¿Alguien ha estudiado o sabe cómo es el grado medio de administración?

Pues este año me va a tocar estudiar un módulo de grado medio ya que en mi pueblo no hay mucha cosa y solo tengo tres opciones que son mecánico de coches, cocinero o administración. Los coches nunca me interesaron así que lo descarto completamente y en cuanto a lo de cocina, he trabajado 9 añazos en la hostelería y es un trabajo demasiado estresante y sangrante, que si bien lo de cocina te daría un título y quizá se podría aspirar a algo más, no me hace especial ilusión, y como tal, solo me queda administración. El problema es que desconozco la dificultad de este grado medio y no me gustaría matricularme y suspenderlo ya que nunca se me dieron bien las matemáticas y creo que dicho grado hace demasiado enfoque a ellas si hay que empollar y hacer exámenes ya que no me gustaría tirar uno o dos años a la basura haciendo un módulo que no me vaya a gustar o poder sacar, ya que estudiar tampoco fue nunca mi fuerte. A las malas, muy a las malas, me quedaría el módulo de cocina que lo conozco y realmente es demasiado fácil, al menos donde vivo, porque no hay que estudiar apenas y aprendes a cocinar y tal, cosa que me parece muy útil, pero cara al futuro solo te abre puertas en el sector de la hostelería y como ya he dicho previamente, no me hace mucha ilusión, de ahí que esté considerando lo de administración...

Descartad movilidad y demás porque no, solo puedo elegir entre estos tres módulos, no tengo coche y aunque lo tuviera, la ciudad más cercana que tiene muchos más módulos y no están limitados únicamente a tres como en mi pueblo, me queda lejísimos aparte de ser caro por lo que sale demasiado inviable... Sinceramente, no sé qué hacer.
Shironeko escribió:Pues este año me va a tocar estudiar un módulo de grado medio ya que en mi pueblo no hay mucha cosa y solo tengo tres opciones que son mecánico de coches, cocinero o administración. Los coches nunca me interesaron así que lo descarto completamente y en cuanto a lo de cocina, he trabajado 9 añazos en la hostelería y es un trabajo demasiado estresante y sangrante, que si bien lo de cocina te daría un título y quizá se podría aspirar a algo más, no me hace especial ilusión, y como tal, solo me queda administración. El problema es que desconozco la dificultad de este grado medio y no me gustaría matricularme y suspenderlo ya que nunca se me dieron bien las matemáticas y creo que dicho grado hace demasiado enfoque a ellas si hay que empollar y hacer exámenes ya que no me gustaría tirar uno o dos años a la basura haciendo un módulo que no me vaya a gustar o poder sacar, ya que estudiar tampoco fue nunca mi fuerte. A las malas, muy a las malas, me quedaría el módulo de cocina que lo conozco y realmente es demasiado fácil, al menos donde vivo, porque no hay que estudiar apenas y aprendes a cocinar y tal, cosa que me parece muy útil, pero cara al futuro solo te abre puertas en el sector de la hostelería y como ya he dicho previamente, no me hace mucha ilusión, de ahí que esté considerando lo de administración...

Descartad movilidad y demás porque no, solo puedo elegir entre estos tres módulos, no tengo coche y aunque lo tuviera, la ciudad más cercana que tiene muchos más módulos y no están limitados únicamente a tres como en mi pueblo, me queda lejísimos aparte de ser caro por lo que sale demasiado inviable... Sinceramente, no sé qué hacer.


algunas formulas matematicas si que entran en administracion, aunque no son muchas, pero las tendras que usar, y en tu trabajo de administrativo tambien, aunque depende del puesto que tengas pero planteate que tendras que hacerte amigo de ellas hasta que te jubiles.

qué es lo que te gustaria hacer en el futuro?

pd: puedes probar a hacer el de administracion, asi varias, y pruebas algo nuevo, te daran una vision de como funcionan las pymes, es util en ese sentido
Si no te gustan más matemáticas y números, meterte a hacer administración la verdad es que lo veo bastante suicidio... Pero puedes mirar las asignaturas que tendrías por hacerte una idea de lo que darías.

Sobre el grado de cocina, te podría servir de cara a oposiciones (trabajar de cocinero en colegios, hospitales, etc) o incluso para ser profesor de dicho grado. Vaya, que no es únicamente para tema de hostelería como te planteas.
@Shironeko Tiene sus fórmulas como dice: @hermes9. No son fórmulas muy complicadas y puedes aprobar si te interesan. No es que sea full matemáticas, pero contabilidad tiene su dificultad. Para que te hagas una idea es como si hicieras matemáticas de 4 de la ESO pero con un pequeño plus de dificultad.

Depende mucho también del profesor/a, los hay mejores o peores, y también de valorar si sirves para los números o no. También hay otros títulos interesantes como Marketing, o Técnico en emergencias sanitarias, o micro-informática.

También tienes la FP a distancia, en mi caso con la Junta de Andalucía la matrícula se echa en junio.

A parte, ¿Has probado a ver la nueva FP para la movilidad segura? FP superior movilidad segura

Podrías meterte si te gusta desde la prueba de acceso (mínimo 19 años).
hermes90 escribió:
Shironeko escribió:Pues este año me va a tocar estudiar un módulo de grado medio ya que en mi pueblo no hay mucha cosa y solo tengo tres opciones que son mecánico de coches, cocinero o administración. Los coches nunca me interesaron así que lo descarto completamente y en cuanto a lo de cocina, he trabajado 9 añazos en la hostelería y es un trabajo demasiado estresante y sangrante, que si bien lo de cocina te daría un título y quizá se podría aspirar a algo más, no me hace especial ilusión, y como tal, solo me queda administración. El problema es que desconozco la dificultad de este grado medio y no me gustaría matricularme y suspenderlo ya que nunca se me dieron bien las matemáticas y creo que dicho grado hace demasiado enfoque a ellas si hay que empollar y hacer exámenes ya que no me gustaría tirar uno o dos años a la basura haciendo un módulo que no me vaya a gustar o poder sacar, ya que estudiar tampoco fue nunca mi fuerte. A las malas, muy a las malas, me quedaría el módulo de cocina que lo conozco y realmente es demasiado fácil, al menos donde vivo, porque no hay que estudiar apenas y aprendes a cocinar y tal, cosa que me parece muy útil, pero cara al futuro solo te abre puertas en el sector de la hostelería y como ya he dicho previamente, no me hace mucha ilusión, de ahí que esté considerando lo de administración...

Descartad movilidad y demás porque no, solo puedo elegir entre estos tres módulos, no tengo coche y aunque lo tuviera, la ciudad más cercana que tiene muchos más módulos y no están limitados únicamente a tres como en mi pueblo, me queda lejísimos aparte de ser caro por lo que sale demasiado inviable... Sinceramente, no sé qué hacer.


algunas formulas matematicas si que entran en administracion, aunque no son muchas, pero las tendras que usar, y en tu trabajo de administrativo tambien, aunque depende del puesto que tengas pero planteate que tendras que hacerte amigo de ellas hasta que te jubiles.

qué es lo que te gustaria hacer en el futuro?

pd: puedes probar a hacer el de administracion, asi varias, y pruebas algo nuevo, te daran una vision de como funcionan las pymes, es util en ese sentido

¿Pero sabes si se podrá hacer todo a calculadora o si las fórmulas serán las típicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, o ya hablamos de cosas más complicadas?

Xelxer escribió:Si no te gustan más matemáticas y números, meterte a hacer administración la verdad es que lo veo bastante suicidio... Pero puedes mirar las asignaturas que tendrías por hacerte una idea de lo que darías.

Sobre el grado de cocina, te podría servir de cara a oposiciones (trabajar de cocinero en colegios, hospitales, etc) o incluso para ser profesor de dicho grado. Vaya, que no es únicamente para tema de hostelería como te planteas.

El problema es que no sé dónde mirar las asignaturas...

Lo de cocina, tengo un amigo que hizo el medio y lleva años trabajando en un pequeño restaurante de mi pueblo que el pobre no tiene nunca tiempo para descansar. Le vi el otro día y andaba deseando que acabara la semana santa porque tenía que estar dos semanas seguidas trabajando a destajo y la verdad, no me gustaría acabar en un sitio así como él toda la vida...

PhantomSoulless escribió:@Shironeko Tiene sus fórmulas como dice: @hermes9. No son fórmulas muy complicadas y puedes aprobar si te interesan. No es que sea full matemáticas, pero contabilidad tiene su dificultad. Para que te hagas una idea es como si hicieras matemáticas de 4 de la ESO pero con un pequeño plus de dificultad.

Depende mucho también del profesor/a, los hay mejores o peores, y también de valorar si sirves para los números o no. También hay otros títulos interesantes como Marketing, o Técnico en emergencias sanitarias, o micro-informática.

También tienes la FP a distancia, en mi caso con la Junta de Andalucía la matrícula se echa en junio.

A parte, ¿Has probado a ver la nueva FP para la movilidad segura? FP superior movilidad segura

Podrías meterte si te gusta desde la prueba de acceso (mínimo 19 años).

El problema es que no tengo ni la ESO, hice una prueba de acceso a grado medio por lo que como metan matemáticas de más de 4 de la ESO como bien dices, se me cae el mundo encima...

Y no, ni siquiera me suena ni sé lo que es eso... De todas formas, dice que es un grado superior y solo puedo hacer el medio y llevo tanto tiempo sin estudiar que no voy a ponerme a intentar hacer la superior porque la del grado medio la saqué raspadísimo, así que imagina como intente hacer la superior...
@Shironeko Pero porque es el camino que él habrá querido seguir, pero hay más cosas que únicamente ser cocinero en un restaurante... De hecho para eso ni será necesario realmente el título, dependerá del restaurante y demás

Sobre lo de las asignaturas, aquí puedes echar un vistazo y ya buscas más info sobre ellas

https://www.todofp.es/que-como-y-donde- ... ativa.html
Xelxer escribió:@Shironeko Pero porque es el camino que él habrá querido seguir, pero hay más cosas que únicamente ser cocinero en un restaurante... De hecho para eso ni será necesario realmente el título, dependerá del restaurante y demás

Sobre lo de las asignaturas, aquí puedes echar un vistazo y ya buscas más info sobre ellas

https://www.todofp.es/que-como-y-donde- ... ativa.html

El problema es que más allá del temario que se da no encuentro nada en plan las matemáticas que se dan... A las malas, muy a las malas me meto a cocina que sé que es fácil, pero no sé... Aprender a cocinar está guay, pero para trabajarlo no me hace ni gracia...
@Shironeko Yo creo que si buscas info encontrarás, no el temario, claro...

Sobre lo de cocina y demás para lo que dices de trabajar, te voy a decir una cosa, no por desanimarte, si no para que tengas una visión más realista. Cualquier grado medio que tenga un "homónino" superior no sirve para demasiado de cara al trabajo, porque en la gran mayoría de casos van a coger el del superior. Por ejemplo informática, este de administración...

Así que te recomendaría que más de cara a un trabajo, lo veas de cara a hacerte un grado superior, que tendrás más posibilidades de cara a trabajo. Hagas el de administración, o cualquier otro.

Te decidas por el que te decidas no te desanimes si una vez que te pones te cuesta, o suspendes. Por lo que comentas, debes de llevar un tiempo sin estudiar, y te costará todo mucho más; así que si en vez de dos años necesitas tres, no te agobies por eso :)
Mi pregunta es... Por qué estudias? A donde quieres llegar? Veo que quieres estudiar algo por estudiar y... Te puedo asegurar que ese no es el camino.
Debes estudiar algo que te atraiga, no se la edad que tienes, pero por lo que cuentas estarás cerca de la treintena.
La excusa de no me gusta estudiar esta muy trillada.
Yo tengo dos carreras y tres grados superiores y voy a empezar a estudiar una oposición. Por supuesto estoy trabajando. A mi estudiar no me gusta eh? Lo que pasa es que si me fijo una meta pues pongo todo mi empeño.
Yo creo que estas perdido. Tienes solo 3 opciones de las cuales no te gusta ninguna. Has mirado las salidas que tiene lo que quieres estudiar? Mi cuñada es auxiliar administrativo y... No trabaja. Estudió el grado superior también y tampoco trabaja de eso.
Conozco al novio de una amiga que es auxiliar administrativo y trabaja de administrativo en una empresa de materiales de construccion de su pueblo 30.000 habitantes. Lleva unos 10 años y casi no llega a 1000€, con horario partido.
Por eso digo que te preguntes que es lo que quieres tu, que salidas tiene lo que quieres estudiar, que te guste, si tienes pensado seguir en el pueblo y allí puedes encontrar trabajo, etc.
Yo podría haber estudiado ingeniero aeronáutico y buscar trabajo en mi pueblo de 8 mil habitantes. Encontraría? Pues eso mismo, creo que se entiende mi ejemplo.
Y la excusa de que no soy bueno estudiando, no me gusta estudiar, etc, no vale. A mi tampoco me gusta estudiar, tampoco soy bueno en leyes y parte de uno de mis grados superiores era leyes y con esfuerzo me lo saqué, y trabajando 7 horas diarias.
No me enrollo más, piensa la da bien lo que quieres hacer y que sea algo que te guste, si vas a trabajar de eso lo harás durante toda tu vida.
Un saludo.
Xelxer escribió:@Shironeko Yo creo que si buscas info encontrarás, no el temario, claro...

Sobre lo de cocina y demás para lo que dices de trabajar, te voy a decir una cosa, no por desanimarte, si no para que tengas una visión más realista. Cualquier grado medio que tenga un "homónino" superior no sirve para demasiado de cara al trabajo, porque en la gran mayoría de casos van a coger el del superior. Por ejemplo informática, este de administración...

Así que te recomendaría que más de cara a un trabajo, lo veas de cara a hacerte un grado superior, que tendrás más posibilidades de cara a trabajo. Hagas el de administración, o cualquier otro.

Te decidas por el que te decidas no te desanimes si una vez que te pones te cuesta, o suspendes. Por lo que comentas, debes de llevar un tiempo sin estudiar, y te costará todo mucho más; así que si en vez de dos años necesitas tres, no te agobies por eso :)

Ya veo, muchísimas gracias compi...

ajbeas escribió:Mi pregunta es... Por qué estudias? A donde quieres llegar? Veo que quieres estudiar algo por estudiar y... Te puedo asegurar que ese no es el camino.
Debes estudiar algo que te atraiga, no se la edad que tienes, pero por lo que cuentas estarás cerca de la treintena.
La excusa de no me gusta estudiar esta muy trillada.
Yo tengo dos carreras y tres grados superiores y voy a empezar a estudiar una oposición. Por supuesto estoy trabajando. A mi estudiar no me gusta eh? Lo que pasa es que si me fijo una meta pues pongo todo mi empeño.
Yo creo que estas perdido. Tienes solo 3 opciones de las cuales no te gusta ninguna. Has mirado las salidas que tiene lo que quieres estudiar? Mi cuñada es auxiliar administrativo y... No trabaja. Estudió el grado superior también y tampoco trabaja de eso.
Conozco al novio de una amiga que es auxiliar administrativo y trabaja de administrativo en una empresa de materiales de construccion de su pueblo 30.000 habitantes. Lleva unos 10 años y casi no llega a 1000€, con horario partido.
Por eso digo que te preguntes que es lo que quieres tu, que salidas tiene lo que quieres estudiar, que te guste, si tienes pensado seguir en el pueblo y allí puedes encontrar trabajo, etc.
Yo podría haber estudiado ingeniero aeronáutico y buscar trabajo en mi pueblo de 8 mil habitantes. Encontraría? Pues eso mismo, creo que se entiende mi ejemplo.
Y la excusa de que no soy bueno estudiando, no me gusta estudiar, etc, no vale. A mi tampoco me gusta estudiar, tampoco soy bueno en leyes y parte de uno de mis grados superiores era leyes y con esfuerzo me lo saqué, y trabajando 7 horas diarias.
No me enrollo más, piensa la da bien lo que quieres hacer y que sea algo que te guste, si vas a trabajar de eso lo harás durante toda tu vida.
Un saludo.

Pues por hacer algo en la vida. No tengo dinero ni trabajo y llevo sin trabajar desde septiembre de 2019 aparte de que tampoco puedo aspirar a ningún trabajo decente debido a no tener ninguna formación, y claro, o es cocina o administración... Y como lo de cocina más o menos lo conozco y sé que es un trabajo muy sangrante y mal pagado, pensaba en lo de administración... Vamos, veo más cómodo estar en una oficina con unos horarios establecidos que encerrado en una cocina, sin vacaciones, con un sueldo ridículo y sabiendo a qué hora entras a trabajar pero no a la que sales, que la hostelería es así, y un día sales a las 11 de la noche como otro día a las 2 de la mañana cobrando lo mismo y sin poder quejarte, y lo digo por experiencia propia, que por algo dicen que la hostelería es un trabajo para esclavos.

Lo de que no sea bueno estudiando no es excusa, es que siempre que intentaba estudiar algo, jamás podía. No sé si tendré alguna discapacidad o qué, pero no lo entiendo, pero es que siempre, pero siempre que intentaba estudiar algo en la secundaria, no podía. ¿Que me empollaba 30 minutos leyendo un libro? Es que no me quedaba, de verdad, no podía. Por eso digo lo de que no se me de bien estudiar, porque ni intentándolo he podido ser nadie en esta vida.
La opción de ir a estudiar a otro lugar entiendo que está descartada... :(
@Shironeko Planteate estudios a distancia.

Hay grados que no son presenciales, y hay cursos de desempleo no presenciales. También puedes hacer cursos de Udemy o de Brilliant (que hay muchos publicados gratuitamente en webs que no son udemy ni brilliant).

Lo de los pueblos es una putada. Pero créeme que en la ciudad no estamos tirando cohetes, falta mucho empleo...
@Shironeko

la junta de andalucia ya imparte fp a distancia, aunque creo que son solo de grado superior y unos cuantos, no todas las familias profesionales.

tambien tienes empresas privadas homologadas como ilerna, cesur, eso si, valen pasta, 2000 euros por año escolar, aunque puedes financiarlas y pagarla mes a mes
rokuer escribió:La opción de ir a estudiar a otro lugar entiendo que está descartada... :(

Pues sí, porque el desplazamiento a la ciudad más cercana ya son 22 € ida y vuelta el mismo día en autobús. En gasolina son más o menos unos 20 € por lo que tampoco hay mucha diferencia... Lo que suele hacer la gente que vive en mi pueblo y quiere estudiar algo en específico es alquilar un piso en alguna ciudad con ayuda de los padres, pero el mío no puede hacerlo.

animally escribió:@Shironeko Planteate estudios a distancia.

Hay grados que no son presenciales, y hay cursos de desempleo no presenciales. También puedes hacer cursos de Udemy o de Brilliant (que hay muchos publicados gratuitamente en webs que no son udemy ni brilliant).

Lo de los pueblos es una putada. Pero créeme que en la ciudad no estamos tirando cohetes, falta mucho empleo...

Lo de los estudios a distancia me encantaría mucho, vaya, pienso que siempre es mejor estudiar en casa que tener que ir hasta la escuela o el instituto que tenga los cursos ya que si nos pusiéramos exigentes, una de las cosas que menos me harían ilusión al volver a estudiar es que tengo que ir al instituto de mi pueblo y no guardo buenos recuerdos de él ya que considero que fue la peor época de mi vida y plantarme ahí con casi 30 años entre la muchachada, pues me da mucha vergúenza...

Voy a investigar lo de los grados que no sean presenciales a ver qué tal y qué puedo hacer, por lo que muchas gracias por darme a la idea, aunque algo me dice que seguramente no encuentre nada porque internet es enorme...

Entre tú y yo, si pudiera elegir, adoro el diseño gráfico y siempre sentí interés por el mundo del dibujo (anime). Sé que diseño gráfico no tiene mucho que ver con lo de dibujar, creo, pero son cosas que siempre me encantaron... Es algo que si pudiera, sí me animaría esudiarlo... No sé si existirá algún módulo de grado medio de ese tipo, pero de todas formas creo haber leído más de una vez que estudiar diseño gráfico no te da de comer y para bien y para mal, hay que buscar algo con salidas...

hermes90 escribió:@Shironeko

la junta de andalucia ya imparte fp a distancia, aunque creo que son solo de grado superior y unos cuantos, no todas las familias profesionales.

tambien tienes empresas privadas homologadas como ilerna, cesur, eso si, valen pasta, 2000 euros por año escolar, aunque puedes financiarlas y pagarla mes a mes

Soy de asturias, compi, y qué va, no puedo financiar nada, por eso ando un poco desesperado a ver si este verano consigo trabajo y tal de vuelta a la cocina de un bar o restaurante aunque no me guste nada, solo para sacarme unos ahorros y si dios quiere, no tener que estar en la necesidad de trabajar en eso más, pero no diré nunca porque sé que al paso en el que estoy llevando mi vida, me parece que no voy a librarme tan fácilmente de la hostelería...
Por lo que cuentas lo más sensato en tu caso es meterse en uno no presencial, tendrás un abanico de estudios más amplio. Y si más tarde te animas, puedes continuar con estudios superiores.
Hagamos un cambio de planteamiento: ¿sabes inglés? ¿Estarias dispuesto a trabajar fuera de españa?
rokuer escribió:Por lo que cuentas lo más sensato en tu caso es meterse en uno no presencial, tendrás un abanico de estudios más amplio. Y si más tarde te animas, puedes continuar con estudios superiores.

¿A qué te refieres? ¿A que si hay módulos de grado medio a distancia, puedo hacer más? No sé ni cómo informarme, la verdad...

ElSrStinson escribió:Hagamos un cambio de planteamiento: ¿sabes inglés? ¿Estarias dispuesto a trabajar fuera de españa?

Inglés sé muy justo y solo leído y no para jugar juegos como Persona 5 ya que te vi mucho por ese hilo. Entiendo para leer foros y tal, pero luego no sé hacer frases, y a oído ya directamente ni entiendo ni sé hablarlo... Que soy un inútil total, vamos.
@Shironeko ¿te importaría decir de qué zona eres? (o por mp) Porque yo también soy de Asturias y puedo mirarte más opciones si sé más a menos por donde paras
Xelxer escribió:@Shironeko ¿te importaría decir de qué zona eres? (o por mp) Porque yo también soy de Asturias y puedo mirarte más opciones si sé más a menos por donde paras

¿Puede ser por privado, compi?

Edito: Ya está.
@Shironeko Gracias :)

No te puedo responder al mp, y lo cierto es que la zona que me comentas está bastante más apartada de lo que pensaba... Pero viendo eso, te aconsejaría que también barajases la opción de mirar los ciclos a distancia en Cantabria, porque hay un par de pueblos que te quedan más cerca que los más próximos de Asturias que tengan institutos con FP (O incluso mirar transporte público)
@Shironeko eso puede ser suficiente. Puedes irte a uk o irlanda y trabajar en un hotel/granja a cambio de cama y comida (al principio) + una pequeña propina, depende del lugar. Fuera de españa hay oportunidades laborales sin tener titulitos, pero hay que buscarlas
Xelxer escribió:@Shironeko Gracias :)

No te puedo responder al mp, y lo cierto es que la zona que me comentas está bastante más apartada de lo que pensaba... Pero viendo eso, te aconsejaría que también barajases la opción de mirar los ciclos a distancia en Cantabria, porque hay un par de pueblos que te quedan más cerca que los más próximos de Asturias que tengan institutos con FP (O incluso mirar transporte público)

Buf... La verdad es que no sé qué decirte. Lo de cantabria me preocupa un poco porque no solo no lo conozco, sino que con las restricciones lo veo muy crudo. Por ejemplo, ahora mismo de asturias no se puede salir desde hace meses y le veo más defectos que virtudes además de que si poder se pudiera hacer algo a distancia, pues mira, lo preferiría... A las malas ahí sigue lo de administración que por desgracia me temo que es lo que más me va a tocar pringar hacer... Es que no tengo dinero ni para desplazamiento, en casa vivimos con lo justo y mi padre no me puede mantener toda la vida...

ElSrStinson escribió:@Shironeko eso puede ser suficiente. Puedes irte a uk o irlanda y trabajar en un hotel/granja a cambio de cama y comida (al principio) + una pequeña propina, depende del lugar. Fuera de españa hay oportunidades laborales sin tener titulitos, pero hay que buscarlas

Pues mira, puede que no de para tener una vida independiente por lo que me cuentas, pero al menos suena provechoso... Vamos, yo no le digo no a nada, estoy en esa etapa de la vida en la que quiero hacer algo de provecho y no quedarme estancado toda la vida aquí...
Shironeko escribió:Pues mira, puede que no de para tener una vida independiente por lo que me cuentas, pero al menos suena provechoso... Vamos, yo no le digo no a nada, estoy en esa etapa de la vida en la que quiero hacer algo de provecho y no quedarme estancado toda la vida aquí...


Te voy a decir lo que veo en ti por lo que veo.

Veo a un hombre con miedo. Que no tiene claro que hacer con su vida, porque no tiene estudios, algo para diferenciarse de la muchedumbre. No tiene medios para estudiar fuera, y "dentro" tiene pocas opciones, y ninguna le gusta. ¿Es eso lo que quieres?

Si estudias administracion, tambien cabe la posibilidad de que no encuentres trabajo porque hay toneladas de administrativos.

Yo te digo que fuera hay OPORTUNIDADES. Te intentas aferrar a que aqui vas a encontrar algo, cuando no lo sabes.

Independizarte, en el sentido estricto de la palabra, es lo que conseguirias con lo qie yo te digo. Al fin y al cabo, sin tener muchos lujos, pero vivirias gracias a tu trabajo. Pero mas allá de eso, aprenderias un idioma vital, y si vuelves a España, la experiencia fuera siempre suena bien (porque estamos en un pais donde lo de fuera mola mas que lo de aqui). Y no te he dicho que te quedes 5 años recogiendo mierda de vaca, sino que es raro que en 6 meses en uk, buscando trabajo, no encuentres. Cuando estuve, encontré trabajo en 2 semanas, y fué en un sitio donde no eché curriculum, sino por el boca a boca de mis compañeros. Y si dices que sabes leer, te puedo decir que sabes mas inglés del que te piensas.

No te digo "lanzate de cabeza", sino que "hay mas opciones que la de estudiar algo que sabes que no va contigo". Al final, tu decides, pero si quieres evitar estancarte, estudiar un fp medio no es una solución por lo general, y menos en estudios tan comunes. Si fuera un fp en quimica por ejemplo es otra historia, pero en este pais, cocineros, mecanicos y secretarios, a patadas
ElSrStinson escribió:
Shironeko escribió:Pues mira, puede que no de para tener una vida independiente por lo que me cuentas, pero al menos suena provechoso... Vamos, yo no le digo no a nada, estoy en esa etapa de la vida en la que quiero hacer algo de provecho y no quedarme estancado toda la vida aquí...


Te voy a decir lo que veo en ti por lo que veo.

Veo a un hombre con miedo. Que no tiene claro que hacer con su vida, porque no tiene estudios, algo para diferenciarse de la muchedumbre. No tiene medios para estudiar fuera, y "dentro" tiene pocas opciones, y ninguna le gusta. ¿Es eso lo que quieres?

Si estudias administracion, tambien cabe la posibilidad de que no encuentres trabajo porque hay toneladas de administrativos.

Yo te digo que fuera hay OPORTUNIDADES. Te intentas aferrar a que aqui vas a encontrar algo, cuando no lo sabes.

Independizarte, en el sentido estricto de la palabra, es lo que conseguirias con lo qie yo te digo. Al fin y al cabo, sin tener muchos lujos, pero vivirias gracias a tu trabajo. Pero mas allá de eso, aprenderias un idioma vital, y si vuelves a España, la experiencia fuera siempre suena bien (porque estamos en un pais donde lo de fuera mola mas que lo de aqui). Y no te he dicho que te quedes 5 años recogiendo mierda de vaca, sino que es raro que en 6 meses en uk, buscando trabajo, no encuentres. Cuando estuve, encontré trabajo en 2 semanas, y fué en un sitio donde no eché curriculum, sino por el boca a boca de mis compañeros. Y si dices que sabes leer, te puedo decir que sabes mas inglés del que te piensas.

No te digo "lanzate de cabeza", sino que "hay mas opciones que la de estudiar algo que sabes que no va contigo". Al final, tu decides, pero si quieres evitar estancarte, estudiar un fp medio no es una solución por lo general, y menos en estudios tan comunes. Si fuera un fp en quimica por ejemplo es otra historia, pero en este pais, cocineros, mecanicos y secretarios, a patadas

No sé qué responderte, la verdad. Así dicho suena interesante pero eso de ir a la aventura a buscarme la vida, sin tener ni idea de qué voy a hacer lo veo bastante difícil y supongo que como todo, necesitaré unos ingresos... Y lo que has dicho imagino que es como todo, hay demasiada población y pocos puestos de trabajo o eso es lo que creo, ya que si es muy difícil encontrar algo por algo será, digo yo... En cuanto a lo de leer, como te digo, leo foros y tal, pero ponerme a jugar un juego me cuesta y al final no me entero de las cosas. El Persona 5 como te dije se me hizo imposible en inglés y con Danganronpa lo intenté y más de lo mismo...

La vida es muy dura...
Están ofreciendo muchas opciones y a la mayoría le buscas alguna pega o le pones trabas.
La cuestión es informarte. Dices que con casi 30 años te da vergüenza volver al instituto. Macho, que vuelves para estudiar un grado medio, no para vender droga.
Yo volví a un instituto con 28 años para estudiar laboratorio y... Desde entonces mi vida cambió. No he dejado de trabajar desde hace 3 años, eso si, zona de confort adiós. He estado fuera de Andalucía y bueno, el tema alquileres y tal...
Mi consejo y el que te da mucha gente, haz algo a distancia. No tienes pasta, pues trabaja, sea en hostelería, en el campo, en lo que haga falta. Yo por ejemplo me saqué la carrera, y los tres grados superiores de después trabajando. No dependía económicamente de mis padres. Eso sí, fue duro de cojo*es, pero nadie regala nada.
Si no quieres estudiar administrativo, ¿por qué no estudias algo que si te guste? ¿Qué es lo que te gusta?
Si ahora mismo no puedes, pues no estudies justo ahora, ahorra y hazlo el año que viene. La cuestión es hacer algo que te venga bien.
Aquí en Andalucía hay institutos concertados con la Jungla de Andalucía, que son online o semipresenciales. Así te ahorras de ir a clase. Valen dinero, pero eso puedes conseguirlo trabajando. Seguro que por allí en Asturias existe algo parecido. Sondea el mercado, portales de trabajo, ETT, etc. Así sabrás qué es lo que más se demanda y estudia algo de eso, y si puede ser que te guste mejor. Te lo digo porque probablemente vas a pasar muchos años de tu vida trabajando de ello.
Piensa, sondea el mercado, estudia tus posibilidades y lánzate. Estudiar algo de pago, además de ser "más fácil", hace que te obligues más aún, puesto que es dinero que estás pagando de tu bolsillo, de tu trabajo, y escuece.
Y que no se te caigan los anillos de trabajar, eso te da mucha independencia. Igual en la ciudad más cercana (que está lejos y necesitas alquiler), puedes encontrar trabajo de algo, pagarte el alquiler, y estudiar un grado medio que te guste más.
No sé, tienes que salir de tu zona de confort, arriesgarte, si tu pueblo no ofrece posibilidades, búscalas tú. Y vergüenza nada, con la cabeza bien alta, pero por favor, con 30 tacos no sigas dependiendo de tus padres, lábrate tu futuro por ti mismo.
Un saludo y ánimo!
Shironeko escribió:No sé qué responderte, la verdad. Así dicho suena interesante pero eso de ir a la aventura a buscarme la vida, sin tener ni idea de qué voy a hacer lo veo bastante difícil y supongo que como todo, necesitaré unos ingresos... Y lo que has dicho imagino que es como todo, hay demasiada población y pocos puestos de trabajo o eso es lo que creo, ya que si es muy difícil encontrar algo por algo será, digo yo... En cuanto a lo de leer, como te digo, leo foros y tal, pero ponerme a jugar un juego me cuesta y al final no me entero de las cosas. El Persona 5 como te dije se me hizo imposible en inglés y con Danganronpa lo intenté y más de lo mismo...

La vida es muy dura...


De primeras vas mal. No te vas "a la aventura", eso es un suicidio, y mas si no tienes una economía mínima. Existen agencias que por 10€, te buscan curro en uk, donde por media jornada te ofrecen comida y cama, lo justo para vivir. El salir a un pais con una mano delante y otra detras, sin saber que pasará y sin dominar el idioma, es absurdo a dia de hoy. Y si tu eres capaz de medio leer en inglés, ya es mas de lo que saben muchos de los que aceptan estos trabajos/condiciones, ya que suelen ser chavales que buscan pasar un verano aprendiendo inglés.

¿Encontrar trabajo difícil? Eso es una excusa. En los últimos 2 años, he tenido mas de 10 trabajos, incluso he rechazado algunos, la cosa es echarle pelotas y decir quiero trabajar. Y no, no todo iba relacionado a mis estudios. He sido ascensorista, trabajado en una fabrica colocando rollos de papel de culo en una cinta, acomodador en un estadio, técnico SAT, técnico en una petrolera, un lugar donde solo soldaba con estaño 8h... La cosa es mover el culo, y que si tienes el objetivo de ahorrar para progresar, cojas lo que haga falta. Con menos de 500€ puedes ir a uk tener para tus gastos si lo de antes lo tienes cubierto (y lo sé, porque así me fui yo), y es una cifra alcanzable con que pilles cualquier currillo de mala muerte.


Dices que no te enteras cuando lees en inglés, y eso es por algo muy simple: no te sale de las pelotas. No tienes la NECESIDAD de entenderlo, así que simplemente te rindes y a otra cosa. Si sales fuera y si o sí vas a necesitar entender el idioma, verás que rápido empiezas a desencriptar el lenguaje de Shakespeare [carcajad]
@ElSrStinson Recomendar a alguien irse a UK con el brexit y la pandemia... [facepalm]
Xelxer escribió:@ElSrStinson Recomendar a alguien irse a UK con el brexit y la pandemia... [facepalm]


No tiene por qué hacerlo hoy, y es una de tantas posibilidades que tiene y que podría no haber planteado. Quien dice uk, dice francia, alemania, malta... Las oportunidades estan ahí. Mejor que morirse de asco en su pueblo sin nada que hacer, es.
@ElSrStinson Eso ya lo veo mejor. Pero UK sin haber estado previamente que tengas tus "papeles", es bastante ir a tirar pasta si no vas contratado.

Abrirte una cuenta bancaria es casi imposible ya desde hace años; sin cuenta bancaria no te contratan, sin contrato no te abren cuenta bancaria. Y ya solo eso va a frustrar mogollón, porque te ves en callejón sin salida.

El tema del NIN sinceramente no sé cómo estará, pero no sé yo si tan fácil.

De todas formas, desde mi punto de vista nunca entenderé lo de salir fuera a morirse del asco trabajando de friegaplatos, pero negarse a hacerlo aquí.
Xelxer escribió:@ElSrStinson Eso ya lo veo mejor. Pero UK sin haber estado previamente que tengas tus "papeles", es bastante ir a tirar pasta si no vas contratado.

Abrirte una cuenta bancaria es casi imposible ya desde hace años; sin cuenta bancaria no te contratan, sin contrato no te abren cuenta bancaria. Y ya solo eso va a frustrar mogollón, porque te ves en callejón sin salida.

El tema del NIN sinceramente no sé cómo estará, pero no sé yo si tan fácil.

De todas formas, desde mi punto de vista nunca entenderé lo de salir fuera a morirse del asco trabajando de friegaplatos, pero negarse a hacerlo aquí.


Yo fuí cuando el atentado de manchester, y la policia iba con subfusil por la calle xD. Cuenta bancaria no pude hacer, todo en negro. Y no digo que me imite, ni siquiera que eso fuera una buena idea, pero ver que hay mas posibilidades de las que crees que hay siempre motiva.

Las agencias estas te encuentran un sitio donde vivir, generalmente en la granja/hotel donde trabajes. Con eso te podias sacar empadronamiento, despues NIN y luego la cuenta (ahora no se como estará el tema). El NIN en una semana se podia sacar.

La idea no es morirse de asco fregando platos, sino llegar así, e intentar progresar, cosa que en ciertos puntos de españa es casi imposible. En marina d'or, la gente que trabaja allí NO LLEGA al SMI, y trabajando toneladas de horas (12 al dia facil). Para esa gente, fregaplatos en UK es un sueño, porque no tienen alternativa a ese trabajo de mierda. Aqui no hay mobilidad de empleos, cosa que allí si he visto. Se lucha por una oportunidad
Voy a empezar a responder comentarios con el @ porque si no me hago un lío entre tanto mensaje.

@ajbeas A ver, puede que se entienda a que pongo trabas como tal, pero yo estoy valorando todo lo que se me está escribiendo ya que por ejemplo, jamás se me había pasado por la cabeza la idea de intentar buscar algo a distancia, cosa que voy a intentar informarme a ver si en mi comunidad autónoma se puede, solo que claro, igual interpretas como trabas mis preocupaciones porque si estudio algo a distancia cuyo curso está muy lejos de mí y me piden hacer los exámenes de manera presencial, tendría que desplazarme, y como ya dijo @Xelxer al decirle dónde vivo por privado, estoy demasiado incomunicado y apartado.

Lo de la pasta lo tengo planteado. Ahora en semana santa ya no puedo, pero ya he dicho que para verano voy a ver si me vuelve a salir un curro en la hostelería que llevo sin trabajar desde 2019 con tal de sacar unos ahorros porque no tengo nada y mi pueblo es famosamente turístico así que el verano es la mejor temporada para sacarse unos ahorros a base de trabajar a destajo y sin descanso.

Como he dicho antes, a mí me encanta el dibujo (dibujos anime del que dibujas en una tableta gráfica, no arte realista ni nada de eso) y el diseño gráfico. Son dos cosas que siempre me han apasionado desde niño. La informática en su día también me llamó la atención pero a día de hoy no sé qué opinar de ella y si se me daría bien o no, aunque también es una opción que siempre tuve en mente. Conozco gente que se le daba fatal estudiar como a mí pero les encantaban los ordenadores, se metieron a informática y se graduaron y todo. Claro que esto lo han hecho un montonazo de personas así que debe de ser una carrera saturadísima ya que siempre vi que informática era "la solución" para mucha gente que no sabía qué otra cosa estudiar, pero te hablo de gente que vive en ciudades, no en pueblos... Si se pudiera cursar a distancia me lo pensaría entre diseño gráfico e informática.

Sobre lo de pago, me lo tengo que pensar también dependiendo de lo que haya. Repito, no quiero que pienses que estoy poniendo trabas a nada, pero donde vivo solo hay trabajo de hostelería a finales de junio, todo julio, agosto e inicios de septiembre, y cuando más necesitan gente es entre julio y agosto por lo que soy consciente de que no me voy a poder costear algo a largo plazo, y no te digo esto como excusa, sino de que sé lo que hay en mi pueblo y básicamente es lo que hacen todos aquí, amasar dinero en verano y ahorrarlo el resto del año.

Muchísimas gracias por todo, de verdad.

@ElSrStinson Desconocía todo esto que me estás diciendo. Pensé que te referías a irme sin nada y tomar mi vida como una apuesta [+risas]

Me encanta lo que dices de querer trabajar, y como le he dicho al compi de arriba, no quiero sonar a que pongo trabas a nada, de verdad que no, pero en serio, si te digo que soy de pueblo es que no hay nada, y para irme de aquí primero necesito unos ingresos mínimos que vendría a ser trabajando en la hostelería este verano si tengo la suerte de que me cojan en algún sitio. Yo tengo un amigo de Madrid que le han salido mil trabajos tanto en una fábrica de imprenta, como mozo de almacén en una empresa de Amazon y peón de obra un descampado, pero claro, él es de la capital por lo que no me compares con un pueblo que lo único que tiene son bares y hoteles a cascoporro, alguna peluquería, unos supermercados pequeños y nada más, y lo comparas con un pueblo y es que aquí no tienes ni la mitad de salidas de alguien que vive en una capital...

Sobre lo del inglés, pues depende. Yo me suelo meter a Reddit a leer cosillas de One Piece y quitando alguna que otra palabra, entiendo lo que dicen, pero luego me pones un juego y siento que se me escapa el contexto de lo que dicen... Y de los Dragon Quest o Final Fantasy XIV ya ni hablemos. ¿Tú has visto el inglés que hablan? No entiendo ni papa, de verdad que no, y mientras que los Dragon Quest al menos se pueden jugar en español, el Final Fantasy XIV es un agárrate los huevos pero bien.
@Shironeko huyendo no llegarás a ningun lado. Yo vivo en una ciudad pequeña, y absolutamente toda la ciudad vive de hostelería y cerámica, siendo este ultimo sector uno en que si no tienes experiencia, no te cogen, y necesitas coche si o si. Yo no tenka ni coche ni carnet, ¿que hice? Pues lo que toca, comer polla. Hacer trabajos de mierda, malpagados, con caciques que solo saben despreciarte, y poco a poco he salido de este pozo de mierda. Y buscando curro en pueblecitos, desplazandome en autobus, tren o coche compartido (poniendo en el CV que tenia carnet y vehiculo propio, siendo falso, pero si no es algo necesario en el puesto no veo mal mentir en ello).


Tu sabes mas inglés del que crees, y no aprendes por no esforzarte. La gente de los 90 aprendía jugando al zelda ocarina diccionario en mano, añadiendo asi muchisimo vocabulario. Yo con 14 años, sin academias y el nivel de ingles que se daba en el instituto, me puse a jugar a un shin megami tensei en inglés. ¿Sabes que vocabulario se gasta? Pues desde normal, formal, muy formal, jerga... Tratando temas de ocultismo y filosofía. Y no, no entendía la mitad de las frases, pero a fuerza de traductor y deducción terminé el título, y pillé otros, hasta el dia de hoy en que me cuesta recordar en que idioma estaba x juego por lo natural que me resulta. Deja de poner excusas, porque si te vas fuera, te hablaran lento como si fueras gilipollas para que les entiendas, asi como cuando vas a un chino y casi le deletreas lo que quieres.

Lo que no puede ser es que antes de empezar algo, tu mismo te descalifiques
Buenas, yo estoy igual que tu con la diferencia de que yo he estado estudiando estos 3 ultimos años, pero no he trabajado. Mi intencion ahora es hacer un grado medio de informatica y quien sabe si despues superior. Siempre quise hacerlo, pero no me admitieron las 2 o 3 veces que lo eche y desisti. Despues estuve años parado sin hacer nada (bueno algun curriculum echaba, pero sin suerte), me meti a un curso de la junta de chapa de vehiculos, luego un grado medio de electricidad (el cual al segundo año me sali por que los profesores pasaban de todo y en las asignaturas de matematicas se les iba la olla) y este año atras pintura de vehiculos que recien lo he acabado. Pues asi he estado estos años y ahora mi intencion es volver a informatica. Busque todos los fp que hay y me quede con administracion e informatica, pero despues de informarme he descartado administracion por las mates y por que no me motiva.

Mi consejo es que hagas algo que te motive realmente o que sepas que se te va a dar bien y vas a estar a gusto trabajando, si no, despues te arrepentiras como me ha pasado a mi. Pero cuidado, que a lo mejor te metes a algo que piensas que no es para ti y te acaba gustando, todo es probar. Y como te han dicho, pilla suficiente dinero trabajando y te vas a la ciudad en un piso compartido, hay vas a tener muchas mas opciones.

Te dejo unos enlaces de todos los fp que hay desde la basica hasta el superior, donde se imparten o lo que hace falta para hacerlos.

https://www.todofp.es/orientacion-profe ... nales.html
https://www.todofp.es/que-como-y-donde- ... a/loe.html
@ElSrStinson Sí, lo de los curros como comenté arriba, solo trabajé toda mi vida en la hostelería estando además mal pagado así que más o menos sé cómo funciona ese sector. Lo de desplazarme a pueblos cercanos no lo había valorado y supongo que viene bien como alternativa a no encontrar algo en el mío ya que está a unos 15-20 minutos en autobús, así que voy a tenerlo en cuenta cara al verano. Lo malo es que son 4 € ida y vuelta y si me van a pagar por ejemplo, 20 € al día, ahí se me iría casi una cuarta parte del sueldo diario, pero vamos, que yo no me voy a poner exquisito porque sé que la vida es joderse, porque ya he trabajado estando mal pagado 9 veranos y sé lo que toca tragar, así que mientras pueda sacarme unas ganancias, apechugaré con lo que haya aunque sea con tal de generar unos ingresos por muy mínimos que sean.

Lo del inglés, pues oye, a mí me gustaría aprender más pero no soy autodidacta y aprendiendo juegos quizá puedo aprender a leer diálogos, pero de nada me sirve si luego no sé cómo formar las frases y sobre todo, saber lo que están diciendo los personajes, por eso en mi caso pienso que lo mejor es tener un profesor o profesora que te enseñe. Que conste que me pasa lo mismo con el dibujo, es algo que siempre me ha fascinado pero sin nadie que me enseñe no sé cómo desenvolverme para aprender a dibujar y los tutoriales de YouTube quizá hacen el apaño, pero no me parecen suficientes para según qué cosas.

Que conste que lo que me has dicho de los juegos me parece muy buena idea, pero mi punto más débil es que yo no tengo vocabulario por mucho que sí pueda entender ciertas cosas de ellos. Sobre las voces, ahí sí diría que es culpa mía porque le tengo tanta tirria a las voces inglesas en juegos anime que siempre las pongo en japonés de forma obligada [+risas]

@Rodri19 ¿Y cómo es eso de que no te admitieron? ¿Por tener baja nota en tu título de la ESO o prueba de acceso a grado medio? Yo que tengo dicha prueba, tiene baja nota así que en cuestión de plazas sé que quedaría fuera. Eso en mi pueblo no es problema porque al haber poca población, digamos que cualquiera entra sin ningún problema, pero en una ciudad donde haya mucha competencia no dudaría en absoluto quedar fuera si te van cogiendo por nota ya que tengo un 5,5 muy raspado y además es una prueba que hice en 2011 así que de eso ha llovido bastante, y si de aquella supe lo justo para aprobar, ahora ya ni eso en caso de volver a hacerla...

Lo de salir del grado medio de electricidad al segundo año de verdad que me parece una pena, sobre todo tras haberte echado uno entero... Yo habría aguantado, pero cada persona es un mundo...

Lo de administración pregunté un poco y me dijeron que no usan matemáticas muy complicadas, pero a saber...

Yo, si pudiera elegir, ya te digo que me encantaría estudiar algo relacionado con el dibujo, diseño gráfico, o muy a las malas informática ya que me crié entre ordenadores y me parece muy útil no solo para tener el módulo sino a la hora de saber si mi ordenador tiene algún problema, poder arreglarlo yo sin necesidad de llevarlo a un técnico y cosas así...

Sobre lo del piso, en este mismo hilo me han comentado que algunos módulos se pueden estudiar a distancia aunque no sé cómo será, pero en caso de estudiar algo que no esté en mi pueblo y poder hacer todo desde casa sin necesidad de exámenes (que eso sé que te obligan sí o sí a ser presenciales) ya te digo yo que estaría encantado de estudiar las tres cosas que te he dicho que más me interesan.

Y en cuanto a las páginas que me has pasado, no las conocía en absoluto por lo que cómo se nota que aún estoy muy verde en la vida y que nunca tuve a nadie que me guiara. Muchas gracias, porque las estoy mirando y hay muchas cosas que considero interesantes cara al futuro.
A estudiar no se aprende con profesor. Ponte por tu cuenta y encuentra un metodo que te funcione. El problema del sistema educativo es que no enseña a buscar TU forma de aprender, y se basan en tirarte un libro y que estés frente a él durante horas (generalmente, poco eficaz). Te quejas de falta de vocabulario, pero si no buscas tener mas, no lo tendrás. Y hay mas cosas (mejores que el anime sobretodo) que escuchar en inglés con subtitulos. South park por ejemplo tiene un doblaje bastante claro y entendible, y en la web americana puedes ver episodios asi gratis
Hola @Shironeko . Me encantaría decirte algo porque estuve en una mala situación y hoy por hoy puedo seguir adelante. Pero me cuesta, al igual que tu hablas con miedo y tienes miedo a equivocarte, cuando equivocarte es lo que te hace aprender.

Tener miedo no es un problema, el problema es no afrontarlo. Yo también escribi aquí, estaba hundido, como muchos, me animaron y me dieron consejos.
Ahora mismo con 32 años estoy sacandome la Eso y trabajo.

Tengo un trabajo fijo de media jornada desde hace 12 años y vivo con mis padres, a ellos siempre les he pagado una parte y les he comprado lo que les ha hecho falta.

Me Sali del instituto en 4° de la eso para ganarme mi dinero y comprarme unos audífonos que el gobierno no me costeaba y aun siendo una persona con minusvalía. Tengo cancer de riñones benigno y estoy prácticamente sordo sin audífonos , para colmo estos se quedaron obsoletos y tuve que comprar otros dos.

A lo que voy, la vida me ha golpeado muchas veces y me he venido a bajo y por muchas otras cosas. Perdí años de mi vida sin poder dedicarme algo a que estudiar hasta que al final me olvide por completo lo que realmente queria y sigo sin saber que estudiar más adelante, pero ahora me centro en aprobar.

Diras, y ¿porque me cuentas esto? Lo que quiero decirte es que todos tenemos una vida diferente, sea más fácil o más difícil y que por muchas opiniones que te demos la respuesta la tienes tu y únicamente tu.

Piensa que cada persona tiene una forma de ver las cosas, de vivirlas y tu tienes otra, que el mundo es tal cual es y no puedes cambiarlo, así que cambia esa forma de pensar aunque sea con pequeñas palabras.

Mira en tus miedos, en tus quejas allí tal vez es donde tengas que buscar. Los caminos faciles no te llevarán a ningun lado.

En unas de tus respuestas dices que si ganas 20€ y pierdes 4€ no te renta. ¿De verdad? Yo creo que ganas más que pierdes. Ganas experiencia que te servira, estas creciendo, estas creando futuro. Lo negativo es agotador.

Lo mismo decia mi ex en su primer trabajo y tras decirle lo mismo que a ti, se sacrifico un año y ahora esta con un buen trabajo y cobrando un buen sueldo. La vida da muchas vueltas.

Sobre lo que quieras estudiar. Piensa tranquilamente en lo que mas te gustaría y al mismo tiempo más miedo te de y vayas a por el. No te preguntes porque, los porques son infinitos. Preguntate ¿para que?

Si no te gusta o si te das cuenta de ello, da igual si suspendes, da igual lo que pasé nunca es tiempo perdido. Deja que las cosas ocurran porque siempre tendrás la oportunidad de cambiar y lo mejor aun es que sin darte cuenta habras aprendido un montón.

Mucho Ánimo.
@Shironeko Hola, he leido tu primer mensaje y no se cuantas veces he leido que NO te gusta estudiar, que NO se te dan bien las matematicas y lo que saco realmente de tu mensaje inicial es que no te interesa estudiar, pero para cualquier ciclo hay que tocar los libros, no hay ninguno facil, quizas se te pueda hacer mas facil si vocacionalmente estas orientado a alguno en concreto, veo que tambien es descartado la idea de irte a una ciudad con mas oferta educativa en ciclos como por ejemlo Cordoba. Por citar alguna.

Yo mi consejo es que si no te gustan las mates, que pases de administraicon pero te puedo decir que son unas mates muy basicas en las que se les suele añadir conceptos de Economia de Bachillerato (porcentajes y fracciones) y conceptos economicos que hay que aprender como que son los Pasivos, Los Activos Fijos etc. Que es una factura, que es una hoja de reclamaciones, albaranes, proformas, excel y contaplus...no te haces una idea de lo que piden de Excel en los trabajos, realmente administracion no suele tener mucho paro por penco que hayas sido en clase a base de 5.

Respecto a tu amigo que es cocinero y dices que no tiene tiempo para nada, que sea cocinero no tiene la culpa, la culpa la tiene este pais donde la Hosteleria es un agujero negro de explotadores, negreros y gente que se salta a la torera los derechos laborales, haz cocina y vete tu a paises como Alemania o Inglaterra, vas a tener tus tres dias libres a la semana y un sueldazo. Yo cobraba 350 euros semanales por fregar platos solo 4 dias a la semana (pena que se inundara). Se nota un cambio drastico, ah y los domingos los restaurantes cerrados,podias salir un sabadete.

Lo bueno de tener un Grado Medio terminado , cualquiera de los 3 que tu pueblo ofrece es la posibilidad (sin covid) de pedirte una beca Leonardo (creo que era esa) para currar 3 a 5 meses en el extranjero ,son como unas practicas pero con salario lo cual te hace todo mas facil a tu vuelta a España para encontrar trabajo o directamente quedarte fuera, pero claro debes saber ingles, te aconsejo que si vas a hacer un Grado Medio y no vas a ir mas alla al menos tengas en cuenta lo de aprender un idioma, sobre todo con administracion o cocina ya que van de la mano con el Inglés.

Yo empece a estudiar con 25 años porque pase por una depresion que practicamente abarcó desde los 13 hasta los 24 por temas familaires graves y conflictos dia si dia tambien. Desde los 25 hasta los 33 habre hecho 3 grados superiores (sonido, realizacion y turismo,todos aprobados unos con mas otros con menos nota), diversos cursos para desempleados y alternando con trabajos aqui y alla. Y ahora con el Covid me muero tanto de asco con 38 en casa todo el dia porque no hay trabajo que creo que me voy a meter en un grado medio de impresion de artes graficas o carpinteria , algo manual para no meterme un puto taladro en la sien., del asqueroso aburrimietno y de este sentimiento de inutilidad que me da no estar haciendo nada en todo el dia.
A ver que veo que hay bastante confusión aquí, las matemáticas de los ciclos de administración son un chiste y consisten en fórmulas relacionadas con la capitalización, tipos de interés, rentas, elaboración de cuadros de préstamos, etc. Vamos, que no son matemáticas a pelo (no hay sistemas de ecuaciones, derivadas, matrices, etc), aunque yo sinceramente tiraría para ciclos relacionados de ciencias que tengan más salidas
Eso ya es a eleccion de cada uno, es como he dicho. Te puedes meter a algo que no es para ti y que se convierta en parte de tu vida.

Yo me meti con toda la ilusion en electricidad y me acabe dando cuenta de que no era para mi (aunque soy muy manitas). A eso le sumas que como te toque un profesor inutil pues se te acaban de quitar las ganas.

Yo me sali del curso el segundo año por que me quedo fol el primero. Una mierda de asignatura que es facilisima, pero al tocar una mierda de profesora pues suspendio a unos 25 de casi 30, otros se acabaron saliendo, yo segui, pero no hubo manera dado que me tuve que centrar en Electrotecnia (aqui se imparten matematicas mas avanzadas que en Administración si no me equivoco). Luego el segundo año entro un profesor nuevo de puta madre en fol y a la otra o la hecharon o se fue, pero entro una profesora para distribucion (la continucion de electrotecnia) y nos jodio a todos. No sabia nada de electricidad, simplemente se leia el libro y ha hacer problemas de 3 horas de duracion, todo lo demas, que era la importante ni lo oliamos. A eso le sumas que me quedaba un 3 año y que el Instituto estaba lleno de crios, que me pillaba lejos, tenia que ir en coche y me acabe saliendo completamente quemado.

Y que conste que a mi tampoco me gusta estudiar, pero cuando pillas algo que te gusta se te pasa volado. Y a mi las mates no me gustan, pero cuando las estudie y las aprobe el primer año flipe literalmente.

Y lo que me has preguntado de por que no me cogieron. De nota media creo que tengo un 6 con algo, pero es que el primer año lo eche con la prueba de acceso y no echaba todas las adjudicaciones por no informarme (son 3). El segundo año (con la ESO) no me metieron en ninguna creo recordar y el tercero me toco un instituto, pero lejos, muy lejos y lo descarte.

Y el tema de administracion que decis, me lo estoy hasta pensando como segunda opcion si decis que no es tan coñazo, por probar que no quede.
@luffyelx Muy buenas, hermano y futuro rey de los piratas.

Siento los problemas que tienes, y no puedo meterme en tu piel ya que mi único problema por así decirlo es que tengo una miopía de cojones y luego un defecto en mis ojos que no me cubre la seguridad social y que tendré que arreglar por la privada, que miedo me da porque lo más barato que me puedan llegar a cobrar serán 2.000 € y eso a ver cómo lo pago, pero así que me impida hacer vida normal, nada...

Sobre lo de que si tuviera que desplazarme ganando 20 € teniendo que gastar 4 € en movilidad diaria, tal y como he dicho, dije que no ando para ponerme exquisito y que cogería cualquier cosa que me diera dinero porque para bien y para mal en caso de que surgiera la oportunidad ya que soy consciente de que la vida es joderse y sufrir y muy pocos son realmente unos afortunados. El único trabajo que conozco es la hostelería de haberme tirado 9 años o más bien, 9 veranos tal y como he dicho, por lo que no sé lo que es trabajar de otra cosa, pero como hostelero ya te digo yo que siempre estuve hasta los cojones, pero cuando hace falta dinero pues hace falta, me callo y aguanto porque no queda otra y si hay que comer mierda del suelo o lamerle el culo al jefe de turno pues se hace porque así es la vida...

Yo considero tiempo perdido entrar al mundo laboral (el de verdad, no el de trabajar semanas santas y veranos muerto del asco en un bar o restaurante del pueblo) con más de 30 años, no faltando el respeto a los demás, sino por mí. Todavía no tengo ni 30 años pero si me pongo a hacer cursillos y tal y tengo la suerte de que me cojan en algo en caso de que ni siquiera suspenda, me veo entrando al mundo laboral con 32 o 33 años y por lo que tengo entendido, las empresas solo quieren a gente joven y cuanto más mayor seas, menos le vas a interesar a nadie... Eso no se lo escuché a una sola persona, sino a muchísimas, por lo que no es algo que "haya dicho fulanito". Por eso si hago algo preferiría no suspender, porque la vida es una carrera contrarreloj...

@JesucristoShinobi El grado medio de cocina es fácil porque cursé un año obligado por mi padre hace 10 años y pese a que lo deje, se lo podía sacar hasta un mono, al menos donde yo vivía. La teoría era un 10 o 20% como mucho y casi todo el curso era cocinar comida que aportaba el centro (que luego tú no podías comer nada de ella y se vendía en un comedor que había en el instituto para obviamente, seguir costeando más comida para mantener el curso con las ganancias que se sacaban y tú te quedabas con lo que aprendías ya que obviamente ni veías comida ni dinero). Recuerdo que casi todo el curso era estar de lunes a viernes cocinando desde que entrabas a las 8:15 hasta que salías a las 14:15 PM de la tarde obviando los recreos de 30 minutos que habían de 11:00 a 11:30, y algunas veces ni recreos tenías porque a veces iban a comer tales personas importantes y claro, a chapar todas las horas... Pero repito, el módulo de cocina al menos aquí era muy pero que muy fácil porque todo consistía en prácticas y nada más, y la poca teoría que había era ridículamente fácil.

El problema es que si paso de administración, me queda eso, o cocina o mecánico de coches y los coches te puedo decir que nunca, pero nunca me interesaron. Es un mundo por el que nunca sentí ningún interés aparte de que sé que la gente que va a ese módulo está siempre hecha mierda, que no lo cursé, pero sí que recuerdo que los alumnos estaban siempre sucios porque imagino que al igual que el de cocina, estarían siempre con prácticas también.

¿En serio en otros países la hostelería no es igual que en España? Yo creí que era en todo el mundo lo de estar literalmente de lunes a domingo en temporadas de turismo (que técnicamente eso no se debería hacer, pero bueno, si había que trabajarlo se trabajaba o ya lo cogía otro) y cuando no eran temporadas de turismo, de lunes a sábado pero con horarios igual de ridículos y explotadores y apenas sin vacaciones... Una vida que ni de putísima coña querría vivir porque eso ni es vida ni es nada. Que no tenías ni horarios fijos, que podías literal entrar un día a las 10 de la mañana con algún descanso entre las 5 hasta las 8 o así y luego si salías a las 12 de la mañana daba gracias, que habían días literal que te tenías que quedar hasta las 2 o hasta las 3 y cobrando lo mismo, durmiendo igual 6 horas, así todo julio, agosto y parte de septiembre...

Que a mí la cocina me parece un oficio muy respetable y vaya, dentro de los tres módulos que hay en mi pueblo me parecería el más "útil" aparte de fácil porque saber cocinar siempre es algo provechoso, pero no algo para trabajarlo por lo que te comenté porque si es en lo que tengo que trabajar durante más de 20 años, me da algo, y por esa lógica prefiero estar en una oficina o lo que sea haciendo papeleo que malviviendo en una cocina de un zulo que se haga llamar bar o restaurante o con "suerte", en un comedor escolar que tampoco me hace mucha ilusión.

Yo también tengo una depresión de caballo y me cuesta bastante dormir por las noches porque mi futuro me atormenta, porque me veo acabado, sin nada ni nadie. De todas formas, preferiría no hablar de eso en este hilo porque cualquiera va a pensar que quiero dar lástima y en fin, pero en resumidas cuentas, que me siento una basura... Pero en cuanto a lo tuyo, no te puedo decir otra que agradecerte todo lo que me has dicho y desearte mucho ánimo con tu vida... Te he leído alguna que otra vez en el foro y siempre me has parecido un usuario bastante cuerdo e inteligente por lo que me sorprende todo el trasfondo que hay tras ti porque no me lo esperaba para nada...

Por cierto, vi que a distancia se imparten algunos módulos, pero como vivo en una zona muy apartada y tal, no sé si sería buena idea buscar hacer algo a distancia... Había ojeado uno de informática pero el desplazamiento sería un coñazo, 22 € ida y vuelta cada vez que tuviera hacer exámenes presenciales o presentarme en el centro para cualquier tontería y eso ya sería un pastizal, además de no conocer a la ciudad (aunque en este caso suelo usar el GPS del móvil pese a que alguna que otra vez me ha fallado haciéndome perderme, pero bueno), y además con suerte de que me cogieran a distancia porque por lo que sé, el módulo de informática está siempre hasta arriba de gente y es casi imposible coger una plaza tanto presencial como a distancia... Que una cosa es que te guste un módulo, pero otra tener que hacerlo a tomar por culo sin vivir allí, pues no sé...

@Luis_GR El problema es que como he dicho, soy de pueblo y solo tenemos tres módulos. Cocina, mecánico de coches y administración, y para lo demás tocaría mirar fuera donde hay que meter transporte, lo que cueste el desplazamiento a la hora de hacer cosas presenciales en el centro como por ejemplo, exámenes (al vivir en una zona apartada que lo más barato son 22 € ida y vuelta a la ciudad más cercana) y sobre todo, en caso de que me cojan en algo a distancia porque presencial ni de coña puedo, saber si es fácil o difícil estudiar a distancia...

@Rodri19 Buf... A mí también me da un poco de cosilla plantarme con casi 30 años en el instituto porque los módulos hasta donde sé se hacen en institutos, vamos, con la chavalada, y si bien solo coincidiría con ellos en los pasillos escolares, que uno se siente muy viejo viendo a tanta juventud y tú con tus años ahí volviendo a estudiar...
@Shironeko A mi lo que me preocupa no es la edad, sino que te incorpores al mundo laboral con 30 años sin haber hecho estudios, solo trabajos en verano. Y no por que te juzgue, no sé si has sido un vago o si has tenido alguna circunstancia detras para ello, que no viene al caso, pero en una entrevista date por advertido que te van a preguntar por ello. Así que o mientes con una vida laboral ficticia, o te fabricas una buena excusa para ello, porque se te van a echar al cuello.

Me parece curioso que menciones que "los mecanicos siempre salian sucios". Cojones, claro, un mecanico SIEMPRE sale sucio de trabajar, o mal rollo. Y en mecánica te enseñarían mecanica de coches, pero no es algo que no puedas extrapolar a la mecánica de una fábrica, lo cual es un campo mas abierto. Administracion no te llama la atención, simplemente, entre todas las opciones, es la que ves con un horario mas comodo y que puedas salir limpio, ¿no es así? Tambien te digo que un mecánico no tiene horario mas allá de uno orientativo: si una maquina de producción está parada, tu no te vas a casa.

Dices del desplazamiento que sale a tanto. ¿Exactamente a que distancia? ¿Has planteado comprarte una moto barata/bicicleta? La inversión inicial puede ser mayor, pero a la larga te podría salir rentable, una moto pequeña no gasta nada.

Lo de que tengas que volver al instituto y te preocupe que vayas con chavales... [facepalm]
Compórtate como un adulto de verdad. ¿Que te toca ir "con niños"? pues igual es porque has hecho algo mal, y de ser ese el caso, te aguantas, y tiras adelante. Los chavales igual te miran raro el primer mes, pero luego les va a sudar los cojones que tengas 30 que 5000 años. QUE TAMPOCO ES RELEVANTE, vas a estudiar, a encauzar tu futuro, no a hacer amigos. Yo he estado un mes durmiendo LITERALMENTE debajo de un puente en UK. ¿Y qué? igual no es la situación mas glamurosa del mundo, pero se tira hacia adelante y punto

Yo por lo que veo eres un chaval que necesita expandir horizontes. Has venido con 3 opciones, de las cuales una te desagrada menos que el resto pero temes que te pueda traer problemas. Hemos venido varios dandote mas opciones, y noto mas miedo a opciones que desconoces que intencion de aprovecharlas porque te habias hecho a la idea de hacer X. Y no te lo digo a malas, pero ves solo una pequeña parte del cuadro completo. Yo lo que haría si fuese tu es replantear TODAS las opciones que tienes de nuevo. Porque tengo la sensacion (y creo que varios en el hilo tambien) de que lees las alternativas como curiosidades, y no como posibilidades
@ElSrStinson Te voy a responder por partes:

Sobre lo de mecánico de coches, lo de la suciedad más que nada lo menciono porque me parece un trabajo para nada cómodo para toda aquella persona que no esté familiarizada con los coches y no lo consideraría una opción de estudiar por estudiar. No sé si tendrá muchas salidas o no, pero directamente no siento ni vocación, nunca me llamó el mundo del motor, tampoco tengo coche y si bien reconozco que es un medio bastante útil, preferiría seguir dependiendo del transporte público porque la idea de conducir siempre me infundió bastante respeto.

Lo de administración no es que me interese por ser donde salgo más limpio, sino porque pienso que es el trabajo más cómodo entre la hostelería y él (porque lo de mecánico de coches directamente lo descarto, lo de la hostelería podría haber sido una opción pero sé muy de sobra cómo se trabaja en ese sector).

El desplazamiento sale caro, pero estoy dispuesto a hacerlo si consigo estudiar informática a distancia. La ciudad más cercana me queda a 106 km por carretera según Google, y el autobús me cobra 22 € mínimo el viaje de ida y vuelta, por lo que si estudiar a distancia conllevaría estar ir y volviendo de mi pueblo a la ciudad, me resultaría algo complejo de costear por el precio ya que vivo en una zona bastante apartada de todo en general. Si en coche se tarda entre 50 minutos y 1 hora y en autobús 1 hora y media, no me quiero ni imaginar lo que tardaría en llegar en moto.

Lo del instituto también estoy dispuesto a hacerlo (como bien has recalcado sobre mis mensakes, administración). Claro que da cosilla cuando tienes una edad, pero si hay que hacerlo se hace, de una forma u otra sé que me voy a joder, porque a fin de cuentas es mi futuro y el qué dirán es lo último que me tiene que preocupar cuando nadie va a hacer nada por mí en esta vida a excepción de yo mismo.

Que hayas dormido bajo un puente un mes en UK, pues mira, lo siento mucho, yo no he llegado a esos extremos y no sé cómo lo habrás hecho para sobrevivir, pero quedarse en la calle siempre es el último recurso para todo por lo que debiste de pasarlas muy putas.

Sobre lo último, he valorado todas las opciones, me he abierto de miras sobre estudiar algo a distancia, sobre cuestionar el grado de administración, he agradecido todos los comentarios que se me han escrito e incluso he estado bastante pendiente del hil y he dicho en más de un comentario que no estoy para ponerme exquisito y que si me tengo que joder, me jodo, y replanteándomelo vuelvo a lo mismo. Puedo elegir entre cocina o administración presencial, o si me cogen a distancia en la ciudad en el curso de informática, pues ponerme a ello, es que no hay más. Lo de irme del país que fuiste tú quien lo sacó a tema siento pero personalmente prefiero descartarlo a corto plazo si no tengo estudios de nada.
Dices que sería 22€ ida y vuelta por lo que a la semana son 100 euros y al mes 400. Una habitación puede ser 200-250€. Echa cuentas.
Pillas una bici, te das de alta en globo o deliveroo, apps de esas y puedes ir tirando.
Otra cosa, yo mi último superior lo hice en una privada. Eran 170€ al mes. A poco que trabajes en tu pueblo sacas la pasta para ir pagando. Mira de hacerlo de esa forma, online en una academia privada. A fin de cuentas, si es de informática da lo mismo que sea público o privado puesto que tendrás que entrar en empresa privada.
Lo que dice @ElSrStinson si que es verdad. Si con 30 años apenas estás en el mundo laboral... Necesitas una buena coartada porque te van a fundir. Pero todo es ser perseverante y tener paciencia.
Un mecánico gana más que un administrativo si es bueno, eso seguro. Un administrativo trabajando en un trabajo privado es mil eurista y probablemente a jornada partida.
No todo es color de rosas.
@ajbeas A ver, si es a distancia sería únicamente para hacer exámenes de manera presencial, ergo, suponiendo que los exámenes fueran una vez al mes, pues solo iría una vez, gastando 22 €. Si ahora me metieran cuatro exámenes el mismo mes ya serían 88 € y ahi sí sería una burrada, pero me sigue saliendo más barato que alquilar un piso en el caso de estudiar a distancia y no me parece para nada fácil lo de pagarme un piso yo solo teniendo que buscar trabajo, la verdad...

¿Lo de la academia privada cómo es exactamente y qué diferencia hay entre estudiarlo público? Imagino que lo más destacable será que en la pública irá por número de plazas y tal y en la privada podrás estudiar directamente mientras pagues sin depender de cuántos alumnos entren y cuántos no, ¿no?

¿Y a qué os referís con que me van a fundir? Esto último no lo he entendido.
Shironeko escribió:¿Y a qué os referís con que me van a fundir? Esto último no lo he entendido.


Pues que en cualquier entrevista te van a preguntar que cojones andabas haciendo para tener 10 años con solo trabajos de verano, pero vamos, asegurado. Y si tu respuesta no es convincente, no se lo van a pensar para escoger al chavalillo de 18-20 que tiene el mismo titulo que tu y menos edad, y no tiene años en blanco.

Si te vas a estudiar a otro lado no te alquilas un piso entero, alquilate una habitacion que te saldrá mucho mas mantenible a nivel economico. Y como te han dicho, haciendote rider puedes ir tirando (500€/mes puedes sacar)



Si el pueblo de al lado está a 100km, en 1h en moto puedes llegar igual que en coche, no hace falta que te compres una vespino. Costarte no se cuanto te podría costar una moto, no controlo del tema, pero todo sería mirarlo
Sigo diciendo que Cantabria te queda mejor. Mira la distancia que tienes a Torrelavega frente a Gijón u Oviedo.

Y frente esas dos, te queda mejor Cangas. No te cierres únicamente a Oviedo o Gijón :)
Xelxer escribió:Sigo diciendo que Cantabria te queda mejor. Mira la distancia que tienes a Torrelavega frente a Gijón u Oviedo.

Y frente esas dos, te queda mejor Cangas. No te cierres únicamente a Oviedo o Gijón :)

Por lo que veo, 66 km en autobús y la ida y vuelta serían 14 €, que es menos que 22 € y siempre viene mejor un pueblo que una ciudad porque es más difícil perderse. Encima veo que tienen dos centros de informática y uno de ellos a distancia, ¡qué chulo! Igual intento estudiar allí y descarto Gijón. Solo espero que al ser técnicamente un pueblo, haya menos plazas que en una ciudad y por lo tanto, admitan a cualquiera, pero igual con un poco de suerte sí.

Voy a llamar luego a ese centro, pero la única pega que le veo a cambiar de comunidad autónoma por cerca que me quede es que por ejemplo, sabes que en asturias tenemos un confinamiento perimetral y no se puede entrar ni salir, y aunque suene ridículo, yo puedo ir a Gijón que me queda lejísimos pero luego no a Torrelavega que lo tengo más cerca. Con un poco de suerte me dijo un amigo que escuchó en La Sexta que en mayo lo lenvantarían en toda España, pero si nos vuelven a confinar no sé cómo quedaría lo del curso.

De todas formas, siento a distancia y en Torrelavega voy a preguntar a ver qué tal.
@Shironeko Puedes mirar más sitios de Cantabria sin problema, te comenté Torre porque es así más grande que Unquera o San Vicente :)

Sobre lo del cierre perimetral no tendrías problemas, se contempla que por estudios y por trabajo se permite salir de la CCAA, así que por eso no te preocupes
Xelxer escribió:@Shironeko Puedes mirar más sitios de Cantabria sin problema, te comenté Torre porque es así más grande que Unquera o San Vicente :)

Sobre lo del cierre perimetral no tendrías problemas, se contempla que por estudios y por trabajo se permite salir de la CCAA, así que por eso no te preocupes

¡Genial! Estaba mirando la página de los ALSA y justo hoy tiene que estar caída porque no va ni ahora ni hace una hora [+risas]

Luego obviando Torrelavega, Santander me vendría a ser lo mismo que Oviedo y Gijón, ojo, la distancia y el precio me salen iguales. Yo por ahora tengo en mente lo de Torrelavega, y si no, tampoco descarto Gijón (intentando priorizar Torrelavega por mayor cercanía y ser un pueblo, ergo, más difícil perderse).

En Unquera solo tienen algo llamado Atención Sociosanitaria mientras que en San Vicente de la Barquera administración y auxiliar de enfermería por lo que ahora entiendo que cuando hice un año de cocina uno viniera a mi pueblo a estudiar, porque no lo había donde vive él, aunque recuerdo que a él le pagaban los padres un piso de estudiantes o algo así donde podías tener alojamiento de lunes a viernes así que en su caso el dinero no era problema.

Vamos, que por lo que he investigado, me sigue quedando Torrelavega o Gijón como alternativas de FP a distancia, y mientras que en Gijón al ser una ciudad puede haber demasiada competencia, tengo un mínimo de esperanzas en lo de Torrelavega, pero todo es llamar por teléfono y preguntar.
@Shironeko Entiendo perfectamente, no vamos a dar de la mano. Mis audífonos no te creas que fueron baratos que han sido un total de 8.500€ [+risas]. Vamos que jodidos ya me tienen.

Ya, he leído todo. Lo que te conteste es para levantarte el ánimo y de que no tengas miedo a atreverte hacer lo que te guste.

Creo que andas buscando la confirmación, la seguridad cuando ninguno como digo la tenemos. Como ves aquí cada uno tiene su experiencia y te cuenta desde su punto de vista y todas son validas porque son lo que saben, han visto y han vivido.

Si, nuestros consejos que consejos son, pueden darte ese empujoncito, adelante pero debes reflexionar. Al final veo que poco a poco lo vas consiguiendo, no te desanimes.
74 respuestas
1, 2