Preguntábais ahí arriba por Física... Pues bien: Aqui teneis a un proyecto de físico!
Estoy en primero, asi que no se cómo irán evolucionando las cosas. La orientación que pienso hacer es la de electrónica y computación (las demás que se ofrecen en mi facultad son física aplicada, optoelectrónica y algo de particulas, me parece).
En el primer año te cosen a matemáticas. Literalmente. es como si te tuvieses que meter en la cabeza el contenido de una jeringuilla de dos metros rotulada como "MATEMÁTICAS". Hay 3 asignaturas de mates (2 cuatrimestrales y 1 anual).
El temario de Fïsica del primer año es denso. Mu denso.
Mis asignaturas son:
-
Fundamentos de computadores (optativa, la alternativa es quimica general). Cuatrimestral:
Va de circuitos digitales. Puertas lógicas, circuitos combinacionales, circuitos secuenciales, estructura de un ordenador y Máquina Rudimentaria (Estudio de un computador académico). A mi me pareció divertida e interesante.
-
Fisica general. Anual:
Sobran descripciones. Física pura y dura. Teoria de campos, cinemática, dinámica, termodinamica, ondas, electromagnetismo (hay otra asignatura en 2º donde se trata con mas profundidad)....
-
Métodos Matemáticos I. Anual
Es análisis. Sucesiones, límites, series, Integrales...
AVISO: Suele ser el hueso de primero, porque la materia es muuuy densa. Cuando hagáis esta asigatura os vais a reir de las putas matemáticas de 2º de bachillerato. (al que diseñó los planes de la LOGSE le iba a dar dos yoyas yo).
-
Métodos Matemáticos II. Cuatrimestral
Es álgebra. Aplicaciones, grupos, diagonalización de matrices.... Más fácil que métodos matemáticos I
-
Métodos Matemáticos III. Cuatrimestral
Realmente no se muy bien de que va... Tengo la idea de que va de geometría. Cuando empiece el segundo cuatrimestre os lo digo.
-
Introducción a la informática para científicos:
Es programación en lenguaje C. A mi me resultó facil porque me gustan los ordenadores y porque ya tenía unas cuantas nociones de programación. Hay mucha gente que no sabía nada de computación y se les atragantaba esta asignatura. Si alguien quiere hacer física y le molan los ordenadores, que haga un curso de programación en C en verano. Se quitará una asignatura del medio.
Ya en el segundo cuatrimestre tienes las anuales que mencioné antes, y además: Técnicas experimentales I y Tratamiento de datos físicos. (Tienen pinta de ser interesantes).
Salu2 y espero haberos ayudado.
PD.: Yo hasta ahora no he cargado ninguna cuatrimestral. Supongo que no cargaré los parciales de Física ni de met. mat I.
EDITO: Cada vez estoy más convencido de que los físicos y los ingenieros somos una especie de super-estudiantes selectos. Una vez acabas la carrera seguro que eres capaz de hacer cualquier otra titulación. Biología, ADE, Económicas, medicina, psicología, química, magisterio
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
(tengo a una amiga que iba al conservatorio y que ahora se ha metido a magisterio musical... eso es como una prolongación de 3 años del verano que va después de segundo de bachillerato!!!)