas? O lo has estado investigando de revistas de la epoca etc? En cualquier caso lo corroboro desde k salio la Play aqui en 1995 todo lo demas de atras fue kedando atras año tras año, bajando de precio.

Bueno la Super nintendo seguia sacando juegazos a 10-12mil pesetas hasta 1997 lo se muy bien xq me los compraba a parte de importados. Las liquidaciones que dices de videoclubs eran seguro a final de los 90s tb lo vi y compre alguno a mediados, Supernintendo dominaba en España y vendia muy bien varios amigos la compraron x esa fecha 1995, una minoria la vendia para financiar la Play que costaba 60-70mil pesetas de entonces de salida .

Neo Geo conozco 3 personas que la consiguieron en esa primera gran rebaja de mitad 90s , soñaban con ella años y cuand vieron la oportunidad bang! . Lo que si es muy raro es conocer alguien que tuviese Neo Geo ya digo de primeras 1991-93 cuando valia un dineral. Yo supe de esa chica que tuvo tb el copion , etc gente k movia mucha pasta o mas bien sus padres . O trabajabas y te gastabas el sueldo entero en Neo Geo o era imposible


No, pero tenia un colega de mi instituto habitual de los arcades del barrio, que fue el unico en aquella epoca que conocia que tenia la AES, y la tenia con solo 2 juegos, el samurai shodown y el windjammers y cuando vino ese rebajon aprovecho para pillarse muchos. De tener solo 2 en su trayecto comercial oficial en muy poco tiempo se planto en la docena, se pillo el fatal fury special, el kof 94, el word heroes 2, el cyberlip.. etc. Los que lo conociamos que estabamos como tontos con la play lo veiamos como un loco y un freak jajajaja comprando juegos de consola vieja, pero lo entendiamos porque para el esa consola era su sueño y la ps1 y saturn no tuvieron tantos ports (basicamente salieron los Kof y algun real bout y para de contar).

Yo de esa etapa solo aproveche para pillar un street fighter alpha 2 pal de snes totalmente MINT como nuevo, por 2000 ridiculas pesetas... lo triste es que lo vendi poco tiempo despues por apenas 3000.... anda que... si lo hubiera mantenido en la estanteria a saber la locura que valdria ahora, porque estaba que no tenia ni motas de polvo... como casi todo lo que salio de aquel videoclub que estuvo protegido en carpetas impermeables durante 6 años..

Años mas tarde, le volvi a preguntar y el tio ya tenia 33 juegos de AES, jajaja el cabronazo se compro todo lo liquidado antes del 96, y habia tenido mas pero alguno lo revendio para pagarse el mark of the wolves que valia un cojon y parte del otro (creo que se veia a la venta por unos 500 napos)
Freestate escribió:
Anibalfire escribió:Si efectivamente, muy buena info, te la compraste tu tb en esas fechas? O lo has estado investigando de revistas de la epoca etc? En cualquier caso lo corroboro desde k salio la Play aqui en 1995 todo lo demas de atras fue kedando atras año tras año, bajando de precio.

Bueno la Super nintendo seguia sacando juegazos a 10-12mil pesetas hasta 1997 lo se muy bien xq me los compraba a parte de importados. Las liquidaciones que dices de videoclubs eran seguro a final de los 90s tb lo vi y compre alguno a mediados, Supernintendo dominaba en España y vendia muy bien varios amigos la compraron x esa fecha 1995, una minoria la vendia para financiar la Play que costaba 60-70mil pesetas de entonces de salida .

Neo Geo conozco 3 personas que la consiguieron en esa primera gran rebaja de mitad 90s , soñaban con ella años y cuand vieron la oportunidad bang! . Lo que si es muy raro es conocer alguien que tuviese Neo Geo ya digo de primeras 1991-93 cuando valia un dineral. Yo supe de esa chica que tuvo tb el copion , etc gente k movia mucha pasta o mas bien sus padres . O trabajabas y te gastabas el sueldo entero en Neo Geo o era imposible


No, pero tenia un colega de mi instituto habitual de los arcades del barrio, que fue el unico en aquella epoca que conocia que tenia la AES, y la tenia con solo 2 juegos, el samurai shodown y el windjammers y cuando vino ese rebajon aprovecho para pillarse muchos. De tener solo 2 en su trayecto comercial oficial en muy poco tiempo se planto en la docena, se pillo el fatal fury special, el kof 94, el word heroes 2, el cyberlip.. etc. Los que lo conociamos que estabamos como tontos con la play lo veiamos como un loco y un freak jajajaja comprando juegos de consola vieja, pero lo entendiamos porque para el esa consola era su sueño y la ps1 y saturn no tuvieron tantos ports (basicamente salieron los Kof y algun real bout y para de contar).

Yo de esa etapa solo aproveche para pillar un street fighter alpha 2 pal de snes totalmente MINT como nuevo, por 2000 ridiculas pesetas... lo triste es que lo vendi poco tiempo despues por apenas 3000.... anda que... si lo hubiera mantenido en la estanteria a saber la locura que valdria ahora, porque estaba que no tenia ni motas de polvo... como casi todo lo que salio de aquel videoclub que estuvo protegido en carpetas impermeables durante 6 años..

Años mas tarde, le volvi a preguntar y el tio ya tenia 33 juegos de AES, jajaja el cabronazo se compro todo lo liquidado antes del 96, y habia tenido mas pero alguno lo revendio para pagarse el mark of the wolves que valia un cojon y parte del otro (creo que se veia a la venta por unos 500 napos)


Bueno retomo esto un mes despues que este hilo es oro joder. Y tengo aun mucho que citar, buenas experiencias quiero releer de mas arriba.

Tio que suerte tener un colega asi con todo ese arsenal de NeoGeo , aun conserva esa coleccion ? Por curiosidad, o vendio ?

En tu caso conservas videojuegos tuyos de Super de la epoca? O de Mega si la tuviste? Y ya respecto al hilo hay algun videojuego de Megadrive o Super que tu conocieses entonces y te pareciese de una manera, recuerdas que era asi para bien o para mal y con los años ves que el entorno los ve de otra manera? Quizas por falta de memoria o ignorancia, no los vivieron en su dia.

Yo me quedo muy soprendido con este tema casi cada dia,como cambia la historia de algunos videojuegos con los años. Por ej SoRage el primero a nadie le parecio gran cosa cuand salio y mira con los años lo que es..o de Super el Earthbound nos parecia una mierda a todos los del grupo (menos uno k ke encantaba lo pillo importado de US) y ahora juego de culto, muy buscado etc. Stunt race FX fue un HIT en la epoca y hoy como lo rajan por los poligonos "cutres" Golden Axe de Master System era arcade en casa
antes de salir el de Mega y tb se suele hablar mal a posterior etcetc podria tirarme poniendo ejemplos 17 paginas sin exagerar...

Vuelvo a preguntar por quien lea esto, alguien mas tuvo Megadrive y SuperNintendo a la vez en los 90s? En que años ? me gustaria debatir percepciones de videojuegos y sensaciones de entonces. No me vale del todo , tuve una y la otra la jugaba a veces en casa del vecino. Porque en la practica la consola que conoces bien y te obsesiona al final es la que tenias en tu poder y pensabas dia si y dia tb que juego seria el siguiente que comprsrias en los proximos meses o el que alquilarias cada finde.
Anibalfire escribió:Tio que suerte tener un colega asi con todo ese arsenal de NeoGeo , aun conserva esa coleccion ? Por curiosidad, o vendio ?

No tengo ni idea porque perdi contacto con el hace 20 años, pero dudo muchisimo que vendiera. Para el, los salones arcade y tener la AES en casa es remanente de su infancia. Ya te digo que cuando habia salido la ps1 el se lio a comprar todo lo que encontraba de neogeo de saldo. Lo mas probable es que como tenia un trabajo decente y era solteron sin pareja estable el resto de años se aflojase el bolsillo comprando novedades a saco tambien.


Anibalfire escribió: En tu caso conservas videojuegos tuyos de Super de la epoca?


Jajaja que va, mas querria, pero se abrian nuevos horizontes. Ligar con chicas, llego la ps1... mis primeros juegos de super los empeñe para tener pasta para quedar con alguna.. aun tenia 17 y no curraba. Una pena porque tenia algunas joyas en estado Mint que compre en un videoclub cuando cerraron (auge de los 24 horas). Pienso en la pasta que valdria ahora un street fighter alpha 2 Pal o un Tournament Fighters y me da algo.



Anibalfire escribió:O de Mega si la tuviste? Y ya respecto al hilo hay algun videojuego de Megadrive o Super que tu conocieses entonces y te pareciese de una manera, recuerdas que era asi para bien o para mal y con los años ves que el entorno los ve de otra manera? Quizas por falta de memoria o ignorancia, no los vivieron en su dia.


En general a mi la megadrive me asqueaba bastante. Yo era de los que decian que sonaba a lata y que sus juegos se veian oscuros y feos. Aunque hay algunos que en su dia los desprecie como el Probotector de Mega, y a dia de hoy me parece que es mucho mejor que el de Super.
Con el que no tuve nunca ninguna duda fue con el Rocket Knight Adventures, en su dia me dio muchos celos ese juego, y el sparkster de super me parece cansino.. no me gusta nada.
146 respuestas
1, 2, 3