SVA escribió:¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?
Saludos!
el_ssbb_boy escribió:SVA escribió:¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?
Saludos!
En la versión actual tienes que establecer la configuración por cada juego.
Bebopcoffee escribió:el_ssbb_boy escribió:SVA escribió:¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?
Saludos!
En la versión actual tienes que establecer la configuración por cada juego.
Según he leido, han metido un archivo de configuraciones para cada juego. Con la mejor optimización.
Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.
Bebopcoffee escribió:Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.
wadarada escribió:Saludos como andan, yo lo tengo instalado en mi switch y he probado una buena cantidad de juegos, por ejemplo el BOTW corre a una estabilidad increible, en el bosque kolog donde se ve que el framerate baja considerablemente ya no pasa lueog paso unas screen de la config cuando llegue a casa, de verdad me la paso jugando en modo portatil y todo corre de maravilla, vi que habia un nsp para el problema del modo reposo que hace que la consola quede off, pero no he conseguido el nsp bueno saludos.
wikipi27 escribió:Podriais aclarar que haceis para el tema del overclock? viene predefinido o los poneis simplemente al maximo?
el_ssbb_boy escribió:wikipi27 escribió:Podriais aclarar que haceis para el tema del overclock? viene predefinido o los poneis simplemente al maximo?
viewtopic.php?p=1747598122
yggdrassilbcn escribió:Realmente creeis que la consola necesita un overclocking? no se, a día de hoy, tampoco he tenido grandes fallas de rendimiento como para tener que toquetear temas de velocidad y potencia del procesador. Creo que la consola funciona tal cual con los juegos que se ofrecen. Si me dió algun bajon de frames en el juego Rime. Pero no como para desesperarme. Igual con el tiempo podrían haber fallos de hardware por soldaduras en mal estado, debido a un sobrecalentamiento. Este hilo es para ir siguiendolo y ver como avanza esto. con sus pros y contras.
saludos
Raugo escribió:@wikipi27 Si, o usar alguna configuración que alguien haya hecho antes. Aquí hay algunas https://github.com/retronx-team/sys-clk-db y en el hilo de gbatemp de la aplicación también hay algunas.
Saludos
yggdrassilbcn escribió:Realmente creeis que la consola necesita un overclocking? no se, a día de hoy, tampoco he tenido grandes fallas de rendimiento como para tener que toquetear temas de velocidad y potencia del procesador. Creo que la consola funciona tal cual con los juegos que se ofrecen. Si me dió algun bajon de frames en el juego Rime. Pero no como para desesperarme. Igual con el tiempo podrían haber fallos de hardware por soldaduras en mal estado, debido a un sobrecalentamiento. Este hilo es para ir siguiendolo y ver como avanza esto. con sus pros y contras.
saludos
Bebopcoffee escribió:@wikipi27 Creo que es como dice el compañero @el_ssbb_boy . En cada juego se puede configurar su propio ''Setting'' y la comunidad esta recopilando esos settings en foros. Siento la confusión.
@yggdrassilbcn Si veo necesario una subida de frecuencia en modo portátil. Las resoluciones estan empezando a ser preocupantes y muchos juegos se ven algo borrosos. Lo peor de todo, que subiendo la frecuencia de 300 mhz a 430/460mhz, mejora la resolución de algunos juegos. Y en si, a la consola no la estas forzando. Esta dentro de su rango de trabajo, otra cosa que dure algo menos la batería.
Y no estoy hablando de juegos de terceras compañías, no entiendo como Zelda consigue tan buenos resultados en modo portátil y luego tenemos problemas con Donkey Kong y Super Mario U que se ven algo borrosos y luego lo de Yoshi que es directamente algo fastidioso.
alvarions escribió:El problema reside en esto... la comunidad poco a poco va compartiendo perfiles que son útiles para todos.
Para muestra aquí tenéis el más completo que he encontrado, sacados de gbatemp..
https://gbatemp.net/attachments/sys-clk ... ip.162823/
Estaría bien que el op pusiera los métodos de instalación tanto en reinx como en atmosphere ( lo indica el mismo github del creador)
Bebopcoffee escribió:@wikipi27 Creo que es como dice el compañero @el_ssbb_boy . En cada juego se puede configurar su propio ''Setting'' y la comunidad esta recopilando esos settings en foros. Siento la confusión.
@yggdrassilbcn Si veo necesario una subida de frecuencia en modo portátil. Las resoluciones estan empezando a ser preocupantes y muchos juegos se ven algo borrosos. Lo peor de todo, que subiendo la frecuencia de 300 mhz a 430/460mhz, mejora la resolución de algunos juegos. Y en si, a la consola no la estas forzando. Esta dentro de su rango de trabajo, otra cosa que dure algo menos la batería.
Y no estoy hablando de juegos de terceras compañías, no entiendo como Zelda consigue tan buenos resultados en modo portátil y luego tenemos problemas con Donkey Kong y Super Mario U que se ven algo borrosos y luego lo de Yoshi que es directamente algo fastidioso.
Raugo escribió:@wikipi27 No lo ponen al maximo para no gastar mas bateria de la cuenta o en caso de estar en el dock para que la consola sea lo mas silenciosa posible (cuanto menos calor menos ruido de ventiladores) en cuanto a como configurarlo pues es ir probando, si en algun juego notas que te va lento o que baja mucho la resolucion vas tocando valores hasta que lo veas bien.
Saludos
beeeeer escribió:Bebopcoffee escribió:Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.
Según m4xw, que es uno de los desarrolladores de esta herramienta, y el principal artífice de los avances de la emulación n64 y psp, no dará soporte oficial a SX ni harto de vino. Es totalmente anti xecuter, que tendrán que apañarselas para hacer compatible su sx con esto.
La web del proyecto, que creo que no se ha puesto:
https://github.com/retronx-team/sys-clk
leonxx escribió:wadarada escribió:Saludos como andan, yo lo tengo instalado en mi switch y he probado una buena cantidad de juegos, por ejemplo el BOTW corre a una estabilidad increible, en el bosque kolog donde se ve que el framerate baja considerablemente ya no pasa lueog paso unas screen de la config cuando llegue a casa, de verdad me la paso jugando en modo portatil y todo corre de maravilla, vi que habia un nsp para el problema del modo reposo que hace que la consola quede off, pero no he conseguido el nsp bueno saludos.
¿Cual es ese problema? que lei algo pero no me quedo claro.
¿Que si se pone en modo sleep el overclockeo se desactiva o que la consola se cuelga o algo asi?
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.
Saludos
Trentito escribió:Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.
Saludos
¿ Alguna razón de por qué no han dado ese soporte los de SX?
mogurito escribió:Trentito escribió:Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.
Saludos
Estos señores odian SX ya que es una scene de pago cuando lo normal es que sea gratis y libre. Entiendo que no quieran que los de SX ganen dinero gracias al trabajo de los demás.
Trentito escribió:Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.
Saludos
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.
Saludos
alvarions escribió:Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?
Alguno que navega entre discord me puede decir algo??
alvarions escribió:Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?
Dongoros escribió:alvarions escribió:Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?
Hola, no se que método usas pero con freebird pongo la gpu a 460 y la memoria a 1600 y es una pasada lo que mejoran los juegos.
En zelda el bosque kolog perfecto, en yoshi no lo he probado pero seguro que se ve mejor.
Dongoros escribió:Si, juego casi siempre en modo portátil y es la configuración que pongo. Con cargador conectado se puede subir la gpu hasta 768 pero no juego así.
Voy a probar ahora el yoshi a ver que tal.