@luffyelx Muy buenas, hermano y futuro rey de los piratas.
Siento los problemas que tienes, y no puedo meterme en tu piel ya que mi único problema por así decirlo es que tengo una miopía de cojones y luego un defecto en mis ojos que no me cubre la seguridad social y que tendré que arreglar por la privada, que miedo me da porque lo más barato que me puedan llegar a cobrar serán 2.000 € y eso a ver cómo lo pago, pero así que me impida hacer vida normal, nada...
Sobre lo de que si tuviera que desplazarme ganando 20 € teniendo que gastar 4 € en movilidad diaria, tal y como he dicho, dije que no ando para ponerme exquisito y que cogería cualquier cosa que me diera dinero porque para bien y para mal en caso de que surgiera la oportunidad ya que soy consciente de que la vida es joderse y sufrir y muy pocos son realmente unos afortunados. El único trabajo que conozco es la hostelería de haberme tirado 9 años o más bien, 9 veranos tal y como he dicho, por lo que no sé lo que es trabajar de otra cosa, pero como hostelero ya te digo yo que siempre estuve hasta los cojones, pero cuando hace falta dinero pues hace falta, me callo y aguanto porque no queda otra y si hay que comer mierda del suelo o lamerle el culo al jefe de turno pues se hace porque así es la vida...
Yo considero tiempo perdido entrar al mundo laboral (el de verdad, no el de trabajar semanas santas y veranos muerto del asco en un bar o restaurante del pueblo) con más de 30 años, no faltando el respeto a los demás, sino por mí. Todavía no tengo ni 30 años pero si me pongo a hacer cursillos y tal y tengo la suerte de que me cojan en algo en caso de que ni siquiera suspenda, me veo entrando al mundo laboral con 32 o 33 años y por lo que tengo entendido, las empresas solo quieren a gente joven y cuanto más mayor seas, menos le vas a interesar a nadie... Eso no se lo escuché a una sola persona, sino a muchísimas, por lo que no es algo que "haya dicho fulanito". Por eso si hago algo preferiría no suspender, porque la vida es una carrera contrarreloj...
@JesucristoShinobi El grado medio de cocina es fácil porque cursé un año obligado por mi padre hace 10 años y pese a que lo deje, se lo podía sacar hasta un mono, al menos donde yo vivía. La teoría era un 10 o 20% como mucho y casi todo el curso era cocinar comida que aportaba el centro (que luego tú no podías comer nada de ella y se vendía en un comedor que había en el instituto para obviamente, seguir costeando más comida para mantener el curso con las ganancias que se sacaban y tú te quedabas con lo que aprendías ya que obviamente ni veías comida ni dinero). Recuerdo que casi todo el curso era estar de lunes a viernes cocinando desde que entrabas a las 8:15 hasta que salías a las 14:15 PM de la tarde obviando los recreos de 30 minutos que habían de 11:00 a 11:30, y algunas veces ni recreos tenías porque a veces iban a comer tales personas importantes y claro, a chapar todas las horas... Pero repito, el módulo de cocina al menos aquí era muy pero que muy fácil porque todo consistía en prácticas y nada más, y la poca teoría que había era ridículamente fácil.
El problema es que si paso de administración, me queda eso, o cocina o mecánico de coches y los coches te puedo decir que nunca, pero nunca me interesaron. Es un mundo por el que nunca sentí ningún interés aparte de que sé que la gente que va a ese módulo está siempre hecha mierda, que no lo cursé, pero sí que recuerdo que los alumnos estaban siempre sucios porque imagino que al igual que el de cocina, estarían siempre con prácticas también.
¿En serio en otros países la hostelería no es igual que en España? Yo creí que era en todo el mundo lo de estar literalmente de lunes a domingo en temporadas de turismo (que técnicamente eso no se debería hacer, pero bueno, si había que trabajarlo se trabajaba o ya lo cogía otro) y cuando no eran temporadas de turismo, de lunes a sábado pero con horarios igual de ridículos y explotadores y apenas sin vacaciones... Una vida que ni de putísima coña querría vivir porque eso ni es vida ni es nada. Que no tenías ni horarios fijos, que podías literal entrar un día a las 10 de la mañana con algún descanso entre las 5 hasta las 8 o así y luego si salías a las 12 de la mañana daba gracias, que habían días literal que te tenías que quedar hasta las 2 o hasta las 3 y cobrando lo mismo, durmiendo igual 6 horas, así todo julio, agosto y parte de septiembre...
Que a mí la cocina me parece un oficio muy respetable y vaya, dentro de los tres módulos que hay en mi pueblo me parecería el más "útil" aparte de fácil porque saber cocinar siempre es algo provechoso, pero no algo para trabajarlo por lo que te comenté porque si es en lo que tengo que trabajar durante más de 20 años, me da algo, y por esa lógica prefiero estar en una oficina o lo que sea haciendo papeleo que malviviendo en una cocina de un zulo que se haga llamar bar o restaurante o con "suerte", en un comedor escolar que tampoco me hace mucha ilusión.
Yo también tengo una depresión de caballo y me cuesta bastante dormir por las noches porque mi futuro me atormenta, porque me veo acabado, sin nada ni nadie. De todas formas, preferiría no hablar de eso en este hilo porque cualquiera va a pensar que quiero dar lástima y en fin, pero en resumidas cuentas, que me siento una basura... Pero en cuanto a lo tuyo, no te puedo decir otra que agradecerte todo lo que me has dicho y desearte mucho ánimo con tu vida... Te he leído alguna que otra vez en el foro y siempre me has parecido un usuario bastante cuerdo e inteligente por lo que me sorprende todo el trasfondo que hay tras ti porque no me lo esperaba para nada...
Por cierto, vi que a distancia se imparten algunos módulos, pero como vivo en una zona muy apartada y tal, no sé si sería buena idea buscar hacer algo a distancia... Había ojeado uno de informática pero el desplazamiento sería un coñazo, 22 € ida y vuelta cada vez que tuviera hacer exámenes presenciales o presentarme en el centro para cualquier tontería y eso ya sería un pastizal, además de no conocer a la ciudad (aunque en este caso suelo usar el GPS del móvil pese a que alguna que otra vez me ha fallado haciéndome perderme, pero bueno), y además con suerte de que me cogieran a distancia porque por lo que sé, el módulo de informática está siempre hasta arriba de gente y es casi imposible coger una plaza tanto presencial como a distancia... Que una cosa es que te guste un módulo, pero otra tener que hacerlo a tomar por culo sin vivir allí, pues no sé...
@Luis_GR El problema es que como he dicho, soy de pueblo y solo tenemos tres módulos. Cocina, mecánico de coches y administración, y para lo demás tocaría mirar fuera donde hay que meter transporte, lo que cueste el desplazamiento a la hora de hacer cosas presenciales en el centro como por ejemplo, exámenes (al vivir en una zona apartada que lo más barato son 22 € ida y vuelta a la ciudad más cercana) y sobre todo, en caso de que me cojan en algo a distancia porque presencial ni de coña puedo, saber si es fácil o difícil estudiar a distancia...
@Rodri19 Buf... A mí también me da un poco de cosilla plantarme con casi 30 años en el instituto porque los módulos hasta donde sé se hacen en institutos, vamos, con la chavalada, y si bien solo coincidiría con ellos en los pasillos escolares, que uno se siente muy viejo viendo a tanta juventud y tú con tus años ahí volviendo a estudiar...