Alguien ke este cursando ingeniera industrial?

Hola.
Vereis una de las opciones ke barajo para la eleccion de carrera, entre otras, esta i. industrial, y keria saber si alguien de aki ke la este cursando si me puede hablar o contarme algo sobre esta, asignaturas, "dificultad", salidas laborales...
Pues eso a ver si me informo un poco mas jeje.
Gracias
Dificultad: Mucha
Salidas: Muchas.
morr escribió:Dificultad: Mucha
Salidas: Muchas.

si weno xD, por eso la he entrecomillado la dificultad xD, alguien ke explike aunke sea un poco mas? xD.
te gustan las matemáticas? te gusta la física? eres bueno en matemáticas? eres bueno en fisica?
La respuesta debería ser sí a todas las preguntas porque te vas a hartar.

Dificultad... pues ya te han dicho XD

si quieres saber algo en concreto pregunta.
Sí, la verdad es que la carrera es dificil de cojones; te lo digo yo que ya llevo añitos en ella y todavía hay exámenes en los que me quedo acojonado (tengo pesadillas todos los días con "electrónica de potencia").

Como bien te han dicho, has de manejar muy bien las matemáticas y la física (sobre todo las matemáticas) en un montón de asignaturas, puesto que en todas ellas vas a tener unos desarrollos matemáticos del copón. Además, te darás cuenta de que todo, absolutamente todo, se puede demostrar matemáticamente, lo que cambiará tu concepto de la realidad... XD XD XD

En fin, infórmate bien, de verdad; la idea que se da en el instituo de las carreras está bastante desvirtuada de lo que luego es en sí; las ingenierías no son un camino de rosas, te lo digo yo ;)

Saludos y buena suerte!! [bye]

PD: a lo mejor lo que he dicho suena un poco duro, pero prefiero que te des cuenta de cómo está el tema a que te metas y luego te lamentes pensando que esto no era lo tuyo. Hagas lo que hagas, que te guste, ¿OK? ;)
Como ha dicho luipermom, te tienen que gustar mucho las matemáticas y la física, tienes que saber razonar todo muy bien y sobre todo, tienes que estar bien acostumbrado a pasar 8horitas al dia sentado en una silla empollando...
yo estoy en 3ero ahora mismo. La verdad sk como ia imaginas y ya te han dicho hay que sudar mucho. Muchas mates y fisica como fundamentos. Como cualquier otra ingenieria hay que dedicarle muchas horas e intentar llevar al dia las asignaturas, porque si no puede ser un verdadero suplicio.
Si tienes alguna duda mas pregunta [oki]

ELXAVI, mas que empollar es entender las cosas. Puedes tirarte 100horas leyendo los apuntes, que si no lo entiendes sacaras un 0.
Todo lo que te han dicho arriba----> CIERTO!

La carrera es jodida, llevo 2 años y es jodida. Hay que estudiar, mucho y el dia a dia es bastante importante, por no decir fundamental para aprobar unas cuantas.

El primer año es una putada, porque el palazo que te meten como sigas con el ritmo institutil... es INMENSO :D :D
Si te gusta y te gustan las matematicas, la fisica, las maquinas, la electronica.... en fin cualquier aparatico que puedas imaginar adelante... pero hazte a la idea de que hay q chapar como un.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Nuse si tienees alguna pregunta concreta... se contesta... no problem. [sonrisa]

Un saludo!

P.D: Cada vez que se acercan los examenes se piensa en ... PORQUE OSTIAS ELEGIRIA ESTA CARRERA EN LUGAR DE DISFRUTAR DE LA VIDA!!! :D :D :D :D , esperemos que luego la cantidad de salidas que tenga sean hermosas [sonrisa] [sonrisa]
2 compañeros mios d piso stan haciendo sta carrera y stan PUTEADISIMOS

TODO el puto dia studiando pa k luek suspendan o saken 5 pelados..

Tio.. nse si merece la pena
lednicazar escribió:P.D: Cada vez que se acercan los examenes se piensa en ... PORQUE OSTIAS ELEGIRIA ESTA CARRERA EN LUGAR DE DISFRUTAR DE LA VIDA!!! :D :D :D :D

Yo siempre me acuerdo de lo que decíamos un amigo y yo en el instituto, puesto que hacíamos planes para irnos a vivir a una aldea deshabitada, plantando zanahorias y cuidando cerdos... Sí, lo decíamos en plan de coña, pero ¿¡por qué no lo hicimos al final!? Al menos viviríamos felices y despreocupados. XD XD XD
ueno, todo es gustarte, si te gusta no tienes porque estar puteado, aunque es un poco frustrante currartelo mucho y que luego los resultados no vayan en proporcion al esfuerzo hecho.

Luego tambien putea un poco cuando tu colega que esta haciendo derecho o empresariales me cuenta que se pasa el dia en el bar, y tu ahi haciendo horas xD
y de física??? hay algun físico eolian@????
puedes abrir otro hilo [666]
Yo conocia uno que hacia fisica, a parte de ser muy teorico me dijo que no tenia demasiadas salidas. Si alguien lo hace te contara mejor
joer ya me estais acojonando mamones cawento cawento [oki]
Tengo amigas k hacen fisika y tb m dicen k es xungo d la ostia

Tu vas a saco ehh XD
no tienes que acojonarte clonecd. Es la realidad, no es ninguna carrera facil, pero con dedicacion y voluntad puede sacarse, como todo
ya, si me meto ya se ke me toka jeje.
Muchas gracias ;)
facil no es, pero peor es caminos o teleco
yo la verdad es que no hacia ni el huevo salvo los meses antes de los examenes y no me ha ido tan mal. No digo que sea un ejemplo a seguir XD pero que tampoco vas a morir
Las ingenierias suelen tener buenas salidas, auqnue ADE (por ejemplo) tambien y hay mas chatis XD
Bueno, intentaré darte algunas ideas (yo hice el plan antiguo de 6 años en la de Madrid, ahora está el de 5 con casi todas las asignaturas cuatrimestrales),

En el lado bueno, que es muy generalista, no son solo mates y fisica (que hay muchas, eso sí). La física mismamente se desdobla en muchas variantes: mecánica, campos y ondas, termodinámica, elasticidad y resistencia de materiales, mecánica de fluidos. También verás química, dibujo industrial, programación, electrónica, motores y turbinas, regulación automática, diseño de máquinas... al final tienen tiempo y todo de darte cosas como economía, admon. de empresas, organización de la producción... hasta hice mis pinitos en contabilidad!! A mi este punto fue el que me hizo decantarme por esta ingeniería y no otra. Es por eso que a la hora de buscar curro el abanico es muy amplio y un industrial acaba valiendo lo mismo para un roto que un descosido. Eso sí, las ofertas de trabajo suelen ser bastante específicas y según hagas luego una especialidad u otra puedes tener mejores opciones laborales.

En el lado malo, hay que currar. Si eres un tío aplicado y le echas 3-5 horas al día, es probable que te la saques a curso por año, como mucho en uno más. Aunque luego es como todo, habrá gente que con menos esfuerzo se la saque y otra que estudiando aún más vaya pasando por los pelos, o ni siquiera pase y abandona. El índice de abondono/eliminación es elevado, los primeros años te machacan. Te da la impresión de que te has vuelto tonto de repente, chapas como nunca y apenas pasas del 5 en muchas asignaturas. Luego la especialidad es como volver al insti, ves que estudias y sacas buenas notas.

En cuanto a que si es más fácil que caminos o teleco... no me fiaría de ese tipo de comentarios. Estas ingenierías superiores son todas jodidas, cada una tendrá sus puros.

Espero haberte ayudado.
Bueno yo te haría un resume de todo lo anterior y sería... PIENSATELO DOS VECES ANTES DE DECIDIRTE XD
yo estoy hecho un puto lio, no se que hacer, me gusta la fisica y tengo pensado hacer fisica pero no lo veo nada claro. Tambien me gusta la informatica, pero programar no es que me apasione; me llama la atencion teleco pero la verdad nose que me voy a encontrar, tanto en esta como en las demas. Alguna sugerencia, ayuda, help..
keox escribió:yo estoy hecho un puto lio, no se que hacer, me gusta la fisica y tengo pensado hacer fisica pero no lo veo nada claro. Tambien me gusta la informatica, pero programar no es que me apasione; me llama la atencion teleco pero la verdad nose que me voy a encontrar, tanto en esta como en las demas. Alguna sugerencia, ayuda, help..

estoy como tú!! yo creo que si nos gusta la física! lo nuestro mejor la ingenieria industrial que parece ser que da mejor preparacion (siempre i cuando se trabaje ¬¬) i además tiene más salida laboral! si eres de segundo de batxillerato dimelo k lo hablamos mejor! xDxD

see ya!

Física vs Ingenireia kien ganara???? [sati] [sati]
Al final con lo que estamos diciendo estos se van a meter a magisterio. [poraki] [poraki]
Ingenieria industrial sin duda, pueden hacer de todo, pueden firmar de todo.

Respecto a teleco, que conozco un poco como esta el tema XD, pasa de ella, ahora mismo no vale la pena, hay demasiada gente, no pueden firmar tanto como un industrial y estan puteadisimos.

Yo conocia dos tias que eran fisicas y trabajaban enseñando informatica en la universidad XD, eso si, una de ellas era doctorada.......

Un saludo
si, soy de segundo ^RöKöKÿ^ pero nose, los ingenieros son las putas de la ciencia. Ademas luego esta que para entrar en la complutense en ingenieria industrial es un 7 y pico, y yo ni de coña voy a llegar. Estoy hecho un puto lio de verdad, necesito un poco de luz.

saludos
Velkian escribió:Bueno, intentaré darte algunas ideas (yo hice el plan antiguo de 6 años en la de Madrid, ahora está el de 5 con casi todas las asignaturas cuatrimestrales),

En el lado bueno, que es muy generalista, no son solo mates y fisica (que hay muchas, eso sí). La física mismamente se desdobla en muchas variantes: mecánica, campos y ondas, termodinámica, elasticidad y resistencia de materiales, mecánica de fluidos. También verás química, dibujo industrial, programación, electrónica, motores y turbinas, regulación automática, diseño de máquinas... al final tienen tiempo y todo de darte cosas como economía, admon. de empresas, organización de la producción... hasta hice mis pinitos en contabilidad!! A mi este punto fue el que me hizo decantarme por esta ingeniería y no otra. Es por eso que a la hora de buscar curro el abanico es muy amplio y un industrial acaba valiendo lo mismo para un roto que un descosido. Eso sí, las ofertas de trabajo suelen ser bastante específicas y según hagas luego una especialidad u otra puedes tener mejores opciones laborales.

En el lado malo, hay que currar. Si eres un tío aplicado y le echas 3-5 horas al día, es probable que te la saques a curso por año, como mucho en uno más. Aunque luego es como todo, habrá gente que con menos esfuerzo se la saque y otra que estudiando aún más vaya pasando por los pelos, o ni siquiera pase y abandona. El índice de abondono/eliminación es elevado, los primeros años te machacan. Te da la impresión de que te has vuelto tonto de repente, chapas como nunca y apenas pasas del 5 en muchas asignaturas. Luego la especialidad es como volver al insti, ves que estudias y sacas buenas notas.

En cuanto a que si es más fácil que caminos o teleco... no me fiaría de ese tipo de comentarios. Estas ingenierías superiores son todas jodidas, cada una tendrá sus puros.

Espero haberte ayudado.

Joder, pareces mi hermano (que esta acabado casi la carrera).

Suscribo lo dicho.

Por cierto,
Algun ingeniero de caminos en el foro?
Preguntábais ahí arriba por Física... Pues bien: Aqui teneis a un proyecto de físico!

Estoy en primero, asi que no se cómo irán evolucionando las cosas. La orientación que pienso hacer es la de electrónica y computación (las demás que se ofrecen en mi facultad son física aplicada, optoelectrónica y algo de particulas, me parece).

En el primer año te cosen a matemáticas. Literalmente. es como si te tuvieses que meter en la cabeza el contenido de una jeringuilla de dos metros rotulada como "MATEMÁTICAS". Hay 3 asignaturas de mates (2 cuatrimestrales y 1 anual).

El temario de Fïsica del primer año es denso. Mu denso.

Mis asignaturas son:

-Fundamentos de computadores (optativa, la alternativa es quimica general). Cuatrimestral:

Va de circuitos digitales. Puertas lógicas, circuitos combinacionales, circuitos secuenciales, estructura de un ordenador y Máquina Rudimentaria (Estudio de un computador académico). A mi me pareció divertida e interesante.

-Fisica general. Anual:

Sobran descripciones. Física pura y dura. Teoria de campos, cinemática, dinámica, termodinamica, ondas, electromagnetismo (hay otra asignatura en 2º donde se trata con mas profundidad)....

-Métodos Matemáticos I. Anual

Es análisis. Sucesiones, límites, series, Integrales...

AVISO: Suele ser el hueso de primero, porque la materia es muuuy densa. Cuando hagáis esta asigatura os vais a reir de las putas matemáticas de 2º de bachillerato. (al que diseñó los planes de la LOGSE le iba a dar dos yoyas yo).

-Métodos Matemáticos II. Cuatrimestral

Es álgebra. Aplicaciones, grupos, diagonalización de matrices.... Más fácil que métodos matemáticos I

-Métodos Matemáticos III. Cuatrimestral

Realmente no se muy bien de que va... Tengo la idea de que va de geometría. Cuando empiece el segundo cuatrimestre os lo digo.

-Introducción a la informática para científicos:

Es programación en lenguaje C. A mi me resultó facil porque me gustan los ordenadores y porque ya tenía unas cuantas nociones de programación. Hay mucha gente que no sabía nada de computación y se les atragantaba esta asignatura. Si alguien quiere hacer física y le molan los ordenadores, que haga un curso de programación en C en verano. Se quitará una asignatura del medio.

Ya en el segundo cuatrimestre tienes las anuales que mencioné antes, y además: Técnicas experimentales I y Tratamiento de datos físicos. (Tienen pinta de ser interesantes).

Salu2 y espero haberos ayudado.

PD.: Yo hasta ahora no he cargado ninguna cuatrimestral. Supongo que no cargaré los parciales de Física ni de met. mat I.

EDITO: Cada vez estoy más convencido de que los físicos y los ingenieros somos una especie de super-estudiantes selectos. Una vez acabas la carrera seguro que eres capaz de hacer cualquier otra titulación. Biología, ADE, Económicas, medicina, psicología, química, magisterio [poraki] (tengo a una amiga que iba al conservatorio y que ahora se ha metido a magisterio musical... eso es como una prolongación de 3 años del verano que va después de segundo de bachillerato!!!)
bueno yo estudio industriales, es mi primer año, y como dice si es jodido, en priemro, por lo menos en vigo la mas jodida es fisisca, depsues hay dos de mates, calculo inifinitesimal, y algebra lineal, tenemos fundamentos quemicos de la ingenieria ( que si ddiste quimica en 2º es facil, lastima que yo no lo hiciera (doh))y despues tenemos, expresion grafica, y fundamentos d einformatica que programamos con visual basci aqui asi que facilon

y bueno yo la verdad soy un poco desastre soy bastante vago y me cuesta ponerme a estudiar aun asi creo que en febrero tendre buenos resultados, y la clave de eso es la asistencia a clase y entender bien las cosas, y si no entiendes algo vas a tutorias y listo, claro que depende como sea el profesor.

bueno a lo que iba es chunga si pero muy niteresante aunque en primero no es muy bonita mejorara seguro xD
obviamente en primero y segundo sobretodo es todo muuuy teorico, ya que tienes que coger los fundamentos. Ahora en 3ero estamos empezando a hacer cosas muy wapas. Calculo de ejes de motores, controladores automaticos, procesos industriales de obtencion de productos, instalaciones electricas, de gas, agua.. Y en 4to las cosas aun se ponen mejores. Nose, si te interesa todo este mundillo vas a disfrutar mucho
Pues la técnica tampoco es que sea un camino de rositas, porque el temario es bastante parecido pero todo condensado en menos tiempo!!!
hombre parecido.. En la tecnica esta muy especializado. Por ejemplo, en la electronica no dan nada de mecanica, ni quimica, y con las otras igual.
En la superior se hace todas las ramas. Yo por ejemplo hago todo, quimica, electronica, mecanica..
Con esto no digo que sean faciles, pero el temario sí que es menos, obviamente porque tambien dura menos tiempo
Si quieres hacerte una idea de lo que se dá aquí tienes los planes de estudio con las asignaturas que se imparten en la Politécnica de Algeciras.

Antes de meterte yo te recomiendo que te lo pienses muy bien, no es para nada un caminito de rosas y vas a tener que dedicarle muchas horas, mira también muy bien eso que te comentan de la variedad de asignaturas de la carrera porque vas a dar de todo a un nivel muy fuerte y como tengas alguna cosa intragable las vas a pasar canutas aunque nada es imposible.
El_SaBIo, ahi has puesto la tecnica electronica.

te dejo el plan de mi uni, esta en catalan pero ya se entienden los nombres de las asignaturas

http://pserv.udg.es/guiesplans/ofertapla.aspx?idpla=310520102
kurras escribió:El_SaBIo, ahi has puesto la tecnica electronica.

te dejo el plan de mi uni, esta en catalan pero ya se entienden los nombres de las asignaturas

http://pserv.udg.es/guiesplans/ofertapla.aspx?idpla=310520102

En el margen derecho puedes seleccionar las distintas especialidades, un par de cosas, aquí (en Algeciras) no se da la carrera de 5 años a pelo, tienes que hacer primero una técnica y después hacer el segundo ciclo y dónde pone ITOP, son las especialidades de obras públicas
yo os aconsejaria meteros primero en peritos acabrla y si os va bien y os aptece os haceis los dos años que os quedan ya que pa mi meterse de cabeza en industriales puff tienes que tenerlo muy muy claro y estar muy mentalizao de que hay q estudiar ocmo un cabron... peritos es mas light, es bastante aprobable.
ah, me podeis explicar algo de como va esa expresion grafica? Tiras mucho de dibujo y tal?
Eske ni en 1 ni en 2 he cogido dibujo.
Salu2
yo aprobe la de peritoooos el viernes ueeeeeeeeeeeeeeeee jajaja
hola, yo cursé primero en ferrol (debe ser el peor campus de
industriales de españa, dominado por el opus, pero eso es
otro cuento), y algo puedo decirte:

es difícil, no porque las materias en sí lo sean, sino porque, al menos
en ferrol, estudiar lo dado en clase no te vale de nada. en los
exámenes la dificultad de los problemas se eleva muchísimo, y se
preguntan cosas no dadas. hacen falta unas buenas clases
particulares y completar con bibliografías.

respecto a dibujo, yo lo hice en 2º de bachiller, y en selectividad
saqué un 9, o sea, que controlaba bastante, pero en industriales
me costó aprobar porque el examen era muy largo (y eso que
daban como 3 y 4 horas -mañana y tarde-) y no pude acabar.
saqué un 5 y algo. con todo, es aprobable, representación de piezas,
básicamente.
(cambién para agrónomos y saqué una matrícula, así que tenía
buena base, por eso que no te fíes mucho de mi dibujo).
Mañana tengo el examen de álgebra y no tengo ni zorra, asi que deseadme suerte para que pueda copiar como un bellaco!!!!!!!!!

P.D:Mañana acabo los exameneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
clonecd escribió:ah, me podeis explicar algo de como va esa expresion grafica? Tiras mucho de dibujo y tal?
Eske ni en 1 ni en 2 he cogido dibujo.
Salu2
si, en expresion grafica yo hice dibujos (croquis) de piezas industriales. Despieces y montajes de conjuntos de piezas, Isometrico (vista en 3d), y tambien algo de tolerancias en los planos. Tambien habia una parte de Autocad
kurras escribió: si, en expresion grafica yo hice dibujos (croquis) de piezas industriales. Despieces y montajes de conjuntos de piezas, Isometrico (vista en 3d), y tambien algo de tolerancias en los planos. Tambien habia una parte de Autocad

y crees ke sin cursalo en bachiller, estudiando y tal se puede superar, o lo ves muy chungo?eske com no lo he dado pues...
hombre, sin tener las nociones de bachiller puede que te costara algo mas, pero en el bachiller recuerdo que se daba una base muy elemental, dibujar perpendiculares, poligonos, abatir planos.. nose muy basico, y aqui son cosas mas concretas, dibujar piezas.. aunque puede que se hable de temas o conceptos que puede que te suenen un poco a chino si no estas familiarizado.
Aun asi, no creo que esta asignatura sea el mayor problema, si te pones no deberia costarte mucho.. Deberia preocuparte mas el calculo o fisica ;P
kurras escribió:hombre, sin tener las nociones de bachiller puede que te costara algo mas, pero en el bachiller recuerdo que se daba una base muy elemental, dibujar perpendiculares, poligonos, abatir planos.. nose muy basico, y aqui son cosas mas concretas, dibujar piezas.. aunque puede que se hable de temas o conceptos que puede que te suenen un poco a chino si no estas familiarizado.
Aun asi, no creo que esta asignatura sea el mayor problema, si te pones no deberia costarte mucho.. Deberia preocuparte mas el calculo o fisica ;P

muchas gracias tio por tu tiempo y amabilidad, la verdad ke me estas ayudando mucho [beer] [oki] [oki]
nada, para eso estamos. Si necesitas algo mas ya sabes [oki]
U_U yo aun no se que hacer.....fisica o industrial??

una cosa para la industrial en bcn que nota se necesita?
^RöKöKÿ^ escribió:U_U yo aun no se que hacer.....fisica o industrial??

una cosa para la industrial en bcn que nota se necesita?

Las notas de corte no se sabrán hasta que hayas acabado la selectividad, es entonces cuando se establcen dependiendo de cuanta gente solicite plaza.

Pero vamos, en madrid, en la upm el año en que entré yo estuvo en 7,5, asi que en barcelona estará mas o menos parecido.
A mi en Girona me pedian un 5 pelao xDD Con la poca demanda que habia.. Entre septimo de la lista
mmmmmm.... A mi tb me esta empezando a gustar industriales pero la verdad esk el dibujo tecnico no se me da muy bien, vamos k se me atraganta. Estoy en 2º de Bachiller y es la asignatura k mas m cuesta aprobar. Aparte de dar dibujo tecnico en 1º, se vuelve a dar otro año?
ELXAVI escribió:Mañana tengo el examen de álgebra y no tengo ni zorra, asi que deseadme suerte para que pueda copiar como un bellaco!!!!!!!!!

P.D:Mañana acabo los exameneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Joder yo también a ver si pillo a alguien y copio a saco XD el problema esk el de al lado puede saber menos que tu XD así que habrá q confiar en nuestros instintos XD

y crees ke sin cursalo en bachiller, estudiando y tal se puede superar, o lo ves muy chungo?eske com no lo he dado pues...

Si se puede aprobar. Yo no había dado nunca dibujo tecnico y a base de currar y de aprovechar el curso de 'iniciación a la ingeniería' me he sacado dibujo I, una de las pocas que voy a aprobar XD
65 respuestas
1, 2