¿Alguien ha probado sys.clk? Overclocking en Switch

1, 2, 3
Buenas!

Llevo tiempo buscando información sobre Sys.clk. Hacer overclocking tanto en la cpu, como en la gpu.

Por lo que he visto en varios videos, el resultado es bantante bueno en modo portátil. En Pokemon let's Go, el frame-rate se vuelve mucho más estable y ciertos juegos, la resolución aumenta.

No he encontrado nada de información en el foro, es raro que no se haya empezado a mover por aquí.

Lo comento también, como una posible alternativa a una nueva switch. Aumentar el rendimiento de los juegos sin tener que pasar por caja de nuevo.

Dejo algo de información:
https://youtu.be/ANr8xGhc0nE
Lo probé y la experiencia ha sido positiva.
interesante.
¿cómo lo hiciste @el_ssbb_boy ?

¿dónde se mete el contenido de la carpeta "sys-clk-master", en la raíz de la SD?
@superfenix2020 Descarga la ultima release y copia la carpeta atmosphere y config en la raiz de la SD.

Saludos
¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?

Saludos!
SVA escribió:¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?

Saludos!

En la versión actual tienes que establecer la configuración por cada juego.
el_ssbb_boy escribió:
SVA escribió:¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?

Saludos!

En la versión actual tienes que establecer la configuración por cada juego.


Según he leido, han metido un archivo de configuraciones para cada juego. Con la mejor optimización.

Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.
Bebopcoffee escribió:
el_ssbb_boy escribió:
SVA escribió:¿Podéis poner alguna captura? ¿Esto es como en PSP que seleccionabas la frecuencia y podías cambiarla desde la propia consola sin tener que editar ningún fichero?

Saludos!

En la versión actual tienes que establecer la configuración por cada juego.


Según he leido, han metido un archivo de configuraciones para cada juego. Con la mejor optimización.

Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.

¿Donde lo leiste? Interesa el tema y veo poca informacion, por ejemplo hasta que frecuencia ya se puede considerar peligroso el overclockeo para la consola.
Hay alguna configuracion predefinida para todos los juegos? o tienes que ir añadiendo manualmente ?
Saludos como andan, yo lo tengo instalado en mi switch y he probado una buena cantidad de juegos, por ejemplo el BOTW corre a una estabilidad increible, en el bosque kolog donde se ve que el framerate baja considerablemente ya no pasa lueog paso unas screen de la config cuando llegue a casa, de verdad me la paso jugando en modo portatil y todo corre de maravilla, vi que habia un nsp para el problema del modo reposo que hace que la consola quede off, pero no he conseguido el nsp bueno saludos.
Bebopcoffee escribió:Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.


Según m4xw, que es uno de los desarrolladores de esta herramienta, y el principal artífice de los avances de la emulación n64 y psp, no dará soporte oficial a SX ni harto de vino. Es totalmente anti xecuter, que tendrán que apañarselas para hacer compatible su sx con esto.

La web del proyecto, que creo que no se ha puesto:
https://github.com/retronx-team/sys-clk
wadarada escribió:Saludos como andan, yo lo tengo instalado en mi switch y he probado una buena cantidad de juegos, por ejemplo el BOTW corre a una estabilidad increible, en el bosque kolog donde se ve que el framerate baja considerablemente ya no pasa lueog paso unas screen de la config cuando llegue a casa, de verdad me la paso jugando en modo portatil y todo corre de maravilla, vi que habia un nsp para el problema del modo reposo que hace que la consola quede off, pero no he conseguido el nsp bueno saludos.

¿Cual es ese problema? que lei algo pero no me quedo claro.

¿Que si se pone en modo sleep el overclockeo se desactiva o que la consola se cuelga o algo asi?
Podriais aclarar que haceis para el tema del overclock? viene predefinido o los poneis simplemente al maximo?
Por lo que veo no es compatible con SX no?
wikipi27 escribió:Podriais aclarar que haceis para el tema del overclock? viene predefinido o los poneis simplemente al maximo?

viewtopic.php?p=1747598122
el_ssbb_boy escribió:
wikipi27 escribió:Podriais aclarar que haceis para el tema del overclock? viene predefinido o los poneis simplemente al maximo?

viewtopic.php?p=1747598122


Es decir que tienes que ir toqueteandolo personalmente y probando ?
@wikipi27 Si, o usar alguna configuración que alguien haya hecho antes. Aquí hay algunas https://github.com/retronx-team/sys-clk-db y en el hilo de gbatemp de la aplicación también hay algunas.

Saludos
Realmente creeis que la consola necesita un overclocking? no se, a día de hoy, tampoco he tenido grandes fallas de rendimiento como para tener que toquetear temas de velocidad y potencia del procesador. Creo que la consola funciona tal cual con los juegos que se ofrecen. Si me dió algun bajon de frames en el juego Rime. Pero no como para desesperarme. Igual con el tiempo podrían haber fallos de hardware por soldaduras en mal estado, debido a un sobrecalentamiento. Este hilo es para ir siguiendolo y ver como avanza esto. con sus pros y contras.
saludos
yggdrassilbcn escribió:Realmente creeis que la consola necesita un overclocking? no se, a día de hoy, tampoco he tenido grandes fallas de rendimiento como para tener que toquetear temas de velocidad y potencia del procesador. Creo que la consola funciona tal cual con los juegos que se ofrecen. Si me dió algun bajon de frames en el juego Rime. Pero no como para desesperarme. Igual con el tiempo podrían haber fallos de hardware por soldaduras en mal estado, debido a un sobrecalentamiento. Este hilo es para ir siguiendolo y ver como avanza esto. con sus pros y contras.
saludos

Si la subida de frecuencia no es exagerada no debe haber ningún problema derivado. En algunas zonas del Zelda sí que se nota bastante.
Raugo escribió:@wikipi27 Si, o usar alguna configuración que alguien haya hecho antes. Aquí hay algunas https://github.com/retronx-team/sys-clk-db y en el hilo de gbatemp de la aplicación también hay algunas.

Saludos


Si! esas las vi ya, son poquitas la verdad ( no es critica xD ) y casi ninguna coincide con juegos que yo tenga.
Gracias como siempre por tu atencion @raugo.



yggdrassilbcn escribió:Realmente creeis que la consola necesita un overclocking? no se, a día de hoy, tampoco he tenido grandes fallas de rendimiento como para tener que toquetear temas de velocidad y potencia del procesador. Creo que la consola funciona tal cual con los juegos que se ofrecen. Si me dió algun bajon de frames en el juego Rime. Pero no como para desesperarme. Igual con el tiempo podrían haber fallos de hardware por soldaduras en mal estado, debido a un sobrecalentamiento. Este hilo es para ir siguiendolo y ver como avanza esto. con sus pros y contras.
saludos


Yo te diria que el Senua necesita un overclock como el comer xD, y eso es lo que en el fondo me tira para atras, que a medio plazo pueda cascar la consola, aunque ya se pronunciaron por aqui varias personas afirmando que hay OC's hasta cierto punto que son seguros.
El yoshi por ejemplo da pavor en modo portátil..pero no veo aun ningún perfil para ese juego.. esperaremos a ver como avanza.
Espero información detallada para no liarla.
@wikipi27 Creo que es como dice el compañero @el_ssbb_boy . En cada juego se puede configurar su propio ''Setting'' y la comunidad esta recopilando esos settings en foros. Siento la confusión.

@yggdrassilbcn Si veo necesario una subida de frecuencia en modo portátil. Las resoluciones estan empezando a ser preocupantes y muchos juegos se ven algo borrosos. Lo peor de todo, que subiendo la frecuencia de 300 mhz a 430/460mhz, mejora la resolución de algunos juegos. Y en si, a la consola no la estas forzando. Esta dentro de su rango de trabajo, otra cosa que dure algo menos la batería.

Y no estoy hablando de juegos de terceras compañías, no entiendo como Zelda consigue tan buenos resultados en modo portátil y luego tenemos problemas con Donkey Kong y Super Mario U que se ven algo borrosos y luego lo de Yoshi que es directamente algo fastidioso.
Bebopcoffee escribió:@wikipi27 Creo que es como dice el compañero @el_ssbb_boy . En cada juego se puede configurar su propio ''Setting'' y la comunidad esta recopilando esos settings en foros. Siento la confusión.

@yggdrassilbcn Si veo necesario una subida de frecuencia en modo portátil. Las resoluciones estan empezando a ser preocupantes y muchos juegos se ven algo borrosos. Lo peor de todo, que subiendo la frecuencia de 300 mhz a 430/460mhz, mejora la resolución de algunos juegos. Y en si, a la consola no la estas forzando. Esta dentro de su rango de trabajo, otra cosa que dure algo menos la batería.

Y no estoy hablando de juegos de terceras compañías, no entiendo como Zelda consigue tan buenos resultados en modo portátil y luego tenemos problemas con Donkey Kong y Super Mario U que se ven algo borrosos y luego lo de Yoshi que es directamente algo fastidioso.


Es que yo como usuario sin experiencia no sabria que rangos ponerles soy tan bruto que le meto el maximo posible en cada apartado xDDD

A mi cuando mas me interesa el OC es para el modo dock, no juego casi portatil salvo antes de acostarme y en raras ocasiones
El problema reside en esto... la comunidad poco a poco va compartiendo perfiles que son útiles para todos.

Para muestra aquí tenéis el más completo que he encontrado, sacados de gbatemp..

https://gbatemp.net/attachments/sys-clk ... ip.162823/

Estaría bien que el op pusiera los métodos de instalación tanto en reinx como en atmosphere ( lo indica el mismo github del creador)
alvarions escribió:El problema reside en esto... la comunidad poco a poco va compartiendo perfiles que son útiles para todos.

Para muestra aquí tenéis el más completo que he encontrado, sacados de gbatemp..

https://gbatemp.net/attachments/sys-clk ... ip.162823/

Estaría bien que el op pusiera los métodos de instalación tanto en reinx como en atmosphere ( lo indica el mismo github del creador)


Todos podriamos contribuir, pero yo no se por ejemplo que parametros seguir, como ya he comentado si por mi fuera pongo modo dock al maximo en todos y a funcionar, si la gente no los pone al maximo por algo sera.

He leido que hay un programa que te permite ver el rendimiento en tu pc y ir modificando el archivo en tiempo real para ver los cambios, eso seria interesante para poder probar imagino...

La instalacion es lo de menos puesto que es lo mas sencillo, lo importante es como usarlo correctamente.
@wikipi27 No lo ponen al maximo para no gastar mas bateria de la cuenta o en caso de estar en el dock para que la consola sea lo mas silenciosa posible (cuanto menos calor menos ruido de ventiladores) en cuanto a como configurarlo pues es ir probando, si en algun juego notas que te va lento o que baja mucho la resolucion vas tocando valores hasta que lo veas bien.

Saludos
Bebopcoffee escribió:@wikipi27 Creo que es como dice el compañero @el_ssbb_boy . En cada juego se puede configurar su propio ''Setting'' y la comunidad esta recopilando esos settings en foros. Siento la confusión.

@yggdrassilbcn Si veo necesario una subida de frecuencia en modo portátil. Las resoluciones estan empezando a ser preocupantes y muchos juegos se ven algo borrosos. Lo peor de todo, que subiendo la frecuencia de 300 mhz a 430/460mhz, mejora la resolución de algunos juegos. Y en si, a la consola no la estas forzando. Esta dentro de su rango de trabajo, otra cosa que dure algo menos la batería.

Y no estoy hablando de juegos de terceras compañías, no entiendo como Zelda consigue tan buenos resultados en modo portátil y luego tenemos problemas con Donkey Kong y Super Mario U que se ven algo borrosos y luego lo de Yoshi que es directamente algo fastidioso.


Porque Yoshi es el primer juego de Nintendo Switch que hacen con Unreal Engine 4, no esta hecho con el motor gráfico que usa Nintendo, y eso se ha notado en el rendimiento, por ejemplo cuando juego al Super Mario Odyssey el ventilador esta al mínimo sin embargo con el Yoshi he notado como el ventilador sopla mucho si estás en silencio se nota muchísimo. Luego el Donkey Kong y el Super Mario Bros U deluxe son port. El Zelda en si no es un port poque se desarrollaron a la par en ambas.
Raugo escribió:@wikipi27 No lo ponen al maximo para no gastar mas bateria de la cuenta o en caso de estar en el dock para que la consola sea lo mas silenciosa posible (cuanto menos calor menos ruido de ventiladores) en cuanto a como configurarlo pues es ir probando, si en algun juego notas que te va lento o que baja mucho la resolucion vas tocando valores hasta que lo veas bien.

Saludos


Yo por ejemplo donde si veo necesario un OC es en el Hellblade, quizas seria el primero donde tendria que probar y al maximo, porque petardea que da miedo xD.

Tema de ruido... vengo de ps4, sobran las palabras xD
beeeeer escribió:
Bebopcoffee escribió:Funciona con Xcuter, en homebrew?. O es necesario Atmosphere?.


Según m4xw, que es uno de los desarrolladores de esta herramienta, y el principal artífice de los avances de la emulación n64 y psp, no dará soporte oficial a SX ni harto de vino. Es totalmente anti xecuter, que tendrán que apañarselas para hacer compatible su sx con esto.

La web del proyecto, que creo que no se ha puesto:
https://github.com/retronx-team/sys-clk


Gracias por la información!. Pues bien que hace si así lo piensa. Habrá que instalar atmosphere para disfrutarlo.
leonxx escribió:
wadarada escribió:Saludos como andan, yo lo tengo instalado en mi switch y he probado una buena cantidad de juegos, por ejemplo el BOTW corre a una estabilidad increible, en el bosque kolog donde se ve que el framerate baja considerablemente ya no pasa lueog paso unas screen de la config cuando llegue a casa, de verdad me la paso jugando en modo portatil y todo corre de maravilla, vi que habia un nsp para el problema del modo reposo que hace que la consola quede off, pero no he conseguido el nsp bueno saludos.

¿Cual es ese problema? que lei algo pero no me quedo claro.

¿Que si se pone en modo sleep el overclockeo se desactiva o que la consola se cuelga o algo asi?


saludos leonxx, si es algo extraño ya lo probe, ejecutas el hombrebrew de overclock, juegas normal y teniendo el overclock activo y colcolas la consola en modo sleep se te queda ahi no sale del modo sleep y debes apagar forzado, siempre inicia ya lo he probado un par de veces pero de todas formas para evitar cualquier problema siempre que dejas de jugar desactivar el overclock, en la misma pagina de gbatemp de donde lo descargue una persona coloco un nsp que supuestamente agrego en codigo algunas lineas para que en modo sleep no pasara, el detalle es que el link esta caido y no lo he conseguido mas.

con respecto a la experiencia de juego es sublime , en BOTW corre espectacular, yo recomiendo utilizarlo en ciertos juegos como BOTW no he comprobado mas pero he tenido excelentes resultados con botw saludos.
Pues pillo pole en este sitio porque me interesa. Pena lo de xecuter porque es lo que uso, pero aplaudo la postura del desarrollador.
@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.

Saludos
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.

Saludos

¿ Alguna razón de por qué no han dado ese soporte los de SX?
Trentito escribió:
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.

Saludos

¿ Alguna razón de por qué no han dado ese soporte los de SX?

Estos señores odian SX ya que es una scene de pago cuando lo normal es que sea gratis y libre. Entiendo que no quieran que los de SX ganen dinero gracias al trabajo de los demás.
mogurito escribió:
Trentito escribió:
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.

Saludos

¿ Alguna razón de por qué no han dado ese soporte los de SX?

Estos señores odian SX ya que es una scene de pago cuando lo normal es que sea gratis y libre. Entiendo que no quieran que los de SX ganen dinero gracias al trabajo de los demás.


Los de SX, no el desarrollador xD. Por qué SX no da soporte a sus modules.
Trentito escribió:
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.

Saludos

¿ Alguna razón de por qué no han dado ese soporte los de SX?


No te sabria decir seguro pero imagino que para proteger su software, los sysmodules tienen acceso a todo el ssitema por lo que se podrian usar para extraer y analizar los modulos de SX.

Saludos
Han actualizado con la version sys-clk 0.12.0 , sin la coletilla beta,

https://github.com/retronx-team/sys-clk/releases
Estaría bien que el overcloking se pudiera configurar para solo en Dock mode y así despreocuparnos de chupar bateria en modo portatil.
Pues al final no se cual ponerme, este parece mas dedicado a personalizar el OC a cada juego, y el freebird es un OC en general...

Alguien que haya probado ambos? seria realmente para usarla solo en modo dock, aunque por ejemplo he visto que con el xenoblade 2 en modo dock ya la consola pilla temperatura ...
Raugo escribió:@magartus El desarrollador simplemente no daría soporte a xecuter al igual que hace con el resto de aplicaciones (como retroarch) pero el hecho de que no funcione es porque sys clk es un sysmodule y sx os no permite la carga de sys modules.

Saludos


El desarrollador odia a los de Xecuter. Hace unas semanas pregunte en su discord: Alguna forma de hacerlo funcionar en SXOS? y m4xw (el creador de este overclock) me echo de su discord (y eso que era patreon, osea le pagaba mensual ) y me bloqueo tambien de su twitter por decir que tenia xecuterfobia. Para que veas el grado de odio de este sujeto a ese team.
Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?

Alguno que navega entre discord me puede decir algo??
@MacheteLtn Tampoco me extraña que este cabreado con SX, SX ha estado haciendo politica de tierra quemada en cuanto al homebrew al apropiarse de las aplicaciones de otros autores y añadiéndolas a su CFW sin dar ni las gracias el tio se ha partido el culo para portear los cores de retroarch a Switch y ahora SX los incluye en su pack sin mencionarlo siquiera. Ahora que tambien te digo que tu de eso no tienes culpa de nada por lo que su reacción contigo fue totalmente desproporcionada.

Saludos
@Raugo bueno ahora me ahorro 10 eurillos al mes que en ves de ir para el van para HBO [chulito]
alvarions escribió:Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?

Alguno que navega entre discord me puede decir algo??


saludos como andas, yo lo juego con cpu original full gpu y full memoria, de verdad me va a de lujo puedes aumentar una sola vez el cpu pero como te digo esta perfecto, luego te digo los valores correctos por que ahora no recuerdo saludos.
alvarions escribió:Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?

Alguno que navega entre discord me puede decir algo??


Hola, no se que método usas pero con freebird pongo la gpu a 460 y la memoria a 1600 y es una pasada lo que mejoran los juegos.

En zelda el bosque kolog perfecto, en yoshi no lo he probado pero seguro que se ve mejor.
Dongoros escribió:
alvarions escribió:Alguna recomendación para el yoshi en modo portátil?

Alguno que navega entre discord me puede decir algo??


Hola, no se que método usas pero con freebird pongo la gpu a 460 y la memoria a 1600 y es una pasada lo que mejoran los juegos.

En zelda el bosque kolog perfecto, en yoshi no lo he probado pero seguro que se ve mejor.


Entiendo que los 1600 los pones para modo portatil, dado que en dock ya va a 1600 no?

Vale parece que esa setup tuya es para portatil.
Si, juego casi siempre en modo portátil y es la configuración que pongo. Con cargador conectado se puede subir la gpu hasta 768 pero no juego así.

Voy a probar ahora el yoshi a ver que tal.
Dongoros escribió:Si, juego casi siempre en modo portátil y es la configuración que pongo. Con cargador conectado se puede subir la gpu hasta 768 pero no juego así.

Voy a probar ahora el yoshi a ver que tal.


En modo dock creo que va a 768 por defecto, que es donde mayormente juego yo, el modo portatil lo uso para ''terminar el dia''
109 respuestas
1, 2, 3